---/// Hilo oficial de guitarristas #2 ///---

editado: pensándolo mejor, mi idea es tocar hard rock,... algo así.

que me pueda gastar? no sé, que ronde quizás los 40 euros.... es que ando chungo de dinero, tengo que pagar bastantes movidas al mes... no me importa que suene cutre, pero mejor que tirar de la distorsión del ampli fijo que va a sonar, con eso me vale!
Yo sólo he usado pedales de distorsión para guarrear las voces [qmparto]

Yo entraría en thomann, musik-produktiv o una de estas, ordenaría los pedales de distorsión por precio y buscaría uno por uno en youtube a ver que tal suenan.. solamente para preseleccionar unos cuantos antes de probar en la tienda.

http://www.youtube.com/watch?v=D5H4vDn_ub0
xSlipKoRnx escribió:editado: pensándolo mejor, mi idea es tocar hard rock,... algo así.

que me pueda gastar? no sé, que ronde quizás los 40 euros.... es que ando chungo de dinero, tengo que pagar bastantes movidas al mes... no me importa que suene cutre, pero mejor que tirar de la distorsión del ampli fijo que va a sonar, con eso me vale!

Entre 40 y 50 euros tienes opciones muy interesantes. No te pongo enlaces porque no tengo ganas de ponerme a buscar, copiar enlaces y demas. Ademas, los precios te los digo de memoria, alguno cambiara, pero te puedes hacer una idea. Tambien es interesante saber si quieres una distorsion o un overdrive, si es para usar con un ampli a valvulas o a transistores (imagino que a transistores). Te comento las opciones:

- Boss DS-1: un clasico. Te sale por unos 48 euros. Hay quien lo ama y quien lo odia, incluso quien lo ama y lo odia a la vez. Lo interesante es que hay muchos mods que mejoran notablemente el pedal. Incluso hay un mod, el "naranjito" mod, que simplemente soldando un cable en un sitio concreto mejora mucho el pedal.

- Electro Harmonix Double Muff: es mas un overdrive con dos posiciones. La primera posicion es un overdrive mas clasico, la segunda seria algo como poner dos overdrives, una sobre otra, haciendo el sonido mucho mas saturado. Sale por unos 49 euros y si no me equivoco, es true bypass.

- Digitech Bad Monkey: otro overdrive, similar al Tubescreamer, con una calidad mas que aeptable, sobre todo teniendo en cuenta el precio. Unos 45 euros, aunque creo haber llegado a verlo a 39.

- Biyang / Fame / GFS: los Biyang se pusieron de moda hace poco tiempo. Son pedales relativamente bien hechos, con buenos materiales, true bypass y a buen precio. Son chinos y se suelen comprar por ebay, aunque los mismos modelos los encuentras remarcados como Fame en Music Store (Alemania) o GFS en Guitar Fettish (EE.UU.). Hay varios modelos, son copias del Tubescreamer, Rat y algun otro. De precio andan sobre los 40-50 euros.

Esos son los que se me ocurren de momento. Todo eso seria comprandolos nuevos en tienda, pero no dejes de mirar en los foros de guitarristas, porque con suerte podrias conseguir buenos precios. Por ejemplo, si te decides por un DS-1, es posible que lo encontraras a 30 euros. Si prefieres mantener el presupuesto, por 50 euros los mismo aparece un MXR D+, un Rat, un DS-2 o algo asi.
muchísimas gracias silverhand y sobretodo rugrande, he estado ojeando esas tiendas que me ha dado silver y he buscado los pedales que me ha dicho rugrande y bueno, no tengo nada claro, ojearé también foros de segunda mano a ver que tal... pero vamos, que tendré que ver como suena cada uno, buscaré en youtube y tal...

mil gracias a ambos.

