---/// Hilo oficial de guitarristas #2 ///---

Yo buscaba una guitarra con un poco mas de calidad que la sg, y la encontre y que mejor opcion que una strato que son muy versatiles y comodas, lo del peso es lo de menos, por cierto es una cort no?, muy bonito ese azul burst.
jose91 escribió:Yo buscaba una guitarra con un poco mas de calidad que la sg, y la encontre y que mejor opcion que una strato que son muy versatiles y comodas, lo del peso es lo de menos, por cierto es una cort no?, muy bonito ese azul burst.

Sep, Cort KX Custom
La verdad es que estoy contentísimo con la compra jeje
Es un guitarron xd, para el metal y distorsion fuerte tiene que sonar bestial, la vi probar con un ampli microcube de 2w y un pedal behrigner de metal y sonaba muy bien, asi que con un equipo algo mas decente tiene que dar guerra.
Si la verdad que al probarla en la tienda nos enchufaron a un ampli bastante bueno y sonaba de vicio.
Pero sigue siendo más que decente en el mío xD
bueno, yo para semana santa pillare nueva guitarra. Tenia decidida la X11 y derrepente salio lo que estaba buscando desde hace tiempo y nunca encontraba.
Cort M600, asi que estoy casi decidido para pillar ESA xD
Imagen
Tiene dos versiones, la primera en rojo, puente fijo y duncan designed
Imagen
La segunda con puente wilkinson y emg-hz. (Es azul)

A mi me gustan las dos pero bueno ya veremos xD Para semana santa aun falta un mes y pico xD

Saludos
Wuaahh esa es la proxima que me quiero pillar.... xD Tiene mi forma favorita, y segun leo suena bastante bien. Con unas buenas pastillas daria un buen rendimiento. Ojala tuviera pasta... [snif]

salu2

PD: tambien esta version que es mi favorita.
Imagen
Qué guapa. A mí me encantaría tener una así xD

De momento estoy con lo de cambiarle las pastillas a la SG y una acústica XD
GR SteveSteve escribió:Qué guapa. A mí me encantaría tener una así xD

De momento estoy con lo de cambiarle las pastillas a la SG y una acústica XD

¿Que pastillas piensas ponerle? Hablan muy bien de las GFS y de precio estan de lujo. Yo tengo una humbucker pedida para mi Pacifica 112 y me ha salido por poco mas de 30 euros, gastos incluidos, ademas de unas laminas de cobre para apantallar la guitarra. Para guitarras de gama media-baja (imagino que tu SG sera una Epi) quizas no merezca la pena gastarse un dineral en unas SD, Dimarzio o EMG y las GFS parece que no tienen mucho que envidiarle a las SD.
Es una marca poco conocida, Rochester, aunque estuve a punto de comprar una epiphone al final me decidí por ésta porque me gustaba más el sonido.

Me habían recomendado Seymour Duncan, pero supongo que serán demasiado caras, voy a echarle un vistazo a las otras a ver :)
Es que las clasicas, las que todo el mundo recomienda son las SD, pero un juego de pastillas, pongamos una JB para el puente y una Jazz para mastil, que es la combinacion que recomiendan, te sale por 111 euros en thomann mas envio, en España no se por cuanto estaran pero seguro que mas caras. ¿Cuanto te costo tu guitarra? ¿250 euros? El precio que veo por internet es ese o mas bajo. No creo que merezca la pena gastarse tanto dinero en una guitarra de ese precio. Las GFS (Guitar Fetish) salen por menos dinero y aparentemente tienen una calidad algo inferior a las SD, pero no tanto como para la diferencia de precio. Ponte que ese juego de SD que te comento te sale por 130 euros. Las GFS te saldrian por unos 60 puestas en casa.
GR SteveSteve escribió:Es una marca poco conocida, Rochester, aunque estuve a punto de comprar una epiphone al final me decidí por ésta porque me gustaba más el sonido.

