---/// Hilo oficial de guitarristas #2 ///---

Gracias a los dos, no pensaba que habia distintos niveles de ese tipo de armonico, mas o menos intenso, por eso pensaba que era algo distinto.

salu2
Black29 escribió:Gracias a los dos, no pensaba que habia distintos niveles de ese tipo de armonico, mas o menos intenso, por eso pensaba que era algo distinto.

salu2

Ten en cuenta que también depende de la guitarra y el ampli que tengas. Una guitarra buena con un ampli potente y la distorsión bien subida dan esos sonidos. Si tienes el pack Sonora puede que, aunque domines la técnica, el sonido que te salga no sea parecido, así que no te desanimes si ese es el caso ;)
Yo estoy aprendiendo a hacerlos ahora, más o menos me salen, aunque a veces creo que demasiado apagados (será porque rozo demasiado con el pulgar) de todas formas, dependiendo de la altura a la que lo hagas (más cerca del puente o más cerca del mástil) suena distinto
Rorok_89 escribió:
Black29 escribió:Gracias a los dos, no pensaba que habia distintos niveles de ese tipo de armonico, mas o menos intenso, por eso pensaba que era algo distinto.

salu2

Ten en cuenta que también depende de la guitarra y el ampli que tengas. Una guitarra buena con un ampli potente y la distorsión bien subida dan esos sonidos. Si tienes el pack Sonora puede que, aunque domines la técnica, el sonido que te salga no sea parecido, así que no te desanimes si ese es el caso ;)

Sonora dices xDDd Dios me bendiga con algo asi... la que tengo pone 07 Usa guitars xDDDD y el ampli es un kustom KGA16R que por internet no encuentro nada sobre el...

salu2

EDIT: Vaya ahora si salen reviews de ese ampli... a ver si les hecho un vistazo.
Black29 escribió:
Rorok_89 escribió:

salu2

Sonora dices xDDd Dios me bendiga con algo asi... la que tengo pone 07 Usa guitars xDDDD y el ampli es un kustom KGA16R que por internet no encuentro nada sobre el...

salu2

EDIT: Vaya ahora si salen reviews de ese ampli... a ver si les hecho un vistazo.

Mi guitarra tambien es una 07 Usa guitars eh xDDD
Es mala pero correctamente ajustada se deja mas o menos tocar.
Saludos xDD
Buenas, a ver si me podéis aconsejar xD

La cosa es que hoy estaba pensando en el tiempo que tiene la guitara, y me he dado cuenta que no le he cambiado las cuerdas ni nada nunca, así que a lo mejor va siendo hora xD La guitarra la compre a mediados de Agosto, ya le tocaría un cambio no? La verdad es que no noto nada distinto al principio, aunque noto las cuerdas muy duras para hacer bendings y demás, pero seguramente sea yo que no sé hacerlo bien ^^"

En caso afirmativo, a ver si me podéis aconsejar sobre buenas marcas, diferencias entre los distintos diámetros, etc... Que no tengo ni idea :/ Un amigo me recomendó de esta marca, más concretamente este modelo http://www.thomann.de/es/dean_markley_2503b.htm Qué tal son?
Serginius escribió:Buenas, a ver si me podéis aconsejar xD

La cosa es que hoy estaba pensando en el tiempo que tiene la guitara, y me he dado cuenta que no le he cambiado las cuerdas ni nada nunca, así que a lo mejor va siendo hora xD La guitarra la compre a mediados de Agosto, ya le tocaría un cambio no? La verdad es que no noto nada distinto al principio, aunque noto las cuerdas muy duras para hacer bendings y demás, pero seguramente sea yo que no sé hacerlo bien ^^"

En caso afirmativo, a ver si me podéis aconsejar sobre buenas marcas, diferencias entre los distintos diámetros, etc... Que no tengo ni idea :/ Un amigo me recomendó de esta marca, más concretamente este modelo http://www.thomann.de/es/dean_markley_2503b.htm Qué tal son?

A ver, las que yo conozco son las D´Addario, que suenan guay y son baratas, lo que pasa es que a mí se me rompían con bastante frecuencia (igual es porque era principiante y era más basto, a un amigo mío no se le rompen casi nunca), cosa que ahora no me sucede nunca. Ahora uso marca Elixir, son más careras pero duran una barbaridad sin oxidarse ni nada. Lo del cambio es preferencia tuya, ganas en sonido pero cuando están muy nuevas tienen tendencia a trastear y a ser un pelín incómodas de tocar comparadas con unas que ya tienen algo de rodaje.

