---/// Hilo oficial de guitarristas #2 ///---

Dios, mañana el ultimo examen, igual consigo al final pillarme la guitarra. Ojala... xD
Saludos
Tranquilos yo vivo en Córdoba, si la mía sobrevive las vuestras también jajaj
viul escribió:Dios, mañana el ultimo examen, igual consigo al final pillarme la guitarra. Ojala... xD
Saludos

a mí me queda aún una semanita para terminarlos todos, juas que ganas ya...
pues ya los acabe, dentro de poco las notas, pero me da a mi que me voy a tener que joder... uffffff
Saludos
Os traigo un vídeo del concierto del sábado pasado.

Dirty Blues

http://www.youtube.com/watch?v=Zw3s6WtWkek

Algunos agudos no los capta la cámara, no sé por qué, pero está bien la calidad. Ah, y después del segundo solo nos liamos todos por unos segundos XD

PD: soy el de la camiseta blanca.
Eh, cojonudo el vídeo Ataxia, se oye bastante bien, la verdad. Y la canción mola, la sección rápida tiene algo como de trash metal (paranoias mías XD). Es vuestra o es un cover? En todo caso, muy bien tocado, y la chica canta bastante bien. Felicidades! [360º]
Sí, es composición propia. Y si, la parte rápida a mi también me parece medio thrash xddd

Queríamos hacer un blues no usual. Por ejemplo, en vez de a 4 compases, está hecho a 3. Y eso, a mitad hay un cambio de blues a rock and roll, y despues en el solo en plan thrash. Es un poco extraño XD

EDIT: aunque bueno, el blues en sí es mismo es como un blues-metal. Tiene como más "potencia" XD
Esta de putisima madre el tema... y muy bien que tocas, no te habia escuchado antes. Ya sabes, a seguir asi, yo espero verme algun dia asi con mi grupete. Ya ando componiendo algo y la verdad es que me cuesta creerlo. En cuanto acabe con los examenes piennso pillarme un librito de teoria para tener base.

salu2
Gracias!

Lo que pillamos de los conciertos lo estamos metiendo en un "depósito" para una futura maqueta. A ver qué sale XD
Qué grande! Seguid así :) A ver si pasáis algún día por aquí, jejeje.

PD: Hoy he encontrado un anuncio en la tienda que decía, literalmente: "Grupo de rock and roll busca guitarrista con ganas de tocar en directo". ¿Llamo? No tengo ni idea de qué buscan exactamente ni qué nivel piden, pero por probar...

También he pasado por una academia de música y he visto que hay curso normal, de septiembre a junio. No me he apuntado para junio porque me parecía un poco tontería ir solo a final de curso, pero le he echado un vistazo al cursillo de julio y a la matrícula del siguiente curso... a ver, a ver...
En cuanto grabemos la maqueta, nos empezaremos a mover fuera de Murcia, que al menos en Madrid y Valencia tenemos contactos!

Y, tío, no lo dudes, llama a ese grupo.
GR SteveSteve escribió:Qué grande! Seguid así :) A ver si pasáis algún día por aquí, jejeje.

PD: Hoy he encontrado un anuncio en la tienda que decía, literalmente: "Grupo de rock and roll busca guitarrista con ganas de tocar en directo". ¿Llamo? No tengo ni idea de qué buscan exactamente ni qué nivel piden, pero por probar...

También he pasado por una academia de música y he visto que hay curso normal, de septiembre a junio. No me he apuntado para junio porque me parecía un poco tontería ir solo a final de curso, pero le he echado un vistazo al cursillo de julio y a la matrícula del siguiente curso... a ver, a ver...

Llama, conocerás gente y te lo pasarás genial.
Ataxia, una curiosidad. Yo con mi grupo me estoy comiendo el tarro seguido porque no nos acaba de sonar bien, no en el sentido individual, sino en el sentido de equilibrio de sonido. Tenemos dos guitarristas, y cuando toca uno solo, la mezcla queda bien, pero si tocamos los dos mas el bajo mas la batería mas la cantante suena como embarullado, como demasiado sonido.

