---/// Hilo oficial de guitarristas #2 ///---

Silverhand escribió:es casi imposible cagarla afinándolas... se sujeta sola por un extremo (la bolita que tienen hace tope en el puente).. y en el otro extremo sólo tienes que enrollarla un poco y girar apretando hasta que quede afinada. Las elixir valen el doble y duran casi el doble.. y Dean Markley para mí pierden mucho sonido al cabo de un mes, pero eso va a gustos.

Las que más me gustan son las Ernie Ball en cuanto a sonido pero para calibres gordos (10-52) prefiero las GHS y me duran un poquito más.

vale ya comprendo como se cambian, parece muy fácil, lo intentaré pero lo que me asusta es que he leído que después de cambiar las cuerdas hay que ajustar el alma y quintar la guitarra o algo así ¿eso hay que hacerlo?
si son del mismo calibre en pincipio no, pero vamos, mira algun tutorial para quintarla porque es la cosa mas faaacil del mundo.
Solo necesitas, afinador, un destornillador y la guitarra.
Saludos
viul escribió:si son del mismo calibre en pincipio no, pero vamos, mira algun tutorial para quintarla porque es la cosa mas faaacil del mundo.
Solo necesitas, afinador, un destornillador y la guitarra.
Saludos

¿Y lo del alma? eso me da miedo tocarlo XD
edito: NO ME JODAS QUE QUINTAR LA GUITARRA ES LO MISMO QUE AFINARLA¿? jueeeer no lo sabía XD
edito2: pues parece que no es lo mismo, cambia un poco ¿Me lo explica alguien?
En principio al cambiar las cuerdas por otras de igual calibre no habría que hacer ningún ajuste extra.

Los ajustes en el puente yo no los he hecho nunca, pero creo que resulta fácil con ayuda de un tutorial.

Por cierto, me podríais recomentar alguna guía básica de ajustes y mantenimiento? Ahora que ya no me realizan el mantenimiento en la tienda, sería muy útil.
GR SteveSteve escribió:En principio al cambiar las cuerdas por otras de igual calibre no habría que hacer ningún ajuste extra.

Los ajustes en el puente yo no los he hecho nunca, pero creo que resulta fácil con ayuda de un tutorial.

Por cierto, me podríais recomentar alguna guía básica de ajustes y mantenimiento? Ahora que ya no me realizan el mantenimiento en la tienda, sería muy útil.

¿Entonces no tengo que quintarla ni nada? ¿Le cambio las cuerdas solo? ¿Seguro que con la pacífica vienen cuerdas de 0.09?
anymyos escribió:
GR SteveSteve escribió:En principio al cambiar las cuerdas por otras de igual calibre no habría que hacer ningún ajuste extra.

¿Entonces no tengo que quintarla ni nada? ¿Le cambio las cuerdas solo? ¿Seguro que con la pacífica vienen cuerdas de 0.09?

Mmmm, el calibre exacto con el que te viniese la pacífica no estoy seguro, pero que si le pones unas del mismo calibre no tienes que hacer ningún ajuste, eso seguro.

De todos modos con una idea aproximada, a mí las 2 guitarras que tengo me vinieron una con 0.09 a DY46 y la otra con 0.10, si pones 0.09 o 0.10 no pasa nada :)
uzumaki_henry escribió:
que la pilles

Pues nada dicho y hecho, paso de bscar mas, esa me gusta es bonita y barata (dentro de lo que cabe xD)
A ver si consigo convencer a mi madre pa que me deje sacar mi dinero del banco xDD
Gracias a todos por ayudarme

GR: http://www.youtube.com/watch?v=JTwe06ZKj4c esa serie de videso
eso si, intenta no tacar mucho el alma, por si acaso se jode.. yo la ajuste por que en mi mierda con cuerdas las cuerdas en los trastes mas altos estaban a 3 metros del mastil y ajustando el puente trasteaban la de dios... ahora es mas o menos tocable, pero ya te digo, si no necesitas hacer algo no lo hagas, o lo que es lo mismo, si algo funciona, pa que lo tocas?
esto...

pa que coño quieres quintar tu guitarra y toquetearle el alma??????????

