---/// Hilo oficial de guitarristas #2 ///---

anymyos escribió:
jose91 escribió:
uzumaki_henry escribió:

mas que acojone me cagué en su puta madre, todo un solo lo tuve que trasponer meitnras tocaba.

Mira a Eric Clapton, y como si nada xd.

http://www.youtube.com/watch?v=JjlkZnYu2oE

juer si yo creo que más de uno no se daría ni cuenta de que se le rompió una cuerda XD

Es flipante como sigue tocando como si nada xd, un dios de la guitarra.
jose91 escribió:
uzumaki_henry escribió:
Atax1a escribió:Puf, te tuviste que acojonar cuando se te rompió en medio de una canción, y encima el sonidillo ese que sale...

mas que acojone me cagué en su puta madre, todo un solo lo tuve que trasponer meitnras tocaba.

Mira a Eric Clapton, y como si nada xd.

http://www.youtube.com/watch?v=JjlkZnYu2oE

la primera es muy distinta de la 5ª, y si, yo si seguí pero intentado desenrrollera la cuerda de la 4 y la 6 cada dos por tres,
Si sueles tocar quintas, es un fatality xd.
jose91 escribió:Si sueles tocar quintas, es un fatality xd.

se me rompio tocando mother de danzig, al principio. Pa que veas más o menos lo chungo de la situación.
bueno , pos hiba a pediros consejo , estoy pensando en comprar mi segunda guitarra electrica , llevo ya un tiempo tocando y siento que la epiphone con la que empeze se me queda corta y estuve mirando precios y guitarras y esta me llamo la atencion http://www.thomann.de/es/ibanez_rg2620z_gk.htm
queria consejo sobre guitarras sobre un precio similar a ese pero la relacion calidad-precio buena , nunca sobrepasando los 1000€ , bueno , dadme veredicto ^^
se oye un poco mal la verdad xD

Me encanta esa cancion >.<
zairox escribió:bueno , pos hiba a pediros consejo , estoy pensando en comprar mi segunda guitarra electrica , llevo ya un tiempo tocando y siento que la epiphone con la que empeze se me queda corta y estuve mirando precios y guitarras y esta me llamo la atencion http://www.thomann.de/es/ibanez_rg2620z_gk.htm
queria consejo sobre guitarras sobre un precio similar a ese pero la relacion calidad-precio buena , nunca sobrepasando los 1000€ , bueno , dadme veredicto ^^

y porque no http://www.thomann.de/es/esp_ltd_m1000f ... itarre.htm
Buenas, ahora que estoy aburrido, vengo a contaros que me he enamorado de las Telecaster [amor] Seguramente mi próxima guitarra lo será, pero bueno, aún queda mucho para eso, pero ya que estamos en el hilo de guitarristas, me gustaría saber vuestra opinión.

Así pues, me gustaría saber que opináis de este modelo en general, del que muchas veces se habla menos. Personalmente me gusta bastante el sonido que tiene por lo que he podido escuchar, sin embargo, se podría decir que el Indie Rock es mi "género" favorito y he leído en un montón de sitios que esta guitarra es para country, blues y poco más, pero en otros sitios he visto que muchos grupos de rock o indie las usan en sus conciertos y suenan de maravilla, de hecho, he leído que ultimamente se han puesto "de moda" entre los grupos Indie, que pensáis vosotros de todo eso?
Serginius escribió:Buenas, ahora que estoy aburrido, vengo a contaros que me he enamorado de las Telecaster [amor] Seguramente mi próxima guitarra lo será, pero bueno, aún queda mucho para eso, pero ya que estamos en el hilo de guitarristas, me gustaría saber vuestra opinión.

