---/// Hilo oficial de guitarristas #2 ///---

viul escribió:Para casa uso un LINE 6 pod studio UX2, con POD farm, amplitube 3 y tambien CON VSTs que encuentro por ahi... He encontrado uno de JCM 900 que es pffff
Saludos

Yo compraria un buen ampli a valvulas antes que una guitarra. ¿Tan mala es la guitarra que tienes? Por menos de 300 euros hay amplis a valvulas de 5w que para casa van muy bien y la diferencia de sonido es bastante grande. Si piensas seguir usando el ordenador como "amplificador", yo no me compraria una guitarra como las que pones porque no le sacaria partido. Si acaso la M600, que es mas barata, pero no se si mereceria la pena.
No voy a tocar solo en casa u.u Y una guitarra de pack SI es mala... Estoy pensando y puede que lo que haga es pillar ahora la Z custom
y para verano un Fame T60R(hibrido) para grupos y tal.
Saludos
rugrande escribió:
viul escribió:Para casa uso un LINE 6 pod studio UX2, con POD farm, amplitube 3 y tambien CON VSTs que encuentro por ahi... He encontrado uno de JCM 900 que es pffff
Saludos

Yo compraria un buen ampli a valvulas antes que una guitarra. ¿Tan mala es la guitarra que tienes? Por menos de 300 euros hay amplis a valvulas de 5w que para casa van muy bien y la diferencia de sonido es bastante grande. Si piensas seguir usando el ordenador como "amplificador", yo no me compraria una guitarra como las que pones porque no le sacaria partido. Si acaso la M600, que es mas barata, pero no se si mereceria la pena.

Un ampli de valvulas para que sea bueno tiene que ser de una gama media-alta para que suene caña, y no por ser valvulas suena mejor que los transistores, tambien depende el sonido que mas le guste.
jose91 escribió:
rugrande escribió:
Saludos

Un ampli de valvulas para que sea bueno tiene que ser de una gama media-alta para que suene caña, y no por ser valvulas suena mejor que los transistores, tambien depende el sonido que mas le guste.

Como digo, por menos de 300 euros hay amplis a valvulas de gama media que suenan muy bien, mejor que la mayoria de transistores. Son de poca potencia pero para casa o incluso para ensayos son mas que validos. Que no por ser de valvulas suenan mejor que los transistores es cierto, pero en la mayoria de los casos es asi. Lo bueno es que ultimamente han salido muchos amplis a valvulas de baja potencia a muy buenos precios. Ahora bien, si para que suene caña te refieres al sonido de un Marshall de gama alta o un Rectifier, pues vale, pero marcas como Fender, Vox, Blackheart, Peavey y alguna que otra mas tiene amplis de entre 5 y 15 w a valvulas con un sonido muy muy bueno, dificilmente igualable con un ampli a transistores. Ademas son amplis que suelen funcionar muy bien con los pedales, cosa medio complicada con los amplis a transistores.

De todas formas, a lo que me refiero es que viul esta hablando de comprarse una guitarra de 600 euros, con pastillas de buena calidad, para enchufarla primero a un ordenador y mas adelante, comenta de comprar un ampli cutre de 100 euros. Creo que se le esta dando mas importancia de la cuenta a la guitarra y quitandosela al ampli. Seria mejor gastar un poco menos en la guitarra e invertir en un ampli. Si hablamos de guitarra 600 euros + ampli 100, creo que seria mejor guitarra 400 euros + ampli 300. Es mi opinion y lo que yo haria.
Tienes razon mejor comprar una guitarra de 400€ por que a partir de 300 las que hay ya suenan de lujo, y mas si despues te pillas unas pastillas mejores aparte te puedes ahorrar bastante dinero para la guitarra y comprar un ampli muy decente.
No es por nada pero no todos somos ricos u.u. Aparte, no se que creeis pero los fame T60R suenan muy muy bien para su precio.
Ah, y dejad de decir lo de, y conectarla al ordenador como algo despreciable. En algunos casos se pueden sacar sonidos muy majos.
Saludos.
P.D. esta casi decidido que cae la Z custom que no se pueden pillar guitarras todos los dias u.u
viul escribió:No es por nada pero no todos somos ricos u.u. Aparte, no se que creeis pero los fame T60R suenan muy muy bien para su precio.
Ah, y dejad de decir lo de, y conectarla al ordenador como algo despreciable. En algunos casos se pueden sacar sonidos muy majos.
Saludos.
P.D. esta casi decidido que cae la Z custom que no se pueden pillar guitarras todos los dias u.u

Eso esta claro yo tampoco soy rico, pero tampoco se tu presupuesto para el equipo.
viul escribió:No es por nada pero no todos somos ricos u.u. Aparte, no se que creeis pero los fame T60R suenan muy muy bien para su precio.
Saludos.

