---/// Hilo oficial de guitarristas #2 ///---

Necesito ayuda:

veréis, necesito una distorsión fuerte fuerte, para Black Metal (sinfónico), y tengo una strato. He ido hoy a una tienda, y me han dicho que antes que un pedal de distorsión, necesito un Booster, que es básicamente un potenciador de las pastillas. Lo he probado, y, joder, se nota muchísimo. Ahora bien, ¿me puede recomendar algo algún experimentado? ¿pillo el booster?
Atax1a escribió:
Lidl escribió:¿Cómo se llama esto? http://www.youtube.com/watch?v=7rdYtXn9eUk (con lo que toca al principio, creo que es para hacer slide)
Es que me mola, quiero pillarme uno pero no sé como decirle al de la tienda XD
¿Sobre que precio andan?
Un saludo.

Yo los conozco de siempre como "slides"

Imagen

Tambien llamado cuello de botella, si eres un poco manitas te puedes ahorrar esos 5 euros como minimo, comprando un botellin de cerveza, cola o similares lo cortas con una sierra pequeña, y lo lijas con una lija muy fina para que no te cortes y listo un "slide" de cristal, o si quieres de metal pues con un tubo de metal xd y listo, te lo pones en el meñique asi que no hace falta que sea muy ancho. Bricomania facil, sencillo y para toda la familia xd.
buenas a todos de nuevo
hoy le he cambaido las cuerdas a mi guitarra, todo ha ido bien las he cambiado bien y tal pero hay un pequeño problema: aun habiendo subido el puente trastean una burrada... he pensado en tocar el alma pero me da cosilla xD
alguna idea o algo?
Ala, ya he comprado el slide, 7,50€

El sonidito me pone que flipas, además así rescaté la eléctrica, que llevaba tiempo sin tocarla [buenazo]
Lo que hace el insomnio, posteando a las mil de la madrugada xD

Para Atax1a, si vas a usar una strato clasica sin humbuckers... yo si que utilizaria un booster. Y si hablamos de pedales de distorsion, siempre estan los miticos Tube Screamer (el clasico pedal verde) y los overdrives de Boss, como el MT2 (Metalzone). No has pensado en alguna pedalera para tener ya un arsenal potente en efectos para rato? ya se que no es tan "custom" como hacerte un buen kit de pedales, pero resulta bastante comodo y resulton. Yo hace tiempo habia probado una Boss GT5, y me habia agradado bastante. Seguramente que en mercado de segunda mano se venden a buen precio.

Y luego para uN_Eof, si trastea demasiado en un principio deberias tocar el alma. No deberia de pasar nada, lo unico que tienes que hacerlo con bastante paciencia, dar muy poco recorrido y que se amolde la madera del mastil en unos dias, asi sucesivamente hasta encontrar el equilibrio perfecto para la altura de cuerdas. Sino, siempre puedes probar a usar calibres de cuerda gruesos, para que haya una mayor tension y arquee un poco el mastil pero... bueno yo me tiraria a lo primero. De todas maneras, yo como soy un poco torpe, casi siempre que tengo que cambiar un misero potenciometro o similar lo llevo a tienda, asi que tampoco estaria mal esa opcion, a lo mejor te dan una solucion que desconozco!!!! xD

Saludos!
uN_Eof escribió:buenas a todos de nuevo
hoy le he cambaido las cuerdas a mi guitarra, todo ha ido bien las he cambiado bien y tal pero hay un pequeño problema: aun habiendo subido el puente trastean una burrada... he pensado en tocar el alma pero me da cosilla xD
alguna idea o algo?

yo las cambié ayer y genial, al principio me trasteaba un poco las sexta en los primeros trastes pero en un momento ya se adaptó la cuerda y tal....
bueno pues ahora recien levantao me he dejao un ratillo los dedos (xD) y ya no trastea tanto como ayer... se ha debido de adaptar, he tenido que afinarla eso si. Aun asi seguramente acabe tocand el alma por mi cuenta, paso de llevarla a una tienda que lo haran mas rapido si pero no quiero pagar de mas xD trastea mas o menos igualq ue antes de cambiarle las cuerdas... si me da el venazo pues lo toco y si no nada xD

