---/// Hilo oficial de guitarristas #2 ///---

Rorok_89 escribió:Yo he probado Dean Markley, D´Addario y Elixir, y las que menos me gustaron fueron las DM. No estoy seguro, pero creo q son las q tenía puestas en las cuerdas más graves porque me quedaban algunas por ahí tiradas, y el otro día no sé que hice pero me las apañé para romper la 5ª cuerda XD El caso es que le puse una Elixir nuevecita y dios, sonaba tan distinto que de pedrada cambié la 6ª también. Igual no eran DM y solo es que estaban viejunísimas, la verdad es que no me acuerdo

¿Cambiais cuerdas sueltas?

Tiene que ser la hostia de raro tener 1 o dos cuerdas nuevas solamente :-? :-?
La verdad yo uso dean, y ahora hago bastantes bendings, y le doy caña a la palanca de la strato, y llevan puestas desde noviembre y suenan bien, excepto que han perdido el brillo de la cuerda xd.
d34th escribió:
Rorok_89 escribió:Yo he probado Dean Markley, D´Addario y Elixir, y las que menos me gustaron fueron las DM. No estoy seguro, pero creo q son las q tenía puestas en las cuerdas más graves porque me quedaban algunas por ahí tiradas, y el otro día no sé que hice pero me las apañé para romper la 5ª cuerda XD El caso es que le puse una Elixir nuevecita y dios, sonaba tan distinto que de pedrada cambié la 6ª también. Igual no eran DM y solo es que estaban viejunísimas, la verdad es que no me acuerdo

¿Cambiais cuerdas sueltas?

Tiene que ser la hostia de raro tener 1 o dos cuerdas nuevas solamente :-? :-?

es que cambiarlas todas por una que se rompe... normalmente se te van rompiendo las viejas y así progresivamente las sustituyo por nuevas a excepción de algunas veces que me da el venazo y las cambio todas XD
Yo las cambio todas cada 2 meses o así, así que no se me suelen romper (y mirad que hago el burro con los bends xD).

Uso Ernie Ball del calibre .09 Antes usaba la misma marca pero del .10

Saludos.
apmomp escribió:Yo las cambio todas cada 2 meses o así, así que no se me suelen romper (y mirad que hago el burro con los bends xD).

Uso Ernie Ball del calibre .09 Antes usaba la misma marca pero del .10

Saludos.

Pastizal que te dejas, hijo mío... La verdad es que al principio yo también hacía así, pero me parece que te arruinas. De todas formas, es comprensible porque las cuerdas nuevas tienen ese sonido especial que vicia, y se pierde enseguida XD
a ver por partes:
Lo 1º las cuerdas cuando se cambian se cambian TODAS(no me acuerdo donde lo lei, pero hay que cambiarlas TODAS).
Y lo segundo que yo llevo un mes o asi con las elixir y salvo una el resto suenan como el primer dia
Saludos
Yo cambio las cuerdas cada 3 meses y las cambio todas a la vez siempre...

El sonido de las cuerdas nuevas... mmmmm [amor] [amor] [amor]
yo ya os he dicho que soy un maniaco de las cuerdas xDD si no son elixir las cambio cada mes y medio pero bueno xD
Saludos
viul escribió:a ver por partes:
Lo 1º las cuerdas cuando se cambian se cambian TODAS(no me acuerdo donde lo lei, pero hay que cambiarlas TODAS).
Y lo segundo que yo llevo un mes o asi con las elixir y salvo una el resto suenan como el primer dia
Saludos

A no ser que se te rompa una de improviso, sí, es así.
Atax1a escribió:
viul escribió:a ver por partes:
Saludos

A no ser que se te rompa una de improviso, sí, es así.

