---/// Hilo oficial de guitarristas #2 ///---

Llevo unos días desconectado y sin poder tocar la guitarra, por culpa de la condenada mudanza XD a ver cuando puedo seguir.

Por cierto, el pasado 6 de diciembre el gran Randy Rhoads habría cumplido 53 años.

Feliz Cumpleaños!
Entonces mi ampli es pasable (solo toco en casa) y me combiene la guitarra.
Ahora, una Epi LP, o una Epi SG?
TheOnly escribió:Entonces mi ampli es pasable (solo toco en casa) y me combiene la guitarra.
Ahora, una Epi LP, o una Epi SG?

eso las tendras que probar primero,no te decantes por la mas bonita XD ,no solo por eso vaya.....
pruebalas y con la que mas comodo te sientas esa es la tuya.
por ejemplo,con los modelos SG (por lo menos para mi) llegas mejor a los ultimos trastes,pero me siento mas comodo con modelos LP.
anymyos escribió:hola amigos, me estoy aprendiendo the hell song de sum 41 pero el solo no consigo pillarlo del todo ¿Me haceís o conseguís alguna tab decente? las que he encontrado son pura basura....

En ultimate-guitar.com, las que encuentras estan muy bien.
Hola amigos! Veréis, mi hermano no tiene ni idea ni de música ni de tocar la guitarra, pero quiere aprender así que le voy a regalar una guitarra eléctrica. Conociéndolo pues posiblemente se aburra así que encontré una bastante económica en una tienda de mi ciudad que por 139€ era guitarra con funda, correa, puas y esas cosas más amplificador. La guitarra es tipo fender y la marca es tenson (me parece que es una Tenson ST). Lo que os quería era preguntar si conocéis esta marca y qué tal son. Yo no tengo ni idea de guitarra tampoco, pero para ver que venía todo bien, enchufé ampli y guitarra y toqué unas cuerdecillas y parece, ojo, no tengo ni idea, solo parece que no suena mal, ni distorsiona, ni hace cosas raras. ¿Créeis que para empezar está bien? ¿Habéis escuchado y/o tocado alguna?

Saludos.

P.D.: Aunque no sepa de guitarra, si sé de música y al menos los trastes están correctamente colocados porque suena correctamente.
Totemon escribió:Hola amigos! Veréis, mi hermano no tiene ni idea ni de música ni de tocar la guitarra, pero quiere aprender así que le voy a regalar una guitarra eléctrica. Conociéndolo pues posiblemente se aburra así que encontré una bastante económica en una tienda de mi ciudad que por 139€ era guitarra con funda, correa, puas y esas cosas más amplificador. La guitarra es tipo fender y la marca es tenson (me parece que es una Tenson ST). Lo que os quería era preguntar si conocéis esta marca y qué tal son. Yo no tengo ni idea de guitarra tampoco, pero para ver que venía todo bien, enchufé ampli y guitarra y toqué unas cuerdecillas y parece, ojo, no tengo ni idea, solo parece que no suena mal, ni distorsiona, ni hace cosas raras. ¿Créeis que para empezar está bien? ¿Habéis escuchado y/o tocado alguna?

Saludos.

P.D.: Aunque no sepa de guitarra, si sé de música y al menos los trastes están correctamente colocados porque suena correctamente.

Yo cuando empecé me compre un pack de esos de 120 euros y te dan todo, ampli, guitarra, etc, te aseguro que al principio suena bien porque no tienes oido pero luego te suena a gato muerto, pero bueno, para empezar está bien aunque le recomiendo una española como iniciación.
Guanakoko escribió:
jose91 escribió:
Guanakoko escribió:se acercan reyes, y me quiero regalar una guitarra nueva, estoy por una epiphone lp standard o una acústica que me tendría que mirar, pero no se que coger, en serio, por precio, la acústica, es la guitarra y vale, que con la eléctrica también tendría que pillar ampli nuevo...no se que hacer la verdad

Que guitarra tienes, si tienes un electrica medianamente buena, me pillaria una acustica decente, sino la les paul.

las dos guitarras que tengo, tanto la acústica como la eléctrica, me las compré para ver si me gustaba el rollo este, creo que me decantaré por la acústica, por el tema de que no tengo que pillar ampli, ahora, cual pillo, como mucho me quiero gastar 200-250...

