---/// Hilo oficial de guitarristas #2 ///---

uzumaki_henry escribió:...

Ya te lo digo, si encuentro a alguien con quien tocar me decantaré por lo segundo :)
Aqui está la prueba que prometí, esta hecha bastante rapida, con el grabador de windows.

http://www.youtube.com/watch?v=Cl1mglvGIyE
sabéis lo que cuesta cambiar el puente a una acústica?
se me ha jodido, igual lo hago yo mismo si no es difícil por que me da mala gana llevar la guitarra esta, igual se ríen de mi [+risas]
Mi primera cover en youtube: http://www.youtube.com/watch?v=XjVzQOS0Uvc no seais demasiado duros que es la primera ^^
anymyos escribió:Mi primera cover en youtube: http://www.youtube.com/watch?v=XjVzQOS0Uvc no seais demasiado duros que es la primera ^^

Me da la sensación que te vas bastante de tiempo, especialmente en las partes ritmicas
En el solo, los bendings no acaban de sonar afinados
Siguiendo con el solo, la digitación en algunas partes me parece rara (no conozco el solo original, podria ser correcto)

Te recomiendo que intentes tocar la canción mas lenta con metronomo, y a medida que te vaya saliendo, ir aumentando la velocidad, sobretodo para las partes ritmicas
Lo de los bendings sólo se soluciona con practica, pero creo que lo deberías revisar

Lo demas esta bastante bien
d34th escribió:
anymyos escribió:Mi primera cover en youtube: http://www.youtube.com/watch?v=XjVzQOS0Uvc no seais demasiado duros que es la primera ^^

Me da la sensación que te vas bastante de tiempo, especialmente en las partes ritmicas
En el solo, los bendings no acaban de sonar afinados
Siguiendo con el solo, la digitación en algunas partes me parece rara (no conozco el solo original, podria ser correcto)

Te recomiendo que intentes tocar la canción mas lenta con metronomo, y a medida que te vaya saliendo, ir aumentando la velocidad, sobretodo para las partes ritmicas
Lo de los bendings sólo se soluciona con practica, pero creo que lo deberías revisar

Lo demas esta bastante bien

Sí, tienes razón, es bueno saber en que fallo para poder mejorarlo, lo del tiempo si que me he dado cuenta. Y lo del solo pufff me costó un montón buscar tabs que estuvieran más o menos bien es que no me convencía ninguna y al final pues me ha salido eso :D

si,mejor usa metronomo.

para las quintas intenta tapar las cuerdas que no toques.

espero tener la camara de mi hermano mañana y hacer un "how to" para las quintas.

animo!!!,no te desanimes que no vas en mal camino para lo poco que llevas tocando

[bye]
Lo mejor para grabar es usar un metrónomo, y no te preocupes. Sigue practicando! ^^

PD: Otra duda tonta que tengo.
Cuando toco sólamente con el ampli, incluso con la distorsión a la mitad resulta bastante fácil tocar armónicos con la púa en todas las zonas del mástil y con cualquier pastilla.

Cuando uso el pedal de efectos, resulta muy difícil, a no ser que esté usando la pastilla del puente. Aunque haya mucha ganancia en la distorsión, cuesta.

Por qué?
uzumaki_henry escribió:
GR SteveSteve escribió:Pregunta de novatillo: Los sistemas multiefectos medianamente buenos (por ejemplo http://www.musik-produktiv.es/line-6-floorpod-plus.aspx , aunque cualquier cosa es mejor que mi querida reliquia XD ), qué tal son para grabar?

Lo pregunto porque voy a ponerme a buscar un grupo, y en caso de que quisiese tocar con alguien y necesitase algo parecido, no puedo gastarme el dinero en un pod que sólo fuese para grabar o tocar con el ordenador...

mi pedalera buena ( ZOOM G7.1ut) tiene conexion por usb para usarla de tarjeta (una tarjeta de sonido con valvulas YEAH) y para toquitear los efectos, yo lo dije y lo diré ZOOM tiene muchas joyas y las g7 y g9 son las mejores, las recomiendo mucho antes que cualquier POD porque tambien tendréis un multiefectos en condiciones leche.

por cierto viene con el cubasem y es una pasada el sonido que le puedes sacar. ya pondre algunas muestras cuando vuelvaa madrid.

bueno os dejo, no sin antes deciros que ya tengo casi terminados 5 temas que cuando vuelva ponre en marcha con mi grupo y si es posible haremos algun concierto o algo con esos temas y algunas versiones.

ala, a correr.

