---/// Hilo oficial de guitarristas #2 ///---

hombre, pero por4-5 minutos,no pasa nada, para darle cera y eso...
JoCoN escribió:hombre, pero por4-5 minutos,no pasa nada, para darle cera y eso...

Aquí se está hablando de una temporada... creo yo, vamos.
ÇSi, claro..

Yo creo que a partir de una hora ya seria malo...
alguien me puede decir como se le pone una correa a una guitarra acústica?
en el zona del mástil no veo nada para ponerla...
Buenas guitarristas!! vereis llevo ya un tiempo tocando la guitarra (una española que tenia en mi casa y me dio por cogerla xDD), y ahora que se tocar bastante con ella y se que quiero seguir tocando, quiero comprarme una acustica buenecita. Después de mirar por ai y tal, esta es la que mejor veo http://www.thomann.de/es/fender_cd60_ce_bk.htm , fender, y a un precio asequible...
me gustaria que me dijeseis que opinion teneis de esa guitarra o si recomendais alguna otra ;) estoy abierto a sugerencias jejej

un saludo!!
A mí ésa me gusta bastante, de hecho llevo unos meses mirándola para pillármela en cuanto pueda.
En las reviews dicen cosas bastantes buenas de ella...
bueno ya he conseguido encontrar una tienda y he cambiado las cuerdas.... no me ha dado mucho tiempo a probar la guitarra pero creo que la quinta cuerda o la sexta hace una especie de zumbido raro ¿Qué puede ser?
Guanakoko escribió:alguien me puede decir como se le pone una correa a una guitarra acústica?

Suele venir un cordon en las correas, se lo atas en la pala y listo.

anymyos escribió:bueno ya he conseguido encontrar una tienda y he cambiado las cuerdas.... no me ha dado mucho tiempo a probar la guitarra pero creo que la quinta cuerda o la sexta hace una especie de zumbido raro ¿Qué puede ser?

Una de dos si tocas la cuerda al aire(sin pulsar ningun traste), es por que esta demasido floja, o si pulsas algun traste es por que no pulsas con la suficiente fuerza, o demasiado atras(o sea al principio del traste, ya que se debe pulsar justo en el extremo hacia abajo). Espero explicarme bien [+risas] .
NickNitro está baneado por "Flames y clones"
jose91 escribió:
uzumaki_henry escribió:
JoCoN escribió:Ok, es que desde que empece tuve esa duda...

Y una cosa, si no mas ha tocar en un periodo, es aconsejable dejar de algun modo el instmento?

Sin cuerdas dejarlo,nunca,no, por el alma y tal..no?

dejarlo afinado, y con sus cuerdas puestas. (hablamos de un bajo no) porque el alma de los bajos es muy fuerte y si cuerdas acabaría doblando o incluso reventando el mástil. con dejarlo con su cuerdas y afinado basta y sobra (afinalo al dejarlo no que lo mantengas afinado)

Aun asi recomiendan, no dejar sin cuerdas ningun instrumento de cuerda, por que se doblaria el mastil ya que esta hecho para hacer tension hacia atras y se doblaria al no tener ninguna fuerza contraria.

Todo lo contrario amigo, aconsejas destensar cuerdas si no se va a usar en un tiempo...
Por lo menos en intrsumentos violin/viola y eso seguro... guitasrra no se la verdad
No, yo aconsejo dejar la guitarra con las cuerdas afinadas, aunque no la vayas a tocar en un tiempo.
jose91 escribió:
Guanakoko escribió:alguien me puede decir como se le pone una correa a una guitarra acústica?

Suele venir un cordon en las correas, se lo atas en la pala y listo.

anymyos escribió:bueno ya he conseguido encontrar una tienda y he cambiado las cuerdas.... no me ha dado mucho tiempo a probar la guitarra pero creo que la quinta cuerda o la sexta hace una especie de zumbido raro ¿Qué puede ser?

