---/// Hilo oficial de guitarristas #2 ///---

SEÑOREs... alguien sabe donde conseguir un tab del principio de este video... del solo que se marca Kirk?

http://www.youtube.com/watch?v=JUJd8zNiWao

Es que es... puff me encanta y fliparia sabiendolo. Me es imposible sacarlo por mi mismo la verdad.

salu2
Atax1a escribió:Yo he tenido la Pacifica durante un tiempo, y va genial.

Lo dejo ahí como dato XD

Ya te has cambiado la pacifica Atax1a :O :O :O :O

Si que has avanzado rápido compañero, cual te has pillado? Has ido progresando muy muy rápido, me alegro y mi mas sincera enhorabuena [poraki] [poraki]
rcaba escribió:
Atax1a escribió:Yo he tenido la Pacifica durante un tiempo, y va genial.

Lo dejo ahí como dato XD

Ya te has cambiado la pacifica Atax1a :O :O :O :O

Si que has avanzado rápido compañero, cual te has pillado? Has ido progresando muy muy rápido, me alegro y mi mas sincera enhorabuena [poraki] [poraki]

Pues no hace nada XD

Tengo una Fender Stratocaster USA. A ver si subo algún vídeo o algo a youtube que lo tengo abandonado perdido [+risas]

PD:

Imagen
Muy bonita tio, si que has durado poco con la pacifica, jaja eso es avanzar cagando leches y lo demas son tonterias [poraki] [poraki]
Me se de uno que le gustaría seguir tu ritmo, pero va algo mas lento . . . . [snif] [snif] [snif]
Black29 escribió:SEÑOREs... alguien sabe donde conseguir un tab del principio de este video... del solo que se marca Kirk?

http://www.youtube.com/watch?v=JUJd8zNiWao

Es que es... puff me encanta y fliparia sabiendolo. Me es imposible sacarlo por mi mismo la verdad.

salu2

Jo, qué guapada!

Me sumo a la petición.
Por cierto, he buscado información sobre mi SG, porque al ser una marca desconocida, ni siquiera sabía con que materiales estaba hecha ni nada. El caso es que me ha sorprendido bastante (caoba en una guitarra de 200 €!!!) y además me da la sensación de estar bastante bien construida, sin ningún defecto de fabricación.
¿Valdría la pena cambiar las pastillas de serie por unas de gama alta?
Steve, supongo que como todo dependerá de lo que quieras tocar. Si quieres tocar algo con muchos matices, tirando a lo limpio, y versátil, te será mejor conseguirte una buena guitarra. Si quieres tocar black metal y que pete la distorsión a tope métele las pastillas más tochas que haya aunque la guitarra sea un palo de escoba y te valdrá XD

En todo caso, como las pastillas se pueden cambiar de una guitarra a otra, puedes pillarlas y cuando en el futuro tengas otra guitarra mejor hacer un transplante, eso ya es cosa tuya.
Pues creo que las voy a pillar. No toco sólo metal, me encanta tocar cosas clásicas con los dedos, blues, rock, etc. Pero no puedo permitirme una guitarra buena de verdad así que de momento pillaré unas pastillas potentes :)

Y estoy pensando en pintar el golpeador como hiciste tú ^^ Hace falta un tipo de pintura especial, cómo puede hacerse?
Estoy flipando, un chaval que acaba de empezar a tocar van y le compran una JEM (chaval de 13 años...) [+furioso]
Dios...
viul escribió:Estoy flipando, un chaval que acaba de empezar a tocar van y le compran una JEM (chaval de 13 años...) [+furioso]
Dios...

Y te sorprende? Como ése hay muchos...
Dile que es una mierda y cámbiasela por alguna cutre y te quedas tú con la buena xDD
viul escribió:Estoy flipando, un chaval que acaba de empezar a tocar van y le compran una JEM (chaval de 13 años...) [+furioso]
Dios...

Y?

Y a uno que esta en mi escuela de musica y le doy unas cuantas vueltas tocando en su primer año tiene un Musicman Stingray, y aqui estamos.

El problema no es que le compren, es que la use.
Niño caprichoso + papas forrados = ESO.

por cierto, con que limpias el mastil ? lo tengo un poco asqueroso!

PD: Salu2 de un guitarrista zurdo!
Dios...

