---/// Hilo oficial de guitarristas #2 ///---

TheOnlyMan escribió:
anymyos escribió:no sé, a mí me gustan las dos, pero es que la original es bastante chunga y esta es más fácil XD

Yo no me atrevo conninguna aun, la intro ocmo mucho :p :p

yo esta versión si que la puedo tocar entera, no es muy difícil, lo chungo que tiene es la mano derecha que la pua salta todo el rato de una cuerda a otra, hay muchos saltos de cuerda
Bueno, pues acabo de colgar la primera parte de una cover de Rime of the Ancient Mariner (Iron Maiden), tocada la guitarra por mi, y el bajo por un colega.

Aquí os la dejo: http://www.youtube.com/watch?v=g9CXVBb0USI
Bueno,pues este soy yo con los combos del colegio, en fiestas de un barrio, lo siento por la voz, lo demas creo que esta bastante bien

http://www.youtube.com/watch?v=_jS51LTZ4y4
Joder, estoy como Steve. El martes 10 doy el primer concierto de mi vida, y me he enterado hoy. Estoy nerviosísimo y a la vez muy feliz, ya que el estreno no puede ser inmejorable. Sabía desde hace una semana que íbamos a tocar en esa semana, pero no pensé que sería tan pronto. Es un festival de 4 grupos, y nosotros lo cerramos. Y la verdad, es que tocan grupos bastante buenos y bastante conocidos en mi pueblo y alrededores, solo espero no cagarla. El escenario es muuuuy grande, y el sitio es un parque donde han tocado grupos como Ska-p, Loquillo, El Canto del Loco, Manu Chao... y fácilmente puede reunir a 2.000 personas. Dicen, que con publicidad y demás, igual a nuestros conciertos van sobre 600, y joder, yo pensé que tocaríamos para 4 gatos. Y encima cerramos el festival, estoy viendo que la voy a cagar...
Consejos para no estar tan nervioso?
Un saludo!
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Lidl escribió:Joder, estoy como Steve. El martes 10 doy el primer concierto de mi vida, y me he enterado hoy. Estoy nerviosísimo y a la vez muy feliz, ya que el estreno no puede ser inmejorable. Sabía desde hace una semana que íbamos a tocar en esa semana, pero no pensé que sería tan pronto. Es un festival de 4 grupos, y nosotros lo cerramos. Y la verdad, es que tocan grupos bastante buenos y bastante conocidos en mi pueblo y alrededores, solo espero no cagarla. El escenario es muuuuy grande, y el sitio es un parque donde han tocado grupos como Ska-p, Loquillo, El Canto del Loco, Manu Chao... y fácilmente puede reunir a 2.000 personas. Dicen, que con publicidad y demás, igual a nuestros conciertos van sobre 600, y joder, yo pensé que tocaríamos para 4 gatos. Y encima cerramos el festival, estoy viendo que la voy a cagar...
Consejos para no estar tan nervioso?
Un saludo!

Comprate un sombrerito como el de slash xDDDDDd
Nah, tu tranquilo hombre, buena suerte!!
Consejo para no cagarla: práctica.
Bueno, me pasaba para recomendar una guitarra, la PRS custom 24 SE.
La he comprado hoy, y hacia tiempo que no me pegaba tantas horas seguidas tocando la guitarra, es una gutiarra fantastica, comodisima con 2 hambuckers, puentre tremolo y un sonido en limpio buenisimo y la convinacion con el Pod x3 live, simplemente exquisita. Es de fabricacion Koreana puesto que las americanas de 3000 euros no bajan por mejor calidad en maderas y demas, pero bueno, si esta suena asi no se como sonara la americana jeje.

Lo dicho para todos los que tengan dudas de comprarse una guitarra y tengan 640 euros de presupuesto... la recomiendo.

salu2
Buenas chicos.

Veréis, tengo una pequeña duda, el otro día tocando algo de metal (Raro en mí, pero con A7X hago una excepción) se me partió el traste de plástico que sujeta las cuerdas, el que está en el traste cero, no sé si tiene nombre, de ahí que me explique tan mal jeje, pues básicamente se me partió el trozo que mantiene sujeta la sexta cuerda, que es la que más se usa en el estilo de este grupo para riffs.

El caso es que la tienda a la que suelo llevar la guitarra cuando le surje algún desperfecto o para cambiar cuerdas y tal me pilla bastante muy lejos, y como ando ahora bastante raspadillo de dinero y no quiero hacer un viaje en vano me gustaría saber por cuanto puede salirme dicha pieza (Que espero que se pueda cambiar y no muy cara, por dios), ya que he mirado por google y no he encontrado nada :S.