¿Habéis tenido algún problema parecido? Igual es algún error concreto que estamos cometiendo y a vosotros os pasó también, no sé... Es que no acabamos de pillarle el punto. Por otro lado, igual es problema del local, que es bastante pequeño a decir verdad (aunque teniendo en cuenta los cuchitriles que he visto por internet igual es un lujazo de sitio XD). Eso, que si seguís algún truco para equilibrar el sonido te agradecería que lo compartieras, que ahora mismo es lo que más nos trae de cabeza :P Un saludo señor!
Rorok_89 escribió:Ataxia, una curiosidad. Yo con mi grupo me estoy comiendo el tarro seguido porque no nos acaba de sonar bien, no en el sentido individual, sino en el sentido de equilibrio de sonido. Tenemos dos guitarristas, y cuando toca uno solo, la mezcla queda bien, pero si tocamos los dos mas el bajo mas la batería mas la cantante suena como embarullado, como demasiado sonido.

¿Habéis tenido algún problema parecido? Igual es algún error concreto que estamos cometiendo y a vosotros os pasó también, no sé... Es que no acabamos de pillarle el punto. Por otro lado, igual es problema del local, que es bastante pequeño a decir verdad (aunque teniendo en cuenta los cuchitriles que he visto por internet igual es un lujazo de sitio XD). Eso, que si seguís algún truco para equilibrar el sonido te agradecería que lo compartieras, que ahora mismo es lo que más nos trae de cabeza :P Un saludo señor!

La solución es bajarle el sonido a ambas guitarras. Es decir, si pones las dos guitarras al volumen en el que una sola ya se escucha bien, saturas todo. Ve bajando el sonido de ambas hasta que, en conjunto, se escuchen bien.

Lo que yo te recomiendo es niveléis el sonido según la batería, y toquéis lo más bajo posible siempre que se oigo todo claro.
La solución a los problemas de sonido siempre es: bajarse el volumnen / bajarse la distorsión / bajarse los agudos [qmparto]
Jajaja, entiendo, mas o menos confirma la idea que teníamos XD. En ese caso, como ya comentáis, la batería es el límite inferior, porque no puede sonar menos de lo que suena, y la voz el límite superior porque las pantallas de voz no tienen tanta potencia como los amplis. Así que habrá que buscar el espacio dentro de esos límites. Gracias por sus sabios consejos, señores [oki]
Bueno, pues ya he llamado. Son un par de personas que están haciendo un grupillo tipo rock, a lo mejor con un poco de hard también. Son bastante más mayores que yo xD pero supongo que no importa. Ya os diré qué tal, este domingo voy a conocerles :)
Por la edad no te preocupes... el batería de mi grupo tiene 43, y el bajista 30, así que ya ves tú XD
Bueno, me aburro y tal....

http://www.goear.com/listen/b03c78e/grabacion1-

xDD el puto traste 22 no suena bien.. pero bueno... Imagen
GR SteveSteve escribió:Bueno, pues ya he llamado. Son un par de personas que están haciendo un grupillo tipo rock, a lo mejor con un poco de hard también. Son bastante más mayores que yo xD pero supongo que no importa. Ya os diré qué tal, este domingo voy a conocerles :)

yo he contactado también esta semana con un grupo de heavy metal, bueno, son solo un guitarrista y un batería pero con eso me sobra, la semana que viene voy a probar con ellos... espero que no tengan demasiado nivel para mí XD
anymyos escribió:
GR SteveSteve escribió:Bueno, pues ya he llamado. Son un par de personas que están haciendo un grupillo tipo rock, a lo mejor con un poco de hard también. Son bastante más mayores que yo xD pero supongo que no importa. Ya os diré qué tal, este domingo voy a conocerles :)

yo he contactado también esta semana con un grupo de heavy metal, bueno, son solo un guitarrista y un batería pero con eso me sobra, la semana que viene voy a probar con ellos... espero que no tengan demasiado nivel para mí XD

En mi caso son bajista y (creo) cantante, no sé si buscarán a más gente. Con el que he hablado por teléfono tenía acento argentino, me pregnto qué música les gustará :)
bueno a menos que la tutora me haya engañado ya tengo la nota de sobra para conseguir la guitarra, ahora mi duda esta en si pillar la cort KX-custom o la Z-custom. La KX-custom tiene el inconveniente de que en azul tengo que pillarla a francia o alemania...
Saludos
viul escribió:bueno a menos que la tutora me haya engañado ya tengo la nota de sobra para conseguir la guitarra, ahora mi duda esta en si pillar la cort KX-custom o la Z-custom. La KX-custom tiene el inconveniente de que en azul tengo que pillarla a francia o alemania...
Saludos

Y? xd
viul escribió:bueno a menos que la tutora me haya engañado ya tengo la nota de sobra para conseguir la guitarra, ahora mi duda esta en si pillar la cort KX-custom o la Z-custom. La KX-custom tiene el inconveniente de que en azul tengo que pillarla a francia o alemania...
Saludos

