xSlipKoRnx escribió:editado: pensándolo mejor, mi idea es tocar hard rock,... algo así.
que me pueda gastar? no sé, que ronde quizás los 40 euros.... es que ando chungo de dinero, tengo que pagar bastantes movidas al mes... no me importa que suene cutre, pero mejor que tirar de la distorsión del ampli fijo que va a sonar, con eso me vale!
sandswalker escribió:Buenas, guitarristas de EOL quiero empezar a tocar la guitarra así que primero me pillaré una acústica.
He visto un pack interesante en Thomann (http://www.thomann.de/es/harley_benton_hbd120cebk_bundle.htm) pero no estoy segura de si merece la pena (Tengo claro que el libro del pack no me sirve de nada pero sale mas barato que comprándolo todo por separado). ¿Qué os parece a vosotros? Lo que busco es una guitarra normalita para empezar y luego ya cambiaré.
anymyos escribió:yo también voy a comprarme un pedal de distorsión, más que nada para poder cambiar de limpio a distorsionado con el pie en medio de una canción y para tener una distorsión más decente que las que trae el ampli que no son malas (roland cube 20x). Mañana seguramente vaya a la tienda y pruebe el metalzone que he oído que es un buen pedal pero hay gente que lo odio y otros a los que les encanta, también probaré el metal muff a ver que tal, estoy entre esos dos, pero esos son ya un poco más caros (creo que unos 80 € o por ahí ¿No?) Voy a tocar metal, hard rock y cosas por el estilo (metallica, iron maiden , guns n´roses, black sabbath....)
rugrande escribió:anymyos escribió:yo también voy a comprarme un pedal de distorsión, más que nada para poder cambiar de limpio a distorsionado con el pie en medio de una canción y para tener una distorsión más decente que las que trae el ampli que no son malas (roland cube 20x). Mañana seguramente vaya a la tienda y pruebe el metalzone que he oído que es un buen pedal pero hay gente que lo odio y otros a los que les encanta, también probaré el metal muff a ver que tal, estoy entre esos dos, pero esos son ya un poco más caros (creo que unos 80 € o por ahí ¿No?) Voy a tocar metal, hard rock y cosas por el estilo (metallica, iron maiden , guns n´roses, black sabbath....)
Del Metal Zone comentan que hace ruido, dicen que tiene grillos dentro. El Metal Muff no lo he escuchado en directo, pero en las demos no me gusta, me suena demasiado nasal, como con muchos medios. Si lo que buscas es el Metal Zone, te doy 2 alternativas que puedes probar en la tienda y quizas te convenzan:
- Digitech DF7: es un pedal que emula 7 pedales de distorsion clasicos. Entre ellos el Metal Zone. Lo bueno es que la emulacion esta tan conseguida que muchos lo prefieren al propio MZ, porque no suenan los grillos. Tambien tiene emulaciones de Tubescreamer, DS-1 o Rat. Igualmente, comentan que la emulacion de estos es bastante cercana y que incluso es posible, jugando con los controles y dedicandole tiempo, obtener el sonido tanto del TS9 o del TS808 en el caso del Tubescreamer, como mejorar el sonido del DS-1 original, porque las variaciones que se consiguen con los mods puedes obtenerlas jugando con el ecualizador parametrico que tiene. Yo lo tengo y puedo decirte que se sacan muchos sonidos diferentes, desde overdrives muy suaves a distorsiones salvajes. Es medio complicado de utilizar al principio, porque hay que aprender a usar el ecualizador que lleva, pero una vez dominado, probablemente saques cualquier sonido que quieras. Yo lo compre nuevo a 90 euros, suele estar por los 100, aunque con suerte quizas lo pilles de 2ª mano mas barato. En la parte negativa, es un pedal digital y a veces se nota la distorsion demasiado digital. De todas formas, eso no deberia preocuparte en un ampli a transistores como el tuyo.
- Digitech Hardwire TL-2 Metal Distortion: aparentemente es un Metal Zone mejorado. Tiene los mismos controles que el MZ ademas de un selector de dos modos, uno para sacar distorsiones mas chillonas y otro para distorsion con mas cuerpo. Es true bypass y creo que merece la pena echarle un ojo. Este si no me equivoco es ams caro, quizas sobre los 110-120.
rugrande escribió:Por otra parte, rechazar un pedal solo por el hecho de ser digital cuando vas a conectarlo a un ampli a transistores que, si no me equivoco, lleva DSP, es un poco absurdo.
