---/// Hilo oficial de guitarristas #2 ///---

viul escribió:Una pequeña duda... aparte de para tocar el ampli de la guitarra se puede usar para ponerlo con el PC y oir musica?? o es dañino para el ampli??
porque la verdad me da bastante juego usandolo tambien asi...
Saludos

Por poder usar claro, lo unico es que tienes que tener en cuenta es la impedancia que da la tarjeta de sonido que puedes quemarla como sea un ampli grande y tengas un adaptador malisimo.
tarjeta de sonido? ampli grande? es un ampli pequeño asi que no hay problema jaja
Gracias y tal. He hecho una prueba MA-RA-VI-LLO-SA
Creo que para casa no necesito multiefectos. La idea es conectar la guitarra al ordena con amplitube y como salida de sonido usar el ampli... resultado??
Pues como que tuviese multiefectos o similares
=D
Saludos
viul escribió:tarjeta de sonido? ampli grande? es un ampli pequeño asi que no hay problema jaja
Gracias y tal. He hecho una prueba MA-RA-VI-LLO-SA
Creo que para casa no necesito multiefectos. La idea es conectar la guitarra al ordena con amplitube y como salida de sonido usar el ampli... resultado??
Pues como que tuviese multiefectos o similares
=D
Saludos

En principio si, pero lo mejor seria algo como el pod, para que la guitarra suene mucho mejor.
Bueno, os quiero preguntar una duda que tengo...

Tengo la Strat casi abandonada, no me gusta decir esa palabra pero casi casi, estoy tan contento con la SG que apenas la uso. Como la tengo en el soporte, la limpio todos los días igual que la SG y por supuesto toco un poco con ella y la afino para que no se desajuste ni se estropee (a fin de cuentas, es mi primera guitarra y le mucho tengo aprecio, aunque ya no la use mucho).
La cuestión es que ya va a hacer un año que no la llevo a la tienda para ninguna "revisión" (antes era gratis, cada 6 meses, pero ya se le ha pasado la garantía) y bueno, noto que ha perdido un poco de sonido, los trastes están algo gastados (cada cuantos años hay qué cambiarlos? aunque supongo que estos no son muy buenos xD) e incluso trastea un poco. Así que no sé, la llevaré en diciembre a la tienda, pero si hubiese que arreglar algo importante, pues tengo serias dudas, no creo que valga la pena hacerlo porque ya casi no la uso... por otro lado quiero guardarla en algún sitio, no quiero tirarla y desde luego para venderla no sirve (guitarra barata y además a estas alturas, muy muy usada). No sé qué hacer con ella...

Y otra cosa más, estoy muy enamorado de la SG. La anchura del mástil, lo ligera que es, el sonido, las cuerdas que se suelen usar este modelo (0.10 - 0.46, de más grosor que con las que empecé... y mejor sonido)...
¿Qué modelos de guitarras hay similares a la SG? No tengo planeado comprar nada en mucho tiempo, pero por curiosidad...
Hoy me he aprendido mi primera canción de Rhapsody: The Mighty Ride Of The Firelord. Me he quedado a cuadros cuando he visto que me salía... eso sí, sin el solo XD
Atax1a escribió:Hoy me he aprendido mi primera canción de Rhapsody: The Mighty Ride Of The Firelord. Me he quedado a cuadros cuando he visto que me salía... eso sí, sin el solo XD

A mi la unica que me sale de este grupo es la de dawn of victory pero no muy rapida xd.
Atax1a escribió:Hoy me he aprendido mi primera canción de Rhapsody: The Mighty Ride Of The Firelord. Me he quedado a cuadros cuando he visto que me salía... eso sí, sin el solo XD

La he probado y mola, pero jur, el solo... mucho tendré que practicar hasta que me salgan esos sweeps...
Agg!!
No soy capaz a encontrar una tablatura del solo de "we weren't born to follow", y por los videos de youtube no me sale xDD
stratoeddie escribió:Hola:
Resulta que me venden por 650€ del ala este equipo:

Imagen

Alguien que entienda me da su opinion? Que tal para metal?

