---/// Hilo oficial de guitarristas #2 ///---

algún día tengo que grabar mis "improvisaciones"
GR SteveSteve escribió:Supongo que nadie ve mis vídeos, pero en breves colgaré un par de improvisaciones chorras :D

Yo si los veo tocas de PM. [chulito]

IsHkuR a mi no me suena nada bien eso.
jose91 escribió:
GR SteveSteve escribió:Supongo que nadie ve mis vídeos, pero en breves colgaré un par de improvisaciones chorras :D

Yo si los veo tocas de PM. [chulito]

IsHkuR a mi no me suena nada bien eso.

Yo tambien los veo pero se me olvida postear impresiones hasta que vuelvo al hilo, entonces no me acuerdo exactamente de tu video, pero verlo lo veo!
pros y contras de este amplificador para una pacifica
http://www.thomann.de/es/marshall_mg15new.htm
Yo tengo un marshall mg15 para casa, y la verdad es que es bastante cutre, la salida emulada/auriculares es casi casi inusable de lo mal que suena...

Aun asi, para tocar en casa, al menos en mi caso, cumple, pero ya te adelanto que no esperes un gran ampli

Por el mismo precio quizás te salga mas a cuenta un line6 o algun peavey vypyr, estos son nuevos, y tienen bastante buena pinta.
d34th escribió:Yo tengo un marshall mg15 para casa, y la verdad es que es bastante cutre, la salida emulada/auriculares es casi casi inusable de lo mal que suena...

Aun asi, para tocar en casa, al menos en mi caso, cumple, pero ya te adelanto que no esperes un gran ampli

Por el mismo precio quizás te salga mas a cuenta un line6 o algun peavey vypyr, estos son nuevos, y tienen bastante buena pinta.

me podrias poner el enlace por favor?
M16U3L escribió:Buenas, pues ya estoy casi decidido por la Epiphone Les Paul 100 con el Roland Cube 15X, a ver qué opinais de la Epiphone:

Características
Tienda

Las pastillas son las mismas que las de la gama más baja de les paul de Epiphone, la Special II. La guitarra en acabados está bastante bien pero a mí con esas pastillas no me convence mucho. Intenta estirarte un poco e ir a por la Epiphone Les Paul studio que notarás el cambio. Ahora bien, normalmente se recomiendan las les paul de Epiphone a partir de la standard (sale más cara), pero si quieres algo de Epi con una calidad similar a la de esta standard pero por un precio más comedido deberías mirarte las SG g-400 (faded o normal) que están bastante bien para lo que cuestan.

En cuanto al ampli ese Roland 15x viene bastante limitadillo respecto a efectos y emulaciones.
Un microcube, un peavey vypyr 15, un line 6 spider III 15 o ese mismo Roland pero el 20x te van a dar bastante más juego y satisfacciones por un precio similar (sólo el 20x es algo más caro).

Un saludo.
ahora que me compraré la guitarra eléctrica dentro de una o dos semanas preguntaré una duda de pardillo que tengo... En un ampli se puede conectar un mp4 para que reproduzca la base de una canción y tu tocas encima con la guitarra en el mismo ampli¿?
Depende del ampli, pero sí, los hay que tienen un usb para conectar cualquier cacharro de esos, pero ojo que no son todos, asegúrate de que el ampli que compres tiene esa función.
Rorok_89 escribió:Depende del ampli, pero sí, los hay que tienen un usb para conectar cualquier cacharro de esos, pero ojo que no son todos, asegúrate de que el ampli que compres tiene esa función.

es el roland cube de 15w ¿Tiene eso?
Imagen

A juzgar por la vista de la parte superior, parece que no en modo usb, pero esa entrada que dice aux in no sé si es para meter un jack de audio normal con la base, es decir, que con un jack de doble cabeza de tipo normal (como la clavija de unos auriculares, vamos, pero con una clavija en cada extremo del cable), puedes conectar una clavija a la salida de auriculares de un mp3 o lo que sea y la otra al aux in ese. Teóricamente, y si entendí bien lo que es el aux in, debería funcionar. Pero no estoy seguro al 100%

EDIT: Pone en otra review: Minijack input for playalong music source

O sea que sí, el aux in es para eso que te dije.

