---/// Hilo oficial de guitarristas #2 ///---

ferdy_vk escribió:que es un problema de trasteo?

A mi las Strato me encantan! pero esa de Rhandy es [amor] , a mi es que la mayoria de guitarra me parecen preciosas... quitando las telecaster y las hiperheavys de formas raras...

viul escribió:Tenia pensadas o una cort X11 o una CORT EVL-Z4 cuestan unos 350 euros y lleva emg-hz, y varias reviews dicen que podrian valer 500 euros perfectamente asi que...
Saludos

Un colega se va a pillar la Cort X-11 por menos de 300€ aqui: http://es.euroguitar.com/guitarra/cort/ ... 15850.html o http://es.euroguitar.com/guitarra/cort/ ... 14091.html (me mola enambos colores)

si la pruebas ya me diras que tal suena XD
Saludos
Bueno muchachos, cotilleo potente! Yo pensaba haberme comprado dentro de unos días un switch foot para mi ampli y un wah crybaby, y resulta que mis amigos sin decirme nada me los regalaron anteayer por mi cumple!!! Aún no les he dado mucha caña, pero ya los probé y suenan de maravilla.

Así que esperaos alguna jam funky en el futuro [babas] [babas] [babas] [babas]
Rorok_89 escribió:Bueno muchachos, cotilleo potente! Yo pensaba haberme comprado dentro de unos días un switch foot para mi ampli y un wah crybaby, y resulta que mis amigos sin decirme nada me los regalaron anteayer por mi cumple!!! Aún no les he dado mucha caña, pero ya los probé y suenan de maravilla.

Yo me pillé hace tiempo un CryBaby de oferta, y, joder, son Dios. En cuanto le pilles el ritmo con el pie, ya verás XD
uN_Eof escribió:http://www.thomann.de/es/kramer_guitarsvanguard_s440s_rm.htm
Que os parece esa guitarra?
Seria mi segunda guitarra.

Yo iria a por una mejor, te han puesto arriba una cort que esta de lujo.
Para priemra guitarra a lo mejor, para segunda.......en la vida me la pillaría.

¿puente fijo?¿sin palanca?......no me convence. Además parece que la calidad no sea muy buena (pastillas y tal).

Llamativa pero engañosa.

Yo tengo una mierda de guitarra que da hasta asco, pero la siguiente será más o menos "buena".....para que sea mala me quedo con la que tengo.
Rorok_89 escribió:Bueno muchachos, cotilleo potente! Yo pensaba haberme comprado dentro de unos días un switch foot para mi ampli y un wah crybaby, y resulta que mis amigos sin decirme nada me los regalaron anteayer por mi cumple!!! Aún no les he dado mucha caña, pero ya los probé y suenan de maravilla.

esos pedales cuanto te pueden costar más o menos¿? es que yo quería comprarme un switch foot (¿Es el de cambiar el canal de limpio a distorsión con un pedal ¿No?) y el wah cry baby es un wah-wah¿?
¿Alguien ha probado esta Dean? En thomann la tienen por 266€ y me gusta muchísimo... si suena mediánamente bien me la pillaré para hacer un poco el redneck [bad]
Enlace thomann

Imagen

jaja, por cierto... esta foto me parece acongojante (sacado de Thomann)
Imagen
LOL XD, vaya foto ni se habra dado cuenta, o podria ser peor el tio sin pantalones xd.
Me podriais recomendar algun tutorial o algo que haya por ahi perdido en el internet para hacer una correcta (y sencilla) limpieza a la guitarra, una buena limpieza a fondo, para saber si se recomienda algun producto especifico, y tambien intentar meterme a saco con el puente que esta que da penita

Gracias y saludos

PD: puente normal de una squier stratocaster, nada de floyd rose ni nada de eso
¿me decís de algún punteo de blues así que esté guapo? que me a dado el venazo XD
anymyos escribió:¿me decís de algún punteo de blues así que esté guapo? que me a dado el venazo XD

El principio de Since I've Been Loving You (Led Zep), Behind The Wall (Sabbath).
Joder, aún no ha llegado la guitarra, y eso que llegó a España el 28. A alguien le ha pasado algo similar? ¿Dónde tengo que llamar o reclamar?
Bueno, os pongo una lista de canciones FACILISIMAS para los que estamos aprendiendo muuuuuuy poco a poco, no me refiero a canciones enteras, sino a cachitos de canciones:

-Deep Purple: Smoke on the water (lo 1º que todo dios aprende con la guitarra jeje esta es facil toda entera quitando el solo que tampoco debe ser la hostia de chungo, pero para novatos es un infierno xD)
-Black Sabbath: Ironman (igual que la otra, facil facil)
-Metallica: One (el principio... el tin ton ton tinnnnnn... tirado xD)
-Metallica: The Unforgiven (0:22 al 0:48)
-Metallica: Enter Sandman (el inicio, el resto no lo he practicado pero no se ve muy chungo)
-Metallica: Nothing Else Matters (el inicio tb, no hay que ni tocar los trastes...)
-Metallica: The day that never comes (como simpre, el inicio)

Bueno, Metallica tienen mucha facilicas, al menos al principio de cada cancion, ya no pongo mas suyas xD

-Michael Jackson: Beat It (casi toda la cancion, quitando algunos cachos como el solo [+risas] )
-Avenged Sevenfold: Beast and the Harlot (la intro, hasta el 0:24)
-Red Hot Chilli Peppers: Otherside (la intro, se sale esta cancion >.<)
-Guns n'Roses: Sweet Child O'Mine (la intro, parece chunga pero al final se le pilla el truquillo y ufff... mejor que follarte a una tia... o casi [Ooooo] )
-Smashing Pumpkies: Today (tb el principio)
-Muse: Exo-Politics (chupada)

Ya me he aburrido de poner xD poned algunas vosotros para que yo al menos vaya aprendiendo mas xD

Me imagino que todas de los Ramones xD pero es que esas osn todo acordes y bah, a mi gusta tocar alguna melodia facil y molona [burla2]
ferdy_vk escribió:

una cosa, no soy quien para dar consejos pero...si sigues tocando melodías fáciles no avanzarás, mírate acordes, los jodidos, y te irán saliendo cosas poco a poco, por que tocando sólo intros de canciones...
anymyos escribió:¿me decís de algún punteo de blues así que esté guapo? que me a dado el venazo XD

ZZ Top - La Grange, busca la tab que mola mazo o si quieres te digo por aqui las posiciones y tal XD
Serginius escribió:Joder, aún no ha llegado la guitarra, y eso que llegó a España el 28. A alguien le ha pasado algo similar? ¿Dónde tengo que llamar o reclamar?

Ami me interesa saber que pasa porque yo tambien he pedido algo en thomann el jueves y asi se mas o menos cuanto tardaran.

Aunque aqui o nadie ha pedido nada a thoman o no te hacen ni caso...
Plentis escribió:
Serginius escribió:Joder, aún no ha llegado la guitarra, y eso que llegó a España el 28. A alguien le ha pasado algo similar? ¿Dónde tengo que llamar o reclamar?

Ami me interesa saber que pasa porque yo tambien he pedido algo en thomann el jueves y asi se mas o menos cuanto tardaran.

Tened en cuenta que estamos o hemos estado a finales de Julio, entrando ya en Agosto.
Atax1a escribió:
Plentis escribió:

Tened en cuenta que estamos o hemos estado a finales de Julio, entrando ya en Agosto.

Nose que quieres decir con eso... correos trabaja menos de lo normal? simplemente no trabajan?

porque el jueves lo pedi y el viernes ya estaba en españa no kreo k me tarde ahora 2 semanas en llegar a mi casa cuando en un dia llego de alemania a españa...
Lo curioso es que mi pedido consistia en dos paquetes, el pack de la guitarra (13 kg) y un pie para ésta que salía gratis (2 y pico kg), y el segundo llegó a España el 27 y a mi casa el 29.

Así que me imagino que los de correos son unos vagos que pasan de coger el paquete porque pesa, no tengo otra explicación, y encima como les cambian el número al llegar a España si llamo me preguntaran por el número y claro, no lo tengo.
Lo que yo no entiendo es pagando los mismos gastos de envio segun que metodo de pago eligas te lo mandan por mensajeria privada o por correos normal y corriente de españa... que ni sabes cuando te puede llegar ni en que condiciones.
Plentis escribió:

mi pedalera nueva ( Zoom G7.1ut ) me tardó una semana en llegar

aprovecho para pedir opinión, dentro de poco tenemos un concierto y los dos guitarras hemos pensado en tener un duelo a la mtiad del concierto más o menos. que os parece esta base?

