viul escribió:Para casa uso un LINE 6 pod studio UX2, con POD farm, amplitube 3 y tambien CON VSTs que encuentro por ahi... He encontrado uno de JCM 900 que es pffff
Saludos
rugrande escribió:viul escribió:Para casa uso un LINE 6 pod studio UX2, con POD farm, amplitube 3 y tambien CON VSTs que encuentro por ahi... He encontrado uno de JCM 900 que es pffff
Saludos
Yo compraria un buen ampli a valvulas antes que una guitarra. ¿Tan mala es la guitarra que tienes? Por menos de 300 euros hay amplis a valvulas de 5w que para casa van muy bien y la diferencia de sonido es bastante grande. Si piensas seguir usando el ordenador como "amplificador", yo no me compraria una guitarra como las que pones porque no le sacaria partido. Si acaso la M600, que es mas barata, pero no se si mereceria la pena.
jose91 escribió:rugrande escribió:viul escribió:Para casa uso un LINE 6 pod studio UX2, con POD farm, amplitube 3 y tambien CON VSTs que encuentro por ahi... He encontrado uno de JCM 900 que es pffff
Saludos
Yo compraria un buen ampli a valvulas antes que una guitarra. ¿Tan mala es la guitarra que tienes? Por menos de 300 euros hay amplis a valvulas de 5w que para casa van muy bien y la diferencia de sonido es bastante grande. Si piensas seguir usando el ordenador como "amplificador", yo no me compraria una guitarra como las que pones porque no le sacaria partido. Si acaso la M600, que es mas barata, pero no se si mereceria la pena.
Un ampli de valvulas para que sea bueno tiene que ser de una gama media-alta para que suene caña, y no por ser valvulas suena mejor que los transistores, tambien depende el sonido que mas le guste.
viul escribió:No es por nada pero no todos somos ricos u.u. Aparte, no se que creeis pero los fame T60R suenan muy muy bien para su precio.
Ah, y dejad de decir lo de, y conectarla al ordenador como algo despreciable. En algunos casos se pueden sacar sonidos muy majos.
Saludos.
P.D. esta casi decidido que cae la Z custom que no se pueden pillar guitarras todos los dias u.u
viul escribió:No es por nada pero no todos somos ricos u.u. Aparte, no se que creeis pero los fame T60R suenan muy muy bien para su precio.
Ah, y dejad de decir lo de, y conectarla al ordenador como algo despreciable. En algunos casos se pueden sacar sonidos muy majos.
Saludos.
P.D. esta casi decidido que cae la Z custom que no se pueden pillar guitarras todos los dias u.u
viul escribió:Recomendad pues un ampli BUENO de 300 euros ...
jose91 escribió:Pues mas o menos te gusta el sonido clasico y fuerte como a mi de los vox.
Aqui un combo de valvulas: http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Gui ... 018376-000
Transistores con simulacion: http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/VOX ... 39806a3af4
Luego tienes este: http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Gui ... 007970-000 que de verdad es una gozada su sonido.
Lo quieres para casa, ensayo con grupo o te interesa para concierto por que si es para concierto te diria un par de pantallas de vox que he visto suenan muy bien aunque necesitarias un cabezal(y se te iria muchisimo de 300€ xd).
poyo escribió:Buenas,
tengo actualmente una Telecaster Mexico de color azul metálico (como la de Fito y los Fitipaldis, para que os hagáis una idea).
El caso es que en unos pocos meses la voy a cambiar por algo igual pero diferente, es decir, otra Telecaster, pero ya en versión Americana.
Como espero que sea un gasto que no volveré a hacer en muuuuchos años, no me importaría gastarme entre 2.000 y 3.000 €.
Físicamente me encantan las que llevan binding (esa linea blanca bordeando el canto de la guitarra), y bueno, de momento la mejor posicionada es la New American Deluxe, que acaba de salir a la venta. El "problema" (bendito problema) es que "sólo" cuesta 1.300 y pico € en tiendas alemanas que todos conocéis, y no sé si igual este modelo no es de gama alta, sino más bien de gama media dentro de lo que son las Telecaster.
Las que he visto más caras son las Vintage '62, pero no sé si lo que se pagará ahí de más (unos 350 €) es el diseño tipo años 60 o si realmente es una mejor guitarra.
También he visto las de la Custom Shop, pero joder, las que he visto son de esas envejecidas, llenas de golpes y desconchados, y a mí ese rollo no me va mucho, jejeje.
Saludos.