edit: he mirado en youtube todos... y me ha gustado mucho como suena el bad monkey,... creo que iré a por este, total, es mi primer pedal y todavía no hago casi nada con la guitarra! más que tocar cosas cutresalchicheras con muchas quintas, acordes y arpeggios sencillisimos... pero le estoy echando tela de horas, que tengo muchas ganas... [risita]

gracias de nuevo! ya os contaré... jeje
Por cierto, se me olvido comentarte. Huye de los pedales Behringer. Si, son baratos y puede que haya quien te diga que ha tenido buenas experiencias, que suenan muy bien, que no meten ruido, etc. No lo dudo, yo tengo un ampli Behringer que me costo 60 euros y suena sorprendentemente bien para el precio que tiene, con una dinamica muy buena para ser de transistores. Pero con Behringer te la juegas, lo mismo te sale bien, lo mismo no. Son pedales con materiales de muy baja calidad y en caja de plastico. Si la diferencia de precio fuera bestial, pues todavia, pero un Behringer te puede salir por 30 euros y como te digo, de 2ª mano puedes encontrar un DS-2 por 50 euros facilmente (yo he visto 2 hace un rato). Sin ser la leche, un Boss es mejor que un Behringer, tiene materiales algo mejores y caja metalica. Ademas, hay otra cosa interesante: si te cansas del pedal, un Boss lo puedes vender sin problema, porque siempre hay alguien buscando uno. Si te cansas del Behringer, a la basura, poca gente habra que te lo compre de 2ª mano y mucho menos a un precio suficiente para que te merezca la pena meterte en poner anuncios, hacer envios, etc.

Si pillas una oferta muy muy buena, no se, un Behringer por 10 euros, puedes pillarlo para probar, pero si piensas darle un uso frecuente, vete a por lo seguro. Lee foros, pregunta, mira videos por youtube... Al final, sea lo que sea lo que compres, a los pocos meses te daran ganas de comprar otro, y luego otro...
Muchas gracias crack, ya casi que estoy decidido por el bad monkey después de ver algunos vídeos más, pero el boss me gusta muchísimo... creo que en un futuro me pillaré un boss pero más orientado al metal, eso sí, por lo que he visto salen caros de la hostia... esto ya cuando toque la guitarra de forma medio decente :P

Lo de los behringer lo tenía claro, no pienso pillar nada de esa marca...

Muchas gracias!
Buenas, guitarristas de EOL XD quiero empezar a tocar la guitarra así que primero me pillaré una acústica.

He visto un pack interesante en Thomann (http://www.thomann.de/es/harley_benton_hbd120cebk_bundle.htm) pero no estoy segura de si merece la pena (Tengo claro que el libro del pack no me sirve de nada pero sale mas barato que comprándolo todo por separado). ¿Qué os parece a vosotros? Lo que busco es una guitarra normalita para empezar y luego ya cambiaré.
yo también voy a comprarme un pedal de distorsión, más que nada para poder cambiar de limpio a distorsionado con el pie en medio de una canción y para tener una distorsión más decente que las que trae el ampli que no son malas (roland cube 20x). Mañana seguramente vaya a la tienda y pruebe el metalzone que he oído que es un buen pedal pero hay gente que lo odio y otros a los que les encanta, también probaré el metal muff a ver que tal, estoy entre esos dos, pero esos son ya un poco más caros (creo que unos 80 € o por ahí ¿No?) Voy a tocar metal, hard rock y cosas por el estilo (metallica, iron maiden , guns n´roses, black sabbath....)
sandswalker escribió:Buenas, guitarristas de EOL XD quiero empezar a tocar la guitarra así que primero me pillaré una acústica.

He visto un pack interesante en Thomann (http://www.thomann.de/es/harley_benton_hbd120cebk_bundle.htm) pero no estoy segura de si merece la pena (Tengo claro que el libro del pack no me sirve de nada pero sale mas barato que comprándolo todo por separado). ¿Qué os parece a vosotros? Lo que busco es una guitarra normalita para empezar y luego ya cambiaré.

No estoy muy puesto en guitarras acústicas, (de hecho yo también necesito orientación para comprar una), pero por lo general las guitarras que vienen en esos packs son bastante malillas, creo que es mejor comprar una por separado.
En mi caso he preguntado en mi tienda un par de veces, aunque no me he metido demasiado porque no iba a comprarla todavía, pero me recomendaron, para guitarra sin enchufe un margen de 100 € a 120 €, y con enchufe había por 160 €.

Ten en cuenta que tienes que buscar una guitarra, no demasiado cara, pero que no vaya a tener defectos de construcción.