Y otra cosilla, me gustaría saber sacar un efecto a la hora de tocar la guitarra, que es que al tocar la nota que sea (Mejor una más o menos grave), el guitarrista hace que esa nota pegue un "grito", haciendo que suene muy aguda. Me ha salido varias veces con chorra, pero no consigo hacerlo cada vez que quiero, si sabéis a qué me refiero y me lo pudieseis aclarar os lo agradecería un montonaco :)

Un saludo!
[quote="Even Fox]
Y otra cosilla, me gustaría saber sacar un efecto a la hora de tocar la guitarra, que es que al tocar la nota que sea (Mejor una más o menos grave), el guitarrista hace que esa nota pegue un "grito", haciendo que suene muy aguda. Me ha salido varias veces con chorra, pero no consigo hacerlo cada vez que quiero, si sabéis a qué me refiero y me lo pudieseis aclarar os lo agradecería un montonaco :)

Un saludo![/quote]

Eso se llama armónico artificial, y consiste en rozar con el dedo gordo la cuerda tras darle con la púa. Pon en youtube "pinch harmonic" o "artificial harmonic", que te saldrán cientos de tutoriales.
Lo que buscas se llama cejuela, las hay de diversos materiales. Las de plastico son baratas pero lo mejor es que te lo cambie alguien que sepa, y si puedes pon una que no sea de plastico que mejorara el sonido. Pueden ser de hueso por ejemplo. La mia por ejemplo es de grafito
Saludos
Even Fox escribió:Y otra cosilla, me gustaría saber sacar un efecto a la hora de tocar la guitarra, que es que al tocar la nota que sea (Mejor una más o menos grave), el guitarrista hace que esa nota pegue un "grito", haciendo que suene muy aguda. Me ha salido varias veces con chorra, pero no consigo hacerlo cada vez que quiero, si sabéis a qué me refiero y me lo pudieseis aclarar os lo agradecería un montonaco :)

Seguramente sea un harmónico con un palancazo de trémolo

InwI MasTim Cuando pillé mi ultima guitarra estaba entre ella (musicman jp6) una PRS24 y una PRS Tremonti. La gama SE no he podido probarla nunca pero la gama alta son una maravilla de instrumentos. Cuando pueda pillar otra guitarra carita seguramnte busque una PRS de segunda mano, por 1.700 o asi hay custom24 en MUY buen estado :) Felicidades por tu compra seguro que suena de lujo esa SE
Yo dispongo de una SE custom 22, y la verdad es que comparandola con la "mayor" standard 22, esta bastante bien. Obviamente no es lo mismo, pero tiene el toquecillo. Lo que mas echas en falta, sobretodo a primera vista es el cuerpo convado de las mayores, que sencillamente es precioso. En eso las Cort serie M, por ejemplo me fascinan. Es increible como una guitarra de tan poco precio puede ser tan sumamente increible. Con su caoba, su tapa de arce y el cuerpo convado. Maravillosas.

Supongo que con la SE 24 ocurrira algo similar. Me gustaria ver el mastil de la SE 24 para comparar con la hermana mayor.

Ahora mismo ando detras de una prs custom 24 y una gibson l6s, pero por desgracia no consigo alcanzar un chollete de menos de 2000 euros para la primera, y una en buen estado de la segunda (y a poder ser en europa). Si sabeis sitios donde pueda encontrar alguno de estos 2 ejemplares os lo agradeceria enormemente!

Saludos guitarreros!
una pregunta, a ver si me podeis ayudar , no es exactamente sobre guitarras pero tampoco he encontrado mejor sitio para ponerlo ^^,

llevo ya un par de años tocando , y me gustaria saber si vosotros conoceis algun sitio donde buscar o poner que buscas grupo ( el mio se disolvio hara cosa de 1 año y por ahora he estado tocando por mi cuenta) , hablo de paginas web y tal.

seguda cosa, tengo un rp50, un boss-ds1 , y un line6 spider IV , para tocar en casa me basto y me sobro con este equipo , pero para locales de ensayo y/o conciertos en garitos estoy buscando tanto un pedal de efectos como un ampli decente ,pero sin mucha complicacion para toquetearlo , que muchos que veo tienes tantas opciones que me mareo y ya no se que toco^^ , algun consejillo
zairox escribió:una pregunta, a ver si me podeis ayudar , no es exactamente sobre guitarras pero tampoco he encontrado mejor sitio para ponerlo ^^,

llevo ya un par de años tocando , y me gustaria saber si vosotros conoceis algun sitio donde buscar o poner que buscas grupo ( el mio se disolvio hara cosa de 1 año y por ahora he estado tocando por mi cuenta) , hablo de paginas web y tal.

