---/// Hilo oficial de guitarristas #2 ///---

¿Habeis probado la Digitech RP500? Pronto ire a EEUU y alli la podria comprar por unos 200 euros, creo que es un muy buen precio para lo que ofrece. No usare las emulaciones de ampli, porque la enchufaria a un Fender a valvulas, lo que me interesa son los efectos y la facilidad de uso, y parece que la RP500 cumple con lo que busco. Ahora uso una RP150 y me sirve, pero tiene 2 pegas:
- No tiene demasiados efectos. Los chorus, delays y reverb son bastante buenos y los flangers son aceptables, pero echo de menos algun buen phaser y algo mas de variedad.
- Aunque es facil de programar, no se puede acceder a todos los parametros desde la pedalera, hay que usar el ordenador. Ademas, no se pueden activar y desactivar efectos, hay que grabar los presets y moverse entre ellos.

Lo dicho, ¿alguno ha probado la RP500? ¿Pensais que merece la pena el cambio de una RP150 a una 500? ¿Los efectos tienen buena calidad en general? No espero que suenen identicos a los pedales que imitan, pero si que suenen en condiciones.

Por cierto, en principio tampoco me interesan las emulaciones de pedales de distorsion, porque entre el ampli y un DF7 estoy servido. Si acaso, las mas raras (Gonkulator, Octavia...) pero no es prioritario que las distorsiones sean buenas, ya que no las usare.
yo tengo para gastar unos 250, me puedo comprar algo mejor que esa cort, que ademas ni me gusta. y coincido uzumaki henry, solo que a mi las telecaster, lp, sg y strat me parece horrendas. me cuesta bastante encontrar guitarras que me gusten, y cuando las encuentro resulta que son una mierda. por ejemplo las del tipo que he puesto yo me encantan, pero la cort kx-5 no me gusta poruqe tiene el cuerpo abonbado, por ejemplo. ademas no la quiero negra. de todas formas antes de comprarla la quiero probar bien y tal, que en esa tienda te dejan xD (supongo que en todas tambien)
Ah y por cierto, yo no estoy empezando, yo ya se tocar mas o menos normal xD
Ya tengo por aqui una guitarra de mierda de la que deshacerme, por decir, los trastes pinchan. D:

Saludos
Macho, es que tienes un gusto un poco especial xq el 90% de guitarras son tipo Strato, tele, LP, SG.... xD has mirado alguna tipo X-Plorer??? esas tb se salen!!! [amor]

viul escribió:Mi idea era tener la que me voy a pillar(cort x11) y esta las dos colgadas en la pared, que, quieras que no queda bastante bonito... Lo tendre que hablar bastante con mi padre pero a ver que tal... por cierto, la cort la pensaba pillar en guitarristas.es y el ampli en thomann pero si me decis opciones mejores me fio de vosotros.
Saludos

Ya te dije que un amigo se la habia pillado aqui: http://es.euroguitar.com/guitarra/cort/ ... 15850.html que son 60€ menos que en guitarristas.es.....

No se si le habrá llegado... ya le preguntaré [reves] (no se que coño es este emoticon)
uN_Eof escribió:yo tengo para gastar unos 250, me puedo comprar algo mejor que esa cort, que ademas ni me gusta. y coincido uzumaki henry, solo que a mi las telecaster, lp, sg y strat me parece horrendas. me cuesta bastante encontrar guitarras que me gusten, y cuando las encuentro resulta que son una mierda. por ejemplo las del tipo que he puesto yo me encantan, pero la cort kx-5 no me gusta poruqe tiene el cuerpo abonbado, por ejemplo. ademas no la quiero negra. de todas formas antes de comprarla la quiero probar bien y tal, que en esa tienda te dejan xD (supongo que en todas tambien)
Ya tengo por aqui una guitarra de mierda de la que deshacerme, por decir, los trastes pinchan. D:

Saludos

Lo del cuerpo con relieve es para darle mas comodidad, y esta en azul, rojo, blanco y negro jejej. Bueno, olvidándolos de esa, si dices que llevas un tiempo tocando y no la quieres de esa forma, mi consejo es que recurras al mercado de segunda mano, porque no te merece la pena dar un saltito tan pequeño de calidad, si ya tienes algo de nivel, tienes que pillarte una guitarra en condiciones. Hay muchas guitarras de 700 800 euros que las puedes encontrar perfectas de segunda mano por 400, tipo ltd ex-400 que ya es un buen guitarrón. (Y no tiene forma de Strato)
uN_Eof escribió:yo tengo para gastar unos 250, me puedo comprar algo mejor que esa cort, que ademas ni me gusta. y coincido uzumaki henry, solo que a mi las telecaster, lp, sg y strat me parece horrendas. me cuesta bastante encontrar guitarras que me gusten, y cuando las encuentro resulta que son una mierda. por ejemplo las del tipo que he puesto yo me encantan, pero la cort kx-5 no me gusta poruqe tiene el cuerpo abonbado, por ejemplo. ademas no la quiero negra. de todas formas antes de comprarla la quiero probar bien y tal, que en esa tienda te dejan xD (supongo que en todas tambien)