Una de dos si tocas la cuerda al aire(sin pulsar ningun traste), es por que esta demasido floja, o si pulsas algun traste es por que no pulsas con la suficiente fuerza, o demasiado atras(o sea al principio del traste, ya que se debe pulsar justo en el extremo hacia abajo). Espero explicarme bien [+risas] .

pues eso antes de cambiar las cuerdas no pasaba, es como si al vibrar la cuerda rozara los primeros trastes y por eso suena raro, pero no me hagaís mucho caso que no toqué la guitarra casi, a lo mejor las cuerdas se tienen que estirar un poco o algo...
anymyos escribió:pues eso antes de cambiar las cuerdas no pasaba, es como si al vibrar la cuerda rozara los primeros trastes y por eso suena raro, pero no me hagaís mucho caso que no toqué la guitarra casi, a lo mejor las cuerdas se tienen que estirar un poco o algo...

eso siempre te pasara con las cuerdas nuevas, en dos o tres días se pasará ( simepre y cuando la uses regularmente)
uzumaki_henry escribió:
anymyos escribió:pues eso antes de cambiar las cuerdas no pasaba, es como si al vibrar la cuerda rozara los primeros trastes y por eso suena raro, pero no me hagaís mucho caso que no toqué la guitarra casi, a lo mejor las cuerdas se tienen que estirar un poco o algo...

eso siempre te pasara con las cuerdas nuevas, en dos o tres días se pasará ( simepre y cuando la uses regularmente)

es que no sé, como es mi primer cambio de cuerdas XD entonces parece que ha salido todo bien XD me pinché con la punta de una cuerda, como duele... XD
anymyos escribió:

es en todas las cuerdas y trastes o sólo en algunos?? a mi me "zumba" como dices tú la 1ª cuerda en los primeros trastes y en el 10º también... aunque en la mía imagino que será del mástil o el traste que no estarán muy bien :S
uzumaki_henry escribió:

Mi guitarra española me costo 30 euros o sea que es bastante mala, y no pasa eso cuando le pongo las cuerdas nuevas.
A ver, esos "Zumbidos" que decís, son trasteos. La guitarra te trastea al rozar las cuerdas con los trastes en el mástil por estar demasiado cerca. Si está correctamente afinada es que has modificado algunos parámetros de la guitarra al cambiar las cuerdas como el puente por ejemplo o que has puesto cuerdas de un calibre mayor, si es en los trastes de arriba probablemente sea del alma, y si es en las de abajo es cuestión de ajustar la altura del puente, y si tienes floyd, en fin, hay que ajustar el cabron cada cambio de cuerdas.

Así generalizando muchisimo. Luego hay que diferenciar los trasteos de los cerdeos. No hay que confundir las guitarras eléctricas con las españolas, en las eléctricas es normal que si lo tocamos al aire suene ese buzzz, mientras que no salga el mismo sonido por el amplificador se consideran cerdeos, y son normales al bajar la accion tantísimo. Si ya suena tambien el zumbido por el ampli se consideran trasteos, y en guitarras de gama baja ocurren muchísimo porque al ser baratas los trastes no están correctamente nivelados unos con otros y si quereis bajar la accion vais a tener que gastar un poco de pasta y nivelar los trastes, a mi guitarra baratilla le nivelaron el 3 y el 4, no se si mario me cobro 30 pavos con ajuste.

En las guitarras de gama media alta ya esto es casi infrecuente y se debe mas al puente o al alma.

Yo lo que te recomiendo si no tienes ni idea es de llevarla a un luthier, te la va a dejar con la acción perfecta, vas a tocar mejor y más comodo y no te vas a rallar la cabeza.
Las cuerdas nuevas también suelen trastear un poco al principio.. hasta que se estiran del todo
Picardías escribió:A ver, esos "Zumbidos" que decís, son trasteos. La guitarra te trastea al rozar las cuerdas con los trastes en el mástil por estar demasiado cerca. Si está correctamente afinada es que has modificado algunos parámetros de la guitarra al cambiar las cuerdas como el puente por ejemplo o que has puesto cuerdas de un calibre mayor, si es en los trastes de arriba probablemente sea del alma, y si es en las de abajo es cuestión de ajustar la altura del puente, y si tienes floyd, en fin, hay que ajustar el cabron cada cambio de cuerdas.

