---/// Hilo oficial de guitarristas #2 ///---

TheOnly , ¿desde cuando no le cambias las cuerdas a tu guitarra??

SALUDOS
la verdad, es que las cuerdas las cambié hace relativamente poco (1 mes) debido a que la guitarra estubo ahí sin uso por como 7 años asi que... XD
No se cual es el problema, pero no creo que sea normal que se desafine tan seguido (en casi una semana se le desafino como un semitono para abajo)

Es cierto, confundí lo que hacia el trémolo, osea que puedo hacer el efecto del trémolo estirando las cuerdas? (no se muy bien como decirle, pero en ingles sería Bend)

Gracias por sus respuestas
JoCoN escribió:
Atax1a escribió:Necesito opiniones de este bajo:

http://www.musik-produktiv.es/g-l-tribu ... st-rw.aspx

Bajo bueno bonito y barato, con materiales que usan sus hermanos mayores estado unidenses, pero de fabricacion indonesa.

Aunque unos digan que pesan muchos, yo he porbado el de clase y no me parecio que pesara mucho mas que mi ibanez (4.2 Kg, el G&L tendra 4.5 o asi).

Es versatil, pero no porque su sonido sea capaz de usarlo en todos los estilos, como el jazz bass, sino que lo es por la inmensa combinacion de sus botones. Yo en media hora no fui capaz de sacarle todos los sonidos capaces, ni creo que lo sea capaz de sacarlo en un dia, junto al markbass.

Su sonido yo diria que es rockero, muy cañero, es activo pasivo, en los dos da mucha tralla, vamos, que con este bajo no tocas jazz ni loco, es mas a lo precission o musicman.

Que no tenga golpeador es un punto en contra ( a mi opinion; siempre!) porque para hacer slap a mi me gusta sentir el golpeador en las llemas; pero no se hace tan mal. Segun me ha dicho mi profesor aguanta muy bien la afinacion, y que tiene mucho sustain. Vamos, que es un bajazo de primera , yo lo pondria, al nivel de los fender american standard en CALIDAD, luego cada uno preferira el tipo de sonido.

Ataxia es pa ti?

Casi XD Es para un amigo con el que estoy constantemente tocando.

Muchas gracias por los detalles. Ya te contaré que tal tira en navidades o así :p

PD: mi amigo es un Steve Harris lover. Se podrá ecualizar el sonido hasta llegar a uno minimamente parecido al custom de Steve? Cabe decir que tiene un buen cabezal y ampli.
Atax1a escribió:
Casi XD Es para un amigo con el que estoy constantemente tocando.

Muchas gracias por los detalles. Ya te contaré que tal tira en navidades o así :p

PD: mi amigo es un Steve Harris lover. Se podrá ecualizar el sonido hasta llegar a uno minimamente parecido al custom de Steve? Cabe decir que tiene un buen cabezal y ampli.

Si se puede equalizar, muchos graves, alo precission...

Dime que cabezal tiene, si es ampeg, dile que si tendra su sonido, o si la pantalla es 1x15 dile tambien eso, que tendra el sonido "steveharris".

Este bajo es muy rockero.
TheOnly escribió:la verdad, es que las cuerdas las cambié hace relativamente poco (1 mes) debido a que la guitarra estubo ahí sin uso por como 7 años asi que... XD
No se cual es el problema, pero no creo que sea normal que se desafine tan seguido (en casi una semana se le desafino como un semitono para abajo)

Es cierto, confundí lo que hacia el trémolo, osea que puedo hacer el efecto del trémolo estirando las cuerdas? (no se muy bien como decirle, pero en ingles sería Bend)

¿Un semitono en una semana? xDDDD LOL si que es mala mi guitarra (marca XXX de 140€).... el mio desafina 1 tono en 2 bendings XDDDDDD

salu2
Si la guitarra ha estado 7 años sin usar y sin tension en las cuerdas lo mismo se te ha desquintado o se ha jodido el mastil ,toqueteale el alma a ver si consigues algo

SALUDOS
Debi haber mencionado que hago mucho bending XD
Es que es muy divertido no se porque! me gusta hacerlo cuando puedo :D
Pues aqui es 3er mundo, la guitarra la pagué 200 dolares (qeu sí, una guitarra electrica por 200 pesos era barato, porque estaba el 1peso = 1dolar). Pero una squier stratocaster deberia haber estado como 600 doalres en ese momento.

