---/// Hilo oficial de guitarristas #2 ///---

geko2bytes escribió:este tio tiene rock por sangre XD .

os dejo este video para que veais cn la "guitarra" que toka,vaya ingerto.

http://www.youtube.com/watch?v=XAg5KjnAhuU&hl=es

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=mZ6tKxxuyrc

[qmparto]
xDDDDD vaya personaje. También tiene un cover de una de britney spears y cuando dice "hit me baby one more time" se da una bofetada xDDDDDDDD

bueno dejando de lado a este tío, necesito una ayudita. Estoy intentando tocar esta canción (con la guitarra acústica) : http://www.youtube.com/watch?v=PyHMDWvjnWU
y aquí está el tab (o como se llame xD ):
http://www.ultimate-guitar.com/tabs/o/o ... al_tab.htm

como veis a veces se tocan 2 cuerdas a la vez, a veces 3, a veces todas. Esto cómo se hace, a ojo?? o sea haces como si fueras a darle a todas y le das solo a 2 cuerdas? es que en los tabs normales cuando hay 2 pues lo hago con mi dedo índice y el pulgar...
gracias
Para tocar estos acordes con el pulgar y los dedos tienes que emplear también los demás dedos de la mano derecha, lo más normal es usar el pulgar, índice, corazón y anular y puedes tocar hasta 4 cuerdas a la vez, aunque hay quien usa también el meñique (prueba de vez en cuando). Los acordes que abarcan todas las cuerdas pues los puedes tocar con el pulgar o con la vieja técnica de "abrir los dedos"...

Aunque viendo la tab más bien parece que se toca con púa.
hola, os explico: le he cambiado las cuerdas a la guitarra y ahora me cerdea alguna porque no las he puesto bien (creo que las he girado hacia dónde no debía jeje). Me han dicho que si están ya puestas que no las destense y las vuelva a poner girándolas hacia el otro lado por no se qué historia, pero prefiero preguntaros a los que sabéis, puedo quitarlas y ponerlas otra vez o hay algún problema??
Un saludo!!
Wenaaas!

Nombre: Marcos
Ciudad: Castelló
Instrumentos,amplis,pedaleras y demas accesorios: Squier Affinity Strat, Ampli Fender Bullet 150
Tiempo que llevo tocando: 2 meses
Equipo de preamplificacion o Previo: ^^??
Estudios: Grado Elemental de Musica (Piano ^^)
Software: Guitar Pro
Duende_Del_Parque escribió:hola, os explico: le he cambiado las cuerdas a la guitarra y ahora me cerdea alguna porque no las he puesto bien (creo que las he girado hacia dónde no debía jeje). Me han dicho que si están ya puestas que no las destense y las vuelva a poner girándolas hacia el otro lado por no se qué historia, pero prefiero preguntaros a los que sabéis, puedo quitarlas y ponerlas otra vez o hay algún problema??
Un saludo!!

cerdea?
uzumaki_henry escribió:
Duende_Del_Parque escribió:hola, os explico: le he cambiado las cuerdas a la guitarra y ahora me cerdea alguna porque no las he puesto bien (creo que las he girado hacia dónde no debía jeje). Me han dicho que si están ya puestas que no las destense y las vuelva a poner girándolas hacia el otro lado por no se qué historia, pero prefiero preguntaros a los que sabéis, puedo quitarlas y ponerlas otra vez o hay algún problema??
Un saludo!!

cerdea?

Supongo que dira que zumba no? xd, girandola hacia otro lado? si lo giras hacia otro lado se destensa.
jose91 escribió:
uzumaki_henry escribió:
Un saludo!!

cerdea?

Supongo que dira que zumba no? xd, girandola hacia otro lado? si lo giras hacia otro lado se destensa.

si a eso me refería, es que me dijeron que ese sonido se llamaba cerdeo xD. Creo que me explicado mal, pero bueno de todas formas ya está arreglao jejej
Duende_Del_Parque escribió:
jose91 escribió:
uzumaki_henry escribió:
cerdea?

si a eso me refería, es que me dijeron que ese sonido se llamaba cerdeo xD. Creo que me explicado mal, pero bueno de todas formas ya está arreglao jejej

Pues la verdad es que tu lo has dicho correctamente, pero por ejemplo yo nunca uso esa palabra xd.

http://es.thefreedictionary.com/cerdeo
Chicos, una duda: El otro día cambié las cuerdas de la guitarra y las quité todas a la vez (hice mal, lo sé, pero no me di cuenta XD). Al hacer esto se cayó el puente de la guitarra (puente de gibson les paul, tipo tune-o-matic si no me equivoco), porque solo va sujeto mediante la tensión de las cuerdas. El caso es que ahora para volverlo a poner no sé en qué sentido ponerlo, si con las cabezas de los tornillos apuntando hacia el clavijero o apuntando hacia el culo de la guitarra. Alguien que tenga un puente de este tipo me puede decir cómo le venía colocado? Gracias de antebrazo :P
jose91 escribió:Imagen