Tienes que explorar tu y ver qué tipo te gusta más. Te aconsejaría usar calibre de .09 para empezar, y si eres más jevocho pues pillas más gruesas. Eso sí, cuando las cambies no quites todas las cuerdas de golpe y luego pongas las nuevas, porque cambia la tensión del mástil y puede que no se te acomode hasta pasado un tiempo. Así que quita una, pones su sustituta, y así sucesivamente. Saludos!
Yo uso GHS SubZero , de calibre 0.10 - 046.

Me encantan!
Serginius escribió:Buenas, a ver si me podéis aconsejar xD

Yo uso esas pero de calibre 0.09 y que quieres que te diga, son baratas y están bastante bien pero se rompen muy a menudo para mi gusto aunque las de ahora me están durando.. Las elixir todo el mundo dice que son las mejores y son las más caras, algún día me compraré si eso....
Yo uso D´Addario .10 - .46 para una afinación en re (D)
En la otra guitarra uso D´Addario .09 - .42 y la tengo en mi (E)

He usado Dean markley, y la verdad es que no estan mal, aunque me gustan mas las D´Addario, no tengo especial preferencia

Seguramente ahora tengas montadas una .09 - .42 que es lo tipico, yo pillaria unas iguales, y siendo el primer cambio que haces, tampoco me comeria mucho la olla, unas baratitas y listo, tampoco te pases de baratas, que unas de estas supercutres me duraron a mi una semana...

Unas Dean Markley, d'Addario o GHS normalitas deberian irte bien
Gracias a todos por los consejos :P

Pues entonces me miraré alguna de las marcas que me habéis puesto de .09, en que se nota la diferencia de calibre?

También he estado pensando y no se si llevarla a que le hagan un vistazo, porque me trastea bastante, cosa normal al ser guitarra chinorri, pero a lo mejor cambiando cuerdas y ajustando la altura del puente y demás se puede mejorar algo no? Cuanto suele costar este tipo de mantenimiento?
El calibre cambia el tipo de sonido y la comodidad de la cuerda. Las de calibre grueso son más fuertes y más duras para hacer bends pero tienen algo menos de brillo, diría yo. Y sobre lo de la altura del puente, era mejor que aprendieras a cambiarlo tu, que es muy fácil, y pagar por eso es tontería. Otra cosa sería que quisieras ajustar el alma. Ahí ya era bueno irse a un pofezional.
ajustar el alma no tiene tampoco demasiado...
pero es lo ultimo que tienes que hacer.tomando un par de precauciones no es para nada peligroso y si necesario en contadas veces.

s2
Yo uso Ernie Ball en el bajo, las super slynky,las rosas ( 45, 65. 80, 100)

suenan brillantes, ya llevan un mes, y yo no le noto el cambio de brillo, y sacan un gran sonido de slap.
Yo utilizo Dean Markley o Ernie Ball 10-46. Pero me da que para la próxima vez caen unas Elixir XD

Utilicé durante un tiempo D'addario y salí huyendo de ellas. Se me rompían con mirarlas... quizás sea por la fuerza con que rasgueo, no sé.
Rorok_89 escribió:El calibre cambia el tipo de sonido y la comodidad de la cuerda. Las de calibre grueso son más fuertes y más duras para hacer bends pero tienen algo menos de brillo, diría yo. Y sobre lo de la altura del puente, era mejor que aprendieras a cambiarlo tu, que es muy fácil, y pagar por eso es tontería. Otra cosa sería que quisieras ajustar el alma. Ahí ya era bueno irse a un pofezional.

Si pero las mas gruesas para el metal, o punk bastante cañero son una gozada para las tres de abajo yo usaria siempre unas de medida estandard, pero las tres superiores que son las que mas se usan para quintas y demas suenan brutal unas con buen calibre.
Atax1a escribió:Yo utilizo Dean Markley o Ernie Ball 10-46. Pero me da que para la próxima vez caen unas Elixir XD

Utilicé durante un tiempo D'addario y salí huyendo de ellas. Se me rompían con mirarlas... quizás sea por la fuerza con que rasgueo, no sé.