No un semitono completo pero si se nota la desafinacion (a oido, y eso que ni soy experto). Yo uso un afinador por PC (AP TUNER para el que quiera saber) que me dice por letra que afinacion tiene cada cuerda (si yo leo tablaturas en inglés, es el sistema que usan) y una aguja en el centro dice cuando esta afinada o no (como un afinador comun), pero al cabo de una semana la aguja se ha bajado bastante.

Igual, mis padres han visto como me gusta la guitarra (a diferencia de mi hermana que la usó 1 año y nunca más, pero la usaba mucho menos que yo, yo estoy como 3 horas y ella solo la usaba cuando iba con el profesor) y me han dicho que luego si avanzaba con la guitarra me podian comprar otra :D

Saludos!
Y te fias de un afinador del pc, si tienes una buena tarjeta de audio pase pero como tengas la que normalmente viene por defecto no me fiaria mucho xd. Aun asi que cuerdas usas, por que si son malas logico que se desafine hasta el infinito.
buas no había probado mucho lo de tocar con un poco de reverb estuve probando ayer y es que sale un sonido [amor] [amor] [amor] [amor]
Black29 escribió:
TheOnly escribió:la verdad, es que las cuerdas las cambié hace relativamente poco (1 mes) debido a que la guitarra estubo ahí sin uso por como 7 años asi que... XD

¿Un semitono en una semana? xDDDD LOL si que es mala mi guitarra (marca XXX de 140€).... el mio desafina 1 tono en 2 bendings XDDDDDD

salu2

Pues la verdad muchas veces se desafinan rapido por que estan mal puestas asi que mirad bien todo.
Mira, pues tenia estas cuerdas:
Imagen

La guitarra quedo con las cuerdas puestas y tensionadas, cuando la quise usar por primera vez, estaban todas puestas (y tensadas)
Usé esas cuerdas (andaban perfectamente) y se habian usado hace poco (lo de los 7 años que no veo a nadie con la guitarra, pero resulta que la habian utilizado para navidad del año pasado). Cuando se partió la primera cuerda (la 5ta) yo solo cambié la cuerda, y andubo perfectamente (vi como se ponían, como un nudo de pesca creo).

Luego me dijeron que las cambie TODAS, que se podia desafinar por ser viejas, etc. Asi que compre estas:
Imagen

Usé el mismo metodo para ponerlas (una por una, que no me acuerdo bien si pasaba algo si sacabas TODAS las cuerdas, algo de que el mastil pierde tension, algo asi), pero luego me doy cuenta que no son de la misma calidad y cuandola guardo en la funda se desafina mucho. Si la dejo ahi con los pies para al guitarra no le pasa nada, la toco (y se desafina de todas formas XD ) pero si la llevo en funda se desafina un montón. Antes no pasaba con las otras cuerdas (GK), pero ahora... la 6ta cuerda es la que mas se desafina, y aparece con 1 tono para abajo.
Las que mas se desafinan son la 4ta, 5ta y 6ta cuerda mas que nada.

La guitara la suelo sacar como una vez por semana, porque con unos amigos nos juntamos para tocar en grupo (no es que seamos una banda, pero es solo por hobbie y diversion)

Puede ser por las cuerdas o por que puse mal las cuerdas? (antes lo hize una vez y quedo bién y use el mismo método)
A mi de todas formas, recien puestas las cuerdas me desafina mucho, y conforme pasan los dias va desafinando cada vez menos hasta que se normaliza. No se si es normal o no, pero es lo que me pasa.

salu2
Black29 escribió:A mi de todas formas, recien puestas las cuerdas me desafina mucho, y conforme pasan los dias va desafinando cada vez menos hasta que se normaliza. No se si es normal o no, pero es lo que me pasa.

salu2

Es lo normal, tienen una "grasilla" para que no se estropeen.
jose91 escribió:
Black29 escribió:A mi de todas formas, recien puestas las cuerdas me desafina mucho, y conforme pasan los dias va desafinando cada vez menos hasta que se normaliza. No se si es normal o no, pero es lo que me pasa.

salu2

Es lo normal, tienen una "grasilla" para que no se estropeen.