Saludos!!!

Bueno, finalmente he cogido el equipo y me ha quedado en 600€ XD
Cuando me llegue y lo pruebe, os comento, aunque me da que me van a caer unas cuantas babas [burla2] [burla2] [burla2]
Que ampli tienes?, tiene que sonar a [babas]
Qué envidia, tiene una pinta genial! :)

Enhorabuena!

Mmmm, estoy enamorado músicalmente hablando... de la Tocata y Fuga de Bach... me encanta! He bajado una tab que adjunto, y he intentado tocarla (despacito, claro). La primera parte cuesta bastante, la toco con la púa, y la segunda parte es un poco más lenta y puedo llegar con los dedos (después de practicar mucho). Hay partes que me cuestan... esos malditos sweeps... XD pero tengo que conseguirlo!

Adjuntos

jose91 escribió:Que ampli tienes?, tiene que sonar a [babas]

Pues es la cuestion, xD, tengo un Roland Cube 15x, que se me va a quedar pequeño para semejante trasto....
Mas adelante ya le metere una buena etapa de potencia con una pantalla de 100 o 200w y me olvido :D
La verdad es que yo pensaba hacerme "solo" con un gtpro (vengo de tener un roland GP-100), pero me encontre con esta ocasion y, evidentemente, ni me lo pense, aunque ahora mi bolsillo se va a resentir en navidades, xD... Creo que me viene grande el cacharro [360º]

Saludos!!!
Pues necesitas un ampli con loop de efectos para conectar toda esa cacharrada
Silverhand escribió:Pues necesitas un ampli con loop de efectos para conectar toda esa cacharrada

Yo diria que se pueden conectar a todos aunque no saque el sonido tan bueno como con el loop.
El rack ese es para procesar el sonido del previo y enviarlo a la etapa de potencia. Si lo conectas por la entrada normal.. procesarás el sonido de la guitarra secas en vez del del ampli :-? No creo que salga nada bueno conectándolo así.

Además la característica que hace especial a la Boss GT pro es que tiene loop de efectos interno también :) y puedes meter el Boss en el loop del ampli y el ampli en el loop del Boss con el método de "los cuatro cables" y así el ampli aparece como un efecto más dentro del Boss y puedes crear presets muy muy flexibles.
Silverhand escribió:El rack ese es para procesar el sonido del previo y enviarlo a la etapa de potencia. Si lo conectas por la entrada normal.. procesarás el sonido de la guitarra secas en vez del del ampli :-? No creo que salga nada bueno conectándolo así.

Además la característica que hace especial a la Boss GT pro es que tiene loop de efectos interno también :) y puedes meter el Boss en el loop del ampli y el ampli en el loop del Boss con el método de "los cuatro cables" y así el ampli aparece como un efecto más dentro del Boss y puedes crear presets muy muy flexibles.

Pero estamos hablando con un ampli nuevo, no? Con el que tengo no vale, no?
Es que estoy pez en estos temas, ya digo que el equipo me viene "grande" xD

Saludos!!!
GR SteveSteve escribió:Qué envidia, tiene una pinta genial! :)

Enhorabuena!

Mmmm, estoy enamorado músicalmente hablando... de la Tocata y Fuga de Bach... me encanta! He bajado una tab que adjunto, y he intentado tocarla (despacito, claro). La primera parte cuesta bastante, la toco con la púa, y la segunda parte es un poco más lenta y puedo llegar con los dedos (después de practicar mucho). Hay partes que me cuestan... esos malditos sweeps... XD pero tengo que conseguirlo!

Pedazo de obra.

El compás 101 [babas]
Atax1a escribió:
GR SteveSteve escribió:Qué envidia, tiene una pinta genial! :)

Enhorabuena!

Pedazo de obra.

El compás 101 [babas]

Hay unas cuantas partes que son perfectas [babas] [babas] [babas]

Por cierto, me autocito una duda que pregunté:

GR SteveSteve escribió:Bueno, os quiero preguntar una duda que tengo...