P.D: Se me olvidaba decir, la música que me gusta tocar es del tipo Fito, Platero y Tú, Aerosmith, e incluso cosillas de Héroes del Silencio y cosas así más Poperas. Toco casi todos los palos, como véis
Has pensado en pillarte otras pastillas? por que a mi la guitarra que tienes ahora me parece muy buena, ya que las fender mex son guitarrones que no tienen nada que envidiar a una usa.
TheOnly escribió:Respecto a la página anterior que hablan de amplis, hay amplificadores hibridos, yo tengo uno, el Marshall Valvestate 10 (de 10W, pero son 15W reales) y suena muy bien. Lo pagué como 300 dolares en el momento (ahora está a 500 pesos argentinos usado, son como 100 euros).
Es hibrido, porque usa transistores y válvulas a la ves, entonces no es es tan caro y tiene el sonido valvular, y suena incluso mejor que un fender de 100W de la sala, un Frontman 212. Tiene el sonido cálido tipico del valvular, y estoy mas que conforme, ya que para tocar en casa sirve.
Lo que pasa es que no se fabrica mas (el mio fue hecho en gran bretaña hace como 20-25 años) y ahora son Advanced Valvestate Tehnology, que supuestamente son el mismo funcionamiento.
Los valvestate se les llama también 80xx (siendo el XX la cantidad de W) por lo que el mio es un 8010, bastante bueno.
Otros muy conocidos son los 8080, 80400 8100 (cabezal) y asi, que son también conocidos.
Si buscan valvestate solo se encuentran usados.
viul escribió:Pues lo he estado pensando y se me ha ocurrido. Pillar ahora la z-custom(guitarron) y en cuanto tenga pasta(navidades igual) pillar un VOX ac 15 que para casa, ensayos y locales pequeños va de sobra no?
Saludos
kike09 escribió:yo tengo un Fender superchamp 15w a valvulas y en casa es raro que lo pase del 1 y medio, al 2 ya me va dando cosa de que suba algun vecino a quejarse te aconsejo que cuando pruebes el ac15 lo hagas tambien tambien a volumenes bajos, no sea que te encante como cruje en el 6 y luego resulte que al tocar en casa a volumen bajo no suene como querias
Silverhand escribió:A ver que os parece esta versión.. es de unos colegas del instituto de cuando empezaron a probar cantantes... este es el segundo ensayo con la cantante que al final se quedaron..
Madame Curie - Valiente
TheOnly escribió:Holas gente!
Tengo un pregunta, ¿Qué es lo que hace que las cuerdas sean mas facil de estirar? (bends)
Es que he probado una sg epi, una washburn x50, una washburn mg40, una strato fender mex, y todas tienen cuerdas blandas para estirar.
La mia es una Les paul, y las cuerdas no son, porque he tenido de Gk (nacionales), ddadario 0.9, 0.10, earnie ball 0.10, y fender 0.09 y todas iguales.
Estoy pensando que puede ser la cejilla? es que le puente es como cualquier otra LP, y lo que mas me resultaria logico es la cejilla.
Es que no es un poco mas duro, ya hablamos de el doble de duro, osea que hacer un bend del 3 al 5 es una tarea imposible, por mas que me queden moretones en el dedo no llego a mas del 4.
TheOnly escribió:Holas gente!
Tengo un pregunta, ¿Qué es lo que hace que las cuerdas sean mas facil de estirar? (bends)
Es que he probado una sg epi, una washburn x50, una washburn mg40, una strato fender mex, y todas tienen cuerdas blandas para estirar.
La mia es una Les paul, y las cuerdas no son, porque he tenido de Gk (nacionales), ddadario 0.9, 0.10, earnie ball 0.10, y fender 0.09 y todas iguales.
Estoy pensando que puede ser la cejilla? es que le puente es como cualquier otra LP, y lo que mas me resultaria logico es la cejilla.
Es que no es un poco mas duro, ya hablamos de el doble de duro, osea que hacer un bend del 3 al 5 es una tarea imposible, por mas que me queden moretones en el dedo no llego a mas del 4.
jose91 escribió:Silverhand escribió:A ver que os parece esta versión.. es de unos colegas del instituto de cuando empezaron a probar cantantes... este es el segundo ensayo con la cantante que al final se quedaron..
Madame Curie - Valiente
Han borrado el video
anymyos escribió:hola amigos ¿Me ayudais con temas de grabación? El caso es que tengo cubase y tengo instalados los drivers asio para que me vaya sin latencia pero cuando conecto la guitarra por la entrada de la tarjeta de audio y abro el cubase me dice que la configuración de la tarjeta de audio a cambiado y que tiene que hace run test, entonces lo hace y falla y luego no funciona correctamente. En cambio si conecto la guitarra por la entrada del micrófono el test tiene éxito pero luego no escucho ni la guitarra al tocar... ¿Me ayudais a solucionarlo? Por si sirve de algo, conecto la guitarra al ampli y el ampli al pc por el out, además tengo windows 7...