Venía a poner exactamente lo mismo. Llevo unos 3 años tocando y siendo de madrid con la cantidad de gente que hay no debería tener problemas, pero ni puta idea de por donde empezar a buscar.
zairox escribió:tengo un rp50, un boss-ds1 , y un line6 spider IV , para tocar en casa me basto y me sobro con este equipo , pero para locales de ensayo y/o conciertos en garitos estoy buscando tanto un pedal de efectos como un ampli decente ,pero sin mucha complicacion para toquetearlo , que muchos que veo tienes tantas opciones que me mareo y ya no se que toco^^ , algun consejillo

¿De cuanto dinero dispones o cuanto quieres gastarte?

Para buscar grupos hay secciones en muchos foros de musica, googleando se encuentra facil, buscad como si buscarais un guitarrista y os anunciais en las mismas paginas donde la gente se ofrezca (de guitarras guitarramania.com o guitarristas.info mismamente).

En locales de ensayo de vuestra ciudad seguramente sabran tambien si algun grupo de los que ensayan alli busca algun guitarrista.

Tambien en locales de ensayo mismo y cerca de sitios donde hagan conciertos, bares/pubs donde pongan musica de la que os guste etc., podeis colocar impresos que pongan "se ofrece guitarrista de tal nivel para tal estilo etc."
sefirot666 escribió:
zairox escribió:una pregunta, a ver si me podeis ayudar , no es exactamente sobre guitarras pero tampoco he encontrado mejor sitio para ponerlo ^^,

Venía a poner exactamente lo mismo. Llevo unos 3 años tocando y siendo de madrid con la cantidad de gente que hay no debería tener problemas, pero ni puta idea de por donde empezar a buscar.

Depende de donde seas, por ejemplo, yo soy de Elche (Alicante) y hay una página web que se llama alicantemusica que es de eso en la província de alicante. La gente pone anuncios y hay varias categorías como guitarrista busca grupo, grupo busca bajista etc... Mirad a ver si hay alguna página así pero de vuestra provincia.

seguda cosa, tengo un rp50, un boss-ds1 , y un line6 spider IV , para tocar en casa me basto y me sobro con este equipo , pero para locales de ensayo y/o conciertos en garitos estoy buscando tanto un pedal de efectos como un ampli decente ,pero sin mucha complicacion para toquetearlo , que muchos que veo tienes tantas opciones que me mareo y ya no se que toco^^ , algun consejillo

Estoy con zaratel. El equipo, como con todo, depende de la cantidad de dinero que puedes gastarte, por suerte o por desgracia. No es lo mismo comprarte unos 4x12 y un cabezal de 100w a valvulas que un combo 2x12 a transistores de 100w. Cosa que no quiere decir que con un presupuesto ajustado se puedan conseguir cosas bastante decentes. Comenta un poco el estilo de musica que tocas, cantidad de dinero, y que es lo primero que quieres comprar! :) seguro que se puede sacar algo en claro.

Con respecto a conseguir gente, sinceramente yo tambien ando un poco regular. Llevo muchos años tocando, y en la zona en la que vivo siempre estan las mismas personas y es un grupo muy cerrado. Actualmente no tengo ni amplificador por que no toco en directo. Me molaria conseguir gente para tocar y hacerme de nuevo con un equipo para directo, pero la cosa esta un poco complicada, y por el momento solo tengo un proyecto musical propio de "home-estudio", sin posibilidades de directo a corto plazo.

Hay alguien de asturias por aqui? aunque sea para grabar un dia unas pistas en casa xD

Un saludo a todos! [chulito]
Katou Masaru escribió:

Estoy con zaratel. El equipo, como con todo, depende de la cantidad de dinero que puedes gastarte, por suerte o por desgracia. No es lo mismo comprarte unos 4x12 y un cabezal de 100w a valvulas que un combo 2x12 a transistores de 100w. Cosa que no quiere decir que con un presupuesto ajustado se puedan conseguir cosas bastante decentes. Comenta un poco el estilo de musica que tocas, cantidad de dinero, y que es lo primero que quieres comprar! :) seguro que se puede sacar algo en claro.

Con respecto a conseguir gente, sinceramente yo tambien ando un poco regular. Llevo muchos años tocando, y en la zona en la que vivo siempre estan las mismas personas y es un grupo muy cerrado. Actualmente no tengo ni amplificador por que no toco en directo. Me molaria conseguir gente para tocar y hacerme de nuevo con un equipo para directo, pero la cosa esta un poco complicada, y por el momento solo tengo un proyecto musical propio de "home-estudio", sin posibilidades de directo a corto plazo.