Tengo la Strat casi abandonada, no me gusta decir esa palabra pero casi casi, estoy tan contento con la SG que apenas la uso. Como la tengo en el soporte, la limpio todos los días igual que la SG y por supuesto toco un poco con ella y la afino para que no se desajuste ni se estropee (a fin de cuentas, es mi primera guitarra y le mucho tengo aprecio, aunque ya no la use mucho).
La cuestión es que ya va a hacer un año que no la llevo a la tienda para ninguna "revisión" (antes era gratis, cada 6 meses, pero ya se le ha pasado la garantía) y bueno, noto que ha perdido un poco de sonido, los trastes están algo gastados (cada cuantos años hay qué cambiarlos? aunque supongo que estos no son muy buenos xD) e incluso trastea un poco. Así que no sé, la llevaré en diciembre a la tienda, pero si hubiese que arreglar algo importante, pues tengo serias dudas, no creo que valga la pena hacerlo porque ya casi no la uso... por otro lado quiero guardarla en algún sitio, no quiero tirarla y desde luego para venderla no sirve (guitarra barata y además a estas alturas, muy muy usada). No sé qué hacer con ella...

Y otra cosa más, estoy muy enamorado de la SG. La anchura del mástil, lo ligera que es, el sonido, las cuerdas que se suelen usar este modelo (0.10 - 0.46, de más grosor que con las que empecé... y mejor sonido)...
¿Qué modelos de guitarras hay similares a la SG? No tengo planeado comprar nada en mucho tiempo, pero por curiosidad...
Por cierto, que antes me olvide de preguntar:

Alguna buena pagina con presets para el gt-pro, o software?

Saludos!!!
stratoeddie escribió:
Silverhand escribió:El rack ese es para procesar el sonido del previo y enviarlo a la etapa de potencia. Si lo conectas por la entrada normal.. procesarás el sonido de la guitarra secas en vez del del ampli :-? No creo que salga nada bueno conectándolo así.

Saludos!!!

Bueno, acabo de ver que el GT-Pro también puede hacer de previo [+risas] así que podrías buscar el canal más neutro de tu ampli y conectar guitarra + gtpro + ampli... se sumarían los dos previos pero bueno, algo saldrá de ahí. Esta combinación la prové con un POD + Fender y no dio muy buenos resultados.

Lo ideal sería o un ampli con loop o una etapa de potencia + pantalla
GR SteveSteve escribió:Y otra cosa más, estoy muy enamorado de la SG. La anchura del mástil, lo ligera que es, el sonido, las cuerdas que se suelen usar este modelo (0.10 - 0.46, de más grosor que con las que empecé... y mejor sonido)...

Quizá la Les Paul... Yo tengo una Explorer y también uso esas cuerdas, puede que también suene similar a la SG, aunque con un sonido más enfocado al rock duro y al heavy y, creo, con un mástil algo más fino y las cuerdas más cerca del diapasón; cuando tuve una SG en mis manos me dio la sensación de que las cuerdas están tan separadas del mástil como la Les Paul; en cambio, en la Explorer hay menos distancia y puedes tocar más rápido con mayor facilidad.

Si algún día me comprara otra guitarra me pillaré una SG seguro, también me tiene enamorado, me encanta lo cómoda y ligera que es, el color rojo que tiene y el sonido que saca, tiene un sonido rockero muy versátil, se sale. De hecho, estuve dudando casi hasta última hora entre la Explorer y la SG.
Silverhand escribió:
stratoeddie escribió:

Saludos!!!

Bueno, acabo de ver que el GT-Pro también puede hacer de previo [+risas] así que podrías buscar el canal más neutro de tu ampli y conectar guitarra + gtpro + ampli... se sumarían los dos previos pero bueno, algo saldrá de ahí. Esta combinación la prové con un POD + Fender y no dio muy buenos resultados.

