---/// Hilo oficial de guitarristas #2 ///---

Muy buenas. Como se que hay gente que esta pensando en comprar cosas en thomann, aprovecho para decir que su atención al cliente, PARA MI, es una mierda. Asi a las bravas jajaja. Llevo 6 dias esperando a que me contesten los mensajes que les mando. Y eso que solo quiero que me den el numero de seguimiento de un pedido. Me compre un pack de bajo + ampli + etc y unos soportes para la pared. Me lo mandaron en dos paquetes separados y a los 4 dias recibi el bajo y las otras cosillas que era uno de ellos, y el otro era el ampli solo. Y solo quiero que me manden el tracking number de ese pedido, pero no hay manera. Por lo tanto, os recomiendo musicstore en este sentido. Puede tardar mas, pero estas tonterias no tienes que aguantarlas, te contestan rapidisimo y son muy amables. Es decir, tienen atencion al cliente [+risas] . Y nada mas, ahi queda eso. No tengo ninguna pega con lo recibido eso si. Todo muy bien embalado y sin ningun golpe. Esa no es mi queja, mi queja es que pasan de ti.

Y dicho esto, para los que piensen que el bajo es facil, no os engañeis. Lo primero que en los slides casi te desgarras la yema de los dedos. Hay que hacer muchisima mas fuerza que en la guitarra. Y coger la mecanica del dedo indice y el corazon cuesta. Aqui el ritmo manda. Lo recomiendo a todo aquel que quiera algo nuevo, porque es un instrumento con mucho que ofrece. Y yo me he comprado un pack de harley benton de los cutres cutres, y aqui se habla de que si packs no y tal, y yo lo recomiendo encarecidamente a los que quieran empezar con el bajo. Por 150 € tienes un bajo resulton a mas no poder y que no suena nada mal. Del ampli no puedo hablar [qmparto] .

Fin del tocho [jaja]
Vaya, pues no sabía que thomann tiene esa pega, y pensábamos hacer un pedido los de mi banda a principios del mes que viene. A ver cómo resulta, trataremos de estar al loro para no necesitar asistencia técnica XD

Gracias por el apunte!
Yo es la primera vez que pido, y a lo mejor es algo aislado, pero en musicstore he comprado muchas veces y no me ha pasado nada parecido. A mi ni una ni otra me pagan jajaja, yo solo os cuento mi experiencia por si acaso.
jjuanlu escribió:
Y dicho esto, para los que piensen que el bajo es facil, no os engañeis. Lo primero que en los slides casi te desgarras la yema de los dedos. Hay que hacer muchisima mas fuerza que en la guitarra. Y coger la mecanica del dedo indice y el corazon cuesta. Aqui el ritmo manda. Lo recomiendo a todo aquel que quiera algo nuevo, porque es un instrumento con mucho que ofrece.

Los slides son como en la guitarra, poco más o menos; lo que si es verdad es que hay que hacer más fuerza en los trastes. Y lo que dices de los dedos, es igual con la púa de la guitarra, o con el finger picking: tienes que controlar púa y contrapúa y llevar un ritmo, cambiarlo, etc.

El ritmo es lo que manda en todos los instrumentos.
El otro guitarrista de mi banda tiene una Epiphone Les Paul Standard, y la verdad es que tira muy bien, si tienes un ampli decente (ya sabes que los marshall pegan muy bien con las lp) puede sacar un sonido cojonudísimo, francamente salvo que seas muy pro no necesitas más guitarra que esa. Por supuesto que no se compara a una Gibson, pero la relación calidad/precio es la leche ;)
Rorok_89 escribió:El otro guitarrista de mi banda tiene una Epiphone Les Paul Standard, y la verdad es que tira muy bien, si tienes un ampli decente (ya sabes que los marshall pegan muy bien con las lp) puede sacar un sonido cojonudísimo, francamente salvo que seas muy pro no necesitas más guitarra que esa. Por supuesto que no se compara a una Gibson, pero la relación calidad/precio es la leche ;)

tenía pensado pillar de ampli el line 6 spider III, y para tocar punki y rock irá bien no?
Pues precisamente el ampli de mi colega es un line 6 y le suena de puta madre, así que no creo que sea una mala combinación ;)
Atax1a escribió:
jjuanlu escribió:
Y dicho esto, para los que piensen que el bajo es facil, no os engañeis. Lo primero que en los slides casi te desgarras la yema de los dedos. Hay que hacer muchisima mas fuerza que en la guitarra. Y coger la mecanica del dedo indice y el corazon cuesta. Aqui el ritmo manda. Lo recomiendo a todo aquel que quiera algo nuevo, porque es un instrumento con mucho que ofrece.