Así generalizando muchisimo. Luego hay que diferenciar los trasteos de los cerdeos. No hay que confundir las guitarras eléctricas con las españolas, en las eléctricas es normal que si lo tocamos al aire suene ese buzzz, mientras que no salga el mismo sonido por el amplificador se consideran cerdeos, y son normales al bajar la accion tantísimo. Si ya suena tambien el zumbido por el ampli se consideran trasteos, y en guitarras de gama baja ocurren muchísimo porque al ser baratas los trastes no están correctamente nivelados unos con otros y si quereis bajar la accion vais a tener que gastar un poco de pasta y nivelar los trastes, a mi guitarra baratilla le nivelaron el 3 y el 4, no se si mario me cobro 30 pavos con ajuste.

En las guitarras de gama media alta ya esto es casi infrecuente y se debe mas al puente o al alma.

Yo lo que te recomiendo si no tienes ni idea es de llevarla a un luthier, te la va a dejar con la acción perfecta, vas a tocar mejor y más comodo y no te vas a rallar la cabeza.

Yo pensaba que decia en una española o acustica, en la electrica nunca le ha pasado la verdad, en la española solo pasa al estar desafinada alguna cuerda de arriba.
Wenas guitarristas de EOL!! vereis llevo un tiempo tocando la guitarra, una española que habia por mi casa desde hace tiempo y me dio por tocarla, aprender acordes, punteos....y ya he decidido comprarme una guitarra buena y que me guste. La cosa esta en que hay gente que me aconseja que me compre una electroacustica (esta me gusta http://www.thomann.de/es/fender_cd60_ce_bk.htm) y gente que dice que me compre una electrica que puedes sacar los mismos sonidos que con la electroacustica (mediante ecualizacion) y muchos mas electricos, que me darian la posibilidad de tocar muchas otras cosas, aqui me entra la duda....entonces para que existen las electroacusticas? xDD.
Sinceramente, en las electroacusticas no se muy bien cual es la funcionalidad del ampli...que afecta solo al volumen?? por que no creo que tenga distorsiones ni cosas de esas :S

lo que querria es que me aconsejeis sobre los pros o contras de una u otra, que me convendria mas comprarme en vuestra opinion.

un saludo!!
Picardías escribió:A ver, esos "Zumbidos" que decís, son trasteos. La guitarra te trastea al rozar las cuerdas con los trastes en el mástil por estar demasiado cerca. Si está correctamente afinada es que has modificado algunos parámetros de la guitarra al cambiar las cuerdas como el puente por ejemplo o que has puesto cuerdas de un calibre mayor, si es en los trastes de arriba probablemente sea del alma, y si es en las de abajo es cuestión de ajustar la altura del puente, y si tienes floyd, en fin, hay que ajustar el cabron cada cambio de cuerdas.

nada, hoy he estado tocando ya en profundidad y no pasa nada, sonido perfecto, será que se tenían que estirar las cuerdas como habeís dicho.. XD
devilbetiko escribió:Wenas guitarristas de EOL!! vereis llevo un tiempo tocando la guitarra, una española que habia por mi casa desde hace tiempo y me dio por tocarla, aprender acordes, punteos....y ya he decidido comprarme una guitarra buena y que me guste. La cosa esta en que hay gente que me aconseja que me compre una electroacustica (esta me gusta http://www.thomann.de/es/fender_cd60_ce_bk.htm) y gente que dice que me compre una electrica que puedes sacar los mismos sonidos que con la electroacustica (mediante ecualizacion) y muchos mas electricos, que me darian la posibilidad de tocar muchas otras cosas, aqui me entra la duda....entonces para que existen las electroacusticas? xDD.
Sinceramente, en las electroacusticas no se muy bien cual es la funcionalidad del ampli...que afecta solo al volumen?? por que no creo que tenga distorsiones ni cosas de esas :S

lo que querria es que me aconsejeis sobre los pros o contras de una u otra, que me convendria mas comprarme en vuestra opinion.

un saludo!!