EDIT: y dejad ya los POD, que estais que n cagais con ellos por aqui

entre esto

http://es.line6.com/podstudioux2/

y esto

http://www.zoom.co.jp/english/products/g71ut/

que preferis, sabiendo que el segundo tiene las mismas posibilidades que el primero y muchisimas mas, aparte de todas las que ofrece fuera de un escritorio?

la razon por la que pillo el POD es porque toco en casa y tal y con el precio que tiene puedo aprovechar bien los altavoces de mi PC aparte de que es bastante reducido de tamaño.
Cuando necesite una pedalera ya vere pero en una pedalera para sacarle todo su partido necesito un ampli decente y me dispararia el gasto(de hecho mi ampli casco a los dos dias de comprar el ampli(no importa demasiado era de esos malos de pack))
En mi caso va mejor el POD en caso de tocar en un grupo es evidente que pillaria otras cosas
Saludos
la pedalera que me gusta es la boss me-70

250 euros y esta de puta madre,probemos una en la tienda y es una gozada [Ooooo]

Imagen

@GrSteve Steve

no te sabria decir lo de los armonicos ¬_¬ ,es raro XD ,con pedalera me salen mucho mejor (distorsion guarra),

que pedalera tienes?

s2
Es una reliquia, tengo esto XD
Imagen

Es... no se describirlo, como si perdiera bastante sustain...

Qué guapa la Boss!! cuando me decida a comprar algo os pediré recomendaciones :)
Guanakoko escribió:sabéis lo que cuesta cambiar el puente a una acústica?
La verdad, yo no se si se puede o como se cambia el puente.

Tengo una duda: estoy entre estas 2:
Epihpone explorer gothic 90', con floyd rose ORIGINAL, micronofos zebra (luego los cambio, son horribles xD), hecha en korea.
O una Ibanez RG350 EX, indonesia del 05', esperando que confirmen si tiene Edge III, dice que tiene un LO TRS III, pero no existe tal, además que el original trae un Edge III. Además trae un detalle que el pickguard es un espejo.

La epihpone está mas barata, 1700$ argentinos unos 450 dolares y la ibanez 1900$ argentinos (500 dolares)

Estéticamente, la ibanez me gusta un poco más, con dientes de tiburón, y negro con el espejo [Ooooo] pero tambien me gusta el diseño todo negro y futurista de la Explorer, asi que no importa la estetica.

Luego me combiene ponerle unas EMG 81/ 85 si lo que quiero tocar es tipo rock o metal, mucho metallica.

Edit: me olvide de mencionar que la epihpone trae un pedal de eco de regalo, que viene con la guitarra.
ibanez me encantan XD .

yo me decantaria por la ibanez.tampoco te fijes mucho de donde vienen,ya que la mayoria de piezas de todas la guitarra vienen de por alli,lo que cambia es el ensamblaje que se hace en otros lares y te pone made in USA o lo que sea,pero la circuiteria y demas viene de oriente [+risas] .
l
GR SteveSteve escribió:Lo mejor para grabar es usar un metrónomo, y no te preocupes. Sigue practicando! ^^

Cuando toco sólamente con el ampli, incluso con la distorsión a la mitad resulta bastante fácil tocar armónicos con la púa en todas las zonas del mástil y con cualquier pastilla.

Cuando uso el pedal de efectos, resulta muy difícil, a no ser que esté usando la pastilla del puente. Aunque haya mucha ganancia en la distorsión, cuesta.

Por qué?

Hay muchos factores, entrfe ellos la compresion y el tipo de distorsion, y obviamente la potencia que manda el epdal no es la misma que un ampli( al menos tu pedal, que ya es un poco viejete)

respecto al boss, al ser ( de las grandes)nte va a ser mas facil toquitear efectos, aunque en esa en concreto lo veo todo un poco simplista, lo cual puede ayudar si es tu pprimera pedalera.