Lo ideal sería o un ampli con loop o una etapa de potencia + pantalla

Bueno, ya me llego el aparato y solo puedo decir que... IMPRESIONANTE. Fuerza, punch, claridad, es una pasada!!!
Con el ampli al final... nunca lo oí sonar así!! Supongo que cuando le meta una pantalla+etapa entonces fliparé.
Ahora que lo tuve delante, ya me di cuenta de lo que comentabais del tema de los loops. Aún no lo controlo mucho, pero con paciencia seguro que lo consigo.
Por cierto, sabeis de alguna página o algun buen libro (para neofitos) que me ayude a sacar partido a todo este equipo?
Me refiero que me explique todo el tema de configuraciones, loops, etc... pero a un nivel "entendible".
Si sabeis alguna publicacion o alguna página os lo agradezco.

Gracias y un saludo!!!
Bueno, ya me llego el aparato y solo puedo decir que... IMPRESIONANTE. Fuerza, punch, claridad, es una pasada!!!
Con el ampli al final... nunca lo oí sonar así!! Supongo que cuando le meta una pantalla+etapa entonces fliparé.
Ahora que lo tuve delante, ya me di cuenta de lo que comentabais del tema de los loops. Aún no lo controlo mucho, pero con paciencia seguro que lo consigo.
Por cierto, sabeis de alguna página o algun buen libro (para neofitos) que me ayude a sacar partido a todo este equipo?
Me refiero que me explique todo el tema de configuraciones, loops, etc... pero a un nivel "entendible".
Si sabeis alguna publicacion o alguna página os lo agradezco.

Gracias y un saludo!!!

a mí también me gustaría saber de algo así que en esos temas ando un poco perdido... xD
Bueno, y ya por pedir, si alguien tiene el manual en español en pdf de la gt-pro o cualquier otro componente del rakk, y páginas con presets, se lo agradecería ;)

Saludos!!!
stratoeddie escribió:Bueno, y ya por pedir, si alguien tiene el manual en español en pdf de la gt-pro o cualquier otro componente del rakk, y páginas con presets, se lo agradecería ;)

Saludos!!!

Pasate por guitarrista.org o guitarristas.info , que seguro que los tienen.
jose91 escribió:
stratoeddie escribió:Bueno, y ya por pedir, si alguien tiene el manual en español en pdf de la gt-pro o cualquier otro componente del rakk, y páginas con presets, se lo agradecería ;)

Saludos!!!

Pasate por guitarrista.org o guitarristas.info , que seguro que los tienen.

Gracias por responder ;). Ya me pasé por allí, pero solo tienen el de la gt-8, que aunque es similar, no es la misma.

Saludos!!!

EDITO: Ya lo he conseguido!!!! Y además, no solo el de la GT-pro, si no de cualquier modelo de Roland-Boss, si os interesan los manuales o software en español, los podeis encontrar en la página de Roland Latinoamérica: http://www.rolandlatinamerica.com

Ahora me falta encontrar presets....
Alguien puede encontrar una tab de guitarra de este tema?
http://www.youtube.com/watch?v=J6oDdgrbmeE

Es Oh pretty Woman de Gary Moore y Albert King, llevo como media hora buscando y nada, todo de bajo...

¡Gracias!
frangv escribió:Alguien puede encontrar una tab de guitarra de este tema?

Es Oh pretty Woman de Gary Moore y Albert King, llevo como media hora buscando y nada, todo de bajo...

¡Gracias!

Lo mismo digo, también la estuve buscando hace unos meses y nada... solución sacarla de oído.... aún estoy en ello xDDD
frangv escribió:Alguien puede encontrar una tab de guitarra de este tema?

¡Gracias!

http://www.ultimate-guitar.com/tabs/g/g ... er_tab.htm

Ahí la tienes.
Por cierto, me gusta a veces tocar poniendo una cancion de fondo, pero no sé como hacer o que usar para grabar las dos cosas a la vez, es decir, el sonido que me sale de la GT-Pro + x canción en mp3 (u otro formato).

Ideas?

Probé con el Magix music editor y otros y siempre solo consigo grabar la guitarra, pero no la música que "se oye".

