---/// Hilo oficial de guitarristas #2 ///---

Cecil_Harvey escribió:Guenas, interrumpiendo un poco vuestra conversación me gustaría hacer una preguntilla, en que tonalidad y escala está hecha la canción Jessica de los Allman Brothers?

Puedes echar un vistazo a esto

Parece que el riff principal está en LA mayor, aunque hay cambios de tonalidad en los solos
Bueno, gente: ayer di mi primer concierto XD

Una experiencia increíble. Cuando ves al público bailar y moverse delante de ti, te sientes vivo, joder. Cuando ves que a la gente la gusta te dan más y más ganas de tocar. No hay nada mejor que compartir tu música, y que la gente la reciba y la haga suya. Ésto nunca lo voy a olvidar.

Que de puta madre, vamos XD
Me alegro Atax1a has ido para arriba como un cohete, vaya envidia sana que me das [poraki] [poraki]
Alguien tiene alguna opinion del Crate FlexWave FW65/112 de 65 watts..??? Me lo venden por 100€...

salu2
Atax1a escribió:Bueno, gente: ayer di mi primer concierto XD

Una experiencia increíble. Cuando ves al público bailar y moverse delante de ti, te sientes vivo, joder. Cuando ves que a la gente la gusta te dan más y más ganas de tocar. No hay nada mejor que compartir tu música, y que la gente la reciba y la haga suya. Ésto nunca lo voy a olvidar.

Que de puta madre, vamos XD

Bien hecho, grande!!!! ;) ;) ;)
jose91 escribió:Me recomendais alguna marca de cable en especial que sea barata y buena [+risas] , por que tengo dos cables de 6m y veo que pierde algo de calidad y a veces es como si bajara el volumen solo.

Para ensayar en casa uso los proSnake de thomann y van de sobra.

Para grabar con calidad y como "cable bueno" para directo uso cables monster (eso sí, prepara la cartera)
resakosix escribió:
jose91 escribió:Me recomendais alguna marca de cable en especial que sea barata y buena [+risas] , por que tengo dos cables de 6m y veo que pierde algo de calidad y a veces es como si bajara el volumen solo.

Para ensayar en casa uso los proSnake de thomann y van de sobra.

Para grabar con calidad y como "cable bueno" para directo uso cables monster (eso sí, prepara la cartera)

La faena de thomman son el tema de gastos de envio, que 20€ por dos cables me parece excesivo se podrian cortar un poco ahi xd.
Buenas, os comento una dudilla un poco tonta: me he comprado unos cascos Sennheiser que vi de oferta en MediaMarkt, y resulta que tienen una impedancia de 32 ohmios, según lo que pone la caja. Hasta traen un adaptador de jack. La cuestión es que mi ampli tiene una salida detrás que pone: External speaker 50w, 15 ohms minimo. Al ser la impedancia de los cascos mayor que la de la salida, no hay riesgo de que me los fría, no? Lo pregunto porque esa salida la conecté una vez al line in de la tarjeta de sonido anterior y la freí al subir el volumen, así que me quedó un poco de miedillo. En todo caso, me cunde poder usar los cascos con este ampli para poder practicar sin armar bulla... Saludos!
Silverhand escribió:Minijapo haciendo un cover de Satri :O

Edito: joder si edito... Aquí se le ve más relajada [rtfm]

La madre que me ... Imagen
Rorok_89 escribió:Buenas, os comento una dudilla un poco tonta: me he comprado unos cascos Sennheiser que vi de oferta en MediaMarkt, y resulta que tienen una impedancia de 32 ohmios, según lo que pone la caja. Hasta traen un adaptador de jack. La cuestión es que mi ampli tiene una salida detrás que pone: External speaker 50w, 15 ohms minimo. Al ser la impedancia de los cascos mayor que la de la salida, no hay riesgo de que me los fría, no? Lo pregunto porque esa salida la conecté una vez al line in de la tarjeta de sonido anterior y la freí al subir el volumen, así que me quedó un poco de miedillo. En todo caso, me cunde poder usar los cascos con este ampli para poder practicar sin armar bulla... Saludos!

