---/// Hilo oficial de guitarristas #2 ///---

GR SteveSteve escribió:Qué va, si es bastante lenta y repetitiva. Y no suena del todo bien, porque la eléctrica pierde fuerza al tocar con los dedos en vez de con púa (pero es que para cosas limpias me gusta mucho).

A efectos prácticos llevo unos dos años...

no sé, a ver si cuelgo yo algo pronto cuando termine los exámenes y me criticais (siempre que sean críticas constructivas) xDDD

Seguid esta tabla para que esté más ordenado todo.

Y escuchad mi improvisación, claro :p
Suena genial. Buen trabajo!!!

¿Cómo grabas?
Según me da grabo con el Ableton Live o con el Audacity. Éso en concreto está grabado con Audacity: importo la base, y en otra pista grabo. No hay más XD

Buena base, por cierto. Me ha gustado bastante. Yo ya estoy maquinando la mia, y creo que va a ser metal en plan R. Rhoads. Ya veremos XD
Atax1a escribió:Según me da grabo con el Ableton Live o con el Audacity. Éso en concreto está grabado con Audacity: importo la base, y en otra pista grabo. No hay más XD

Buena base, por cierto. Me ha gustado bastante. Yo ya estoy maquinando la mia, y creo que va a ser metal en plan R. Rhoads. Ya veremos XD

Yo ahora estoy con el reaper, me gusta bastante la interfaz. Pero tampoco he abandonado el Audacity.
Esa Strat suena de maravilla con el UX2, que lo sepas. Tengo que pillarlo XD

En cuanto a la base, ya he dicho que es un churro xDDD tendré que esforzarme más la próxima vez :)
Voy a ver si grabo la improvisación, a ver si queda bien algo más rockero. :)
En un principio mi impro iba a ser con la distorsión a tope, pero yo que sé... lo mismo cuelgo otra versión XD
Esta muy bien yo tambien suelo hacer muchas improvisaciones, sobre todo blues.

Bueno, aquí va mi primer intento con la escala natural menor (oish [ayay] , qué bien suena pronunciar "escala natural menor"). Pero creo que yo también haré más de uno...

Aggg, Atax1a, me encanta la calidad de sonido que consigues! A ver si puedo encontrar un UX2 a buen precio :)
Guitarra nueva!!
Es una Fender Gemini II, koreana del 90, que me la "prestaron" (la tienen como hace 10 años y no la usan y no creo que lo hagan) y me encantó :D
El sonido brillante, pero no demasiado, y el sonido todo!
Pude probar algunas acusticas y esta me encanto!
Debe de tener unos 20 años.
TheOnly escribió:Guitarra nueva!!
Es una Fender Gemini II, koreana del 90, que me la "prestaron" (la tienen como hace 10 años y no la usan y no creo que lo hagan) y me encantó :D
El sonido brillante, pero no demasiado, y el sonido todo!
Pude probar algunas acusticas y esta me encanto!
Debe de tener unos 20 años.

Estas obligado a poner fotos [poraki]
Yo ahora entre los exxámenes y los ensayos (por fin estoy tocando en un local :D) estoy algo liadillo, pero bueno a ver si saco un rato que mola mucho la idea.
Yo ya tengo grupo. Piro ahora a ensayar !! bibah!!
jouuuu todos tienen grupo menos yo [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
anymyos escribió:jouuuu todos tienen grupo menos yo [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Si te sirve de consuelo, yo tampoco
d34th escribió:
anymyos escribió:jouuuu todos tienen grupo menos yo [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Y yo ni habilidad suficiente para tenerlo xD...

salu2
Eh señores me dice en megaupload que el archivo está temporalmente desactivado. Quiero bajarme la baseeee [buuuaaaa]

Por cierto, está guapa tu grabación Ataxia :P

Y la base no es esencialmente las mismas notas de Babe I´m gonna leave you?
Bellamy es el Hendrix del siglo 21 :)

Yo tampoco tengo grupo todavía, no te preocupes.

