---/// Hilo oficial de guitarristas #2 ///---

uzumaki_henry escribió:
anymyos escribió:
uzumaki_henry escribió:pues yo por norma general no tengo problemas para tocar solo el las cuerdas del acorde rápida (arriba y abajo).

A lo mejor es cosa mía, pero amos xdDDDDDD.

Por cierto, tengo una acústica nueva que tiene las cuerdas bastante altas, y me falta algo de fuerza en el indice a la hora de hacer una cejilla, algun consejo para fortalecer el indice y hacer mejor la cejilla?

A eso se le llama la acción, es decir, si las cuerdas están muy altas o muy bajas respecto al mástil. El único consejo que te daría es que practiques y practiques hasta que tengas el índice que parezca una cebra xDDDDD que recuerdos mis primeras cejillas y mi dedo índice cebreado a rayas rojas XD

a ver, si cejillase hacer, pero en esta me cuesta muchísimo, yo lo que quiero desarrollar es fuerza xDDD

Intenta hacer la fuerza con todo el brazo hacia tí,no solo con la mano y el dedo
uzumaki_henry escribió:
anymyos escribió:
uzumaki_henry escribió:pues yo por norma general no tengo problemas para tocar solo el las cuerdas del acorde rápida (arriba y abajo).

A lo mejor es cosa mía, pero amos xdDDDDDD.

Por cierto, tengo una acústica nueva que tiene las cuerdas bastante altas, y me falta algo de fuerza en el indice a la hora de hacer una cejilla, algun consejo para fortalecer el indice y hacer mejor la cejilla?

A eso se le llama la acción, es decir, si las cuerdas están muy altas o muy bajas respecto al mástil. El único consejo que te daría es que practiques y practiques hasta que tengas el índice que parezca una cebra xDDDDD que recuerdos mis primeras cejillas y mi dedo índice cebreado a rayas rojas XD

a ver, si cejillase hacer, pero en esta me cuesta muchísimo, yo lo que quiero desarrollar es fuerza xDDD

Pues como te ha dicho, practicar, de nuevo xD Cuando a base de repetir cejillas en la acústica, pases a una eléctrica por ejemplo, vas a flipar con el resultado, de lo costoso que era en la otra guitarra, luego las vas a hacer sin esfuerzo ninguno en la eléctrica. No tiene más misterio, el 90% de las cosas en guitarra son práctica, práctica y más práctica, hasta que sale.

Aprovecho para presentarme, que os leo mucho pero no me suelo animar a postear, y nada, que llevo 3 añitos tocando, se me da bastante bien para lo que llevo (O al menos eso dicen, yo siempre me infravaloro para exigirme más y más :p ), estoy en un grupillo local de mi zona y con muchísimas ganas de dedicarme a esto en cuerpo y alma, por difícil que sea.
La pega? Mi equipo, jajaja, pero bueno, se hace lo que se puede, hasta que logre ahorrar por lo menos para una Stratocaster Standar, es lo que hay.

Así que un guitarrista eoliano más para el carro!! Un día de estos le hago una fotillo a la guitarra por lo menos para que la veáis, por poca cosa que sea ;)
he cambiado de decision y ir a por una G290 en vez de la Z-custom, pastillas EMG SA(2) y una EMG 89, madera de fresno. no pinta mal pero el fresno por lo visto es una loteria no?
Saludos
EDIT: Pues nada al final uno de los modelos de G290 no se fabricaba y el otro no lo tenia INTERMUSICA(distribuidora de cort en españa) hasta dentro de unos 3 meses, asi que le pedi la z-custom, la tenian y me la ha dejado en 540
Saludos
Hmm que tal son las Epiphone Les Paul Standard? He leído cosas muy buenas y cosas muy malas... Aunque por los videos que he visto por ahí no parece tener un mal sonido...

Llevo dos semanas mirando videos de guitarra, y he "descubierto" que me encanta el sonido de las Les Paul, no se si sería buena idea estirarme por una por unos 330-350 euros, la verdad es que con tal de poder tocar con ese sonido grueso valdría la pena si no es mala guitarra [ayay]
Serginius escribió:Hmm que tal son las Epiphone Les Paul Standard? He leído cosas muy buenas y cosas muy malas... Aunque por los videos que he visto por ahí no parece tener un mal sonido...

