_KaMi_ escribió:Algún consejo o truquillo para conseguir que salga mejor el pick armonic en las cuerdas grabes?
Es que no acabo de cojerle el truco.
Me sale pero no todo lo agudo que podría...
fijate a las distintas partes de la cuerda, tendria que sonar donde hay un armonico natural (abajo del mastil, es decir, no arriba del diapason, sino arriba de los mics, pickguard y todo eso), y ahi le pasas la pua, por ej, abajo del mic del puente hay uno(armonico medio, que es el que suelo usar), arriba del mismo mic hay otro (el mas grave), y en el medio de los mics (es el mas agudo), luego los otros no suenan casi. depende que traste usas, usas un lugar u el otro, ya que por ej, para trastes arriba del 12 se suele usar el del medio (agudo) (ya sea porque suena mejor o porque los otros no funcionan) y en tipo 5-9 suelo usar el que tiene un sonido medio. tienes que probar, porque no siempre funcionan todos.
También usa el mic del puente, que capta mucho mas los agudos.
Lo de las partes, debo decir que tengo una les paul.
Yo tengo un grupo, que son todos compas del colegio, todos somos muy noobs en esto pero se nota que vamos mejorando y todos mejoramos, el vocalista ahora canta mejor, el batero tiene mas ritmo (es bastante bruto
), la guitarra lead no se bien cuanto ha mejorado, toca como un año mas que yo nomas y ya se cree mucho jaja, hasta llama por el msn para avisar que le sale tal cancion. yo soy 2da guitarra, o bajo, pero con 2da guitarra no soy siempre ritmica, ya que en unas cuantas cnciones yo soy lead, y viceversa. Igual el grupo es solo por hobbie y por diversion, hacemos solamente covers, porque todavia no sabemos teoria musical ni tonalidades, ni nada de eso, a lo sumo sacamos algunos licks o bases y acordes y los usamos como queremos pero igual lo de creacion de temas muy lejos no creo que llegue xD
PD: somos mas del genero metal (Metallica)-nü metal (LP, SOAD) y alguna que otra cancion (Nirvana)