De momento he quedado con un grupillo de chavales, son un poco más jóvenes que yo pero todos estamos con la misma experiencia (poca), a ver cómo acaba todo :)

Rorok_89 escribió:Eh señores me dice en megaupload que el archivo está temporalmente desactivado. Quiero bajarme la baseeee [buuuaaaa]

Por cierto, está guapa tu grabación Ataxia :P

Maldición! Pero es por culpa de megaupload... no consigo bajar tampoco ninguna de nuestras improvisaciones [buuuaaaa] Yo tengo que grabar otra, aunque el sonido es cutre xD

Y la base no es esencialmente las mismas notas de Babe I´m gonna leave you?

No exactamente, pero tiene influencia :D
Algún consejo o truquillo para conseguir que salga mejor el pick armonic en las cuerdas grabes?
Es que no acabo de cojerle el truco.
Me sale pero no todo lo agudo que podría...
_KaMi_ escribió:Algún consejo o truquillo para conseguir que salga mejor el pick armonic en las cuerdas grabes?

prueba a hacerlo a distintas alturas en la cuerda que sale distinto, es decir, más cerca del mástil o más cerca del puente ;)
tenemos los "proyectos de bajista" (no se ni si llego a eso [+risas] ) cabida entre tanto guitarrista?
_KaMi_ escribió:Algún consejo o truquillo para conseguir que salga mejor el pick armonic en las cuerdas grabes?

fijate a las distintas partes de la cuerda, tendria que sonar donde hay un armonico natural (abajo del mastil, es decir, no arriba del diapason, sino arriba de los mics, pickguard y todo eso), y ahi le pasas la pua, por ej, abajo del mic del puente hay uno(armonico medio, que es el que suelo usar), arriba del mismo mic hay otro (el mas grave), y en el medio de los mics (es el mas agudo), luego los otros no suenan casi. depende que traste usas, usas un lugar u el otro, ya que por ej, para trastes arriba del 12 se suele usar el del medio (agudo) (ya sea porque suena mejor o porque los otros no funcionan) y en tipo 5-9 suelo usar el que tiene un sonido medio. tienes que probar, porque no siempre funcionan todos.
También usa el mic del puente, que capta mucho mas los agudos.
Lo de las partes, debo decir que tengo una les paul.

Yo tengo un grupo, que son todos compas del colegio, todos somos muy noobs en esto pero se nota que vamos mejorando y todos mejoramos, el vocalista ahora canta mejor, el batero tiene mas ritmo (es bastante bruto [mad] ), la guitarra lead no se bien cuanto ha mejorado, toca como un año mas que yo nomas y ya se cree mucho jaja, hasta llama por el msn para avisar que le sale tal cancion. yo soy 2da guitarra, o bajo, pero con 2da guitarra no soy siempre ritmica, ya que en unas cuantas cnciones yo soy lead, y viceversa. Igual el grupo es solo por hobbie y por diversion, hacemos solamente covers, porque todavia no sabemos teoria musical ni tonalidades, ni nada de eso, a lo sumo sacamos algunos licks o bases y acordes y los usamos como queremos pero igual lo de creacion de temas muy lejos no creo que llegue xD
PD: somos mas del genero metal (Metallica)-nü metal (LP, SOAD) y alguna que otra cancion (Nirvana)
d34th escribió:

+1 yo tampoco, hay un "fifty fifty" xd.
Bueno en realidad mi grupo somos mi hermano (voz), yo (guitarra solista) y dos amigos suyos (otro guitarrista y un bajista), llevamos ensayando dos semanas nada más y no tenemos aún ni batería. Hacemos algunos covers y alguna canción nuestra (poco por ahora jejej) pero nos lo pasamos muy bien tocando que es de lo que se trata.
forekandebisi escribió:Bellamy es el Hendrix del siglo 21 :)

Estás de resaca no ? [360º] XD
Charlie_rock escribió:
forekandebisi escribió:Bellamy es el Hendrix del siglo 21 :)

Estás de resaca no ? [360º] XD

Tu aun borracho verdad? :D
Mirando slides, cual me recomendais para un sonido blues, uno de cristal o uno metalico en youtube no he visto ningun ejemplo claro, aparte tambien me gustaria tocar algo de rock clasico('50 para entendernos xd), alguien usa este tipo de accesorios?.
jose91 escribió:Mirando slides, cual me recomendais para un sonido blues, uno de cristal o uno metalico en youtube no he visto ningun ejemplo claro, aparte tambien me gustaria tocar algo de rock clasico('50 para entendernos xd), alguien usa este tipo de accesorios?.