Silverhand escribió:jose91 escribió:Silverhand escribió:A ver que os parece esta versión.. es de unos colegas del instituto de cuando empezaron a probar cantantes... este es el segundo ensayo con la cantante que al final se quedaron..
Madame Curie - Valiente
Han borrado el video
Arreglado! --> Madame Curie - Valiente
anymyos escribió:anymyos escribió:hola amigos ¿Me ayudais con temas de grabación? El caso es que tengo cubase y tengo instalados los drivers asio para que me vaya sin latencia pero cuando conecto la guitarra por la entrada de la tarjeta de audio y abro el cubase me dice que la configuración de la tarjeta de audio a cambiado y que tiene que hace run test, entonces lo hace y falla y luego no funciona correctamente. En cambio si conecto la guitarra por la entrada del micrófono el test tiene éxito pero luego no escucho ni la guitarra al tocar... ¿Me ayudais a solucionarlo? Por si sirve de algo, conecto la guitarra al ampli y el ampli al pc por el out, además tengo windows 7...
me autocito
rugrande escribió:anymyos escribió:anymyos escribió:hola amigos ¿Me ayudais con temas de grabación? El caso es que tengo cubase y tengo instalados los drivers asio para que me vaya sin latencia pero cuando conecto la guitarra por la entrada de la tarjeta de audio y abro el cubase me dice que la configuración de la tarjeta de audio a cambiado y que tiene que hace run test, entonces lo hace y falla y luego no funciona correctamente. En cambio si conecto la guitarra por la entrada del micrófono el test tiene éxito pero luego no escucho ni la guitarra al tocar... ¿Me ayudais a solucionarlo? Por si sirve de algo, conecto la guitarra al ampli y el ampli al pc por el out, además tengo windows 7...
me autocito
¿Que Cubase usas? ¿Que tarjeta de sonido? ¿Que drivers ASIO, los ASIO4ALL?
¿Como lo conectas, de la salida de auriculares o de grabacion del ampli a la linea de entrada de la tarjeta de sonido? ¿Has comprobado si antes de arrancar el Cubase la guitarra suena en el PC?
¿No tienes un multiefectos digital, un toneport o algo parecido? Para grabar de forma barata al PC me parece lo mejor, algunos incluso tienen conexion USB y sus propios drivers ASIO, como las Digitech. De esa forma te quitarias de problemas.
Otra cosilla. ¿Por que usas el Cubase? Si solo lo usas para grabar la guitarra y alguna cosita mas, me parece que te sobra un 99,9% del programa. Quizas uno menos complejo te vendria mejor. Hay bastantes, alguno de ellos gratuito (Reaper) e incluso este te daria miles de posibilidades. El Adobe Audition quizas tambien te venga bien.
Serginius escribió:Buenas guitarristas!
Llevo ya un tiempecillo tocando, 4-5 meses como mucho, y de momento tiro con un cutrepack de esos de 100 euros porque no sabía si lo iba a bandonar, la cosa es que veo que este "hobby" va en serio, cada vez me van saliendo más canciones y me anima bastante a seguir (en cuanto a teoria aún estoy muy pez xD).
Aquí llega mi problema, en cuanto al ampli la verdad es ya ni lo uso, porque enchufo la guitarra al PC y con el Guitar Rig u otros suena bastante bien, mejor que el cutre del pack, peeero... la guitarra se me hace bastante incómoda de tocar, trastea cada 2 x 3 y tiene un sonido bastante pobre, vamos, le da igual que le baje o suba el tono o ponga el selector de pastillas en X o X+1 posición, que ella hace casi lo mismo...
Y bueno, llegados a este punto, mi duda es dónde puedo encontrar alguna guitarra buena/bonita/baratao de 2a mano, porque la verdad, la guitarra de gama media de la que estoy enamorado se me sube un poco de precio (http://www.thomann.de/es/fender_squier_ ... _rw_vb.htm), así que siendo de 2a mano supongo que podré encontrar alguna más decente, vender la mia por 50 eurillos, y así poder practicar con una decente hasta poder permitirme esa.
¿El precio? Pues como tope 150 o así, porque por más ya me compro esa
¿Creéis que sería la elección correcta?¿O sigo aguantando hasta comprar la que realmente quiero?¿Hay buenas guitarras por ese precio?
Vivo cerca de Barcelona, por si conocéis tiendas o algo de 2a mano, y no me importa comprar por internet o ebay, pero he estado mirando y tampoco había gran cosa...
Gracias de antemano, disculpad el tocho-post xD