A mí aparte de desafinarse, los primeros 10 minutos que las acabas de cambiar trastean algunas un poquillo pero se ve que se tienen que adaptar bien o algo porque luego ya van de maravilla XD
Yo en mi guitarra para hacer un bend para que suene como tiene que sonar tengo que meter una cuerda debajo de otra, no creo que sea normal tener que levantarla tanto, porque si no es imposible xD
_KaMi_ escribió:Yo en mi guitarra para hacer un bend para que suene como tiene que sonar tengo que meter una cuerda debajo de otra, no creo que sea normal tener que levantarla tanto, porque si no es imposible xD

¿Como? ¿Meterla debajo de otra? yo si hago eso me suena mal... o no sé... no entiendo bien lo que quieres decir..
Que tengo que levantarla tanto hasta el punto de meterla debajo de la que está encima xDDD
es normal levantarla tanto creo yo, pero yo no la meto debajo de la de arriba, es decir, cuando levanto una cuerda no se mete debajo de la de arriba, la de arriba sube también un poco, o no sé es que así sin la guitarra no se explicarlo XD
anymyos escribió:es normal levantarla tanto creo yo, pero yo no la meto debajo de la de arriba, es decir, cuando levanto una cuerda no se mete debajo de la de arriba, la de arriba sube también un poco, o no sé es que así sin la guitarra no se explicarlo XD

Ya, pero la mayoría de las veces se me mete debajo xDDD
Si arrastro tamién la de arriba se me acaba soltando casi siempre.
Será cuestión de práctica.
_KaMi_ escribió:
anymyos escribió:es normal levantarla tanto creo yo, pero yo no la meto debajo de la de arriba, es decir, cuando levanto una cuerda no se mete debajo de la de arriba, la de arriba sube también un poco, o no sé es que así sin la guitarra no se explicarlo XD

a mí antes me pasaba eso, supongo como tú dices que será cuestión de práctica, a mí ya no me pasa
_KaMi_ escribió:

Lo normal es estirar una cuerda y "llevarte por delante las siguientes" si es necesario.
Al principio es normal "meterte debajo" o que se te suelte la cuerda, pero es cuestión de practica

A veces auda ver videos de otro guitarrista para ver como se hace
_KaMi_ escribió:Yo en mi guitarra para hacer un bend para que suene como tiene que sonar tengo que meter una cuerda debajo de otra, no creo que sea normal tener que levantarla tanto, porque si no es imposible xD

Eso es lo que viene a llamarse full bend xd.

Yo nunca los suelo hacer tan fuertes, por que aparte de hacer que la cuerda este en mas tension y tienda a desafinarse, pues no suelo tocar muchas canciones con bends xd, soy mas de punk, y blues de extremo a extremo xd.
A mí lo que me solía pasar antes era que hacía un bend en la segunda cuerda y lo hacía hacia abajo, es decir, hacia la primera cuerda, con lo cual si me pasaba me salía del mástil xDDD, con lo cual os podeis imaginar que sonaba chachi. Ahora ya aprendí qué bends hay que hacer hacia arriba :P
jose91 escribió:

Eso es lo que viene a llamarse full bend xd.

Yo nunca los suelo hacer tan fuertes, por que aparte de hacer que la cuerda este en mas tension y tienda a desafinarse, pues no suelo tocar muchas canciones con bends xd, soy mas de punk, y blues de extremo a extremo xd.

Hay que hacerlos como hay que hacerlos, y creo que si tu guitarra desafina por hacer bendings de 1 tono seria plan de preocuparse.
Rorok_89 escribió:A mí lo que me solía pasar antes era que hacía un bend en la segunda cuerda y lo hacía hacia abajo, es decir, hacia la primera cuerda, con lo cual si me pasaba me salía del mástil xDDD, con lo cual os podeis imaginar que sonaba chachi. Ahora ya aprendí qué bends hay que hacer hacia arriba :P

dios no hay cosa que me de más asco que eso, estar haciendo un vibrato fuerte en la segunda cuerda o hacer un bend hacia abajo y salirme del mástil y que la cuerda vuelva de golpe a su sitio original haciendo un molesto sonido porque se me escapa al salirme del mástil [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Pues la mía también se desafina un poco cuando hago bends de 1 tono.
Habrá que ir cambiándo las cuerdas xDD
Yo siempre he hecho los bends en las tres cuerdas agudas hacia arriba (o sea, hacia mí) y en las tres cuerdas graves hacia abajo. Lo que sí que para hacer bends largos o vibratos exagerados necesito poner más dedos detrás del que da la nota, como apoyo.
GR SteveSteve escribió:Yo siempre he hecho los bends en las tres cuerdas agudas hacia arriba (o sea, hacia mí) y en las tres cuerdas graves hacia abajo. Lo que sí que para hacer bends largos o vibratos exagerados necesito poner más dedos detrás del que da la nota, como apoyo.