:)

EDIT: He buscado un poco y he encontrado este artículo, es bastante completo:
http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?t=140599
anymyos escribió:yo también voy a comprarme un pedal de distorsión, más que nada para poder cambiar de limpio a distorsionado con el pie en medio de una canción y para tener una distorsión más decente que las que trae el ampli que no son malas (roland cube 20x). Mañana seguramente vaya a la tienda y pruebe el metalzone que he oído que es un buen pedal pero hay gente que lo odio y otros a los que les encanta, también probaré el metal muff a ver que tal, estoy entre esos dos, pero esos son ya un poco más caros (creo que unos 80 € o por ahí ¿No?) Voy a tocar metal, hard rock y cosas por el estilo (metallica, iron maiden , guns n´roses, black sabbath....)

Del Metal Zone comentan que hace ruido, dicen que tiene grillos dentro. El Metal Muff no lo he escuchado en directo, pero en las demos no me gusta, me suena demasiado nasal, como con muchos medios. Si lo que buscas es el Metal Zone, te doy 2 alternativas que puedes probar en la tienda y quizas te convenzan:

- Digitech DF7: es un pedal que emula 7 pedales de distorsion clasicos. Entre ellos el Metal Zone. Lo bueno es que la emulacion esta tan conseguida que muchos lo prefieren al propio MZ, porque no suenan los grillos. Tambien tiene emulaciones de Tubescreamer, DS-1 o Rat. Igualmente, comentan que la emulacion de estos es bastante cercana y que incluso es posible, jugando con los controles y dedicandole tiempo, obtener el sonido tanto del TS9 o del TS808 en el caso del Tubescreamer, como mejorar el sonido del DS-1 original, porque las variaciones que se consiguen con los mods puedes obtenerlas jugando con el ecualizador parametrico que tiene. Yo lo tengo y puedo decirte que se sacan muchos sonidos diferentes, desde overdrives muy suaves a distorsiones salvajes. Es medio complicado de utilizar al principio, porque hay que aprender a usar el ecualizador que lleva, pero una vez dominado, probablemente saques cualquier sonido que quieras. Yo lo compre nuevo a 90 euros, suele estar por los 100, aunque con suerte quizas lo pilles de 2ª mano mas barato. En la parte negativa, es un pedal digital y a veces se nota la distorsion demasiado digital. De todas formas, eso no deberia preocuparte en un ampli a transistores como el tuyo.

- Digitech Hardwire TL-2 Metal Distortion: aparentemente es un Metal Zone mejorado. Tiene los mismos controles que el MZ ademas de un selector de dos modos, uno para sacar distorsiones mas chillonas y otro para distorsion con mas cuerpo. Es true bypass y creo que merece la pena echarle un ojo. Este si no me equivoco es ams caro, quizas sobre los 110-120.
rugrande escribió:
anymyos escribió:yo también voy a comprarme un pedal de distorsión, más que nada para poder cambiar de limpio a distorsionado con el pie en medio de una canción y para tener una distorsión más decente que las que trae el ampli que no son malas (roland cube 20x). Mañana seguramente vaya a la tienda y pruebe el metalzone que he oído que es un buen pedal pero hay gente que lo odio y otros a los que les encanta, también probaré el metal muff a ver que tal, estoy entre esos dos, pero esos son ya un poco más caros (creo que unos 80 € o por ahí ¿No?) Voy a tocar metal, hard rock y cosas por el estilo (metallica, iron maiden , guns n´roses, black sabbath....)

Del Metal Zone comentan que hace ruido, dicen que tiene grillos dentro. El Metal Muff no lo he escuchado en directo, pero en las demos no me gusta, me suena demasiado nasal, como con muchos medios. Si lo que buscas es el Metal Zone, te doy 2 alternativas que puedes probar en la tienda y quizas te convenzan:

- Digitech DF7: es un pedal que emula 7 pedales de distorsion clasicos. Entre ellos el Metal Zone. Lo bueno es que la emulacion esta tan conseguida que muchos lo prefieren al propio MZ, porque no suenan los grillos. Tambien tiene emulaciones de Tubescreamer, DS-1 o Rat. Igualmente, comentan que la emulacion de estos es bastante cercana y que incluso es posible, jugando con los controles y dedicandole tiempo, obtener el sonido tanto del TS9 o del TS808 en el caso del Tubescreamer, como mejorar el sonido del DS-1 original, porque las variaciones que se consiguen con los mods puedes obtenerlas jugando con el ecualizador parametrico que tiene. Yo lo tengo y puedo decirte que se sacan muchos sonidos diferentes, desde overdrives muy suaves a distorsiones salvajes. Es medio complicado de utilizar al principio, porque hay que aprender a usar el ecualizador que lleva, pero una vez dominado, probablemente saques cualquier sonido que quieras. Yo lo compre nuevo a 90 euros, suele estar por los 100, aunque con suerte quizas lo pilles de 2ª mano mas barato. En la parte negativa, es un pedal digital y a veces se nota la distorsion demasiado digital. De todas formas, eso no deberia preocuparte en un ampli a transistores como el tuyo.