Otra cosilla:
Ayer cuando me compre las cuerdas nuevas fue por que un amigo se compro un bajo y ya aproveche que las que tenia estaban hechas mierda.
Bueno, pues mi amigo me ha preguntado alguna guia por internet para aprender a tocar, asique si me decis una, gracias de parte de los dos xD.
Alguien sabe cuanto tardan en llegar los pedidos de musicstore?, ayer me decidi y me compre el vox pathfinder 10, unos juegos de cuerdas que son baratos y ya que estaba pues me compre un soporte para la guitarra, cuanto suelen tardar?.

pd: para aprender pues puedes instalar el guitar pro, y en ultimate-guitar.com tienes tabs y demas.
pd2: mira la primera pagina que para eso se lo curro para poner mucha info xd.
bueno pues me ha dao el venazo y le he ajustado el alma, he soltado media vuelta, y ahora la voy a dejar que reaccione por la noche...
es que madre mia trasteaba en todos los laos, y espero que con esto se pueda conseguir una accion baja....
uN_Eof escribió:bueno pues me ha dao el venazo y le he ajustado el alma, he soltado media vuelta, y ahora la voy a dejar que reaccione por la noche...
es que madre mia trasteaba en todos los laos, y espero que con esto se pueda conseguir una accion baja....

Que guitarra tienes?, por que lo mismo te sale mas a cuenta llevarla a un luthier, que acabar destrozandola.
jose91 escribió:
uN_Eof escribió:bueno pues me ha dao el venazo y le he ajustado el alma, he soltado media vuelta, y ahora la voy a dejar que reaccione por la noche...

Que guitarra tienes?, por que lo mismo te sale mas a cuenta llevarla a un luthier, que acabar destrozandola.

Es una jackson js30kv
no es la primera vez que le ajusto el alma a una guitarra por los trasteos, aun asi a esta le tengo mas cariño...
con lo de anoche he conseguido que trastee menos pero sigue trasteando asique la llevare a la tienda o un luthier aunque el luthier seguro que es carisimo... conoceis alguno por madrid?
Yo creo que es una tontería llevar una guitarra a un luthier para ajustar el alma, y aun mas siendo una jackson js30kv, con llevarla a la tienda creo yo que es suficiente.
Roi 19 escribió:Yo creo que es una tontería llevar una guitarra a un luthier para ajustar el alma, y aun mas siendo una jackson js30kv, con llevarla a la tienda creo yo que es suficiente.

Ehmm... yo entiendo por luthier la persona que arregla, ajusta, guitarras, y demas instrumentos, ahora dime que entiendes tu por luthier?.
Bueno, subí esta noche otra canción a Youtube. Es el himno gallego, y de paso fue la primera que grabé con la guitarra nueva ^^
http://www.youtube.com/watch?v=WzPjCNm854w
Eso sí, calidad y audio...bastante nulos (mierda de móvil [+risas])
Lidl escribió:Bueno, subí esta noche otra canción a Youtube. Es el himno gallego, y de paso fue la primera que grabé con la guitarra nueva ^^

Es una les paul?, la verdad no esta muy mal, pero la verdad un poquito mejorable [+risas] .
jose91 escribió:
Lidl escribió:Bueno, subí esta noche otra canción a Youtube. Es el himno gallego, y de paso fue la primera que grabé con la guitarra nueva ^^

Es una les paul?, la verdad no esta muy mal, pero la verdad un poquito mejorable [+risas] .

Es modelo Les Paul, pero es una Jack & Dany jajaja
Y si, es bastante mejorable, sobre todo por mi mierda de móvil... [carcajad]
Casi mejor que grabes directamente al pc, con un cable de 3 a uno de 6, los dos extremos macho, te valdria y sacarias muchisimo mejor sonido, por que los moviles la verdad no se para que tienen camara de video muchos si graban de pena xd.

pd: pon fotos en el hilo de las fotos de instrumentos xd.
pd2: me acaba de llegar un mail diciendome que el jueves me llega mi ampli pathfinder 10 [amor] .
Bueno, pues hoy me he aprendido una canción que ni hubiera imaginado que podría: The Lotus Eater, de Opeth (solo incluido). Acojonante canción.