Saludos

pos esta

http://www.thomann.de/es/espltd_ex50bk.htm

la siguiente que quiero comprar es su hermana de 600€ bastante mejor obviously.

EDIT: y si no la quieres en nerga

http://www.thomann.de/es/esp_ltd_f50bch.htm

son las mismas pastillas, lo que cambia es generalmente el currele de la amdera y el tem de circuitos, que en la primera esta mejor montado.
Bueno bueno, parece que algo voy mejorando, estoy practicando acordes y canciones a ratos para entretenerme (ya me empieza a salir un poco sweet child of mine [tadoramo] ).

Sabéis canciones que pueda tocar para prácticar los acordes? Que ritmos simples e ir cambiando se hace repetitivo :P
Serginius escribió:Bueno bueno, parece que algo voy mejorando, estoy practicando acordes y canciones a ratos para entretenerme (ya me empieza a salir un poco sweet child of mine [tadoramo] ).

Sabéis canciones que pueda tocar para prácticar los acordes? Que ritmos simples e ir cambiando se hace repetitivo :P

muse - unintended

http://www.goear.com/listen/c54222e/Unintended-muse

Los acordes son facilongos, pero esta muy bien para practicar con la pua a la vez
la esp esa se me pasa de presupuesto, al final me lo han dejado en 225 xD, ademas el puente fijo no me hace mucha gracia, eso si, la forma [tadoramo]
Y bueno, la que tengo ahora es una GRANDISA MIERDA, asique con poco que mejore lo noto un monton.
uN_Eof escribió:la esp esa se me pasa de presupuesto, al final me lo han dejado en 225 xD, ademas el puente fijo no me hace mucha gracia, eso si, la forma [tadoramo]
Y bueno, la que tengo ahora es una GRANDISA MIERDA, asique con poco que mejore lo noto un monton.

Vas a disfrutar poniendo cuerdas con el puente flotante.
Atax1a escribió:
uN_Eof escribió:la esp esa se me pasa de presupuesto, al final me lo han dejado en 225 xD, ademas el puente fijo no me hace mucha gracia, eso si, la forma [tadoramo]

Siempre podra practicar y superarle xd.

http://www.youtube.com/watch?v=KJzqQZC52Yk
Imagen
Os parece que la accion esta muy alta? a mi me parece que no pero no se
Saludos
La verdad es que en esa foto no se ve muy bien. El tema de la accion va por gustos, para hacer bendings y demás viene bien tenerla un poco alta, pero para los punteos rapidos baja, ahí ya buscas el equilibrio. Yo apoyando una tarjeta que me dió el luthier entre los trastes 11 y 12 la accion es aproximadamente un milimetro
jose91 escribió:
Atax1a escribió:

Esas no son con puente flotante, eh?
Al final os dije que me daba igual lo del puente flotante xD
Ademas soy bastante manitas, no creo que me suponga demasiada dificultad [Ooooo]
http://www.thomann.de/es/ibanez_grg170dx_jb.htm
Creo que me voy a quedar con esta... no se es que aunque me hayan dicho que a uno le decepciono tengo la vaga sensacion de que a mi me va a gustar, mas que nada por que la mia actual es una bola de mierda, con cuerdas fender y ghs, eso si xDD
[fies] [fies] ¡¡¡ Enhorabuena a tod@s, llevamos 32.000 visitas al hilo !!! [beer] [beer] [rtfm] [plas]
IsHkuR escribió:[fies] [fies] ¡¡¡ Enhorabuena a tod@s, llevamos 32.000 visitas al hilo !!! [beer] [beer] [rtfm] [plas]

esto va creciendo XD
uN_Eof escribió:Al final os dije que me daba igual lo del puente flotante xD
Ademas soy bastante manitas, no creo que me suponga demasiada dificultad [Ooooo]
Creo que me voy a quedar con esta... no se es que aunque me hayan dicho que a uno le decepciono tengo la vaga sensacion de que a mi me va a gustar, mas que nada por que la mia actual es una bola de mierda, con cuerdas fender y ghs, eso si xDD

suena bastante cutre eh?