- Digitech Hardwire TL-2 Metal Distortion: aparentemente es un Metal Zone mejorado. Tiene los mismos controles que el MZ ademas de un selector de dos modos, uno para sacar distorsiones mas chillonas y otro para distorsion con mas cuerpo. Es true bypass y creo que merece la pena echarle un ojo. Este si no me equivoco es ams caro, quizas sobre los 110-120.

a ver, lo que dicen del metal zone es que es muy chillón, seco y nasal pero ahí puede gustarte o no (cuando lo pruebe decidiré) peor lo que estoy buscando es un pedal decentemente versátil y a ser posible analógico ya que si quisiera sonido digital lo puedo conseguir con el pc o comprándome una pedalera... no sé, espero mirar unos cuantos en la tienda a ver si alguno me convence XD
No te equivoques, que sea digital no quiere decir ni que sea malo ni que lo vayas a conseguir con una pedalera. Igualmente, un pedal no tiene que ser mejor que otro simplemente porque uno sea digital y el otro analogico. Tambien dentro de lo digital hay diferencias, no es lo mismo una pedalera Zoom de 70 euros que un POD X3 de 500 que un Axe Fx.

Por otra parte, rechazar un pedal solo por el hecho de ser digital cuando vas a conectarlo a un ampli a transistores que, si no me equivoco, lleva DSP, es un poco absurdo.

Por ultimo, no se que entiendes por versatil, pero un MZ no es versatil. Poco mas vas a sacar de el aparte de sonido destinado a metal. Vale, tiene un ecualizador parametrico y permite muchas variaciones, pero siempre sobre la misma base, que es tono metal.
rugrande escribió:Por otra parte, rechazar un pedal solo por el hecho de ser digital cuando vas a conectarlo a un ampli a transistores que, si no me equivoco, lleva DSP, es un poco absurdo.

Un ampli, por transistores que sea no tiene por que llevar ningun DSP
Lo que si que es verdad es que un pedal digital puede dar mas calidad que un pedal analogico, pero si vamos a mas nivel, un pedal digital siempre va a distorsionar la señal (aunque la mayoria de las veces no sea perceptible) pero la mayoria de las veces compensa la pardida, bien por que no es apreciable o bien por que nos aporta ciertos beneficios trabajar con un formato digital
GR SteveSteve escribió:
sandswalker escribió:Buenas, guitarristas de EOL XD quiero empezar a tocar la guitarra así que primero me pillaré una acústica.

No estoy muy puesto en guitarras acústicas, (de hecho yo también necesito orientación para comprar una), pero por lo general las guitarras que vienen en esos packs son bastante malillas, creo que es mejor comprar una por separado.
En mi caso he preguntado en mi tienda un par de veces, aunque no me he metido demasiado porque no iba a comprarla todavía, pero me recomendaron, para guitarra sin enchufe un margen de 100 € a 120 €, y con enchufe había por 160 €.

Ten en cuenta que tienes que buscar una guitarra, no demasiado cara, pero que no vaya a tener defectos de construcción.

:)

EDIT: He buscado un poco y he encontrado este artículo, es bastante completo:
http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?t=140599

Un artículo muy bueno, me ha servido para saber qué características mirar. Me voy a apuntar lo de la tapa maciza y sin previo. A ver qué yamahas tienen en la tienda de musica del pueblo de al lado que me han gustado.
d34th escribió:
rugrande escribió:Por otra parte, rechazar un pedal solo por el hecho de ser digital cuando vas a conectarlo a un ampli a transistores que, si no me equivoco, lleva DSP, es un poco absurdo.