Me habían recomendado Seymour Duncan, pero supongo que serán demasiado caras, voy a echarle un vistazo a las otras a ver :)

Rochester a mí me suena de toda la puñetera vida, yo pensaba q la marca era bastante conocida XD Será que soy un entendido (no xD)
viul escribió:bueno, yo para semana santa pillare nueva guitarra. Tenia decidida la X11 y derrepente salio lo que estaba buscando desde hace tiempo y nunca encontraba.
Cort M600, asi que estoy casi decidido para pillar ESA xD
Imagen
Tiene dos versiones, la primera en rojo, puente fijo y duncan designed
Imagen
La segunda con puente wilkinson y emg-hz. (Es azul)

A mi me gustan las dos pero bueno ya veremos xD Para semana santa aun falta un mes y pico xD

Saludos

yo tengo la cort m y suena de vicio.
es durisima,aunque la tengo que reparar XD ,se le caio a mi hija y se a jodido el mastil.

pero yo iria a por la x-11 ,es una gozada esa guitarra.

s2
Rorok_89 escribió:
GR SteveSteve escribió:Es una marca poco conocida, Rochester, aunque estuve a punto de comprar una epiphone al final me decidí por ésta porque me gustaba más el sonido.

Rochester a mí me suena de toda la puñetera vida, yo pensaba q la marca era bastante conocida XD Será que soy un entendido (no xD)

Naaaaaah XD Poca gente sabe lo que es una Rochester porque hay muchos guitarristas que para empezar deciden comprar una Strato 1960's o una Ibanez Jem XD

Bueno, el problema que tnego, suponiendo que pida las otras, es que yo no sé montarlas XD
Güenas, me quiero pillar una pedalera, mi guitarra es una Ibanez GRG170DX y pues eso, que ahora que vamos a empezar a montar un grupillo pues la necesito, cual me recomendais?
GR SteveSteve escribió:Bueno, el problema que tnego, suponiendo que pida las otras, es que yo no sé montarlas XD

Ese problema lo tienes con cualquiera, ¿no? Da igual que compres las SD, las GFS o las que sean. Mirate videos y articulos sobre como cambiar pastillas y si no te atreves a hacerlo tu, pregunta primero en las tiendas donde tengan luthier cuanto te cobrarian por montarlas, porque probablemente te van a cobrar mas por montarlas que lo que te han costado las pastillas.
rugrande escribió:
GR SteveSteve escribió:Bueno, el problema que tnego, suponiendo que pida las otras, es que yo no sé montarlas XD

Ese problema lo tienes con cualquiera, ¿no? Da igual que compres las SD, las GFS o las que sean. Mirate videos y articulos sobre como cambiar pastillas y si no te atreves a hacerlo tu, pregunta primero en las tiendas donde tengan luthier cuanto te cobrarian por montarlas, porque probablemente te van a cobrar mas por montarlas que lo que te han costado las pastillas.

+1 yo estaba pensando en cambiarlas tal vez pero tampoco sé. El problema es que me gustan bastantes estilos, por eso quiero algo un poco versátil, aunque principalmente toco hard rock, metal y cosas así (tengo la yamaha pacífica 112V OVS) ¿Valdría la pena cambiarlas o es mejor esperarme y comprarme una guitarra nueva dentro de un añito o por ahí?
Yo tambien tengo la Pacifica 112 y como comento, he pedido una pastilla a GFS. Sobre si merece la pena cambiar las pastillas o esperarte, depende de lo contento que estes con la guitarra. Si te resulta comoda, no desafina y demas, creo que si merece la pena el cambio, pero dependiendo de las circunstancias. Si no vas a gastar mucho en las pastillas y las vas a montar tu, creo que mejorarias mucho la guitarra por muy poco dinero. Teniendo en cuenta que las pastillas simples de la Pacifica no son del todo malas, yo he elegido cambiar solo la doble, que si es mas malilla. Pienso montarla yo (aunque no tengo ni idea, pero mirare como hacerlo) y tambien quiero apantallar, asi que me sale por 30 euros. Por 30 euros la mejora merece mucho la pena.

Pero si en vez de hacer algo como lo que voy a hacer yo piensas cambiar las 3 pastillas, comprar pastillas SD y mandarla a un luthier para que te las monte, pues te saldria la broma por mas de lo que te costo la guitarra. ¿Merece la pena? A lo mejor si, pero la Yamaha Pacifica 812 puede salir por unos 600 euros, tiene pastillas SD de serie y probablemente tiene mejor calidad de construccion y de materiales que la 112. Haciendo el cambio de pastillas de esta manera tendrias una Pacifica 112 que te ha costado entre todo casi lo mismo que la 812.

