---/// Hilo oficial de guitarristas #2 ///---

Pues es un problema chunguillo, porque no sé si hay calibres intermedios entre 4 y 5. Lo único que se me ocurre es que hagas relleno con un papel o algo para que la llave haga fuerza XD

Y aprovecho para postear el primer vídeo que hemos colgado en el myspace de mi grupo. Es del ensayo del viernes, es una cover de "Cuando estés acá" de La Renga, un grupo argentino. Es en plan versión de prueba así que hay algún fallito por en medio, pero a ver qué os parece [+risas]

http://vids.myspace.com/index.cfm?fusea ... =104395175

PD: El que toca el bajo soy yo, aunque yo soy el guitarrista, pero en esta canción el bajista toca la armónica y yo le sustituyo :P
jose91 escribió:Yo te digo una cosa cambie de calibre con mi squier strato y no ajuste el alma ni cambie nada aparte de las cuerda claro esta [+risas] y sonaba perfecta.

viendo que tienes una squier strato, me podrias decir que calibre ponerle a la squier strato?
jose91 escribió:Casi cualquier ampli combo, que tenga distorsion suena a patata, lo mejor para distorsion es usar un pedal.

También están los combos del JCM2000 y el JCM900 que suenan de vicio con distorsiones de hard-rock XD
Yo casi aseguraría lo contrario, cualquer distorsión sacada púramente de un pedal, es un chapuza o un parche comparada con la que te puede dar un ampli (previo+etapa) ya sea en combo o en cabezal
mals escribió:
jose91 escribió:Yo te digo una cosa cambie de calibre con mi squier strato y no ajuste el alma ni cambie nada aparte de las cuerda claro esta [+risas] y sonaba perfecta.

viendo que tienes una squier strato, me podrias decir que calibre ponerle a la squier strato?

Pues ahora he vuelto a usar 10-42, antes 10-46, y suenan bien una vez afinada que por cierto al poner cuerdas nuevas que cuesta una burrada afinarla bien, a alguien mas le pasa con una strato?
jose91 escribió:Pues ahora he vuelto a usar 10-42, antes 10-46, y suenan bien una vez afinada que por cierto al poner cuerdas nuevas que cuesta una burrada afinarla bien, a alguien mas le pasa con una strato?

Hasta que las cuerdas no están un poco usadas, se estiran un poco y se pierde la afinación. Además hay que afinarlas siempre mirando que el último movimiento sea "apretando", no "relajando". Además de eso, yo siempre, después de afinar cada cuerda, la cojo a la altura de las pastillas y tiro de la cuerda hacia arriba para forzar un poco ese "estiramiento", y vuelta a afinar. Ese gesto lo hago unas 3 veces por cuerda y al final quedan bien afinadas
Silverhand escribió:
jose91 escribió:Pues ahora he vuelto a usar 10-42, antes 10-46, y suenan bien una vez afinada que por cierto al poner cuerdas nuevas que cuesta una burrada afinarla bien, a alguien mas le pasa con una strato?

Hasta que las cuerdas no están un poco usadas, se estiran un poco y se pierde la afinación. Además hay que afinarlas siempre mirando que el último movimiento sea "apretando", no "relajando". Además de eso, yo siempre, después de afinar cada cuerda, la cojo a la altura de las pastillas y tiro de la cuerda hacia arriba para forzar un poco ese "estiramiento", y vuelta a afinar. Ese gesto lo hago unas 3 veces por cuerda y al final quedan bien afinadas

Sep, eso va bastante bien. Además, si al cabo de unos días, cuando estén ya asentadas, lo haces y desafina, tienes la prueba de que están mal puestas XD (siempre que la guitarra sea decente).
Tambien lo hago pero dos veces que las he puesto y he sudado sangre hasta verlas afinadas xd.
http://blogs.myspace.com/index.cfm?fuse ... =532996802

Cambio el link del vídeo que puse, que me parece que según quien lo abra puede dar algún problemilla y no carga el vídeo. Y quiero recibir críticas, opiniones, objetos arrojadizos, lo que sea! XD
Tranquilo que aquí estoy yo para lanzar botellas XD

Suena bastante bien, pero me gustaría oir algo mas rock 'n roll!
No me gusta el bajo... pero supongo que sera mi oido.
NeCh escribió:No me gusta el bajo... pero supongo que sera mi oido.