Llevo dos semanas mirando videos de guitarra, y he "descubierto" que me encanta el sonido de las Les Paul, no se si sería buena idea estirarme por una por unos 330-350 euros, la verdad es que con tal de poder tocar con ese sonido grueso valdría la pena si no es mala guitarra [ayay]

No creo que una epiphone de 350€ suene a Les Paul
d34th escribió:No creo que una epiphone de 350€ suene a Les Paul

Y alguna alternativa por 200-300 euros? Lo de estirarme a más de 300 era por si valía la pena, si me dices eso... xD

No se, supongo que lo mejor sería probarla, pero siempre que voy a tiendas sólo tienen guitarras rochester =__=
Las epiphone de gama un poquito alta dan pero que muy bien el pego. El otro guitarrista de mi banda tiene una y no tiene nada que envidiarle a la mía, que es Gibson. Bueno, algo sí que pierde en solidez y en ciertos aspectos de construcción, y el sonido no es igual igual, pero pasa perfectamente.

Yo creo que si te gusta el sonido les paul te cunde una epiphone, pero hay que tener en cuenta que depende mucho del ampli también, si lo vas a conectar a un roland cube a pilas pues no te esperes una maravilla. Saludos!
Rorok_89 escribió:Las epiphone de gama un poquito alta dan pero que muy bien el pego. El otro guitarrista de mi banda tiene una y no tiene nada que envidiarle a la mía, que es Gibson. Bueno, algo sí que pierde en solidez y en ciertos aspectos de construcción, y el sonido no es igual igual, pero pasa perfectamente.

Yo creo que si te gusta el sonido les paul te cunde una epiphone, pero hay que tener en cuenta que depende mucho del ampli también, si lo vas a conectar a un roland cube a pilas pues no te esperes una maravilla. Saludos!

Esto me anima un poco, es lo que me imaginaba, que obviamente no es como una gibson pero se defiende por el precio, vamos, me ha dado esa sensación al escuchar los videos y demás.

El tema del ampli, pues tenía pensado pillarme el roland de 15W para casa, ahora me has acojonado con lo del roland xD
Claro, es que a ver, tienes que entender por qué te digo lo que te digo XD

Para sacar todo el jugo de una guitarra no solo hace falta que el ampli sea bueno, sino que esté a un cierto volumen. Si pongo yo mi peavey de 50w al 1 y medio de volumen (mas o menos es lo que uso para practicar), no sonará mucho mejor que el roland, por una cuestión simple de que hace falta volumen alto para apreciar todos los matices del sonido.

Lo que quiero decir es que mientras toques en modo práctica la diferencia no será bestial, pero si pones a toda hostia un amplificador bueno ahí ves qué separa una guitarra de 300 euros de una de 1000, que fue lo que me convenció de la mía al probarla en la tienda. Primero miré varios modelos más económicos, y no sonaban mal y tal, pero enchufé la les paul studio y oh dios mío XD

De todas formas, es bueno que te pilles una guitarra decente ahora y así vas por partes, en un futuro ya te comprarás un ampli potente.
hay cosas mucho mejores, por mas de 300 y ya bien. tienes las cort series M y Zenox echale un ojo
Por cierto ya me llego la z-custom y pfff que vicio xD
Entiendo Rorok, me habías asustado xD

Entonces de momento seguramente me pillaré la Les Paul + el Roland Cube de 15 por unos 450€, para practicar en casa tengo de sobras y si algún dia tengo la oportunidad de tocar con gente por aquí hay salas equipadas con amplis y tal :P

Las Cort de ese estilo las estube mirando, pero es que no me gustan nada de aspecto, y llamádme materialista pero soy incapaz de tocar algo que no me gusta estéticamente xD Estaría cada dia pensando, "tendría que haber cogido la otra" xD

Pues nada, aún me quedan unas dos semanas para hacer el pedido y iré mirando reviews y tal, gracias por la ayuda ^^
pues la serie Z son les pauls puras y duras...
Por cierto mirad mi pequeñaja(por cierto la caoba pesa un cristo dios
Imagen
Saludos
Rorok_89 escribió:Las epiphone de gama un poquito alta dan pero que muy bien el pego. El otro guitarrista de mi banda tiene una y no tiene nada que envidiarle a la mía, que es Gibson. Bueno, algo sí que pierde en solidez y en ciertos aspectos de construcción, y el sonido no es igual igual, pero pasa perfectamente.