Asi que ya te digo, el cambio merece la pena si la inversion no es muy grande, si no, mejor ahorrar para una guitarra nueva.
me quiero pillar una pedalera, mi guitarra es una Ibanez GRG170DX y pues eso, que ahora que vamos a empezar a montar un grupillo pues la necesito, cual me recomendais?
Una pedalera multiefectos? Pues he oido que la Zoom G1 es buena, y si quieres con pedal de expresion la G1X e un poco mas cara. Según dice parece tener mas calidad que otras pedalereas del mismo precio, como las korg o las digitech, que parece de mejor contruccion. Yo estoy ahorrando para la pedalera (aqui en el tercer mundo es bastante cara), pero por allá en España creo que sale mas barato , unos 60 euros (aquí son unos 120 euros)
Tiene emuladores de cabezales de amplificadores, como marshall JCM200, el Mesa boogie dual rectifier, etc. Además trae distorsiones como la boss mt-2, o cosas asi, además, puede configurarlas, y algunas personas colocan su configuracion para sonar como tal guitarrita usando esa configuracion.
Trae wah, chorus, flanger, delay y la mayoria de los efectos mas comunes.
Lo que si le falta es un usb o algo para enchufar en la PC pero para eso tienes la G2, que sale casi el doble, pero ademas trae algunos efectos y otro chip diferente
Anakardo escribió:me quiero pillar una pedalera, mi guitarra es una Ibanez GRG170DX y pues eso, que ahora que vamos a empezar a montar un grupillo pues la necesito, cual me recomendais?

¿Para que quieres una pedalera? ¿Para conectarla a un ampli? ¿Ampli a valvulas o transistores? ¿Que presupuesto? ¿Estas seguro de que necesitas una pedalera? Parece que tienes mucha prisa, porque preguntas 2 veces lo mismo, pero no das datos. Yo te diria que no te compraras una pedalera para un grupo.
Puff que asco, ayer haciendo el garrulo se me partio una cuerda... y cuando estoy cambiando por otra... afino, toco un poco y... TIIIIM otra rota...
Sabeis si se venden cuerdas sueltas o algo? porque pff... encima eran elixir...
viul escribió:Puff que asco, ayer haciendo el garrulo se me partio una cuerda... y cuando estoy cambiando por otra... afino, toco un poco y... TIIIIM otra rota...

al menos en la tienda que voy sí venden pero son muy caras, es mejor comprarse un paquete entero y cambiar solo una XD
viul escribió:Puff que asco, ayer haciendo el garrulo se me partio una cuerda... y cuando estoy cambiando por otra... afino, toco un poco y... TIIIIM otra rota...

Cada cuerda suelta aqui cuesta 1,50€, y el juego entero 6 euros.
Tranquilos que ya las tengo xDD
wenas guitarristas!! vereis....la cosa es que quiero grabar lo que hago con la guitarra electrica, pero con microfono no suena nada bien la verdad, se oye muy sucio y tal..... me han comentao que puedo conectar el ampli (OUT xD) al ordenador y asi si poder grabar directamente lo que sale del ampli (que seria lo idoneo....)

la pregunta es: ¿hay alguna posibilidad de que se me joda la tarjeta de sonido o el pc haciendo esto?....no estoy muy puesto en estos temas y antes de "enchufarle" el cable quiero asegurarme, a ver si me voy a kedar sin pc o sin ampli jejej

en el caso de que no haya problema, el cable que lo conectaria a la entrada del micro del pc?

gracias de antemano, un saludo!
No le pasará nada, sólo necesitas un adaptador. Pero.. el OUT del ampli es la salida de auriculares o es el Preamp Out? Qué ampli es? si es el preamp necesitarás meterle a la señal una simulación de pantalla.. sino sonará chicharrero chicharrero
Silverhand escribió:No le pasará nada, sólo necesitas un adaptador. Pero.. el OUT del ampli es la salida de auriculares o es el Preamp Out? Qué ampli es? si es el preamp necesitarás meterle a la señal una simulación de pantalla.. sino sonará chicharrero chicharrero

Pues el ampli es un "Line6 spider III 75W" y encima del puerto jacc de salida pone "POD/STYLE OUT".........a k te refieres con un "adaptador"?.... me estoy haciendo un lio! jajajaj

salu2!!
Vale, entonces no hay problema, la salida está preparada para grabar directamente.. necesitarás esto para pasar de jack a mini-jack:
Imagen
A ver, os comento mi problema jajaja.