Cuando pase los exámenes, la cuelgo.
Atax1a escribió:Bueno, pues hoy me he aprendido una canción que ni hubiera imaginado que podría: The Lotus Eater, de Opeth (solo incluido). Acojonante canción.

Cuando pase los exámenes, la cuelgo.

Wow, deseando escucharla estoy :Ð
jose91 escribió:Casi mejor que grabes directamente al pc, con un cable de 3 a uno de 6, los dos extremos macho, te valdria y sacarias muchisimo mejor sonido, por que los moviles la verdad no se para que tienen camara de video muchos si graban de pena xd.

pd2: me acaba de llegar un mail diciendome que el jueves me llega mi ampli pathfinder 10 [amor] .

Esto hacia yo ants en mi sobremesa, pero ahoar con el portatil, la señal se me distorsiona muchisimo y va con retraso. ¿porque puede ser? Puede ser que la tarjeta de sonido sea una mierda??? conecto la guitarra directamente al pc, no mediante el ampli, y tambien me pasa.

salu2
Black29 escribió:
jose91 escribió:Casi mejor que grabes directamente al pc, con un cable de 3 a uno de 6, los dos extremos macho, te valdria y sacarias muchisimo mejor sonido, por que los moviles la verdad no se para que tienen camara de video muchos si graban de pena xd.

Esto hacia yo ants en mi sobremesa, pero ahoar con el portatil, la señal se me distorsiona muchisimo y va con retraso. ¿porque puede ser? Puede ser que la tarjeta de sonido sea una mierda??? conecto la guitarra directamente al pc, no mediante el ampli, y tambien me pasa.

salu2

Los portatiles tienen tarjetas de sonido peores que los sobremesa, pero estan hechas para los cascos y micros, no para guitarras para eso o te compras una tarjeta externa o algun cacharro tipo POD.
Aqui vengo de vuelta xD

Pues nada, que ya llevo sin pillar la guitarra desde agosto o por ahí y no me siento con ganas de aprender nada... a si que he decidido venderla... que se le va a hacer... el que la quiera que me de un toque

hilo_guitarra-yamaha-pacifica-112v-ampli-microcube-madrid_1320368

Permitidme el Spam xD
ferdy_vk escribió:Aqui vengo de vuelta xD

Pues nada, que ya llevo sin pillar la guitarra desde agosto o por ahí y no me siento con ganas de aprender nada... a si que he decidido venderla... que se le va a hacer... el que la quiera que me de un toque

hilo_guitarra-yamaha-pacifica-112v-ampli-microcube-madrid_1320368

Permitidme el Spam xD

A mi me paso parecido, soloq ue hace un par de años ya, la guitarra no llega ni a 15 horas de uso, pero esta desafinada, habria que octavarla, el ampli no cogi el del pack sino un marshall MG15 (sin efectos, y encima debe tenr algun problema tambien, ya que no funciona bien) y la guitarra es una yamaha erg 121, la cosa es que quiero aprender, pero por mi cuenta no tiro pa´lante, y no encuentro el sitio adecuado (dinero, ubicacion, horario etc), asi que ahi la tengo, que encima tendre que dejarme la pasta y arreglarla.

Pero bueno suerte con la venta.

Saludos!
No quiero ofender, pero si comprais una guitarra por el capricho, al menos comprad una baratucha, por la pacifica, es una guitarra barata, pero para dejarla tirada es cara, y mas esos amplis que teneis.
jose91 escribió:No quiero ofender, pero si comprais una guitarra por el capricho, al menos comprad una baratucha, por la pacifica, es una guitarra barata, pero para dejarla tirada es cara, y mas esos amplis que teneis.

Toda la razón del mundo
A mí me da pena cuando un compañero abandona... :(

Pero claro... tú... eres un viciado del Guitar Hero... no tienes sentimientos [buuuaaaa]
jose91 escribió:No quiero ofender, pero si comprais una guitarra por el capricho, al menos comprad una baratucha, por la pacifica, es una guitarra barata, pero para dejarla tirada es cara, y mas esos amplis que teneis.

Te doy toda la razon,la guitarra mia es como la pacifica pero lleva dos humb y una single (justo al contrario) y ahora ya no la hacen, han dejado dos pacificas, una con humbs y otra con singles.