Pides consejos y se te dan consejos. Si lo que quieres es que te digamos que muy bien, que lo que piensas es perfecto, pues nada, es perfecto, comprar una guitarra de 600 euros para enchufarla al ordenador es una gran idea. Comprar mas adelante un ampli de 100 euros para conectar la guitarra de 600 es otra gran idea.

Conectar la guitarra al ordenador no es despreciable ni mucho menos, pero no es lo ideal. Si vas a cambiar de guitarra es porque quieres mas calidad y la calidad no te la va a dar ni un ordenador ni un ampli de 100 euros. Que suenan muy bien para su precio, pues no lo discuto, pero estamos hablando que su precio son 100 euros y tiene 60w.

Aqui no somos ricos, mas bien al contrario, por eso se trata de rentabilizar el dinero al maximo. Si hablas de una guitarra de 600 euros y mas adelante un ampli de 100 euros, suponemos que tu presupuesto son 700 euros, no te hemos recomendado ni una Gibson Les Paul ni un Mesa Boogie. Te hemos comentado que es preferile comprar una guitarra de 400 euros y un ampli de 300. Resultado: 700 euros, lo mismo que piensas gastar pero dividido de otra manera. Tanto jose91 como yo (y mucha mas gente) te hemos comentado que mejor que haya un equilibrio, que no algo muy bueno y algo muy malo. ¿Tu comprarias un reproductor Blu Ray y una tv CRT de 14"? ¿O comprarias una tv Full HD de 42" y un VHS?

Si pides consejo, escucha las opciones que te dan los demas. Si no solo no las escuchas sino que ademas te sientes ofendido y atacas, casi mejor que no pidas consejo.
Recomendad pues un ampli BUENO de 300 euros ...
viul escribió:Recomendad pues un ampli BUENO de 300 euros ...

Para que tipo de musica, para tocar en casa o en un grupo, para ensayar o dar conciertos... ¿Preferencia por alguna marca o "sonido" en particular? ¿Cabezal o combo? ¿A valvulas, hibrido o a transistores? ¿Con efectos o sin ellos? ¿Con emulaciones de otros ampli o sin ella? ¿Con loop o sin el? Hay infinidad de opciones, concretando se puede llegar a un modelo adecuado. Si has usado el amplitube o el guitar rig, sabras o al menos tendras una idea de los sonidos que te gustan, tipos de amplis, efectos si los vas a usar, etc.

Otra cosa, yo no te digo que te compres un ampli por fuerza, ni que sea el que yo diga ni mucho menos. Es solo que en mi opinion comprar una guitarra como la Z-Custom para usarla con un ordenador no es lo mas recomendable, conseguirias mejores resultados con otras combinaciones, pero si quieres comprar la Z-Custom y mas adelante el Fame, si estas convencido que es lo que quieres, adelante.
hombre, me tira bastante el sonido VOX, generos pues principalmente blues, rock y hard rock
xD
Saludos
Pues mas o menos te gusta el sonido clasico y fuerte como a mi de los vox.

Aqui un combo de valvulas: http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Gui ... 018376-000

Transistores con simulacion: http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/VOX ... 39806a3af4

Luego tienes este: http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Gui ... 007970-000 que de verdad es una gozada su sonido.

Lo quieres para casa, ensayo con grupo o te interesa para concierto por que si es para concierto te diria un par de pantallas de vox que he visto suenan muy bien aunque necesitarias un cabezal(y se te iria muchisimo de 300€ xd).
Una pregunta rapidita, he visto algun que otro hilo donde se comenta cosas buenas y malas de Thomann y de MusicStore.com . Para comprar una guitarra cual de las 2 diriais que es mejor?