Me autorito, no por dar la tabarra sino porque quedó mi anterior mensaje justo al fondo de la página y al abrirse una nueva rápido creo que pasó desapercibido XD
Rorok_89 escribió:
Rorok_89 escribió:Buenas, os comento una dudilla un poco tonta: me he comprado unos cascos Sennheiser que vi de oferta en MediaMarkt, y resulta que tienen una impedancia de 32 ohmios, según lo que pone la caja. Hasta traen un adaptador de jack. La cuestión es que mi ampli tiene una salida detrás que pone: External speaker 50w, 15 ohms minimo. Al ser la impedancia de los cascos mayor que la de la salida, no hay riesgo de que me los fría, no? Lo pregunto porque esa salida la conecté una vez al line in de la tarjeta de sonido anterior y la freí al subir el volumen, así que me quedó un poco de miedillo. En todo caso, me cunde poder usar los cascos con este ampli para poder practicar sin armar bulla... Saludos!

Me autorito, no por dar la tabarra sino porque quedó mi anterior mensaje justo al fondo de la página y al abrirse una nueva rápido creo que pasó desapercibido XD

Yo navego a 25 post por pagina xd, estoy seguro de que no le pasara nada ya que yo tengo unos del carrefour que tienen la misma impedancia y van bien y bastante volumen xd.
Vale, he de probar. De todas formas, hago notar que la salida del ampli NO pone que sea para auriculares, teóricamente es solo para un altavoz externo. He leído por ahí que no es buen negocio enchufar una cosa a un enchufe que no sea específico para ella (véase cascos en output de altavoz u altavoz en output de cascos). Te lo digo porque hay amplis que sí tienen salidas específicas para cascos, que seguramente sea el caso del tuyo. En el mío pone claramente "external speaker" y no dice nada de cascos. De todas formas, la impedancia es la impedancia, si me pide 15 ohmios y tengo 32 pues supogno que me llega de sobras. Y si no, ya me arriesgaré, que total están recien comprados y puedo volverles a los del mediamarkt "oye, es que compré unos cascos y no funcionan" xDDDD

Igual no te entiendo pero ¿¿¿quieres enchufar esos cascos a la salida de pantalla??? Si es así es lógico que te funda todo, por mucho que digas d ela impedancia, ¡por ahí le estás metiendo 50W a 16 ohm!. Si quieres usar cascos con el ampli enchufalos a la salida phones, no a la speaker. Si no tienes, pues no puedes, igual con algún reductor de potencia para esa salida a pantalla, pero te saldría caro. Mirate un jackamp, cuestan poco y no suenan mal del todo (aparte de ser muy cómodos para ensayos rápidos con cascos).

Un saludo
Rorok_89 escribió:Vale, he de probar. De todas formas, hago notar que la salida del ampli NO pone que sea para auriculares, teóricamente es solo para un altavoz externo. He leído por ahí que no es buen negocio enchufar una cosa a un enchufe que no sea específico para ella (véase cascos en output de altavoz u altavoz en output de cascos). Te lo digo porque hay amplis que sí tienen salidas específicas para cascos, que seguramente sea el caso del tuyo. En el mío pone claramente "external speaker" y no dice nada de cascos. De todas formas, la impedancia es la impedancia, si me pide 15 ohmios y tengo 32 pues supogno que me llega de sobras. Y si no, ya me arriesgaré, que total están recien comprados y puedo volverles a los del mediamarkt "oye, es que compré unos cascos y no funcionan" xDDDD

Efectivamente pone line out/phone.
Aprovechando el tema

Que pasa si a un amplificador le metes una pantalla con mas o menos impedancia que la que marca el ampli?

Si es menos, hasta donde yo se, el ampli se podria quemar (menos impedancia => mas intensidad)
Lo que no tengo muy claro es si le metes mas impedancia
d34th escribió:Aprovechando el tema

Que pasa si a un amplificador le metes una pantalla con mas o menos impedancia que la que marca el ampli?