Como la mayoría de la gente, entonces :P
Me recomendáis un buen pedal para Doom Metal?
Black_Swan escribió:Me recomendáis un buen pedal para Doom Metal?

Guitarra?
wiii tengo mas o menos grupo y posiblemente para diciembre toquemos!!(casi fijo)
para bateria y bajo usaremos todo secuenciao y bueno... si nos conseguimos aprender stairway to heaven ya seria la leche...
Saludos
Atax1a una preguntilla, que seguro no tiene que ver una guitarra y otra pero, tengo una duda tu strato tiene todas la cuerdas a la misma altura? es que mi squier strato tiene algunas mas altas que otras, y es de una tienda de un luthier, que supongo que la habra ajustado algo, solo es una duda.
Sip, pues tenian razón.
Con el uso han mejorado. Me dijo un amigo que al principio son así todas las cuerdas. Que haga muchos bendings para que las cuerdas se acostumbren y ya anda de maravillas.
Los Bends de un tono es cuando la cuerda la doblo hasta el punto de doblar la cuerda hasta otra cuerda no?
jose91 escribió:Atax1a una preguntilla, que seguro no tiene que ver una guitarra y otra pero, tengo una duda tu strato tiene todas la cuerdas a la misma altura? es que mi squier strato tiene algunas mas altas que otras, y es de una tienda de un luthier, que supongo que la habra ajustado algo, solo es una duda.

Creo que sí, pero vamos, mañana lo miro con detenimiento.
GR SteveSteve escribió:Dejo una canción que he grabado hoy:

http://www.megaupload.com/?d=JIHJMVOY
http://www.goear.com/listen/ee18ced/You ... ra-Yamaoka
[ayay]

Muy buena Steve, veo que sigues progresando. Soy un apasionado de la música de Akira Yamaoka y creo que tu interpretación ha estado a la altura :P

TheOnly escribió:Los Bends de un tono es cuando la cuerda la doblo hasta el punto de doblar la cuerda hasta otra cuerda no?

Creo que es más cuestión de oído. Tienes que estirar la cuerda hasta que oigas la nota que buscas.

Saludos.
Atax1a escribió:
Black_Swan escribió:Me recomendáis un buen pedal para Doom Metal?

Guitarra?

Efectivamente.
apmomp escribió:
GR SteveSteve escribió:Dejo una canción que he grabado hoy:

http://www.megaupload.com/?d=JIHJMVOY
http://www.goear.com/listen/ee18ced/You ... ra-Yamaoka
[ayay]

Muy buena Steve, veo que sigues progresando. Soy un apasionado de la música de Akira Yamaoka y creo que tu interpretación ha estado a la altura :P

Gracias! [ayay] Me gusta mucho esa canción.
He puesto un vídeo cutrecillo en Youtube para tenerlo en el canal:
http://www.youtube.com/watch?v=VTjnVoduEp0
Un bend de un tono es aquél en el que la nota se hace un tono más aguda que la que estás tocando sin doblar la cuerda, que es lo mismo que dos trastes más agudo. Por ejemplo, haces un bend en el traste 15 y debería sonar en su punto más agudo como una nota del traste 17.
Rorok_89 escribió:Un bend de un tono es aquél en el que la nota se hace un tono más aguda que la que estás tocando sin doblar la cuerda, que es lo mismo que dos trastes más agudo. Por ejemplo, haces un bend en el traste 15 y debería sonar en su punto más agudo como una nota del traste 17.

En realidad, todo se resume en práctica :)
GR SteveSteve escribió:
Rorok_89 escribió:Un bend de un tono es aquél en el que la nota se hace un tono más aguda que la que estás tocando sin doblar la cuerda, que es lo mismo que dos trastes más agudo. Por ejemplo, haces un bend en el traste 15 y debería sonar en su punto más agudo como una nota del traste 17.