Distorsion si la pones con un pedal pues claro, pero no va a sonar muy bien que digamos xd, la electroacustica suena mucho mejor que electrica con ecualizacion, por que tiene un sonido mas real, pero si ves que vas a tocar mas que algo para acustica me pillaria una electrica para tocar en casa vale y encima le sacas mucho juego, aun asi una acustica para tocar arpegios es una gloria xd.
mañana cronicas del pero concierot de mi vida.
uzumaki_henry escribió:mañana cronicas del pero concierot de mi vida.

Ya subiras algun video o algo xd, haceis covers o canciones propias?
jose91 escribió:Distorsion si la pones con un pedal pues claro, pero no va a sonar muy bien que digamos xd, la electroacustica suena mucho mejor que electrica con ecualizacion, por que tiene un sonido mas real, pero si ves que vas a tocar mas que algo para acustica me pillaria una electrica para tocar en casa vale y encima le sacas mucho juego, aun asi una acustica para tocar arpegios es una gloria xd.

Claro tio es que es eso, el miedo que tengo de comprarme la acustica es que me quede muy limitado y no pueda sacarle todo el partido que le podria sacar a una electrica....a ver por k me decanto al final xDD

salu2!
Veamos, el concierto nos alió tan mal puesto que era una audición en el sitio de un colega que a cambio de tocar en su local nos conseguía concierto en otros lados. TRAS CARGAR CASI YO SOLO CON EL EQUIPO y montarlo también pasamos a tocar.

1.- For whom the bells tolls - Metallica
Salió todo bastante bien si no fuese porque al otro guitarra se le antojó el punteo del principio y no llegaba ya que se cansaba (lo hacía todo hacia abajo). quitando eso salió bien.

2.- Nuclear abuse - Canción nuestra
El puto bajista y su ansia de protagonismo siempre, nos tapaba a las guitarras.

3.- Got the time - Anthrax
Si no llega a ser por mi estos garrulos paran de tocar ahí mismo. Entiendo que se líen pero que no se paren por dios!

4.- Viviré - Obús
Al cantante se le olvidó la letra de una estrofa.

5.- Mother - Danzig
la chicha está aquí, Al poco de empezar y sin tocar la cuerda me revienta la 5ª, (show must go on es loq eu tengo en la cabeza en un concierto), pos ala a tocar toda la canción sin la cuerda. Para remtar después de lograr hacer el primer solo sin la cuerda en cuestión(el solo lo modifiqué y usaba mbastante esa cuerda shit) empiezan a tocar la estrofa hasta que consigo meter el estribillo de mala manera. el segundo solo tuve que tocar el original a falta de la cuerda. Tras la canción descanso para coger la guitarra de repuesto.

6.- Highway to hell - ACDC
Nada que objetar

7.- Los rockeros van al infierno - Barón Rojo
El solo falló, menos mal que me puse a decir desde 3 días antes que era mejor que lo hiciese yo.

8.- Enter sandma - Metallica (por petición del público)
Curiosamente perfecta

9.- A tout le Monde - Megadeth
quise matar al bajsita en la canción, me silenció hasta los dos solos

Más o menos es una buena crónica de los sucedido, por mi parte los que mejor lo hicimos fuimos la cantante el otro guitarra y yo. El bajista tocó bien, pero cada vez que le bajábamos el volumen porque lo tenía alto lo volvía a subir. Y el batería, al pobre se le escapaba el bombo y los platos se le transportban y daba baquetazos al aire.
uzumaki_henry escribió:Veamos, el concierto nos alió tan mal puesto que era una audición en el sitio de un colega que a cambio de tocar en su local nos conseguía concierto en otros lados. TRAS CARGAR CASI YO SOLO CON EL EQUIPO y montarlo también pasamos a tocar.

1.- For whom the bells tolls - Metallica
Salió todo bastante bien si no fuese porque al otro guitarra se le antojó el punteo del principio y no llegaba ya que se cansaba (lo hacía todo hacia abajo). quitando eso salió bien.