El ampli a mi me costo lo mismo, porque esa guitarra la vendian como pack de iniciacion con un ampli cutrecillo pero de 15 (un poco mas peque de tamaño quizas) y en la tienda me ofrecieron cambiarlo por el marshall por 10€ mas (era la diferencia cuando se vendian sueltos) y el tio me dijo que la diferencia calidad superaba por mucho esos 10€ en el precio.

De todos modos, yo empece con ella, queriendo ser autodidacta, aprendi lo basico, pero me estanque al no tener una base, y ahi la deje, ahora no me acuerdo ni de lo que aprendi yo mismo, aunque al menos ya no soy patoso cogiendola como me pasaba al principio.

Tambien le doy al guitar hero cuando me apetece (tengo dos guitarras de ps2 y 2 de wii) y antes le daba mucho al frets on fire pero claro ni de lejos es como al guitarra de verdad.

Ahora mismo estoy con un curso (ccna) pero tenia pensado cuando terminara (si no me cogen en ningun lado) hacer otro curso por las tardes y buscar un buen sitio para arreglarla y aprender ya con alguien que me enseñe, porque decidido que por mi mismo no voy a aprender en la vida.

Saludos a todos! si encuentro algo lo comentare por aqui.
GR SteveSteve escribió:A mí me da pena cuando un compañero abandona... :(

Pero claro... tú... eres un viciado del Guitar Hero... no tienes sentimientos [buuuaaaa]

Sinceramente conozco a mucha gente que se cree que por tener canciones de 10 en guitar hero, va a tocar la guitarra como van halen, y acaban dejando la guitarra tirada, que no es lo mismo 5 botones que 22 trastes con 6 cuerdas.
jose91 escribió:
GR SteveSteve escribió:A mí me da pena cuando un compañero abandona... :(

Sinceramente conozco a mucha gente que se cree que por tener canciones de 10 en guitar hero, va a tocar la guitarra como van halen, y acaban dejando la guitarra tirada, que no es lo mismo 5 botones que 22 trastes con 6 cuerdas.

A mi por lo general tambien me da pena cuando alguien lo deja, pero como dices, hay gente que por tener vicio en el guitar hero, se creen que una guitarra es igual, o gente que se la compra por simpre capricho, por ser guay, o algo.

Yo siempre suelo recomendar a la gente que no se compre ningun instrumento a menos que esten seguros que le van a dedicar todo el tiempo y esfuerzo necesarios.
Cuantas guitarra habran por ahi pillando polvo...
Pues yo a veces me desepero un poquillo, pero se que tengo mucha vida por delante XDDD y que acabare tocando de puta madre (nivel alto me refiero, no el estrellato xDD) tarde o temprano. Ademas es que me hace TANTISIMA ilusion saber tocar bien, y aun muchisima mas montar un grupo o tocar en directo... que es que me hace seguir y seguir aprendiendo canciones, punteos y demases.

La satisfacion que siento al ver como poco a poco me va saliendo el solo de Bohemian Rapshody (y eso que no es nivel alto) no tiene precio.

salu2
Yo tengo un amigo que se compró el pack con la guitarra, ampli, etc y tocó dos días, el tercer día la dejó en el rincón y ahí sigue xD. Y otro que era un picao del guitar hero, se compró la guitarra y duró una semana tocándola, es una pena la verdad. Menos mal que a mí si me dió fuerte y mis 3 horitas diarias como mínimo no me las quita nadie. A veces es normal que la gente se desespere, pero si le echas horas y dedicación te acaban saliendo las cosas, lo que no puede uno esperar es que te pongan la guitarra en la mano y ya te marques un solo del copón jaja
A mí es que me encanta tocar :3

O sea, me hace ilusión la idea de, algún día, estar en un grupo y eso, pero lo que de verdad me gusta, lo que de verdad me motiva, es seguir tocando y cada vez aprender más y mejor.
Bueno ya me ha llegado mi ampli vox pathfinder de 10w, suena de lujo con el rp50, con la guitarra directamente al ampli en limpio de lujo moviendo los controles un poco sacas sonidos muy clasicos para blues y demas, en overdrive es bastante bueno aunque con mi guitarra suena ruido de fondo todo el rato xd, con el pedal es otro mundo suena de lujo, y para ser de 10w no paso de 3 de volumen y de 5 en gain por que me hechan de casa.

pd: en un momento subo fotos, y las posteo en el hilo correspondiente.
bueno, domino bastante los acordes básicos, pero el jodido B no me sale, vamos, si que me sale pero no con soltura, consejos?
Guanakoko escribió:bueno, domino bastante los acordes básicos, pero el jodido B no me sale, vamos, si que me sale pero no con soltura, consejos?