Un saludo
Yo compre en Thomann y sin ningun problema todo perfecto.
Y yo compre en musicstore el amli vox pathfinder10, un soporte, 6 juegos de cuerdas, y tampoco tuve ningun problema ni con ellos, ni con correos, ni aduanas tampoco o sea trato perfecto y en 4 dias si no recuerdo mal me llego lo pedi un sabado por la noche y el miercoles estaba en casa.
Yo tambien compre en Thomann y me fue bien. Pero hay otras alternativas a las tiendas alemanas. Aqui en Sevilla hay en concreto 2 tiendas que venden por internet, tienen buenos precios y el trato siempre es mas cercano que las alemanas. Echales un ojo, son Mat Guitars y Casa Tejera. Yo he tenido buenas experiencias en las dos asi que merece la pena aunque sea mirar sus webs.
jose91 escribió:Pues mas o menos te gusta el sonido clasico y fuerte como a mi de los vox.

Aqui un combo de valvulas: http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Gui ... 018376-000

Transistores con simulacion: http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/VOX ... 39806a3af4

Luego tienes este: http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Gui ... 007970-000 que de verdad es una gozada su sonido.

Lo quieres para casa, ensayo con grupo o te interesa para concierto por que si es para concierto te diria un par de pantallas de vox que he visto suenan muy bien aunque necesitarias un cabezal(y se te iria muchisimo de 300€ xd).

El AC15 VR es un hibrido creo eh.
Si, es hibrido. Vox todo a valvulas estan los AC15 y AC30 que salen bastante mas caros, y el nuevo AC4, que tiene muy muy buena pinta, aunque es de 4 w y para ensayar imagino que quedara corto. De todas formas, aunque sea hibrido, el AC15VR tiene una pinta brutal.
Buenas,

tengo actualmente una Telecaster Mexico de color azul metálico (como la de Fito y los Fitipaldis, para que os hagáis una idea).
El caso es que en unos pocos meses la voy a cambiar por algo igual pero diferente, es decir, otra Telecaster, pero ya en versión Americana.

Como espero que sea un gasto que no volveré a hacer en muuuuchos años, no me importaría gastarme entre 2.000 y 3.000 €.

Físicamente me encantan las que llevan binding (esa linea blanca bordeando el canto de la guitarra), y bueno, de momento la mejor posicionada es la New American Deluxe, que acaba de salir a la venta. El "problema" (bendito problema) es que "sólo" cuesta 1.300 y pico € en tiendas alemanas que todos conocéis, y no sé si igual este modelo no es de gama alta, sino más bien de gama media dentro de lo que son las Telecaster.

Las que he visto más caras son las Vintage '62, pero no sé si lo que se pagará ahí de más (unos 350 €) es el diseño tipo años 60 o si realmente es una mejor guitarra.
También he visto las de la Custom Shop, pero joder, las que he visto son de esas envejecidas, llenas de golpes y desconchados, y a mí ese rollo no me va mucho, jejeje.

Saludos.

P.D: Se me olvidaba decir, la música que me gusta tocar es del tipo Fito, Platero y Tú, Aerosmith, e incluso cosillas de Héroes del Silencio y cosas así más Poperas. Toco casi todos los palos, como véis
poyo escribió:Buenas,

tengo actualmente una Telecaster Mexico de color azul metálico (como la de Fito y los Fitipaldis, para que os hagáis una idea).
El caso es que en unos pocos meses la voy a cambiar por algo igual pero diferente, es decir, otra Telecaster, pero ya en versión Americana.

Como espero que sea un gasto que no volveré a hacer en muuuuchos años, no me importaría gastarme entre 2.000 y 3.000 €.

Físicamente me encantan las que llevan binding (esa linea blanca bordeando el canto de la guitarra), y bueno, de momento la mejor posicionada es la New American Deluxe, que acaba de salir a la venta. El "problema" (bendito problema) es que "sólo" cuesta 1.300 y pico € en tiendas alemanas que todos conocéis, y no sé si igual este modelo no es de gama alta, sino más bien de gama media dentro de lo que son las Telecaster.

Las que he visto más caras son las Vintage '62, pero no sé si lo que se pagará ahí de más (unos 350 €) es el diseño tipo años 60 o si realmente es una mejor guitarra.
También he visto las de la Custom Shop, pero joder, las que he visto son de esas envejecidas, llenas de golpes y desconchados, y a mí ese rollo no me va mucho, jejeje.

Saludos.

P.D: Se me olvidaba decir, la música que me gusta tocar es del tipo Fito, Platero y Tú, Aerosmith, e incluso cosillas de Héroes del Silencio y cosas así más Poperas. Toco casi todos los palos, como véis

Has pensado en pillarte otras pastillas? por que a mi la guitarra que tienes ahora me parece muy buena, ya que las fender mex son guitarrones que no tienen nada que envidiar a una usa.
Has pensado en pillarte otras pastillas? por que a mi la guitarra que tienes ahora me parece muy buena, ya que las fender mex son guitarrones que no tienen nada que envidiar a una usa.