Los slides son como en la guitarra, poco más o menos; lo que si es verdad es que hay que hacer más fuerza en los trastes. Y lo que dices de los dedos, es igual con la púa de la guitarra, o con el finger picking: tienes que controlar púa y contrapúa y llevar un ritmo, cambiarlo, etc.

Con los slides no me refiero a que sean distintos sino a que la cuerda jode muchisimo mas que en la guitarra, por lo menos a mi, porque se notan un millon de veces mas las vueltas de la cuerda. Yo no he dicho que sea mas facil o mas dificil, me referia al ritmo con los dedos. Por ejemplo puedo tocar Parallel Universe de los RHCP con la púa pero no con los dedos porque me atranco. Esta claro que cuando has tocado un millon de horas pues saldra, no lo niego. Pero de primeras me ha resultado muy dificil. A lo mejor no tendria que haber puesto lo de que el ritmo manda...
Rorok_89 escribió:Pues precisamente el ampli de mi colega es un line 6 y le suena de puta madre, así que no creo que sea una mala combinación ;)

ok, bueno, a ver si encuentro otra les paul en otro color, que ese no me convence, xD
Ya vuelvo a estar aquí, me estoy replanteando la compra de algún cacharro de los que puse, por mala que sea será mejor que la acústica esta xD Seré yo que soy un inútil, pero tengo que hacer una fuerza descomunal si pongo el dedo de la mitad del traste para arriba, ¿en teoría da igual donde lo ponga no? Es que he intentado tocar algo (sí, con 5 cuerdas ·__·) pero a la que tengo que hacer una nota un poco compleja que no pueda poner los dedos justo al final del traste no consigo que suene bien, y encima las cuerdas son muuuy duras...

Y ahora mi duda, el ampli del pack ese cutre que puse al principio es aceptable? Porque si lo es para tocar en casa en cuanto aprenda un poco me compro una squier y ya más tarde un ampli nuevo, si me decís que no pues tendré que seguir con la tortura de la acústica D: (O al revés, una squier con un ampli de 30 euros para ir aprendiendo xD) El problema es que dinero no me sobre precisamente u.u

Por cierto, la acústica es esta, a ver si realmente es mala o soy yo que soy un negado total, por el precio no puede ser demasiado buena [carcajad]

Gracias de antemano, es que me ha desesperado la guitarra, que dolor de dedos xD
Guanakoko escribió:yo sigo con lo mio de las guitarras, a ver esta que opináis

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Epiphone-Les-Paul-Studio-WC-Worn-Cherry/art-GIT0010835-000#

Pues a mi me parece superwapa, esteticamente al menos [oki] luego ya si es buena guitarra o mala se lo dejo a estos artistas jeje

PD: He visto que a ese mismo precio esta en negra [amor] y en azul luego las hay un poco mas cara en otros colores... de pillarme una seria la negra... que wapa! la roja tb se sale!
jjuanlu escribió:
Atax1a escribió:
jjuanlu escribió:

Con los slides no me refiero a que sean distintos sino a que la cuerda jode muchisimo mas que en la guitarra, por lo menos a mi, porque se notan un millon de veces mas las vueltas de la cuerda. Yo no he dicho que sea mas facil o mas dificil, me referia al ritmo con los dedos. Por ejemplo puedo tocar Parallel Universe de los RHCP con la púa pero no con los dedos porque me atranco. Esta claro que cuando has tocado un millon de horas pues saldra, no lo niego. Pero de primeras me ha resultado muy dificil. A lo mejor no tendria que haber puesto lo de que el ritmo manda...