Guanakoko escribió:

pos depende y mucho, si es natural o integrado, supongo que sera integrado ya que si no la idea de cambiarlo deberia quedar desechada. especto a la dificultad, ni idea cada guitarra es un mundo en estas cosas asi que si no tienes idea la llevaria a cambiar a alguna tienda o taller de instrumentos y que te enseñen como lo hacen y tal.
Las guitarras son estas:
RG350
Imagen (con un detalle del ojo omniprsente, como el de los billetes de USA

O la Explorer
Imagen

El que la vende dice que es floyd original, no licensed, asi que, creo que iría por la explorer, además que trae un pedal eco de regalo [Ooooo]
uzumaki_henry escribió:
GR SteveSteve escribió:Lo mejor para grabar es usar un metrónomo, y no te preocupes. Sigue practicando! ^^

Por qué?

Hay muchos factores, entrfe ellos la compresion y el tipo de distorsion, y obviamente la potencia que manda el epdal no es la misma que un ampli( al menos tu pedal, que ya es un poco viejete)

respecto al boss, al ser ( de las grandes)nte va a ser mas facil toquitear efectos, aunque en esa en concreto lo veo todo un poco simplista, lo cual puede ayudar si es tu pprimera pedalera.

Guanakoko escribió:

pos depende y mucho, si es natural o integrado, supongo que sera integrado ya que si no la idea de cambiarlo deberia quedar desechada. especto a la dificultad, ni idea cada guitarra es un mundo en estas cosas asi que si no tienes idea la llevaria a cambiar a alguna tienda o taller de instrumentos y que te enseñen como lo hacen y tal.

la boss me 70 no es para nada simplista,te recomiendo que la pruebes,te sorprendera gratamente XD .
A mi la explorer me parece feisima [+risas] , la otra suena muy bien y hay pedales bastante buenos, eso si simples que no llegan a los 20 euros, los digitech.
Buenas!! Excelente hilo. He comentado una cosa rara que me pasa con la webcam al intentar grabar mis covers. Os lo dejo aquí copiado por si alguien de por aquí me puede ayudar.

Pues hace unos meses con mi portatil y Windows Vista me grababa siempre tocando covers con un programa llamado Debut Video, desde la webcam, y el sonido el portatil lo captaba bien. (el integrado del portátil).

Y ahora me he puesto el XP, he instalado todos los drivers necesarios y demás de la tarjeta de sonido, y con ese mismo programa intento grabar de igual forma que lo hacía antes, pero se escucha muy mal; Lo extraño es que empieza sonando bien los primeros instantes de grabación y al rato se pone un sonido MUY RARO (algo así como un midi o una cosa muy extraña)...

¿Qué puede estar pasando?

Os dejo uno de los covers que hice con la otra configuración:

http://www.youtube.com/watch?v=jqtZQT1zpCc

Como véis antes captaba bien el sonido, aunque se escuche más o menos, pero tampoco le puedo pedir mucho al micro del portatil, jeje. Pero al menos lo captaba bien durante toda la canción, ahora no me deja grabar bien, el sonido no lo capta como debería.

Si eso cuando tenga tiempo grabo algo y veréis que raro suena.

Y ya puestos otra cosilla...¿Sabéis de algún software que sea un metrónomo?
En guitarfetish tienen pedales analógicos truebypass bastante baratetes y que a priori suenan bastante bien, el afinador es una monada.
marx666 escribió:En guitarfetish tienen pedales analógicos truebypass bastante baratetes y que a priori suenan bastante bien, el afinador es una monada.

jaja mola! es un clon simplificado del que llevo yo quitándole todas las pijadas --> Korg Pitchblack
Como suponía, el Floyd no es original, sino que dice MFG Floyd Rose patents, que es manufactured under floyd rose patents.

Ahora no se puede apreciar que es :S, pero buscando, debería ser un Westone Bendmaster, que no encuentro info...

Igualmente un floyd licenciado que no es falso o chino, debería funcionar en condiciones no?
Es una pepiphone que no tubo modificaciones y no se fabrica más, y por lo tanto no encuentro info!
He comenzado a grabar en casa, y para ello me he descargado el programa multipista gratuito llamado KRISTAL Audio Engine. Es muy simplecito pero de momento me da para lo que quiero. Grabar las guitarras, bajo y voz. (¿Qué me recomiendan para grabar la batería, si no tengo batería?) ¿Se puede con algún programa grabar la batería desde el KRISTAL?