GR SteveSteve escribió:sandswalker escribió:Buenas, guitarristas de EOL quiero empezar a tocar la guitarra así que primero me pillaré una acústica.
He visto un pack interesante en Thomann (http://www.thomann.de/es/harley_benton_hbd120cebk_bundle.htm) pero no estoy segura de si merece la pena (Tengo claro que el libro del pack no me sirve de nada pero sale mas barato que comprándolo todo por separado). ¿Qué os parece a vosotros? Lo que busco es una guitarra normalita para empezar y luego ya cambiaré.
No estoy muy puesto en guitarras acústicas, (de hecho yo también necesito orientación para comprar una), pero por lo general las guitarras que vienen en esos packs son bastante malillas, creo que es mejor comprar una por separado.
En mi caso he preguntado en mi tienda un par de veces, aunque no me he metido demasiado porque no iba a comprarla todavía, pero me recomendaron, para guitarra sin enchufe un margen de 100 € a 120 €, y con enchufe había por 160 €.
Ten en cuenta que tienes que buscar una guitarra, no demasiado cara, pero que no vaya a tener defectos de construcción.
EDIT: He buscado un poco y he encontrado este artículo, es bastante completo:
http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?t=140599
d34th escribió:rugrande escribió:Por otra parte, rechazar un pedal solo por el hecho de ser digital cuando vas a conectarlo a un ampli a transistores que, si no me equivoco, lleva DSP, es un poco absurdo.
Un ampli, por transistores que sea no tiene por que llevar ningun DSP
Lo que si que es verdad es que un pedal digital puede dar mas calidad que un pedal analogico, pero si vamos a mas nivel, un pedal digital siempre va a distorsionar la señal (aunque la mayoria de las veces no sea perceptible) pero la mayoria de las veces compensa la pardida, bien por que no es apreciable o bien por que nos aporta ciertos beneficios trabajar con un formato digital
rugrande escribió:No, si yo no digo lo del DSP porque sea de transistores, sino porque el ampli que usa (Roland Cube) es un ampli con emulacion de ampli y efectos digitales. De hecho, utiliza el COSM de Boss/Roland.
rugrande escribió:d34th escribió:rugrande escribió:Por otra parte, rechazar un pedal solo por el hecho de ser digital cuando vas a conectarlo a un ampli a transistores que, si no me equivoco, lleva DSP, es un poco absurdo.
Un ampli, por transistores que sea no tiene por que llevar ningun DSP
Lo que si que es verdad es que un pedal digital puede dar mas calidad que un pedal analogico, pero si vamos a mas nivel, un pedal digital siempre va a distorsionar la señal (aunque la mayoria de las veces no sea perceptible) pero la mayoria de las veces compensa la pardida, bien por que no es apreciable o bien por que nos aporta ciertos beneficios trabajar con un formato digital
No, si yo no digo lo del DSP porque sea de transistores, sino porque el ampli que usa (Roland Cube) es un ampli con emulacion de ampli y efectos digitales. De hecho, utiliza el COSM de Boss/Roland.
rugrande escribió:Lo del footswitch podria ser una solucion a lo que buscas, pero depende del precio. Si te sale muy barato, quizas seria bueno que lo compraras y el dinero que tuvieras pensado para el pedal lo ahorraras para un ampli nuevo, si es que no estas contento con el tuyo.
Otra vez dices lo de que quieres algo versatil. ¿Que entiendes por versatil? Es que un pedal de distorsion no suele ser versatil. Si te compras un Tubescreamer, iras desde saturaciones muy suaves a saturaciones bastante fuertes, pero siempre depende de donde lo conectes, conectado a un Fender Reverb no te va a servir para hacer metal. Igualmente, tu hablas del Metal Zone. Ese pedal te sirve para hacer metal, no vas a usarlo para jazz o blues. Como poder hacerlo, puedes intentarlo, pero no es lo ideal y los resultados no son los mejores. Entonces, ¿que entiendes por versatil? ¿Que te sirva para muchos estilos, igual para jazz, para blues, para rock y para metal? Dudo que encuentres un pedal analogico para esos estilos, por eso te recomende el Digitech DF7. Que es digital, claro, emula distintos pedales, pero precisamente por eso es muy versatil, porque tienes distintos tipos de distorsion diferentes en el.
