Ordx escribió:Como ya he comentado alguna vez llevo tiempo pensando en hacerle un ajuste completo a mi squier strato, hoy he comprado las cuerdas y le he preguntado al dependiente para que me recomendara algun producto para limpiar el mastil y me ha dicho que para quitar la mierdecilla use gasolina de zippo y luego cuando se seque usar un producto, aceite de limon, para nutrir la madera, ya que limpiarla con gasofa la seca mucho
Es a mi o me parece muy peligroso para la madera (y a lo mejor para mi integridad fisica) limpiar la madera con gasolina? recomendais alguna solucion caserilla?
Tambien le pregunte para limpiar el puente y me dijo que eso con un trapo que es metal, aunque me da a mi que asi no voy a solucionar tampoco mucho, por el oxido que se haya podido formar y tal...
ay que miedo me da ponerme a ajustar todo!
Gracias y saludos
Yo tengo ahora mismo una guitarra de mi primo que la tiene abandonada y se la estoy ajustando a ver si la vuelve a tocar. Lo he hecho con varias guitarras malillas de amigos y suelo limpiar el mastil echando un producto limpiamuebles normal y corriente que hay por casa. Le doy que quede bastante humedo con el spray, y con una tarjeta de credito vieja o similar lo rasco con cuidado y sale mierdecilla que no veas. Cuando acabo, antes de poner las cuerdas pongo aceite (yo uso de oliva que estamos en España y hay que promocionar lo patrio jajaja) en un platito, y con un trapo le doy en todo el mastil. Si nunca le has echado, se lo chupa en nada, asi que otra manita. Le paso un trapo seco y se quita el sobrante. Aunque pueda parecerlo, no se queda ni pegajoso ni nada. Se queda precioso vamos. El puente por experiencia te diria que solo con quitar las cuerdas no se va a limpiar bien. Cuanto tiempo tiene tu guitarra? Es que cuidandola bien no creo yo que tenga oxido. De todos modos si la has tenido abandonada, compra un bote de 3 en 1 de toda la vida y le echas, y con un cepillo de dientes mismamente lo frotas. Con eso es suficiente si no ves oxido a simple vista. Si lo ves, tienes que desmontarlo y dejarlo metido en 3 en 1 a cascoporro jajaja, que sino no se va a quitar. Luego lo mismo, trapo seco y listo. Los trapos que yo uso intento que sean de los que no dejan pelusas, porque sino no queda bien, queda muy guarrillo. Y nada mas, es muy sencillo. Y si tienes que ajustar algo mas, como altura de cuerdas, quintado, etc, animate y hazlo tu mismo. No tienes nada que perder. Como mucho llevarla al luthier, pero eso supongo que ya contabas con ello si querias ajustarla. La primera vez tardas bastante mas, pero luego ya es instintivo jajaja.
Yo esta que tengo ahora de mi primo es una Sonora no se que, un palo de escoba que diría aquel. Es una tipo strato, y el ajuste que tiene es el que tenia cuando la compro. Es increible lo MAL ajustada que esta. No habia visto nada igual, y mi primo no ha "ajustado" nada, esta segun vino de la tienda hace 7 u 8 años que se la regalaron. Pues la he quintado y bajado la accion de las cuerdas por probar, y la verdad es que me he quedado flipado porque se queda una guitarra muy tocable. El sonido es malo, porque las pastillas son malas a rabiar, pero la guitarra es comoda para tocar, cosa que veia imposible cuando empece. Lo he hecho por ver donde llegaba la guitarra, porque tengo que desmontar todos los elementos para apantallarla, que hace un ruido de masa terrible, pero por la practica me ha llevado unos 15 minutos ajustar eso, asi que por eso te digo que te animes si tienes que hacer algo, que no es dificil. En internet esta muy bien explicado todo. Y sino en youtube hay algun video en español fijo. Con lo unico que tienes que tener cuidado es con el alma si la tocas, cosa innecesaria seguramente en tu guitarra. Yo recomiendo encarecidamente hacer las cosas uno mismo, que aparte de barato es mas gratificante. Si dudas en algo pregunta que aqui hay mucha gente que te puede ayudar.
PD: Menudo tocho he soltado, y sin anestesia ni na jajaja