Y bueno una vez acabe la canción...me gustaría mezclarla y masterizarla para que suene más o menos decente. ¿Donde puedo aprender un poco de esto?

Este programa me exporta las canciones en .wav. ¿Tengo que masterizar a partir de ese wav, o lo hago dentro del programa o como? Lo digo porque en el wav ya te lo da todo unido, no te separa las guitarras (en caso de grabar más de una), ni el bajo ni nada, y no sé yo si así se puede mezclar y masterizar en condiciones..Apenas sé sobre este tema, y me gustaria hacerle algo a mis grabaciones para que suenen mejor.

Gracias y un saludo.
para baterias habeces trasteo con un programa que se llama hydrogen,no se si estara en windows,ya que no uso win.

esta bastante completo.

s2
geko2bytes escribió:para baterias habeces trasteo con un programa que se llama hydrogen,no se si estara en windows,ya que no uso win.

esta bastante completo.

s2

... madre [snif]

Alguien sabe de alguna web o libro donde se explique decentemente la armonzación de escalas?
Atax1a escribió:
geko2bytes escribió:para baterias habeces trasteo con un programa que se llama hydrogen,no se si estara en windows,ya que no uso win.

esta bastante completo.

s2

... madre [snif]

Alguien sabe de alguna web o libro donde se explique decentemente la armonzación de escalas?

que puta mania en corregir coño ¬_¬ .
Atax1a veo que sigues avanzando como un cohete, que envidia, aquí un servidor va avanzando poco a poco, pero sin parar, es que la verdad que le dedicabas un montón de horas, algo que me parece perfecto [poraki] [poraki] .

Espero alguna cover nueva tuya [sonrisa] [sonrisa]
rcaba escribió:Atax1a veo que sigues avanzando como un cohete, que envidia, aquí un servidor va avanzando poco a poco, pero sin parar, es que la verdad que le dedicabas un montón de horas, algo que me parece perfecto [poraki] [poraki] .

Espero alguna cover nueva tuya [sonrisa] [sonrisa]

Es que me da una pereza... pero bueno, a ver si mañana o pasado grabo algo, que aún no tengo videos con la Strato. En caso de grabar, lo haré con Lenny de SRV, supongo.
Shurmanos, aquí os dejo una cosa que me ruló el otro guitarrista de mi banda. Es un libro sobre técnicas y teoría de slide, inicialmente dice q es para acústica, pero vamos, en la eléctrica viene siendo lo mismo, jejeje. Os lo podéis bajar aquí:

http://bibliosica.blogspot.com/2009/01/ ... ca-by.html

Saludos!
dandorf escribió:He comenzado a grabar en casa, y para ello me he descargado el programa multipista gratuito llamado KRISTAL Audio Engine. Es muy simplecito pero de momento me da para lo que quiero. Grabar las guitarras, bajo y voz. (¿Qué me recomiendan para grabar la batería, si no tengo batería?) ¿Se puede con algún programa grabar la batería desde el KRISTAL?

Y bueno una vez acabe la canción...me gustaría mezclarla y masterizarla para que suene más o menos decente. ¿Donde puedo aprender un poco de esto?

Este programa me exporta las canciones en .wav. ¿Tengo que masterizar a partir de ese wav, o lo hago dentro del programa o como? Lo digo porque en el wav ya te lo da todo unido, no te separa las guitarras (en caso de grabar más de una), ni el bajo ni nada, y no sé yo si así se puede mezclar y masterizar en condiciones..Apenas sé sobre este tema, y me gustaria hacerle algo a mis grabaciones para que suenen mejor.

Gracias y un saludo.

Yo he usado ese programa pero es que no se que pasaba que cuando ponía una canción para tocar encima le daba al play y se reproduce pero más lenta, creía que era por el metrónomo que pone pero lo aceleraba y la canción seguía al mismo ritmo ¿Alguien sabe por qué me pasa esto?