Otro como yo XD Yo nunca me llevé bien con las Dean Markley, no sé por qué. Usé un par de juegos que se oxidaron a los 3 segundos de ponerlas en la guitarra y creo que se me rompían con cierta frecuencia también...

jose91, supongo que con las tres de abajo quieres decir las tres primeras o las tres más agudas, y con las tres superiores las tres últimas o más graves no? Por si acaso no te he pillado bien XD, no pinta mal la combinación que propones, aunque yo nunca he probado a mezclar calibres...
Al final me han dado unas GHS, ahora las estoy cambiando, que nervios! xD
Serginius escribió:Al final me han dado unas GHS, ahora las estoy cambiando, que nervios! xD

Hale, han ganado las GHS :)
A ver qué tal te suenan! :)
Bueno, después de ponerlas (como he sufrido con la primera cuerda, después he visto que era bastante fácil xD), y tocar un poquito, me han dejado buenas sensaciones, obviamente no es que ahora la guitarra suene apoteósica, pero sobretodo en limpio he notado una gran mejoría. Además no sé si es porque las anteriores no estaban bien ajustadas pero me trastea menos, solo en el primer traste si toco fuerte. Aún así, las sigo notando duras, así que... confirmo que soy yo que no sé hacer bendings :P

En general estoy bastante satisfecho, a ver si me duran y ya iré probando marcas ^^

Por cierto! He dejado un trozito de cuerda sobrante sin cortar (3-5 cm) porque no sabía hasta dónde hay que apurar, alguna foto/video que tengáis por allí para verlo? :P
GR SteveSteve escribió:
Serginius escribió:Al final me han dado unas GHS, ahora las estoy cambiando, que nervios! xD

¿Qué tal son? me compré un paquete para variar un poco de marca, en el próximo cambio se las pondré... XD
madre mía, yo tengo la guitarra 3 años y no le he cambiao las cuerdas nunca... [agggtt]
Yo tampoco le cambio apenas las cuerdas....

¿En qué cambia eso? ¿Se nota mucho la diferencia y es muy malo no cambiarlas?
3 años!!.. .dios mio.

joder, el sonido mucho mas brillante, mas faciles de deslizar...
l_Mou_l escribió:madre mía, yo tengo la guitarra 3 años y no le he cambiao las cuerdas nunca... [agggtt]

yo solo las cambie una vez, al poco de comprarme la guitarra...y creo que te gano, deben estar cerca de los 4 años [360º]

Ahora tenia intencion de hacer un reajuste entero de la guitarra, pero puse un post anterior preguntando sobre un tutorial que vi y nadie me contesto [buuuaaaa]
Pero tocas cada dia? pro que si es asi me parece qua habeis comprado las mejores cuerdas del mundo xd, por que a mi al menos la 1º y 2º se me suelen romper a los 7 u 8 meses.
jose91 escribió:Pero tocas cada dia? pro que si es asi me parece qua habeis comprado las mejores cuerdas del mundo xd, por que a mi al menos la 1º y 2º se me suelen romper a los 7 u 8 meses.

+1 , aunque a mí la que más veces se me ha roto es la cuarta de las quintas y tal y porque sale en casi todo lo que toco XD Para los que no las habeis cambiado nunca, cambiadlas, que la diferencia se nota mucho, a mí cuando las cambio me entran ganas de tocar más XD
anymyos escribió:
GR SteveSteve escribió:

¿Qué tal son? me compré un paquete para variar un poco de marca, en el próximo cambio se las pondré... XD

Pues a mí me encanta su sonido, la verdad :)

A los que no cambiáis las cuerdas, de verdad os recomiendo que lo hagáis. Una guitarra con las cuerdas desgastadas pierde muchísimo sonido...

Y además la gozada de tocar con unas cuerdas nuevecitas con su sonido metálico y su tacto... :)
Buenas gente, toco la guitarra desde hace mas o menos 2 años, y últimamente me estoy rallando mucho con una cosa de técnica:

No hay manera que me salga bien y fluido el típico rasgueado-contrarasgueado a varias cuerdas con palm mute y distorsión, me explico: puedo tocar hacia abajo con distorsión+palm mute bastante rápido sin problema, pero cuando me toca hacer los típicos "dobletes" o como se llamen, noto como la pua trabada contra las cuerdas al subirla, curiosamente si que me sale sin palm mute a la velocidad mas o menos que quiera, pero no hay manera que me salga con palm mute y me estoy rallando bastante xd.
A ver si alguien me puede dar algun consejo para conseguir hacerlo bien.

El efecto que mas o menos quiero conseguir es por ejemplo el de esta canción a partir del segundo 14 (tacatacatá), pero hacerlo facilmente no solo a una cuerda sino con quintas por ejemplo.
http://www.youtube.com/watch?v=B63wx_OQR7A

pd: mis profes siempre han sido más "jazzeros" y no me enseñan mucha técnica "heavy", cosa que no me importa, pero que me limita un pcoo cuando quiero tocar más duro.
R a i s t escribió:Buenas gente, toco la guitarra desde hace mas o menos 2 años, y últimamente me estoy rallando mucho con una cosa de técnica:

No hay manera que me salga bien y fluido el típico rasgueado-contrarasgueado a varias cuerdas con palm mute y distorsión, me explico: puedo tocar hacia abajo con distorsión+palm mute bastante rápido sin problema, pero cuando me toca hacer los típicos "dobletes" o como se llamen, noto como la pua trabada contra las cuerdas al subirla, curiosamente si que me sale sin palm mute a la velocidad mas o menos que quiera, pero no hay manera que me salga con palm mute y me estoy rallando bastante xd.
A ver si alguien me puede dar algun consejo para conseguir hacerlo bien.