Hay alguien de asturias por aqui? aunque sea para grabar un dia unas pistas en casa xD

Un saludo a todos! [chulito]

pos a ver , xD , economicamente estariamos hablando de unos 200-250 € como maximo cada uno , tanto el ampli como la pedalera , estilo de musica , la verdad es que seria algo mas llevado al punk-rock . hardcore melodico , por poner ejemplos , new found glory , bad religion , no use for a name , rufio , aunque no soy de los que me quedo estancado en un solo estilo , como si me da por tocar un poco de oasis o acdc xD depende del momento , eso si solo en ingles xD y mi zona pues Barcelona
O sea, unos 500€ de presupuesto total redondeando para arriba.

La verdad que con 500€, pillando cosas nuevas de tienda, no creo que vayas a poder pillar un equipo mucho mejor del que ya tienes...Por curiosidad, el spider iv de cuantos W es? no te gustan los efectos de modulacion/emulacion que trae? porque son bastante decentitos y si te da potencia bastante...con eso puedes ir tirando incluso para conciertos, y ahorrar mas para pillar algo más en condi.

Por unos 300€ está el Bugera 333-212, tiene potencia de sobrisima, 3 canales y sonido decente, pero si al final decides comprar equipo, con ese presupuesto yo miraba mercado de segunda mano en foros de guitarra donde seguramente encuentres algun ampli buenecito en torno a los 300/400€

Otra cosa, efectos usas muchos? porque si solo usas digamos reverb y delay, lo mismo te sale mas a cuenta pillar un par de pedales analogicos que una pedalera. Mejor pillar un BUEN ampli y un par de efectos que vayas a usar, a pillar un ampli mas chungo por meterle mas dinero a una pedalera donde la mitad de los efectos te vayan a sobrar.
Para los que buscan grupo, mi método fue bastante sencillo: Puse en Google "Se busca guitarrista A Coruña", y desde ahí te salen los anuncios con encabezados similares. Simplemente adaptad la consulta a lo que sea vuestro caso y a ver qué os aparece. Seguro que hay un huevo de anuncios, pero como son en muchas webs distintas y desconocidas si no lo haces a través de Google es imposible encontrarlos todos. Un saludo!
Hola a todos

Habia pensao en renovar mis cosas para el verano que viene, pillando un par de guitarras y un ampli decentes. Supongo que tendre unos 2000€ +- y tampoco quiero tope de gama.

He estado mirando en thomann y he acabado con esto:

Ampli:
http://www.thomann.de/es/marshall_ma50h.htm
Tiene 3 valvulas ECC83 y 2 EL34. El tipico sonido marshall valvular vamos, creo.
Este casi casi no tengo duda que debe ser ese el que pille.

De la pantalla ya tengo mas dudas, mas que nada por la marca de los altavoces y tal. Como a mi no me gusta mezclar amplis y pantallas de diferentes marcas, aquí marshall fijo.
Encontré esta. He leido que los altavoces celestion suenan mejor, habia otra un poco mas cara (la M412A) que llevaba altavoces... Eminence.
http://www.thomann.de/es/marshall_mg412 ... renbox.htm
También otra que vi que parecia estar bien era esta:
http://www.thomann.de/es/marshall_mr196 ... renbox.htm
Es mas cara y tal pero creo que podria pillarla.

Hasta aqui todas las conclusiones de amplis.
De guitarras tengo menos dudas, por no decir ninguna.
Pillare estas:
http://www.thomann.de/es/jackson_ke_3_blk_w_case.htm Jackson KE-3 Negra.
y esta Dean
http://www.thomann.de/es/dean_guitars_r ... yd_bio.htm
O el mismo modelo con distinto dibujo xD

Todo esto costaria unos 1900€ (1907€ para ser exactos) con la pantalla MG412A
O con la pantalla MR1960AV unos 2260€ (2267€ exactamente).

La duda es que pantalla pillar, como dije, vamos, si merece mucho la pena pillar una u otra.

Gracias de antemano! [boing]
Cada uno hace con su pasta lo que quiera pero..dos guitarras pa que? :S pilla una mejorcita, si tienes claro el tipo de sonido que quieres...:S

Ampli tb depende de lo que quieras tocar/tipo de sonido que busques. cabezal y pantalla lo quieres por algo con concreto? lo digo pq para casa y conciertos combos dan potencia de sobra y a la hora de trasportar pantalla y cabeal da mas problemas (ojo que yo tengo pantalla y cabezal pero porque el ampi que tengo cuando me lo compre no existia en combo).

Con 2.000 pavos yo no descartaria mirar equipo de segunda mano. Dejandote 1000€ en guitarra y 1000€ en ampli de segunda mano sacas un equipo mas que apañao.
Zarafel escribió:Cada uno hace con su pasta lo que quiera pero..dos guitarras pa que? :S pilla una mejorcita, si tienes claro el tipo de sonido que quieres...:S

Ampli tb depende de lo que quieras tocar/tipo de sonido que busques. cabezal y pantalla lo quieres por algo con concreto? lo digo pq para casa y conciertos combos dan potencia de sobra y a la hora de trasportar pantalla y cabeal da mas problemas (ojo que yo tengo pantalla y cabezal pero porque el ampi que tengo cuando me lo compre no existia en combo).