Solo por curiosidad, has probado alguna vez una fender american deluxe? por que dices que no tienen nada que envidiarle una fender mexicana a una americana?
yo he tenido una Fender mexico y 2 Fender american deluxe, y a mi parecer no se puede comparar una guitarra con la otra, ni el tacto del mástil, ni la afinación, ni el sonido, ni el acabado de la guitarra, nada. Y ya no hablemos si a la fender deluxe le pones unos microfonos kinman o lollar.

Aunque sinceramente si tendria un presupuesto entre 2000 y 3000€ para una telecaster no compraria una fender, iria a por una suhr telecaster:

http://www.youtube.com/watch?v=CZrNKADL ... re=related

Salu2
Las he visto y tocado para ver el mastil y demas y la verdad para mi no tienen mucho que envidiar, las mas antiguas se asemejan muchisimo a las fender usa.
lo que?

Mex parecido a usa? XD

en apariencia sera, porque mira que saca perlas el fender este, pero no creo que este tan mal despues de todo, que antes pasaban bajos sin pastillas funcionando :S

con ese dineral, no vayas a fender, vete a más menos famosas: Sadowsky, Suhr, o hasta algun luthier cerca tuyo.
Respecto a la página anterior que hablan de amplis, hay amplificadores hibridos, yo tengo uno, el Marshall Valvestate 10 (de 10W, pero son 15W reales) y suena muy bien. Lo pagué como 300 dolares en el momento (ahora está a 500 pesos argentinos usado, son como 100 euros).
Es hibrido, porque usa transistores y válvulas a la ves, entonces no es es tan caro y tiene el sonido valvular, y suena incluso mejor que un fender de 100W de la sala, un Frontman 212. Tiene el sonido cálido tipico del valvular, y estoy mas que conforme, ya que para tocar en casa sirve.
Lo que pasa es que no se fabrica mas (el mio fue hecho en gran bretaña hace como 20-25 años) y ahora son Advanced Valvestate Tehnology, que supuestamente son el mismo funcionamiento.
Los valvestate se les llama también 80xx (siendo el XX la cantidad de W) por lo que el mio es un 8010, bastante bueno.
Otros muy conocidos son los 8080, 80400 8100 (cabezal) y asi, que son también conocidos.
Si buscan valvestate solo se encuentran usados.
TheOnly escribió:Respecto a la página anterior que hablan de amplis, hay amplificadores hibridos, yo tengo uno, el Marshall Valvestate 10 (de 10W, pero son 15W reales) y suena muy bien. Lo pagué como 300 dolares en el momento (ahora está a 500 pesos argentinos usado, son como 100 euros).
Es hibrido, porque usa transistores y válvulas a la ves, entonces no es es tan caro y tiene el sonido valvular, y suena incluso mejor que un fender de 100W de la sala, un Frontman 212. Tiene el sonido cálido tipico del valvular, y estoy mas que conforme, ya que para tocar en casa sirve.
Lo que pasa es que no se fabrica mas (el mio fue hecho en gran bretaña hace como 20-25 años) y ahora son Advanced Valvestate Tehnology, que supuestamente son el mismo funcionamiento.
Los valvestate se les llama también 80xx (siendo el XX la cantidad de W) por lo que el mio es un 8010, bastante bueno.
Otros muy conocidos son los 8080, 80400 8100 (cabezal) y asi, que son también conocidos.
Si buscan valvestate solo se encuentran usados.

Son los únicos Marshall de los pequeños que salieron medio bien, yo tengo un 8040. El problema es que la placa es china y está hecha fatal.. a la mayoría nos han dado problemas las soldaduras. Pero lo que es sonar, suena muy bien
Gracias a todos por vuestras respuestas.

Lo he estado pensando al final casi seguro que me voy a tirar a por una Les Paul, y así, aunque mi Telecaster Mex no sea gran cosa, tendré más variedad de sonido.
Además es un modelo que siempre me ha encantado (soy un enamorado de la forma de tocar de Slash), de modo que me tiraría por una de estas. A ver si me podéis ayudar en las diferencias de cada una, porque yo las veo iguales, salvo el tema del año: [+risas] [+risas]

http://www.musik-produktiv.es/gibson-custom-shop-1957-les-paul-goldtop-v-o-s-100057871.aspx
http://www.musik-produktiv.es/gibson-custom-shop-1958-les-paul-standard-v-o-s-10012661.aspx
http://www.musik-produktiv.es/gibson-custom-shop-1956-les-paul-goldtop-v-o-s.aspx
http://www.musik-produktiv.es/gibson-custom-shop-1954-les-paul-goldtop-v-o-s-3114098.aspx
http://www.musik-produktiv.es/gibson-custom-shop-1957-les-paul-goldtop-v-o-s.aspx

Saludos.
no compres,por favor, guitarras tan caras en thomann..