Saludos!!
Arrastra el mp3 que quieres usar de fondo a una pista del programa y prepara otra pista para grabar. Cuando le des a grabar y empiece a moverse el tiempo, tendría que sonar la pista de fondo y la guitarra tendría que grabarse en la pista preparada para grabar.

Por cierto, suelo meter muchos samplers y sonidos "envolventes" (yo lo llamo arreglillos) en mis grabaciones y estaba hasta el gorro de tener que hacer los MIDI con el guitarpro, sin tener la canción de referencia (hacer midi, pasarlo a la grabación y ver si suena bien.. que no suena bien, volver al guitarpro, cambiar la partitura, volver a hacer el midi.. volverlo a pasar...AAAAAARRHGHG!)

Así que me he pillado este aparatejo en thomann. Se conecta por USB y es igual de largo que un portátil (está pensado para eso, un teclado-extensión para un portátil)
Imagen
[Aquí en detalle]

Es una monada [amor] A ver si me llega [fumando]
Hammett escribió:
GR SteveSteve escribió:Y otra cosa más, estoy muy enamorado de la SG. La anchura del mástil, lo ligera que es, el sonido, las cuerdas que se suelen usar este modelo (0.10 - 0.46, de más grosor que con las que empecé... y mejor sonido)...

Quizá la Les Paul... Yo tengo una Explorer y también uso esas cuerdas, puede que también suene similar a la SG, aunque con un sonido más enfocado al rock duro y al heavy y, creo, con un mástil algo más fino y las cuerdas más cerca del diapasón; cuando tuve una SG en mis manos me dio la sensación de que las cuerdas están tan separadas del mástil como la Les Paul; en cambio, en la Explorer hay menos distancia y puedes tocar más rápido con mayor facilidad.

Si algún día me comprara otra guitarra me pillaré una SG seguro, también me tiene enamorado, me encanta lo cómoda y ligera que es, el color rojo que tiene y el sonido que saca, tiene un sonido rockero muy versátil, se sale. De hecho, estuve dudando casi hasta última hora entre la Explorer y la SG.

pero eso es muy relativo.
hace poco me llego la les paul,y si las cuerdas estan muy altas.tienes que dejar la guitarra a tu gusto.
yo baje las cuerdas (bastante),le di menos curvatura en el mastil y subi un ooco las pastillas.
ahora me es mas facil tocar rapido y los tappings van genial.
depende tu estilo,casi siempre,tienes que ajustarla.de fabrica vienen todas iguales.

chao.
Silverhand escribió:Arrastra el mp3 que quieres usar de fondo a una pista del programa y prepara otra pista para grabar. Cuando le des a grabar y empiece a moverse el tiempo, tendría que sonar la pista de fondo y la guitarra tendría que grabarse en la pista preparada para grabar.
[/url]

Pues sí que era fácil, y yo liándome xD, gracias ;). Eso sí, no sé porque, pero al arrastrar algo, un mp3 por ej., cuando lo importa lo codifica a una calidad penosa, no vi nada en la configuracion, a ver si sabes por qué es y ya dejo el tema solucionado.

Un saludo!!!
stratoeddie escribió:
Silverhand escribió:Arrastra el mp3 que quieres usar de fondo a una pista del programa y prepara otra pista para grabar. Cuando le des a grabar y empiece a moverse el tiempo, tendría que sonar la pista de fondo y la guitarra tendría que grabarse en la pista preparada para grabar.
[/url]

Pues sí que era fácil, y yo liándome xD, gracias ;). Eso sí, no sé porque, pero al arrastrar algo, un mp3 por ej., cuando lo importa lo codifica a una calidad penosa, no vi nada en la configuracion, a ver si sabes por qué es y ya dejo el tema solucionado.

Un saludo!!!

Pues eso no me ha pasado nunca. Mira las propiedades de audio que algunos programas bajan la calidad a la hora de reproducir para no cargar demasiado el sistema. Si hace eso el programa tiene que haber una barra o algo para definirle la calidad de la reproducción :-?