Yo tengo la KX y me encanta, no sé cómo sonará la Z-custom pero la mía suena de cine y además es muy cómoda
ademas de que me gustan mas las les paul, el tio que se la compro en españa me la envia con cuerdas nuevas y completamente ajustada, es un punto a tener en cuenta. xD
Saludos
P.D. estoy mas oxidado, dios hacia mes y pico que no tocaba y aggg que mal ahora, pero bueno, ahora ya tengo tiempo y ganas asi que a tocar xD
Bueno, pues de aquí a diez minutos me piro a dar mi tercer concierto. Al aire libre en una concentración motera to jarcor ahí XD

Ya os contaré y pasaré vídeos!!
Viereis vidreos danos vidreos xD yo sigo alucinando con lo tuyo, subiste como un cohete, dentro de poco te veremos en rock in rio [poraki]

Bajo mi punto de vista(ya te lo he dicho pero bue) la straro hay para cosas que no pega, así como para blues es perfecta para metal se queda corta.

Claro que , es mi opinión .

Saludos
Vengo con dos cosas a la espalda: un concierto más y una considerable cantidad de zumo de cebada XD

Estoy subiendo un vídeo; ahora lo pondré.

Y otra cosa, yo no toco metal con mi grupo ni por asomo XD Es hard rock/rock setentero.

EDIT:

http://www.youtube.com/watch?v=wXxiyC4PiHU

Unas cuantas cagadas, y la cantante medio afónica. Y por qué no decirlo, quizá nos sobraba alguna cerveza XD

Y aquí un par de imágenes

Imagen

Imagen
viul escribió:Bajo mi punto de vista(ya te lo he dicho pero bue) la straro hay para cosas que no pega, así como para blues es perfecta para metal se queda corta.

Saludos

Yo he visto cosas muy apañadas tocadas con una strato, lo que se suele hacer es meterle unas pastillas con mas salia, como unas hot rails (por ejemplo) y a tirar, si no, mira iron maiden
d34th escribió:
viul escribió:Bajo mi punto de vista(ya te lo he dicho pero bue) la straro hay para cosas que no pega, así como para blues es perfecta para metal se queda corta.

Saludos

Yo he visto cosas muy apañadas tocadas con una strato, lo que se suele hacer es meterle unas pastillas con mas salia, como unas hot rails (por ejemplo) y a tirar, si no, mira iron maiden

James Root toca con una strato y una telecaster con Slipknot y Stone Sour
http://www.thomann.de/es/fender_jim_roo ... 8cb190d8ea
pastillas cambiadas, pero atax1a no las tiene cambiadas... e ahi la cuestion xD
Y para qué quiero yo unas humbucker si lo que me gusta es el sonido Fender? Ahí está la cosa.
viul escribió:pastillas cambiadas, pero atax1a no las tiene cambiadas... e ahi la cuestion xD

Eso es otra cosa. Es diferente de decir que una Strato no vale para metal.

salu2
Sonido = gustos

A mi me encanta el tono de la strato, sea para blues, funk, rock, o heavy metal (sin llegar al thrash y más extremos). Y lo que es igual de importante, o más: para mí, es la guitarra más cómoda. Si quisiera una guitarra más bestia, me la habría comprado, y además una buena.

Así que eso, quitaos la idea (quien la tenga) de que una strato sólo vale para blues o funk. Yo lo que más toco, quitando blues, es rock setentero y heavy metal, y aquí me tenéis, con una strato. Lo único que pasa es que hay que comerse mucho más la cabeza con las ecualizaciones, distorsiones y demás, pero bueno, es lo que hay.

Un ejemplo lo tenéis en la distorsión que utilizo para los solos.

http://www.youtube.com/watch?v=wXxiyC4PiHU

Ahí yo creo que hay suficiente distorsión para cualquier solo. Sale bien el tapping, armónicos artificiales... No por tener pastillas simples estás tan limitado.
que ganas de mañana que me den las notas y encargar la guitarra. Dios acabo de conseguir GP6 y es ufff orgasmico
Saludos
viul escribió:que ganas de mañana que me den las notas y encargar la guitarra. Dios acabo de conseguir GP6 y es ufff orgasmico
Saludos

Lo compraste o lo... "compraste"? XD

Coñas aparte, qué tal está? Tiene alguna novedad reseñable?
viul escribió:que ganas de mañana que me den las notas y encargar la guitarra. Dios acabo de conseguir GP6 y es ufff orgasmico
Saludos