Si es menos, hasta donde yo se, el ampli se podria quemar (menos impedancia => mas intensidad)
Lo que no tengo muy claro es si le metes mas impedancia

Que suena mas flojo si no me equivoco, mas impedancia mas resistencia por lo tanto mas "cuesta mover el cono" por asi decirlo.

salu2
Vale resacosix, más o menos es lo que me esperaba pero necesitaba que alguien me lo dijera con seguridad XD. Gracias. Y sí, en caso de pantalla es lógico, al hacer más resistencia que la señal original se pierde potencia y sonará menos, y si hace menos resistencia recibe más corriente y se puede quemar. Vamos, que cada cosa debe ir enchufada en su sitio XD

Edit: En qué consiste exactamente un jackamp?
Rorok_89 escribió:Vale resacosix, más o menos es lo que me esperaba pero necesitaba que alguien me lo dijera con seguridad XD. Gracias. Y sí, en caso de pantalla es lógico, al hacer más resistencia que la señal original se pierde potencia y sonará menos, y si hace menos resistencia recibe más corriente y se puede quemar. Vamos, que cada cosa debe ir enchufada en su sitio XD

Edit: En qué consiste exactamente un jackamp?

Un ampli a pequeñito a pilas.

Imagen
Ok, pero eso me tiene pinta de sonar como el puto culo XD. ¿Y para lo que yo quiero, algo que adapte una salida de pantalla para que puedan conectarse unos cascos, existirá algo de precio razonable o será una tangada? Qué dilema, es el mayor inconveniente de mi ampli sin duda que le falte una salida para cascos, pero al ser grande me imagino que no está pensado para tocar en casa... [buuuaaaa]
Rorok_89 escribió:Ok, pero eso me tiene pinta de sonar como el puto culo XD. ¿Y para lo que yo quiero, algo que adapte una salida de pantalla para que puedan conectarse unos cascos, existirá algo de precio razonable o será una tangada? Qué dilema, es el mayor inconveniente de mi ampli sin duda que le falte una salida para cascos, pero al ser grande me imagino que no está pensado para tocar en casa... [buuuaaaa]

Pues yo vi en un bargainbuy un marshall rock por 30€ asi que nuevos en thomman hay, pero ni idea de precio.
Rorok_89 escribió:Ok, pero eso me tiene pinta de sonar como el puto culo XD. ¿Y para lo que yo quiero, algo que adapte una salida de pantalla para que puedan conectarse unos cascos, existirá algo de precio razonable o será una tangada? Qué dilema, es el mayor inconveniente de mi ampli sin duda que le falte una salida para cascos, pero al ser grande me imagino que no está pensado para tocar en casa... [buuuaaaa]

Igual te confundes, eso no tiene altavoz, solo funciona enchufándole cascos, así que sí que adapta una pantalla.

Yo utilizo ese para practicar por las noches y la verdad es que suena de vicio para lo que es (tengo exactamente ese, el thomann metal). Suena muy parecido a un vox pequeñito que tenía por casa (10W blanco, no me acuerdo el modelo). Además tienes line-in (por ahí le meto o el pc o el metrónomo) a parte de la salida de auriculares.

Si quieres algo más tocho, pillate un POD o un VAMP, pero es más aparatoso. Yo compré el jackamp porque sin él, cuando llego a veces a las 10pm a casa no me apetece sacar y conectar el pod o la gt10 a la guitarra y al pc y tenerlo todo bailando por ahí, y no tocaba por las noches, solo por la mañana. Ahora enchufo eso al jack (que tiene el tamaño de un inalámbrico de ratón), los auriculares al ampli y a tocar un ratillo. En 30 segundos tengo todo montado y listo para tocar. Oye, que no será la hostia de sonido y solo tienes gain, tono y volumen, pero a mí me vale para tocar un rato todas las noches.

Saludos

Si pinchas los auriculares en la salida de la pantalla va a sonar a culo, seguramente peor que el bicho ese

Diria que no hay una manera facil, de hacer lo que pidas.

Por cierto, de que ampli estamos hablando?