eso solo deberías (que ni eso) hacerlo en guitarrones, y siendo un super profesional para que no varía ni un nanoHz las frecuencias.
Ningún guitarrista hace eso cada vez que cambia la cuerdas.

quintarla puede ser importante cuando usas puentes floy o con whammy, si no no hace mucha falta pues el quinteo original es el universal ( de forma obligatoria pa fabricantes), y el ajustar el alma es lo más inútil del mundo, pues poco cmabio hay ( más bien ninguno) en apretarla o aflojarla (que seguramente ni te ofrezca la posibilidad) y un alma nueva no le vas a comprar a tu guitarra.

cambiar las cuerdas es lo más sencillo del mundo, (en puentes floyd un poco menos sencillo) no hay que hacer una catastrofe por ello.

Por cierto, como la mayoría de las cosas de este mundo, todo esta hecho para que cualquier operación se lo MAS INTUITIVA POSIBLE, así que no supone ninguna dificultad.

PD: Y yo cambio de cuerdas cada dos por tres ( lo que supone tener 3 guitarras funcionando tol rato amos).
uzumaki_henry escribió:esto...

pa que coño quieres quintar tu guitarra y toquetearle el alma??????????

eso solo deberías (que ni eso) hacerlo en guitarrones, y siendo un super profesional para que no varía ni un nanoHz las frecuencias.
Ningún guitarrista hace eso cada vez que cambia la cuerdas.

quintarla puede ser importante cuando usas puentes floy o con whammy, si no no hace mucha falta pues el quinteo original es el universal ( de forma obligatoria pa fabricantes), y el ajustar el alma es lo más inútil del mundo, pues poco cmabio hay ( más bien ninguno) en apretarla o aflojarla (que seguramente ni te ofrezca la posibilidad) y un alma nueva no le vas a comprar a tu guitarra.

cambiar las cuerdas es lo más sencillo del mundo, (en puentes floyd un poco menos sencillo) no hay que hacer una catastrofe por ello.

Por cierto, como la mayoría de las cosas de este mundo, todo esta hecho para que cualquier operación se lo MAS INTUITIVA POSIBLE, así que no supone ninguna dificultad.

PD: Y yo cambio de cuerdas cada dos por tres ( lo que supone tener 3 guitarras funcionando tol rato amos).

es que eso de quintar y del alma lo he leído por ahí pero bueno... supongo que no lo haré. Cambiar las cuerdas ya he visto como se hace y parece muy fácil, a ver cuando me compro las cuerdas y las cambio...
que quintar no es importante? :O

Es como si pongo las cuerdas al reves... Como todo, es importante, en menor o mayor nivel, pero es importante...

Mira, para quintar la guitarra cojes la guitarra ya con las cuerdas cambiadas, y haces un armonico natural en el traste 12. Si esta bien quintado, suena igual tocando normal y tocando el armonico.

Si esta mas grave el armonico que tocado normal, aprietas el tornillo por donde metes la bolita de las cuerdas, al lado está.

Si esta mas agudo el armonico, lo aflojas un poco...

Eso compruebalo con un afinador, yo creo que los normales bastan, pero los de cuarzo dan mas precision, pero el otro te sirve bien... [oki]

Despues de eso, ajustas a tu gusto: Primero ajusta la altura de las cuerdas, y si te trastean mucho, miras a ver un poco apretando el 1 y ultimo traste aver en el 7 y 9 traste que distancia ahi...

Siguiendo eso, aprietas el alma para darle mas curvatura, y si te sigue trasteando, baja un poco la altura de las cuerdas, o ajustas mas... No mas de 1/4 de vuelta cada vez, y entre vez y vez deja reposar 2-3 horas para que la madera se haga al ajuste...

Eso es mas o menos... Parecera dificil, pero es mucho mas sencillo....Si no entiendes algo preguntalo...

No se quien me ha preguntado, pero tengo un Ibanez SRX 430 (activo,4 cuerdas), y un EBS classic drome 12" de 150 watios...

P:D: Aqui aparece el ajuste del bajo: supongo que el de la guitarra sera parecido en procedimiento (puente fijo)

http://www.bajistas.org/index.php?pid=19
dios mío, ya no se ni lo que tengo que hacer.... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
aver, tutorial sencillito:

1- Cojes la guitarra, y destensas las cuerdas hasta que se suelten...Vas sacando la bola que se queda en el puente para fuera...

