---/// Hilo oficial de guitarristas #2 ///---

Hola. Quiero intentar empezar en este mundillo para ver si me gusta y tal ya que me pica la curiosidad. He visto en carrefour una guitarra clásica a 65€, que creo que para empezar está bien ya que no tengo ni idea. Como la idea es probar, ¿algo más barato que esto podría llegar a encontrar?.
Mi guitarra española me costo 30€ y suena de lujo con unas cuerdas mas que decentes.
GR SteveSteve escribió:Skype?

Lo digo porque da mejores resultados que msn en cuanto a sonido...

El Skype no tira bien en estos temas. Habrña que probar el Jam este que dicen por aquí.
Yo me apunto de espectador xD
En cuanto me digais un programa decente, voy.

Ahí lo dejo XD
A mí me gustaría apuntarme, pero no tengo para grabarme xD
lo primero para las Jams habria que mirar la velocidad de subida que teneis cada uno...
Saludos
me da a mí que eso no va a ir muy fluido xD
bueno, he estado mirando y me convence bastante ninjam. Miradlo si eso y si os animais lo probamos que yo en casa estoy un poco aburrido que estoy malo xD
Saludos
Yo tengo sobre los 600 de subida. No es mucho, pero para un par de personas yo creo que es suficiente.
yo tengo 300 voy pillao. xDD
Dejo esto para los que gusten de ver los equipos que usan los guitarristas, en especial para el amigo SteveSteve [ginyo]

http://www.youtube.com/watch?v=GPVNb60B ... r_embedded
Obli escribió:Dejo esto para los que gusten de ver los equipos que usan los guitarristas, en especial para el amigo SteveSteve [ginyo]

http://www.youtube.com/watch?v=GPVNb60B ... r_embedded

OMG!!!

Valorar positivamente [amor] [amor] [amor]
Ultimamente estaba esto un poco muerto no???
Por cierto lo de las jam entre dos va genial
Saludos
¿Alguien sabe como se puede usar la salida del Guitar Rig 3 para grabar o usar un programa de Jam?
estuve leyendo para el amplitube... En el guitarig es mas o menos igual creo.
Tiene que usar algun programa que haga como "cable" virtual.
Ale
xD
Dos cosas:

1.- Ya tengo "instaladas" cuerdas Elixir. De momento de lujo.

2.- Le estoy dando caña por un tubo al Ninjam. Si alguien quiere hacer jams/improvisar algo, que avise.
Hola guitarristas eolianos [sonrisa]
Desde hace tiempo me llama el asunto de la guitarra, y ahora que me he medio-emancipado tengo ciertos momentos que quisiera aprovechar para aprender a tocarla. Sin duda soy paciente y le tengo ganas, así que no vayáis a creer que me voy a pillar una para dejarla de adorno como pasa muchas veces. La cosa es que tengo varias dudas, dos enormes:
  1. Acústica o eléctrica: Este tema parece ser que está bastante en debate, pero ve que la gente tira más por la acústica. Me daría una rabia tremenda comprarme la acústica para aprender y luego otro dineral en la eléctrica, que me gusta mucho más. Sé que la eléctrica ofrece más variedad de sonido, pero (igual estoy diciendo la mayor burrada del mundo, y creo que así es) ¿la guitarra eléctrica no tiene un "modo acústica"? Sé que no tiene caja de resonancia, pero por preguntar que no falte, que no tengo mucha idea.
  2. Soy zurdo: He aquí el dilema de si cambiar las cuerdas y aprender todo del revés o intentar aprender al modo diestro. Soy bastante jugón al Rock Band y el Guitar Hero y he notado que me encuentro bastante más cómodo en el modo zurdo. Tengo en cuenta que la guitarra de videojuego no tiene cuerdas, por lo que en cuanto al movimiento de los dedos (de una cuerda a otra) ni idea de cómo estaría más cómodo.

En cuanto a la guitarra, parece ser que tiene muy buena pinta este pack...
ROLAND CUBE15X
THOMANN GIGBAG2 E-GUITAR
YAMAHA PACIFICA 112VCX BL

Parece que saldría por unos 250€. Yo de momento tengo 150 y sigo ahorrando. En cuanto a la guitarra, no sé si hay tanta diferencia de sonido de las baratas (me encantan las miticas les Paul con el ampli marshall pequeñito por 99€)...