Realmente si vas a seguir tocando muchos años tanto si es de forma amateur como profesional, da igual como si te compras las gibson mas cara del mercado, pero si vas a dejarlo en dos dias como hacen muchos mejor comprarse la peor mierda que haya xd, sospecho que muchos que miramos guitarras de segunda mano y en buen estado preferimos que haya niñatos que le compran guitarrones y las vendan para comprarlas mas baratas y en perfecto estado como me paso con mi squier xd.
estoy pensando en comprarme alguna pedalera para ir investigando un poco el mundo de los efectos (tengo un roland cube 20x de ampli) de momento he mirado la boss me-20 ¿Qué tal está? la querría para casa y de un precio lo más cercano a los 100 € posible (ya sé que la me-20 vale más pero no me importa tenerla de segunda mano)
jose91 escribió:
Dios...

Realmente si vas a seguir tocando muchos años tanto si es de forma amateur como profesional, da igual como si te compras las gibson mas cara del mercado, pero si vas a dejarlo en dos dias como hacen muchos mejor comprarse la peor mierda que haya xd, sospecho que muchos que miramos guitarras de segunda mano y en buen estado preferimos que haya niñatos que le compran guitarrones y las vendan para comprarlas mas baratas y en perfecto estado como me paso con mi squier xd.

Cuando digo cara es una Jem de 2000 euros xD Conozco al chaval en cuestion y aprendera a tocar quintas y ya... En fin que cada uno haga lo que vea xD
y?

si va a aprender y la va a tener para siempre no hay mejor manera de empezar...

Lo malo es que lo dejes...

Pero yo nunca me compraria una guitarra de 2k de € para empezar, se disfruta mas con una mierdilla y segun vas progresando comprarte una mejor, la cojes con mas ilusion, y le sacas mas jugo.
Si ya sabemos que derrochadores hay muchos, qué más te da a ti?
Pete Townshend se cargó casi todas las SG de las mejores remesas y no está en la cárcel por ello XD
GR SteveSteve escribió:Si ya sabemos que derrochadores hay muchos, qué más te da a ti?
Pete Townshend se cargó casi todas las SG de las mejores remesas y no está en la cárcel por ello XD

Eso si que tiene delito, el romper las guitarras para hacer el bobo.
jose91 escribió:
GR SteveSteve escribió:Si ya sabemos que derrochadores hay muchos, qué más te da a ti?

Mi sueño siempre fue partirle una guitarra a alguien en la cabeza [ayay] jaja
PD: Cuando le pague la deuda que le debo a mi madre ( [+risas] ) estoy pensando en pillarme una SG. ¿Cuál me aconsejáis?
Un saludo!
Lidl escribió:
jose91 escribió:

PD: Cuando le pague la deuda que le debo a mi madre ( [+risas] ) estoy pensando en pillarme una SG. ¿Cuál me aconsejáis?
Un saludo!

Pues recomendar no se puede sin saber mas o menos que vas a tocar, si vas a tocar un poco de todo, la guitarra mas versatil del mundo es la stratocaster, las les paul estan muy bien para todos los estilos tambien aunque al llevar hambucker esta mas orientada al rock y distorsion, luego las ibanez tambien funcionan muy bien con todo sobretodo con el metal [amor] , eso tu veras que es lo que mas vas a tocar, eso si si un pedal y un ampli decentillo olvidate que puedes tener un guitarron y no sacar mas sonido que el de la rochester(esa es tu marca no?).

pd: una pregunta a todos habeis visto alguna chibson sonar? suenan muy similares a las gibson de gama media-alta xd, y cuestan la mitad, obviamente son un copia china pero el sonido lo tienen en calidad de materiales no se xd.
YO tambien he leido sobre las chibson, la gente las compra por lo barato que salen poder tener una buena replica, con materiales decentillos, y le añaden algun cambio, en las pastillas y poco más.

Cuando tenga pasta ya se verá [poraki] [poraki]
jose91 escribió:
Lidl escribió:
jose91 escribió:Eso si que tiene delito, el romper las guitarras para hacer el bobo.

Un saludo!

Pues recomendar no se puede sin saber mas o menos que vas a tocar, si vas a tocar un poco de todo, la guitarra mas versatil del mundo es la stratocaster, las les paul estan muy bien para todos los estilos tambien aunque al llevar hambucker esta mas orientada al rock y distorsion, luego las ibanez tambien funcionan muy bien con todo sobretodo con el metal [amor] , eso tu veras que es lo que mas vas a tocar, eso si si un pedal y un ampli decentillo olvidate que puedes tener un guitarron y no sacar mas sonido que el de la rochester(esa es tu marca no?).

pd: una pregunta a todos habeis visto alguna chibson sonar? suenan muy similares a las gibson de gama media-alta xd, y cuestan la mitad, obviamente son un copia china pero el sonido lo tienen en calidad de materiales no se xd.