...
Busca info sobre la Cort Earth ;)
Silverhand escribió:Busca info sobre la Cort Earth ;)

está bien, aunque el salto no es tan grande, además me gustaría que el cuerpo de la guitarra me permitiera llegar bien a los trastes a partir del 12
Guanakoko escribió:
Silverhand escribió:Busca info sobre la Cort Earth ;)

está bien, aunque el salto no es tan grande, además me gustaría que el cuerpo de la guitarra me permitiera llegar bien a los trastes a partir del 12

Para mí es de las mejores de gama baja... si quieres algo mejor, yo me pillé una Seagull s6 que es de gama media/baja y la guitarra es una delicia, es muy muy dulce y bastante cómoda, pero los precios ya empiezan a dispararse, esta me salió alrededor de los 400€.

Por 600€ ya empiezas a tener buenos guitarrones [oki]

Imagen
[amor]
esa forma es la que quiero, bueno ya veo que me tendré que gastar pasta si quiero una de gama media, pasando a las eléctricas, que decís de la epiphone Lp standard, gama baja o media?
Me voy a ir a USA e igual pillo una guitarra. Mi sueño siempre fue tener una guitarra de dos mástiles... ¿Me aconsejáis que la pille? Un saludo.
Lidl escribió:Me voy a ir a USA e igual pillo una guitarra. Mi sueño siempre fue tener una guitarra de dos mástiles... ¿Me aconsejáis que la pille? Un saludo.

Yo nunca me compraria una guitarra de dos mastiles, la verdad. Si encuentras alguna gibson o fender usa baratilla pillatela, pero de dos mastiles a mi parecer son una chorrada.
jose91 escribió:
Lidl escribió:Me voy a ir a USA e igual pillo una guitarra. Mi sueño siempre fue tener una guitarra de dos mástiles... ¿Me aconsejáis que la pille? Un saludo.

Yo nunca me compraria una guitarra de dos mastiles, la verdad. Si encuentras alguna gibson o fender usa baratilla pillatela, pero de dos mastiles a mi parecer son una chorrada.

eso nunca lo he entendido ¿Cual es la función de los dos mástiles? ¿Cada uno tiene una afinación distinta?
anymyos escribió:eso nunca lo he entendido ¿Cual es la función de los dos mástiles? ¿Cada uno tiene una afinación distinta?

Por ejemplo

Otra utilidad es tener un mastil de 6 cuerdas y uno de 12
Tener una pastilla midi en uno de ellos
Un mastil de escala distinta (baritono...)

En mi opinion es mas espectaculo que otra cosa, yo personalmente no me compraria una de esas, en mi opinion es mas para hacer el griki que la utilidad real de la guitarra
d34th escribió:
anymyos escribió:eso nunca lo he entendido ¿Cual es la función de los dos mástiles? ¿Cada uno tiene una afinación distinta?

Por ejemplo

Otra utilidad es tener un mastil de 6 cuerdas y uno de 12
Tener una pastilla midi en uno de ellos
Un mastil de escala distinta (baritono...)