PD tene n cuenta que en las muestras de sonido usan amplis de válvula
Atax1a escribió:
jose91 escribió:
Atax1a escribió:

Esas no son con puente flotante, eh?

Ya, pero lo que va a tardar en pillarle el truco al flotante, para superarle xd.

Me vas a decir cansino pero te vuelvo a advertir, ahorra un poquito más, te lo digo sin tapujos, esa guitarra es una puñetera mierda, mejor ahorra hasta una epi les paul que por lo menos tienen buen mueble, no merece la pena dar un salto tan pequeño en calidad, no va a sonar mejor, y se desafina muchísimo, tu mismo...
uzumaki_henry escribió:

suena bastante cutre eh?

PD tene n cuenta que en las muestras de sonido usan amplis de válvula

A mi las muestras me suena igual esa que la de una lp, sere yo o no se, pero ya te digo todas me suenan igual.
todas suenan igual...

Veo yo poca diferencia entre bajos de 200 € a los de 1300 €.

Hacen eso para que la gente piense que son buenas... Solo cambian un poco la ecualizacion, y cuando esta grabado... Que creeis,que iban a hacer muestras de sonido de 1000 guitarras?
JoCoN escribió:todas suenan igual...

Hacen eso para que la gente piense que son buenas... Solo cambian un poco la ecualizacion, y cuando esta grabado... Que creeis,que iban a hacer muestras de sonido de 1000 guitarras?

Todas no tienen, pero podrian hacer alguna prueba para las mas vendidas o mas famosas por ejemplo, hombre asi engaña mucho.

joer, digo yo que no todo el mundo hara eso no? Por ejemplo la gente guitarristas a mi no me parece que hagan eso pero no se...
Saludos
si,pero thomann no son guitarristas, son un vendedor cualquiera que busca vender...

Las muestras verdaderas las tienes en foros como guitarramania.com , o guitarristas.org.
Dios... Me estoy poniendo con el sweep picking y madre mia que cosa mas jodida(para hacerlo rapido y eso) algun truco?
Saludos

Eso es que no has probado un bajo de 1300€. Y si lo has probado, y sigues pensando eso... :-|

En cuanto a las muestras de sonido de las webs, es cuestionable, pero sólo en ese ámbito, como dice el compañero eso es que no has probado uno de 1300. Yo sólo tengo experiencia con guitarras, pero vamos, el sonido se paga, Y MUCHO, y hay una diferencia abismal entre una PRS Custom 24 a una ibanez de 200 euros, en construcción, calidad de material, tacto, acción, trastes, afinación, sustain y sonido de las pastillas.

Otra cuestion en la ya sí que estoy de acuerdo es que una Jackson de 2500 euros no suena 1500 veces mejor que una de 1000€, pero la diferencia se justifica sobre todo en la estética y exclusividad de ese modelo.
Atax1a escribió:

Eso es que no has probado un bajo de 1300€. Y si lo has probado, y sigues pensando eso... :-|

suenan igual en las muestras de thomann...

Tengo probados hasta sadowskys de 4000€, y bajos de luthier como jerzy drozd... Pero de momento me quedo con el Sadowsky Metro RS-4. :P
Hola muchachos, me he pasado un día por aquí en medio de mis vacaciones y me estoy poniendo al día con los hilos suscritos del foro... Qué chollo XD

Un amigo hace unas páginas atrás (no me acuerdo de quién era XD) me preguntaba por el precio de los pedales que me regalaron, pues aquí le pongo los enlaces a thomann para que vea:

http://www.thomann.de/gb/dunlop_cry_baby_gcb95.htm

http://www.thomann.de/gb/peavey_fs_2_valve_king.htm

Ya veis que ha salido todo sobre 100 leuros, es una compra de lo más recomendable, aunque el wah es fácil abusar de él y te acabas hartando un poco XD Lo que es una gozada es poder cambiar de canal sin soltar la guitarra ni levantarse ni nada, qué comodidad ^^
Rorok_89 escribió:Hola muchachos, me he pasado un día por aquí en medio de mis vacaciones y me estoy poniendo al día con los hilos suscritos del foro... Qué chollo XD

Un amigo hace unas páginas atrás (no me acuerdo de quién era XD) me preguntaba por el precio de los pedales que me regalaron, pues aquí le pongo los enlaces a thomann para que vea:

http://www.thomann.de/gb/dunlop_cry_baby_gcb95.htm

http://www.thomann.de/gb/peavey_fs_2_valve_king.htm

Ya veis que ha salido todo sobre 100 leuros, es una compra de lo más recomendable, aunque el wah es fácil abusar de él y te acabas hartando un poco XD Lo que es una gozada es poder cambiar de canal sin soltar la guitarra ni levantarse ni nada, qué comodidad ^^

alguna vez has pensado en usar un multiefectos???? Vamos a la hora de tocar en un grupo lo veo indispensable.

