---/// Hilo oficial de guitarristas #2 ///---

anymyos escribió:
Duende_Del_Parque escribió:perdona quería decir que no suena mal jajaja

¿Podrías pasarme una tablatura?

lo siento pero es que yo no uso tablaturas, como he dicho antes me la he aprendido de oido, de todas formas seguramente si buscas por las páginas típicas (ultimateguitar, 911 tabs, etc) seguro que encuentras alguna decente
Nombre: Diego
Ciudad: Madrid
Instrumentos, amplis, pedaleras y demas accesorios: Lo más básico, una guitarra "de marca blanca" y un ampli malillo xD
Tiempo que llevo tocando: Desde octubre de 2008, ahora mismo casi un año
Previo: ¿Eh? [+risas]
Estudios: De guitarra, un año de academia
Software: Anvil Studio, Tuxguitar, Audacity

Yuju! Ya me he presentado [beer]
Ya puestos... [+risas]

Nombre: Daniel
Ciudad: Cartagena
Instrumentos, amplis, pedaleras y demas accesorios: Yamaha Pacifica, guitarra acústica sin marca aparente, bajo Yamaha RBX 375 RM, Line 6 Spider III 30W, POD UX2, y en un futuro cercano (mes o así), Strato USA. Púas Dunlop Tortex .88 y .73
Tiempo que llevo tocando: Uhm... desde el verano pasado, más o menos.
Previo: nada.
Estudios: actualmente doy clases semanales.
Software: Sony Sound Forge, Live Ableton, POD Farm.
yo no voy a ser menos... XD
Nombre: Juanma
Ciudad: Elche (Alicante)
Instrumentos, amplis, pedaleras y demas accesorios: Yamaha pacífica 112v ovs y ampli roland cube 20x. También tengo una guitarra clásica de una marca que no conozco....
Tiempo que llevo tocando: pues unos meses, desde abril de este año que empecé con la clásica... casi medio año XD
Previo: ¿?
Estudios: antes con un profesor particular y dentro de unas dos semanas en una academia...
Software: Audacity, guitar pro y lo que pillé que esté bien...
Nombre: Enrique
Ciudad: Melilla
Instrumentos, amplis, pedaleras y demas accesorios: Rochester Strato, (en cuanto lleguen con pastillas fender), Jackson randy rhoads (gama media-alta) y Washbrun WM24, ampli Hartke de 30W y micro cube de roland. Pedaleras Zoom G2 y G7.1ut y puas y tal
Tiempo que llevo tocando: febrero de 2008
Previo: flauta dulce en el colegio (no se si es esto lo que se refiere)
Estudios: autodidacta
Software: Ninguno
Atax1a escribió:Gente, que un previo es un preamplificador [+risas]

http://www.musik-produktiv.es/tech-21-psa1-1.aspx

esque tenia la duda, pero no he llegado a estar seguro. xDDDD

parece más previa formacion musical que pre ampli (eso lo pondría junto a amplis)
sinceramente, yo lo de previo no lo pondria en la ficha, es mas bien equipo de amplificación, no veo la razón de ponerlo por separado, ademas, la mayoria de la gente nueva en esto no sabe bien lo que es
Nombre: Sergi
Ciudad: Sabadell (Barcelona)
Instrumentos, amplis, pedaleras y demas accesorios: Cutrepack Harley Benton, Flauta dulce Hönner xD
Tiempo que llevo tocando: No llega a un mes
Estudios: Música en el colegio y ESO ·__·
Software: Audacity, Guitar Pro y lo que pille
Bueno, creo que ya lo había puesto, pero :) :

Nombre: Sergio
Ciudad: Zaragoza
Equipo: Rochester Strat, Rochester SG, cutre ampli Kustom, pedalera Korg Ax1g
Tiempo que llevo tocando: Como... 2 años arriba o abajo, diría que año con 75 xD
Estudios: 100% Autodidacta
Software: Audacity... a ver si pillo un sistema mejor, ejem.
Otro más que toca la guitarra,