Yo cuando las cambio las cambio todas tambien, a no ser que no tenga ningun juego nuevo, entonces toca hacer chapuzas
Normalmente cuando se me rompe una, el resto suele ir por el mismo camino en poco tiempo, asi que cambiarlas todas tampoco supone un problema
Yo es que soy incapaz de tocar si las cuerdas no tienen ese brillo, ese tacto y ese sonido que tienen los primeros meses XD
Atunaro está baneado por "clon de usuario baneado"
Buenaas

Lo primero no entiendo mucho sobre guitarras electricas por lo que pregunto la siguiente tonteria:

Voy a comprar una yamaha pacifica 112 y el Line6 Spider IV. La pregunta es si este cable me serviría para conectarlo:

http://www.thomann.de/es/pro_snake_tpi_6.htm

Gracias y un saludo
Sip, que yo sepa debería servirte. Un saludo!
Atunaro escribió:Buenaas

Lo primero no entiendo mucho sobre guitarras electricas por lo que pregunto la siguiente tonteria:

Voy a comprar una yamaha pacifica 112 y el Line6 Spider IV. La pregunta es si este cable me serviría para conectarlo:

http://www.thomann.de/es/pro_snake_tpi_6.htm

Gracias y un saludo

Si, no hay ningun problema (ni veo por que deberia haberlo)
Hola, pasaba por aqui a hacer una consulta.

Me he decidido a comprar un pedal multi efectos, y quería saber si podría conectarlo al ordenador para que suene por los altavoces, y así poder grabar desde el mismo pc.
sefirot666 escribió:Hola, pasaba por aqui a hacer una consulta.

Me he decidido a comprar un pedal multi efectos, y quería saber si podría conectarlo al ordenador para que suene por los altavoces, y así poder grabar desde el mismo pc.

depende de la pedalera puede funcionar como tarjeta de sonido externa o no.

en cualquier caso puedes conectar la salida a la entrada de línea de tu pc.

Respecto a las cuerda:

yo en la jackson (guitarra buena para ensayos) uso ernie ball hybrid slinky, las cambio cuando empiezan a oxidarse(aporx 3-4 meses).
y en la rochester (guitarra pa casa xD) ernie ball super slinky 0.9, apenas las cambio (quizas 8-9 meses).
Bueno señores, de frikada me compré un golpeador baratijo en thomann y lo pinté por ver cómo quedaba... Siempre me anduvo en la cabeza la idea de hacer uno con un diseño hecho por mí para darle un toque personal a la guitarra. Opinen ustedes:

Look original:
Imagen

Look tuneado:
Imagen

Look tuneado de cerca:
Imagen

PD: Está pintado con pincel así que la textura como se puede apreciar no es muy uniforme... Por otra parte, la guitarra estaba algo llena de mierda y encima con el flash brilla todo. Haceos a la idea de que es mucho más mate en realidad XD
Muy bonita la les paul, a mi personalmente no me convence, no el diseño que esta bastante bien, sino la combinacion de colores el blanco por un dorado quedaria mejor, pero si a ti te gusta es lo importante.
bueno, como me mola bastante el rollo bricolaje guitarril he pensado en verano empezar un proyecto de guitarra. Y hasta verano pues ir desarrollando los planos.(Seria parecida a la les paul con una modificacion) Asi que partiendo de un plano de una paula irlo desarrollando todo. Algun consejo?? Maderas pues pensaba usar alguna madera no carisima(vamos que caoba y tal NO) pero que si que tenga una buena resonancia asi que tendre que ver. Consejos?
Saludos
Me sumo, a mí también me parece muy interesante la idea de construirme mi propia guitarra.
Eso sí, tengo por delante muchas dudas... ¿Dónde conseguir los materiales? ¿Qué hacer con ellos?
Uff, recuerdo algo que había visto una vez de un pavo que se hizo una les paul desde cero... Pero a ver dónde coño estaba y si puedo poner el enlace xD. Os mantendré informados.