Llevo unos cuantos años con la guitarra, el problema es que dedicandole muy poco tiempo.
No toco mal, incluso cosas complicadas (riffs de dream theater, solos de arch enemy), el problema es que esas cosas las toco, porque en algun momento de mi vida sin saber como, las aprendi xD.

El caso es que no soy capaz de sacarme canciones enteras, y hace poco me compre unpeavey vypyr de 100w (que suena de muerteeee) y estoy cansado de no aprovecharlo, me podrias recomendar cosas para tocar, que me hagan realmente centrarme en aprender guitarra?

Me gusta mucho el metal, sobretodo power, no tendria ningun problema en afinar distinto de mi ni nada de eso, tambien ya que nos ponemos algo de acordes con cejilla y blues.

Mil graciasguitarreros ^^
PirateKid está baneado por "clon de usuario baneado"
Hola a todos, hace poco mas de un mes me he comprado una Yamaha Pacifica 112v en negro, un ampli, un soporte, púas y un cable de 6m (el afinador ya lo tenia de la clásica de mi hermano XD)

bueno os dejo unas fotos, y comentar que al principio no tenia ni idea, no sabia ni como ponerle saturación jaja

Imagen
Imagen
Imagen

Por ahora estoy aprendiendo ATWA de SOAD y decir que casi me sale entera, me falta pulir alguna transición entre las partes pero nada que con un poco de practica no se resuelva

PD: estaba pensando en pillarme un distorsionador, me recomendáis alguno?
buff esas púas son las mejores XD personalmente odia la barra de tremolo de las pacíficas, yo nunca se la pongo a la mía (tengo la 112V OVS)
Como ya he comentado alguna vez llevo tiempo pensando en hacerle un ajuste completo a mi squier strato, hoy he comprado las cuerdas y le he preguntado al dependiente para que me recomendara algun producto para limpiar el mastil y me ha dicho que para quitar la mierdecilla use gasolina de zippo y luego cuando se seque usar un producto, aceite de limon, para nutrir la madera, ya que limpiarla con gasofa la seca mucho

Es a mi o me parece muy peligroso para la madera (y a lo mejor para mi integridad fisica) limpiar la madera con gasolina? recomendais alguna solucion caserilla?

Tambien le pregunte para limpiar el puente y me dijo que eso con un trapo que es metal, aunque me da a mi que asi no voy a solucionar tampoco mucho, por el oxido que se haya podido formar y tal...

ay que miedo me da ponerme a ajustar todo!

Gracias y saludos
Ordx escribió:Como ya he comentado alguna vez llevo tiempo pensando en hacerle un ajuste completo a mi squier strato, hoy he comprado las cuerdas y le he preguntado al dependiente para que me recomendara algun producto para limpiar el mastil y me ha dicho que para quitar la mierdecilla use gasolina de zippo y luego cuando se seque usar un producto, aceite de limon, para nutrir la madera, ya que limpiarla con gasofa la seca mucho

Es a mi o me parece muy peligroso para la madera (y a lo mejor para mi integridad fisica) limpiar la madera con gasolina? recomendais alguna solucion caserilla?

Tambien le pregunte para limpiar el puente y me dijo que eso con un trapo que es metal, aunque me da a mi que asi no voy a solucionar tampoco mucho, por el oxido que se haya podido formar y tal...