Nah, tiene fallos, además no miré como es el bajo original de la canción sino que miré las notas base y me inventé la linea a partir de ahí, así que de cada vez le cambio alguna cosita. De esta hay un par de detalles que a mí no me suenan bien tampoco [+risas]
Es un buen comienzo :) Yo estoy intentando sacar un temilla (de videojuego) de oido xD cuesta un poco porque los instrumentos son todos sintetizados... En que tenga algo más pondré una prueba :)

Me gustaría volver a preguntar, ¿qué ampli me recomendáis para empezar a tocar con más gente? Serían otra guitarra, bajo, cantante, batería y teclado. Hace poco alguien preguntó por éste:
http://www.musik-produktiv.es/line-6-spider-iv-30.aspx
Y me pareció bastante guapo, es recomendable?
Vengo de un Kustom Dart 10 fx.

Por precios parecidos al Line 6 he visto cosas como éstas:
http://www.musik-produktiv.es/peavey-vypyr-30.aspx
http://www.musik-produktiv.es/peavey-en ... 47011.aspx
Me llaman la atención pero no tengo ni idea de si son buenos o no.

Muchas gracias por la ayuda.
En efectillos y distorsion me gusta mas el vypyr, (yo tengo uno de 100).

Del envoy no opino por que nose... :D
Para tocar con gente no te pilles el Spider. Es lo único que te puedo aconsejar XD
Atax1a escribió:Para tocar con gente no te pilles el Spider. Es lo único que te puedo aconsejar XD

¿Se queda corto? XD
Es el tipo de sonido. Se "confunde" mucho con otros instrumentos... no te lo puedo explicar con palabras, la verdad.
GR SteveSteve escribió:Es un buen comienzo :) Yo estoy intentando sacar un temilla (de videojuego) de oido xD cuesta un poco porque los instrumentos son todos sintetizados... En que tenga algo más pondré una prueba :)

Me gustaría volver a preguntar, ¿qué ampli me recomendáis para empezar a tocar con más gente? Serían otra guitarra, bajo, cantante, batería y teclado. Hace poco alguien preguntó por éste:
http://www.musik-produktiv.es/line-6-spider-iv-30.aspx
Y me pareció bastante guapo, es recomendable?
Vengo de un Kustom Dart 10 fx.

Por precios parecidos al Line 6 he visto cosas como éstas:
http://www.musik-produktiv.es/peavey-vypyr-30.aspx
http://www.musik-produktiv.es/peavey-en ... 47011.aspx
Me llaman la atención pero no tengo ni idea de si son buenos o no.

Muchas gracias por la ayuda.

¿Estás seguro de que con uno de 30w te va a dar? yo creo que a lo mejor se te queda corto, no sé yo los line 6 no los he probado, pero te recomiendo los roland cube, a mí me parece que son bastante buenos :)
GR SteveSteve escribió:
Atax1a escribió:Para tocar con gente no te pilles el Spider. Es lo único que te puedo aconsejar XD

¿Se queda corto? XD

No mezlca muy bien, tiene mucho feedback. Suele pasar que los amplis que suenan bien cuando tocas solo, luego en conjunto no mezclan tan bien
Eso me pasa un poco con mi ampli, no acaba de pegar bien con el del otro guitarrista de mi banda, suena mejor si una guitarra se corta mucho para dejar casi todo el espacio a la otra... Yo creo que es porque dan un sonido muy completo que ocupa todo el rango de frecuencias y deja poco espacio para que suenen otros sin pisarlos.