Práctica, práctica y más práctica! Toca sus notas una a una, levantando cada dedo, alguna sucesión de acordes empezando por B pero al principio muy despacio...

Por cierto, una duda tonta que tengo... A la hora de tocar sin púa, tengo este problema. Si tengo que rasguear o tocar un acorde donde no se usen todas las cuerdas.... por ejemplo, LA mayor sin usar la primera cuerda, como en Nothing Else Matters. Cómo puedo hacerlo? Intento no rozar la cuerda que no quiero al abrir la mano, pero es bastante difícil. Con el pulgar sí que lo consigo, pero con el clásico movimiento de "abrir la mano" no...
GR SteveSteve escribió:
Guanakoko escribió:bueno, domino bastante los acordes básicos, pero el jodido B no me sale, vamos, si que me sale pero no con soltura, consejos?

Práctica, práctica y más práctica! Toca sus notas una a una, levantando cada dedo, alguna sucesión de acordes empezando por B pero al principio muy despacio...

Por cierto, una duda tonta que tengo... A la hora de tocar sin púa, tengo este problema. Si tengo que rasguear o tocar un acorde donde no se usen todas las cuerdas.... por ejemplo, LA mayor sin usar la primera cuerda, como en Nothing Else Matters. Cómo puedo hacerlo? Intento no rozar la cuerda que no quiero al abrir la mano, pero es bastante difícil. Con el pulgar sí que lo consigo, pero con el clásico movimiento de "abrir la mano" no...

Es que hacer eso con toda la mano es una faena hasta que vas pillando el como hacerlo xd, tienes que usar todos los dedos cada uno para una cuerda o alguno para dos cuerdas, es jodidillo xd.

pd: a guanakoko despues que aprendras con soltura a hacer cejillas, veras como te va a ser mas facil tocar casi cualquier cancion, como ya te han dicho a practicar muchisimo, los si, fa, sib, y demas.
pero lo toco haciendo cejilla o con el dedo indice en el 2º traste 5ª cuerda y el tercer dedo cubriendo las del 4º traste 2ª, 3ª y 4ª cuerda?

creo que lo he puesto bien
Guanakoko escribió:pero lo toco haciendo cejilla o con el dedo indice en el 2º traste 5ª cuerda y el tercer dedo cubriendo las del 4º traste 2ª, 3ª y 4ª cuerda?

creo que lo he puesto bien

:-?

Yo pongo el dedo en cejilla en el segundo traste y con el meñique, anular y corazon en el 5º.

Adjuntos

Holas! Me presento, yo toco la guitarra eléctrica, desde hace algo de un mes y medio, sin profesor (no me da el tiempo) solo por práctica. Leo tablaturas y los acordes los estoy aprendiendo a través de tablaturas. Puede que dentro de un tiempo, vaya a un profesor, pero ahora no puedo.

Estoy aprendiendo One de Metallica (llegué al primer coro, y el solo del final ya me sale, porque lo he practicado bastante), y algunas de S.O.A.D y justo ayer terminé de aprender QWERTY de Linkin Park. Tambien estoy aprendiendo Sweet Child o' Mine, de los G&R. Cuando empezé saque canciones simples de Linkin Park, pero luego cuando agilizé mas los dedos avanzé.

Me está gustando mucho tocar la guitarra, al principio era un viciado de la PC, pero ahora toco la guitarra desde que llego a mi casa (19hs, hasta las 22hs que es la hora permitida para el ruido) y solo toco la PC cada tanto para jugar o solo para ver tablaturas. Yo jugaba al guitar hero y luego quise tocar la de verdad, mi hermana me enseñó a leer tablaturas y de ahi estoy, no la veo muy amenudo (cuando yo llego ella se fué).