EDIT 2: Cambio la imagen, que se me fue al carajo XD
Rorok_89 escribió:Imagen

A juzgar por la vista de la parte superior, parece que no en modo usb, pero esa entrada que dice aux in no sé si es para meter un jack de audio normal con la base, es decir, que con un jack de doble cabeza de tipo normal (como la clavija de unos auriculares, vamos, pero con una clavija en cada extremo del cable), puedes conectar una clavija a la salida de auriculares de un mp3 o lo que sea y la otra al aux in ese. Teóricamente, y si entendí bien lo que es el aux in, debería funcionar. Pero no estoy seguro al 100%

EDIT: Pone en otra review: Minijack input for playalong music source

O sea que sí, el aux in es para eso que te dije.

EDIT 2: Cambio la imagen, que se me fue al carajo XD

vale... no he entendido nada XD solo que se puede pero de otra forma ¿Tengo que comprar algo adicional? XD
Tienes que comprar esto: Imagen

Así, como ya te expliqué, conectas una clavija a la salida para auriculares de tu mp4 que reproduce la canción, y la otra clavija a la entrada que se llama "aux in" que ves en la imagen del ampli. Le das al play en el mp4 y listo.
Rorok_89 escribió:Tienes que comprar esto: Imagen

Así, como ya te expliqué, conectas una clavija a la salida para auriculares de tu mp4 que reproduce la canción, y la otra clavija a la entrada que se llama "aux in" que ves en la imagen del ampli. Le das al play en el mp4 y listo.

am ya lo he pillado es como el cable de conectar los auriculares pero por los dos lados ¿No? ¿Es muy caro?
Exactamente. Y no es caro, yo compré uno y creo que eran como 4-5 leuros o así, supongo que si te lo compras de mil metros y con las clavijas chapadas en oro te será caro pero uno normalucho es muy barato.
Rorok_89 escribió:Exactamente. Y no es caro, yo compré uno y creo que eran como 4-5 leuros o así, supongo que si te lo compras de mil metros y con las clavijas chapadas en oro te será caro pero uno normalucho es muy barato.

entonces perfecto, muchas gracias
Quienes de aqui poneis videos en youtube??? a ver si colgais algunos cuantos jeje que me mola cotillear, yo en cuanto aprendar a tocar "mas o menos" colgaré bastantes, pero con lo perro que soy... pobre Pacifica que tengo ahí muerta de risa... [snif]
jose91 escribió:IsHkuR a mi no me suena nada bien eso.

xD soy un incomprendido.
Es una buena improvisacion, paranoica si, con un toque melancolico/progresivo y unas pinceladas que personalmente me recuerdan a ciertos temas de akira yamaoka ... aunque eso si, se pierde mucha calidad pq esta grabado con el movil [+risas] .

Criticas constructivas please :)

PD: Ke pasa ferdy, vas a darme trabajo poniendo videos en el hilo principal? jajajajaja :Ð
ferdy_vk escribió:Quienes de aqui poneis videos en youtube??? a ver si colgais algunos cuantos jeje que me mola cotillear, yo en cuanto aprendar a tocar "mas o menos" colgaré bastantes, pero con lo perro que soy... pobre Pacifica que tengo ahí muerta de risa... [snif]

Yo tengo pendiente subir un par de vídeos que tengo ya grabados. Dentro de poco los podrás ver XD
ferdy_vk escribió:Quienes de aqui poneis videos en youtube??? a ver si colgais algunos cuantos jeje que me mola cotillear, yo en cuanto aprendar a tocar "mas o menos" colgaré bastantes, pero con lo perro que soy... pobre Pacifica que tengo ahí muerta de risa... [snif]

yo tengo pensado colgar unos cuantos con mi acústica. Canciones que no sean difíciles como la de The Scientist de Coldplay, pero es que da una pereza grabarme con la cámara y luego subirlo al youtube bufff xDD
pero de aquí poco subiré alguno xD

Yo tengo mi canal en el iconito :P (youtube.com/user/ghostriderstevesteve). De momento tengo poquito, pero añadiré más... Además estoy empezando a sacar algo mío :P
precisamente me suscribí a tu canal anoche y al ver que tenias un video de smoke on the water me puse a las 3 de la mañana a practicar el riff principal (035 0365 035 30 xDDDD) y oye, no es que me suene bien pero al menos se le parece [carcajad]

Tb os podeis suscribir a mi canal de youtube... lo que pasa es que el 90% de los videos son del Guitar Hero [+risas] http://www.youtube.com/user/Prad0
ferdy_vk escribió:precisamente me suscribí a tu canal anoche y al ver que tenias un video de smoke on the water me puse a las 3 de la mañana a practicar el riff principal (035 0365 035 30 xDDDD) y oye, no es que me suene bien pero al menos se le parece [carcajad]