PD: Los que queráis ver el vídeo de lo de mi grupo, mejor en la versión de youtube que da menos problemas: http://www.youtube.com/watch?v=bfLTNBrO ... xcceF-j98M

Perdón por el spam reiterado [+risas]
Bueno, seguiré mirando... Hasta mayo, que es mi cumpleaños, nada XD

De todos modos yo uso un tono un poco "especial" para tocar a mi estilo, digamos que lejos de la configuración clásica "heavy" de subida de graves, pérdida de medios y subida de agudos, yo toco con los agudos altos, los medios a más de la mitad y los graves recortados XD entre otras cosas creo que según que riffs quedan mejor así, y los palm mute tienen cierto sonido metálico :)
GR SteveSteve escribió:Bueno, seguiré mirando... Hasta mayo, que es mi cumpleaños, nada XD

De todos modos yo uso un tono un poco "especial" para tocar a mi estilo, digamos que lejos de la configuración clásica "heavy" de subida de graves, pérdida de medios y subida de agudos, yo toco con los agudos altos, los medios a más de la mitad y los graves recortados XD entre otras cosas creo que según que riffs quedan mejor así, y los palm mute tienen cierto sonido metálico :)

Yo suelo bajar mucho los agudos, es la gracia el poner tu estilo al tocar y configurar los controles.
@GR Steve

Si vas a tocar con mas gente,bueno con que solo haya bateria, para ir bien si el ampli es de transistores 100w,la bateria tapa un cojon. Igual nosots tocamos muy fuertes pero yo uso un Marshall 100MG y tengo que ponerlo a mas de la mitad de volumen xD.

Si el ampli es de valvulas ya es otro cantar.

De amplis al menos para mi gusto bueno bonito y "barato", un Fender Fm212r, siempre que lo uso genial, pero bueno para mas tralla prefiero el marshall.
http://www.thomann.de/es/fender_fm212r_egitarrencombo.htm
Buenas guitarristas!
Quiero aprender a tocar la guitarra, y la que más me gusta es la eléctrica.
He visto este pack en Thomman http://www.thomann.de/es/harley_benton_ ... nburst.htm

Lo veo muy bien para empezar, unos 115 € en total.
Que me decís, esta bien para mí? No se nada de guitarras, a ver que os parece.

Salu2!
Es un pack baratito, si sabes que seguiras pilla algo mejor, sino empieza con eso pero se te quedara corto rapido
drakkenspain escribió:Buenas guitarristas!
He visto este pack en Thomman http://www.thomann.de/es/harley_benton_ ... nburst.htm

Salu2!

El ampli es una castaña pero castaña xDD puede que la dejes solo por lo mal que sonara. Te lo digo porque mi colega lo tiene y es una mierda vamos.

Yo que tu iria a por algo de segunda mano, o por una guitarra barata barata y un ampli de 1xx euros.

salu2
Bueno, amplificador tengo uno. Es muy tocho, portabilidad = 0 pero ese suena de puta madre con cualquier cosa.
Es un Yamaha, lo tengo en el salón con el equipo de música. Para empezar creo que puedo ir tirando.
drakkenspain escribió:Bueno, amplificador tengo uno. Es muy tocho, portabilidad = 0 pero ese suena de puta madre con cualquier cosa.
Es un Yamaha, lo tengo en el salón con el equipo de música. Para empezar creo que puedo ir tirando.

Lo que tienes tu es un woofer si no me equivoco de nombre, no un ampli asi que cuidadito con no quemarlo o la guitarra xd.

Por cierto el pakc de harley benton NUNCA pilla algo mejor de 2º mano por menos dinero incluso.
No no, tengo un subwoofer y un ampli, las dos cosas. Voy a buscar el modelo del ampli y lo pongo aqui.

El amplificador es muy muy parecido a este, http://lh5.ggpht.com/_Av7nCbv3PVs/RiA6I ... G_0968.JPG
Es un modelo un poco superior.
drakkenspain escribió:No no, tengo un subwoofer y un ampli, las dos cosas. Voy a buscar el modelo del ampli y lo pongo aqui.

El amplificador es muy muy parecido a este, http://lh5.ggpht.com/_Av7nCbv3PVs/RiA6I ... G_0968.JPG

Eso si no me equivoco es un cabezal.
drakkenspain escribió:No no, tengo un subwoofer y un ampli, las dos cosas. Voy a buscar el modelo del ampli y lo pongo aqui.