El de cristal te da un sonido un poco más suave, quizá con más agudos, pero con menos sustain. El metálico da un sonido más metálico (obviamente XD), suena como más crudo, más distorsionado, con más graves y sustain, o sea más jevi en general. Yo primero tuve uno de cristal pero se me rompió al caer al suelo XD, y ahora estoy con uno de metal, aunque es demasiado grande. El consejo q te doy es que mires que se adapte bien a tu dedo (generalmente el anular), que sea igual de largo que las dos últimas falanges y que no sea demasiado ancho para que no te baile el dedo dentro. Mira unos posts más atrás un link para un libro de guitarra slide que posteé yo mismo (pon mi nick en el buscador del hilo y a ver si te sale). Saludos!
Y si encuentras uno que suene muy bien, pero se te queda grande, prueba a poner por dentro corcho para "adaptártelo". Lo leí en un artículo de consejos...

PD: Hoy se cumplen 28 años de la muerte del gran Randy Rhoads... [buuuaaaa] Estoy por abrirle un hilo oficial...
Rorok_89 escribió:
jose91 escribió:Mirando slides, cual me recomendais para un sonido blues, uno de cristal o uno metalico en youtube no he visto ningun ejemplo claro, aparte tambien me gustaria tocar algo de rock clasico('50 para entendernos xd), alguien usa este tipo de accesorios?.

El de cristal te da un sonido un poco más suave, quizá con más agudos, pero con menos sustain. El metálico da un sonido más metálico (obviamente XD), suena como más crudo, más distorsionado, con más graves y sustain, o sea más jevi en general. Yo primero tuve uno de cristal pero se me rompió al caer al suelo XD, y ahora estoy con uno de metal, aunque es demasiado grande. El consejo q te doy es que mires que se adapte bien a tu dedo (generalmente el anular), que sea igual de largo que las dos últimas falanges y que no sea demasiado ancho para que no te baile el dedo dentro. Mira unos posts más atrás un link para un libro de guitarra slide que posteé yo mismo (pon mi nick en el buscador del hilo y a ver si te sale). Saludos!

Al fin lo encontre despues de un rato he tenido que mirar en tus mensajes xd.

pd: hilo_hilo-oficial-de-guitarristas-2_1110826_s2725#p1718648453
pd2: es bastante util estoy por decantarme por el metalico.
El novio de la cantante de mi grupo está haciendo un rollo de mecánica y me ofreció hacerme uno a medida y de aluminio... Estoy bastante interesado en probar jejejejeje. Por cierto, que dentro de poco grabaremos un tema en calidad guachi y ya lo postearé aquí para spamear XD

Ah y otra cosa, contaría con vosotros para que votárais a mi grupo para ir a un festival que se hace aquí cerca de Coruña en este verano? Ya os pasaré la web para votar a ver si me spameais un poco [+risas]
¡Cuenta con mi mástil! XD

Se me ha roto una cuerda elixir tocando... creí que nunca iba a pasar. Quizás soy muy bestia ._.
Atax1a escribió:¡Cuenta con mi mástil! XD

Se me ha roto una cuerda elixir tocando... creí que nunca iba a pasar. Quizás soy muy bestia ._.

A mí me pasó ensayando hace unos días... Encima era la 4ª o 5ª, de las tochillas (y del 0.10) XD. Pero bueno, es que tenía como 4 o 5 meses :P
Yo tambiés uso .10, y la agraciada ha sido la segunda XD

Joder, y encima mañana por la mañana tengo ensayo. Qué bien.
Rorok_89 escribió:
Atax1a escribió:¡Cuenta con mi mástil! XD

A mí me pasó ensayando hace unos días... Encima era la 4ª o 5ª, de las tochillas (y del 0.10) XD. Pero bueno, es que tenía como 4 o 5 meses :P