Pero supongo que seria un custom, no una standart, el rango de precios es superior, por encima de 500€
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Rorok_89 escribió:Claro, es que a ver, tienes que entender por qué te digo lo que te digo XD

Para sacar todo el jugo de una guitarra no solo hace falta que el ampli sea bueno, sino que esté a un cierto volumen. Si pongo yo mi peavey de 50w al 1 y medio de volumen (mas o menos es lo que uso para practicar), no sonará mucho mejor que el roland, por una cuestión simple de que hace falta volumen alto para apreciar todos los matices del sonido.

Lo que quiero decir es que mientras toques en modo práctica la diferencia no será bestial, pero si pones a toda hostia un amplificador bueno ahí ves qué separa una guitarra de 300 euros de una de 1000, que fue lo que me convenció de la mía al probarla en la tienda. Primero miré varios modelos más económicos, y no sonaban mal y tal, pero enchufé la les paul studio y oh dios mío XD

De todas formas, es bueno que te pilles una guitarra decente ahora y así vas por partes, en un futuro ya te comprarás un ampli potente.

Ahora que teleo rorok... cuanto tecosto?? La LP studio blanca es mi sueño xDDDDDD (R.Against y buckethead)
viul escribió:pues la serie Z son les pauls puras y duras...
Por cierto mirad mi pequeñaja(por cierto la caoba pesa un cristo dios
http://i50.tinypic.com/1zo9k5f.jpg
Saludos

En serio, que no pesa una mierda, exagerao XD
Bueno amigos, creo que voy a pasar frecuentemente por aquí: Me he comprado una Fender Stratocaster :D

Fender Stratocaster Classic Series 50' Red Fiesta

Aún me ha de llegar (en tienda no tenían), fotillo:

Imagen
tras probarla un poco mas solo puedon decir bendiciones, suena genial es... PRECIOSA, super comoda y bueno, la pala me tiene enamorado xD
Saludos
Pollo PS2 escribió:Bueno amigos, creo que voy a pasar frecuentemente por aquí: Me he comprado una Fender Stratocaster :D

Fender Stratocaster Classic Series 50' Red Fiesta

Aún me ha de llegar (en tienda no tenían), fotillo:

http://www.fender.com/themes/products/i ... 340_xl.jpg

Puf, cómo me gustaría tener esa preciosidad entre mis manos. Soy un jodido Strato fanboy XD

Disfrútala!
TheOnlyMan escribió:Ahora que teleo rorok... cuanto tecosto?? La LP studio blanca es mi sueño xDDDDDD (R.Against y buckethead)

Pues, en tienda física y a precio de amigo, 1000 euros justos (los vale, por cierto XD). Pero en Thomann y por ahí los tienes a precios similares, y te garantizo que tienen buen servicio, yo compré en thomann la acústica y fue todo sobre ruedas. En todo caso, si puedes comprarla en tienda física mejor, así la pruebas antes y ves si pueda tener algún detalle que no te guste, y si no pagas mucho más te compensa por tener cerca al tío por si tienes alguna duda con la guitarra.
Rorok_89 escribió:
TheOnlyMan escribió:Ahora que teleo rorok... cuanto tecosto?? La LP studio blanca es mi sueño xDDDDDD (R.Against y buckethead)

Pues, en tienda física y a precio de amigo, 1000 euros justos (los vale, por cierto XD). Pero en Thomann y por ahí los tienes a precios similares, y te garantizo que tienen buen servicio, yo compré en thomann la acústica y fue todo sobre ruedas. En todo caso, si puedes comprarla en tienda física mejor, así la pruebas antes y ves si pueda tener algún detalle que no te guste, y si no pagas mucho más te compensa por tener cerca al tío por si tienes alguna duda con la guitarra.

Muchas gracias, a ver si la encuentro!
Qué maravilla de guitarra que tienes Viul.
high voltage cover

Tras un tiempo sin darle a la guitarrilla ahí dejo mi primera prueba de grabación con el podxt live.