Actualmente tengo una guitarra Les Paul (es de mi hermana, o lo era...), no es de marca especifica, porque era una Hohner Rockwood PRO RP250, pero se le han cambiado los microfonos, el puente y unas cosas más (que no recuerdo). Y el amplificador que uso es uno muy simple, un Marshall Valvestate 8010 (10W) que me es más que suficiente. Lo usaba mi hermana, y desde que recuerdo el amplificador tiene sus años, Mi hermana lo obtuvo cuando yo tenia 6 años (tengo 14, hace 8 años) y el amplificador lo compré usado, asi que deberá tener sus años.

Iba a ver si me compraba una Squier Stratocaster original con trémolo, pero no se si vale la pena, pues pienso que mucho del sonido es por el amplificador. Otra duda es, ¿Qué pedal recomendáis para el efecto "Wah Wah"? Ya que mi guitarra no se puede poner el trémolo, ya que me sale más barato comprar una fender (squier) stratocaster nueva con trémolo (es mas barato porque hay que ver si hay que adaptar y todo eso)

Saludos!
TheOnly, yo tengo más o menos el mismo "problema" XD. También tengo una LP, con lo que no tengo trémolo. Lo que sí tengo es el Dunlop Crybaby modelo gcb-95. Te lo recomiendo totalmente, funciona o bien con una pila de las de 9 voltios (esas rectangulares con dos contactos raros) o bien le puedes comprar aparte un adaptador de corriente. Yo el mío lo tengo desde el 29 de julio y sigue funcionando con la primera pila que le puse, así que lo del adaptador igual no te vale la pena. En Thomann lo tienes por 70 euros http://www.thomann.de/es/dunlop_cry_baby_gcb95.htm

En cuanto a lo de la Squier, yo aprendí a tocar en la Squier Strato de mi hermano. Igual que todas las Strato, es muchísimo más cómoda de tocar que una Les Paul, el puente es extremadamente cómodo y suave. Lo que sí, obviamente el sonido es bastante más pobre en ciertos aspectos, probablemente hubiera que cambiarle las pastillas, aunque si no lo vas a usar para tocar cosas muy distorsionadas puede que estés contento con las que trae, y en relación calidad-precio creo que está bien, las tienes por unos 100 euros http://www.thomann.de/es/search_dir.htm ... to&x=0&y=0.

En cuanto al trémolo, es divertido usarlo con esa guitarra, creo recordar que se desafina un poquito al darle mucha caña, pero no sé decirte con seguridad. Es una guitarra barata y al menos la de mi hermano era bastante buena para mi impresión, y lo que ya te dije, en sonido limpio tira muy bien, la distorsión es más pobretona, pero tiene buen tono y todo eso. Si no tienes pasta para dejarte en una más potente, yo creo que puedes tirar bastante bien con esa.

Saludos y perdón por el tocho!
TheOnly escribió:Holas! Me presento, yo toco la guitarra eléctrica, desde hace algo de un mes y medio, sin profesor (no me da el tiempo) solo por práctica. Leo tablaturas y los acordes los estoy aprendiendo a través de tablaturas. Puede que dentro de un tiempo, vaya a un profesor, pero ahora no puedo.

Estoy aprendiendo One de Metallica (llegué al primer coro, y el solo del final ya me sale, porque lo he practicado bastante), y algunas de S.O.A.D y justo ayer terminé de aprender QWERTY de Linkin Park. Tambien estoy aprendiendo Sweet Child o' Mine, de los G&R. Cuando empezé saque canciones simples de Linkin Park, pero luego cuando agilizé mas los dedos avanzé.

Me está gustando mucho tocar la guitarra, al principio era un viciado de la PC, pero ahora toco la guitarra desde que llego a mi casa (19hs, hasta las 22hs que es la hora permitida para el ruido) y solo toco la PC cada tanto para jugar o solo para ver tablaturas. Yo jugaba al guitar hero y luego quise tocar la de verdad, mi hermana me enseñó a leer tablaturas y de ahi estoy, no la veo muy amenudo (cuando yo llego ella se fué).