Imagen
[carcajad]

Yo los he visto puestos de todas las formas.. y las "pestañitas" igual. Lo importante son las pestañitas estas.. son las que tienes que mover para octavar la guitarra. Ponlo de la forma más accesible para que un destornillador pueda ajustarlas.
Yo sólo he quitado todas las cuerdas a la vez en mi strato porque estaba muy sucia, pero claro, el puente es un vintage y no se desajusta ni nada. Me dí bastante prisa... En fin, menos mal que has avisado, no tenía ni idea de que los tune-o-matic no iban sujetos y voy a cambiar en breve las cuerdas en mi SG xDDD

En mi caso lleva los tornillos hacia las pastillas, pero vamos, como dice Silverhand, no es eso lo que importa... el puente es igual por los dos lados y lo que cuenta son las chapitas, se supone que el ajuste es en escalera las tres cuerdas graves y luego las tres agudas así que fíjate en eso...
El puente de mi sg tiene un par de tornillos a los lados en vez de ir sujeto por la tension, y los tiene los tornillos como la foto que puse aun asi yo creo que puedes ponerlo como gustes, pero mirando que no suene mal.
Gracias chicos, la verdad es que buscando fotos por ahí los he visto de todas las formas, al final me he fijado en las muescas de las pestañitas del puente y se nota en cual iba la cuerda más gruesa y en cual más fina, jejeje :P Al final ha quedado con los tornillos mirando hacia el culo de la guitarra (que por otra parte me parece más cómodo para meter el destornillador).

Pues efectivamente Steve, y no sólo lo que es el puente va sujeto simplemente por la tensión sino que el tailpiece (la última pieza, donde quedan pilladas las bolitas de tope de las cuerdas) también, salvo que estén muy apretados sus tornillos pero eso como hay quien no lo tiene abajo del todo es muy probable que no lo estén, así que si quitas todas las cuerdas se te caerá el tailpiece y el puente.

El tailpiece da igual porque los tornillos son bastante rígidos así que no se mueven del sitio, pero los del puente una vez que está la pieza del puente quitada se giran al mínimo roce, desajustando el puente, cosa que puede disgustarte bastante si te habías matado para dejarlo a tu gusto XD
Hola buenas como llevo ya mas de un año tocando y mi guitarra es pesima quiero cambiar de guitarra el presupuesto seria 400-500 € he estado mirando y me ha gustado esta http://www.cortguitars.com/english/products/common/view.asp?product_id=125#

Decirme que os parece y si por ese precio hay otras opciones xD vosotros soys los que sabeis xD

PD: los estilos de musica que toco son blues rock y hard rock mas que nada y tambien un poco de metal
yagos escribió:Hola buenas como llevo ya mas de un año tocando y mi guitarra es pesima quiero cambiar de guitarra el presupuesto seria 400-500 € he estado mirando y me ha gustado esta http://www.cortguitars.com/english/products/common/view.asp?product_id=125#

Decirme que os parece y si por ese precio hay otras opciones xD vosotros soys los que sabeis xD

PD: los estilos de musica que toco son blues rock y hard rock mas que nada y tambien un poco de metal

Yo no entiendo mucho, pero de estetica me parece preciosa, es casi igual que mis favoritas, las PRS..

salu2
Por lo general, cort, tanto en guitarras como en bajos, tiene una relacion calidad-precio muy buena

Segun tengo entendido, en esa gama suelen estar bastante mejor que las ibanez (por nombrar alguna) del mismo precio

Otras opciones, la verdad es que casi todas las marcas tienen modelos que rondan ese precio, pero ya tendria que ver tu mismo cual es la que mas te gusta
Muchas gracias a los 2 ire a una tienda y la probare a ver si me gusta como suena
Muy buenas,

He creído oportuno entrar en este foro para ver si pudiera encontrar a algún guitarrista de Barcelona con un nivel alto y que quisiera entrar en un grupo metalcore/post-hardcore técnico con influencias que van desde The Human Abstract, Protest the Hero o BTBAM, hasta Sky Eats Airplane, House vs Hurricane o August Burns Red.

Si alguno de vosotros está interesado, o puede echarme un cable en la búsqueda, estaré muy agradecido.

Mi dirección de correo es: marguos@hotmail.com

Mersi y hasta pronto!