Por cierto ya me he propuesto practicar todos los días y siempre con un metrónomo que antes no lo usaba mucho XD Lo que me da rabia a veces es que quiero aprender teoría y cosas así pero me paso más tiempo buscándola que aprendiéndola o a veces digo : venga voy a practicar un rato y pienso ¿Qué practico? a veces no sé que practicar, que ganas de volver a empezar ahora otra vez la academia XD
XD .

yo cuando toco la guitarra suelo hacer improvisaciones,es lo que mas me gusta.
pero yo no puedo grabar nada :( ,maldita tarjeta del portatil,se me desfasa mucho y se me entrecorta el sonido todo el rato,queria grabar unos videos y na no puedo [snif] .
s2
Madre mía! Que de tiempo sin pasar por aquí... no sé si os acordaréis de mi, mi "estancia" en el hilo vino tan rápido como se fué xD. La verdad es que después de tocar mucho durante el final del verano y septiembre, con la uni y todo lo dejé bastante de lado U__U

Peeero, el otro día conseguí conectar la guitarra al PC y suena muuucho mejor (recordar que tengo un pack chinorri de esos), total que me he vuelto a enganchar y me he puesto a tocar (bueno, por llamarlo de alguna forma) Exo-Politics de Muse y que gozada! A ver si puedo recuperar el tiempo perdido! La verdad es que sigo siendo bastante inútil, aunque es culpa mía por haber practicado poco, al menos tengo algo más de soltura a la hora de mover acordes :P

En fin, que me volveréis a tener por aquí otra vez :P
geko2bytes escribió:la boss me 70 no es para nada simplista,te recomiendo que la pruebes,te sorprendera gratamente XD .

Con simplista me refería a la "interfaz", no se si me explico bien.
anymyos escribió:
dandorf escribió:He comenzado a grabar en casa, y para ello me he descargado el programa multipista gratuito llamado KRISTAL Audio Engine. Es muy simplecito pero de momento me da para lo que quiero. Grabar las guitarras, bajo y voz. (¿Qué me recomiendan para grabar la batería, si no tengo batería?) ¿Se puede con algún programa grabar la batería desde el KRISTAL?

Gracias y un saludo.

Yo he usado ese programa pero es que no se que pasaba que cuando ponía una canción para tocar encima le daba al play y se reproduce pero más lenta, creía que era por el metrónomo que pone pero lo aceleraba y la canción seguía al mismo ritmo ¿Alguien sabe por qué me pasa esto?

Por cierto ya me he propuesto practicar todos los días y siempre con un metrónomo que antes no lo usaba mucho XD Lo que me da rabia a veces es que quiero aprender teoría y cosas así pero me paso más tiempo buscándola que aprendiéndola o a veces digo : venga voy a practicar un rato y pienso ¿Qué practico? a veces no sé que practicar, que ganas de volver a empezar ahora otra vez la academia XD

Yo no he probado todavía eso que dices, yo solo me he puesto a grabar mis propios riffs y eso y me va perfecto por el momento. Probaré a hacer lo que dices a ver si me pasa lo mismo que a ti.

¿Alguien usa/ha usado el Waves Mercury? ¿Cómo se usa? Yo es que utilizo la pedalera como tarjeta de sonido, conecto la pedalera al PC y pongo el programa y suena un pitido insoportable...No sé cómo usarlo entonces. A ver si me podéis ayudar...
dandorf escribió:
anymyos escribió:

Gracias y un saludo.

Yo no he probado todavía eso que dices, yo solo me he puesto a grabar mis propios riffs y eso y me va perfecto por el momento. Probaré a hacer lo que dices a ver si me pasa lo mismo que a ti.

¿Alguien usa/ha usado el Waves Mercury? ¿Cómo se usa? Yo es que utilizo la pedalera como tarjeta de sonido, conecto la pedalera al PC y pongo el programa y suena un pitido insoportable...No sé cómo usarlo entonces. A ver si me podéis ayudar...

Huy se me olvidaba el gran problema que tengo cuando conecto la guitarra al pc.... la latencia [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] es que no puedo grabar nada porque tiene una poca latencia y no se si es normal, cuando toco algo lento no se nota casi pero si toco algo rápido es que no puedo grabarlo, se nota bastante la latencia y me acabo perdiendo ¿Es normal tener una poca? ¿A qué puede ser debido? He probado a grabar con kristal y con audacity y en los dos me pasa....
Prueba los drivers asio4all, que suelen mejorar la latencia para tarjetas de sonido integradas y demas [sonrisa]
Exacto, yo tengo los drivers asio4all v2. instalados y con estos dos programas se me escucha la guitarra muy bien, y eso que mi tarjeta de sonido es malísima. Si no los tienes instalados seguramente sea ese el problema.
ya los he instalado ¿Se supone que tengo que tocar algo en los programas o me tiene que ir bien ya?
Tendrás que decirle al programa que use esos drivers, mira en las configuraciones o preferencias, yo es que para gramación no uso esos programas que habeis dicho, ando buscando alguno que se parezca por simplicidad al garageband, pero para windows.