Nombre: Mauricio
Ciudad: Sant Pere de Ribes (Barcelona)
Instrumentos, amplis, pedaleras y demas accesorios: guitarra Cort G260, ampli Roland CUBE 20X, pedalera Digitech RP90, cables, púas, afinador Korg, etc. :Ð
Tiempo que llevo tocando: en teoría 3 años, desde que me regalaron una eléctrica con ampli cuando cumplí 16, pero hice parones MUY grandes cuando empecé y ahora con la uni más de lo mismo... así que no hago honor a esos años. [+risas]
Estudios: Música de la ESO (aunque por aquel entonces me atraía más bien poco); todo lo demás, autodidacta, aunque ya me gustaría ir a clases. XD
Software: alguna vez he usado Audacity y otras muchas Guitar Pro, aunque actualmente no utilizo ningún programa.
NickNitro está baneado por "Flames y clones"
Nombre: Tomás
Ciudad: Murcia
Instrumentos, amplis, pedaleras y demas accesorios: Ibanez ART120-BK, Line6 Spider III, cables diversos, puas y afinadores...
Previo:8 años de viola, te parece poco?? xD
Estudios: 8 años de conservatorio (8 viola + 4 piano)
Software: Ná de ná [+risas]
bueno, pues ronda de presentaciones :p
Nombre: Ángel
Ciudad: Córdoba
Instrumentos, amplis, pedaleras y demas accesorios: Por ahora el pack de harley benton ruinoso que me compré hace un año cuando empezé, en breves cambiaré mi ampli por un VOX VT 50
Previo:
Estudios: ninguno
Software: pues tampoco jaja
Nombre: Juan
Ciudad: Caudete(Albacete)
Instrumentos, amplis, pedaleras y demas accesorios: Guitarra: ESP LTD M-100FM STBK Bajo: IBANEZ SR300-IPT Accesorios: LINE6 POD STUDIO UX1
Tiempo que llevo tocando: Unos tres o cuatro meses
Estudios: Autodidacta
Software: Pod Farm, Guitar Rig, Cubase.
Nombre:Alejandro
Ciudad:Albacete
Instrumentos,amplis,pedaleras y demas accesorios:Guitarra española
Tiempo que llevo tocando:1 mes
Equipo de preamplificacion o Previo:Equipo peavey
Estudios:estudiante de secundaria
Software:

Hola me gustaria saber como se sabe el ritmo que hay que dar a una cancion de guitarra española como la de ECDL (Peter Pan)

Gracias
Nombre:Pau
Ciudad:Barcelona
Instrumentos,amplis,pedaleras y demas accesorios:epiphone les paul standard ebony , bajo silvertone , pedal digitech rp 90 , line6 spider III 15 W , guitarra española hecha a mano ( muy vieja )
Tiempo que llevo tocando:1 año
Estudios:autodidacta y lecciones previas particulares
Software:guitar pro , power tab y sucedaneos
hemos estado hablando con un amigo de empezar un grupo, en principio empezaría tocando la guitarra yo hasta que él controlara del todo y luego yo tocaría el bajo, sería en plan aficionado pero me asaltan un par de dudas: es muy difícil encontrar un batería?
es necesario tener conocimientos de solfeo para componer?
hay algún truco para cantar y tocar a la vez?
Guanakoko escribió:hemos estado hablando con un amigo de empezar un grupo, en principio empezaría tocando la guitarra yo hasta que él controlara del todo y luego yo tocaría el bajo, sería en plan aficionado pero me asaltan un par de dudas: es muy difícil encontrar un batería?

para cantar y tocar a la vez lo uncio es practicar muxo muxo....no hay otra...

salu2!
devilbetiko escribió:
Guanakoko escribió:hemos estado hablando con un amigo de empezar un grupo, en principio empezaría tocando la guitarra yo hasta que él controlara del todo y luego yo tocaría el bajo, sería en plan aficionado pero me asaltan un par de dudas: es muy difícil encontrar un batería?

para cantar y tocar a la vez lo uncio es practicar muxo muxo....no hay otra...

salu2!

