Mira, pues tenia estas cuerdas:
La guitarra quedo con las cuerdas puestas y tensionadas, cuando la quise usar por primera vez, estaban todas puestas (y tensadas)
Usé esas cuerdas (andaban perfectamente) y se habian usado hace poco (lo de los 7 años que no veo a nadie con la guitarra, pero resulta que la habian utilizado para navidad del año pasado). Cuando se partió la primera cuerda (la 5ta) yo solo cambié la cuerda, y andubo perfectamente (vi como se ponían, como un nudo de pesca creo).
Luego me dijeron que las cambie TODAS, que se podia desafinar por ser viejas, etc. Asi que compre estas:
Usé el mismo metodo para ponerlas (una por una, que no me acuerdo bien si pasaba algo si sacabas TODAS las cuerdas, algo de que el mastil pierde tension, algo asi), pero luego me doy cuenta que no son de la misma calidad y cuandola guardo en la funda se desafina mucho. Si la dejo ahi con los pies para al guitarra no le pasa nada, la toco (y se desafina de todas formas
) pero si la llevo en funda se desafina un montón. Antes no pasaba con las otras cuerdas (GK), pero ahora... la 6ta cuerda es la que mas se desafina, y aparece con 1 tono para abajo.
Las que mas se desafinan son la 4ta, 5ta y 6ta cuerda mas que nada.
La guitara la suelo sacar como una vez por semana, porque con unos amigos nos juntamos para tocar en grupo (no es que seamos una banda, pero es solo por hobbie y diversion)
Puede ser por las cuerdas o por que puse mal las cuerdas? (antes lo hize una vez y quedo bién y use el mismo método)