Pr favor,vete a una tienda, te coges 20 guitarras, independientemente de la marca y dinero,y pruebas todas, a ser posible en tu equipo de amplific. o algo parecido,que engaña mucho, y no sales de ahi si no es con una guitarra en tus brazos. XD

Si no te dejan probarla en alguna tienda, te largas, y vuelves por ahi con tu nueva guitarra.
Pues lo he estado pensando y se me ha ocurrido. Pillar ahora la z-custom(guitarron) y en cuanto tenga pasta(navidades igual) pillar un VOX ac 15 que para casa, ensayos y locales pequeños va de sobra no?
Saludos
viul escribió:Pues lo he estado pensando y se me ha ocurrido. Pillar ahora la z-custom(guitarron) y en cuanto tenga pasta(navidades igual) pillar un VOX ac 15 que para casa, ensayos y locales pequeños va de sobra no?
Saludos

Yo creo que es un pedazo de equipo, pero antes haria dos cosas:

1º- Cuando pruebes la guitarra, pruebala en el AC15. No creo que haya problemas, pero las pastillas que lleva son un poco cañeras, sobre todo la JB4, asi que mejor que hagas la prueba con las 2 cosas juntas, no vaya a ser que te gastes 1000 euros en el equipo y luego resulte que no te gusta la combinacion. En caso de no gustarte, ya seria cosa de que veas si le darias mas preferencia a la guitarra o al ampli, y buscar algo que complemente lo otro.
2º- Imagino que un ampli de 15w a valvulas te podria servir para ensayar y me imagino que para locales pequeños tambien, pero no estaria mal que lo comprobaras antes de comprarlo, si puede ser que te presten uno igual o similar y lo lleves al local, por si acaso se te queda corto. Para casa, 15w es una barbaridad a no ser que vivas en mitad del campo, pero bueno, podras ponerlo al 1, aunque no suene como deba. Eso si, mover un chisme de ese tamaña de tu casa al local, del local a tu casa...
yo tengo un Fender superchamp X.D 15w a valvulas y en casa es raro que lo pase del 1 y medio, al 2 ya me va dando cosa de que suba algun vecino a quejarse :P te aconsejo que cuando pruebes el ac15 lo hagas tambien tambien a volumenes bajos, no sea que te encante como cruje en el 6 y luego resulte que al tocar en casa a volumen bajo no suene como querias
kike09 escribió:yo tengo un Fender superchamp XD 15w a valvulas y en casa es raro que lo pase del 1 y medio, al 2 ya me va dando cosa de que suba algun vecino a quejarse :P te aconsejo que cuando pruebes el ac15 lo hagas tambien tambien a volumenes bajos, no sea que te encante como cruje en el 6 y luego resulte que al tocar en casa a volumen bajo no suene como querias