Adjuntos

No suena nada mal!!! A lo mejor habría que variar un poco más el ritmo según vuestra velocidad, pero me gusta mucho! :)
El ritmo me ha recordado a "Demon Speeding" de Rob Zombie. Pon algo del duelo en sí si lo tenéis pensado, anda.

Suena genial en la SG :D
Suena bien. A ver si grabáis ese duelo! XD
Plentis escribió:Nose que quieres decir con eso... correos trabaja menos de lo normal? simplemente no trabajan?

porque el jueves lo pedi y el viernes ya estaba en españa no kreo k me tarde ahora 2 semanas en llegar a mi casa cuando en un dia llego de alemania a españa...

Ya me ha llegado! ^^

Resumen:

El 23 sale de Alemania, se queda allí el finde, el 27 llega el pie a España, el 28 la guitarra. A mi casa llega el pie el dia 29 y la guitarra hoy, día 3. Por parte de Thomann y DHL todo perfecto.
que guitarra te has pillao??? una fotito de rigor no?? [sonrisa]
ferdy_vk escribió:que guitarra te has pillao??? una fotito de rigor no?? [sonrisa]

No creo que haga falta xD Me he pillado el cutrepack de Thomann, la cosa es que estoy más que satisfecho con la guitarra, es muy cómoda y se deja tocar mucho mejor que la acústica que tenia. El ampli si que es bastante malillo, pero bueno, para practicar en casa tampoco necesito mucho. En conclusión, por el precio que tiene me parece muy bueno el pack para los novatos como yo que no hayan cogido una guitarra en su vida (y tengan poco dinero [carcajad] ). Me imagino que si tienes un poco más de idea se queda corta, pero para mi es más que suficiente.

Ahora a practicar! Ho!

PD: Mi próxima (más bien lejana) guitarra. Me he enamorado xD : http://www.thomann.de/es/epiphone_les_paul_studio_deluxe_aw.htm
Bueno, visto que con las guitarras de formas raras se paga mas el diseño que otra cosa, me voy a pillar esta, a no ser que digais que no xD
http://www.thomann.de/es/esp_ltd_m50.htm
Aunque tambein podeis recomendarme una...
uN_Eof escribió:Bueno, visto que con las guitarras de formas raras se paga mas el diseño que otra cosa, me voy a pillar esta, a no ser que digais que no xD

Yo te digo que por un poco más, pillaba una Pacifica.
Atax1a escribió:
uN_Eof escribió:Bueno, visto que con las guitarras de formas raras se paga mas el diseño que otra cosa, me voy a pillar esta, a no ser que digais que no xD

Yo te digo que por un poco más, pillaba una Pacifica.

Las tipo strat (como las fender, no la forma, por ejmplo la que he puesto yo si me gusta, me refiero a las que tienen golpeador y tal...) no me gustan nada, prefiero evitarlas.
ahora que ya queria yo pillarme la guitarra porque con esta basura estoy desmotivao me suelta que cuando venda lo que tengo. Oh si! un cutre pack de 175 euros por el que me timaron un poco con un ampli que suena peor que a lata! la guitarra con varios(unos cuantos golpes), golpes horizontales en el mastil y bastante cutrilla(traste ademas) lo voy a conseguir vender...
Mi idea era tener la que me voy a pillar(cort x11) y esta las dos colgadas en la pared, que, quieras que no queda bastante bonito... Lo tendre que hablar bastante con mi padre pero a ver que tal... por cierto, la cort la pensaba pillar en guitarristas.es y el ampli en thomann pero si me decis opciones mejores me fio de vosotros.
Saludos
viul escribió:ahora que ya queria yo pillarme la guitarra porque con esta basura estoy desmotivao me suelta que cuando venda lo que tengo. Oh si! un cutre pack de 175 euros por el que me timaron un poco con un ampli que suena peor que a lata! la guitarra con varios(unos cuantos golpes), golpes horizontales en el mastil y bastante cutrilla(traste ademas) lo voy a conseguir vender...
Mi idea era tener la que me voy a pillar(cort x11) y esta las dos colgadas en la pared, que, quieras que no queda bastante bonito... Lo tendre que hablar bastante con mi padre pero a ver que tal... por cierto, la cort la pensaba pillar en guitarristas.es y el ampli en thomann pero si me decis opciones mejores me fio de vosotros.
Saludos