Tb os podeis suscribir a mi canal de youtube... lo que pasa es que el 90% de los videos son del Guitar Hero [+risas] http://www.youtube.com/user/Prad0

Jo, le das caña! :)
GR SteveSteve escribió:
ferdy_vk escribió:precisamente me suscribí a tu canal anoche y al ver que tenias un video de smoke on the water me puse a las 3 de la mañana a practicar el riff principal (035 0365 035 30 xDDDD) y oye, no es que me suene bien pero al menos se le parece [carcajad]

Jo, le das caña! :)

demasido... estoy enganchado y me es muy dificil desengancharme... :( estoy hasta los huevos de jugar pero no puedo parar... si le hubiera dado la misma caña a mi Pacifica ya tocaria mejor que el tito Satriani [poraki]

Recomendadme alguna otra melodia o lo que sea superhiperultra sencilla, si no tiene acordes mejor [+risas] que me lio y no sé como poner los dedos para no tapar algunas cuerdas jeje
Búscate la tab de "Last Of The Mohicans", mola bastante :)
Atax1a escribió:Bueno, gente: nueva cover!

http://www.youtube.com/watch?v=FAI8LKaxOpo

muy bueno, por cierto, es una pacífica ¿No? ¿Está tuneada o la venden en esos colores? XD
Tuneada, digamos. Es una edición especial o algo así XD
Atax1a escribió:Tuneada, digamos. Es una edición especial o algo así XD

Pues me mola un montón. Por cierto, tocas DPM ^^
anymyos escribió:

muy bueno, por cierto, es una pacífica ¿No? ¿Está tuneada o la venden en esos colores? XD

Ya lo ha dicho algunas veces xd. Y si toca muy bien, cuando dices que vas a ser el nuevo guitarrista de los chilis?
Canción que toqué con mi grupo el dia 18:
Dazed and Confused de Led Zeppelin. El audio deja que desear, ya me haré con otro grabado con mejor cámara.

Un saludo!
jose91 escribió:
anymyos escribió:

Ya lo ha dicho algunas veces xd. Y si toca muy bien, cuando dices que vas a ser el nuevo guitarrista de los chilis?

No caerá esa breva XD

Gracias a todos! Ahora estoy intentando depurar mi estilo, intentando tocar con más limpieza.
polo_polo escribió:Canción que toqué con mi grupo el dia 18:
Dazed and Confused de Led Zeppelin. El audio deja que desear, ya me haré con otro grabado con mejor cámara.

Un saludo!

Tío, francamente hicisteis un buen intento en la parte instrumental, pero la voz... Deja mucho que desear, y me temo que no sea culpa del micro. Es que hay canciones con las que no hay que atreverse, la verdad.
Rorok_89 escribió:
polo_polo escribió:Canción que toqué con mi grupo el dia 18:

Un saludo!

Tío, francamente hicisteis un buen intento en la parte instrumental, pero la voz... Deja mucho que desear, y me temo que no sea culpa del micro. Es que hay canciones con las que no hay que atreverse, la verdad.

Él no es de nuestro grupo, le pedimos ayuda porque nosotros si que no nos atrevíamos con la voz. Vale para mucho más, pero fue llegar la hora del concierto y verle llegar con las gafas de sol puestas para ocultar ojeras y la voz hecha mierda de una noche de locura xD
Lo hizo mejor de lo que lo hubiéramos hecho cualquiera de nosotros, asique estoy contento >.<

EDIT: Yo soy el de la pacífica naranja chillona xD
Cada vez tengo más ganas de estar en un pequeño grupo, a ver si conozco a alguien!

PD: UP :)
Atax1a escribió:Nuevo vídeo. Desato mi vena "punkarra" XD

http://www.youtube.com/watch?v=rYzJcq3OfSA

Me encanta como tocas la guitarra se ve que parece que te la hicieron a medida xd. A mi me gusta tocar punk por que aparte de que normalmente son quintas, es facil y no te complicas mucho, suena muy bien casi siempre.
jose91 escribió:
Atax1a escribió:Nuevo vídeo. Desato mi vena "punkarra" XD

http://www.youtube.com/watch?v=rYzJcq3OfSA

Me encanta como tocas la guitarra se ve que parece que te la hicieron a medida xd. A mi me gusta tocar punk por que aparte de que normalmente son quintas, es facil y no te complicas mucho, suena muy bien casi siempre.

no estoy muy de acuerdo con llamarlo punk...
Por eso lo puse entre comillas. Algo de punk esa canción si que tiene.
Atax1a escribió:Por eso lo puse entre comillas. Algo de punk esa canción si que tiene.