No se yo si eso va a funcionar con una guitarra, si tiene entrada de micro podras conectarla, si no, no creo ni que llegue a sonar
De todas formas sólo va a sonar limpio, a no ser que enchufes un POD o algo parecido
No se yo si eso va a funcionar con una guitarra, si tiene entrada de micro podras conectarla, si no, no creo ni que llegue a sonar
De todas formas sólo va a sonar limpio, a no ser que enchufes un POD o algo parecido

Sonar si va a sonar, pero aparte de romper el amplificador, también acabaras partiendo los altavoces del home cinema. Ese tipo de amplificadores están diseñados para amplificar señales de audio que previamente han sido masterizadas o ecualizadas, como puede ser la TV, DVD, Consola, Bluray, etc.... , pero no para conectarle directamente un instrumento.

Salu2
drakkenspain escribió:Buenas guitarristas!

Salu2!

Yo empezé a tocar con ese mismo pack, la guitarra tiene un pase si la pones en un ampli decente, pero ese amplificador no te lo aconsejo, es muy desagradable, si puedes gastarte un poco mas píllate uno mejor.
para empezar si tienes un ordenador donde vas a tocar(y quieres gastar poco) yo pillaria:
-Guitarra electrica de 100 y pico euros
-Un conector a USB que hay de behringer que no esta nada mal
y usaria POD farm o amplitube o cosas asi.
Ya en caso de que te bayas a gastar mas pues ya el clasico
yamaha pacifica + roland cube por ejemplo
Un saludo
Hola,
Tengo una duda sobre el tema de limpieza y tal de la guitarra. Estos días me ha dado por coger la guitarra otra vez pero una vez termino de tocar se me quedan los dedos de la mano izquierda como ásperos y no se por qué. Esto me ocurre sobretodo si hago bends (o intento :P). He de mencionar que unto las cuerdas con el FastFret ese así que en teoría se deberían conservar bien. ¿A qué se puede deber?

Gracias!
Dios Horus escribió:Hola,
Tengo una duda sobre el tema de limpieza y tal de la guitarra. Estos días me ha dado por coger la guitarra otra vez pero una vez termino de tocar se me quedan los dedos de la mano izquierda como ásperos y no se por qué. Esto me ocurre sobretodo si hago bends (o intento :P). He de mencionar que unto las cuerdas con el FastFret ese así que en teoría se deberían conservar bien. ¿A qué se puede deber?

Gracias!

Hola, tal como lo comentas se me ocurre que pueda ser por dos cosas:

-Una, que el fastfret se "evapora" de las cuerdas al mezclarse con la roña de las manos o al llevar mucho rato tocando. Recuerda limpiar bien los restos de fastfret y suciedad de las cuerdas antes de volverle a echar, o sólo conseguirás crear una pequeña capa de lubricante sobre una capa de roña, lo cual durará poco.

-Y dos, que simplemente tienes poco callo en los dedos y aún se te está formando, de modo que es normal que al tocar, con fastfret o sin él, la piel se te desgaste y quede endurecida. Saludos!
Vale gracias por responder. Seguiré tus consejos y además le pondré cuerdas nuevas a ver que tal va así. Gracias!

PD: ¿Que marca de cuerdas me recomiendas? Uso D'addario EXL125 y de momento me van bien, aunque si hay algo mejor no me importa cambiar :)
elixir es la solucion, eso si son un poco caras.
Saludos
Buenas...
Llevo un timpo pensando en cambiar de ampli porque me da que el mío ya se me queda pequeño, pero es que tampoco sé cual cojer o si debería cambiarlo ya.

Ahora mismo tengo este:
Imagen

Tengo una Cort KX Custom y me da la sensación de que el ampli ya le queda demasiado pequeño. Además de que me gustaría pillar alguno con algún efecto más.
Podríais aconsejarme?
Yo de amplis siempre recomendare el Fender Fm212r, bueno bonito barato :o
Guenas, interrumpiendo un poco vuestra conversación me gustaría hacer una preguntilla, en que tonalidad y escala está hecha la canción Jessica de los Allman Brothers?
_KaMi_ escribió:Buenas...
Llevo un timpo pensando en cambiar de ampli porque me da que el mío ya se me queda pequeño, pero es que tampoco sé cual cojer o si debería cambiarlo ya.

Ahora mismo tengo este:
Imagen

Tengo una Cort KX Custom y me da la sensación de que el ampli ya le queda demasiado pequeño. Además de que me gustaría pillar alguno con algún efecto más.
Podríais aconsejarme?