El caso es que para tocar en casa a lo mejor te es mas util un POD, o usar una tarjeta de sonido decente y usar algun simulador rollo pod farm o amplitube
Estamos hablando de un Peavey ValveKing 112, un buen bichejo :P Lo que yo pretendía era sacar el sonido de mi ampli a unos cascos, pero veo que va a ser imposibilillo, más que nada porque no hay ganas de dejarse pasta ahora mismo. De todas formas, gracias por los consejos ;)
Rorok_89 escribió:Estamos hablando de un Peavey ValveKing 112, un buen bichejo :P Lo que yo pretendía era sacar el sonido de mi ampli a unos cascos, pero veo que va a ser imposibilillo, más que nada porque no hay ganas de dejarse pasta ahora mismo. De todas formas, gracias por los consejos ;)

Pues sí, va a ser dificil.

Como te dije, la opción más económica es un jackamp. Por 20€ ya tienes el simulador de ampis y pantallas con salida a cascos.

Luego ya si quieres meter más pasta y espacio, un pod de cabeza.
hace tiempo que no me pasaba por aquí...

pues he mejorado bastante, pero eso sí, haciendo solos y demás soy un negado, como guitarra rítmica muy bueno, es normal que sea bueno para una cosa y no para otra? :-|
Guanakoko escribió:pues he mejorado bastante, pero eso sí, haciendo solos y demás soy un negado, como guitarra rítmica muy bueno, es normal que sea bueno para una cosa y no para otra? :-|

jeje sí que es normal sí xD siempre se avanza más hacia un campo que hacia el otro..
Claro, es que depende en qué campos toques más a menudo. Los truquillos de una cosa son muy distintos de los de otra. También varía según guitarra eléctrica o acústica... Yo soy bastante "all around", no soy un superdotado en ninguno de los campos pero me defiendo en casi todos, jajaja. Creo que había leído en una entrevista a Marty Friedman, que dijo algo así como "no te creerías lo malos que pueden ser algunos guitarristas muy buenos cuando tocan algo que no es lo suyo"...
Guanakoko escribió:hace tiempo que no me pasaba por aquí...

pues he mejorado bastante, pero eso sí, haciendo solos y demás soy un negado, como guitarra rítmica muy bueno, es normal que sea bueno para una cosa y no para otra? :-|

yo voy más o menos al contrario xDD
Rorok_89 escribió:Claro, es que depende en qué campos toques más a menudo. Los truquillos de una cosa son muy distintos de los de otra. También varía según guitarra eléctrica o acústica... Yo soy bastante "all around", no soy un superdotado en ninguno de los campos pero me defiendo en casi todos, jajaja. Creo que había leído en una entrevista a Marty Friedman, que dijo algo así como "no te creerías lo malos que pueden ser algunos guitarristas muy buenos cuando tocan algo que no es lo suyo"...

Es totalmente logico cada guitarrista tiende tener su estilo y al tocar otro la caga, yo por ejemplo no me imagino a slash tocando como yngwie, que por cierto yngwie suele tocar unicamente solos y riffs y poco acorde.
A mí también me gusta meterme un poco en todo, aunque todavía no he podido abarcarlo... La cantidad de estilos diferentes es abrumadora.

Por ejemplo a mí me encanta la música clásica, cominada con algo de heavy metal, me gusta que los riffs estén tan trabajados como los solos y viceversa, me encanta meter algo más que quintas, acordes mayores y menores...
Le tengo bastante respeto a varias líneas de blues, tanto los acordes de acompañamiento como la línea solista pueden resultar bastante complicadas... Es un trabajo increíble :)
Por supuesto también me gusta la velocidad, pero unida al sentimiento.
(mensaje borrado)
Buenas a tod@s,

Después de mirar miles de post del foro sigo teniendo miles de dudas y os agradecería de antemano que me echarais una mano con lo siguiente:

- Desde hace unos meses, lamentablemente, formo parte de la mayor empresa de este país... por lo que, a parte de seguir buscando lo imposible, me estoy planteando el aprender a tocar la guitarra. Es por ello que me estoy mirando el material que necesitaría para empezar (Guitarra eléctrica/eléctrico acústica, amplificador, afinador, bolsa, etc...).

