---/// Hilo oficial de guitarristas #2 ///---

el-Jatino escribió:
jose91 escribió:
Silverhand escribió:Debajo de la cama suele ser uno de los mejores sitios [carcajad]

Fresco y seco xd.

A ver que os parece este cover de hotel california, me aburria y me dije vamos a tocar algo con la española que hace mucho que no sale xd.

http://www.goear.com/listen/4089865/Hot ... -eolguitar

pero canta a la vez hombre que sino no tiene gracia XD

Esa parte para vosotros xd, es que si canto no se yo si no me banearia LadyStarlight xd.
ok, pues debajo de la cama (en invierno)

ahora estoy peleandome con la afinacion, que pensé que ya la habia afinado, pero que va... me suena peor que antes :s
malote555 escribió:ok, pues debajo de la cama (en invierno)

ahora estoy peleandome con la afinacion, que pensé que ya la habia afinado, pero que va... me suena peor que antes :s

Lo que tienes que hacer es comprarte un afinador eléctrico de cabeza, así te ahorras complicaciones [oki]
anymyos escribió:

Lo que tienes que hacer es comprarte un afinador eléctrico de cabeza, así te ahorras complicaciones [oki]

creo que con la guitarra me venia uno, pero no se usarlo... de hecho no soy capaz ni de abrirlo para ponerle las pilas!! XD joe, vais a pensar que soy inutil... se llama LED Guitar & Bass Tuner (LT-10)
anymyos escribió:
Zherokt escribió:Perfe tio, gracias sale 10€ mas barato online xDDD asik ya esta ^^

pues yo por 10€ más barato lo compraba en la tienda física, me ahorro complicaciones....

Al final lo he comprado en tienda fisica XD me ha dado pereza el online teniendo la tienda enfrente y sin esperas, etc!
malote555 escribió:
anymyos escribió:

creo que con la guitarra me venia uno, pero no se usarlo... de hecho no soy capaz ni de abrirlo para ponerle las pilas!! XD joe, vais a pensar que soy inutil... se llama LED Guitar & Bass Tuner (LT-10)

¿No tiene instrucciones? si no tiene toquetealo hasta adivinar como funciona XD
pues estoy un poco decepcionado, le he dicho a un amigo que es batería y toca en un grupo ( diréis que tendrá que ver, pero es el que más entiende de los que me han visto tocar ), que me iba a pillar la epiphone les paul standar y me ha dicho que es un guitarrón para mi y tal, que no me la compre aún. Vale, pero es que lo que tengo ahora, yo noto que se me queda pequeño, joder, que suena de culo vamos, entonces no se, he estado mirando alguna squier telecaster por ahi que son baratillas, no se, que me decís?
Guanakoko escribió:pues estoy un poco decepcionado, le he dicho a un amigo que es batería y toca en un grupo ( diréis que tendrá que ver, pero es el que más entiende de los que me han visto tocar ), que me iba a pillar la epiphone les paul standar y me ha dicho que es un guitarrón para mi y tal, que no me la compre aún. Vale, pero es que lo que tengo ahora, yo noto que se me queda pequeño, joder, que suena de culo vamos, entonces no se, he estado mirando alguna squier telecaster por ahi que son baratillas, no se, que me decís?

Tío, tienes que valorar tu nivel como guitarrista. Una Epi Les Paul te llega hasta el final de tus días felizmente, así que cómpratela sólo si estás seguro de que vas a mejorar y a subir de nivel con ella. Si al cabo de unos meses vas a decir: "Buf, me aburro", pues entonces no. Pero si tú crees que la necesitas porque con tu nivel no te llega con tu cacharro, adelante.

PD: Las squier tampoco son mala opción ;)
Guanakoko escribió:pues estoy un poco decepcionado, le he dicho a un amigo que es batería y toca en un grupo ( diréis que tendrá que ver, pero es el que más entiende de los que me han visto tocar ), que me iba a pillar la epiphone les paul standar y me ha dicho que es un guitarrón para mi y tal, que no me la compre aún. Vale, pero es que lo que tengo ahora, yo noto que se me queda pequeño, joder, que suena de culo vamos, entonces no se, he estado mirando alguna squier telecaster por ahi que son baratillas, no se, que me decís?

Si tienes dinero adelante, es un bobada comprar una guitarra de calidad media y luego una mas cara, si vas a seguir tocando, pues yo me la compraria, aun asi si no tienes un buen ampli va a sonar a mierda una rochester o una gibson les paul custom(por decir alguna cara), yo antes de comprarme una guitarra buena me pillaria un buen ampli.
y digo yo ¿Como sabes cuando una guitarra se te ha quedado corta? es que yo con mi pacífica estoy super agusto XD
anymyos escribió:y digo yo ¿Como sabes cuando una guitarra se te ha quedado corta? es que yo con mi pacífica estoy super agusto XD

+1, que a mi me dicen: te compramos bajo nuevo cuando se te quede pequeño!