Espero vuestros sabios consejos. [sonrisa]
Saludos [bye]
# Acústica o eléctrica: Este tema parece ser que está bastante en debate, pero ve que la gente tira más por la acústica. Me daría una rabia tremenda comprarme la acústica para aprender y luego otro dineral en la eléctrica, que me gusta mucho más. Sé que la eléctrica ofrece más variedad de sonido, pero (igual estoy diciendo la mayor burrada del mundo, y creo que así es) ¿la guitarra eléctrica no tiene un "modo acústica"? Sé que no tiene caja de resonancia, pero por preguntar que no falte, que no tengo mucha idea.

Las guitarras eléctricas pueden sonar en modo "limpio" es decir, sin ningún tipo de distorsion, pero nunca tendrás el mismo sonido que en una acústica, hay muchos amplis de modelado (o pedales) que tienen simulaciones acústicas, y producen unos sonidos bastante similares a los de una acústica, pero no es lo mismo en cuanto al tacto, sonido, etc.. y además que siempre tienes que tener un ampli enchufado, con la acustica no es necesario.

Soy zurdo: He aquí el dilema de si cambiar las cuerdas y aprender todo del revés o intentar aprender al modo diestro. Soy bastante jugón al Rock Band y el Guitar Hero y he notado que me encuentro bastante más cómodo en el modo zurdo. Tengo en cuenta que la guitarra de videojuego no tiene cuerdas, por lo que en cuanto al movimiento de los dedos (de una cuerda a otra) ni idea de cómo estaría más cómodo.

Yo también soy zurdo, pero desde que empecé me acostumbré a tocar en modo diestro, y es como mejor me va. De todas formas lo mejor es que fueras a una tienda, o conseguir alguna guitarra prestada y que veas tu de que manera estás más cómodo.

En cuanto a la guitarra, parece ser que tiene muy buena pinta este pack...

ROLAND CUBE15X
THOMANN GIGBAG2 E-GUITAR
YAMAHA PACIFICA 112VCX BL

Ese pack está muy bien, he tenido la oportunidad de probar tanto la guitarra como el amplificador, y ambos tienen una excelente relación calidad/precio.

Espero haberte sido de ayuda.

Salu2
Buenas, me presento como intento de guitarrista.

Desde hace tiempo tenia ganas de tocar un instrumento, y tambien me ha pasado un poco como a lamateporunyogur, hace 1 año mas o menos me enmancipe, gracias a lo cual tengo mas espacio fisico. Me decidi por la guitarra porque siempre me llamo la atencion, asi que hace unos dias me compre una epiphone special II, baratuca baratuca pero la verdad es que suena bastante bien, tiene la forma de la Les Paul y es preciosa la verdad. Con esta y un microcube de roland he empezado. He estado mirando cursos por internet y un amigo me ha dejado el paquete jamorama, llevo unos dias dandole y tengo los dedos hechos polvo la verdad, pero me gusta, y ademas, me relaja un monton. Siempre estoy delante de un monitor o television, trabajando, veo cine y me gustan mucho lo videojuegos. Por eso, cuando me pongo a practicar con la guitarra es una liberacion agradable.

Nombre: iakon
Ciudad: Barcelona
Instrumentos,amplis,pedaleras y demas accesorios: Epiphone Special II cherry sunburst (tipo Les Paul), amplificador Roland Microcube
Tiempo que llevo tocando: nada y menos
Equipo de preamplificacion o Previo: -
Estudios: Musicales solo los de colegio (sobra decir que no recuerdo casi nada)
Software: De momento no utilizo ninguno, tendria que tener algo basico?

Despues pondre fotos de mi joyita. Aunque sea una guitarra malilla a mi me suena genial y me encanta la forma de la Les Paul

Saludos y gracias!

PD Se aceptan consejos y sugerencias para novatos.
De software basico te recomiendo Guitar Pro...ya tardas xD.

salu2
Una duda, a ver si algún guitarrista de este hilo me puede ayudar: ¿Cómo puedo silenciar las cuerdas en un solo para que no suenen al levantar el dedo de ellas?

Me explico, al tocar medianamente rápido algo tengo el problema de que al pulsar una cuerda en un traste y levantar el dedo de él se queda sonando al aire la susodicha, creando un efecto molesto y que estropea el solo que estoy tocando. He leído muchas formas de silenciar las cuerdas que no se tocan pero no me aclaro, ¿alguien sería capaz de explicarlo de manera sencilla?
Twilight_alex escribió:Una duda, a ver si algún guitarrista de este hilo me puede ayudar: ¿Cómo puedo silenciar las cuerdas en un solo para que no suenen al levantar el dedo de ellas?