Comprate algo tipo digitech rp50, ya veras como te quedas con la guitarra un tiempo mas, no te defraudara.
uN_Eof escribió:Bueno, visto que con las guitarras de formas raras se paga mas el diseño que otra cosa

Falso, mi jackson randy rhoads es prueba de ello
Comentar que yo estoy empezando a tocar gracias al tio este, sus videos me parecen de lo mejorcito, muy recomendables para los novatos (y para los demás miraros las clases avanzadas por si os sirve algo).

http://www.youtube.com/watch?v=XlTq_eeq ... feature=iv

Supongo que no se considerará spam xD
Joder, alguna web tipo youtube para subir Covers de nuestras canciones??? Los muy cabrones tienen las pistas de audio fichadas y al momento de subirlas me dicen que el audio tiene copyright y demás, que rabia!!!!

Por cierto, que os parecería hacer un grupo de Twitter de guitarristas EOL??????
uzumaki_henry escribió:
uN_Eof escribió:Bueno, visto que con las guitarras de formas raras se paga mas el diseño que otra cosa

de gama baja xD
http://www.thomann.de/es/dean_guitars_v ... _black.htm
http://www.thomann.de/es/jackson_js20_dmb_wgigbag.htm
http://www.thomann.de/es/ibanez_grg270b_bkn.htm

no me decido.
uN_Eof escribió:
uzumaki_henry escribió:

de gama baja xD

No, es de gama media-alta y me salio barata viendo , entre otras cosas, los pastillones que me llevaba
uzumaki_henry escribió:
uN_Eof escribió:
uzumaki_henry escribió:

de gama baja xD

No, es de gama media-alta y me salio barata viendo , entre otras cosas, los pastillones que me llevaba

Me referia a que las de gama baja pagas mas el precio que otra cosa.
Y ayudadme a elegir por favor xD
uN_Eof escribió:pagas mas el precio que otra cosa.

Ahí tienes razón xD

Yo te ayudaría, pero no tengo ni papa así que mejor no digo nada xD
uN_Eof escribió:Me referia a que las de gama baja pagas mas el precio que otra cosa.

normal que pagues el precio [qmparto] otra cosa es que ese precio dependa de la forma de la guitarra XD te has equivocado al escribir xD
te ayudaría pero no tengo ni zorra de esto así que mi opinión no serviría de na xD
el-Jatino escribió:
uN_Eof escribió:Me referia a que las de gama baja pagas mas el precio que otra cosa.

normal que pagues el precio [qmparto] otra cosa es que ese precio dependa de la forma de la guitarra XD te has equivocado al escribir xD
te ayudaría pero no tengo ni zorra de esto así que mi opinión no serviría de na xD

Mierda aolmejro tengo dislexia xDD
La dean queda descartada, las pastillas no me hacen ni pizca de gracia.
Veamos, lo mas seguro es que pille la Ibanez, por que frente a la jackson, tiene floyd rose, 2 Humbuckers que por lo menos tienen numero de modelo y una pastilla normal.
No se, vosotros decis, yo creo que la ibanez es mejor.
Yo me pillaria la ibanez, no por las pastillas que mientras sean buenas da igual que sea doble o simple, las ibanez suenan a gloria con una buen ampli.
jose91 escribió:Yo me pillaria la ibanez, no por las pastillas que mientras sean buenas da igual que sea doble o simple, las ibanez suenan a gloria con una buen ampli.

hmmm, tengo un marshall mg10cd
El amigo que me lo regalo dice que es una mierda.... xDD pero yo creo que es bastante bueno, no se, creo que lo unico que le falta son controles de bass y treble.
Y lo de que tenga floyd rose... [babas]
Bueno, a ver que dicen los demas, de momento me quedo con la ibanez.
uN_Eof escribió:
jose91 escribió:Yo me pillaria la ibanez, no por las pastillas que mientras sean buenas da igual que sea doble o simple, las ibanez suenan a gloria con una buen ampli.

hmmm, tengo un marshall mg10cd
El amigo que me lo regalo dice que es una mierda.... xDD pero yo creo que es bastante bueno, no se, creo que lo unico que le falta son controles de bass y treble.
Y lo de que tenga floyd rose... [babas]
Bueno, a ver que dicen los demas, de momento me quedo con la ibanez.