O eso o tienes el volumen del canal o del master demasiado subido y clipea. Si es eso acostúmbrate a que, cuando algo no se escuche, en vez de subirle el volumen, baja el volumen de todo lo demás [oki]
Gracias por responder.
No parece por el tema del volumen, el programa parece que al importar las canciones, las pasa a un formato "hdp" que desconozco, ya que por ejemplo, la cancion que trato de poner "caught somewhere in time.mp3", en la barra una vez importada aparece con el nombre "caught somewhere in time.mp3.HDP", y no vi por ninguna parte opciones de importacion ni de bitrate ni nada. Creo que voy a probar el adobe audition, porque el cubase es la hostia pero no voy a saber usarlo, y el magix me da éste problema....

Saludos!!!
Ola, soi nuevo en este foro :) . Para estas navidades quiero que me compren una guitarra electrica [buenazo] . Quisiera que me recomendaseis algunos modelos ya que nunca he tocado una y me gustaria aprender, Gracias [buenazo]
Una bastante buena para empezar es una Pacifica, sino mirate el canal de Atax1a y verás lo que hace con ella [poraki] [poraki]
Ola soy nuevo en este foro :) Para estas navidades quiero comprarme una guitarra electrica [buenazo] . Quisiera que me recomendaseis algunos modelos ya que nunca he tocado ninguna y esta es la primera ... ;) Gracias
Una pregunta , podrías decirme ¿Como aprendisteis a tocar vosotros la guitarra?.

Un saludo :)
Teron escribió:Una pregunta , podrías decirme ¿Como aprendisteis a tocar vosotros la guitarra?.

Pues yo empecé cojiendo una española y totalmente de oído (tengo muchísimo). De hecho, sacaba los acordes de oído sin tener ni puta idea. Más adelante empecé a ver videos en vhs de mis grupos y me fijaba si tocaba las canciones correctamente. A partir de ahí empecé a tocar en varios grupos y ahí fue donde perfeccioné mi técnica de rítmica, y me puse mas en serio a aprender de manera siempre autodidacta. Ahora domino la rítmica sin problemas, pero aprender de ésta manera implica que llegas a un punto en el que, si no tienes a nadie que te enseñe, no avanzas.

Saludos!!
Yo había pensado con 1 curso de internet (Jamorama) que me dejaron , no se de donde lo sacaron pero me lo dieron , porque no tengo mucho tiempo para encima ir a clases con un horario.Pero sabiendo que de esta manera no lo conseguiré , tendre me ver como hacerlo o plantearmelo para más adelante.

Un saludo.
Teron escribió:Una pregunta , podrías decirme ¿Como aprendisteis a tocar vosotros la guitarra?.

yo con ayuda de mi primo en los acordes mas faciles y luego a clases de guitarra particulares

Yo, todo por mi cuenta...
¿Y que nivel has alcanzado? ¿Cómo aprendiste?.

Un saludo.
Ola, soi nuevo en este foro :) . Para estas navidades quiero que me compren una guitarra electrica [buenazo] . Quisiera que me recomendaseis algunos modelos ya que nunca he tocado una y me gustaria aprender, Gracias [buenazo]
una pregunta, que igual es de idiotas pero bueno, se puede hacer slap con todos los bajos del mercado?

es que tanto tiempo intentándolo y que no me salga...
Guanakoko escribió:una pregunta, que igual es de idiotas pero bueno, se puede hacer slap con todos los bajos del mercado?

es que tanto tiempo intentándolo y que no me salga...

Supongo que el mayor fallo será al ejecutar el plop. asegurate de empezar con un bajo que tenga las cuerdas elevadillas.
si las cuerdas las tiene elevadas, lo que pasa es que tiene tres pastillas, y una de ellas me impide darle estilo slap en cierta parte, no se si me explico
ALex57 escribió:Ola, soi nuevo en este foro :) . Para estas navidades quiero que me compren una guitarra electrica [buenazo] . Quisiera que me recomendaseis algunos modelos ya que nunca he tocado una y me gustaria aprender, Gracias [buenazo]

una guitarra muy para principantes es la Ephiphone Les Paul Special II vale 200 y algo para mi esta bien su calidad para princpiantees
6658 respuestas