# Acústica o eléctrica: Este tema parece ser que está bastante en debate, pero ve que la gente tira más por la acústica. Me daría una rabia tremenda comprarme la acústica para aprender y luego otro dineral en la eléctrica, que me gusta mucho más. Sé que la eléctrica ofrece más variedad de sonido, pero (igual estoy diciendo la mayor burrada del mundo, y creo que así es) ¿la guitarra eléctrica no tiene un "modo acústica"? Sé que no tiene caja de resonancia, pero por preguntar que no falte, que no tengo mucha idea.
Las guitarras eléctricas pueden sonar en modo "limpio" es decir, sin ningún tipo de distorsion, pero nunca tendrás el mismo sonido que en una acústica, hay muchos amplis de modelado (o pedales) que tienen simulaciones acústicas, y producen unos sonidos bastante similares a los de una acústica, pero no es lo mismo en cuanto al tacto, sonido, etc.. y además que siempre tienes que tener un ampli enchufado, con la acustica no es necesario.
Soy zurdo: He aquí el dilema de si cambiar las cuerdas y aprender todo del revés o intentar aprender al modo diestro. Soy bastante jugón al Rock Band y el Guitar Hero y he notado que me encuentro bastante más cómodo en el modo zurdo. Tengo en cuenta que la guitarra de videojuego no tiene cuerdas, por lo que en cuanto al movimiento de los dedos (de una cuerda a otra) ni idea de cómo estaría más cómodo.
Yo también soy zurdo, pero desde que empecé me acostumbré a tocar en modo diestro, y es como mejor me va. De todas formas lo mejor es que fueras a una tienda, o conseguir alguna guitarra prestada y que veas tu de que manera estás más cómodo.
En cuanto a la guitarra, parece ser que tiene muy buena pinta este pack...
ROLAND CUBE15X
THOMANN GIGBAG2 E-GUITAR
YAMAHA PACIFICA 112VCX BL
Ese pack está muy bien, he tenido la oportunidad de probar tanto la guitarra como el amplificador, y ambos tienen una excelente relación calidad/precio.
Espero haberte sido de ayuda.
Salu2