PD: Creo que esto puede servir: http://europa.spaceports.com/~fishbake/ ... /cover.htm
Me encantaría tener una guitarra personalizada que fuese mitad Les Paul mitad SG... Y pintarla como yo quisiera :)
De eso no te preocupes en que en una famosa web de guitarristas hay mucha informacion.
Saludos
P.D: habeis visto las optima guitar gold?? JO-DER
viul escribió:De eso no te preocupes en que en una famosa web de guitarristas hay mucha informacion.
Saludos

Pues linkea chorbo, que se vea XD
Imagen
Bañadas en 24 kilates de oro, cuestan un pelin mas que las elixir... xD Podria juntarme con mas gente y pedir unas en conjunto para probarlas
xD
Saludos
€9.75?

Son más caras las Elixir.
Buah, aprovecho para decir que llevo tiempo sin tocar bien XD
Tengo dos guitarras, una que es la que estoy utilizando ahora, y no me llega al traste 22 XD y la "nueva", que fue a la que le hice un cristo XD
Resulta que hace poco le cambié las cuerdas, y decidí comprar unas nuevas para ver en que podía cambiar. Resulta que las compré más gordas, así que tuve que ajustar el mástil. Como mi llave de alen era demasiado fina, no encajaba bien, así que estube dándole ahí y el mástil se me desajustó. Total, que voy a la tienda a comprar las que utilizaba siempre, y resulta que desajusté del todo el mástil, y las de toda la vida tampoco me van [+risas]
Así que nada, por pura vagueza, llevo 1 semana tocando con la guitarra vieja, pero tendré que ir el lunes a por una llave para ajustar el mástil, necesito poder usar el traste 22 (me piden que toque Knocking on heavens door por ejemplo, y en el 2º solo lo necesito)
Un saludo!
si necesitas ayuda con el tema del alma y tal te puedo ayudar xD Hace poco he dejao la mia(gama baja de estas de pack) con una accion bastante bajita, le he mejorado un poquito el sonido y la resonancia y transmision del sonido un huevo.
Si alguien aparte de steve quiere hacer ajustes que me diga y le ayudo xD
Saludos
Rorok_89 escribió:
viul escribió:De eso no te preocupes en que en una famosa web de guitarristas hay mucha informacion.
Saludos

Pues linkea chorbo, que se vea XD

http://www.guitarristas.info/foro/f13/

Te recomiendo que navegues un poco por el foro de el taller, donde encontrarás muchísima información y ayuda.

http://www.guitarristas.info/foro/f181/ ... rir-43201/
Aquí podrás encontrar un proyecto de les paul precisamente.

Un saludo! Y ánimos con el proyecto!
es la seccion que mas visito de ese foro xDD
Pues qué curiosas lo de las cuerdas bañadas en oro... La cuestión será si suenan como el culo o realmente mejora el sonido de unas Elixir o lo que sea, porque costando menos que las Elixir... No sé no sé, me tiene pinta de que suenan regular y son más para fardar que para otra cosa XD
me da que no eh, en algunos sitios estan un poco mas baratas y en otros mas caras(normalmente las he visto mas caras) pero vamos que fraco de guitarristas(creo que era el) las usa de vez en cuando y van bien.

Bueno ante todo es una curiosidad xD
Saludos
A lo mejo las pruebo una vez... El calibre 0.10 - 0.42.., perdón, 0.46 es el que uso yo ahora :)
sera 0.10 - 0.46 no? Bueno ya sabes no tardes xD
Saludos
Eso! Perdón por el fail xD
Lidl escribió:Buah, aprovecho para decir que llevo tiempo sin tocar bien XD
Tengo dos guitarras, una que es la que estoy utilizando ahora, y no me llega al traste 22 XD y la "nueva", que fue a la que le hice un cristo XD
Resulta que hace poco le cambié las cuerdas, y decidí comprar unas nuevas para ver en que podía cambiar. Resulta que las compré más gordas, así que tuve que ajustar el mástil. Como mi llave de alen era demasiado fina, no encajaba bien, así que estube dándole ahí y el mástil se me desajustó. Total, que voy a la tienda a comprar las que utilizaba siempre, y resulta que desajusté del todo el mástil, y las de toda la vida tampoco me van [+risas]
Así que nada, por pura vagueza, llevo 1 semana tocando con la guitarra vieja, pero tendré que ir el lunes a por una llave para ajustar el mástil, necesito poder usar el traste 22 (me piden que toque Knocking on heavens door por ejemplo, y en el 2º solo lo necesito)
Un saludo!