UYn bajo de gama media como se va a quedar pequeño, si el sonido te lo sacas tu....

No entiendo, un bajo de gama media es suficientemente bueno para tocar....

Eso si, ya me gustaria tener un sadowsky.... xD
anymyos escribió:y digo yo ¿Como sabes cuando una guitarra se te ha quedado corta? es que yo con mi pacífica estoy super agusto XD

tu tienes una pacífica, yo tengo un guitarrón de la marca "collins" y créeme, es una mierda [+risas]

Pues cuando dices "joder, esta canción que estoy tocando la estoy tocando bien y el sonido es mazo cutre, esto no me llega". Realmente a partir de las guitarras de 400 o así eso no te pasará, pero un día pruebas una de en torno a los 1000 euros y te cagas por la pata abajo. Es la diferencia entre un coche utilitario que te lleva a los sitios y tener un lamborghini con el que alucinas al conducirlo.
Y el tacto del mástil. Dices, joder las cuerdas cómo se mueven, si no me hace daño en los dedos, qué fácil son pulsarlas...
Rafisnicov escribió:Y el tacto del mástil. Dices, joder las cuerdas cómo se mueven, si no me hace daño en los dedos, qué fácil son pulsarlas...

Hombre eso tambien depende mucho de las cuerda y de la afinacion.
pero entonces yo no diría que una "se te queda corta" sinó que la otra es mejor y al tener más nivel puedes sacarle mejor partido XD
una se te queda cortta cuando no la puedes aprovechar al maximo ( si el sonido es malo-malote, o te gusta mejorar tu sonido o experimentar). La otra es mejor,pero te queda grande al no poder exprimir todo ese sonido que te da, el no poderlo sacarlo...
JoCoN escribió:una se te queda cortta cuando no la puedes aprovechar al maximo ( si el sonido es malo-malote, o te gusta mejorar tu sonido o experimentar). La otra es mejor,pero te queda grande al no poder exprimir todo ese sonido que te da, el no poderlo sacarlo...

ahi le has dado
por ello comprarse una de 1000 euros como segunda guitarra quizas no es lo mas adecuado no? Yo voy a pasar de una de estas de pack a una cort de 360 euros. Solo que no me dejan comprarla hasta que no toque una cancion de nivel "medio". Que es lo que pasa? Que yo no suelo tocar canciones, hago mucha tecnica, escalas, acordes... y sobretodo improviso... Entonces la verdad no se que hacer.
Ultimamente no he cogido la guitarra porque el sonido de esta es tan rematadamente cutre que no me animo...
Saludos
viul escribió:por ello comprarse una de 1000 euros como segunda guitarra quizas no es lo mas adecuado no? Yo voy a pasar de una de estas de pack a una cort de 360 euros. Solo que no me dejan comprarla hasta que no toque una cancion de nivel "medio". Que es lo que pasa? Que yo no suelo tocar canciones, hago mucha tecnica, escalas, acordes... y sobretodo improviso... Entonces la verdad no se que hacer.
Ultimamente no he cogido la guitarra porque el sonido de esta es tan rematadamente cutre que no me animo...
Saludos

La verdad es que no se hasta que punto vale la pena comprar una guitarra de gama media/baja en lugar de tirarse directamente a por una de gama media o media/alta
d34th escribió:
viul escribió:por ello comprarse una de 1000 euros como segunda guitarra quizas no es lo mas adecuado no? Yo voy a pasar de una de estas de pack a una cort de 360 euros. Solo que no me dejan comprarla hasta que no toque una cancion de nivel "medio". Que es lo que pasa? Que yo no suelo tocar canciones, hago mucha tecnica, escalas, acordes... y sobretodo improviso... Entonces la verdad no se que hacer.
Saludos

La verdad es que no se hasta que punto vale la pena comprar una guitarra de gama media/baja en lugar de tirarse directamente a por una de gama media o media/alta

Lo mismo digo por que comprar una guitarra de 200-400 euros, pudiendo comprar una de 500 o mas si tienes buena situacion economica por supuesto, si vas a tocar te saldra a la larga mejor.

De todas formas viul, comprate un pedal multiefectos que mejora el sonido de una forma espectacular.
jose91 escribió:
Lo mismo digo por que comprar una guitarra de 200-400 euros, pudiendo comprar una de 500 o mas si tienes buena situacion economica por supuesto, si vas a tocar te saldra a la larga mejor.