Insinúas que ha llegado la hora de hacer un vídeo tutorial sobre bends para revivir el hilo de lecciones GuitarrEOL? XD
Rorok_89 escribió:
GR SteveSteve escribió:

Insinúas que ha llegado la hora de hacer un vídeo tutorial sobre bends para revivir el hilo de lecciones GuitarrEOL? XD

Bueeeeeeeeno [angelito] Si hay demaaaaaandaaaa..... [angelito]

XD
Buenas, pues tengo dos guitarras, con la Pacifica tengo la sensación de que las cuerdas están un poco flojas, como ligeramente destensadas, pero es que aunque la afine no mejora mucho la cosa.
Con la Les Paul tengo un problema de trasteo, me suena ese "griaunrgnrgg" desagradable en algunos trastes.

En ambos casos es problema del alma? llevándolas a una tienda de música me las dejarian como nuevas?

Un saludote.
Bueno los del grupo me han pedido una canción acústica y entre ayer y hoy he sacado esto.. a ver que os parece.
Las cuerdas tienen 7 meses y bueno, normalmente lo grabo casi todo tarareando cualquier melodía que me venga a la cabeza.. que si no, luego se me pierden y no saben si es un verso, un preestribillo, un estribillo o un puente xD así que ni caso a la voz que de eso se encarga nuestra cantante. La ejecución falla a veces.. pero es que es la primera vez que la toco entera, y la parte "solista" sólo la tenía en la cabeza [+risas]

Grabado con una Seagull S6 pasada por un micro SEelectronics SE200 y al pod studio UX2. He metido una pequeña eq, un compresor y unas reverbs.

http://hosting.innershade.es/acustica_con_voz.mp3

PD: y sí, no se cantar [buenazo]
Suena bien... Tranquilo, yo soy nulo en lo que a la voz se refiere.

Al oírlo me dan ganas de pillar una guitarra acústica, me encanta el sonido.

Ojalá tuviese un Pod! Cómo envido esa calidad de sonido xD
Hola:
Resulta que me venden por 650€ del ala este equipo:

Imagen

Alguien que entienda me da su opinion? Que tal para metal?

Saludos!!!
stratoeddie escribió:Hola:

Imagen

Saludos!!!

Debe de haber un malentendido.. sólo el Boss GT Pro ya vale 650€. A ver si lo que te quiere vender es sólo el multiefectos.

Ese equipo es más o menos lo que llevo yo pero de otras marcas: Acondicionador de corriente para que no se queme nada + eq para cortar los sonidos que no te gusten del ampli + maximizador para que el sonido sea "hi-fi" + multiefectos. Es el último escalón de sonido en cualquier estilo.. con eso y un buen ampli no tienes fronteras para encontrar tu sonido seguro.

Si no hay malentendido píllalo, aunque sea para volver a venderlo todo por piezas, pero yo creo que te habla sólo del BOSS, con lo que yo le diría que no, ya que por el mismo precio lo tienes en tienda (650€)
Silverhand escribió:
stratoeddie escribió:Hola:

Imagen

Saludos!!!

Debe de haber un malentendido.. sólo el Boss GT Pro ya vale 650€. A ver si lo que te quiere vender es sólo el multiefectos.

Ese equipo es más o menos lo que llevo yo pero de otras marcas: Acondicionador de corriente para que no se queme nada + eq para cortar los sonidos que no te gusten del ampli + maximizador para que el sonido sea "hi-fi" + multiefectos. Es el último escalón de sonido en cualquier estilo.. con eso y un buen ampli no tienes fronteras para encontrar tu sonido seguro.

Si no hay malentendido píllalo, aunque sea para volver a venderlo todo por piezas, pero yo creo que te habla sólo del BOSS, con lo que yo le diría que no, ya que por el mismo precio lo tienes en tienda (650€)

Gracias por responder.
No hay malentendido, a mi me parecio muy bien el precio, lo que pasa que yo buscaba solo la gt-pro y me encontre con esta oferta, ademas de que esta todo impecable. Lo que pasa que no sabia para que valian la mitad de las cosas xD, y como aun siendo barato, es dinero, queria asegurarme; pero por lo que dices, casi no dudo ya ;)

Saludos!!!
Pues no deberias dudar, si esta en buen estado y demas, por menos del doble no econtraras esos cacharros xd.
Una pequeña duda... aparte de para tocar el ampli de la guitarra se puede usar para ponerlo con el PC y oir musica?? o es dañino para el ampli??
porque la verdad me da bastante juego usandolo tambien asi...
Saludos
6658 respuestas