Pues baja un tono al solo tampoco te compliques xd.
alguien sabría decirme la diferencia entre una guitarra rítmica y una solista, si son iguales, de composición distinta, etc? es que llevo con esta pregunta varias semanas y a ver si me la podéis solucionar, que yo de este tema ando escaso de información.. [sonrisa]
No es muy dificil, una guitarra solista aporta la melodia de la cancion(en algunos casos junto a una voz) y la ritmica el acompañamiento no tiene mucha ciencia xDD
Saludos
cBS escribió:alguien sabría decirme la diferencia entre una guitarra rítmica y una solista, si son iguales, de composición distinta, etc? es que llevo con esta pregunta varias semanas y a ver si me la podéis solucionar, que yo de este tema ando escaso de información.. [sonrisa]

Depende del papel que jueguen en una canción, pero por lo demás son exactamente iguales. Fíjate en ACDC. Malcolm es el guitarrista rítmico (hace quintas y tal y generalmente lo que toca implica más ritmo que melodía), mientras que Angus hace más solos y cosas menos "machaconas" pero con más amplitud de sonidos.
Vamos, que con una misma guitarra se puede tocar de ambas formas es lo que entiendo yo. Hago esta pregunta porque tengo decidido aprender a tocar en cuanto pueda(verano) y más que nada ir resolviendo dudas. Por cierto suele costar mucho el empezar con la guitarra, tengo entendido que cuesta mucho y que duele bastante en las manos, no sé, alguna experiencia? XD

Venga saludos y gracias!
Bueno, ya voy a hacer el pedido de la guitarra electrica y ampli... pero prefiero que gasteis medio minuto en ver estas tres guitarras y digais cual elegiriais vosotros. Por favor.

Fender Squier vibe 60: http://www.thomann.de/es/fender_squier_ ... at_60s.htm

Ibanez RGR321: http://www.thomann.de/es/ibanez_rgr321exbk.htm

Yamaha pacifica 112v: http://www.thomann.de/es/yamaha_pacifica_112v_rbr.htm

Gracias y nos vemos!
Atunaro escribió:cual elegiriais vosotros.

Ibanez, que estilos vas a tocar? XD
IsHkuR escribió:Ibanez, que estilos vas a tocar? XD

Por ahora rock preferentemente, pero prefiero que la guitarra se adapte a "un poco de todo".

Las squier suenan de lujo, la pacifica a mi personalmente me suena a lata, la ibanez ni idea xd, eso si sin un pedal, no cuentes con que el ampli vaya a hacer nada.
LA CLASSIC VIBE.

Mil vueltas a las demas, lo mejor que ha salido de donde coño sean estas guitarras, pero sus hermanos de 4 cuerdas sonidaco, siempre hablando del precio,claro.
Por experiencia de un colega, la Yamaha aunque mucha gente habla bien de ella es una mierda (aquí te transmito lo que opina mi colega, yo no la probé XD, él dice que hasta prefiere la sonora).

Por lo poco que entiendo, la Ibanez va bien para cosas más tipo metalero jeviorro pero no tienen un sonido muy bonito en limpio y cosas así.

Y por experiencia propia, la Squier va de maravilla, una guitarra perfecta para aprender porque es muy cómoda, sobre todo el mástil, y también tiene buen sonido, tanto que con un buen ampli hasta puede ser tu guitarra principal durante bastante tiempo. Saludos!
Pues me a quedado en claro que mire sobre la squier... asique la echare un vistazo mas a fondo, la escucharé mas y a ver que tal.
Supongo que me quedaré con la squier vibe o con la cort x11.

Un saludo y gracias!
Yo he tenido la Pacifica durante un tiempo, y va genial.

Lo dejo ahí como dato XD
6658 respuestas