Aquí el mío actual, y que gozo como un nene.

http://www.thomann.de/es/zoom_g71ut.htm
Ainzz... esto de tocar la guitarra mola demasiado xD Mira que soy un viciado y hace dias que no toco el PC porque estoy todo el dia dando la lata a los vecinos. Por ahora estoy practicando a tocar y cambiar los acordes con soltura y prácticando el infame fa.

Una vez tenga los acordes básicos dominados que debería hacer? De momento hago eso y prácticar canciones sencillotas
escalas, mas acordes mayores, menores, escalas mas de lo mismo: mayores, menores, pentatonicaas, alteradas....

Ganar soltura tocando canciones ( es como se gana) practicar, practicar, y ams practicar...

haz rutinas tambien: mueve todos los dedos de la mano izquierda por todo el mastil... Y tambien usa metronomo!

Despues de todo eso... .Conquista los escenarios Wuajajaj!
uzumaki_henry escribió:

js20 dmb

que es una mierda o que deberia comprar? xD
JoCoN escribió:escalas, mas acordes mayores, menores, escalas mas de lo mismo: mayores, menores, pentatonicaas, alteradas....

Ganar soltura tocando canciones ( es como se gana) practicar, practicar, y ams practicar...

haz rutinas tambien: mueve todos los dedos de la mano izquierda por todo el mastil... Y tambien usa metronomo!

Despues de todo eso... .Conquista los escenarios Wuajajaj!

Todo lo que dice él, y búscate digitaciones de escalas para repetirlas a saco.
bueno, vuelvo por aquí tras estar una semana en casa de mi tío sin internet y sin tocar [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] espero no haberme perdido nada importante... ahora solo me apetece darle caña a mi guitarra XD
dimelo ami, me voy de vacaciones dos semanas a londres, y no me merece llevar el ampli ni el bajo... Yo que tenia una racha de dos horas diarias, ahora va estar rota.... snif..
JoCoN escribió:dimelo ami, me voy de vacaciones dos semanas a londres, y no me merece llevar el ampli ni el bajo... Yo que tenia una racha de dos horas diarias, ahora va estar rota.... snif..

Mira el lado bueno, puedes encontrar un bajo bueno por menos precio que aqui en españa xd. Que envidia os vais a londres, un colega a California, y yo aqui xd.
jose91 escribió:
JoCoN escribió:dimelo ami, me voy de vacaciones dos semanas a londres, y no me merece llevar el ampli ni el bajo... Yo que tenia una racha de dos horas diarias, ahora va estar rota.... snif..

Mira el lado bueno, puedes encontrar un bajo bueno por menos precio que aqui en españa xd. Que envidia os vais a londres, un colega a California, y yo aqui xd.

Wat
Atax1a escribió:
jose91 escribió:

Wat

los bajos valen menos ahi que aqui,y ahora menos aun por la diferencia euro-libra...

Los musicmanes ahi valen 1150 libras, quedan en 1250-1300 euros, Fender 100€ mas baratos, Sadowsky a 1500 libras, cuando su precio en tienda fisica en españa es de 2500...

Tal vez el año que viene haga un viajecito por ahi, en busca de mi bajo definitivo, por ahora no puedo renovar material cada 3 meses, no me dejan mis padres :D

Ataxia, que ampli tienes?
Yo creo que me explique bien xd, que bajo tienes ahora mismo?.
Joder, nunca lo hubiera dicho... y más allí.

Tengo un Line 6 Spider III, pero normalmente utilizo un POD.
uN_Eof escribió:
uzumaki_henry escribió:

js20 dmb

que es una mierda o que deberia comprar? xD

que la pilles
Buenas, soy nuevo en este mundo y quiero a aprender a tocar la guitarra electrica, pero no se por donde empezar, bueno si , primero tengo que comprarme una guitarra electrica pero despues que hago¿?¿? Esque oigo a la gente hablar y hay un monton de cosas que no entiendo, acordes, arpegios, punteo... :O :-?
Me gustaria ir a clases pero no tengo tiempo y me gustaria aprender con vosotros
He estado mirando juegos de guitarras y el que mas me ha gustado ha sido este: http://www.thomann.de/es/harley_benton_hbs200bk.htm [Ooooo]

Que tal esta?¿?¿?