Lo que si que es verdad es que un pedal digital puede dar mas calidad que un pedal analogico, pero si vamos a mas nivel, un pedal digital siempre va a distorsionar la señal (aunque la mayoria de las veces no sea perceptible) pero la mayoria de las veces compensa la pardida, bien por que no es apreciable o bien por que nos aporta ciertos beneficios trabajar con un formato digital

No, si yo no digo lo del DSP porque sea de transistores, sino porque el ampli que usa (Roland Cube) es un ampli con emulacion de ampli y efectos digitales. De hecho, utiliza el COSM de Boss/Roland.
rugrande escribió:No, si yo no digo lo del DSP porque sea de transistores, sino porque el ampli que usa (Roland Cube) es un ampli con emulacion de ampli y efectos digitales. De hecho, utiliza el COSM de Boss/Roland.

No me habia fijado que usa un Roland Cube, en ese caso tienes razón, pero creo que no esta de mas aclararlo y asi evitar confusión

Un saludo
rugrande escribió:
d34th escribió:

No, si yo no digo lo del DSP porque sea de transistores, sino porque el ampli que usa (Roland Cube) es un ampli con emulacion de ampli y efectos digitales. De hecho, utiliza el COSM de Boss/Roland.

¿Eso qué es? ¿Qué emula otros amplis? ¿Entonces me recomiendas un pedal digital? es que tal vez uno analógico me serviría ya para toda la vida con los amplis que tenga de aquí a que me muera.. tampoco se cuanta diferencia hay de digital a analógico, pero quería eso... algo medianamente versátil, y una de las cosas para la que lo quiero es para pasar de limpio a distorsionado en medio de una canción y ya de paso pues distorsión con mejor calidad, pero si va a tener una calidad similar a las que emula mi ampli no me compro nada...
Un DSP (Digital Signal Processor) es un procesador de señal digital, algo asi como una CPU diseñada especialmente para tratar señales

Habria que mirar cada pedal, por ser analogico no tiene por que ser mejor necesariamente, es mas, yo me olvidaria de este tema analogico/digital y miraria directamente el pedal que mejor me vaya
¿Y si directamente me compro el footswitch del ampli (boss FS-5U) sigo usando las distorsiones del ampli pero puedo pasar de limpio a distorsion? ¿O me recomendais más pillarme un pedal de distorsión?
Lo del footswitch podria ser una solucion a lo que buscas, pero depende del precio. Si te sale muy barato, quizas seria bueno que lo compraras y el dinero que tuvieras pensado para el pedal lo ahorraras para un ampli nuevo, si es que no estas contento con el tuyo.

Otra vez dices lo de que quieres algo versatil. ¿Que entiendes por versatil? Es que un pedal de distorsion no suele ser versatil. Si te compras un Tubescreamer, iras desde saturaciones muy suaves a saturaciones bastante fuertes, pero siempre depende de donde lo conectes, conectado a un Fender Reverb no te va a servir para hacer metal. Igualmente, tu hablas del Metal Zone. Ese pedal te sirve para hacer metal, no vas a usarlo para jazz o blues. Como poder hacerlo, puedes intentarlo, pero no es lo ideal y los resultados no son los mejores. Entonces, ¿que entiendes por versatil? ¿Que te sirva para muchos estilos, igual para jazz, para blues, para rock y para metal? Dudo que encuentres un pedal analogico para esos estilos, por eso te recomende el Digitech DF7. Que es digital, claro, emula distintos pedales, pero precisamente por eso es muy versatil, porque tienes distintos tipos de distorsion diferentes en el.

Lo que dices de que comprando un buen pedal analogico te serviria para toda la vida es interesante, pero tampoco compres algo pensando en que te va a servir siempre cuando ahora quizas no sea lo mas indicado. Tu busca algo para ahora, si te sirve para el futuro, bien, si no, ya lo venderas.
rugrande escribió:Lo del footswitch podria ser una solucion a lo que buscas, pero depende del precio. Si te sale muy barato, quizas seria bueno que lo compraras y el dinero que tuvieras pensado para el pedal lo ahorraras para un ampli nuevo, si es que no estas contento con el tuyo.