Suena muy saturado pero es que aún no domino nada el cubase.

edit: se me olvidó decir que tan sólo he tocado las guitarras......la base la pillo por ahí ya hecha.
Ahora que me he parado a pensarlo, como usuario avanzado y enamorado de una Les Paul, estaría bien que os resalte un par de aspectos que os encontraréis al comprar una nueva. Vale para cualquier modelo de Les Paul, porque en diversas reviews que he leído resaltan los mismos detalles:

-En primer lugar, estad seguros de que, en contraste con cualquier otra guitarra y como todo el mundo dice, os parecerá que pesa un huevo. Andan en torno a los 6 kilitos, más o menos, pero uno se acostumbra y hasta se agradece, porque al tocar de pie se hace más estable.

-En segundo lugar, tened por seguro de que tal como vienen son casi imposibles de tocar. Creo que es por motivos de conservación, para que no se estropeen en el viaje, pero las cuerdas vienen altiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas, y se hace casi imposible de tocar. Así que lo primero que tendréis que hacer será bajar las cuerdas (y consecuentemente las pastillas). Es un detalle coñazo, porque es una lástima perder el sonido original que trae, pero no es muy difícil encontrarle un punto guay.

-El enchufe del jack está en el "canto" de la guitarra, y no en mitad del cuerpo como en las stratos y demás, de modo que igual os interesa comprar un jack con un conector en forma de L, para que si estáis apoyando la guitarra sobre un sitio no reventéis el jack. De todas formas, yo ya me acostumbré a tocar con un jack normal, y me da bastante igual la verdad.

-Una cosa que debería venir de serie con cualquier guitarra (y por algún motivo no viene), son los botones para correa con bloqueador. Es un enganche en dos piezas: una de tornillo simple que se atornilla a la guitarra y otra con una tuerca que se fija a la correa, haciendo que la unión no se suelte nunca y que nunca se os caiga la guitarra al suelo, cosa que no es nada deseable por dos motivos, a saber: el peso de la guitarra, que sobre vuestro pie no sería agradable de sentir, y su valor, que joder la pintura porque se te caiga al suelo es una lástima. El lado bueno es que las Les Paul son blindadas, de modo que podrías dejarla caer de cualquier forma desde unos dos metros y me apuesto algo a que apenas se desafinaría XD

Y esos son los detallitos principales que habría que tener en cuenta al comprar una Les Paul, para evitarse algún que otro disgustillo y acostumbrarse a la guitarra pronto. Saludos!
Mira que no soy amante de las guitarras tipo strato pero una strato + pastilla EMG SA o pastillas EMG SV me ponen burrisimo ufff. Escuchas ejemplos de estas pastis. Uff.
Por cierto mi cort nueva, es tipo les paul, como andaba buscando desde hace tiempo y dios, me encanta, La pastilla del puente tiene un sonido algo mas rasgado, con mas armonicos. Para solos bajo mi punto de vista. El del mastil tiene un sonido dulzon, caliente que uff me encanta, con distorsiones suena genial. Si tengo tiempo os cuelgo algun ejemplo dentro de mi mediocridad guitarril xD
Saludos
http://www.thomann.de/es/ibanez_grg170d ... itarre.htm qué os parece? Seguramente la pille, quiero opiniones XD
Un saludo :)
Lidl escribió:http://www.thomann.de/es/ibanez_grg170dx_bkn_egitarre.htm qué os parece? Seguramente la pille, quiero opiniones XD
Un saludo :)

Conozco uno que tiene una igual y, no se si tuvo mala suerte, pero suena fatal; muy muy mal, en general suena enlatadísima.. y los agudos son de lo peor [snif]

Por ese precio la calidad la tienen Yamaha y Cort.. y por un poco más, LTD y Schecter
Estoy con el compañero, ibanez en esas gamas es tirar la pasta. yo como soy superaficionadisimo a cort te digo que pilles una ya veras como te sorprende.
Tienes la KX-5 la g250 o la z-42 sin superar 250 euros. Por 300 la M-520 y la X6, y ya subiendo a los 350 tienes de todo absolutamente la X11 M600 z44 las vx-2V o X(explorer o flying V, la serie EVL 4, la Kx1q... Uffff hay muchisimo. Por 350 te llevas ya un guitarron y las de 300 no estan nada mal.
Saludos
Gracias con los comentarios, veré a ver si mis padres se portan y me dan un poco de dinero, y miraré alguna Cort XD
Cual me aconsejáis?
Serginius escribió:

Esto me anima un poco, es lo que me imaginaba, que obviamente no es como una gibson pero se defiende por el precio, vamos, me ha dado esa sensación al escuchar los videos y demás.