Eso es lo que me pasó a mi, empecé mirandome guitarras de unos 400€ y al final, estirando estirando, acabé con una Jackson Soloist ( [amor] [amor] ) de 1200€
d34th escribió:Eso es lo que me pasó a mi, empecé mirandome guitarras de unos 400€ y al final, estirando estirando, acabé con una Jackson Soloist ( [amor] [amor] ) de 1200€

[carcajad]
Yo voy tirando con mi SG.... si tuviese algo de dinero trataría de pillar una auténtica, pero de momento na...
Pues mi salto de Peavey trans tube de como 15 watios + Squier Stratocaster viejos, prestados de mi hermano, a Peavey ValveKing 112 de 50w + Gibson Les Paul Studio tampoco está mal... [+risas] [+risas] [+risas]
Cuando me llegue la guitarra, mi salto será de Yamaha Pacifica a Fender Stratocaster USA.

No está mal, no? XD
Atax1a escribió:Cuando me llegue la guitarra, mi salto será de Yamaha Pacifica a Fender Stratocaster USA.

No está mal, no? XD

me gusta tu salto , más que nada porque pensaba hacer el mismo más o menos o a lo mejor en vez de una fender strato me pillaba una ibanez buenecilla XD
Tenia pensadas o una cort X11 o una CORT EVL-Z4 cuestan unos 350 euros y lleva emg-hz, y varias reviews dicen que podrian valer 500 euros perfectamente asi que...
Saludos
Atax1a escribió:Cuando me llegue la guitarra, mi salto será de Yamaha Pacifica a Fender Stratocaster USA.

No está mal, no? XD

Bueno ya me regalaras la pacifica xd.

La stratocaster es la guitarra todoterreno por excelencia, yo he visto a un tio tocando en la strato practicamente todo tipo de musica rock clasico, hard rock, punk, metal, ska [amor] , reggae, acustico, y alguno mas que ni me acuerdo xd.

No está mal, no? XD

cuanto te cuesta la fender?
Guanakoko escribió:

No está mal, no? XD

760 con trapicheos. Precio no público XD
Atax1a escribió:
Guanakoko escribió:

No está mal, no? XD

760 con trapicheos. Precio no público XD

¿me la regalas? XD XD
¿me la regalas? XD XD

Primero me tiene que llegar... menudos incompetentes -.-''

Se la pedí al vendedor hace unas dos semanas, y me dice hoy que el modelo que quiero va a tardar más. Que si la quiero con otro color y otro mástil, me llega en nada, pero si la quiero como le dije tardará más.

A esperar toca. En cuanto me llegue: foto.
no es mucho para ser una USA... Como la has pedido pues?

Vigila que suene bien y este bien construida, las american standard tienen ese problema....

Envidiaca de la gorda, para el año que viene a ver si me alcanza el presupuesto para un sadowsky o un musicman.... :D
Ju, pues si yo he tenido que usar Rochester que es peor que Yamaha o Squier, cuando dé el salto sólo me contentaré con la Jackson Randy Rhoads Concord... xD

Imagen
JoCoN escribió:no es mucho para ser una USA... Como la has pedido pues?

Vigila que suene bien y este bien construida, las american standard tienen ese problema....

Envidiaca de la gorda, para el año que viene a ver si me alcanza el presupuesto para un sadowsky o un musicman.... :D

En cuanto lo de la construcción, no hay problema: la voy a conseguir mediante un luthier de confianza. El luthier éste lleva mas de 40 años en este mundillo, y puede conseguir cosas a menos precio y tal.
GR SteveSteve escribió:Ju, pues si yo he tenido que usar Rochester que es peor que Yamaha o Squier, cuando dé el salto sólo me contentaré con la Jackson Randy Rhoads Concord... xD

Imagen

Yo con una sg angus young signature, o una les paul slash me basta xd, soy mas humilde, que soy medio pobre xd.
jose91 escribió:
GR SteveSteve escribió:Ju, pues si yo he tenido que usar Rochester que es peor que Yamaha o Squier, cuando dé el salto sólo me contentaré con la Jackson Randy Rhoads Concord... xD

Imagen

Yo con una sg angus young signature, o una les paul slash me basta xd, soy mas humilde, que soy medio pobre xd.

Yo soy pobre entero xDDD
GR SteveSteve escribió:Imagen

[amor] [amor] [amor] [amor]
Buenas, tengo un problamilla con correos, a ver si es normal o qué está pasando... la cosa es que al final me compré el pack ese cutre de la guitarra con todo lo demás, mis padres no querían que me gastara más y mejor no enfadarles que vivo en su casa de gorra...