Yo tengo el Vibro Champ, el hermano menor del tuyo, a 5w. La diferencia de precio entre ambos era muy pequeña, no llegaba a 50 euros, pero para usarlo solo en casa me gusto mas el mio, que le puedo subir un poco mas el volumen sin que llegue a molestar. Y aun asi, no suelo pasar del 3 o el 4. Yo tengo entendido que los Vox, tanto el AC15 como el AC30 no suenan demasiado bien a volumenes bajos. Para casa incluso 5w me parecen demasiado, pero si se quiere usar tambien para ensayar, dudo que 5 sean suficientes.
sep, 5w si es sólo para casa no esta mal, he oido buenas cosas de los harley benton a valvulas 5w aunque no he tenido ocasion de probar ninguno aun
Yo de los HB he leido que no estan mal para el precio que cuestan, aunque tampoco son ninguna maravilla. Mucha gente los compra porque son relativamente faciles de modificar, les ponen controles de ganancia, ecualizacion, les cambian el cono, las valvulas... Son un copia del Epiphone Valve Junior, si no me equivoco. Las muestras que he escuchado de el no me han gustado para nada. Yo solo lo compraria para trastear con el y teniendo otro ampli de mejor calidad, pero como ampli principal miraria otras opciones. Eso si, un ampli a valvulas por poco mas de 100 euros no suele ser habitual y hay que aplaudir el hecho de que hayan puesto las valvulas al alcance de todo el mundo.
sep, aunque tab hay que tener en cuenta que si empiezas a sumar euros... que si cono nuevo, que si controles, etc, y el curro que tiene hacerlo... lo mismo interesaba pillar uno de otra marca :P
hola amigos ¿Me ayudais con temas de grabación? El caso es que tengo cubase y tengo instalados los drivers asio para que me vaya sin latencia pero cuando conecto la guitarra por la entrada de la tarjeta de audio y abro el cubase me dice que la configuración de la tarjeta de audio a cambiado y que tiene que hace run test, entonces lo hace y falla y luego no funciona correctamente. En cambio si conecto la guitarra por la entrada del micrófono el test tiene éxito pero luego no escucho ni la guitarra al tocar... ¿Me ayudais a solucionarlo? Por si sirve de algo, conecto la guitarra al ampli y el ampli al pc por el out, además tengo windows 7...
A ver que os parece esta versión.. es de unos colegas del instituto de cuando empezaron a probar cantantes... este es el segundo ensayo con la cantante que al final se quedaron..

Madame Curie - Valiente
Silverhand escribió:A ver que os parece esta versión.. es de unos colegas del instituto de cuando empezaron a probar cantantes... este es el segundo ensayo con la cantante que al final se quedaron..

Madame Curie - Valiente

Han borrado el video [+risas]
Holas gente!
Tengo un pregunta, ¿Qué es lo que hace que las cuerdas sean mas facil de estirar? (bends)
Es que he probado una sg epi, una washburn x50, una washburn mg40, una strato fender mex, y todas tienen cuerdas blandas para estirar.
La mia es una Les paul, y las cuerdas no son, porque he tenido de Gk (nacionales), ddadario 0.9, 0.10, earnie ball 0.10, y fender 0.09 y todas iguales.
Estoy pensando que puede ser la cejilla? es que le puente es como cualquier otra LP, y lo que mas me resultaria logico es la cejilla.
Es que no es un poco mas duro, ya hablamos de el doble de duro, osea que hacer un bend del 3 al 5 es una tarea imposible, por mas que me queden moretones en el dedo no llego a mas del 4.
TheOnly escribió:Holas gente!
Tengo un pregunta, ¿Qué es lo que hace que las cuerdas sean mas facil de estirar? (bends)
Es que he probado una sg epi, una washburn x50, una washburn mg40, una strato fender mex, y todas tienen cuerdas blandas para estirar.
La mia es una Les paul, y las cuerdas no son, porque he tenido de Gk (nacionales), ddadario 0.9, 0.10, earnie ball 0.10, y fender 0.09 y todas iguales.
Estoy pensando que puede ser la cejilla? es que le puente es como cualquier otra LP, y lo que mas me resultaria logico es la cejilla.
Es que no es un poco mas duro, ya hablamos de el doble de duro, osea que hacer un bend del 3 al 5 es una tarea imposible, por mas que me queden moretones en el dedo no llego a mas del 4.

yo tengo entendido de que eso depende del calibre de las cuerdas, cuanto más gruesas más cuesta hacer bends
TheOnly escribió:Holas gente!

El puente no tiene nada que ver, es como te han dicho mas arriba el grosor las mas finas son lo mejor para los bends, solos pero para que suene "gordo" no es su punto fuerte, lo mejor es poner el standard 10-42, aparte cuando se van a usar bastante para los bends se suelen dejar un poco mas bajas de tono, y la les paul y la sg tienen un puente nashville.
metele cuerdas mas gruesas en el proximo cambio de cuerdas y haz ejercicios de bends todos los dias a ser posible, cuando vuelvas a tu grosor habitual (tírate un mes o asi con las gruesas) ya veras como hasta te pasas de tono
jose91 escribió:
Silverhand escribió:A ver que os parece esta versión.. es de unos colegas del instituto de cuando empezaron a probar cantantes... este es el segundo ensayo con la cantante que al final se quedaron..