Hombre tambien poder, hay cantantes que no pueden tocar y cantar a la vez, creo que uno de ellos era freddie mercury, que era incapaz de hacer las dos cosas a la vez, para es algo dificil, aunque si eres guitarra acompañamiento es mas facil por que es seguir un patron todo el rato.
Nombre: Jordi
Ciudad: Barcelona // Mataró
Instrumentos, amplis, pedaleras y demas accesorios: Guitarra: Ibanez Gio, Guitarra española ; Ampli: amplificador Ibanez 15W :S ; Pedalera: Estoy en ello ; Bajo: --------
Tiempo que llevo tocando: 4 años :o.
Estudios: Llevo 4 años en una academia. Pues nivel intermedio mas o menos.
Software: Nada
si claro, yo me referia a guitarrista de acompañamiento, como guitarra solista debe ser MUY dificil....yo soy incapaz...
devilbetiko escribió:si claro, yo me referia a guitarrista de acompañamiento, como guitarra solista debe ser MUY dificil....yo soy incapaz...

depende d ela música que toques, porque en muhcos grupos el solista hace los mismoq ue la ritmico excepto los solos, y en un solo no se canta xDDDD
Alguien me puede responder por favor?

Hola me gustaria saber como se sabe el ritmo que hay que dar a una cancion de guitarra española como la de ECDL (Peter Pan)

Gracias
alexalbarran escribió:Alguien me puede responder por favor?

Gracias

Escuchando la canción e imitando el ritmo
recomendáis algún ejercicio para coger velocidad con la pua arriba y abajo en el bajo?
---------------...
---------------...
---------5-----...
0-0-0-0----0-0...
Hola a todos!

Últimamente me ha dado por tocar con los dedos, pero no sólo líneas clásicas o de arpegios, sino líneas que antes tocaba con púa. No siempre es posible pero el caso es que le he cogido el gusto, y me preguntaba si hay algún ejercicio en especial para ejercitar los dedos de la mano derecha y tocar con ellos medianamente rápido. De momento he hecho los típicos ejercicios que hice para púa alternada con la escala cromática...

Alguien más toca con los dedos de la mano derecha cosas no convencionales? Usáis el meñique? A mí me costó, pero ahora no podría dejar de usarlo :D
Las dos canciones que me molan para tocar con los dedos son Babe I´m Gonna Leave You de Led Zeppelin, y Dust In The Wind de Kansas. Son complicadillas y coges bastante destreza en los dedos :P
Rorok_89 escribió:Las dos canciones que me molan para tocar con los dedos son Babe I´m Gonna Leave You de Led Zeppelin, y Dust In The Wind de Kansas. Son complicadillas y coges bastante destreza en los dedos :P

Están genial ^^

Pero ahora que ya tengo destreza con este tipo de canciones me gustaría mirar, por un lado, canciones clásicas (tengo algunas tabs para practicar) y por otro lado, líneas solistas "eléctricas", pero para los dedos, a lo Jeff Beck.

Un saludo!
Bueno aquí tenéis mi primera tab en GP: http://www.ultimate-guitar.com/tabs/r/r ... ar_pro.htm

Toda la canción sacada de oído, y pasada a GP pro (coñazo esto último). No encontré tabs y me encanta esta canción.
Atax1a escribió:Bueno aquí tenéis mi primera tab en GP: http://www.ultimate-guitar.com/tabs/r/r ... ar_pro.htm

Toda la canción sacada de oído, y pasada a GP pro (coñazo esto último). No encontré tabs y me encanta esta canción.