Otra vez dices lo de que quieres algo versatil. ¿Que entiendes por versatil? Es que un pedal de distorsion no suele ser versatil. Si te compras un Tubescreamer, iras desde saturaciones muy suaves a saturaciones bastante fuertes, pero siempre depende de donde lo conectes, conectado a un Fender Reverb no te va a servir para hacer metal. Igualmente, tu hablas del Metal Zone. Ese pedal te sirve para hacer metal, no vas a usarlo para jazz o blues. Como poder hacerlo, puedes intentarlo, pero no es lo ideal y los resultados no son los mejores. Entonces, ¿que entiendes por versatil? ¿Que te sirva para muchos estilos, igual para jazz, para blues, para rock y para metal? Dudo que encuentres un pedal analogico para esos estilos, por eso te recomende el Digitech DF7. Que es digital, claro, emula distintos pedales, pero precisamente por eso es muy versatil, porque tienes distintos tipos de distorsion diferentes en el.

Lo que dices de que comprando un buen pedal analogico te serviria para toda la vida es interesante, pero tampoco compres algo pensando en que te va a servir siempre cuando ahora quizas no sea lo mas indicado. Tu busca algo para ahora, si te sirve para el futuro, bien, si no, ya lo venderas.

con versátil me refiero a que dentro de los géneros que voy a tocar (hard rock, metal) pueda sacar bastantes variantes de distorsiones de esos géneros, lo que no me convence del footswitch es que solo me serviría para mi ampli y no para futuros y con un pedal de distorsión puedo pasar de limpio a distorsión de calidad y además me servirá para futuros amplis. Estoy contento con mi ampli, tiene un sonido bastante bueno para mi gusto, pero no entiendo como va el tema de amplis a transistores + pedales ¿Alguien me explica? sé que los de válvulas son muy más "cálidos", al final creo que iré a la tienda, probaré el metal muff, el metal zone y el digitech y me quedaré con el que más me guste...
Es lo mejor que puedes hacer, probarlos y llevarte el que mas te guste. Para cuando pruebes el Digitech, ponlo en el canal 5, que es el que emula el Metal Zone. Si estas decidido en un pedal para metal, prueba ese canal y piensa en el resto como extras, que no te vendran nada mal y seguro que los aprovechas, pero no es lo que debe hacerte decidir. Como te digo, muchos opinan que la emulacion supera al original porque suena igual pero no tiene los problemas del Metal Zone.

La diferencia entre amplis a valvulas y a transistores no soy capaz de explicarla. Aprovecha cuando vayas a la tienda y pideles que te dejen probar un ampli a valvulas de los pequeñitos. Normalmente los pedales suelen sonar mejor en amplis a valvulas porque algunos, como los de overdrive, estan pensados en muchos casos para trabajar con las valvulas. Eso si, cuando pruebes los pedales, asegurate de probarlos en un ampli como el tuyo y si puedes ser, en una guitarra como la tuya.
rugrande escribió:Es lo mejor que puedes hacer, probarlos y llevarte el que mas te guste. Para cuando pruebes el Digitech, ponlo en el canal 5, que es el que emula el Metal Zone. Si estas decidido en un pedal para metal, prueba ese canal y piensa en el resto como extras, que no te vendran nada mal y seguro que los aprovechas, pero no es lo que debe hacerte decidir. Como te digo, muchos opinan que la emulacion supera al original porque suena igual pero no tiene los problemas del Metal Zone.

La diferencia entre amplis a valvulas y a transistores no soy capaz de explicarla. Aprovecha cuando vayas a la tienda y pideles que te dejen probar un ampli a valvulas de los pequeñitos. Normalmente los pedales suelen sonar mejor en amplis a valvulas porque algunos, como los de overdrive, estan pensados en muchos casos para trabajar con las valvulas. Eso si, cuando pruebes los pedales, asegurate de probarlos en un ampli como el tuyo y si puedes ser, en una guitarra como la tuya.

no hay problema, en la tienda a la que voy te dejan llevarte pedales a casa para probarlos y si te gustan los compras, sinó los devuelves y ya está XD
Al final tengo en casa el bad monkey, estoy muy contento con él, ya que la distorsión que me daba el ampli era guarrisima, esto no tiene nada que ver, suena de la leche... ahora a meterle un poco de caña a ver si aprendo cosillas, y en un futuro volveré por aquí para pediros opinión sobre nueva guitarra y ampli... :p

ya empiezo a tener el GAS... cuando fuí a comprar el pedal me quedé babeando con las guitarras que había por ahí, y instantáneamente quería comprar una nueva... pero no lo permite la economía! :(
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Yo estoy empezando a tocar la guitarra española, con tablaturas simples.