Con 2.000 pavos yo no descartaria mirar equipo de segunda mano. Dejandote 1000€ en guitarra y 1000€ en ampli de segunda mano sacas un equipo mas que apañao.

Lo de 2 guitarras mas que por otra cosa es por tener 2 afinaciones distintas, que afinar un floyd rose implica ajustar los muelles del peunte flotante y pff, sobre todo en conciertos si necesitas una afinacion distinta o algo...

Y lo de cabezal + pantalla... simplemente es que los combos no me gustan en absoluto. Prefiero tener un h stack o algo que tenga cabezal y pantalla. Ademas que mola mas y bla bla... pero eso.

Segunda mano... simplmente descartado. Yo intento cuidar mis cosas al maximo y aun asi... asique descartado por completo. Me gusta tener las cosas nuevas.

Por cierto, toco thrash, groove... metallica, pantera, megedeth, annihilator, etc etc
uN_Eof escribió:
Zarafel escribió:Cada uno hace con su pasta lo que quiera pero..dos guitarras pa que? :S pilla una mejorcita, si tienes claro el tipo de sonido que quieres...:S

Lo de 2 guitarras mas que por otra cosa es por tener 2 afinaciones distintas, que afinar un floyd rose implica ajustar los muelles del peunte flotante y pff, sobre todo en conciertos si necesitas una afinacion distinta o algo...

Y lo de cabezal + pantalla... simplemente es que los combos no me gustan en absoluto. Prefiero tener un h stack o algo que tenga cabezal y pantalla. Ademas que mola mas y bla bla... pero eso.

Segunda mano... simplmente descartado. Yo intento cuidar mis cosas al maximo y aun asi... asique descartado por completo. Me gusta tener las cosas nuevas.

Por cierto, toco thrash, groove... metallica, pantera, megedeth, annihilator, etc etc

Los marshall que he probado nuevos suenan bastante mal para mi gusto, si te enxuentras de segunda mano uno con 10 años mejor.
La pantalla mg la tuve yo y es una chatarra. Valía con el ampli mg que también era chicharra. Cuando compré el nuevo la vendí en dos días. Si tienes pasta buscate una con celestion. Las pantallas mesa son la virgen.

Un saludo
resakosix escribió:
uN_Eof escribió:

Los marshall que he probado nuevos suenan bastante mal para mi gusto, si te enxuentras de segunda mano uno con 10 años mejor.
La pantalla mg la tuve yo y es una chatarra. Valía con el ampli mg que también era chicharra. Cuando compré el nuevo la vendí en dos días. Si tienes pasta buscate una con celestion. Las pantallas mesa son la virgen.

Un saludo

Todo el mundo habla muy muy mal de la serie mg de marshall, además he escuchado alguno y no son gran cosa (según mi criterio, que tampoco soy un experto) yo me alejaría de ella.
Yo que tu con esa pasta y viendo el estilo que quieres tocar, me compraba algo asi:

Ampli.
http://www.thomann.de/es/marshall_dsl50.htm

Pantalla.
http://www.thomann.de/es/mesa_boogie_re ... abinet.htm

Guitarra.
http://www.thomann.de/es/dean_guitars_d ... _stock.htm

Esta Dean Mustaine esta 400 euros mas barata porque tiene un defecto estetico, pero sonoramente es una gran guitarra, muy buena para el estilo que pretendes tocar con unas pastillas de calidad. Si prefieres una guitarra impoluta entonces esta:

http://www.thomann.de/es/esp_ltd_fx_360_pbs.htm

Pero es tu dinero y tu sabras lo que prefieres.
Estas bastante equivocado con respecto al mercado de segunda mano, yo personalmente solo he pillado algun pedal que otro, el cantante de mi grupo ha pillado su ampli por ejemplo, un marshall jcm2000 y le salio baraterrimo y está como nuevo y tambien una fender stratocaster 50 aniversario como nueva (mismamente he visto hoy en un foro una stratocaster Deluxe 50 aniversario por 750€, costando nueva 1500€ y está impoluta), la gente por norma general cuida esas cosas, buscando se encuentran gangazas.

Lo del floyd rose es simplemente echarle 10 minutos mas al afinarla(o menos), si no cambias de calibre de cuerda rara vez tendras que tocar ni los muelles y con la afinacion no se que problema hay, afina como afinen el resto en tu grupo y listo xD Yo me he pasado muchos años dando conciertos con UNA sola guitarra con floyd rose y no he tenido ningun problema y ahora con la guitarra que tengo lo mismo, con esa ensayo doy conciertos y toco de todo en casa.