2.- Abres flamante paquete nuevo de cuerdas, y encajas la bola en el puente (pero la cuerda que quede para dentro,osa, para el diapason!), y metes en el agujero de la clavija la cuerda ( calcula lo que te va a sobrar y cortas...)

Cuando tengas todas, quintas el puente, con el metodo que te he dicho antes...

Luego, despues de quintar ajustas el alma: BAjas la altura de cuerdas, si trastea, ajustas, y luego, depsues de dos horas, miras a ver como anda de trasteo, si trastea aun mas, sube un poco la altura, o aprieta un poco el alma, no mas de cuarto de vuelta cada vez.....
JoCoN escribió:aver, tutorial sencillito:

1- Cojes la guitarra, y destensas las cuerdas hasta que se suelten...Vas sacando la bola que se queda en el puente para fuera...

2.- Abres flamante paquete nuevo de cuerdas, y encajas la bola en el puente (pero la cuerda que quede para dentro,osa, para el diapason!), y metes en el agujero de la clavija la cuerda ( calcula lo que te va a sobrar y cortas...)

Luego, despues de quintar ajustas el alma: BAjas la altura de cuerdas, si trastea, ajustas, y luego, depsues de dos horas, miras a ver como anda de trasteo, si trastea aun mas, sube un poco la altura, o aprieta un poco el alma, no mas de cuarto de vuelta cada vez.....

si cambiar las cuerdas si que sé, lo que no se si tengo que hacer o no es lo de quintar y lo del alma porque unos dicen que sí y otros que no...
anymyos escribió:

si cambiar las cuerdas si que sé, lo que no se si tengo que hacer o no es lo de quintar y lo del alma porque unos dicen que sí y otros que no...

No lo hagas.
Atax1a escribió:
anymyos escribió:

No lo hagas.

es que me veo demasiado novato para hacerlo, no llevo ni medio año tocando....

dios, QUINTAR Y AJUSTAR EL ALMA ES PARA TOCAR PERFECTAMENTE CON CUERDAS RECIÉN PUESTAS

solo lo ahcen profesionales en conciertos, normalmente a los 2 días las cuerdas hacen que el alma se ajuste sola. En un bajo no es así, por que el alma es MUCHO más fuerte y no se ajusta sola, pero en una guitarra, y más aún usando calibre 0.09 no es necesario en ningun momento ni quintar ni ajustar el alma. Y quintar no es necesario porque al ser nueva vendrá con el quinteo universal, la gente que usa quinteo propio son un poco sibaritas.

Por supuesto en el bajo esto no es así ya que el quinteo es algo esencial con cuerdas nuevas, pero es que comparar un cambio de cuerdas de guitarra con uno de cuerdas de bajo no es lo correcto. Entre otras cosas por que la gfrecuencia de esos cabios es muy distinta, yo en mi guitarra cambio de cuerdas cada 3-4 meses y en mi bajo con un cambio al año es suficiente.
Cual es estas es mejor (dejando al margen la de 2000€ claro y al ibanez)?¿?¿? a mi la que mas me ha gustado a sido la cort de la izquierda pero no se si son de calidad.
Imagen
uzumaki_henry escribió:

dios, QUINTAR Y AJUSTAR EL ALMA ES PARA TOCAR PERFECTAMENTE CON CUERDAS RECIÉN PUESTAS

solo lo ahcen profesionales en conciertos, normalmente a los 2 días las cuerdas hacen que el alma se ajuste sola. En un bajo no es así, por que el alma es MUCHO más fuerte y no se ajusta sola, pero en una guitarra, y más aún usando calibre 0.09 no es necesario en ningun momento ni quintar ni ajustar el alma. Y quintar no es necesario porque al ser nueva vendrá con el quinteo universal, la gente que usa quinteo propio son un poco sibaritas.