Un saludo.
Corroboro que el Asio4all es el mejor invento jamás realizado xD Yo puedo conectar perfectamente mi guitarra "a pelo" y tengo una buena latencia gracias al software este.

Simplemente tienes que asegurarte que las entradas y las salidas que quieras usar estén marcadas en la configuración del Asio4All, después seleccionas el Asio4All como entrada en el programa que sea.

Y aprovecho, yo uso el Guitar Rig ¿Alguien conoce alguno mejor?
Hombre la especialidad del guitar rig no es grabar, es mas tipo amplitube, para simular amplis y demás. Para grabar cubase es una buena alternativa aunque algo complicada en mi opinión.
Bueno sí, yo uso el guitar rig para tocar, que con los cascos suena mejor que el ampli xD

Grabar aún no me lo he planteado... pero, habría alguna forma de grabar el sonido de guitarra+guitar rig?
El guitar rig de por si ya graba y si supongo que si se podrá hacer domo dices. [poraki]
rcaba escribió:El guitar rig de por si ya graba y si supongo que si se podrá hacer domo dices. [poraki]

El guitar rig me graba el sonido limpio de la guitarra :/
Colocale lo que quieras antes y ya al final el grabador y te debería de grabar el sonido bueno.
Nunca he grabado con el pero he trasteado 5 minutillo con el y parece bastante simple
rcaba escribió:Colocale lo que quieras antes y ya al final el grabador y te debería de grabar el sonido bueno.
Nunca he grabado con el pero he trasteado 5 minutillo con el y parece bastante simple

Ah, puede ser que la posición tenga relación... ahora lo probaré.

Por cierto, ahora que voy tocando cosillas, tengo una duda, si tengo dificultades en alguna canción (por ejemplo, unos cambios de acordes que no me salen o un punteo dificilillo) es mejor practicar a velocidad reducida o ir practicando y practicando a velocidad normal hasta que salga? En resumen, mejor practico buscando "tocar perfecto" en x0,75 o a que me salga decente a x1?

Creo haber leído que es mejor lo primero y ir aumentando poco a poco la velocidad, pero para asegurarme :P
Serginius escribió:
rcaba escribió:Colocale lo que quieras antes y ya al final el grabador y te debería de grabar el sonido bueno.

Ah, puede ser que la posición tenga relación... ahora lo probaré.

Por cierto, ahora que voy tocando cosillas, tengo una duda, si tengo dificultades en alguna canción (por ejemplo, unos cambios de acordes que no me salen o un punteo dificilillo) es mejor practicar a velocidad reducida o ir practicando y practicando a velocidad normal hasta que salga? En resumen, mejor practico buscando "tocar perfecto" en x0,75 o a que me salga decente a x1?

Creo haber leído que es mejor lo primero y ir aumentando poco a poco la velocidad, pero para asegurarme :P

exacto, ponte a hacerlo a una velocidad más lenta y cuando te salga bien subes la velocidad, así hasta llegar a la velocidad de la canción
Alguien me puede decir como se le da a una nota el efecto este:

http://www.youtube.com/watch?v=BKEgrnOOHso

justo en el solo del principio, segundo 22, como un enfasis en la nota aguda... la clave esta en que no se como se consigue ni como se llama.

Supongo que es algo trivial que ya deberia saber con el tiempo que llevo peeero.. xD

salu2
probablemente sea un pinch harmonic
Supongo que te refieres a un armónico de púa. No sé si están explicados en el hilo de lecciones guitarrEOL (creo que sí). Básicamente consiste en dar un golpe fuerte con la púa y casi en el mismo momento, rozar la cuerda con el pulgar para conseguir el mismo efecto que un armónico. Busca por ahí tutoriales (pick harmonic en inglés) a ver si te quedas mejor con cómo es el rollo.
6658 respuestas