Un saludo
hola amigos, después de una semana sin tocar (como he dicho por ahí antes..) cojo mi guitarra con ganas y empiezo a tocar... pero cual es mi sorpresa cuando al practicar el solo de sweet child o´mine al hacer el primer bend me quedo con la cuerda literalmente en la mano [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] conclusión: se me ha roto la primera cuerda haciendo un bend ¿Es normal que se rompa así? son las cuerdas que me venían y tendrán más o menos un mes de tiempo.... no sé cambiarlas [tomaaa] [tomaaa] por lo que prefiero no arriesgarme y llevar la guitarra al luthier y que me las cambie ¿Cuanto suelen cobrar por cambiar cuerdas? ¿De qué calibre son las cuerdas que vienen con mi guitarra? (es la pacífica) que asco encima ahora tengo que esperarme a cambiar lñas cuerdas para poder tocar que iré o hoy o mañana [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
anymyos escribió:hola amigos, después de una semana sin tocar (como he dicho por ahí antes..) cojo mi guitarra con ganas y empiezo a tocar... pero cual es mi sorpresa cuando al practicar el solo de sweet child o´mine al hacer el primer bend me quedo con la cuerda literalmente en la mano [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] conclusión: se me ha roto la primera cuerda haciendo un bend ¿Es normal que se rompa así? son las cuerdas que me venían y tendrán más o menos un mes de tiempo.... no sé cambiarlas [tomaaa] [tomaaa] por lo que prefiero no arriesgarme y llevar la guitarra al luthier y que me las cambie ¿Cuanto suelen cobrar por cambiar cuerdas? ¿De qué calibre son las cuerdas que vienen con mi guitarra? (es la pacífica) que asco encima ahora tengo que esperarme a cambiar lñas cuerdas para poder tocar que iré o hoy o mañana [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Las cuerdas que vienen en una guitarra cuando la compras suelen ser de juguete, así que es bastante normal que se te haya roto... ves a una tienda de guitarras y pide un juego de cuerdas de 0.09 (seguramente tendrás las de ese calibre)... y cambia tú las cuerdas que es sencillísimo (en youtube hay vídeos explicativos) [oki]

sobre marcas se ha hablado mucho: Ernie Ball, ghs, D'addario, Dean Markley, Elixir... yo recomiendo EB y ghs
Silverhand escribió:
anymyos escribió:hola amigos, después de una semana sin tocar (como he dicho por ahí antes..) cojo mi guitarra con ganas y empiezo a tocar... pero cual es mi sorpresa cuando al practicar el solo de sweet child o´mine al hacer el primer bend me quedo con la cuerda literalmente en la mano [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] conclusión: se me ha roto la primera cuerda haciendo un bend ¿Es normal que se rompa así? son las cuerdas que me venían y tendrán más o menos un mes de tiempo.... no sé cambiarlas [tomaaa] [tomaaa] por lo que prefiero no arriesgarme y llevar la guitarra al luthier y que me las cambie ¿Cuanto suelen cobrar por cambiar cuerdas? ¿De qué calibre son las cuerdas que vienen con mi guitarra? (es la pacífica) que asco encima ahora tengo que esperarme a cambiar lñas cuerdas para poder tocar que iré o hoy o mañana [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Las cuerdas que vienen en una guitarra cuando la compras suelen ser de juguete, así que es bastante normal que se te haya roto... ves a una tienda de guitarras y pide un juego de cuerdas de 0.09 (seguramente tendrás las de ese calibre)... y cambia tú las cuerdas que es sencillísimo (en youtube hay vídeos explicativos) [oki]

sobre marcas se ha hablado mucho: Ernie Ball, ghs, D'addario, Dean Markley, Elixir... yo recomiendo EB y ghs

es que me da miedo cagarla cambiándolas ¿Vale mucha pasta que te las cambien allí? estaba casi seguro que serían calibre 0.09, a mí me han hablado bien de las cuerdas Elixir y Dean markley (o como se escriba XD )
es casi imposible cagarla afinándolas... se sujeta sola por un extremo (la bolita que tienen hace tope en el puente).. y en el otro extremo sólo tienes que enrollarla un poco y girar apretando hasta que quede afinada. Las elixir valen el doble y duran casi el doble.. y Dean Markley para mí pierden mucho sonido al cabo de un mes, pero eso va a gustos.

Las que más me gustan son las Ernie Ball en cuanto a sonido pero para calibres gordos (10-52) prefiero las GHS y me duran un poquito más.
Yo uso GHS también, estoy muy contento con ellas. :)
6658 respuestas