:)

De RIOT casi no hay tabs, tendremos que hacerlas nosotros...
al que haga el thundersteel en gp le pongo una estatua xD

grsteve, con los dedos dices? mira que hacha: http://www.youtube.com/watch?v=MQ9PRzIyzFA :O
Hola tios, que tal una Dean Guitars Vendetta 1.0 para iniciación??? Es esta de aquÍ:
http://www.thomann.de/es/dean_guitars_v ... _black.htm
Un saludo
Atax1a escribió:Bueno aquí tenéis mi primera tab en GP: http://www.ultimate-guitar.com/tabs/r/r ... ar_pro.htm

Que guitar pro usas es que tengo el 5 y me dice que nanai, muy buen curro.

Un Saludo
5 utilizo.

A mi eso me pasaba antes... lo reinstalé, y ya tiraba.
Tendré que hacerlo que es el mismo que uso yo, que cosas mas raras
MNZNRS escribió:Hola tios, que tal una Dean Guitars Vendetta 1.0 para iniciación??? Es esta de aquÍ:
http://www.thomann.de/es/dean_guitars_v ... _black.htm
Un saludo

tu no posteaste hace tiempo también pidiendo opiniones?, esa guitarra está bien, cualquier barata está bien (siempre que no sea marca rara) ya que no van a ser gran cosa, pero no un palo y cuerdas.
l_Mou_l escribió:al que haga el thundersteel en gp le pongo una estatua xD

grsteve, con los dedos dices? mira que hacha: http://www.youtube.com/watch?v=MQ9PRzIyzFA :O

Jur, es precioso!!! Ya tengo una nueva meta, no sólo quiero dominar la eléctrica, también la clásica! :)
Va venga yo tb me presento
Nombre: Rafa
Ciudad: Madrid
Instrumentos, amplis, pedaleras y demas accesorios: Guitarra: Jackson JS30 King V; Palo con cuerdas 1: e-Zipy tipo strat; Palo con cuerdas 2: Guitarra hecha a mano del año 70, en su momento seria buena, pero ahora no es mas que mierda.; Ampli: Marshall MG10CD; Cascos: Plantronics Gamecom 777; y demases, afinador korg, puas de 2 mm o 1.5 mm NUNCA menos xD, muñequeras, cuerdas siempre ghs... y creo que ya.
Tiempo que llevo tocando: Pues... cosa de 8-9 meses.
Previo: Claro, como me sobra la pasta tengo uno de esos [+risas]
Estudios: Aparte de lo del insti... nada, autodidacta (ah si y el garaje de un amijo KAJKJAHA)
Software: GP5

EDIT que se me ha olvidao decirlo, a la jackson le quiero cambiar una pastilla, la del puente, por una EMG-HZ H4, para conseguir un sonida mas... pesado.
Habia pensado en ponerle una activa, pero es demasiado engorroso y no me apetece joder la guitarra que esta nueva, que os parece esa pastilla?
me recomendais otra?
gracias ^^
uN_Eof escribió: Guitarra hecha a mano del año 70, en su momento seria buena, pero ahora no es mas que mierda.

¿Y esto cómo se come? Antes los instrumentos eran de más calidad.
Atax1a escribió:
uN_Eof escribió: Guitarra hecha a mano del año 70, en su momento seria buena, pero ahora no es mas que mierda.

que lleva casi 20 años en al terraza de mi casa (aka trastero xD) y con los 45 grados que ha llegado a haber ahi en verano todos los dias pues se ha quedao hecha mierda, antes era buena, mi padre tiene por ahi un video de el tocandola y se podia usar y todo xD
uN_Eof escribió:
Atax1a escribió:

que lleva casi 20 años en al terraza de mi casa (aka trastero xD) y con los 45 grados que ha llegado a haber ahi en verano todos los dias pues se ha quedao hecha mierda, antes era buena, mi padre tiene por ahi un video de el tocandola y se podia usar y todo xD

Pues qué lástima, para mí los instrumentos buenos son como obras de arte y hay que mimarlos... :(