Gracias y saludos

Yo tengo ahora mismo una guitarra de mi primo que la tiene abandonada y se la estoy ajustando a ver si la vuelve a tocar. Lo he hecho con varias guitarras malillas de amigos y suelo limpiar el mastil echando un producto limpiamuebles normal y corriente que hay por casa. Le doy que quede bastante humedo con el spray, y con una tarjeta de credito vieja o similar lo rasco con cuidado y sale mierdecilla que no veas. Cuando acabo, antes de poner las cuerdas pongo aceite (yo uso de oliva que estamos en España y hay que promocionar lo patrio jajaja) en un platito, y con un trapo le doy en todo el mastil. Si nunca le has echado, se lo chupa en nada, asi que otra manita. Le paso un trapo seco y se quita el sobrante. Aunque pueda parecerlo, no se queda ni pegajoso ni nada. Se queda precioso vamos. El puente por experiencia te diria que solo con quitar las cuerdas no se va a limpiar bien. Cuanto tiempo tiene tu guitarra? Es que cuidandola bien no creo yo que tenga oxido. De todos modos si la has tenido abandonada, compra un bote de 3 en 1 de toda la vida y le echas, y con un cepillo de dientes mismamente lo frotas. Con eso es suficiente si no ves oxido a simple vista. Si lo ves, tienes que desmontarlo y dejarlo metido en 3 en 1 a cascoporro jajaja, que sino no se va a quitar. Luego lo mismo, trapo seco y listo. Los trapos que yo uso intento que sean de los que no dejan pelusas, porque sino no queda bien, queda muy guarrillo. Y nada mas, es muy sencillo. Y si tienes que ajustar algo mas, como altura de cuerdas, quintado, etc, animate y hazlo tu mismo. No tienes nada que perder. Como mucho llevarla al luthier, pero eso supongo que ya contabas con ello si querias ajustarla. La primera vez tardas bastante mas, pero luego ya es instintivo jajaja.

Yo esta que tengo ahora de mi primo es una Sonora no se que, un palo de escoba que diría aquel. Es una tipo strato, y el ajuste que tiene es el que tenia cuando la compro. Es increible lo MAL ajustada que esta. No habia visto nada igual, y mi primo no ha "ajustado" nada, esta segun vino de la tienda hace 7 u 8 años que se la regalaron. Pues la he quintado y bajado la accion de las cuerdas por probar, y la verdad es que me he quedado flipado porque se queda una guitarra muy tocable. El sonido es malo, porque las pastillas son malas a rabiar, pero la guitarra es comoda para tocar, cosa que veia imposible cuando empece. Lo he hecho por ver donde llegaba la guitarra, porque tengo que desmontar todos los elementos para apantallarla, que hace un ruido de masa terrible, pero por la practica me ha llevado unos 15 minutos ajustar eso, asi que por eso te digo que te animes si tienes que hacer algo, que no es dificil. En internet esta muy bien explicado todo. Y sino en youtube hay algun video en español fijo. Con lo unico que tienes que tener cuidado es con el alma si la tocas, cosa innecesaria seguramente en tu guitarra. Yo recomiendo encarecidamente hacer las cosas uno mismo, que aparte de barato es mas gratificante. Si dudas en algo pregunta que aqui hay mucha gente que te puede ayudar.

PD: Menudo tocho he soltado, y sin anestesia ni na jajaja
jjuanlu escribió:
Ordx escribió:Como ya he comentado alguna vez llevo tiempo pensando en hacerle un ajuste completo a mi squier strato, hoy he comprado las cuerdas y le he preguntado al dependiente para que me recomendara algun producto para limpiar el mastil y me ha dicho que para quitar la mierdecilla use gasolina de zippo y luego cuando se seque usar un producto, aceite de limon, para nutrir la madera, ya que limpiarla con gasofa la seca mucho

Gracias y saludos

Yo tengo ahora mismo una guitarra de mi primo que la tiene abandonada y se la estoy ajustando a ver si la vuelve a tocar. Lo he hecho con varias guitarras malillas de amigos y suelo limpiar el mastil echando un producto limpiamuebles normal y corriente que hay por casa. Le doy que quede bastante humedo con el spray, y con una tarjeta de credito vieja o similar lo rasco con cuidado y sale mierdecilla que no veas. Cuando acabo, antes de poner las cuerdas pongo aceite (yo uso de oliva que estamos en España y hay que promocionar lo patrio jajaja) en un platito, y con un trapo le doy en todo el mastil. Si nunca le has echado, se lo chupa en nada, asi que otra manita. Le paso un trapo seco y se quita el sobrante. Aunque pueda parecerlo, no se queda ni pegajoso ni nada. Se queda precioso vamos. El puente por experiencia te diria que solo con quitar las cuerdas no se va a limpiar bien. Cuanto tiempo tiene tu guitarra? Es que cuidandola bien no creo yo que tenga oxido. De todos modos si la has tenido abandonada, compra un bote de 3 en 1 de toda la vida y le echas, y con un cepillo de dientes mismamente lo frotas. Con eso es suficiente si no ves oxido a simple vista. Si lo ves, tienes que desmontarlo y dejarlo metido en 3 en 1 a cascoporro jajaja, que sino no se va a quitar. Luego lo mismo, trapo seco y listo. Los trapos que yo uso intento que sean de los que no dejan pelusas, porque sino no queda bien, queda muy guarrillo. Y nada mas, es muy sencillo. Y si tienes que ajustar algo mas, como altura de cuerdas, quintado, etc, animate y hazlo tu mismo. No tienes nada que perder. Como mucho llevarla al luthier, pero eso supongo que ya contabas con ello si querias ajustarla. La primera vez tardas bastante mas, pero luego ya es instintivo jajaja.