Actualmente tengo una guitarra Les Paul (es de mi hermana, o lo era...), no es de marca especifica, porque era una Hohner Rockwood PRO RP250, pero se le han cambiado los microfonos, el puente y unas cosas más (que no recuerdo). Y el amplificador que uso es uno muy simple, un Marshall Valvestate 8010 (10W) que me es más que suficiente. Lo usaba mi hermana, y desde que recuerdo el amplificador tiene sus años, Mi hermana lo obtuvo cuando yo tenia 6 años (tengo 14, hace 8 años) y el amplificador lo compré usado, asi que deberá tener sus años.

Iba a ver si me compraba una Squier Stratocaster original con trémolo, pero no se si vale la pena, pues pienso que mucho del sonido es por el amplificador. Otra duda es, ¿Qué pedal recomendáis para el efecto "Wah Wah"? Ya que mi guitarra no se puede poner el trémolo, ya que me sale más barato comprar una fender (squier) stratocaster nueva con trémolo (es mas barato porque hay que ver si hay que adaptar y todo eso)

Saludos!

Si puedes es mejor que vayas al profesor ahora y dentro de un tiempo lo dejes, te lo digo porque es mucho mejor formar una buena base con un profesor y luego sobre esa base ya ir aprendiendo tú porque si aprendes tu solo la base puedes crearte vicios que después te impedirán avanzar y te costarán mucho de corregir, solo es mi opinion.... Si fuera tú me esforzaría al máximo en buscar un profesor o hacer algo para poder ir a clases aunque solo fuera durante un mes o dos (si pudiera más pues mejor) [oki]
Debe estar de moda que la gente se compre guitarras carísimas sin tener ni idea de tocarla.

Yo, que llevo tocando la guitarra en el conservatorio 8 años (y aún sigo) me compré el año pasado una eléctrica de 2ª mano baratita con un ampli por unos 120 €
Un amigo mío que no la había tocado nunca (sólo sabía tocar la viola) hizo lo mismo que yo y se compró una baratita también.
Osea, que los dos que más o menos tenemos conocimientos musicales o más agilidad en los dedos por decirlo así, hacemos lo más lógico que es cogernos una normalita para empezar.

Pero es que otro amigo, sin haber tocado un instrumento en su vida, se ha comprado un pepinaco de guitarra que le da mil vueltas a las nuestras xDDD
Y lo gracioso es que va de sobrado y casi no sabe tocar. Se está preparando para una función del insti con dos amigos para tocar. Y yo les dije:
-¿Pero estáis locos?, si no sabe casi tocar.
Y me dice:
-No pasa nada sólo toco los bajos y ya está casi ni tengo que ensayarlo.
Y yo:
-Claro, porque no te vas confundir ni una vez.
Y me dice:
-No creo, y además si me pierdo pues improviso y ya está.

Me quedé con cara de flipado xDD
Lo decía como si improvisar fuera tocar notas al azar y ya está.
Creo que es lo que decís, que aquí le gente juega mucho al guitar hero y luego se piensa que en cuanto coja una de verdad se va a hacer unos solos de la ostia.

Y luego hay otro que dice que quiere empezar a tocar (tampoco tiene ni idea) y se quiere comprar una Gibson LP como la de Slash.
Yo no sé lo que piensa la gente que es tocar la guitarra xDDD. Porque tampoco es que anden sobrados de pasta.
_KaMi_ escribió:Y luego hay otro que dice que quiere empezar a tocar (tampoco tiene ni idea) y se quiere comprar una Gibson LP como la de Slash.
Yo no sé lo que piensa la gente que es tocar la guitarra xDDD. Porque tampoco es que anden sobrados de pasta.

Debe ser... Yo el otro día probé para la banda a un batera que tenía la pedazo de batería, con dos cajas, doble bombo, ocho mil platos, dos cencerros, una mesa de mezclas con nosecuantos micros para grabar... Y encima tenía hecha como una web donde tenía un tratado acojonante de batería, que si notación que si rudimentos... La polla en verso. El caso es que el chaval toca peor la batería que yo, que toda la experiencia que tengo es el rock band a medio pasar y en total he tocado 3 veces en mi vida una batería de verdad. Así que imagínate cómo anda el mundo de flipaos de la vida... :-|
anymyos escribió:Si puedes es mejor que vayas al profesor ahora y dentro de un tiempo lo dejes, te lo digo porque es mucho mejor formar una buena base con un profesor y luego sobre esa base ya ir aprendiendo tú porque si aprendes tu solo la base puedes crearte vicios que después te impedirán avanzar y te costarán mucho de corregir, solo es mi opinion.... Si fuera tú me esforzaría al máximo en buscar un profesor o hacer algo para poder ir a clases aunque solo fuera durante un mes o dos (si pudiera más pues mejor) [oki]