Madame Curie - Valiente

Arreglado! --> Madame Curie - Valiente
anymyos escribió:hola amigos ¿Me ayudais con temas de grabación? El caso es que tengo cubase y tengo instalados los drivers asio para que me vaya sin latencia pero cuando conecto la guitarra por la entrada de la tarjeta de audio y abro el cubase me dice que la configuración de la tarjeta de audio a cambiado y que tiene que hace run test, entonces lo hace y falla y luego no funciona correctamente. En cambio si conecto la guitarra por la entrada del micrófono el test tiene éxito pero luego no escucho ni la guitarra al tocar... ¿Me ayudais a solucionarlo? Por si sirve de algo, conecto la guitarra al ampli y el ampli al pc por el out, además tengo windows 7...

me autocito
Silverhand escribió:
jose91 escribió:

Madame Curie - Valiente

Arreglado! --> Madame Curie - Valiente

Muy buen cover, de donde sacan tabs de vetusta yo no encuentro ninguna que este bien.
De oído, supongo. A la larga es mucho más cómodo aprender así las canciones.
anymyos escribió:
anymyos escribió:hola amigos ¿Me ayudais con temas de grabación? El caso es que tengo cubase y tengo instalados los drivers asio para que me vaya sin latencia pero cuando conecto la guitarra por la entrada de la tarjeta de audio y abro el cubase me dice que la configuración de la tarjeta de audio a cambiado y que tiene que hace run test, entonces lo hace y falla y luego no funciona correctamente. En cambio si conecto la guitarra por la entrada del micrófono el test tiene éxito pero luego no escucho ni la guitarra al tocar... ¿Me ayudais a solucionarlo? Por si sirve de algo, conecto la guitarra al ampli y el ampli al pc por el out, además tengo windows 7...

me autocito

¿Que Cubase usas? ¿Que tarjeta de sonido? ¿Que drivers ASIO, los ASIO4ALL?

¿Como lo conectas, de la salida de auriculares o de grabacion del ampli a la linea de entrada de la tarjeta de sonido? ¿Has comprobado si antes de arrancar el Cubase la guitarra suena en el PC?

¿No tienes un multiefectos digital, un toneport o algo parecido? Para grabar de forma barata al PC me parece lo mejor, algunos incluso tienen conexion USB y sus propios drivers ASIO, como las Digitech. De esa forma te quitarias de problemas.

Otra cosilla. ¿Por que usas el Cubase? Si solo lo usas para grabar la guitarra y alguna cosita mas, me parece que te sobra un 99,9% del programa. Quizas uno menos complejo te vendria mejor. Hay bastantes, alguno de ellos gratuito (Reaper) e incluso este te daria miles de posibilidades. El Adobe Audition quizas tambien te venga bien.
rugrande escribió:
anymyos escribió:

me autocito

¿Que Cubase usas? ¿Que tarjeta de sonido? ¿Que drivers ASIO, los ASIO4ALL?

¿Como lo conectas, de la salida de auriculares o de grabacion del ampli a la linea de entrada de la tarjeta de sonido? ¿Has comprobado si antes de arrancar el Cubase la guitarra suena en el PC?

¿No tienes un multiefectos digital, un toneport o algo parecido? Para grabar de forma barata al PC me parece lo mejor, algunos incluso tienen conexion USB y sus propios drivers ASIO, como las Digitech. De esa forma te quitarias de problemas.

Otra cosilla. ¿Por que usas el Cubase? Si solo lo usas para grabar la guitarra y alguna cosita mas, me parece que te sobra un 99,9% del programa. Quizas uno menos complejo te vendria mejor. Hay bastantes, alguno de ellos gratuito (Reaper) e incluso este te daria miles de posibilidades. El Adobe Audition quizas tambien te venga bien.

Tengo el cubase 2.2, la tarjeta de sonido es una Realtek High Definition Audio, los drivers son los ASIO4ALL. La guitarra la conecto por el out (osea la salida de grabación y de auriculares) del ampli a la entrada de la tarjeta de sonido, antes de abrir el cubase se escucha la guitarra y cuando lo arranco también, lo que pasa es que los ASIO no se "activan" al fallar el test ese y tengo una gran latencia... No tengo ningún multiefectos digital..
El cubase lo uso porque quiero ir aprendiendo a manejarlo ahora aunque no use todas sus prestaciones, en un futuro ya sabré más, también es porque me lo regalaron y ya que lo tengo...
Buenas guitarristas!

Llevo ya un tiempecillo tocando, 4-5 meses como mucho, y de momento tiro con un cutrepack de esos de 100 euros porque no sabía si lo iba a bandonar, la cosa es que veo que este "hobby" va en serio, cada vez me van saliendo más canciones y me anima bastante a seguir (en cuanto a teoria aún estoy muy pez xD).