2.- Nuclear abuse - Canción nuestra
El puto bajista y su ansia de protagonismo siempre, nos tapaba a las guitarras.

3.- Got the time - Anthrax
Si no llega a ser por mi estos garrulos paran de tocar ahí mismo. Entiendo que se líen pero que no se paren por dios!

4.- Viviré - Obús
Al cantante se le olvidó la letra de una estrofa.

5.- Mother - Danzig
la chicha está aquí, Al poco de empezar y sin tocar la cuerda me revienta la 5ª, (show must go on es loq eu tengo en la cabeza en un concierto), pos ala a tocar toda la canción sin la cuerda. Para remtar después de lograr hacer el primer solo sin la cuerda en cuestión(el solo lo modifiqué y usaba mbastante esa cuerda shit) empiezan a tocar la estrofa hasta que consigo meter el estribillo de mala manera. el segundo solo tuve que tocar el original a falta de la cuerda. Tras la canción descanso para coger la guitarra de repuesto.

6.- Highway to hell - ACDC
Nada que objetar

7.- Los rockeros van al infierno - Barón Rojo
El solo falló, menos mal que me puse a decir desde 3 días antes que era mejor que lo hiciese yo.

8.- Enter sandma - Metallica (por petición del público)
Curiosamente perfecta

9.- A tout le Monde - Megadeth
quise matar al bajsita en la canción, me silenció hasta los dos solos

Más o menos es una buena crónica de los sucedido, por mi parte los que mejor lo hicimos fuimos la cantante el otro guitarra y yo. El bajista tocó bien, pero cada vez que le bajábamos el volumen porque lo tenía alto lo volvía a subir. Y el batería, al pobre se le escapaba el bombo y los platos se le transportban y daba baquetazos al aire.

¿Y como coj... te ha pasado eso? tiene que pegar un petardazo al reventar la quinta cuerda..., porque finita no es... ¿O te refieres a la segunda?
anymyos escribió:¿Y como coj... te ha pasado eso? tiene que pegar un petardazo al reventar la quinta cuerda..., porque finita no es... ¿O te refieres a la segunda?

la 4ª 5ª y 6ª al romperse se deshilachan, no salen escopetadas.
Puf, te tuviste que acojonar cuando se te rompió en medio de una canción, y encima el sonidillo ese que sale...
uzumaki_henry escribió:
anymyos escribió:¿Y como coj... te ha pasado eso? tiene que pegar un petardazo al reventar la quinta cuerda..., porque finita no es... ¿O te refieres a la segunda?

la 4ª 5ª y 6ª al romperse se deshilachan, no salen escopetadas.

pues menos mal XD
Atax1a escribió:Puf, te tuviste que acojonar cuando se te rompió en medio de una canción, y encima el sonidillo ese que sale...

mas que acojone me cagué en su puta madre, todo un solo lo tuve que trasponer meitnras tocaba.
1º cuerda, cual es, la mi baja, o la alta?
JoCoN escribió:1º cuerda, cual es, la mi baja, o la alta?

la más cercana al suelo, al menos para mí XD

La más fina...
Atax1a escribió:

La más fina...

esa es la que digo yo también XD
pues yo siempre digo segun como miras tocando, o sea, 1 mi, 2 la, 3 re, 4 sol, 5 si, 6 MI.
Chicos, esto pensando en ir a clases o pillarme un profe o algo, xq veo que por mi cuenta no avanzo nada y al final solo acabo tocando tontás... y encima no tengo ni un amigo que toque la guitarrita...

Cuanto cuestan mas o menos las clases??? alguien va??? que tal???
ferdy_vk escribió:Chicos, esto pensando en ir a clases o pillarme un profe o algo, xq veo que por mi cuenta no avanzo nada y al final solo acabo tocando tontás... y encima no tengo ni un amigo que toque la guitarrita...