En mi opinion es mas espectaculo que otra cosa, yo personalmente no me compraria una de esas, en mi opinion es mas para hacer el griki que la utilidad real de la guitarra

Exacto.
pues es lo mismo que tener 2 guitarras distintas, sólo que para tocar una de las 2 tienes que coger las 2 no? :-?
Es que a mi siempre me han encantado XD
Además, me gusta tocar en diferentes afinacionesy demás, y no voy a estar cambiando seguido de afinación. Además, el tema de las 12 cuerdas me pone bastante, la de cosas que puedes hacer ahí [babas]
Lidl escribió:Es que a mi siempre me han encantado XD
Además, me gusta tocar en diferentes afinacionesy demás, y no voy a estar cambiando seguido de afinación. Además, el tema de las 12 cuerdas me pone bastante, la de cosas que puedes hacer ahí [babas]

Por el precio de una de esas guitarras de dos mastiles, te compras 3 guitarras muy decentes, yo tengo dos electricas una copia de sg, y una squier strato, en la strato tengo afinacion standard eadgbe, y en la sg dadgbe(afinacion caida o drop d), y la verdad la uso para tocar pocas cosas aunque de vez en cuando la pongo en cgcgce pero para mi sin duda la mejor es la standard.
E > C > D >>> demás afinaciones XD
Every
Adult
Dog
Growls
Barks
&
Eats

XD XD
Una pregunta:
Cuando yo calibro, ¿Es para tal afinacion en concreto?

Es que yo ando variando la afinación todo el tiempo, Standard para metallica, Drop D para alguan que otra canción, Eb Ab Db Gb Bb Eb (semitono para abajo en todas la cuerdas) para asi tipo GnR, y Drop C (CGCFAD) para algunas como SOAD (cuando tocamos con unos amigos solemos tocar cosas asi xD) y Drop D y un semitono para abajo en todas (Db Ab Db Gb Bb Eb) para 3 canciones.

Igual, suena bien, tengo entendido que se necesita calibrar cuando yo hago un acorde y este suena mal o cosas asi no?
Es que yo no veo que anda mal, que aunque cambie la afinacion la cancion suena igual a la original.
Guanakoko escribió:esa forma es la que quiero, bueno ya veo que me tendré que gastar pasta si quiero una de gama media, pasando a las eléctricas, que decís de la epiphone Lp standard, gama baja o media?
TheOnly escribió:Una pregunta:
Cuando yo calibro, ¿Es para tal afinacion en concreto?

Es que yo ando variando la afinación todo el tiempo, Standard para metallica, Drop D para alguan que otra canción, Eb Ab Db Gb Bb Eb (semitono para abajo en todas la cuerdas) para asi tipo GnR, y Drop C (CGCFAD) para algunas como SOAD (cuando tocamos con unos amigos solemos tocar cosas asi xD) y Drop D y un semitono para abajo en todas (Db Ab Db Gb Bb Eb) para 3 canciones.

Igual, suena bien, tengo entendido que se necesita calibrar cuando yo hago un acorde y este suena mal o cosas asi no?
Es que yo no veo que anda mal, que aunque cambie la afinacion la cancion suena igual a la original.

Mas que nada es para que cerdeen las cuerdas, pero se hace tambien para que de un tono optimo xd.
GR SteveSteve escribió:Every
Adult
Dog
Growls
Barks
&
Eats

XD XD

yo para acordarme siempre digo:
Es
Bueno
Ganar
Dinero
A
Empresas

no tiene mucho sentido pero me sirve para recordarlo XD
pues yo me lo se recordando :
EADGEBEE
Osea:
EADGBE
xD me lo aprendi asi en su momento y es facil no se...
bueno, ya he cerrado un poco el círculo de guitarras, una acústica seguro ahora, estoy entre estas:
Yamaha apx500
TAKAMINE EG260
Takamine G-Serie EG 440

cual?

pd: sería de agradecer que contestárais... :o
Guanakoko escribió:bueno, ya he cerrado un poco el círculo de guitarras, una acústica seguro ahora, estoy entre estas:
Yamaha apx500
TAKAMINE EG260
Takamine G-Serie EG 440

cual?

Sería de agradecer que las probaras...