Así pues, me gustaría saber que opináis de este modelo en general, del que muchas veces se habla menos. Personalmente me gusta bastante el sonido que tiene por lo que he podido escuchar, sin embargo, se podría decir que el Indie Rock es mi "género" favorito y he leído en un montón de sitios que esta guitarra es para country, blues y poco más, pero en otros sitios he visto que muchos grupos de rock o indie las usan en sus conciertos y suenan de maravilla, de hecho, he leído que ultimamente se han puesto "de moda" entre los grupos Indie, que pensáis vosotros de todo eso?

no sé, las telecas no están mal, lo que no me gusta es que no son muy versátiles...
la forma me parece MUY FEA, enserio para mi gusto es horrible.
A mi cuando las vi por primera vez me pasó eso, pero ahora me gustan demasiado xD
Y qué te parecen las Gibson? Son mis favoritas :)
muy buenas a todos, estoy bastante cerca de comprarme esta guitarra, me tiene enamorao ^^^pero antes querria oir vuestros consejos sobre ella, a ver si me voy a "colar" jeje
http://www.thomann.de/es/epiphone_les_p ... uxe_aw.htm

salu2!
devilbetiko escribió:muy buenas a todos, estoy bastante cerca de comprarme esta guitarra, me tiene enamorao ^^^pero antes querria oir vuestros consejos sobre ella, a ver si me voy a "colar" jeje
http://www.thomann.de/es/epiphone_les_p ... uxe_aw.htm

salu2!

genial, como se nota la razón de no decir nada de las pastillas excepto la forma.

Por ese precio, no se que tal serán. Yo me la pillaba y más adelante me pillaba unas pastillas buenas, porque lo que es la amdera y construcción de las epiphon deja muy poco que desear.
GR SteveSteve escribió:Y qué te parecen las Gibson? Son mis favoritas :)

Pues también me encantan XD Todas las comunes excepto la SG me gustan (stratos, teles, Les Paul...), la verdad es que la que ha puesto devilbetiko me encanta, de hecho era mi anterior "amor" antes de las telecaster [carcajad]

uzumaki_henry escribió:la forma me parece MUY FEA, enserio para mi gusto es horrible.

Y en cuanto al sonido?
Serginius escribió:
uzumaki_henry escribió:la forma me parece MUY FEA, enserio para mi gusto es horrible.

Y en cuanto al sonido?

Depende de para que la quieras... para pop-rock, country y blues (según para quien, pues a mi no me gustan para este estilo), van bien.

Para metal y hard rock, se quedan cortas.
Hola a todos, llevo un año con mi ampli (el primero que he tenido, una chatarra xD) y quiero comprarme algo más decente. He escuchado que los Vox VT están bien en varios aspectos, en definitiva he esuchado buenas críticas y estoy bastante decidido a comprarme uno. La duda es si me pillo el de 15W o estirarme mas y comprarme el de 30W. Por ahora lo uso en casa pero en un mes o así empezaré a ensayar en un local con unos amigos. La cosa es que como no tengo ni idea de amplis, no sé si con el de 15W me voy a quedar corto en un local o si el de 30 tiene demasiada potencia y no voy a poder apreovecharlo en mi casa (También he escuchado que el de 30 tiene algo para regular la potencia y así se puede aprovechar con el volumen más bajo). Os agradecería mucho que me pudiérais ayudar :)
Duende_Del_Parque escribió:Hola a todos, llevo un año con mi ampli (el primero que he tenido, una chatarra xD) y quiero comprarme algo más decente. He escuchado que los Vox VT están bien en varios aspectos, en definitiva he esuchado buenas críticas y estoy bastante decidido a comprarme uno. La duda es si me pillo el de 15W o estirarme mas y comprarme el de 30W. Por ahora lo uso en casa pero en un mes o así empezaré a ensayar en un local con unos amigos. La cosa es que como no tengo ni idea de amplis, no sé si con el de 15W me voy a quedar corto en un local o si el de 30 tiene demasiada potencia y no voy a poder apreovecharlo en mi casa (También he escuchado que el de 30 tiene algo para regular la potencia y así se puede aprovechar con el volumen más bajo). Os agradecería mucho que me pudiérais ayudar :)