GP6? Coño, yo tengo el 5, que cambia?xD
Lidl escribió:
Saludos

GP6? Coño, yo tengo el 5, que cambia?xD

Pues segun he visto, la interfaz es completamente distinta, mas fashion, todo mas redondeado y tal.

http://www.guitar-pro.com/en/index.php

LEL http://www.youtube.com/watch?v=mM7bbUDDuzU se acabo el sonido MIDI o que??? Imagen
Cambia todo, en general a mejor, os paso una imagen para despertar envidia.
Sobre la guitarra, la pedire dentro de dos semanas que el sabado me largo a inglaterra y no va a haber nadie en casa xD
Saludos
Imagen
Muestra de sonido:
http://www.mediafire.com/?mzzojezxmgz
viul escribió:Cambia todo, en general a mejor, os paso una imagen para despertar envidia.
Sobre la guitarra, la pedire dentro de dos semanas que el sabado me largo a inglaterra y no va a haber nadie en casa xD
Saludos
Imagen
Muestra de sonido:
http://www.mediafire.com/?mzzojezxmgz

Cuooooño, veremos a ver como se puede conseguir semejante bicho XD
demoento con una tab de GP4 me ha fallado, que raro. Debe de ser con esta porque con otras no me ha pasado no se, un fallo, no me gusta para tocar los RSE ni la tipografia de los numero de las tab.
Saludos
Hola amigos, me quiero comprar una guitarra electro-acústica con tope de 180€, qué me recomendáis?

De momento tengo miradas algunas como estas:

http://www.thomann.de/es/ibanez_v72ecent.htm
http://www.thomann.de/es/fender_cd60_ce_bk.htm

Por cierto, qué tiendas me recomendáis? He visto que woodbrass ofrece en casi todo mejor precio y que no cobra gastos de envío...es buena tienda?

Gracias y un saludo.
Hola, estoy buscando un programa para grabar mis canciónes, he visto que mi profesor de guitarra tiene uno, un tal guitar nosequé (no es guitar pro) y hemos estado grabando primero sobre la base la rítmica y luego sobre eso la acústica...con la guitarra enchufada al ordenador...pues eso, que programa es ese?? También tenía metrónomo y demás...parecia bastante complejo y elaborado...

Gracias de antemano. :)
Gandaldorf escribió:Hola amigos, me quiero comprar una guitarra electro-acústica con tope de 180€, qué me recomendáis?

De momento tengo miradas algunas como estas:

http://www.thomann.de/es/ibanez_v72ecent.htm
http://www.thomann.de/es/fender_cd60_ce_bk.htm

Por cierto, qué tiendas me recomendáis? He visto que woodbrass ofrece en casi todo mejor precio y que no cobra gastos de envío...es buena tienda?

Gracias y un saludo.

Las fender acusticos suenan muy bien incluso sin ser las gama media alta.
Hola a todos, me preguntaba como conseguir el sonido que tiene To Live is to Die de Metallica a partir de 4:57

http://www.youtube.com/watch?v=2WdYt9VkVek&t=456
Posiblemente sea un efecto de grabación, como poner el ampli en otra habitación que el micrófono o algo similar... No se me ocurre nada mejor.

En cuanto a la acústica, si te valen solo acústicas te aconsejo la Yamaha F310P, es la que me compré yo, barata y buena. Lo malo es que es solo acústica, no sé si te valdrá...
DarioStatus escribió:Hola, estoy buscando un programa para grabar mis canciónes, he visto que mi profesor de guitarra tiene uno, un tal guitar nosequé (no es guitar pro) y hemos estado grabando primero sobre la base la rítmica y luego sobre eso la acústica...con la guitarra enchufada al ordenador...pues eso, que programa es ese?? También tenía metrónomo y demás...parecia bastante complejo y elaborado...

Gracias de antemano. :)

Guitar Rig
Bueno pues ya tengo la guitarra al pc, enchufada en la clavija del micro...y no me suena...que hago???
DarioStatus escribió:Bueno pues ya tengo la guitarra al pc, enchufada en la clavija del micro...y no me suena...que hago???

¿Qué sistema operativo usas?¿ windows 7 o vista?
anymyos escribió:
DarioStatus escribió:Bueno pues ya tengo la guitarra al pc, enchufada en la clavija del micro...y no me suena...que hago???

¿Qué sistema operativo usas?¿ windows 7 o vista?

Windows XP...xd
6658 respuestas