Hola a todos!
A ver, vamos por partes:
uzumaki_henry escribió:pero madrid ciudad?
esque yo toy en villaviciosa de odón y el bus a principe pío tarde 45 min
Puf, sí, yo vivo justo al lado del metro de Laguna. Aún así a mi no me importaría pegarme el viajecito, si quieres practicar se puede pensar algo hombre, ya verás como merece la pena.
bullituary escribió:¿Qué tal esa jackson, picardías?
Es la marca que más me llama la atención desde siempre (bueno...........desde que la usaba Dave Mustaine)
¿Modelo?¿Precio?
Dime algo que en cuanto pueda quiero pillarme una Jackson.........(¿son buenas calidad/precio o se aprovechan cómo las ibanez y meten poca calidad/poco precio?)
A ver, ahora me pillas en mi casa de Toledo con la Jackson en Madrid, si queréis cuando suba para allá la puedo sacar unas fotillos y poner una review más extensa. Antes subía muchas covers a Youtube, pero me tocaron muchisimo los cojones, porque tienen un sistema que detecta la pista de audio de los videos, y si son de canciones conocidas no te dejan subirlos, menuda mierda!!
En general, mis impresiones.
Teniendo en cuenta que yo venía de una Cort Kx-5, a mí el cambio de bicha me parecio UNA SALVAJADA. Empezamos:
El modelo que tengo en cuestión es una Jackson Dinky 2 Maple, o lo que es lo mismo una DK2M.
CARACTERÍSTICASLa guitarra tiene cuerpo de Aliso y mástil Bolt-on de Arce. Monta el conocido conjunto de pastillas Seymour Duncan SH2N en la posición del mástil y JB TB4 en la posición del puente. Monta también un floyd rose licensed de Jackson de perfil bajo JT580 LP, potenciómetro de tono y volumen y selector de pastillas de 5 posiciones. Como se puede ver son componentes de altísima calidad que contrastan con el precio de la guitarra, no todas las guitarras de precio similar de la competencia montan estas piezas.
CONSTRUCIÓN Y TACTOLo que más me impresionó tras venir de mi humilde Cort Kx-5 fue la meticulosidad con la que todo esta montado. No tiene el más mínimo desperfecto, todo esta montado con mucho mimo y la calidad de construcción es altísima, comparado con Ibanez de precio similar no tiene rival. El cuerpo esta muy bien terminado y es comodísimo. Tiene rebajes en la parte de apoyo del antebrazo, en la parte trasera para el torso y tiene un rebaje en forma de semicirculo en la unión del mástil, así como otro recorte en el cutaway inferior para que no tengamos ni el mas mínimo problema en acceder a los trastes inferiores. Los potenciómetros de metal, muy consistentes al tacto y alejados lo suficiente, y el switch de cambio de pastillas muy robusto y duro, para evitar accidentes. El puente, pese a ser Licensed en vez de original, es de perfil bajo, no molesta al tocar y mantiene la afinación de maravilla. Además el sistema para colocar la palanca del trémolo es de rosca, no como los que monta actualmente Ibanez de silicona que hace que se salga la palanca.
Ahora pasemos al mástil. El tacto del arce es MUY suave, la mano desliza sola y los trastes son Jumbo, muy gordotes y cómodos para solear y pisar las cuerdas y se hace más facil de tocar al estar más separados de lo habitual. Lo primero que pregunté a la hora de probarla antes de comprarla era que que calibre de cuerdas llevaba. Por defecto montaba 009. y yo, que probando stratos de mis colegas odiaba ese calibre por parecer como chicle y que monto siempre 010. en mi otra guitarra de puente fijo porque mi manera de tocar es un poco más agresiva pensaba que aquí acaba el juego. Nada más lejos de la realidad, me sorprendió ver como la tension de las cuerdas era la misma que mi anterior guitarra y que los bendings se me hacían más duros. Esto era porque aun al montar 009. , la guitarra es de escala larga por lo que tenemos puerta abierta a distintas afinaciones y tenemos muy buena tension para tocar.
Ahora quiero puntualizar acerca de el grosor del mástil. Para aquellos que nunca han cogido una Jackson, decir que el mástil es un poco diferente a lo habitual en este tipo de guitarras, y para algunos sera un motivo de amor o de odio hacia esta marca. Comparado con el mástil de una Ibanez prestige, estas guitarras montan un diapasón más ancho (No confundir con grosor) de lo habitual, aunque casi igual de plano. Al principio te dejan una sensación extraña, pero cuando llevas unas horas te das cuenta de sus ventajas. Quizás en Ibanez sean un poco más rápidos, pero lo que noté en seguida que las puñeteras cejillas que tanto me costaban antes aquí salían solas, limpias y cristalinas desde la primera a la ultima cuerda, y te facilita la digitación, parece como que tienes más espacio para colocar los dedos y tiendes menos al fallo.
CONSTRUCIÓN Y TACTOAquí voy a pasar un poco de puntillas haciendo lo que pueda, ya que aunque he escuchado muchas guitarras, solo llevo un año y medio en este mundillo y no me considero lo suficientemente experto para haceros una descripcion tan detallada como la de los expertos con términos tan específicos. Os comento lo que mi oído y sensaciones me dejaron:
Lo primero que noté al probar estas Seymour Duncan, es que mi oído ahora escuchama muchos más matices en el mismo acorde que con mi guitarra antigua. Es como si abarcara un mayor rango de frecuencia, y ahora sí había una diferenciación evidente entre posición mástil y en el puente. La pastilla del puente es muy agresiva y melódica, y los palm mutings suenan de putísima madre. Con distorsion suena de maravilla, en limpio ya personalmente no me gusta ya tanto.
La pastilla del mástil es como más pastelosa, realza más los agudos y tiene buen sustain. En distorsión aún no le acabo de coger el puntillo ideal, pero en limpio me encanta como suena, parece una guitarra acústica.
De esto saco una clara conclusión. Es una guitarra que suena de muerte en su rango de frecuencias, pero no me parece muy versátil. Esta hecha para dar caña y punto, si buscas algo más clasicón y con sonido twang de strato esta no es tu guitarra. Si buscas un sonido agresivo con distorsión, tanto en canciones de punk rock como cosas más burras del estilo Mastodon, la pastilla del puente te dará lo que pides y armónicos de sobra para fliparte con la barra del trémolo, y para los limpios de acompañamiento y los solos la del mástil va genial.
PRECIOEn tiendas físicas de Madrid la puedes encontrar por unos 700 euros, sin contar la rebajita del dependiente. En tiendas alemanas la tienes desde 625 euros, y desde luego yo creo que la relación calidad/precio es INSUPERABLE, nada de pagar de más por que en la pala pone JACKSON, lo que pagas es lo que tienes, sin más.
Bueno, perdón por el tocho, si teneís alguna preguntilla estaré encantado de responderla y si alguien de Madrid quiere probarla antes de comprarla o algo ya sabe donde encontrarme. Ahora os dejo con un par de enlaces a reviews de youtube para que os hagaís una pequeña idea de como suena:
http://www.youtube.com/watch?v=YrkM2cFjwTo&feature=relatedhttp://www.youtube.com/watch?v=_Oorm8oKSoE&feature=related