Pues a mi si me parece punk, excepto por la letra.
que buena Atax1a, que cañero! eso es mas bien punk-rock

Yo de momento estoy aprendiendo cosa facilonas como las primeras notas de ONE que son solo 3 o 4 notas xD pero algo es algo y con eso ya me puse a tope xD

Tambien he aprendido a tocar esta obra maestra... adividadlo!!!

-----------------------------------------------------------------
--------------5-4-----------7-5------9-5-5-5-4-2-10-10-9-5-7-5---
------5-5-7-5-------5-5-7-5------5-5-----------------------------

muahahahahahaha (no veas lo que me ha costado... bufffffffff que complicao es esto cohones!)
ferdy_vk escribió:que buena Atax1a, que cañero! eso es mas bien punk-rock

Yo de momento estoy aprendiendo cosa facilonas como las primeras notas de ONE que son solo 3 o 4 notas xD pero algo es algo y con eso ya me puse a tope xD

Tambien he aprendido a tocar esta obra maestra... adividadlo!!!

--------------5-4-----------7-5------9-5-5-5-4-2-10-10-9-5-7-5---
------5-5-7-5-------5-5-7-5------5-5-----------------------------

muahahahahahaha (no veas lo que me ha costado... bufffffffff que complicao es esto cohones!)

Temazo tíooooo xDDDD

¿De quién es el cumpleaños? :P

Yo ahora ando dando caña a "For the greater good of God" y "Run to the Hills" de Iron Maiden, "Eagle Fly Free" y "Dr. Stein" de Helloween, y "Master of Puppets" de Metallica. La verdad es que esto es un vicio ;) De momento no me grabo porque me da bastante pareza, la verdad.

Saludos.
Yo estoy picadísimo, por un lado, con algo de fingerpicking (Dee, de Randy Rhoads, y la versión para guitarra del tema de Padre de Familia) y por otro lado con algún clásico de Iron Maiden... O no tan clásico, porque "Out Of The Silent Planet" me encanta =D
Estoy intentando tocar algo de bob marley, o de skap, y no me sale el ritmo y me siento jilipollas, por que es facilisimo pero parece que tengo la mano rota al intentar hacer el ritmo xd, a alguien mas le pasa o solo es cosa mia y eso que lo intento desde hace tres dias y nada, con la española me sale algo mejor pero nada xd.
jose91 escribió:Estoy intentando tocar algo de bob marley, o de skap, y no me sale el ritmo y me siento jilipollas, por que es facilisimo pero parece que tengo la mano rota al intentar hacer el ritmo xd, a alguien mas le pasa o solo es cosa mia y eso que lo intento desde hace tres dias y nada, con la española me sale algo mejor pero nada xd.

Bienvenido al maravilloso mundo del ska/funk, donde casi todo parece fácil a simple vista, pero luego resulta ser de lo más complicado XD (sobre todo el funk)
Atax1a escribió:
jose91 escribió:Estoy intentando tocar algo de bob marley, o de skap, y no me sale el ritmo y me siento jilipollas, por que es facilisimo pero parece que tengo la mano rota al intentar hacer el ritmo xd, a alguien mas le pasa o solo es cosa mia y eso que lo intento desde hace tres dias y nada, con la española me sale algo mejor pero nada xd.

Bienvenido al maravilloso mundo del ska/funk, donde casi todo parece fácil a simple vista, pero luego resulta ser de lo más complicado XD (sobre todo el funk)

Y la pena es que es verdad xd. Pero por mas que intento nada xd, bueno me dedicare al rock, punk, alternativo que se me da mejor, hasta las rumbas las toco bien xd.

A ferdy_vk, temazo, me he puesto a tocarlo todo convencido de que era algo diferente y me encuentro con el cumpleaños feliz xd.
jaja tambien sé tocar esta:

Imagen

Bueno, os juro que ya no pongo ningun temazo mas [poraki] pero joder, es que no voy a empezar con Steve Vai no? yo quiero cosas de estas sin acordes y usando las menos notas posibles...
Himno de la Alegria? A ojo xD
jouer, aquí veo que todo el mundo habla de versiones.

Pero en serio nos os gusta componer riffs y todo eso??

yo lo hago constantmente, suelod edicar 1 hora de práctica y 2-3 para tocar, ya sea con el grupo o solo, y ahí compongo muchas cosas que me han gustado.
6658 respuestas