Les pauk humbucker? no todas... Que yo sepa, almenos la P90 y la P94(por ejemplo) son single en formato hum.
Por cierto igual voy a clases dentro de poco =D
Saludos
anymyos escribió:estoy pensando en comprarme alguna pedalera para ir investigando un poco el mundo de los efectos (tengo un roland cube 20x de ampli) de momento he mirado la boss me-20 ¿Qué tal está? la querría para casa y de un precio lo más cercano a los 100 € posible (ya sé que la me-20 vale más pero no me importa tenerla de segunda mano)

me autocito
como se llama el guitarrista que sustitulle a slash en guns and roses que lleva un gorro de la kfc
black ichigo escribió:como se llama el guitarrista que sustitulle a slash en guns and roses que lleva un gorro de la kfc

buckethead
Pues yo estoy enamorado de la SG, me he acostumbrado tanto a ella que ahora al intentar tocar en la strat me cuesta mucho más, sobretodo porque la altura a la que se coloca una mano con respecto a la otra es diferente...
anymyos escribió:
anymyos escribió:estoy pensando en comprarme alguna pedalera para ir investigando un poco el mundo de los efectos (tengo un roland cube 20x de ampli) de momento he mirado la boss me-20 ¿Qué tal está? la querría para casa y de un precio lo más cercano a los 100 € posible (ya sé que la me-20 vale más pero no me importa tenerla de segunda mano)

me autocito

Si no les molesta a los mods te dire que en guitarristas.info o guitarrista.org, en las secciones de venta tienes pedales muy decentes por un precio muy razonable y en estado muy bueno procedentes de gente que sabe cuidar los instrumentos como lo que valen.

pd: acabo de hacer un trato por un korg ax1000g por 90€ con todo incluido, para que te hagas una idea que los precios que encuentras son buenos.
jose91 escribió:
anymyos escribió:

me autocito

Si no les molesta a los mods te dire que en guitarristas.info o guitarrista.org, en las secciones de venta tienes pedales muy decentes por un precio muy razonable y en estado muy bueno procedentes de gente que sabe cuidar los instrumentos como lo que valen.

pd: acabo de hacer un trato por un korg ax1000g por 90€ con todo incluido, para que te hagas una idea que los precios que encuentras son buenos.

lo sé, precisamente estoy negociando con un chaval de guitarristas pero lo que pregunto es como veis la pedalera y si me recomendais una así para iniciarme en el mundo de los efectos ¿me recomendais alguna en concreto? es para casa y eso y tocar rock, metal, etc
¿Qué os parece esta combinación? Seymour Duncan SH4 para el puente y SH2 para el mástil. Es lo que me recomienda el asistente de su web, ahora a ver si me lo puedo permitir... :P
que guitarra usa Brian May?
black ichigo escribió:que guitarra usa Brian May?

Se llama Red Special, y la diseñó y construyó él mismo.
http://en.wikipedia.org/wiki/Red_Special
http://es.wikipedia.org/wiki/Red_Special
Estoy viendo la opción de comprarme un POD en vez de una pedalera porque como voy a tocar solo en casa y eso, pero la verdad es que aún no se totalemtne como funciona, sé que emula amplis y efectos y eso... un montón, algo de que se puede enchufar al pc para grabar (¿O se puede grabar sin el pc?), pero mi duda es ¿Se puede conectar este cacharrito a mi ampli (roland cube 20x) y sonar por el ampli con las emulaciones del pod? habladme un poco del cacharro este ¿Es como un guitar rig pero físico?
Si, algo parecido a un guitar rig en fisico. Conectarlo al ampli no es la mejor opcion, esos aparatos suelen sonar mejor conectados a monitores o incluso unos buenos altavoces de ordenador. Si te servira para grabar directo al pc, pero no directo en el, para eso hay otros multiefectos que tienen posibilidad de grabar en una tarjeta de memoria, pero el POD no. Tampoco se si el POD es la mejor opcion para grabar, porque no estoy seguro de si lleva conexion usb. Hay varios modelos de otras compañias como Digitech que tienen conexion usb, incluso algunos modelos de POD que tambien la tienen, pero el modelo basico es algo antiguo y no estoy seguro.