Como te digo puedes hacer lo que quieras, es tu pasta está claro :) solo te doy mi opinion porque no se cuanto tiempo llevas tocando o si antes habias soltado esa pasta en equipo...y lo mismo me equivoco, per con eso de negar en redondo el mercado de segunda mano/pillar varias guitarras por motivos poco reales (si quieres tener varias por tener cantidad pues ya está xD) y pillar un cabezal-pantalla pq es mas "guai"...lo mas seguro es que acabes desperdiciando esos 2000€ a no ser que te sobre la pasta xD

En la musica hay que saber primero por qué se compra uno algo, lo que busca, lo que necesita y las caracteristicas de esto y despues comprarlo...solo es mi opinion. En todos los años que llevo en grupos no he visto a nadie que prefiera comprarse 2 guitarras normaluchas a una mas en condiciones por ningun motivo, y te hablo de guitarristas con bastantes tablas.

Si le has echado el ojo a lo que pusiste y te mola pues adelante ;) Si no estas seguro investiga un poco más que no digo las cosas por decir sino con intencion de ayudar.
Yo de hecho voy a comprarme una Gibson Les Paul Custom de 2700 euros y un ampli cutrecillo de 100 euros porque prefiero tener una guitarra realmente buena de verdad que comprarme cosas intermedias.

Luego mas adelante ya me comprare un ampli acorde con la calidad de la guitarra.
A mi me pasó eso. He pilaldo pocos amplis y guitarras pero siempre he intentado que salten de categoria, acabar con 80 cosas mediocres me parece tonteria.

Mi historia guitarrera y amplifiquera :P se resume en: Guitarra mala y ampli peor -> Guitarra mala y ampli medio -> Guitarra media y ampli medio -> Guitarra media y ampli cojonudo -> guitarra cojonuda y ampli cojonudo xD

En total 3 guitarras y 3 amplis de gama baja, media y alta en un total de 10 años. Conozco gente que cada 3 dias estan con chanchullos de vender, comprar, cambiar, mirando, pillando..pero siempre son cosas normaluchas. Yo siempre he preferido esperarme, aguantar con lo que tengo que sin ganarme la vida de la musica me daban de sobra y cuando he podido, pillar algo de una categoria ya superior.

Por cierto mis amplis y guitarras han sido estos, por si alguna vez puedo echar una mano a alguien que tenga dudas sobre alguno:

Guitarras: Aria Pro II (ni Yamaha ni pollas, esto es una guitarra de hombres :P), Cort X-Custom, Musicman JP6
Amplis: Academy de 5w (quien necesita Rolands ni mariconadas xD), H&K Tour reverb 100w, Carvin V3+4x12 Carvin Celestion V30
Multiefectos: Zoom 707 (Si es que os quejais de vicio y hoy empezais a tocar con unos cacharros que ya hubiera querido yo cuando empecé!), Line6 Pod Pro, TC Electronic G-Major
teimss escribió:Yo de hecho voy a comprarme una Gibson Les Paul Custom de 2700 euros y un ampli cutrecillo de 100 euros porque prefiero tener una guitarra realmente buena de verdad que comprarme cosas intermedias.

Luego mas adelante ya me comprare un ampli acorde con la calidad de la guitarra.

Yo te aconsejaría mirar más Les Pauls que sean de gama un poco más baja, yo compré una Les Paul Studio por 1000 euros y creo que no tiene nada que envidiar a las de gama superior. Si puedes acércate por una tienda y pruébalas, porque la diferencia de pasta es muy grande y puede que te compense. La mía ya te digo que vale para cualquier cosa que le eches, está hecha como un tanque y suena cojonudamente.

Además ten en cuenta que con un ampli de 100 euros no le sacas partido ni de lejos a una guitarra tan cañera, necesitas dejarte unos 400-600 mínimo y con volumen alto, tocando con el volumen al 2 no se distinguen tan bien.

Y, por último, el otro guitarrista de mi grupo tiene una LP Standard de Epiphone y no te creas que suena mucho peor que la mía, así que échales un ojo también, porque son muy baratas. A partir de los 1000 euros el sonido no mejora, en todo caso yo la cogería si te gusta mucho la estética o estás muy obcecado con el modelo en concreto. Piénsatelo bien antes de pillar una tan cara, porque igual por la mitad de lo que te vas a gastar te pillas una guitarra para toda la vida y un ampli de primerísima calidad, y puede que te cunda mucho más. Un saludo!
Rorok_89 escribió:
teimss escribió:Yo de hecho voy a comprarme una Gibson Les Paul Custom de 2700 euros y un ampli cutrecillo de 100 euros porque prefiero tener una guitarra realmente buena de verdad que comprarme cosas intermedias.