Lo que dices de que comprando un buen pedal analogico te serviria para toda la vida es interesante, pero tampoco compres algo pensando en que te va a servir siempre cuando ahora quizas no sea lo mas indicado. Tu busca algo para ahora, si te sirve para el futuro, bien, si no, ya lo venderas.
rugrande escribió:Es lo mejor que puedes hacer, probarlos y llevarte el que mas te guste. Para cuando pruebes el Digitech, ponlo en el canal 5, que es el que emula el Metal Zone. Si estas decidido en un pedal para metal, prueba ese canal y piensa en el resto como extras, que no te vendran nada mal y seguro que los aprovechas, pero no es lo que debe hacerte decidir. Como te digo, muchos opinan que la emulacion supera al original porque suena igual pero no tiene los problemas del Metal Zone.
La diferencia entre amplis a valvulas y a transistores no soy capaz de explicarla. Aprovecha cuando vayas a la tienda y pideles que te dejen probar un ampli a valvulas de los pequeñitos. Normalmente los pedales suelen sonar mejor en amplis a valvulas porque algunos, como los de overdrive, estan pensados en muchos casos para trabajar con las valvulas. Eso si, cuando pruebes los pedales, asegurate de probarlos en un ampli como el tuyo y si puedes ser, en una guitarra como la tuya.
PiratePila escribió:Yo estoy empezando a tocar la guitarra española, con tablaturas simples.
¿Me podríais recomendar tablaturas así simples, sin acordes?
Os lo agradecería. Quiero empezar a aprender acordes pero no se muy su mecánica.
Black_Swan escribió:Estoy pensando en comprarme esta guitarra:
http://www.thomann.de/es/ovation_cc44s5.htm
Pero no sé si tendré problemas para afinarla en Do(hago Doom).
Alguien me puede ayudar?
rugrande escribió:Las Digitech utilizan el mismo chip en todas sus pedaleras, de modo que suenan igual la mas baja y la mas alta, la diferencia esta en las funciones, el numero de modelos, etc. La RP1000 tiene un millon de posibilidades mas que la RP155, pero en cuanto sonido, usando los mimos ajustes suenan igual.
¿No te llega a la RP155? Si puedes, te aconsejo esa por las posibilidades de edicion. Ademas, hay algunos efectos (reverb, chorus, flanger, delay) que en las digitech suenan mas que decentes.
TheOnly escribió:Holas gente!
Estoy entre estas 3 pedaleras: la Zoom G1x (he oido hablar bien de ella), la digitech RP90 y la korg ax5g.
No tengo mucho dinero y la Zoom parece ser la opcion, ustedes que dicen?
jose91 escribió:rugrande escribió:Las Digitech utilizan el mismo chip en todas sus pedaleras, de modo que suenan igual la mas baja y la mas alta, la diferencia esta en las funciones, el numero de modelos, etc. La RP1000 tiene un millon de posibilidades mas que la RP155, pero en cuanto sonido, usando los mimos ajustes suenan igual.
¿No te llega a la RP155? Si puedes, te aconsejo esa por las posibilidades de edicion. Ademas, hay algunos efectos (reverb, chorus, flanger, delay) que en las digitech suenan mas que decentes.
Lo dudo mucho, ya que la rp50 y la 250 suenan totalmente diferentes.
Letz Shake escribió:Buenas, he comprado hace poco una guitarra acustica, y vamos solo se tocar smoke on the water, me gustaria saber que canciones me recomiendan tocar asi facilonas, y que sean sobretodo de punteo.Gracias.
Saludos
viul escribió:Bueno entre Steve y a mi se nos ha ocurrido lanzar una propuesta. El blues week. Cada semana uno graba una base. Dice tonalidad y el resto graban una improvisacion encima y la cuelgan en esa semana. No tiene porque ser necesariamente blues, le pusimos el nombre ya que estabamos tocando blues cuando se nos ocurrio. En fin ahi va la primera Base.
Bm GR SteveSteve: http://www.megaupload.com/?d=97Q1ZTST
GR SteveSteve escribió:Ajá, bueno, con una base más currada y una guitarra de mayor calidad habría quedado mejor, pero bueno...
(La base ya digo que es muy mala, que para eso la he tocado yo)