Yo esta que tengo ahora de mi primo es una Sonora no se que, un palo de escoba que diría aquel. Es una tipo strato, y el ajuste que tiene es el que tenia cuando la compro. Es increible lo MAL ajustada que esta. No habia visto nada igual, y mi primo no ha "ajustado" nada, esta segun vino de la tienda hace 7 u 8 años que se la regalaron. Pues la he quintado y bajado la accion de las cuerdas por probar, y la verdad es que me he quedado flipado porque se queda una guitarra muy tocable. El sonido es malo, porque las pastillas son malas a rabiar, pero la guitarra es comoda para tocar, cosa que veia imposible cuando empece. Lo he hecho por ver donde llegaba la guitarra, porque tengo que desmontar todos los elementos para apantallarla, que hace un ruido de masa terrible, pero por la practica me ha llevado unos 15 minutos ajustar eso, asi que por eso te digo que te animes si tienes que hacer algo, que no es dificil. En internet esta muy bien explicado todo. Y sino en youtube hay algun video en español fijo. Con lo unico que tienes que tener cuidado es con el alma si la tocas, cosa innecesaria seguramente en tu guitarra. Yo recomiendo encarecidamente hacer las cosas uno mismo, que aparte de barato es mas gratificante. Si dudas en algo pregunta que aqui hay mucha gente que te puede ayudar.

PD: Menudo tocho he soltado, y sin anestesia ni na jajaja

Muchas gracias! me has animado mucho, ahora ya voy con mas confianzas, a ver si este finde me pongo con ello, sobre que altura soleis dejar la accion?

gracias y saludos!
Rorok_89 escribió:Sois un hatajo de mariquitas, las strato son plumas, la sg es ligerísima, y las les paul pesan un poco pero joder, mirad a jimmy page, era un tirillas que seguro que no podía ni hacer media flexión y ahí andaba bailando con su les paul... En el fondo es una tontería, te acostumbras enseguida al peso XD

Mi Les Paul pesa la hostia, y sobre todo cuando tengo que llevarla a algún lado acabo jodidísimo y tengo que llevarla a modo mochila XD
Y aun así, cuando llevo mucho tiempo tocando, tengo que sentarme que si no me empiezo a cansar y sudar [+risas]
Lidl escribió:
Rorok_89 escribió:Sois un hatajo de mariquitas, las strato son plumas, la sg es ligerísima, y las les paul pesan un poco pero joder, mirad a jimmy page, era un tirillas que seguro que no podía ni hacer media flexión y ahí andaba bailando con su les paul... En el fondo es una tontería, te acostumbras enseguida al peso XD

Mi Les Paul pesa la hostia, y sobre todo cuando tengo que llevarla a algún lado acabo jodidísimo y tengo que llevarla a modo mochila XD
Y aun así, cuando llevo mucho tiempo tocando, tengo que sentarme que si no me empiezo a cansar y sudar [+risas]

Jaja.. ya pasa ya.. luego pillas una Ibanez y parece que sea de papel [+risas]

Muchas gracias! me has animado mucho, ahora ya voy con mas confianzas, a ver si este finde me pongo con ello, sobre que altura soleis dejar la accion?

gracias y saludos!