Aquí llega mi problema, en cuanto al ampli la verdad es ya ni lo uso, porque enchufo la guitarra al PC y con el Guitar Rig u otros suena bastante bien, mejor que el cutre del pack, peeero... la guitarra se me hace bastante incómoda de tocar, trastea cada 2 x 3 y tiene un sonido bastante pobre, vamos, le da igual que le baje o suba el tono o ponga el selector de pastillas en X o X+1 posición, que ella hace casi lo mismo...

Y bueno, llegados a este punto, mi duda es dónde puedo encontrar alguna guitarra buena/bonita/baratao de 2a mano, porque la verdad, la guitarra de gama media de la que estoy enamorado se me sube un poco de precio (http://www.thomann.de/es/fender_squier_ ... _rw_vb.htm), así que siendo de 2a mano supongo que podré encontrar alguna más decente, vender la mia por 50 eurillos, y así poder practicar con una decente hasta poder permitirme esa.

¿El precio? Pues como tope 150 o así, porque por más ya me compro esa :P

¿Creéis que sería la elección correcta?¿O sigo aguantando hasta comprar la que realmente quiero?¿Hay buenas guitarras por ese precio?
Vivo cerca de Barcelona, por si conocéis tiendas o algo de 2a mano, y no me importa comprar por internet o ebay, pero he estado mirando y tampoco había gran cosa...

Gracias de antemano, disculpad el tocho-post xD
Serginius escribió:Buenas guitarristas!

Llevo ya un tiempecillo tocando, 4-5 meses como mucho, y de momento tiro con un cutrepack de esos de 100 euros porque no sabía si lo iba a bandonar, la cosa es que veo que este "hobby" va en serio, cada vez me van saliendo más canciones y me anima bastante a seguir (en cuanto a teoria aún estoy muy pez xD).

Aquí llega mi problema, en cuanto al ampli la verdad es ya ni lo uso, porque enchufo la guitarra al PC y con el Guitar Rig u otros suena bastante bien, mejor que el cutre del pack, peeero... la guitarra se me hace bastante incómoda de tocar, trastea cada 2 x 3 y tiene un sonido bastante pobre, vamos, le da igual que le baje o suba el tono o ponga el selector de pastillas en X o X+1 posición, que ella hace casi lo mismo...

Y bueno, llegados a este punto, mi duda es dónde puedo encontrar alguna guitarra buena/bonita/baratao de 2a mano, porque la verdad, la guitarra de gama media de la que estoy enamorado se me sube un poco de precio (http://www.thomann.de/es/fender_squier_ ... _rw_vb.htm), así que siendo de 2a mano supongo que podré encontrar alguna más decente, vender la mia por 50 eurillos, y así poder practicar con una decente hasta poder permitirme esa.

¿El precio? Pues como tope 150 o así, porque por más ya me compro esa :P

¿Creéis que sería la elección correcta?¿O sigo aguantando hasta comprar la que realmente quiero?¿Hay buenas guitarras por ese precio?
Vivo cerca de Barcelona, por si conocéis tiendas o algo de 2a mano, y no me importa comprar por internet o ebay, pero he estado mirando y tampoco había gran cosa...

Gracias de antemano, disculpad el tocho-post xD

Si yo fuera tú, me esperaría, ahorraría más, y me pillaba alguna de gama media. Por otro lado, no escogería Fender a no ser que quisieras un tono muy específico; fender es una marca hecha para gente que quiere ese tono, y no otro, que no es mejor ni peor, simplemente diferente (yo me encuentro entre esa gente, por suerte o desgracia).

En definitiva, yo te digo que ahorres un poco más para poder costearte algo más que una Squier, porque aunque parezca atractiva en la foto, es muy posible que el sonido no la acompañe.

Si te gusta el sonido Fender, te puedo aconsejar. Si no, seguro que aquí hay gente mejor que yo para hacerlo.
Pues la verdad es que estoy bastante jodido, por un lado me encanta el sonido de la Telecaster para tocar Indie Rock/Punk (es lo que suelo escuchar), pero también me mola bastante el sonido Les Paul (u otras guitarras más polivalentes) para rock "antiguo" o canciones con distorsión más bestia D:

Entonces me aconsejas quedarme con la chinorri hasta comprar la buena? La verdad es que no me va mal, pero claro la calidad que tiene se nota xD
6658 respuestas