En un local con el de 30W no se yo si llegaria, para un local yo pillaria de 50W hacia arriba, para casa con uno de 10 te vale, si no quieres que te hechen de casa xd.
Duende_Del_Parque escribió:Hola a todos, llevo un año con mi ampli (el primero que he tenido, una chatarra xD) y quiero comprarme algo más decente. He escuchado que los Vox VT están bien en varios aspectos, en definitiva he esuchado buenas críticas y estoy bastante decidido a comprarme uno. La duda es si me pillo el de 15W o estirarme mas y comprarme el de 30W. Por ahora lo uso en casa pero en un mes o así empezaré a ensayar en un local con unos amigos. La cosa es que como no tengo ni idea de amplis, no sé si con el de 15W me voy a quedar corto en un local o si el de 30 tiene demasiada potencia y no voy a poder apreovecharlo en mi casa (También he escuchado que el de 30 tiene algo para regular la potencia y así se puede aprovechar con el volumen más bajo). Os agradecería mucho que me pudiérais ayudar :)

Si quieres tocar con batería, vas a necesitar de 75W (apurando MUCHO 50W) para arriba. Con menos práticamente no se te va a oir.
que tal la calidad de las cuerdas ghs?
Guanakoko escribió:que tal la calidad de las cuerdas ghs?

Muy buena! :)
si un ampli de guitarra es de 100 W ( transis.) , con 150 W de bajo bastan?
JoCoN escribió:si un ampli de guitarra es de 100 W ( transis.) , con 150 W de bajo bastan?

offtopic : me suena mucho el que sale en tu avatar..... creo que lo he visto por youtube tocando...
si,es el...

Alguien sabe resolverme esa duda?
GR SteveSteve escribió:

dirías que son mejores que las dean markley?
Guanakoko escribió:
GR SteveSteve escribió:

dirías que son mejores que las dean markley?

Hombre, al 100% no porque no he probado estas últimas, pero ghs fue la marca que me recomendaron en mi tienda y desde que toco no he tenido ningún problema...
¿Alguien me ayuda a buscar un tablatura de la canción de reptilia de the strokes? es que todas las que encuentro no concuerdan con lo que tocan en el videoclip.. por cierto ¿De qué páginas os pillaís las tablaturas?
Atax1a escribió:
Duende_Del_Parque escribió:

Si quieres tocar con batería, vas a necesitar de 75W (apurando MUCHO 50W) para arriba. Con menos práticamente no se te va a oir.

Ni de coña, mi Hartke de 30 suena bastante bien sin prblemas, y pa cuando necesito aún más potencia me conectro otr más y tengo el doble, aunque ahora me han dejado un marshall de vávlula 100W y no me quejo xDDD

JoCoN escribió:si un ampli de guitarra es de 100 W ( transis.) , con 150 W de bajo bastan?

Sobran, y mucho, con 50 W vas que chutas.
anymyos escribió:¿Alguien me ayuda a buscar un tablatura de la canción de reptilia de the strokes? es que todas las que encuentro no concuerdan con lo que tocan en el videoclip.. por cierto ¿De qué páginas os pillaís las tablaturas?

ultimate-guitar y su hermana 911 tabs (son de la misma "compañía", por decirlo de algún modo)
Yo uso google xD "nombre canción + guitar pro tab" y ya me salen las webs grandes
uzumaki_henry escribió:
Atax1a escribió:

Ni de coña, mi Hartke de 30 suena bastante bien sin prblemas, y pa cuando necesito aún más potencia me conectro otr más y tengo el doble, aunque ahora me han dejado un marshall de vávlula 100W y no me quejo xDDD

Con lo mio me refiero a sonar bien y distinguir todo, y te aseguro que con 30W no se escucha bien. Y bien es bien, no regular.

Si tienes algún vídeo, demúestrame que me equivoco, pero vamos...
te aseguro que sí, obviamente, debe estar bien colocado el ampli. Un ampli de guitarra en el suelo hace una mierda debe estar colocado a la altura del pecho de una persona normal, al igual que un ampli de bajo debe estar un poco por encima del suelo y no en alto. Aparte también hasy que saber colocar y dirigir los amplis. en los vídeos del concierto del desastre, loq ue uso son dos amplis de 30 W y compito sin problemas contra dos bafles de 350 y uno de guitarra de 120, aparte d ela batería.