Yo te aconsejaría mirar más Les Pauls que sean de gama un poco más baja, yo compré una Les Paul Studio por 1000 euros y creo que no tiene nada que envidiar a las de gama superior. Si puedes acércate por una tienda y pruébalas, porque la diferencia de pasta es muy grande y puede que te compense. La mía ya te digo que vale para cualquier cosa que le eches, está hecha como un tanque y suena cojonudamente.

Además ten en cuenta que con un ampli de 100 euros no le sacas partido ni de lejos a una guitarra tan cañera, necesitas dejarte unos 400-600 mínimo y con volumen alto, tocando con el volumen al 2 no se distinguen tan bien.

Y, por último, el otro guitarrista de mi grupo tiene una LP Standard de Epiphone y no te creas que suena mucho peor que la mía, así que échales un ojo también, porque son muy baratas. A partir de los 1000 euros el sonido no mejora, en todo caso yo la cogería si te gusta mucho la estética o estás muy obcecado con el modelo en concreto. Piénsatelo bien antes de pillar una tan cara, porque igual por la mitad de lo que te vas a gastar te pillas una guitarra para toda la vida y un ampli de primerísima calidad, y puede que te cunda mucho más. Un saludo!

Con una Studio o una Standard puedes sonar muy bien, pero la Custom es el tope de gama y se hacen con los mejores materiales, para mi en cuanto a sonido estan un peldaño por encima.

Y el ampli me lo comprare mas adelante, no tengo problemas por eso porque se que ni la Custom ni el ampli baratillo que compre seran la ultima compra que haga.

De hecho pretendo tener tambien en el futuro no muy lejano una Telecater, un Marshall JCM 2000 y un Mesa Boogie Mark V, amen de pedalitos a tutiplen xD
Pues yo lo veo una tonteria la verdad, por 1000 pavos en una guitarra y 500 en un ampli sacas un sonido COJONUDO. Y te da para muuuucho tiempo. No se, para mi 2500 pavos en una guitarra lo haria cuando tuviese ya un nivel muy alto y quisiera algo ya tope gama, pero bueno tampoco se que nivel tienes.

salu2
Yo es que soy un adicto al tono y busco siempre el mejor tono posible, por eso prefiero comprar una guitarra que sea lo maximo en cuanto a sonido aunque sea sensiblemente mas cara que otra que me daria un sonido muy bueno. Y con el ampli igual. Ya se que puede parecer caro para un guitarrista como yo que solo toca a nivel de aficionado, pero si hay canis que se gastan 6000 euros en tunearse el coche ¿Porque no puedo darme yo ese capricho? xD

Mi nivel es de guitarrista de Paramore, o sea bajo xD

Pero cuando tenga la Custom practicare a saco hasta llegar a nivel Zakk Wylde por lo menos XD
teimss escribió:Yo es que soy un adicto al tono y busco siempre el mejor tono posible, por eso prefiero comprar una guitarra que sea lo maximo en cuanto a sonido aunque sea sensiblemente mas cara que otra que me daria un sonido muy bueno. Y con el ampli igual. Ya se que puede parecer caro para un guitarrista como yo que solo toca a nivel de aficionado, pero si hay canis que se gastan 6000 euros en tunearse el coche ¿Porque no puedo darme yo ese capricho? xD

Mi nivel es de guitarrista de Paramore, o sea bajo xD

Pero cuando tenga la Custom practicare a saco hasta llegar a nivel Zakk Wylde por lo menos XD

Haz lo que creas conveniente, pero vamos, yo, desde mi humilde opinión, no le veo ni pies ni cabeza.
apmomp escribió:Haz lo que creas conveniente, pero vamos, yo, desde mi humilde opinión, no le veo ni pies ni cabeza.

No se la ves tu porque o no te consideraras musico o cada uno tiene su opinion claro esta, cada uno tiene sus preferencias y no es lo mismo el que chapurrea la guitarra, el que lo hace como hobby que el que lo hace porque es lo que le gusta.

Yo llevo unos 10 años tocando, he estado en varias bandas con la que estoy ahora hemos pasado ya 2 veces por estudio, andamos siempre con temas nuevos, buscando conciertos(y dandolos) todo el santo dia, participando en concursos, etc. y no me duele dejarme los 2.600€ q me costó mi ultima guitarra.