Mi gran problema, como el de mucha gente imagino, es que no tengo ni idea que guitarra debo comprarme para empezar a adentrarme en este mundillo. Después de todas las lecturas del foro, lo que he podido deducir es que la Yamaha Pacifica es una de las guitarras más recomendadas para empezar por su relación calidad/precio. ¿Pero cuál de ellas? Porque dentro de este modelo hay un sin fin de variedades, desde la 012BL que ronda los 175€ hasta la 212V que ronda los 333€.

Personalmente, como diseño, me gustan más las guitarras tipo "les paul", aunque en este sector desconozco que guitarra podría estar bien para empezar y por el dinero que tengo.

Por todo esto, agradecería toda la información y consejos que me puedan dar... me voy a por la YP o, ¿hay alguna guitarra tipo "les paul" que este bien con una relación calidad/precio aceptable?

Desde mi desconocimiento me he estado mirando varios packs:

http://www.thomann.de/es/thomann_gitarren_set_g33.htm
http://www.thomann.de/es/fender_squier_se_special_strat_set_bk.htm
http://www.thomann.de/es/yamaha_eg112_gp_ii_bl.htm

Me aconsejáis coger un pack de estos 3 o, ¿mejor montármelo por mi cuenta? Mi presupuesto máximo para todo es de unos 300€, aunque el diseño de la guitarra es uno de los factores a los que le doy importancia, no es un factor indispensable, siempre y cuando lo compense con "la calidad" de la guitarra.

Ya se que es algo bastante difícil lo que pido, pues el presupuesto no da para mucho, pero quiero estar seguro de que no malgasto mi dinero, pues no hay cosa que me moleste más que tirar el dinero.

Gracias de antemano a tod@s,
Un saludo!
MI recomendación es que si tienes ese presupuesto no vayas a por una electrica porque sino vas a ir a por pack salchicheros de estos, comprate una acustica o española barata y empiezas por ahí.

Saludos.
depende también de lo que quieras tocar... más o menos sabrás si quieres una eléctrica o una española/acústica por lo que te guste tocar...

lo de las yamaha, la pacífica 112 es la más recomendada para empezar por la calidad/precio, la tienes en thomann por 167€: http://www.thomann.de/es/yamaha_eg112_bk.htm lo de los packs ya lo tienes que mirar por cuanto más te puedes sacar un ampli... por ejemplo el de la yamaha vale 80€ más que la guitarra sola y son 15w, aquí no te puedo decir mucho, a ver si alguien pilota más de amplis.

lo que si te puedo recomendar es que no mires la forma :P aunque sea más "atractivo" tocar una guitarra que te guste, es un poco tontería pillarse una peor al mismo precio por ejemplo. a no ser que te parezcan horrendas las strato, yo iría a por la 112.
rcaba escribió:MI recomendación es que si tienes ese presupuesto no vayas a por una electrica porque sino vas a ir a por pack salchicheros de estos, comprate una acustica o española barata y empiezas por ahí.

Saludos.

Completamente en desacuerdo. Por 300 € se puede conseguir un equipo bastante decente para empezar. Por ese dinero puedes comprar la tipica combinacion de el que empieza: la Yamaha Pacifica 112 y el Roland Microcube. En principio yo pasaria de packs, porque suelen meter algun elemento de muy mala calidad. Tampoco cogeria un modelo inferior la la Pacifica 112 porque la diferencia de precio no seria muy grande y la diferencia en calidad si es notable. La Pacifica 112 es un "estandar" en las guitarras para principiantes, bien construida, comoda, con unas pastillas aceptables (la doble del puente es bastante chusquera pero las simples son muy decentes), mantiene las afinacion bastante bien... El Roland Microcube es un ampli pequeñito, de 2 w, bastante bueno para empezar porque tiene muchas emulaciones y efectos con los que probar sonidos diferentes y con un sonido aceptable. Tambien esta el tema de que en caso de que no te enganches y quieras venderlos, son relativamente sencillos de vender.