Sí, tienes razón, pero he buscado bastantes profesores y no he dado con ninguno. El único que queda cerca del colegio y fué profesor de mi hermana pero yo no puedo por el horario de mi cole(gio Escuela ténica, de 7:30 hasta las 6:00 aprox). Los otros con horarios que pueda quedan MUUY lejos, cosa de tardar hora y media para llegar luego a mi casa (6:00 + hora de guitarra + viajes (en hora pico)= llego a las 22 a mi casa, y ni tiempo de tareas y todo eso)

Lo de la strato estaba pensando, debido a que la mia no es muy buena, se desafina muy fácilmente y por eso queria una guitarra que sea de marca y buena calidad(mejor que la mia) pero no muy cara. La tengo que afinar muy seguido, y además, los trastes mas agudos suenan bastante feos, he probado lo mismo en otra guitarra (Washburn x50) y es otra cosa.

Por cierto: ¿El trémolo hace el mismo efecto que el pedal Wah Wah?
Pues yo estoy enamorado de mi desconocida SG... Aunque no valga 2.000 € ¬¬
Atax1a escribió:Necesito opiniones de este bajo:

http://www.musik-produktiv.es/g-l-tribu ... st-rw.aspx

Bajo bueno bonito y barato, con materiales que usan sus hermanos mayores estado unidenses, pero de fabricacion indonesa.

Aunque unos digan que pesan muchos, yo he porbado el de clase y no me parecio que pesara mucho mas que mi ibanez (4.2 Kg, el G&L tendra 4.5 o asi).

Es versatil, pero no porque su sonido sea capaz de usarlo en todos los estilos, como el jazz bass, sino que lo es por la inmensa combinacion de sus botones. Yo en media hora no fui capaz de sacarle todos los sonidos capaces, ni creo que lo sea capaz de sacarlo en un dia, junto al markbass.

Su sonido yo diria que es rockero, muy cañero, es activo pasivo, en los dos da mucha tralla, vamos, que con este bajo no tocas jazz ni loco, es mas a lo precission o musicman.

Que no tenga golpeador es un punto en contra ( a mi opinion; siempre!) porque para hacer slap a mi me gusta sentir el golpeador en las llemas; pero no se hace tan mal. Segun me ha dicho mi profesor aguanta muy bien la afinacion, y que tiene mucho sustain. Vamos, que es un bajazo de primera , yo lo pondria, al nivel de los fender american standard en CALIDAD, luego cada uno preferira el tipo de sonido.

Ataxia es pa ti?
TheOnly, son dos cosas distintas. Creo que existen pedales que hacen el mismo efecto que el tremolo, pero no es el caso del wah. Te pongo dos ejemplos:

Tremolo: http://www.youtube.com/watch?v=BEp2QLicd9Y

Wah: http://www.youtube.com/watch?v=85zp1zVVDAQ

El tremolo no distorsiona el sonido, sino que tensa y destensa todas las cuerdas a la vez, lo que sería el equivalente de hacer un bend con todas las cuerdas (no hace falta decir que eso es imposible XD). El wah es un procesador de sonido que altera la frecuencia de la señal que le llega de la guitarra con diferentes intensidades según pises el pedal. Es, como decimos en Galicia, otro cuento :P
Yo tampoco tengo trémolo/palanca de vibrato en mi SG, pero con práctica, hay algunos truquillos para imitar "manualmente" algunos efectos en las canciones.
para imitar el efecto del tremolo, o bending al reves ( pones un traste o 2 menos ( segun la fuerza y la longitud) tensado y lo destensas, o dejas sonando la/s nota/s y en donde acaba el diapason y donde se enganchan las cuerdas, aprrietas en ese hueco.
6658 respuestas