Por supuesto, mal colocados suena una mierda, pero las coasas hechas bien suenan bien.
uzumaki_henry escribió:te aseguro que sí, obviamente, debe estar bien colocado el ampli. Un ampli de guitarra en el suelo hace una mierda debe estar colocado a la altura del pecho de una persona normal, al igual que un ampli de bajo debe estar un poco por encima del suelo y no en alto. Aparte también hasy que saber colocar y dirigir los amplis. en los vídeos del concierto del desastre, loq ue uso son dos amplis de 30 W y compito sin problemas contra dos bafles de 350 y uno de guitarra de 120, aparte d ela batería.

Por supuesto, mal colocados suena una mierda, pero las coasas hechas bien suenan bien.

Hombre... según el espacio que tengas disponible. No todos los locales son en forma de "tubo", como tu vídeo.

Por cierto, en el vídeo de For Whom (sólo he visto ese), o las guitarras están desafinadas, o tocáis con distorsiones distintas... suena raro. Y coño, el punteo lo tenías que haber hecho tú, poque la verdad es que...

PD: la cantante se sabía la letra? XD
Atax1a escribió:
uzumaki_henry escribió:te aseguro que sí, obviamente, debe estar bien colocado el ampli. Un ampli de guitarra en el suelo hace una mierda debe estar colocado a la altura del pecho de una persona normal, al igual que un ampli de bajo debe estar un poco por encima del suelo y no en alto. Aparte también hasy que saber colocar y dirigir los amplis. en los vídeos del concierto del desastre, loq ue uso son dos amplis de 30 W y compito sin problemas contra dos bafles de 350 y uno de guitarra de 120, aparte d ela batería.

Hombre... según el espacio que tengas disponible. No todos los locales son en forma de "tubo", como tu vídeo.

Por cierto, en el vídeo de For Whom (sólo he visto ese), o las guitarras están desafinadas, o tocáis con distorsiones distintas... suena raro. Y coño, el punteo lo tenías que haber hecho tú, poque la verdad es que...

PD: la cantante se sabía la letra? XD

Se le olvidaba constantemente. xDDD Ese concierto fue horrible. De todas formas, ese fun un sitio pero el local de ensayo es un cuadrado (postée fotos en el hilo de insturmentos.)
uzumaki_henry escribió:

Sobran, y mucho, con 50 W vas que chutas.
anymyos escribió:

No,si ya tengo uno de 150W... Lo que me pasa es que no es barato,y quiero que me valga para mucho tiempo,pero veo que si lo es.
anymyos escribió:¿Alguien me ayuda a buscar un tablatura de la canción de reptilia de the strokes? es que todas las que encuentro no concuerdan con lo que tocan en el videoclip.. por cierto ¿De qué páginas os pillaís las tablaturas?

Yo me la aprendí de oido y suena mal, prueba :)

¿Qué dices que suena mal?
Bueno, me he agenciado una ibanez + bafle en thooman, esperando deseoso a que me llegue, la cosa es... que he visto que el bafle pesa bastante... yo ahora me iré al comienzo de la universidad a vivir a salamanca capital (yo ahora estoy en un pueblo) y luego cada fin de semana vuelvo al pueblo, vale que te puedas llevar la guitarra puesto que no supone mucho peso, pero el bafle... junto con el maletón lleno de ropa sucia y el portatil... pues como que no.

Sabeis algun bafle poco pesado, normalito, tampoco me hace falta gran cosa, o algo alternativo al bafle?¿ que sea economico y se deje escuchar?¿
SPARDA_666 escribió:Bueno, me he agenciado una ibanez + bafle en thooman, esperando deseoso a que me llegue, la cosa es... que he visto que el bafle pesa bastante... yo ahora me iré al comienzo de la universidad a vivir a salamanca capital (yo ahora estoy en un pueblo) y luego cada fin de semana vuelvo al pueblo, vale que te puedas llevar la guitarra puesto que no supone mucho peso, pero el bafle... junto con el maletón lleno de ropa sucia y el portatil... pues como que no.