Por supuesto en el bajo esto no es así ya que el quinteo es algo esencial con cuerdas nuevas, pero es que comparar un cambio de cuerdas de guitarra con uno de cuerdas de bajo no es lo correcto. Entre otras cosas por que la gfrecuencia de esos cabios es muy distinta, yo en mi guitarra cambio de cuerdas cada 3-4 meses y en mi bajo con un cambio al año es suficiente.

os haré caso y tan solo las cambiaré, lo malo es que he estado mirando y no tengo el destornillador que hace falta para desenroscar la tapa de detrás del puente y encima no se cuando podré comprar las cuerdas porque aquí es fiesta y está cerrado... [buuuaaaa] [buuuaaaa]
anymyos escribió:os haré caso y tan solo las cambiaré, lo malo es que he estado mirando y no tengo el destornillador que hace falta para desenroscar la tapa de detrás del puente y encima no se cuando podré comprar las cuerdas porque aquí es fiesta y está cerrado... [buuuaaaa] [buuuaaaa]

WTF pon dos fotos de tu guitarra, una alante y otra atras anda xD

MNZNRS escribió:Cual es estas es mejor (dejando al margen la de 2000€ claro y al ibanez)?¿?¿? a mi la que mas me ha gustado a sido la cort de la izquierda pero no se si son de calidad.
http://img266.imageshack.us/img266/5883 ... 002rpa.jpg

joder, sin ninguna información de las pastillas (lo improtante en este caso) chungo está. solo dicen la forma, y eso es decir na xD
anymyos escribió:
uzumaki_henry escribió:

os haré caso y tan solo las cambiaré, lo malo es que he estado mirando y no tengo el destornillador que hace falta para desenroscar la tapa de detrás del puente y encima no se cuando podré comprar las cuerdas porque aquí es fiesta y está cerrado... [buuuaaaa] [buuuaaaa]

No lleva agujeros la tapa?
sí que lleva la tapa ¿Por? lo que pasa es que me hace falta un destornillador con forma de + pequeño, tengo con esa forma pero son demasiado grandes
anymyos escribió:sí que lleva la tapa ¿Por? lo que pasa es que me hace falta un destornillador con forma de + pequeño, tengo con esa forma pero son demasiado grandes

las cuerdas van por esos agujero eh? de todas formas, las fotos plis, ayudarían mucho
Hola de nuevo. A ver si me pongo a grabar de una vez, quizá mañana. Tengo 3 proyectos en mente que ya me salen bordados: Dee, Crazy Train y You Lookin' at Me Lookin' at You.

El caso es que sigo interesado por aprender canciones de guitarra clásica, y estoy muy pez en cuanto a canciones con las que comenzar. Dee me pareció fácil, he seguido buscando y he descargado estas tabs:

Un día de noviembre - Leo Brouwer
Remembranza - Andrés Segovia
Asturias - Isaac Albeniz

La primera no tiene demasiada complicación, con un poco de práctica la saco, las otras dos hay que ir muy despacio.

Pues bueno, me gustaría saber si me podéis recomentar canciones de guitarra clásica para empezar, de velocidad media y demás, me gustan mucho del estilo de "Dee" o "Un día de Noviembre".

Un Saludo!
anymyos escribió:sí que lleva la tapa ¿Por? lo que pasa es que me hace falta un destornillador con forma de + pequeño, tengo con esa forma pero son demasiado grandes

no hay que abrir la tapa, las cuerdas pasan por los agujeros..
Saludos
viul escribió:

no hay que abrir la tapa, las cuerdas pasan por los agujeros..
Saludos

hola, vengo de ir a por cuerdas a la tienda y..... [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] estaba cerrada por vacaciones!!!! [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] hasta dentro de dos semanas no abren ¿Y como consigo yo unas cuerdas ahora? no quiero esperar tanto...
Lo de la tapa ya tengo el destornillador, es que creo que tendré que abrirla igualmente porque la cuerda que se rompió se rompió justo por el puente y se ha quedado un trocito de cuerda por ahí dentro que me costará sacar, tendré que usar unas pinzas o algo [+furioso] [+furioso] [+furioso] todo está en contra mía [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
vete a otra tienda de musica o pillalas por internet...
viul escribió:vete a otra tienda de musica o pillalas por internet...

por internet me cuestan un pastón con los gastos de envío [buuuaaaa] y otra tienda de música tendré que irme a Alicante a mirar que tampoco es que me pille cerca....
pedir en internet para? para que le tarden 5 dias y le cuesten mas?

