A ver, esos "Zumbidos" que decís, son trasteos. La guitarra te trastea al rozar las cuerdas con los trastes en el mástil por estar demasiado cerca. Si está correctamente afinada es que has modificado algunos parámetros de la guitarra al cambiar las cuerdas como el puente por ejemplo o que has puesto cuerdas de un calibre mayor, si es en los trastes de arriba probablemente sea del alma, y si es en las de abajo es cuestión de ajustar la altura del puente, y si tienes floyd, en fin, hay que ajustar el cabron cada cambio de cuerdas.
Así generalizando muchisimo. Luego hay que diferenciar los trasteos de los cerdeos. No hay que confundir las guitarras eléctricas con las españolas, en las eléctricas es normal que si lo tocamos al aire suene ese buzzz, mientras que no salga el mismo sonido por el amplificador se consideran cerdeos, y son normales al bajar la accion tantísimo. Si ya suena tambien el zumbido por el ampli se consideran trasteos, y en guitarras de gama baja ocurren muchísimo porque al ser baratas los trastes no están correctamente nivelados unos con otros y si quereis bajar la accion vais a tener que gastar un poco de pasta y nivelar los trastes, a mi guitarra baratilla le nivelaron el 3 y el 4, no se si mario me cobro 30 pavos con ajuste.
En las guitarras de gama media alta ya esto es casi infrecuente y se debe mas al puente o al alma.
Yo lo que te recomiendo si no tienes ni idea es de llevarla a un luthier, te la va a dejar con la acción perfecta, vas a tocar mejor y más comodo y no te vas a rallar la cabeza.