El tema del ampli, pues tenía pensado pillarme el roland de 15W para casa, ahora me has acojonado con lo del roland xD

Para una tipo LP de ese precio yo me miraría una hagstrom, están muy bien en calidad/precio, y en las baratas le dan mil vueltas a las epi.

De ampli, el roland cube o microcube lo ponen muy bien. Ahí no te puedo aconsejar porque en casa ensayo con el jackamp o la gt10, así que no tengo ampli pequeño, para el local tengo un slo50

Saludos!
Quería comentar algo, de paso con lo que se está hablando en el último post, y también a ver si alguno de vosotros sabe algo, o ha visto ya alguna.
Hablando de las guitarras tipo LP y de las Cort, Cort va a sacar una nueva serie llamada gs, de guitarras tipo Les Paul en las que tengo bastante fé, Sólo he oido hablar cosas buenas de las Cort y supongo que esta nueva serie puede ser una alternativa seria a coger una epiphone para los que no las tienen todas consigo con esta marca.
No sé si por alguna tienda estarán ya, y si alguno de vosotros sabe algo o ha podido verlas, yo ando a la espera de que las traigan en Alicante de aquí a días, según el responsable de la tienda, y una vez que la vea, decidir.
Inserto foto que conseguí por algún foro guiri, no he encontrado mucho, supongo que por la novedad y porque aun las estarán distribuyendo.
Opiniones, espectativas..quiero saber que os parece!

Imagen
Pues salvo las pastillas pinta bastante bien, yo te digo que la mia es bastante tipo les paul y suena cojonuda, muy dulzona, me encanta xD TSSS si hubieses esperado un poco jaja
Yo estoy intentando hacer el solo de Lonely Day, de system of a down, no me sale mal pero se puede mejorar.

http://www.youtube.com/watch?v=9xbwat4eXN8
Hola de nuevo!Como os adelantaba hace un par de días sobre la nueva serie de Cort tipo LP, finalmente ya tengo la Cort en mi poder. Llegó ayer a la tienda, y tras un poco de guerra comparativa se vino a casa. El acabado me encanta, todo muy cuidado, y el sonido también me ha sorprendido bastante, añadiendo que tiene muy buen sustain, aguantando mucho mejor que el de la epiphone LP standar con la cual comparamos. El modelo que he escogido fue la ts-250, pongo un detalle de la pala con los clavijeros tipo vintage, y una general. A ver que os parece :)

Imagen
Imagen
Buenas a todos! A mi me llega hoy mi Stagg ( regalo de un colega ), la tuve la semana pasada pero la tuvimos que devolver porque traia una pieza rota.
Total, ahora a empezar a aprender a tocar, que ya tengo a un colega que se me ha ofrecido para enseñarme, pero de todas formas, algun consejo para un novato?
Por cierto, me presento:

Nombre: Jesús
Ciudad: San Fernando ( Cadiz )
Instrumentos,amplis,pedaleras y demas accesorios: Pack Stagg ESURF 250 BK
Tiempo que llevo tocando: Hoy me deberia de llegar la guitarra...que ganas!
Equipo de preamplificacion o Previo: Pasolacabra
Estudios: De musica nada, lo de la flauta en la ESO XD
Software: Guitar pro
buenasss chicos estoy desesperado intentando sacar la tablatura de la canción Iglús de Vetusta Morla: http://www.youtube.com/watch?v=4fSdfwS4Oy8

he encontrado esto: http://www.youtube.com/watch?v=EsdErPqV ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=Z1fPczE-iVQ
http://www.youtube.com/watch?v=3rA2DcAIlcY