Hombre, es que Parallel Universe se toca con púa en bajo.
Serginius escribió:Ya vuelvo a estar aquí, me estoy replanteando la compra de algún cacharro de los que puse, por mala que sea será mejor que la acústica esta xD Seré yo que soy un inútil, pero tengo que hacer una fuerza descomunal si pongo el dedo de la mitad del traste para arriba, ¿en teoría da igual donde lo ponga no? Es que he intentado tocar algo (sí, con 5 cuerdas ·__·) pero a la que tengo que hacer una nota un poco compleja que no pueda poner los dedos justo al final del traste no consigo que suene bien, y encima las cuerdas son muuuy duras...

Y ahora mi duda, el ampli del pack ese cutre que puse al principio es aceptable? Porque si lo es para tocar en casa en cuanto aprenda un poco me compro una squier y ya más tarde un ampli nuevo, si me decís que no pues tendré que seguir con la tortura de la acústica D: (O al revés, una squier con un ampli de 30 euros para ir aprendiendo xD) El problema es que dinero no me sobre precisamente u.u

Por cierto, la acústica es esta, a ver si realmente es mala o soy yo que soy un negado total, por el precio no puede ser demasiado buena [carcajad]

Gracias de antemano, es que me ha desesperado la guitarra, que dolor de dedos xD

yo porque nunca tuve una acustica pero vamos, que si tienes una acustica sigue con ella, lo que me encanta a mi tocar en acustica son canciones con acordes [amor] Me imagino tener una y tocar por ahi en el pueblo, que gozada sentao en la hierba XD
Saludos
P.D. siento desviarme XD
Por cierto, hablando de bajistas: hacte un tiempecico subí un tema en bajo, y no sé si lo posteeé. Bueno, aquí está XD

http://www.youtube.com/watch?v=4aSjRyqdnHA

No sé el por qué de sólo las 3 estrellas, la verdad. Está mal la canción?
Atax1a escribió:Por cierto, hablando de bajistas: hacte un tiempecico subí un tema en bajo, y no sé si lo posteeé. Bueno, aquí está XD

http://www.youtube.com/watch?v=4aSjRyqdnHA

No sé el por qué de sólo las 3 estrellas, la verdad. Está mal la canción?

Pues a mi me parece que esta de puta madre, mejor que otros covers en bajo, sobretodo la intro que la bordas.
Yo creo que está genial. Vamos a subir esas estrellas.
Atax1a escribió:

joder,y yo que la toco con los dedos.... [+risas]
Serginius escribió:Ya vuelvo a estar aquí, me estoy replanteando la compra de algún cacharro de los que puse, por mala que sea será mejor que la acústica esta xD Seré yo que soy un inútil, pero tengo que hacer una fuerza descomunal si pongo el dedo de la mitad del traste para arriba, ¿en teoría da igual donde lo ponga no? Es que he intentado tocar algo (sí, con 5 cuerdas ·__·) pero a la que tengo que hacer una nota un poco compleja que no pueda poner los dedos justo al final del traste no consigo que suene bien, y encima las cuerdas son muuuy duras...

Los dedos se ponen al final del traste o sea en el extremo, como lo pongas en el medio y mas con una acustica o con una española suena mal, con una electrica no se nota mucho.
jose91 escribió:

Los dedos se ponen al final del traste o sea en el extremo, como lo pongas en el medio y mas con una acustica o con una española suena mal, con una electrica no se nota mucho.

¿Pero eso hay que seguirlo estrictamente? yo en la eléctrica casi que no me preocupo de eso, pero casi siempre los pongo por la mitad o por el final...
JoCoN escribió:
Atax1a escribió:

joder,y yo que la toco con los dedos.... [+risas]

Joder, pues debes tener una velocidad del copón XD

PD: Gracias por las estrellitas del vídeo!
Pero al hacer, por ejemplo, un La mayor, la cuerda que me queda el dedo más arriba me es imposible que suene bien
La cover de "for whom the bell tolls" mola el sonido, pero el principio no es para nada cómo lo tocas por eso no te votan mejor (en la original no hace tanta virguería en la entrada......tocas notas de más).
igual pensáis que es una salvajada, pero como puedo conseguir hacer esto en una guitarra, lijándola?
Imagen
bullituary escribió:La cover de "for whom the bell tolls" mola el sonido, pero el principio no es para nada cómo lo tocas por eso no te votan mejor (en la original no hace tanta virguería en la entrada......tocas notas de más).