Lo normal son 15/20 € la hora, una vez a la semana o más.
ferdy_vk escribió:Chicos, esto pensando en ir a clases o pillarme un profe o algo, xq veo que por mi cuenta no avanzo nada y al final solo acabo tocando tontás... y encima no tengo ni un amigo que toque la guitarrita...

yo tenía antes profesor pero se mudó de ciudad y ya no lo tengo... tengo que pillarme otro. Avanzas mucho más con profesor, a mí me costaba 10€ la hora y daba una clase de una hora a la semana pero como se enrolla mucho pues a veces daba hasta 2 horas.. No sé a mi profesor le gustaba que le dijera que cosas quiero tocar y el me dice como lo tengo que hacer y tal y te corrije fallos, te dice que tal cosa no la hagas así... No sé, te lo recomiendo XD
Yo voy a hacer esta semana una especie de tour por todas las tiendas de música de zaragoza a ver que veo...

Voy en busca de una guitarra acústica y tal :)
uzumaki_henry escribió:
Atax1a escribió:Puf, te tuviste que acojonar cuando se te rompió en medio de una canción, y encima el sonidillo ese que sale...

mas que acojone me cagué en su puta madre, todo un solo lo tuve que trasponer meitnras tocaba.

wow, que chungazo [mad]
No hay documentos del concierto? videos,fotos... :)
IsHkuR escribió:
uzumaki_henry escribió:

wow, que chungazo [mad]
No hay documentos del concierto? videos,fotos... :)

Eso digo yo. Ni siquiera estoy en un grupo, pero tened por seguro que el primer concierto que dé me aseguraré de que haya tropecientas mil "pruebas" !
estoy pidiendo vídeos pero sólo me llevo respuestas del palo, na lo tengo que pasar y etc...
GR SteveSteve escribió:Yo voy a hacer esta semana una especie de tour por todas las tiendas de música de zaragoza a ver que veo...

joder steve hablas como si fueras de viaje o algo xDD te vas a pillar una acústica baratilla, normalucha o buena?
uzumaki_henry escribió:

Mira a Eric Clapton, y como si nada xd.

http://www.youtube.com/watch?v=JjlkZnYu2oE
el-Jatino escribió:
GR SteveSteve escribió:Yo voy a hacer esta semana una especie de tour por todas las tiendas de música de zaragoza a ver que veo...

joder steve hablas como si fueras de viaje o algo xDD te vas a pillar una acústica baratilla, normalucha o buena?

xDD Bueno, no he pasado nunca por todas las tiendas xD a ver si baja un poco la temperatura...

De momento voy a mirar, si espero para navidades podré pillar una medianamente buena, aunque será un poco raro tener una acústica de más calidad que la eléctrica xD
GR SteveSteve escribió:
el-Jatino escribió:

xDD Bueno, no he pasado nunca por todas las tiendas xD a ver si baja un poco la temperatura...

De momento voy a mirar, si espero para navidades podré pillar una medianamente buena, aunque será un poco raro tener una acústica de más calidad que la eléctrica xD

Bueno puedes comprarte una electrica de la hos*** y luego la acustica xd.
Ya molaría pillar una eléctrica de las buenas, pero siempre he ido lo que se dice "pelado".
Puf, cuanto tiempo sin pasar por aquí jaja
Esto va para la gente que tiene grupo. ¿Es muy sacrificado? Porque un grupo quería un guitarrista, y se ha puesto en contacto conmigo, pero joder, van muy rápido y demás que ya quieren empezar a grabar en un mes o así. Dicen que tienen temas escritos y así, y que les gustaría que fuese con ellos, pero joder, a mi aun me quedan por hacer los exámenes de septiembre, y mucho tiempo no tengo... Intentaré hablar con ellos, y sobre todo que me de tiempo para estudiar y poder ir a los ensayos, que lo primero es lo primero jaja
Un saludo
jose91 escribió:
uzumaki_henry escribió:

Mira a Eric Clapton, y como si nada xd.

http://www.youtube.com/watch?v=JjlkZnYu2oE

juer si yo creo que más de uno no se daría ni cuenta de que se le rompió una cuerda XD
6658 respuestas