Me explico, al tocar medianamente rápido algo tengo el problema de que al pulsar una cuerda en un traste y levantar el dedo de él se queda sonando al aire la susodicha, creando un efecto molesto y que estropea el solo que estoy tocando. He leído muchas formas de silenciar las cuerdas que no se tocan pero no me aclaro, ¿alguien sería capaz de explicarlo de manera sencilla?

Muy simple, sencillamente tienes que mantener un dedo posado sobre la cuerda que no quieres que suene, sin aplicar presión de forma que no llegue a tocar el traste pero con la suficiente como para que no vibre. Se llama mutear ;)
Tienes que practicar un poquito a levantar los dedos sin apartarlos directamente de la cuerda, porque esto hace que la roces accidentalmente y suene. Lo que tienes que lograr es, al terminar de tocar una nota, levantar el dedo un poco más recto, es decir, en lugar de retirarlo rápidamente de la cuerda levantas el dedo pero no lo apartas de ella, de manera que paras el sonido. Entonces ya puedes tocar otra nota, todo esto rápidamente, claro. Pulir lo que se denomina "limpieza" requiere algo de práctica.

Puedes combinar la técnica de la mano izquierda con la de la derecha: ya estés tocando con púa o con los dedos, tapa ligeramente con la mano derecha las cuerdas que no utilices en un momento dado. Es como hacer palm mute, pero si lo haces un poco más cerca del centro conseguirás tapar el sonido por completo.

Una vez oí a un guitarrista decir que estas técnicas son como el pedal de sordina de un piano, aplicado a la guitarra XD curioso XD
Una pregunta: que temas son buenos para masomenos principiante-medio? es que ahora no se que tocar, porque estos ultimos momentos me mantuve ocupado sacando Nothing Else matters pero ya que la saqué, no se que tocar. Lo que mas me costó de todo fue el verso que resulta que la tab estaba mal, asi que todo el verso de nuevo.
Ahora, resulta que yo tengo un poco de práctica (todos los dias una hora minimo toco) y toco hace unos 3 meses aprox pero fui a un profesor durante solo 3 clases (era carísimo, pero era el unico que consegui) y no aprendí mucho. Ahora en marzo o luego iré a otro profesor.
Que recomendais?
Canciones que saqué completas para dar una idea: Nothing Else matters, One, All nightmare long (metallica), knocking on heaven's door (GnR), Enter sandman (el solo falta poco) y unas cuantas más (pero son cosas simplonas, tipo LP, S.O.A.D, etc)
TheOnly escribió:Una pregunta: que temas son buenos para masomenos principiante-medio? es que ahora no se que tocar, porque estos ultimos momentos me mantuve ocupado sacando Nothing Else matters pero ya que la saqué, no se que tocar. Lo que mas me costó de todo fue el verso que resulta que la tab estaba mal, asi que todo el verso de nuevo.
Ahora, resulta que yo tengo un poco de práctica (todos los dias una hora minimo toco) y toco hace unos 3 meses aprox pero fui a un profesor durante solo 3 clases (era carísimo, pero era el unico que consegui) y no aprendí mucho. Ahora en marzo o luego iré a otro profesor.
Que recomendais?
Canciones que saqué completas para dar una idea: Nothing Else matters, One, All nightmare long (metallica), knocking on heaven's door (GnR), Enter sandman (el solo falta poco) y unas cuantas más (pero son cosas simplonas, tipo LP, S.O.A.D, etc)

Sweet chil o' mine de los guns, es bastante facil, y el solo pues cogerle el punto, la mayoria de canciones son bastante faciles y pillando el ritmo al solo perfecto, excepto canciones como las de dragonforce que hay que tener bastante tecnica y velocidad(sobretodo xd).
dragonforce u.u.

Que asco les tengo.

Para tocarlas tu solo hacen falta tecnica, pero como no la toca uno solo, pues [carcajad]
JoCoN escribió:dragonforce u.u.

Que asco les tengo.

Para tocarlas tu solo hacen falta tecnica, pero como no la toca uno solo, pues [carcajad]

Mas que tecnica yo creo que hace falta velocidad
JoCoN escribió:dragonforce u.u.