¿Me podríais recomendar tablaturas así simples, sin acordes?

Os lo agradecería. Quiero empezar a aprender acordes pero no se muy su mecánica.
PiratePila escribió:Yo estoy empezando a tocar la guitarra española, con tablaturas simples.

¿Me podríais recomendar tablaturas así simples, sin acordes?

Os lo agradecería. Quiero empezar a aprender acordes pero no se muy su mecánica.

Pues lo primero que te recomiendo es que te saques canciones basicas con acordes. Por ejemplo My inmortal de Evanescence en acustico... cosillas asi.

HOYGAN ¿alguien me recomienda alguna cancion de blues /funky con algun punteo interesante para el repertorio??..

salu2
Estoy pensando en comprarme esta guitarra:
http://www.thomann.de/es/ovation_cc44s5.htm

Pero no sé si tendré problemas para afinarla en Do(hago Doom).

Alguien me puede ayudar?
Black_Swan escribió:Estoy pensando en comprarme esta guitarra:
http://www.thomann.de/es/ovation_cc44s5.htm

Pero no sé si tendré problemas para afinarla en Do(hago Doom).

Alguien me puede ayudar?

Pues supongo que no porque las guitarras no estan hechas para una afinacion concreta asi que diria que puedes afinarla como quieras.

pd: que cargadito esta hoy eol no? [+risas]
Holas gente!
Estoy entre estas 3 pedaleras: la Zoom G1x (he oido hablar bien de ella), la digitech RP90 y la korg ax5g.
No tengo mucho dinero y la Zoom parece ser la opcion, ustedes que dicen?
Korg de cabeza tiene unos sonidos muy buenos y muy buen material, digitech tiene muy buen material aunque las mejores pedaleras son las de gama alta que son bestiales, y zoom para mi no seria una buena opcion, lo bueno seria que pudieras probar con tu ampli y guitarra, pero yo personalmente iria a por la korg.
Las Digitech utilizan el mismo chip en todas sus pedaleras, de modo que suenan igual la mas baja y la mas alta, la diferencia esta en las funciones, el numero de modelos, etc. La RP1000 tiene un millon de posibilidades mas que la RP155, pero en cuanto sonido, usando los mimos ajustes suenan igual.

¿No te llega a la RP155? Si puedes, te aconsejo esa por las posibilidades de edicion. Ademas, hay algunos efectos (reverb, chorus, flanger, delay) que en las digitech suenan mas que decentes.
rugrande escribió:Las Digitech utilizan el mismo chip en todas sus pedaleras, de modo que suenan igual la mas baja y la mas alta, la diferencia esta en las funciones, el numero de modelos, etc. La RP1000 tiene un millon de posibilidades mas que la RP155, pero en cuanto sonido, usando los mimos ajustes suenan igual.

¿No te llega a la RP155? Si puedes, te aconsejo esa por las posibilidades de edicion. Ademas, hay algunos efectos (reverb, chorus, flanger, delay) que en las digitech suenan mas que decentes.

Lo dudo mucho, ya que la rp50 y la 250 suenan totalmente diferentes.
TheOnly escribió:Holas gente!
Estoy entre estas 3 pedaleras: la Zoom G1x (he oido hablar bien de ella), la digitech RP90 y la korg ax5g.
No tengo mucho dinero y la Zoom parece ser la opcion, ustedes que dicen?

pruébalas en la tienda si puedes, porque esto muchas veces es cuestión de gustos.. A mí me puede gustar su sonido pero a tí te puede parecer una mier....... XD
jose91 escribió:
rugrande escribió:Las Digitech utilizan el mismo chip en todas sus pedaleras, de modo que suenan igual la mas baja y la mas alta, la diferencia esta en las funciones, el numero de modelos, etc. La RP1000 tiene un millon de posibilidades mas que la RP155, pero en cuanto sonido, usando los mimos ajustes suenan igual.

Lo dudo mucho, ya que la rp50 y la 250 suenan totalmente diferentes.