Pero bueno, la cosa es que el paquete, según DHL llegó a españa el 28, y el pie para poner la guitarra (paquete aparte) el 27, éste último llegó ayer, así que pensaba que hoy llegaría la guitarra, pero viendo la hora que es dudo que lo haga, a lo que iba:

1. ¿DHL deja los paquetes en la oficina habitual o dónde? Porque siempre que recibo algo está en esa oficina, pero este al ser internacional a lo mejor está en otro sitio, si está en la oficina puede que me pase a buscarlo

2. ¿Es normal este retraso? Me parece increible que tarde más en llegar a mi casa que en recorrerse media europa...

3. ¿Si llamo para pedir información que datos tengo que dar? Al no tener número de seguimiento una vez ha llegado aquí no se que decirles... Con el nombre de destinatario basta?
Ojo con las flechas.................son muy guapas y todo lo que quieras, pero tienen una pinta de incomodidad de la ostia si tocas sentado .
bullituary escribió:Ojo con las flechas.................son muy guapas y todo lo que quieras, pero tienen una pinta de incomodidad de la ostia si tocas sentado .

Yo las he probado, y si te las pones en la posición correcta, son muy cómodas.

http://www.youtube.com/watch?v=2iLIhLv8LuY
Atax1a escribió:

En cuanto lo de la construcción, no hay problema: la voy a conseguir mediante un luthier de confianza. El luthier éste lleva mas de 40 años en este mundillo, y puede conseguir cosas a menos precio y tal.

no si digo que fender mucho marquitis,y luego si la guitarra sale mal, te lo tienes que comer, y tienes un instrumento de 1000 y pico € que en sonido te vale 500-600
Bueno al final no ha llegado, he llamado a la oficina que me corresponde y tampoco lo tienen dicen, o sea que a saber dónde esta el paquete... Como mínimo es contrareembolso...
JoCoN escribió:
Atax1a escribió:

no si digo que fender mucho marquitis,y luego si la guitarra sale mal, te lo tienes que comer, y tienes un instrumento de 1000 y pico € que en sonido te vale 500-600

Marquitis? En fin... :-|

Dime una sola guitarra que tenga ese tono.
Pues yo estoy muy contento con mi fender stratocaster, me llego con un problema de trasteo en la tercera cuerda pero me la arreglaron en un par de dias y desde entonces ( hace ya año y medio) ni un solo problema... Y tengo algunos amigos guitarristas con stratocasters y sin problema tampoco asi que...

salu2
que es un problema de trasteo?

A mi las Strato me encantan! pero esa de Rhandy es [amor] , a mi es que la mayoria de guitarra me parecen preciosas... quitando las telecaster y las hiperheavys de formas raras...

viul escribió:Tenia pensadas o una cort X11 o una CORT EVL-Z4 cuestan unos 350 euros y lleva emg-hz, y varias reviews dicen que podrian valer 500 euros perfectamente asi que...
Saludos

Un colega se va a pillar la Cort X-11 por menos de 300€ aqui: http://es.euroguitar.com/guitarra/cort/ ... 15850.html o http://es.euroguitar.com/guitarra/cort/ ... 14091.html (me mola enambos colores)
ferdy_vk escribió:que es un problema de trasteo?

A mi las Strato me encantan! pero esa de Rhandy es [amor] , a mi es que la mayoria de guitarra me parecen preciosas... quitando las telecaster y las hiperheavys de formas raras...

viul escribió:Tenia pensadas o una cort X11 o una CORT EVL-Z4 cuestan unos 350 euros y lleva emg-hz, y varias reviews dicen que podrian valer 500 euros perfectamente asi que...
Saludos

Un colega se va a pillar la Cort X-11 por menos de 300€ aqui: http://es.euroguitar.com/guitarra/cort/ ... 15850.html o http://es.euroguitar.com/guitarra/cort/ ... 14091.html (me mola enambos colores)

el trasteo es un problema que ocurre al pisar en determinados trastes (como su nombre indica) y segun tengo entendido, estropea el sonido, porque se escucha como un rozamiento (a mi creo que me paso)

saludos!
a mi eso me pasa con todos los trastes... o eso o que soy un manta [sonrisa] aunque ya ven van saliendo cosillas... mmmm...
Atax1a escribió:
Marquitis? En fin... :-|

Dime una sola guitarra que tenga ese tono.

que tono,el de fender?

ninguna, pero hay muchas mas que tienen mejor calidad a menor precio... Ahi yo ya no entro,pero en bajos te digo todos los que existan.
6658 respuestas