Bueno aunque a mi les paul ya se me le cayeron unos alicates de punta y le hicieron un puntito, y la parte de atrás está un poco rayada de tocar con el cinturón... :(
Yo a mis dos guitarras las trato como oro en paño. La Strato tiene una rayita en la pintura que ya estaba cuando la compré, pero por lo demás, está perfecta, al igual que la SG. Y siempre que termino de tocar, les paso un pañito para limpiar las cuerdas e impedir que se manchen de sudor xD

Si es que es amor por el instrumento xD

Cambiando de tema, sigo sin saber dónde puedo estudiar guitarra con algún profesor profesional aquí en Zaragotham...
a ver, le meto mucha caña a la guitarra, 3-4 horas diarias, haciendo el mono y tocando bien, bueno el caso es que observo que las cuerdas se van ennegreciendo a medida que las uso, y por consiguiente se me rompen cuando estoy tocando, hay alguna manera de solucionar esto?
Guanakoko escribió:a ver, le meto mucha caña a la guitarra, 3-4 horas diarias, haciendo el mono y tocando bien, bueno el caso es que observo que las cuerdas se van ennegreciendo a medida que las uso, y por consiguiente se me rompen cuando estoy tocando, hay alguna manera de solucionar esto?

Bueno, una cosa es el desgaste normal, hay que cambiarlas con regularidad, pero además es más que recomendable que cuando termines de tocar les quites el sudor con un paño seco.
Rorok_89 escribió:
uN_Eof escribió:
Atax1a escribió:

Pues qué lástima, para mí los instrumentos buenos son como obras de arte y hay que mimarlos... :(

Bueno aunque a mi les paul ya se me le cayeron unos alicates de punta y le hicieron un puntito, y la parte de atrás está un poco rayada de tocar con el cinturón... :(

Los rayajos, al fin y al cabo son como las cicatrices de nuestro cuerpo, no pasa nada, pero dejar un guitarra para mi sea buena o mala, en esas condiciones de clima es para matarle xd.

Guanakoko escribió:a ver, le meto mucha caña a la guitarra, 3-4 horas diarias, haciendo el mono y tocando bien, bueno el caso es que observo que las cuerdas se van ennegreciendo a medida que las uso, y por consiguiente se me rompen cuando estoy tocando, hay alguna manera de solucionar esto?

El sudor un enemigo de las guitarras, ensucia el cuerpo de la guitarra, y oxida las cuerdas una faena, hay productos para limpiarla pero no te hara gracia pagarlo, si encima tienes un guitarra malilla peor.
O el viejo remedio de cortarte las puntas de los dátiles
y meterte caperuzas al estilo Iommi ... [ayay]

Fuera coñas, has probado el elixir ese que hay por ahí,
y darle unas friegas después de hacer el bárbaro?

Salados
Hola a todos, hace tiempo que me registre en este foro para entrar en post de la ps2, y de casualidad vi este hilo, he comprado una guitarra mas ampli de los que vienen en kit´s la verdad es que es una patata, las cosas de comprar barato, que luego sale cara porque tienes que comprarte una mejor.
Bueno a lo que voy, aconsejado por lo que he ido leyendo durante todo el post, he pedido a thoman unos articulos y cuando me llego el email de thoman con los datos bancarios me viene una duda con respecto a su SWIFT o CODIGO BANCARIO, ellos me mandan el siguiente: DEUT DE DB 760 , es de una oficina de deutch bank en BAMBERG, pero al hacer la transferencia online, el banco me dice que ese codigo es de un banco de NUERBERG, he mirado por la red y el codigo de la oficina de BAMBERG es igual pero acabando en 762

Hay alguien que ha comprado recientemente en thoman, me podria decir el codigo bancario que le mandaron en el email de confirmacion de la compra?
LLevo desde ayer viernes intentando ponerme en contacto con ellos, pero aun no me han respondido.

Os dejo un pantallazon con los datos bancarios que os comento, no se si se vera bien la foto, porque nunca he subido aqui ninguna.
Bueno un saludo y gracias de antemano, ya nos veremos mas por este hilo.

Adjuntos

6658 respuestas