Si lo que quieres es aprender con la electrica, yo no compraria una acustica, porque aunque ambas son guitarras, son instrumentos diferentes y tienen bastantes diferencias. Tampoco es que con 300 € vayas a comprar una gran acustica o sea que veo una tonteria comprar una acustica o una española barata si lo que quieres es tocar la guitarra electrica.
A mi me gusta mucho el Line6 Spider IV de 15 w (90€ creo), trae efectillos muy guapos, y ya el de 30 ni te digo, un sonido muuy guapo y muy versatil.

salu2
Pues lo que te andan diciento, la pacifica 112 seria lo suyo.
Es cierto que el mastil no tiene mucho o nada que ver con uno tipo les paul, asi que si quieres una les paul mirate alguna cort baratita, salen muy muy buenas.

En cuanto al ampli... yo miraria un vypyr o spider 3 de 15-30w. O un roland cube, lo que te salga mejor.
Olvida en microcube, porque a la larga solo vale para practicar, ni siquiera suena bien.
NeCh escribió:Pues lo que te andan diciento, la pacifica 112 seria lo suyo.
Es cierto que el mastil no tiene mucho o nada que ver con uno tipo les paul, asi que si quieres una les paul mirate alguna cort baratita, salen muy muy buenas.

En cuanto al ampli... yo miraria un vypyr o spider 3 de 15-30w. O un roland cube, lo que te salga mejor.
Olvida en microcube, porque a la larga solo vale para practicar, ni siquiera suena bien.

En cuanto al ampli:

http://www.thomann.de/es/line6_spider_iv_15.htm
http://www.musicstore.com/is-bin/INTERSHOP.enfinity/WFS/MusicStore-MusicStoreShop-Site/es_ES/-/ESP/ViewProductDetail-Start?ProductRef=GIT0009038-000%40MusicStore-MusicStoreShop&JumpTo=OfferList
http://www.thomann.de/es/peavey_vypyr_15.htm

¿Cualquiera de estos 3?
A mi me gusta mucho el sonido del Line6, mi colega tiene el de 30 y me gusta muchisimo.

salu2
Holas Gente, aqui pongo un cover mio de Enter Sandman - Metallica.

En la intro al hacer palm mute tengo otra posicion a la que uso normalmente y le pifeo a un par de notas,
y despues en el solo los bends, que salen mal por 2 motivos, el corte de la guitarra tipo Les paul atornillada, osea que cuesta un monton llegar a trastes 17 para arriba y las cuerdas son muy duras a la hora de hace un bend), pero no lo pude volver a grabar porque no me funca bien el guitar rig.
Es un Backing track y la viola encima, pero todo afinado en standard D, osea 1 tono abajo, de ahi la voz grave y la viola suena diferente, pero mas sacada!
Toco hace 6-7 meses masomenos.

http://www.goear.com/listen/8659733/enter-sandman-yo-:d

Equipo:
Guitarra Hohner Les Paul Rp250
Guitar Rig 4 con el amplificador actuando de pre-amplificador.
Osea: Guitarra-Ampli--PC
Usandolo asi no mete ruido.
TheOnly escribió:Holas Gente, aqui pongo un cover mio de Enter Sandman - Metallica.
...

Vamos a ver
La intro creo que esta mal
Hay errores por ahi sin mucha importancia
Los bendings, bastante desafinados
Al solo le hace falta bastante trabajo, esta un poco descuadrado, te comes notas y los bendings no quedan afinados

El resto de la canción esta bastante bien, el sonido que le sacas a la guitarra no me gusta, pero ese es otro tema
Exactamente explique lo de la intro, que me confundo de cuerdas, ya que uso la mano en otra posicion y la pua no alternada, entonces me confundia.
Lo de los bendings y notas que me como es por el corte de mi guitarra, que ya de por si cuesta llegar al traste 17, asi que imaginate lo que es estirar el traste 22
Bueno chavales, upeo el hilo... todavía no voy a rellenar una ficha ni mucho menos, porque estoy aprendiendo, soy un paquete de cuidado... cuando digo paquete es que sé bastante teoría de la guitarra, la clásica por supuesto... y todavía nada de nada... sé leer tablaturas, tocar las más fáciles (¡¡te hago un perfect en Cumpleaños Feliz!! XD) y quiero aprender acordes. Luego me pondré con los solfeos.