El efecto que mas o menos quiero conseguir es por ejemplo el de esta canción a partir del segundo 14 (tacatacatá), pero hacerlo facilmente no solo a una cuerda sino con quintas por ejemplo.
http://www.youtube.com/watch?v=B63wx_OQR7A

pd: mis profes siempre han sido más "jazzeros" y no me enseñan mucha técnica "heavy", cosa que no me importa, pero que me limita un pcoo cuando quiero tocar más duro.

Pues no se si sera un buen consejo, pero poniendo la pua un poco mas perpendicular a la cuerda te es mas facil...

salu2
Alguien me podría decir cómo se hace ese efecto con la guitarra como si chirriase?

Como aquí a partir del 2:38
http://www.youtube.com/watch?v=SRvCvsRp5ho
Armónicos! :)

Para hacerlos sonar, tienes que sacar el pulgar un poco por delante de la púa para que a la vez que la púa toca la cuerda, el pulgar la roce.
respecto a la pregunta que he hecho antes: vosotros moveis la muñeca al hacerlo? o todo el brazo ? porque a mi me han enseñado a tocar siempre moviendo solo la muñeca...
R a i s t escribió:respecto a la pregunta que he hecho antes: vosotros moveis la muñeca al hacerlo? o todo el brazo ? porque a mi me han enseñado a tocar siempre moviendo solo la muñeca...

Te han enseñado bien, tranquilo.
vale pero yo para poder rascar las cuerdas con pal mute de la forma esa tengo que mantener la muñeca rigida nose si me explico... sino no puedo tener esa velocidad ni fuerza... tapoco es que mueva el brazo 2m arriba y abajo
Atax1a escribió:
R a i s t escribió:respecto a la pregunta que he hecho antes: vosotros moveis la muñeca al hacerlo? o todo el brazo ? porque a mi me han enseñado a tocar siempre moviendo solo la muñeca...

Te han enseñado bien, tranquilo.

yo generalmente toco usando un a combinación de movimiento entre dedos y muñeca, y en ocasiones tambien moviendo el brazo (pa soltarlo amos, en los acordes que se mantienen bastante) y no he tenido ninguna dificultad con los harmonicos.

R a i s t escribió:vale pero yo para poder rascar las cuerdas con pal mute de la forma esa tengo que mantener la muñeca rigida nose si me explico... sino no puedo tener esa velocidad ni fuerza... tapoco es que mueva el brazo 2m arriba y abajo

EING? palm mute moviendo el brazo, ¿Cómo es eso?
Me he quedado un poco WTF al leer lo de mover el brazo...

A ver, la idea es que al hacer palm mute el brazo queda fijo y sólo mueves la muñeca. El problema es que seguramente te hayas acostumbrado a apoyar la mano ligeramente más inclinada hacia abajo, lo cual favorece los golpes de púa descendentes, pero dificulta los ascendentes. Lo cual, para tocar quintas o cualquier otro acorde rápidamente, representa un problema. Tendrás que intentar inclinar menos la mano, poco a poco. Si ya llevas tiempo con ese defecto notarás que te cuesta porque al tratar de colocar la mano más recta, levantarás un poco la palma y se te jorobará el palm mute... pero no te rindas!!! Tú sigue intentándolo y verás cómo lo consigues.