técnicamente es supone que es fácil de sacar ya que sólo son una serie de notas de unos segundos repetidas mil veces, más la intro y el final que son lo mismo, pero joder no consigo sacarla bien

alguien puede sacarla?
Nombre: David
Ciudad: Miranda de Ebro (Burgos)
Instrumentos,amplis,pedaleras y demas accesorios: Ibanez Gio (la primera que compré), Gibson LesPaul Studio (nuevecita lleva 4 días conmigo)
Tiempo que llevo tocando: 7 meses
Equipo de preamplificacion o Previo: Nope
Estudios: Clases en academia y los de flauta de la EGB
Software: Guitar Hero vale?

Pues eso, otro novatillo que le da a esto de la guitarra.
Aqui os dejo fotos de mis niñas

Imagen

Imagen
Increiblemente guapa esa les paul compañero, no la había visto nunca al natural en ese color, pero la verdad es que me gusta mucho.
rcaba escribió:Increiblemente guapa esa les paul compañero, no la había visto nunca al natural en ese color, pero la verdad es que me gusta mucho.

+1 :P
Es preciosa :)

Bueno, gente, parece que este mismo mes me estreno... el día 31 de Julio, doy mi primer concierto en Zaragoza, de 16 a 18 canciones. Estoy nerviosísimo xDDD ¿Alguna recomendación para vencer el miedo escénico? De momento estoy practicando más a tope que nunca.
GR SteveSteve escribió:Es preciosa :)

Bueno, gente, parece que este mismo mes me estreno... el día 31 de Julio, doy mi primer concierto en Zaragoza, de 16 a 18 canciones. Estoy nerviosísimo xDDD ¿Alguna recomendación para vencer el miedo escénico? De momento estoy practicando más a tope que nunca.

Gafas de sol, funciona mucho ;)
Y yo en poco tiempo también tocaré, y yo me pongo MUY nervioso haciendo cosas delante de la gente XD

Por cierto, alguien tiene la tablatura del solo de Dolores se llamaba Lola? Es que creo que voy a acabar haciéndole uno por mi cuenta, que no me da salido [+furioso]
Un saludo.
LordVegeta escribió:Nombre: David
Ciudad: Miranda de Ebro (Burgos)
Instrumentos,amplis,pedaleras y demas accesorios: Ibanez Gio (la primera que compré), Gibson LesPaul Studio (nuevecita lleva 4 días conmigo)
Tiempo que llevo tocando: 7 meses
Equipo de preamplificacion o Previo: Nope
Estudios: Clases en academia y los de flauta de la EGB
Software: Guitar Hero vale?

Pues eso, otro novatillo que le da a esto de la guitarra.
Aqui os dejo fotos de mis niñas

Imagen

Imagen

Esa studio esta tremenda :O :O

Aqui un fan de ese modelo, ya he preguntado por el, a ver si nos das tus impresiones compañero!
A ver si me podéis ayudar...
A finales de Julio tendré sobre 300€, y he decididos invertirlos por asi decirlo en una Guitarra eléctrica que llevo mucho tiempo queriendo aprender tocar.
Con un presupuesto tan escotado, podríais recomendarme una guitarra buena para empezar? Ya sabéis, la que usaría estos primeros años y que cuando maneje bien el tema sustituiría por una en condiciones.
Si hay alguna pagina donde pueda encontrar la que me recomendéis me ayudaría también.
Si me recomendáis un amplificador que encaje en el presupuesto no estaría mal tampoco, quizá pueda estirarlo a 350-400€, pero no mucho mas.

Salu2!
cort KX 5 + Roland cube o line 6 spider IV. Opcion Cort
Yamaha pacifica 112 + roland cube o line 6 spider IV. Opcion general(Cogeria esta que vas a lo seguro, pero ahi ya es tu decision)
Saludos
viul escribió:cort KX 5 + Roland cube o line 6 spider IV. Opcion Cort
Yamaha pacifica 112 + roland cube o line 6 spider IV. Opcion general(Cogeria esta que vas a lo seguro, pero ahi ya es tu decision)
Saludos

La Yamaha 112 ya me la han recomendado, y si, parece que va a ser la que voy a comprar. Gracias ;)
Luisao escribió:
Saludos

La Yamaha 112 ya me la han recomendado, y si, parece que va a ser la que voy a comprar. Gracias ;)

Que estilo vas a tocar/te gusta?