Alguien dijo version? no tiene porque ser exactamente como sale, sino una version propia
Saludos
Ya pensé en eso , en que sería una versión propia a su estilo......pero creo que no es así (si no no preguntaría si la toca bien o no, digo yo).

Además me acabo de tragar un montón de vídeos de la canción para rememorar viejos tiempos (por si la memoria me fallaba) y confirmo que el que lo toca de esa manera es el payasete del trujillo.

Si te fijas bien, el creador de la canción original no puntea tanto sino que se curra un efecto con el bajo en lugar de puntear nota a nota (no sé si me explico)

P.D: Aunque tengo una ligera idea (puedo estar equivocado)...............que mal han hecho las tabs para el mundo de los músicos amateurs (me incluyo, que siempre sacaba las cosas de oído y últimamente tiro mucho de tabs y guitars pros) [toctoc]
Yo tengo el oido un poco desentrenado, tengo que intentar sacar alguna canción para mejorar en ese aspecto. [toctoc]

De todos modos el Guitar Pro lo uso para practicar con la partitura + tab, cuando ya me sé una canción la toco por encima del disco...
Guanakoko escribió:igual pensáis que es una salvajada, pero como puedo conseguir hacer esto en una guitarra, lijándola?
Imagen

Es una "edicion" de fender que las guitarras parecen medio podridas xd, para hacer una cosa asi, lijandola? no, mas bien limarla un poco a lo bestia para levantar la pintura, aunque tambien tendrias que tener cuidado de no pasarte mucho por que puedes joder un poco la madera.
jose91 escribió:
Guanakoko escribió:igual pensáis que es una salvajada, pero como puedo conseguir hacer esto en una guitarra, lijándola?
Imagen

Es una "edicion" de fender que las guitarras parecen medio podridas xd, para hacer una cosa asi, lijandola? no, mas bien limarla un poco a lo bestia para levantar la pintura, aunque tambien tendrias que tener cuidado de no pasarte mucho por que puedes joder un poco la madera.

Ultimamente he visto muchas guitarras de esas "destrozadas" por internet, es como para hacer que parezcan "reliquias del pasado" y tenía un nombre pero ahora no me acuerdo...
Buenas, queria haceros una preguntilla, esk voy a comprarme dos pedales y tal... he estado mirando precios en thomann y tb me he pasado por tiendas fisicas de aqui de mi barrio y para comparar queria saber si en thomann al comprar dos los gastos de envio son x2 o solo te cobran un gasto de envio y te lo mandan en el mismo paquete.

Graciaaas =D
como puede ser x2?

Si compras separado si,pero si lo haces en la misma cesta...
Ok, muchas gracias con x2 me referia a que si el precio por dos objetos se multiplicaba por dos XD es decir en vez de ser 20€ eran 40€... ahora me surje otra duda: los precios que aparecen en la web al mirar el pedal vienen con iva y gastos de envio? o solo con iva? :S >_>
vienen con iva,luego se le suman los gastos de envio a toda la csta.
Perfe tio, gracias sale 10€ mas barato online xDDD asik ya esta ^^
Zherokt escribió:Perfe tio, gracias sale 10€ mas barato online xDDD asik ya esta ^^

pues yo por 10€ más barato lo compraba en la tienda física, me ahorro complicaciones....
anymyos escribió:
Zherokt escribió:Perfe tio, gracias sale 10€ mas barato online xDDD asik ya esta ^^

pues yo por 10€ más barato lo compraba en la tienda física, me ahorro complicaciones....

+1, pero te sale mas barato con los gastos de envio tambien.
tengo una duda, ya me ha llegado la guitarra que me compré y resulta que el único sitio donde puedo ponerla en el cuarto es al lado de la calefacción!! he leido que el calor, sol, aire acondicionado, calefacción, etc son los enemigos de las guitarras, pero también he leido que para protejerla de rajaduras y demás, la solución podría ser meterla dentro de su funda (en mi caso tengo una simple funda de nylon)