Para eso que pida 5-6 juegos por internet, y asi le sale mas barato.., pero para un juego--- tienda fisica FTW
pues como no encuentre una tienda en alicante abierta me da algo... [snif]
primero paginas amarillas...y luego si eso...
JoCoN escribió:pedir en internet para? para que le tarden 5 dias y le cuesten mas?

Para eso que pida 5-6 juegos por internet, y asi le sale mas barato.., pero para un juego--- tienda fisica FTW

aqui me cuestan 15 euros un paquete de ernie ball.
A mi me cuestan 7 leuros unas fender calibre 0.09
Saludos
Buenas, entro nada más que para comentar que al fin AL FIN tras meses de espera e indecisiones y tal, me he pillado porfin la guitarra que llevo persiguiendo casi un año:
http://www.musik-produktiv.es/epiphone- ... 79023.aspx

La he probado en varias tiendas y siempre me ha convencido con amplis de mayor a menor calidad, en limpio y distorsiones. Vaya, que aparte de que la tengo idealizada, siempre ha superado mis espectativas.

Para preguntaros ¿Algún consejo con las LP? ¿Alguna modificación sencilla que la mejore un montón? ¿Algo?

Un saludo!
anymyos escribió:pues como no encuentre una tienda en alicante abierta me da algo... [snif]

Klavier está abierta, en la Gran Vía. Y si no, en el Corte Inglés (tanto en Alicante como en Elche) venden.
Pasa de quintar y de tocar el alma, especialmente lo último si no quieres dejar el mástil tocado.
JoCoN escribió:escalas, mas acordes mayores, menores, escalas mas de lo mismo: mayores, menores, pentatonicaas, alteradas....

Ganar soltura tocando canciones ( es como se gana) practicar, practicar, y ams practicar...

haz rutinas tambien: mueve todos los dedos de la mano izquierda por todo el mastil... Y tambien usa metronomo!

Despues de todo eso... .Conquista los escenarios Wuajajaj!

Gracias, lo tendré en cuenta.

Por cierto, me podríais decir alguna página en la que salga teoría sobre escalas y todo eso? Porque todo dios habla y usa las escalas y yo aún no se bien ni que son ni para que sirven [+risas] Es que en esto de la música estoy bastante pez xD
Serginius escribió:
JoCoN escribió:escalas, mas acordes mayores, menores, escalas mas de lo mismo: mayores, menores, pentatonicaas, alteradas....

Ganar soltura tocando canciones ( es como se gana) practicar, practicar, y ams practicar...

haz rutinas tambien: mueve todos los dedos de la mano izquierda por todo el mastil... Y tambien usa metronomo!

Despues de todo eso... .Conquista los escenarios Wuajajaj!

Gracias, lo tendré en cuenta.

Por cierto, me podríais decir alguna página en la que salga teoría sobre escalas y todo eso? Porque todo dios habla y usa las escalas y yo aún no se bien ni que son ni para que sirven [+risas] Es que en esto de la música estoy bastante pez xD

la herramienta de guiar pro de escalas es tu gurú xD
GR SteveSteve escribió:Hola de nuevo. A ver si me pongo a grabar de una vez, quizá mañana. Tengo 3 proyectos en mente que ya me salen bordados: Dee, Crazy Train y You Lookin' at Me Lookin' at You.

El caso es que sigo interesado por aprender canciones de guitarra clásica, y estoy muy pez en cuanto a canciones con las que comenzar. Dee me pareció fácil, he seguido buscando y he descargado estas tabs:

Un día de noviembre - Leo Brouwer
Remembranza - Andrés Segovia
Asturias - Isaac Albeniz

La primera no tiene demasiada complicación, con un poco de práctica la saco, las otras dos hay que ir muy despacio.

Pues bueno, me gustaría saber si me podéis recomentar canciones de guitarra clásica para empezar, de velocidad media y demás, me gustan mucho del estilo de "Dee" o "Un día de Noviembre".

Un Saludo!

Me autocito...
Asturias me parece una bestialidad para emoezar, pero bueno, tú verás.

Mírate el principio de Gargoyles, Angels Of Darkness, de Rhapsody. Es precioso.
GR SteveSteve escribió:Me autocito...