Eso de comprar una guitarra sin tocarla antes y demás, no sé yo.
Atax1a escribió:
Guanakoko escribió:bueno, ya he cerrado un poco el círculo de guitarras, una acústica seguro ahora, estoy entre estas:
Yamaha apx500
TAKAMINE EG260
Takamine G-Serie EG 440

cual?

no tengo posibilidad de probarlas, yo más que nada pregunto por si alguno de vostros tiene opiniones de ellas...
Guanakoko escribió:
Atax1a escribió:
Yamaha apx500
TAKAMINE EG260
Takamine G-Serie EG 440

cual?

no tengo posibilidad de probarlas, yo más que nada pregunto por si alguno de vostros tiene opiniones de ellas...

No conoces ninguna tienda a la que ir?
Atax1a escribió:
Atax1a escribió:
Yamaha apx500
TAKAMINE EG260
Takamine G-Serie EG 440

cual?

No conoces ninguna tienda a la que ir?

tendría que desplazarme de ciudad, y si luego no tienen ninguna, pues hago el viaje para nada...
Pues dudo que haya alguien que las haya probado todas, así que para encontrar una comparativa la llevas cruda. Por otra parte, eso es algo tan personal que igual alguien te dice que es la hostia de guitarra y a tí te parece una mierda. Es como las novias, o las eliges tú o no vas a estar contento XD
Rorok_89 escribió:Pues dudo que haya alguien que las haya probado todas, así que para encontrar una comparativa la llevas cruda. Por otra parte, eso es algo tan personal que igual alguien te dice que es la hostia de guitarra y a tí te parece una mierda. Es como las novias, o las eliges tú o no vas a estar contento XD

la que más me llama es la takamine 440, es buena marca y por ahi he leido que está bastante bien, así que no se...
yo estuve mucho tiempo detrás de una Yamaha APX500, suena bastante bien para su precio y si buscas info verás que es una clásica en ese rango de precio.. pero en el último momento probé una Seagull S6 y no hubo marcha atrás [360º]
Silverhand escribió:yo estuve mucho tiempo detrás de una Yamaha APX500, suena bastante bien para su precio y si buscas info verás que es una clásica en ese rango de precio.. pero en el último momento probé una Seagull S6 y no hubo marcha atrás [360º]

y la apx500 te pareció una buena guitarra?
la marca takamine tiene buena fama no? a ver si soy el único que la conoce...
Sí que es una buena guitarra... y Takamine es una reconocidísima marca. Con las acústicas se tiene que aplicar más que nunca eso de probar en tienda antes de comprar.. porque entre guitarra y guitarra hay un mundo; la mayoría no se parecen en nada [agggtt]
bueno para navidad cae un POD studio UX2 =D.
Posiblemente lo pille de USA y el metodo de envio es USPS express mail international o USPS priority mail international...
Habeis tenido alguna experiencia con esto?
Saludos
viul escribió:bueno para navidad cae un POD studio UX2 =D.
Posiblemente lo pille de USA y el metodo de envio es USPS express mail international o USPS priority mail international...
Habeis tenido alguna experiencia con esto?
Saludos

Yo tengo uno de esos y es una maravilla, tanto como tarjeta para grabar como sus simulaciones de amplis :)

La única competencia que tiene es la M-Audio Fast Track Pro, que no trae simulaciones de amplis pero tiene 2 salidas (perfecto para directos.. una salida con los samplers o las intros a la tabla y la otra salida a los auriculares del batería con un metrónomo para ir todos a la vez junto con los samplers) y que tiene entrada MIDI (para poder conectarle baterías electrónias, teclados, pads..)
principalmente lo usare para simular amplis aprovechando mi equipo hifi de 50-60w(no me acuerdo exactamente)
xDD
Tambien he mirado de pillarlo en gran bretaña y posiblemente pille alli. O sino en alemania con pedido conjunto, me da mas seguridad, viene antes y no me importa pagar un poco mas
Saludos
a mi de pedaleras la que me gusta bastante y no es muy cara

boss me-70 250 euros aprox

Imagen

ya se que no es un pod XD .
Aquí uno que se acaba de comprar una Rochester A-60 BK para empezar, y no parece que esté mal. Eso sí, no me sale casi ningun acorde porque muteo las cuerdas, o no las presiono bien o yo que se. ¿Alguna guia para acústicas que pueda seguir?