Es que la pacifica puede estar limitada para según que cosas (por ejemplo con ella, metal ligerillo, nada de sobradas...)
resakosix escribió:
Luisao escribió:
Saludos

Es que la pacifica puede estar limitada para según que cosas (por ejemplo con ella, metal ligerillo, nada de sobradas...)

Pues mas o menos eso, metal sinfónico. Me gusta mas el trash metal, pero no quiero tocar ese estilo. Algo tipo Avenged Sevenfold. La Yamaha la he oido y el sonido que tiene me encanta, obviamente tendré que pillar un buen amplificador en un futuro, pero con el Line 6 Spider IV 15 que es el mas barato, para empezar lo veo bien.
resakosix escribió:
Luisao escribió:
Saludos

Pues no, eh? Con la combinación de pastillas que lleva, va a ir bien para prácticamente todo. Es una guitarra de principiante, y para empezar a tocar no se va a quedar corta.
Si tienes 300 o algo mas euros para gastarte te recomendaria una ibanez directamente.
Yo empece con la ART120 y es un guitarron que te puedes ajenciar por menos de 400 ;)
TheOnlyMan escribió:Si tienes 300 o algo mas euros para gastarte te recomendaria una ibanez directamente.
Yo empece con la ART120 y es un guitarron que te puedes ajenciar por menos de 400 ;)

Yo no recomendaría las gamas bajas de ibanez, están mucho mejores las yamahas o las cort.

Atax1a escribió:Pues no, eh? Con la combinación de pastillas que lleva, va a ir bien para prácticamente todo. Es una guitarra de principiante, y para empezar a tocar no se va a quedar corta.

A mí la pacifica para metal se me quedaba corta (sigo diciendo que depende del estilo, no es lo mismo iron maiden que job for a cowboy), le faltaba cuerpo y garra, pero es una opinión personal. Vale que es muy versátil y tal, pero en mi opinión, si es para hacer metal potente/cañero/cafre, tiene mejores opciones por el mismo precio para no tener que cambiar de guitarra dentro de 6 meses.

Si quieres tocar metal me iría antes a por una cort de la gama k, o si prefieres yamaha, a por la gama rgx. También me miraría el mercado de segunda mano, porque por el dinero que tienes podrías pillarte una ltd de la gama 400 (la mh, la viper...) con emgs que son un cañón de guitarras, y supongo que no será difícil encontrarlas.

Saludos!
resakosix escribió:
TheOnlyMan escribió:Si tienes 300 o algo mas euros para gastarte te recomendaria una ibanez directamente.

Yo no recomendaría las gamas bajas de ibanez, están mucho mejores las yamahas o las cort.

Atax1a escribió:Pues no, eh? Con la combinación de pastillas que lleva, va a ir bien para prácticamente todo. Es una guitarra de principiante, y para empezar a tocar no se va a quedar corta.

A mí la pacifica para metal se me quedaba corta (sigo diciendo que depende del estilo, no es lo mismo iron maiden que job for a cowboy), le faltaba cuerpo y garra, pero es una opinión personal. Vale que es muy versátil y tal, pero en mi opinión, si es para hacer metal potente/cañero/cafre, tiene mejores opciones por el mismo precio para no tener que cambiar de guitarra dentro de 6 meses.

Si quieres tocar metal me iría antes a por una cort de la gama k, o si prefieres yamaha, a por la gama rgx. También me miraría el mercado de segunda mano, porque por el dinero que tienes podrías pillarte una ltd de la gama 400 (la mh, la viper...) con emgs que son un cañón de guitarras, y supongo que no será difícil encontrarlas.

Saludos!

La verdad que por 400 no sepuede esperar una maravilla, peor tampoco la llamaria gama baja, yo creoq ue esamarca un punto de inflexion. A mi medio buen resultado y es muy versatil.
Personalmente no me gusta cort y no he tratado mucho con yamahas....

Sin haberla probado tmb le recomiendo la pacifica, es la guitarra de iniciacion por excelencia segun parece!
6658 respuestas