Estoy aprendiendo yo solo a través de Internet, y muchos días me faltan las ganas, aunque casi siempre las saco y me pongo. Lo que pasa es que estos últimos meses he avanzado muy lentamente porque estoy acabando bachillerato y los exámenes me tienen loco... y dentro de poco, con Selectividad; para qué contaros.

A ver si este verano cojo con ganas la guitarra, la aprendo a tocar bien de una vez con todo (es decir, soltura, soltura) y ya me pillaré una guitarra con su ampli y todo para tocar lo que de verdad me gusta, xD.

De mientras, os sigoooo por el hilo, algunos sois unos cracks xD.
Kayru escribió:Bueno chavales, upeo el hilo... todavía no voy a rellenar una ficha ni mucho menos, porque estoy aprendiendo, soy un paquete de cuidado... cuando digo paquete es que sé bastante teoría de la guitarra, la clásica por supuesto... y todavía nada de nada... sé leer tablaturas, tocar las más fáciles (¡¡te hago un perfect en Cumpleaños Feliz!! XD) y quiero aprender acordes. Luego me pondré con los solfeos.

Estoy aprendiendo yo solo a través de Internet, y muchos días me faltan las ganas, aunque casi siempre las saco y me pongo. Lo que pasa es que estos últimos meses he avanzado muy lentamente porque estoy acabando bachillerato y los exámenes me tienen loco... y dentro de poco, con Selectividad; para qué contaros.

A ver si este verano cojo con ganas la guitarra, la aprendo a tocar bien de una vez con todo (es decir, soltura, soltura) y ya me pillaré una guitarra con su ampli y todo para tocar lo que de verdad me gusta, xD.

De mientras, os sigoooo por el hilo, algunos sois unos cracks xD.

Bienvenido al club, y buena suerte! Yo ahora también estoy algo "parado" por culpa de los estudios. Este verano voy a ir a clases porque de teoría tengo poco...
Lolakoz escribió:
NeCh escribió:Pues lo que te andan diciento, la pacifica 112 seria lo suyo.

En cuanto al ampli:

http://www.thomann.de/es/line6_spider_iv_15.htm
http://www.musicstore.com/is-bin/INTERSHOP.enfinity/WFS/MusicStore-MusicStoreShop-Site/es_ES/-/ESP/ViewProductDetail-Start?ProductRef=GIT0009038-000%40MusicStore-MusicStoreShop&JumpTo=OfferList
http://www.thomann.de/es/peavey_vypyr_15.htm

¿Cualquiera de estos 3?

Si vas pa metal el vypyr, de lo contrario el cube.
Yo el spider ni lo considero, pero se que aqui muchos son partidarios de el, pq no han oido el vypyr.
Guitarmeeens!!! Este verano quiero buscarme un grupillo para hacer de bajista (sentarme/fumar/beber/pasar el rato [+risas] ), se tocar el bajo pero nunca he tenido uno propio y no tengo mucha idea sobre el tema, a ver que os parece este:
Epiphone Thunderpajarraco Pro-V

De forma siempre ha sido mi preferido.. y normalmente acabo tocando en grupos de metal. ¿Alguien tiene alguna experiencia positiva/negativa del aparato?

En la web está por 355€ y pone que su precio normal es de 838€.. [comor?]
NeCh escribió:Si vas pa metal el vypyr, de lo contrario el cube.
Yo el spider ni lo considero, pero se que aqui muchos son partidarios de el, pq no han oido el vypyr.

Mi idea es tocar música estilo: Eric Johnson. (Rock instrumental)

¿Cuál de ellos debería pillarme? ¿El vypyr sólo es buen ampli para metal?
Lolakoz escribió:
NeCh escribió:Si vas pa metal el vypyr, de lo contrario el cube.

Mi idea es tocar música estilo: Eric Johnson. (Rock instrumental)

¿Cuál de ellos debería pillarme? ¿El vypyr sólo es buen ampli para metal?

yo creo que si quieres tocar rollo eric johnson te conviene el cube que tiene un limpio muy bueno :)
6658 respuestas