Sabeis algun bafle poco pesado, normalito, tampoco me hace falta gran cosa, o algo alternativo al bafle?¿ que sea economico y se deje escuchar?¿

Puedes pillarte un ampli de 10w que son pequeños, aunque no suelen ser ninguno gran cosa pero para practicar y tal, valen.

pd: un paisano xd.
SPARDA_666 escribió:Bueno, me he agenciado una ibanez + bafle en thooman, esperando deseoso a que me llegue, la cosa es... que he visto que el bafle pesa bastante... yo ahora me iré al comienzo de la universidad a vivir a salamanca capital (yo ahora estoy en un pueblo) y luego cada fin de semana vuelvo al pueblo, vale que te puedas llevar la guitarra puesto que no supone mucho peso, pero el bafle... junto con el maletón lleno de ropa sucia y el portatil... pues como que no.

http://www.musik-produktiv.es/roland-mi ... e-red.aspx

Para llevártelo por ahí es la leche. Lleva distorsión, y algún efectillo más, y suena muy bien.
jose91 escribió:
Puedes pillarte un ampli de 10w que son pequeños, aunque no suelen ser ninguno gran cosa pero para practicar y tal, valen.

pd: un paisano xd.

Miraré a ver, lo que quiero es algo economico, porque ya me ha dolido dejarme los 280 euros de la guitarrilla como para andar gastando más por culpa de que no pueda transportar el bafle...

Pd: Yo soy de peñaranda pero en epocas de universidad vivo en salamanca :p

Para llevártelo por ahí es la leche. Lleva distorsión, y algún efectillo más, y suena muy bien.

Pero joder, son 95 euros... si el bafle a mi me ha valido 80 [carcajad]

No hay algo en plan... no se... alguna especie de altavoz cutrecillo o cascos?¿ O un bafle que valga unos 30 o 40 euros, que no pase de ahí porque madre... no estoy para gastar mas [carcajad]
Pero con lo de bafle a qué te refieres exactamente? Qué te has comprado?
Atax1a escribió:Pero con lo de bafle a qué te refieres exactamente? Qué te has comprado?

El amplificador vamos... que me ha pegado mi tia lo de llamarlo bafle y no me lo quito de encima [carcajad]
Atax1a escribió:

Ese ampli es la polla en vinagre, anda que no mola plantarse en al avenida a tocar la guitarra.
anymyos escribió:

¿Qué dices que suena mal?

perdona quería decir que no suena mal jajaja
Duende_Del_Parque escribió:perdona quería decir que no suena mal jajaja

¿Podrías pasarme una tablatura?
buenas!! me quiero comprar esta funda para la guitarra de Thomann: http://www.thomann.de/es/thomann_wester ... e_case.htm

el tema es que no se si sirve para mi acustica (Fender cd60 ce)....supongo que servira para todas las acustica porque ahi no hay ninguna especificacion, pero ya no se, estoy en la duda y antes de pillarmela y k no sea apta para mi guitarra ....jeje

gracias, salu2!
devilbetiko escribió:buenas!! me quiero comprar esta funda para la guitarra de Thomann: http://www.thomann.de/es/thomann_wester ... e_case.htm

el tema es que no se si sirve para mi acustica (Fender cd60 ce)....supongo que servira para todas las acustica porque ahi no hay ninguna especificacion, pero ya no se, estoy en la duda y antes de pillarmela y k no sea apta para mi guitarra ....jeje

gracias, salu2!

Para estas cosas yo creo que podrías ir a alguna tienda física y probarlo.
Atax1a escribió:
devilbetiko escribió:buenas!! me quiero comprar esta funda para la guitarra de Thomann: http://www.thomann.de/es/thomann_wester ... e_case.htm

gracias, salu2!

Para estas cosas yo creo que podrías ir a alguna tienda física y probarlo.

sip, de hecho he ido a varias, pero al parecer ese modelo de funda es exclusivo de la tien Thomann, y la verda que esta bien de precio y tal......por eso si alguien la a comprado ahi o algo....

salu2!
6658 respuestas