Un pedal tambien da un juego terrible a la guitarra, tengo una mala malisima y el ampli mas de lo mismo, con un digitech rp50 y suena de lujo comparado con antes.
Yo no dudaría y me cogería la Ibanez. Yo tengo una RG Prestige que suena tremendamente bien, pero claro, también tengo un buen ampli (Ibanez TBX150). Para mi, y sobre todo por el estilo de música que me gusta y toco, Ibanez es lo mejor que hay.
mira bien las pastillas de las guitarras, que precisamente, en gama baja pagas poco por el diseño, ( al menos en la mayoría de los casos)

donde se paga más diseño que guitarra es en cualquier signature, sea cual sea.
uzumaki_henry escribió:mira bien las pastillas de las guitarras, que precisamente, en gama baja pagas poco por el diseño, ( al menos en la mayoría de los casos)

Ibanez GRG270B-LPM Electric Guitar - GRG2 neck, basswood body, jumbo frets, Edge III Tremolo, PSND1 humbucking neck pickup, PSNDS single-coil mid pickup, PSND2 humbucking bridge pickup, black hardware, 648 mm scale lenth, incl. gigbag and strap, colour: Light Purple Metallic
Decidme vosotros que yo de pastillas llego hasta las aspirinas y ya (ba dum tshh)
Edit: http://www.musicalhenares.es/guitarra-i ... 17-218.htm
esa y fuera, ya tenfre un floyd rose mas adelante. es la misma pero sin flioyd rose.
yo tenia la jackson esta que dices http://www.thomann.de/es/jackson_js20_dmb_wgigbag.htm y no sonaba nada mal con un peavey bandit 112.
dafman escribió:yo tenia la jackson esta que dices http://www.thomann.de/es/jackson_js20_dmb_wgigbag.htm y no sonaba nada mal con un peavey bandit 112.

Para empezar, esas pastillas no están nada mal.

uN_Eof escribió:
uzumaki_henry escribió:mira bien las pastillas de las guitarras, que precisamente, en gama baja pagas poco por el diseño, ( al menos en la mayoría de los casos)

Ibanez GRG270B-LPM Electric Guitar - GRG2 neck, basswood body, jumbo frets, Edge III Tremolo, PSND1 humbucking neck pickup, PSNDS single-coil mid pickup, PSND2 humbucking bridge pickup, black hardware, 648 mm scale lenth, incl. gigbag and strap, colour: Light Purple Metallic
Decidme vosotros que yo de pastillas llego hasta las aspirinas y ya (ba dum tshh)
esa y fuera, ya tenfre un floyd rose mas adelante. es la misma pero sin flioyd rose.

La 170?!!, tío píllate algo mejor, el ritmico de mi grupo se decepcionó mucho con esa guitarra, la vendió y se pillo la siguiente en escala de modelos (le tendría que preguntar cual fue)

Lo que sí te digo, para empezar coge una con forma strato, sg o les paul (o telecaster, pero para mi gusto son horrendas todas) y más adelante otra cosa. Si quieres podría buscarte algunas cosillas. Recuerdo un starter pack de jackon que era increíble en relacion calidad precio y no era caro.
uzumaki_henry escribió:
dafman escribió:yo tenia la jackson esta que dices http://www.thomann.de/es/jackson_js20_dmb_wgigbag.htm y no sonaba nada mal con un peavey bandit 112.

Para empezar, esas pastillas no están nada mal.

uN_Eof escribió:

La 170?!!, tío píllate algo mejor, el ritmico de mi grupo se decepcionó mucho con esa guitarra, la vendió y se pillo la siguiente en escala de modelos (le tendría que preguntar cual fue)

Lo que sí te digo, para empezar coge una con forma strato, sg o les paul (o telecaster, pero para mi gusto son horrendas todas) y más adelante otra cosa. Si quieres podría buscarte algunas cosillas. Recuerdo un starter pack de jackon que era increíble en relacion calidad precio y no era caro.

Por ese precio te recomiendo la Cort KX-5. Yo empecé con esa y encantado. Hoy la he vuelto a coger para enseñar a mi hermano, y joder, tiene la acción más baja que mi jackson de 700 pavos. Las pastillas suenan un poco guarras en limpio, pero para distorsion tienen la ganancia muy alta, y la calidad de construcción es mucho mejor que las ibanez baratas. Además al tener puente fijo te será más facil para comenzar y afina de maravilla. En cuanto al mástil, es lo más parecido al de las Prestige, en forma de C muuuuy finito. [bye]
6658 respuestas