Y otra cosa, quizá esté interesado en recibir clases, ¿alguien de sevilla me hace un precio razonable? xD

Formulario:

Nombre: hawk31
Ciudad: Sevilla
Instrumentos,amplis,pedaleras y demas accesorios: Guitarra acústica Rochester A-60 BK
Tiempo que llevo tocando: 2 días.
Estudios: nada xD
Lo de estudios no quiere decir en la enseñanza publica, sino en clases de musica, conservatorio, etc. [+risas]
Buah yo estoy desesperao, tengo la electrica 6 meses y no he aprendido "nada". No tengo a nadie
que me guie por donde empezar o que me diga que hacer y yo me pongo pero es que me tiro una
tarde entera y no me sale casi nada. Me podriais decir como poder empezar o si necesito algun
programa porque es que ahora que estamos en vacaciones de navidad quiero aprovechar y aprender
un poco que ya esta bien desde que me la compré....Mi guitarra es una Ibanez negra y me costó
unos 200 € y el ampli que tengo es un Eversound creo...
hawk31 escribió:Aquí uno que se acaba de comprar una Rochester A-60 BK para empezar, y no parece que esté mal. Eso sí, no me sale casi ningun acorde porque muteo las cuerdas, o no las presiono bien o yo que se. ¿Alguna guia para acústicas que pueda seguir?

Y otra cosa, quizá esté interesado en recibir clases, ¿alguien de sevilla me hace un precio razonable? xD

Formulario:

Nombre: hawk31
Instrumentos,amplis,pedaleras y demas accesorios: Guitarra acústica Rochester A-60 BK
Tiempo que llevo tocando: 2 días.
Estudios: nada xD

al final viniste
xD
[quote="Devil_Blow"]Buah yo estoy desesperao[quote]

Prueba a buscar alguna cancion que te guste y no sea dificil de tocar, que no tenga punteos complicados ni cosas asi.
Asi iras motivado y cuando veas que empiezas a hacer algo te vas enganchando solo, animo!!

y...bienvenido hawk! :)
el miercoles el POD estara con papi >: )
Jo, ya molaría tener un Pod...

Pero yo soy un insignificante mortal XD
Me presento!

Nombre: M16U3L = Miguel
Instrumentos,amplis,pedaleras y demas accesorios: Fender Squier Affinity Strato HSS + Fender Bullet 150 (15w) + Vox Tonelab ST
Tiempo que llevo tocando: desde el 1 de agosto de 2009 o 5 meses, que rapido pasa el tiempo [+risas]
Estudios: autodidacta, que bien suena xD
Software: Guitar Pro 5
GR SteveSteve escribió:Jo, ya molaría tener un Pod...

Pero yo soy un insignificante mortal XD

Esta to cristo que no caga con el pod.

Pos yo estoy de puta nadre con mi zoom g7.1ut, aunque mi uso de la guitarra es muy diferente al que hace la mayoría de por aquí ( yo soy más de tocar fuera en grupos y tal, y por aqui la mayoría es más de tocar y grabar en casa)

Cada uno hace lo que quiere pero yo prefiero tocar en grupos

PD: steve toy en zaragoza hasta el 27, te apetece quedar el sábado?
:) Bueno a mí para tocar me encanta mi pedalera, lo que pasa es que no puedo grabar...

¿Qué día llegaste? ¿Y dónde estás? Yo estoy en Santa fe, me acabo de mudar allí y todavía está todo bastante desordenado... no sé si podré quedar porque todavía no me conozco los buses, pero bueno, aún hay algo de tiempo hasta el sábado :)
6658 respuestas