Ahora bien, ¿por que no pruebas con pedales individuales? Si lo que quieres es conectarlo al ampli, es la mejor opcion, aunque sale mas cara. Ten en cuenta que si te compras un multiefectos, seguro que en un año ves otro que te gusta mas y lo cambias, luego otro que tiene no se que caracteristica nueva y vuelves a cambiarlo... Mientras que si te compras, por ejemplo, un Big Muff o un Tubescreamer probablemente te lo quedes para toda la vida.
Alguien de aquí le agrada el diseño de la Parker Fly, a mí me encanta. Aunque la Iceman me agrada más y es más "asequible".
anymyos escribió:lo sé, precisamente estoy negociando con un chaval de guitarristas pero lo que pregunto es como veis la pedalera y si me recomendais una así para iniciarme en el mundo de los efectos ¿me recomendais alguna en concreto? es para casa y eso y tocar rock, metal, etc

Yo empece con la digitech rp50 y es una gozada lo que tiene por el precio que la puedes encontrar por unos 50/70 euros la puedes tener y tiene practicamente de todo.
Bueno pues ya he recogido la guitarra recién ajustada :)

Lo malo es que me han puesto cuerdas de 0.09 (en parte quizá culpa mía, porque no dije nada) en vez de las mías habituales de 0.10, que me gustan más. Tendré que ajustarla cuando las cambie...
Hi, viendo videos por youtube he visto una cover de mrcrowley muy buena:

http://www.youtube.com/watch?v=eg7i1-zP ... re=related

y viendo el canal del usuario/a (al parecer es un tio xDD), he alucinado:

http://www.youtube.com/user/17586063

a ver que os parece :)
IsHkuR escribió:Hi, viendo videos por youtube he visto una cover de mrcrowley muy buena:

http://www.youtube.com/watch?v=eg7i1-zP ... re=related

y viendo el canal del usuario/a (al parecer es un tio xDD), he alucinado:

http://www.youtube.com/user/17586063

a ver que os parece :)

Una persona un poco ¿extraña? pero mola. Toca de maravilla! :)
rugrande escribió:Si, algo parecido a un guitar rig en fisico. Conectarlo al ampli no es la mejor opcion, esos aparatos suelen sonar mejor conectados a monitores o incluso unos buenos altavoces de ordenador. Si te servira para grabar directo al pc, pero no directo en el, para eso hay otros multiefectos que tienen posibilidad de grabar en una tarjeta de memoria, pero el POD no. Tampoco se si el POD es la mejor opcion para grabar, porque no estoy seguro de si lleva conexion usb. Hay varios modelos de otras compañias como Digitech que tienen conexion usb, incluso algunos modelos de POD que tambien la tienen, pero el modelo basico es algo antiguo y no estoy seguro.

Ahora bien, ¿por que no pruebas con pedales individuales? Si lo que quieres es conectarlo al ampli, es la mejor opcion, aunque sale mas cara. Ten en cuenta que si te compras un multiefectos, seguro que en un año ves otro que te gusta mas y lo cambias, luego otro que tiene no se que caracteristica nueva y vuelves a cambiarlo... Mientras que si te compras, por ejemplo, un Big Muff o un Tubescreamer probablemente te lo quedes para toda la vida.

tienes razón, probaré con algún pedal individual es que ayer vi que un chaval de mi academia le habían dejado un metalone en la tienda para probarlo y suena [amor] [amor] [amor] [amor] pero solo le veo una pega a los pedales sueltos, en las pedaleras tienes presets guardados que a lo mejor llevan delay, chorus y una distorsion, pero en los pedales individuales no puedes activarlos todos de golpe, en una pedalera sí ¿Hay algún tipo de pedal o algo que se use para que al darle se activen varios a la vez? no se si me he expresado con claridad...
anymyos escribió:
rugrande escribió:Si, algo parecido a un guitar rig en fisico. Conectarlo al ampli no es la mejor opcion, esos aparatos suelen sonar mejor conectados a monitores o incluso unos buenos altavoces de ordenador. Si te servira para grabar directo al pc, pero no directo en el, para eso hay otros multiefectos que tienen posibilidad de grabar en una tarjeta de memoria, pero el POD no. Tampoco se si el POD es la mejor opcion para grabar, porque no estoy seguro de si lleva conexion usb. Hay varios modelos de otras compañias como Digitech que tienen conexion usb, incluso algunos modelos de POD que tambien la tienen, pero el modelo basico es algo antiguo y no estoy seguro.