Marc
va, decidme alguna canción guapa para acústica con acordes reshulones que llevo unos días de sequía de la hostia, lo último que aprendí fue blackbird de los beatles, no es difícil, pero no estoy acostumbrado a tocar con los dedos...salu2
Guanakoko escribió:va, decidme alguna canción guapa para acústica con acordes reshulones que llevo unos días de sequía de la hostia, lo último que aprendí fue blackbird de los beatles, no es difícil, pero no estoy acostumbrado a tocar con los dedos...salu2

Tangerine, de Led Zeppelin, disco Led Zeppelin III [360º]

http://www.youtube.com/watch?v=-5Ydthza7j8
Rorok_89 escribió:
Guanakoko escribió:va, decidme alguna canción guapa para acústica con acordes reshulones que llevo unos días de sequía de la hostia, lo último que aprendí fue blackbird de los beatles, no es difícil, pero no estoy acostumbrado a tocar con los dedos...salu2

Tangerine, de Led Zeppelin, disco Led Zeppelin III [360º]

http://www.youtube.com/watch?v=-5Ydthza7j8

gracias, me podéis decir más?
Guanakoko escribió:lo último que aprendí fue blackbird de los beatles,

Pinta bien, lo sacaste de algun sitio o fue a oido?
Yo tambien quiero aprenderla !!! :)

Por cierto edito y añado para que mires tambien "Led Zeppelin > I'm gonna leave you"
IsHkuR escribió:
Guanakoko escribió:lo último que aprendí fue blackbird de los beatles,

Pinta bien, lo sacaste de algun sitio o fue a oido?
Yo tambien quiero aprenderla !!! :)

Por cierto edito y añado para que mires tambien "Led Zeppelin > I'm gonna leave you"

no soy tan bueno como para sacarla a oído, miré tablaturas, salu2 y gracias por la recomendación
se nota que ya la gente ha empezado el instituto/universidad/trabajo y ya no hay tanta actividad por aquí XD
anymyos escribió:se nota que ya la gente ha empezado el instituto/universidad/trabajo y ya no hay tanta actividad por aquí XD

Yo estoy estudiando en casa, pero es que se oye muy mal cuando me grabo... XD
anymyos escribió:se nota que ya la gente ha empezado el instituto/universidad/trabajo y ya no hay tanta actividad por aquí XD

Pues sí, llevaba dias tocando 2 horas diarias y ahora hay dias que ni toco... supongo que es lo normal
uf, con el wi-fi de la resi que va como el culo apenas puedo navegar

Por cierto, alguien alguna idea de como conseguir un sonido como el de la acustica del principio de este temazo?

http://www.youtube.com/watch?v=Y2OzijW6UJI
Yo sigo tocando todos los días, eh? XD

Este lunes tengo al fin la Strato, así que empezaré a subir vídeos de nuevo.
Yo tampoco he dejado de tocar XD

Pienso demostrar que se puede ir a algún lado sin economía para ir a clases o algo XD
GR SteveSteve escribió:Yo tampoco he dejado de tocar XD

Pienso demostrar que se puede ir a algún lado sin economía para ir a clases o algo XD

Si te sirve de algo el mismo rosendo nunca fue a clases, aprendio por su cuenta segun dijo en una entrevista.
Steve Harris es autodidacta. Con eso te lo digo todo XD
Atax1a escribió:Steve Harris es autodidacta. Con eso te lo digo todo XD

Pues ya sabes que parte de mi nick es por él XD
Yo ultimamente si lo tengo mas dejadillo, aunque tengo preparado todo para volver...
pedalera,sintetizador, y fruity loops !! XD

por cierto, Slash y Paco de Lucia tambien son autodidactas, aunque este ultimo tuvo clases por parte de su padre :)
eso es echarle amor y tiempo jejej.
IsHkuR escribió:Yo ultimamente si lo tengo mas dejadillo, aunque tengo preparado todo para volver...
pedalera,sintetizador, y fruity loops !! XD

por cierto, Slash y Paco de Lucia tambien son autodidactas, aunque este ultimo tuvo clases por parte de su padre :)
eso es echarle amor y tiempo jejej.

Le dedico todo lo que puedo, aunque he tenido que reducir un poco para el estudio, claro. Supongo que si me juntase con alguien avanzaría más pero de momento no conozco a nadie...
Paco de Lucía autodidacta? Dios :p
La gran mayoría de guitarristas famosos son autodidactas... Yngwie J. Malmsteen otro que tal :)
Silverhand escribió:La gran mayoría de guitarristas famosos son autodidactas... Yngwie J. Malmsteen otro que tal :)

De hecho, leí que solía poner las cintas a más velocidad de la normal para practicar.