Que asco les tengo.

http://www.youtube.com/watch?v=XP8glmigsbE
http://www.youtube.com/watch?v=_cEeCsduGdo

http://www.youtube.com/watch?v=vdC9Lph3 ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=itkeEhSj ... ature=fvwp

http://www.youtube.com/watch?v=EQ-JyAGU ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=GJbO0dkHQ3o

http://www.youtube.com/watch?v=v7yPRYL_Oq0

http://www.youtube.com/watch?v=CvKqxNea9iA

Y asi siguiendo.

Todos esos y muchisimos mas les dan mil vueltas, en tecnica y composicion,y lo demuestran donde hay que hacerlo, en directo.

Son mejores 5 notas bien puestas que 1000 tocadas a 300 bpm, y no creo que tenga que venir un experto a comfirmarlo.
Dragonforce? me parece malisimos en serio, es que tu mira un directo... y ese "supersolo" que se marcan al principio es todo teclado... Me parecen de lo peor en grupos pero bueno... alla cada uno
Saludos
esque es donde se ve quien es bueno, y quien es "malo".

A ver, no son malos, pero tocar cosas que no sabes, y encima mal y deprisa, pues no es arte.
Prefiero el sentimiento a la velocidad...

Por cierto, que estoy sin guitarra, la dejé ayer en la tienda para los ajustes que son cada 6 meses...

Qué sólo me siento sin ella :(
GR SteveSteve escribió:Prefiero el sentimiento a la velocidad...

Por cierto, que estoy sin guitarra, la dejé ayer en la tienda para los ajustes que son cada 6 meses...

Qué sólo me siento sin ella :(

que tipo de ajustes? porque depende de cuales sean a menos que los de la tienda sean luthiers igual los puedes hacer tu ...(incluso mejor que ellos...)
mejor no, eso con experiencia, pero a tu gusto si.

La proxima vez intentalo hacerlo tu, te ahorraras pelas y ganaras en experiencia.
JoCoN escribió:mejor no

Discrepo. Puede que incluso mejor, pues hay mucho luthier por ahí suelto que ajusta las guitarras de cualquier manera porque ni tan siquiera sabe tocar el instrumento (por mi ciudad conozco a unos cuantos). Por supuesto si no sabes o temes cargarte algo lo mejor es que se la lleves a un buen luthier para que te haga el ajuste, pero vamos, que los ajustes no son demasiado complicados de realizar y con el tiempo se va cogiendo soltura. Lo más coñazo en todo caso, al menos para mí, es quintar las cuerdas.

Saludos.
No, si durante los dos primeros años es gratis :P
La guitarra acaba de cumplir uno :)

Luego ya es pagando, pero igual que la primera guitarra, para el precio que cuestan no vale la pena dejarse los 60 euracos que vale el mantenimiento. Pero tendré que aprender a hacer algunos ajustes, por ejemplo la primera hace tiempo que no la toco y ahora trastea un poco... Y Además le quiero poner unas cuerdas de mayor calibre y tendría que hacer algún ajuste, no?

EDIT: Duda existencial!
Veo que algunos guitarristas, cuando tocan una guitarra que no tiene puente vibrato, hacen neck bending:
http://www.youtube.com/watch?v=YWFYLfEp0KQ
¿Esto es peligroso? ¿Se puede romper el mástil?
Yo sinceramente no lo haria... dudo que sea bueno para el mastil. Por cierto para cuando cambie de guitarra estoy pensando a esta hacerle unos ajustitos para usarla de vez en cuando y la par en esos ajustes usarla de conejillo de indias xDD
La idea es escalopar los ultimos 4 trastes poco a poco a ver que tal y si me sale bien hacer del 16 al 21 y ya de estar darle un repasito al mastil y de paso apantallarla y eliminar el sonido de masa.

Que os parece la idea? de la guitarra ya he hecho ajuste del puente, quintaje, ajustes en el alma y cambiado cuerdas muchas veces(soy muy maniaco con las cuerdas xD)
Saludos
GR SteveSteve escribió:No, si durante los dos primeros años es gratis :P
La guitarra acaba de cumplir uno :)

Luego ya es pagando, pero igual que la primera guitarra, para el precio que cuestan no vale la pena dejarse los 60 euracos que vale el mantenimiento. Pero tendré que aprender a hacer algunos ajustes, por ejemplo la primera hace tiempo que no la toco y ahora trastea un poco... Y Además le quiero poner unas cuerdas de mayor calibre y tendría que hacer algún ajuste, no?

EDIT: Duda existencial!
Veo que algunos guitarristas, cuando tocan una guitarra que no tiene puente vibrato, hacen neck bending:
http://www.youtube.com/watch?v=YWFYLfEp0KQ
¿Esto es peligroso? ¿Se puede romper el mástil?