Las de mi strato llevan desde noviembre y perfectas, han perdido algo de brillo pero bueno logico, cuando se me rompa una llorare de la emocion xd.
Qué púas me recomendáis para acústica?
Pues a mi un paquete de elixirs me duro 2 meses hasta que parti una cuerda y como queria cambiar de calibre pues las cambie. Ahora tengo puestas unas dean marley signature series 0.10 y la verdad es que no habia probado el calibre y me gusta. Tengo otro paquete de elixir pero lo guardare para cuando me pille la nueva guitarra. (Que por notas igual no me dejan pero bueno, todo es hablarlo) xD Por cierto para el grupo supongo que me pillare una KORG AX5G
Saludos
Buenas, hacia tiempo que no me pasaba por este hilo, he visto por ahi un backing track del forero GR SteveSteve, y me he animado a subir una improvisación.

Aquí la dejo para quien quiera oirla:

http://www.mediafire.com/?2tjqjiliemf

Salu2
Black_Swan escribió:Qué púas me recomendáis para acústica?

1.00mm o menos, yo uso una fender medium y suena muy bien.

viul escribió:Pues a mi un paquete de elixirs me duro 2 meses hasta que parti una cuerda y como queria cambiar de calibre pues las cambie. Ahora tengo puestas unas dean marley signature series 0.10 y la verdad es que no habia probado el calibre y me gusta. Tengo otro paquete de elixir pero lo guardare para cuando me pille la nueva guitarra. (Que por notas igual no me dejan pero bueno, todo es hablarlo) xD Por cierto para el grupo supongo que me pillare una KORG AX5G
Saludos

Yo iria a algun pedal mas superior, quiza se te quede corto para un grupo aunque depende de lo que vayais a tocar.
Bueno ahora para el tema de la guitarra me ha dicho mi padre que si quiero que pille algo de gama un poco mas alta ... Entonces ya pasaria de la M600 (con seymour designed) a la Z-custom( con Seymour duncan SH1 y SH4). Yo no se si merece la pena el desembolso de dinero... Aparte a ese precio tengo la SG special faded claro que en ese caso voy a pagar marquismo.
http://www.guitarristas.es/product_info ... cts_id/154
http://www.guitarristas.es/product_info ... cts_id/243
Lo cierto es que no se si merece la pena el desmbolso. Vosotros que creeis?
Saludos
viul escribió:Vosotros que creeis?

Duncan Designed es la marca "falsa" de Seymour Duncan. Digamos que Seymou Duncan le pasa los "planos" de las Duncan Designed a Cort y les da permiso para fabricarlas buscándose ellos mismos los materiales y fabricándolas ellos mismos.. con el ahorro de coste que esto supone. Pero esso "planos" son de las pastillas más cutrecillas de Seymour Duncan.. si quieres unas de las famosas SD el precio de la guitarra aumenta bastante.

Aún así yo he probado una M-520 de hace 4 años o así y sonaba muy muy bien, supercálida y vibraba muy bien (la probé sin enchufar a ningún ampli), así que esa M-600, si no han bajado la calidad desde entonces, tiene mi aprobación [oki]
es que la cuestion es que me gusta mas la M600 pero la Z-custom es una gama un poco mas alta(aunque andaria pillado de pasta) pero todo se puede mirar.(no me disgusta)
De la M600 tambien hay una version con puente wilkinson(tremolo) y emg-hz pero parece un poco mas cañera
Saludos
¿Cuanto es la diferencia de precio entre la M600 y la Z Custom? Si te llega el dinero, yo iria a por la Z Custom sin pensarlo. A mi tambien me parece mas bonita la M600 (la forma es una copia de las PRS) pero la Z Custom me parece mucha mas guitarra. Tiene una combinacion de pastillas perfecta y de muy buena calidad, ademas no todo son las pastillas. Al ser una gama superior tendra mejores maderas, mejores acabados, mejores componentes... en definitiva mejor guitarra. Con esto de las guitarras nunca se sabe, pero la Z podrias ser una guitarra que te durara muchisimo tiempo y al ser Cort puedes estar seguro de todo el dinero lo pagas por la guitarra, no pagas porque la pala diga Gibson o Fender (bueno, con las pastillas si pagaras un poco mas por ser SD, pero tampoco tiene importancia).