tienes razón, probaré con algún pedal individual es que ayer vi que un chaval de mi academia le habían dejado un metalone en la tienda para probarlo y suena [amor] [amor] [amor] [amor] pero solo le veo una pega a los pedales sueltos, en las pedaleras tienes presets guardados que a lo mejor llevan delay, chorus y una distorsion, pero en los pedales individuales no puedes activarlos todos de golpe, en una pedalera sí ¿Hay algún tipo de pedal o algo que se use para que al darle se activen varios a la vez? no se si me he expresado con claridad...

Si lo hay, pero te saldria bastante caro. No se exactamente como funciona, pero existir existe. ¿Pero realmente lo necesitas? En una cancion no se suelen hacer cambios muy bruscos.

Hablas del guitar rig. ¿Ya conoces todos los efectos y lo que hace cada uno? Una pedalera te sirve para eso y para practicar, pero normalmente no sacas mucho aprovechable de ellas. Lo ideal seria que definieras tu sonido, saber que sonido buscas y que necesitas. Si lo que quieres es tener muchas posibilidades y poder usar muchos sonidos diferentes con muchos efectos, si que te vendria bien una pedalera. Yo me pillaria una Digitech, una RP155 o una RP255 si quieres pedal de expresion. En tema de efectos, tienen mas posibilidades que un pod. Lo que tendrias que hacer es saltarte la emulacion de ampli y usar solo los efectos. Asi probablemente consiguirias un sonido mas o menos aceptable.
Imagen

Mi equipo actual, squier stratocaster standard, vox pathfinder 10, korg ax1000g.

Y asi preveo que se va a quedar muuucho tiempo.

pd: no encontre el hilo de las fotos de instrumentos asi que nada lo pongo aqui que esta un poco dejado ultimamente xd.
pd2: el circulo del ampli no se porque ha salido al sacar la foto, si no tiene nada ahi xd.
joder ese golpeador :O [looco]
Es precioso joder xD
Saludos
El diseño es precioso :)

A mí me gustaría pintar el mío...
Es el de serie de la guitarra y la verdad es que el color tambien esta de lujo, aunque me encanta la strato white pero, no me arrepiento de la compra.
Pues yo cuando fui a comprar la mía tenía una exactamente igual a esa al lado por 20 € más xDDD
Al final no la cogí porque me parecio demasiado pesada (en comparación con la otra) XD
_KaMi_ escribió:Pues yo cuando fui a comprar la mía tenía una exactamente igual a esa al lado por 20 € más xDDD
Al final no la cogí porque me parecio demasiado pesada (en comparación con la otra) XD

Si te parece pesada, no cogas una sg que pesa bastante mas xd, y la les paul original huevo y medio mas.

pd: kami que guitarra tienes?
Discrepo, yo tengo una SG y es bastante ligera :)
Sois un hatajo de mariquitas, las strato son plumas, la sg es ligerísima, y las les paul pesan un poco pero joder, mirad a jimmy page, era un tirillas que seguro que no podía ni hacer media flexión y ahí andaba bailando con su les paul... En el fondo es una tontería, te acostumbras enseguida al peso XD
Rorok_89 escribió:Sois un hatajo de mariquitas, las strato son plumas, la sg es ligerísima, y las les paul pesan un poco pero joder, mirad a jimmy page, era un tirillas que seguro que no podía ni hacer media flexión y ahí andaba bailando con su les paul... En el fondo es una tontería, te acostumbras enseguida al peso XD

Hombre como mucho son unos 3 kilos que no son practicamente nada, pero cuando coges una guitarra y otra la diferencia se nota mucho.
jose91 escribió:
_KaMi_ escribió:Pues yo cuando fui a comprar la mía tenía una exactamente igual a esa al lado por 20 € más xDDD

Si te parece pesada, no cogas una sg que pesa bastante mas xd, y la les paul original huevo y medio mas.

pd: kami que guitarra tienes?

Ahora mismo tengo esta:
Imagen

No me refiero a que sea muy pesada, es más pesada la Epiphone LP de un amigo mío, pero si que es más pesada que la que compré (que es muy ligera) y era lo que estaba buscando xD
6658 respuestas