Romperlo no creo pero que se "doble" si, aunque ni con una guitarra barata lo haria xd.
yo hago una subida de tono de una manera rara xd, es como lo que hace el floyd (no tanto jeje) que sube el tono (si la palanca se tirara para arriba), y es que apreto el pedacito de cuerda que queda entre el puente y el muelle, o entre la cejuela y los cosos de afinacion, que si lo apreto cambia el tono.
Si ya sé que es lo mismo que le bending, pero no puedes hacer bending con cuerda al aire, y ademas si mantienes mas de una cuerda es mas complicado, y también lo puedes hacer con los armonicos y tambien suben de tono.

Otra cosa, hacer kill-swicth (tengo una LP) rompe el conmutador o es en casos raros? es que el conmutador lo uso mucho, ya sea jugando a algo que parece wah wah (el microfono del diapason no tiene tono, y el del puente esta completo, entonces cuando alterno entre uno y el otro da un efecto tipo wah wah XD) o bien cambiando para rythm (graves en el diapason) y agudos para depende que cancion y los solos.

PD: Si bien esos superarchireconrtarapidos cosas que hacen los de dragonforce en vivo son en piano y suena totalmente diferente al estudio. Si bien es obio, el cambio es muy drastico.
PD2: lo del video del wahwah con el conmutador. http://www.youtube.com/watch?v=QYzqWwRKCIE
PD3: el neck bending no me funciona xd (mastil atornillado)
Con el selector yo también juego de vez en cuando, ya sea para hacer lo del efecto wah wah, o para hacer el efecto "trem" (si tienes pastillas con controles de volumen independiente, una a 0 y otra al 10).

Decididamente no me atrevo a hacer lo del neck bending xD
el neck bending espráctica pura y dura.

yo lo ahgo con mi jackson y nunca he pasado de los 3º de variación y ya es MUCHO.

pero si la guitarra tiene un puente con vibrato mejor no lo hagáis porque por defecto tienen el mástil preparado paa los cambios bruscos de tensión y es menos robusto (que no el caso de una con floyd rose, no hay forma de hacer neck bending a un mástil de esos)
Hace falta mucha fuerza de dios para doblar un mástil hasta el punto de dañarlo... A menos que el mástil sea de contrachapado matao, en cuyo caso vete a saber XD Pero inicialmente no creo que acelere mucho la doblez natural del mástil con el tiempo. A no ser que lo hagas cada 20 segundos claro.
dios tío [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] a ver si le voy a coger miedo a los bendigs que he roto dos cuerdas en tres días las dos haciendo un bendings y no de mucho (1 tono) , también hay que decir que las cuerdas tenían su tiempo pero les estoy cogiendo manía (Dean Markley)
Prueba con Ghs xD

Hasta ahora no se me ha roto nunca ninguna...
Adoro las Elixir. Se han ganado mi confianza XD

Llevo una semana o así con ellas, o más, y siguen brillantes y relucientes. Las recomiendo de verdad.
Atax1a escribió:Adoro las Elixir. Se han ganado mi confianza XD

Llevo una semana o así con ellas, o más, y siguen brillantes y relucientes. Las recomiendo de verdad.

veras cuando lleves 3 meses y todavia sigue el brillo.
GR SteveSteve escribió:Prueba con Ghs xD

Hasta ahora no se me ha roto nunca ninguna...

las estoy cambiando por GHS, que me compré un paquete de momento van bien
Yo he probado Dean Markley, D´Addario y Elixir, y las que menos me gustaron fueron las DM. No estoy seguro, pero creo q son las q tenía puestas en las cuerdas más graves porque me quedaban algunas por ahí tiradas, y el otro día no sé que hice pero me las apañé para romper la 5ª cuerda XD El caso es que le puse una Elixir nuevecita y dios, sonaba tan distinto que de pedrada cambié la 6ª también. Igual no eran DM y solo es que estaban viejunísimas, la verdad es que no me acuerdo

Pero el caso es que las D´Addario siempre se me rompieron con mucha facilidad (igual es porque entonces yo era más paquete), y las Dean Markley me dan la impresión de que las pones y a los 14 segundos ya están oxidadas XD
yo llevo un mes con las elixir y me estan pareciendo buenas, eso si no se por que pero la segunda se me esta gastando antes que las otras y mientras que las otras estan como nuevas la segunda ya esta perdiendo brillo pero bueno xDD.
Saludos
6658 respuestas