Eso si, tambien habra que ver donde y como vas a enchufar la guitarra. Si estas comentando que vas a comprar una guitarra de gama media-alta y planteas comprarte un multiefectos digital mierdoso como el Korg AX5G... Esa guitarra rendira mejor en un buen ampli a valvulas y si usas pedales, que sea un buen overdrive como un TS9 o algo parecido. Conectada a una pedalera digital de gama baja te va a sonar igual una Gibson de 3000 euros que una Sonora de 60. ¿Que ampli tienes? Si es un ampli muy malo me plantearia la opcion de comprar un buen ampli y dejar la guitarra para un poco mas adelante.
Estoy enamorado de esta guitarra. ¿Qué me podéis decir de ella, es buena?
http://www.musik-produktiv.es/jackson-r ... 5-ivp.aspx
Por supuesto, no me la puedo permitir aún. Es para un futuro...

Por cierto, ayer fui a un concierto de una banda de mi ciudad y el guitarrista (bueno por cierto) llevaba una Jackson Randy Rhoads como las que me gustan, pero completamente blanca, sin golpeador, con el acabado de las líneas, 24 trastes y puente Floyd Rose. Alguien sabe qué guitarra es exactamente? Era preciosa. Y sonaba de miedo...

EDIT: Era como ésta (ahora no estoy seguro de si tenía floyd rose, creo que el modelo moderno lo lleva)
Imagen
¿Alguien sabe qué modelo es? ¿Precio? ¿Características?

¿Hay algún modelo tipo RR5 con vibrato?
Gracias, ya no doy más la barrila con las Jackson XD
¿Esta?

http://www.musik-produktiv.es/jackson-r ... 24-wb.aspx

Hay bastates Jackson RR, diferentes modelos con precios diferentes y componentes diferentes.
Hola a todos, os escribo para pediros consejo porque voy a comprarme una guitarra y no tengo ni idea. Sé que aprender a tocar la guitarra no es un paseo por el parque, pero bueno, ya lo tengo decidido. Tengo amigos que tocan la guitarra y me han comentado que al ser la primera guitarra y pa lo que la voy a usar pues que pille una baratisima.
Que os parecen estas? No quiero gastarme mas de 250 €

YAMAHA ERG 121 GP II
HARLEY BENTON HBLP-SET 5

He oido cosas malas de los packs/sets. Asi que os pido consejo a ver si podéis echarme un cable [+risas]
Gracias

---------------------Being Voice
Sinceramente, yo no me dejaría mucha pasta en una guitarra de principiante, para pillarte cualquiera de esas casi te vale la pena coger el pack sonora de toda la vida por 100 euros y así cuando cojas habilidad te pillas una buena y tienes más pasta (ten en cuenta q al pillar una guitarra buena tendrás que comprar un ampli bueno o sonará a mierda igual), y así si la abandonas no será mucho dinero malgastado. Y si puedes aprender con una prestada, mejor. Además yo diría que las harley benton y la yamaha no suenan muchísimo mejor que la sonora, puestas en el mismo ampli. Seguro que la mayoría no está de acuerdo con esto, pero es mi opinión XD
Para casa uso un LINE 6 pod studio UX2, con POD farm, amplitube 3 y tambien CON VSTs que encuentro por ahi... He encontrado uno de JCM 900 que es pffff
Saludos
Rorok_89 escribió:Sinceramente, yo no me dejaría mucha pasta en una guitarra de principiante, para pillarte cualquiera de esas casi te vale la pena coger el pack sonora de toda la vida por 100 euros y así cuando cojas habilidad te pillas una buena y tienes más pasta (ten en cuenta q al pillar una guitarra buena tendrás que comprar un ampli bueno o sonará a mierda igual), y así si la abandonas no será mucho dinero malgastado. Y si puedes aprender con una prestada, mejor. Además yo diría que las harley benton y la yamaha no suenan muchísimo mejor que la sonora, puestas en el mismo ampli. Seguro que la mayoría no está de acuerdo con esto, pero es mi opinión XD

Y tambien le echaria un ojo a la segunda mano. 30 € me costo el ampli que tengo... y pensaba que era una mierda. Despues de escuchar los Harley bentons esos el mio es DIOS. xDD

salu2
6658 respuestas