Un pedal mejor si no tienes, el ampli seguro que te daria mas juego.
Ifrit00 escribió:Yo de amplis siempre recomendare el Fender Fm212r, bueno bonito barato :o

No lo he probado pero la verdad tiene muy buena pinta, aunque no se si necesitara tanta potencia xD
Hola guitarreros! Necesito opinión y consejo.
Soy una novata total, que quiere empezar con la guitarra, un tema que me lleva picando desde hace años. Me han regalado una Cort m200 y un Roland micro cube para empezar, y dentro de lo poco que entiendo aun, he de decir que la guitarra me parece muy cómoda y suena muy bien, me gusta muchísimo. Mi dilema viene en que tengo la posibilidad de cambiarla por una Epiphone Dot 335 cherry, que es una de mis guitarras favoritas. Se que son dos tipos diferentes y todo eso, pero desconozco si quizás para empezar puede resultarme mas incómoda (tengo unas manos algo pequeñas) o más difícil. El estilo de música que me gusta es rock algo antiguo, rollo Beatles, Clapton, y también el rollo Rock británico, grupos como Oasis, The Verbe...(esto lo digo por si puede ayudar)
Qué tal es la Cort, y qué tal la Epi?Que os parece cada una de ellas a los que las conoceis? Qué me recomendais?
Gracias, y saludos!
Jeri escribió:Hola guitarreros! Necesito opinión y consejo.
Soy una novata total, que quiere empezar con la guitarra, un tema que me lleva picando desde hace años. Me han regalado una Cort m200 y un Roland micro cube para empezar, y dentro de lo poco que entiendo aun, he de decir que la guitarra me parece muy cómoda y suena muy bien, me gusta muchísimo. Mi dilema viene en que tengo la posibilidad de cambiarla por una Epiphone Dot 335 cherry, que es una de mis guitarras favoritas. Se que son dos tipos diferentes y todo eso, pero desconozco si quizás para empezar puede resultarme mas incómoda (tengo unas manos algo pequeñas) o más difícil. El estilo de música que me gusta es rock algo antiguo, rollo Beatles, Clapton, y también el rollo Rock británico, grupos como Oasis, The Verbe...(esto lo digo por si puede ayudar)
Qué tal es la Cort, y qué tal la Epi?Que os parece cada una de ellas a los que las conoceis? Qué me recomendais?
Gracias, y saludos!

Bueno, la 335 es bastante tocha pero la comodidad es bastante subjetiva, es cuestión de acostumbrarse. Quizá sí que son los dos extremos, una tiene un mástil finito y plano y la otra curvado y grueso.. pero la 335 es preciosa [amor] Y si quieres sonar a BritRock, nada mejor que una semihueca [oki]

Prueba a pasarte por alguna tienda de instrumentos y pídeles que te enseñen una 335 para que veas tú personalmente como es el mástil
viul escribió:
Ifrit00 escribió:Yo de amplis siempre recomendare el Fender Fm212r, bueno bonito barato :o

No lo he probado pero la verdad tiene muy buena pinta, aunque no se si necesitara tanta potencia xD

Yo es que por relacion calidad/precio, los 100w(transistores) que tiene me da igual, lo pongo muy muy al minimo xDD y yasta. Antes que comprarme uno de 30w por 140,etc, me compro ese y por si un futuro doy algun bolo o algo...
Me recomendais alguna marca de cable en especial que sea barata y buena [+risas] , por que tengo dos cables de 6m y veo que pierde algo de calidad y a veces es como si bajara el volumen solo.
jose91 escribió:Me recomendais alguna marca de cable en especial que sea barata y buena [+risas] , por que tengo dos cables de 6m y veo que pierde algo de calidad y a veces es como si bajara el volumen solo.

yo tengo proel y no me da problemas :)
Yo ahora mismo estoy usando un cordial de estos baratitos que encontre por thomann.
No es la bomba, pero me lo esperaba peor, estoy bastante contento la verdad

He probado tambien algun planet waves, y estan bastante bien, lo unico es que no se como andaran de precio
6658 respuestas