Claro, eso explica muchas cosas XD
Ataxia, te ha llegado la strato?

que tal va todo, chavalada?? ^^

a los bajistas les dejo una pagina:

http://mondobajo.blogspot.com/

y una recomendacion:

Metodo de bajo cuatro cuerdas, autor conocido, de cuyo nombre no me acuerdo
JoCoN escribió:Ataxia, te ha llegado la strato?

y una recomendacion:

Me ha llegado, pero los domingos no abren bancos, así que no la tengo en mis manos. Qué ganas de que llegue mañana XD

Preparaos para una sesión de fotos.
Atax1a escribió:
JoCoN escribió:Ataxia, te ha llegado la strato?

y una recomendacion:

Me ha llegado, pero los domingos no abren bancos, así que no la tengo en mis manos. Qué ganas de que llegue mañana XD

Preparaos para una sesión de fotos.

Envidia + 10000 XD

Enhorabuena! :) Y recuerda, los músicos no son monógamos xD
jose91 escribió:
Rorok_89 escribió:
uN_Eof escribió:que lleva casi 20 años en al terraza de mi casa (aka trastero xD) y con los 45 grados que ha llegado a haber ahi en verano todos los dias pues se ha quedao hecha mierda, antes era buena, mi padre tiene por ahi un video de el tocandola y se podia usar y todo xD

Pues qué lástima, para mí los instrumentos buenos son como obras de arte y hay que mimarlos... :(

Bueno aunque a mi les paul ya se me le cayeron unos alicates de punta y le hicieron un puntito, y la parte de atrás está un poco rayada de tocar con el cinturón... :(

Los rayajos, al fin y al cabo son como las cicatrices de nuestro cuerpo, no pasa nada, pero dejar un guitarra para mi sea buena o mala, en esas condiciones de clima es para matarle xd.

Que yo me la encontre en es estado elq eu la dejo ahi fue mi padre xDD
Si yo ni si quiera sabia que tenia eso por ahi xd
Por cierto, alguien seria tan amable de hacer una tab de la intro de ese video?
http://www.youtube.com/watch?v=Gi5SfMm5-r4
Gracias [risita]

EDIT: Vale, en los cometarios pone que es final de sabath bloody sabbath, y asi es xD
Pasate por ultimate-guitar.com, que me da que si esta [+risas] , es que suelo bajar muchas para guitar pro y ya ni me acuerdo.

EDIT: http://www.ultimate-guitar.com/search.p ... id&w=songs ahi tienes mucha variedad de tab de blaack sabbath.
Una pregunta.
En los solos, ¿utilizáis el meñique? Porque yo nunca lo uso, y casi no noto la diferencia. Me he fijado que muchos guitarristas no lo hacen. Yo ya cogí esa (mala, creo yo XD) costumbre, si intento poner el meñique gano amplitud de traste (y aún así no mucho, que el anular lo estiro bastante XD) pero pierdo muchísima velocidad. El meñique, en contadas ocasiones. Solos lentos, o cuando toco Sweet child o' mine por ejemplo, pero debe de ser la costumbre.
Y ahora a clase [mamaaaaa] [mamaaaaa] jaja
Un saludo, y buenos días!
Lidl escribió:Una pregunta.
En los solos, ¿utilizáis el meñique? Porque yo nunca lo uso, y casi no noto la diferencia. Me he fijado que muchos guitarristas no lo hacen. Yo ya cogí esa (mala, creo yo XD) costumbre, si intento poner el meñique gano amplitud de traste (y aún así no mucho, que el anular lo estiro bastante XD) pero pierdo muchísima velocidad. El meñique, en contadas ocasiones. Solos lentos, o cuando toco Sweet child o' mine por ejemplo, pero debe de ser la costumbre.

el meñique lo uso bastante en los solos,que decirte que en sweet child o mine no lo uso XD
Nah, por lo general en solos tipo rock blues y rock clásico no hace mucha falta (por lo general, salvo en algunas cosas) usar el meñique. Ahora que si tocas metal tipo Yngwie con escalas clásicas y movidas de esas ya es otro cantar.
Lidl escribió:Una pregunta.

Mas bien depende del solo y del genero, pero yo no lo suelo utilizar mucho.

Un saludo
yo pienso que es muy util usar el meñique para tema de velocidad, asi tienes mas tecnica y puedes hacer escalas mas rapido.
Yo me he obligado a mi mismo a usarlo,ahora el que casi no utilizo es el corazon XD
Trato de usar todos los dedos, y cuando toco sin púa, también todos los de la mano derecha. Es como si tuviera más control...

También practico hacer cejillas con los demás dedos aparte del índice :)
6658 respuestas