mi pregunta es si aguantará la guitarra al lado de la calefacción y si con la funda de nylon bastará? ahora en verano no hay problema, aunque también tengo aire acondicionado que le da (aunque a éste le puedo girar las aspas y tal) pero la calefacción...
malote555 escribió:tengo una duda, ya me ha llegado la guitarra que me compré y resulta que el único sitio donde puedo ponerla en el cuarto es al lado de la calefacción!! he leido que el calor, sol, aire acondicionado, calefacción, etc son los enemigos de las guitarras, pero también he leido que para protejerla de rajaduras y demás, la solución podría ser meterla dentro de su funda (en mi caso tengo una simple funda de nylon)

mi pregunta es si aguantará la guitarra al lado de la calefacción y si con la funda de nylon bastará? ahora en verano no hay problema, aunque también tengo aire acondicionado que le da (aunque a éste le puedo girar las aspas y tal) pero la calefacción...

Y no la puedes poner en otro sitio y cuando vayas a tocar vas a la habitacion esa?, por que tampoco ocupa mucho y si tienes una cama de las de toda la vida debajo la puedes dejar.
anymyos escribió:

depende,si son cuerdas, merece la pena, o afinador... Algo que suba de los 1oo-120 € lo compraria con diferencia de 10 € , y bajos de 1300-1500 con diferencia de 100 € tambien...
jose91 escribió:
malote555 escribió:tengo una duda, ya me ha llegado la guitarra que me compré y resulta que el único sitio donde puedo ponerla en el cuarto es al lado de la calefacción!! he leido que el calor, sol, aire acondicionado, calefacción, etc son los enemigos de las guitarras, pero también he leido que para protejerla de rajaduras y demás, la solución podría ser meterla dentro de su funda (en mi caso tengo una simple funda de nylon)

Y no la puedes poner en otro sitio y cuando vayas a tocar vas a la habitacion esa?, por que tampoco ocupa mucho y si tienes una cama de las de toda la vida debajo la puedes dejar.

pues no habia caido en lo de la cama, aunque la tengo petada...

de todas formas, alguien que la tenga cerca de la calefaccion, me puede decir si le ha ocurrido algo??
malote555 escribió:
jose91 escribió:

pues no habia caido en lo de la cama, aunque la tengo petada...

de todas formas, alguien que la tenga cerca de la calefaccion, me puede decir si le ha ocurrido algo??

tío que no la pongas al lado de la calefacción xDDDD en verano, si no está encendida y tal no pasa nada pero es que se te va a joder de enseguida si la pones ahí en invierno. Seguro que tienes otro sitio, aunque no sea en tu habitación
Los cambios de temperatura junto con la humedad es lo que peor le va a las guitarras. Yo evitaría en todo caso ponerla cerca de la calefacción.

Saludos.
tío tiene que haber en toda tu casa algún sitio que no esté al lado de la calefacción XD
Que se considera "al lado de la calefacción"? (distancia, digo) Que mi cuarto es pequeño xD
Serginius escribió:Que se considera "al lado de la calefacción"? (distancia, digo) Que mi cuarto es pequeño xD

A menos de 50-70 cm, a mi parecer.
si, si, tu pon la guitarra al lado del calefactor en invierno, en verano la remojas en agua y la secas para refrescarla.

Tambien puedes echarle unas termitas al lado, para que limpien la parte debil de la guitarra!

xD

Ahora en serio, mejor en la funda simepre,que no le de el sol, y cuidado con la humedad ( da igual que sea muy humedo, con tal de que no haya cambios...)

Yo compraria un estuche, y le pondria dentro un humidificador. Lo que haria yo.
Debajo de la cama suele ser uno de los mejores sitios [carcajad]
Silverhand escribió:Debajo de la cama suele ser uno de los mejores sitios [carcajad]

Fresco y seco xd.

A ver que os parece este cover de hotel california, me aburria y me dije vamos a tocar algo con la española que hace mucho que no sale xd.

http://www.goear.com/listen/4089865/Hot ... -eolguitar
jose91 escribió:
Silverhand escribió:Debajo de la cama suele ser uno de los mejores sitios [carcajad]

Fresco y seco xd.

A ver que os parece este cover de hotel california, me aburria y me dije vamos a tocar algo con la española que hace mucho que no sale xd.

http://www.goear.com/listen/4089865/Hot ... -eolguitar

pero canta a la vez hombre que sino no tiene gracia XD
6658 respuestas