Satri - Tears in the Rain - al principio te costará pero es una buena canción-objetivo
Atax1a escribió:Asturias me parece una bestialidad para emoezar, pero bueno, tú verás.

Mírate el principio de Gargoyles, Angels Of Darkness, de Rhapsody. Es precioso.

No, si sólo le había echado un vistazo. Solo he empezado con la primera :)

Silverhand escribió:Satri - Tears in the Rain - al principio te costará pero es una buena canción-objetivo

Guau, es muy bonita!!! Oye, pues no me ha costado nada aprender los primeros compases :)
A mi un paquete de Ernie Ball me cuestan 32 €...

menos mal que no se rompen...
JoCoN escribió:A mi un paquete de Ernie Ball me cuestan 32 €...

menos mal que no se rompen...

pero de baj son distintas leñe.

Si son de guitarras compra en internet seriously
Hombre, es que las cuerdas de bajo son MUCHO más caras que de guitarra.
Gandaldorf escribió:
anymyos escribió:pues como no encuentre una tienda en alicante abierta me da algo... [snif]

Klavier está abierta, en la Gran Vía. Y si no, en el Corte Inglés (tanto en Alicante como en Elche) venden.
Pasa de quintar y de tocar el alma, especialmente lo último si no quieres dejar el mástil tocado.

me interesaba saber si klavier estaba abierto, me pasaré cuando pueda ¿Por las tardes abren?. Gracias, a ver si consigo ya unas condenadas cuerdas.... XD
Atax1a escribió:Hombre, es que las cuerdas de bajo son MUCHO más caras que de guitarra.

Tambien hay que contar que son muchisimo mas resistentes, por que las de guitarra como tenses un poco de mas, al poco tiempo chasca adios cuerda.
Hombre, pues por eso, que en los bajos no se cambian las cuerdas ( si, vale) por que se rompan, se cambian por buscar el sonido de las cuerdas nuevas, que se les gasta en 2-3 meses...

Si no, puedes durar toda la vida sin cambiarselas...como John Paul Jones.

Tengo una duda, asi un poco de novato: Se pueden destensar las cuerdas, sin cambiarle la afinacion? Para que te queden un poco holgadas, o eso depende del calibre?
JoCoN escribió:Hombre, pues por eso, que en los bajos no se cambian las cuerdas ( si, vale) por que se rompan, se cambian por buscar el sonido de las cuerdas nuevas, que se les gasta en 2-3 meses...

Si no, puedes durar toda la vida sin cambiarselas...como John Paul Jones.

Tengo una duda, asi un poco de novato: Se pueden destensar las cuerdas, sin cambiarle la afinacion? Para que te queden un poco holgadas, o eso depende del calibre?

calibre, busca un calibe ma´s pequeño apra conseguir eso.
Ok, es que desde que empece tuve esa duda...

Y una cosa, si no mas ha tocar en un periodo, es aconsejable dejar de algun modo el instmento?

Sin cuerdas dejarlo,nunca,no, por el alma y tal..no?
JoCoN escribió:Ok, es que desde que empece tuve esa duda...

Y una cosa, si no mas ha tocar en un periodo, es aconsejable dejar de algun modo el instmento?

dejarlo afinado, y con sus cuerdas puestas. (hablamos de un bajo no) porque el alma de los bajos es muy fuerte y si cuerdas acabaría doblando o incluso reventando el mástil. con dejarlo con su cuerdas y afinado basta y sobra (afinalo al dejarlo no que lo mantengas afinado)
uzumaki_henry escribió:
JoCoN escribió:Ok, es que desde que empece tuve esa duda...

dejarlo afinado, y con sus cuerdas puestas. (hablamos de un bajo no) porque el alma de los bajos es muy fuerte y si cuerdas acabaría doblando o incluso reventando el mástil. con dejarlo con su cuerdas y afinado basta y sobra (afinalo al dejarlo no que lo mantengas afinado)

Aun asi recomiendan, no dejar sin cuerdas ningun instrumento de cuerda, por que se doblaria el mastil ya que esta hecho para hacer tension hacia atras y se doblaria al no tener ninguna fuerza contraria.
6658 respuestas