Mirate esta pagina http://www.hispasonic.com/revista/57 (no se si se podra poner)

Y mirate estos videos que he encontrado que esta muy bien explicado

http://www.youtube.com/watch?v=JTwe06ZKj4c
http://www.youtube.com/watch?v=nbhaHZoFa8g&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=Q8SeejULm10&feature=fvw
http://www.youtube.com/watch?v=W7EXt9fBGB0&feature=related

Echales un vistacillo tambien. El cuarto es el que te interesa
Silverhand escribió:
Lidl escribió:

Jaja.. ya pasa ya.. luego pillas una Ibanez y parece que sea de papel [+risas]

Nada nada, son ustedes unos invertidos XD
A que loco se le ocurre echar aceite de oliva a un diapason... Asi solo conseguireis que se pudra la madera.
Saludos
viul escribió:A que loco se le ocurre echar aceite de oliva a un diapason... Asi solo conseguireis que se pudra la madera.
Saludos

Por dios nunca se debe de hacer eso a la madera, y menos a la sintetica xd. Se hecha un liquido que se vende para "cuidados" de la guitarra.

pd: a piratekid, le recomiendo el digitech rp50 en ebay lo puedes encontrar barato sobre los 60€ es la mejor opcion para empezar.
jose91 escribió:
viul escribió:A que loco se le ocurre echar aceite de oliva a un diapason... Asi solo conseguireis que se pudra la madera.
Saludos

Por dios nunca se debe de hacer eso a la madera, y menos a la sintetica xd. Se hecha un liquido que se vende para "cuidados" de la guitarra.

pd: a piratekid, le recomiendo el digitech rp50 en ebay lo puedes encontrar barato sobre los 60€ es la mejor opcion para empezar.

yo directamente no le hecho nada, solo le paso el trapo y ya está, aunque muy de vez en cuando le doy una pasadita con aceite rojo
Buenas gente. Llevo unos meses tocando con una española cutrecilla que tengo por casa, y finalmente me he decidido por comprar una Yamaha Pacifica 112V, que tanto he leido por aquí :D

La pedí a Thomann, ¿más o menos cuanto suelen tardar?

Y para cuando me llegue, ¿con que creeis que debería ponerme? Más o menos algunos acordes ya los saco, pero no sé exactamente por donde tirar.
Pues a mi en musicstore, en 5 dias me llego.
RedXIII escribió:Buenas gente. Llevo unos meses tocando con una española cutrecilla que tengo por casa, y finalmente me he decidido por comprar una Yamaha Pacifica 112V, que tanto he leido por aquí :D

Y para cuando me llegue, ¿con que creeis que debería ponerme? Más o menos algunos acordes ya los saco, pero no sé exactamente por donde tirar.

lo mejor es que si puedes te pilles un profesor, si no puedes cómprate algún buen libro, yo tengo el de psicópatas del mástil de salvador dominguez (creo que era ese el autor) y es bastante bueno para empezar...
Edit: 300 páginas de hilo ya XD
anymyos escribió:
RedXIII escribió:Buenas gente. Llevo unos meses tocando con una española cutrecilla que tengo por casa, y finalmente me he decidido por comprar una Yamaha Pacifica 112V, que tanto he leido por aquí :D

lo mejor es que si puedes te pilles un profesor, si no puedes cómprate algún buen libro, yo tengo el de psicópatas del mástil de salvador dominguez (creo que era ese el autor) y es bastante bueno para empezar...

Ése lo tengo yo también y me ha ayudado bastante! Lo recomiendo.
PirateKid está baneado por "clon de usuario baneado"
hoy he descubierto los power chords

XD

/blog
PirateKid escribió:hoy he descubierto los power chords

XD

/blog

Tambien conocidos como "quintas"

No te que da nada por delante...
d34th escribió:
PirateKid escribió:hoy he descubierto los power chords

XD

/blog

Tambien conocidos como "quintas"

No te que da nada por delante...

+ 1
buenas,

me pillé hace poco una guitarra cutraca, pero no suena nada mal (según mi oído, que desde luego no está entrenado pero a mí ya me vale!), y ahora que ya he hecho mis primeros pasos, vamos, ya toco cosillas... quería que me recomendaseis un pedal para empezar; baratillo, que haga su función más o menos bien, y que no sea un multiefectos, quiero un pedal de distorsión simple...

gracias.
xSlipKoRnx escribió:buenas,

me pillé hace poco una guitarra cutraca, pero no suena nada mal (según mi oído, que desde luego no está entrenado pero a mí ya me vale!), y ahora que ya he hecho mis primeros pasos, vamos, ya toco cosillas... quería que me recomendaseis un pedal para empezar; baratillo, que haga su función más o menos bien, y que no sea un multiefectos, quiero un pedal de distorsión simple...

gracias.

¿Qué tipo de música vas a tocar? ¿Cuanto dinero te puedes gastar?
6658 respuestas