Prueba primero sin palm mute, tocando normalmente. Da golpes de púa hacia arriba inclinando la mano un poco hacia ti, verás cómo es mucho más fácil.
Bueno muchachos, una sugerencia... ¿Qué tal si nos ponemos a hacer algunos vídeos en plan "Betcha can´t play this"? Así de coñas entre nosotros los foreros, y los podemos postear aquí o en el hilo de lecciones para que no se muera del asco. La cosa, para los que no la conozcan, consiste en lo siguiente: Alguien graba un vídeo de sí mismo tocando un lick o una pieza corta, de mas o menos entre 10 y 20 segundos, que considere algo chunga, retando a los demás a que sean capaces de tocarla. En estos vídeos normalmente se toca primero el lick a velocidad normal y después a velocidad lenta para que los demás pillen cómo se hace y lo puedan copiar. Igual nos divertimos un rato XD Quién se anima?
Rorok_89 escribió:Bueno muchachos, una sugerencia... ¿Qué tal si nos ponemos a hacer algunos vídeos en plan "Betcha can´t play this"? Así de coñas entre nosotros los foreros, y los podemos postear aquí o en el hilo de lecciones para que no se muera del asco. La cosa, para los que no la conozcan, consiste en lo siguiente: Alguien graba un vídeo de sí mismo tocando un lick o una pieza corta, de mas o menos entre 10 y 20 segundos, que considere algo chunga, retando a los demás a que sean capaces de tocarla. En estos vídeos normalmente se toca primero el lick a velocidad normal y después a velocidad lenta para que los demás pillen cómo se hace y lo puedan copiar. Igual nos divertimos un rato XD Quién se anima?
xD
Hombre... A mi me anima mas hacer una Jam por internet... (hay programas para hacerlo) pero bueno xD
Rorok_89 escribió:Bueno muchachos, una sugerencia... ¿Qué tal si nos ponemos a hacer algunos vídeos en plan "Betcha can´t play this"? Así de coñas entre nosotros los foreros, y los podemos postear aquí o en el hilo de lecciones para que no se muera del asco. La cosa, para los que no la conozcan, consiste en lo siguiente: Alguien graba un vídeo de sí mismo tocando un lick o una pieza corta, de mas o menos entre 10 y 20 segundos, que considere algo chunga, retando a los demás a que sean capaces de tocarla. En estos vídeos normalmente se toca primero el lick a velocidad normal y después a velocidad lenta para que los demás pillen cómo se hace y lo puedan copiar. Igual nos divertimos un rato XD Quién se anima?

Yo no podría seguiros, ademas de no tener tanta velocidad con 10 segundos me sobran 5 para mis licks, pero estaré encantando de ver vuestros videos y de lo que sois capaces, que por aquí hay buenos guitarristas según tengo entendido.
Yo me apunto, pero en una semana o así, que ahora mismo tengo exámenes.
Me apunto, pero como Atax1a. Más que nada porque he pillado la gripe y esta semana, de practicar, poquito.
Por cierto, que todavía no estoy seguro de conseguir grabaciones de buena calidad...
Yo propongo (para que también podamos participar los menos avanzados :$) que se haga algo así como dices, pero que en vez de tocar lo que queremos y ver como lo hacen los demás, que toquemos un riff de alguna canción y el que lo adivine, pues pasa a él el turno..

¿cómo lo veis?
YO sigo pensando que con un programa de Jam online podriamos hacer algo mas chulo. Jams entre nosotros. "guerras" de guitarras improvisando riffs...(Cuando compites con alguien se suele mejorar mas rapido xD)
Saludos
viul escribió:YO sigo pensando que con un programa de Jam online podriamos hacer algo mas chulo. Jams entre nosotros. "guerras" de guitarras improvisando riffs...(Cuando compites con alguien se suele mejorar mas rapido xD)
Saludos

Si encuentras algún programa sin latencia, entro en cuanto me digas XD
Atax1a escribió:
viul escribió:YO sigo pensando que con un programa de Jam online podriamos hacer algo mas chulo. Jams entre nosotros. "guerras" de guitarras improvisando riffs...(Cuando compites con alguien se suele mejorar mas rapido xD)
Saludos

Si encuentras algún programa sin latencia, entro en cuanto me digas XD

+1 xD
Es que lo del programa de jam suena muy bien y tal, pero para estar 2 conectados y que no haya lag entre uno y otro... Y ya no te digo si pretendes que se conecte más gente. Cuando llegue la conexión de 100 gigas a España y las tarjetas de sonido de 800 herzios hablaremos XD

De todas formas, lo de los vídeos es solo por vacilar, entiendo que puede ser un coñazo q uno suba un riff y q los otros tengan que hacer mil vídeos de ese mismo riff para demostrar que lo dan tocado. Quizá podríamos hacerlo de otra forma para que sea más ameno.
La latencia? Realmente con que el anfitrion tenga una buena conexion no habra problemas. Y 0 latencia no va a haber. Pero puede que sea posible que sea bastante baja.
Saludos
viul escribió:La latencia? Realmente con que el anfitrion tenga una buena conexion no habra problemas. Y 0 latencia no va a haber. Pero puede que sea posible que sea bastante baja.
Saludos

Pues mañana probamos a ver qué tal.
Skype?

Lo digo porque da mejores resultados que msn en cuanto a sonido...
6658 respuestas