La RP50 y la 250 son de generaciones diferentes, usan chips diferentes. Desde que salieron la RP150, la 250 y la 350, Digitech usa el mismo chip, el AudioDNA2. La RP50 es anterior, usa un chip mas antiguo y, como suele pasar con los chismes digitales, inferior.
http://www.youtube.com/watch?v=9f-cEM1l7Ks
¿Alguien se ha sacado el solo de esa canción? Es que joder, lo veo imposible...y la queríamos tocar en mi grupo XD
¿Alguien me podría ayudar con el, o algun tutorial o así?
Muchas gracias!
Gracias por las respuestas.
Lo que pasa es que teniendo de presupuesto unos 550 pesos argentinos (de lo que valia la zoom, 110 euros), me tendria que estirar ya a unos 690 por la Digitech (que es bastante) y la korg anda a unos 550 tambien.
Por la digitech RP90 ya me tengo que estirar bastante, no creo llegar a la RP155 (700 pesos).
Buenas, he comprado hace poco una guitarra acustica, y vamos solo se tocar smoke on the water, me gustaria saber que canciones me recomiendan tocar asi facilonas, y que sean sobretodo de punteo.Gracias.

Saludos
Letz Shake escribió:Buenas, he comprado hace poco una guitarra acustica, y vamos solo se tocar smoke on the water, me gustaria saber que canciones me recomiendan tocar asi facilonas, y que sean sobretodo de punteo.Gracias.

Saludos

Con punteo te refieres a fingerstyle? http://www.youtube.com/watch?v=I4Sh9cKEDH0

Pues asi facilonas el canon de pachelbel que he puesto, somewhere over the rainbow, what a wonderful world, nothing else matters, hotel california, no woman no cry.
Qué bonito el canon, jose91!!!

A mí me encanta la música para acústica y clásica, pero no sé por donde seguir, sé tocar un par de temas, pero tengo unas cuantas partituras que todavía están un poco lejos de mi nivel. Alguna recomendación?
Bueno por fin hemos grabado un temita en estudio xD en una semana y algo o 2 semanas estara lista la mezla, ya colocaré algun enlace por aqui para que nos despellejeis xD

edito: estoy vendiendo un ampli y un previo multiefectos, por si a alguien le interesa que se pase x aki: hilo_vendo-ampli-de-guitarra-h-amp-k-y-multiefectos-pod-pro_1394335#p1719364197
Bueno entre Steve y a mi se nos ha ocurrido lanzar una propuesta. El blues week. Cada semana uno graba una base. Dice tonalidad y el resto graban una improvisacion encima y la cuelgan en esa semana. No tiene porque ser necesariamente blues, le pusimos el nombre ya que estabamos tocando blues cuando se nos ocurrio. En fin ahi va la primera Base.

Bm GR SteveSteve: http://www.megaupload.com/?d=97Q1ZTST
viul escribió:Bueno entre Steve y a mi se nos ha ocurrido lanzar una propuesta. El blues week. Cada semana uno graba una base. Dice tonalidad y el resto graban una improvisacion encima y la cuelgan en esa semana. No tiene porque ser necesariamente blues, le pusimos el nombre ya que estabamos tocando blues cuando se nos ocurrio. En fin ahi va la primera Base.

Bm GR SteveSteve: http://www.megaupload.com/?d=97Q1ZTST

muy buena idea, lástima que esta semana esté de exámenes pero cuando termine me animo xDD
Ajá, bueno, con una base más currada y una guitarra de mayor calidad habría quedado mejor, pero bueno...

(La base ya digo que es muy mala, que para eso la he tocado yo) XD
hay espacio para un bajo ?? :p :p
JoCoN escribió:hay espacio para un bajo ?? :p :p

Pues claro! :)
Me apunto.

Empezamos el lunes por ejemplo? Si nadie se ofrece a grabar la base, lo hago yo.
La primera base esta hecha tio xD es la de steve ya empezamos y es hasta el domingo que viene que pongamos otra.
Un saludos.
P.D. El que quiera grabar base que hable conmigo
Ah, ok. Pues la próxima me la pido yo XD
GR SteveSteve escribió:Ajá, bueno, con una base más currada y una guitarra de mayor calidad habría quedado mejor, pero bueno...

(La base ya digo que es muy mala, que para eso la he tocado yo) XD

está bastante bien ¿Cuanto tiempo llevas tocando?
Qué va, si es bastante lenta y repetitiva. Y no suena del todo bien, porque la eléctrica pierde fuerza al tocar con los dedos en vez de con púa (pero es que para cosas limpias me gusta mucho).

A efectos prácticos llevo unos dos años...
6658 respuestas