Si me dices que gastarse 600€ en una guitarra en vez de 300€ porque la de 600€ pone "ibanez" pues si, es una tonteria, pagas nombre. Si pagas 15.000€ en una guitarra porque es una edicion limitada de eric clapton pues tambien es una tonteria xD Pero si de verdad te gusta la música no me digas que una guitarra de 3000€ es una tonteria comparada con una de 1000€ pues ni de lejos los materiales, el acabado, la comodidad y el sonido son los mismos, si te lo parece no tienes mucho oido, o seguramente no habras podido catar demasiadas guitarras :)

Un instrumento y mas uno bueno, que has comprado porque sabes que es lo que te gusta y no un capricho o una compra al "tuntun", es algo para toda la vida (o hasta que le de una combustion espontanea xD) :)
Zarafel escribió:
apmomp escribió:Haz lo que creas conveniente, pero vamos, yo, desde mi humilde opinión, no le veo ni pies ni cabeza.

No se la ves tu porque no te consideraras musico, cada uno tiene sus preferencias y no es lo mismo el que chapurrea la guitarra, el que lo hace como hobby que el que lo hace porque es lo que le gusta.

Yo llevo unos 10 años tocando, he estado en varias bandas con la que estoy ahora hemos pasado ya 2 veces por estudio, andamos siempre con temas nuevos, buscando conciertos(y dandolos) todo el santo dia, participando en concursos, etc. y no me duele dejarme los 2.600€ q me costó mi ultima guitarra.

Si me dices que gastarse 600€ en una guitarra en vez de 300€ porque la de 600€ pone "ibanez" pues si, es una tonteria, pagas nombre. Si pagas 15.000€ en una guitarra porque es una edicion limitada de eric clapton pues tambien es una tonteria xD Pero si de verdad te gusta la música no me digas que una guitarra de 3000€ es una tonteria comparada con una de 1000€ pues ni de lejos los materiales, el acabado, la comodidad y el sonido son los mismos, si te lo parece no tienes mucho oido, o seguramente no habras podido catar demasiadas guitarras :)

Un instrumento y mas uno bueno, que has comprado porque sabes que es lo que te gusta y no un capricho o una compra al "tuntun", es algo para toda la vida (o hasta que le de una combustion espontanea xD) :)

Pues no soy ningun experto, pero de una guitarra de 1500 pavos a una de 3000 la diferencia es que sea una signature, o alguna pijada, pero en sonido y materiales no creo que haya mucha diferencia. Si no estoy encantado de que me corrigas. James Root no toca con una guitarra de 3000 pavos y no creo que ese hombre no vaya con una guitarra mediocre no?

Y que conste que no digo que sea una tonteria, yo tarde o temprano ire gastandome cada vez mas y se que acabare comprando guitarrones, y gastandome un verdadero pastizal, y os entiendo porque me pasa igual que a vosotros, que aunque este empezando aun se que es algo que es parte de mi y de mi vida. De hecho no soy de un genero y no se cual guitarra comprarme porque no tengo dinero para varias por desgracia. Y aun asi, yo ahora a mi nivel y mi poder adquisitivo, una guitarra de ese calibre es impensable.

salu2
Zarafel escribió:

No se la ves tu porque no te consideraras musico, cada uno tiene sus preferencias y no es lo mismo el que chapurrea la guitarra, el que lo hace como hobby que el que lo hace porque es lo que le gusta.

Mi opinión se basa básicamente en que reconoce que su nivel actual es bajo. Sinceramente, no creo que le saque partido a una guitarra así, de ahí que yo crea que es mejor aprender a andar con algo más humilde.
Cuando pienso en guitarristas no se me viene un personaje como james root a la cabeza...yo creo que en Slipknot se enchufa con una academy y ni cristo se entera de la diferencia con el pitote que lian xD pero si, hay cosas por las que pagas "de mas" pero eso en una de 3000 y en una de 1000. Igual que hay marcas y signatures en las que pagas nombre y marcas y signatures en las que no. Y por cierto, que la guitarra signature de este menda cueste 1000€ no quiere decir que la que el lleva sea exactamente con las mismas maderas etc. que la que venden en tiendas. Si yo tengo una signature en fender le puedo decir que me hagan 20 igual para mi pero con las caracteristicas hipercojonudas a mi gusto xD

una kirk hammet cutre por 1000 pavos pues si estas pagando nombre, en una de gama alta, algo menos. Yo cuando fui a comprar mi guitarra estube probando intensamente una PRS Custom 24 y una Musicman JP6, tenian el mismo precio y al final me convencio más la JP6, para mi ahi no estaba pagando por la signature pues me gustó mas que otra del mismo precio que no lo era.

Si nuestro amigo Les Paul tiene pasta y es feliz con su guitarron pues que mas da el nivel que tenga, que la va a desaprovechar a muerte hoy por hoy? pues si, pero bueno quiza ene l futuro la exprima y ya no tenga que comprarsela..o quiza no pero si puede permitirselo y es feliz..que mas da? XD
Black29 escribió:James Root no toca con una guitarra de 3000 pavos y no creo que ese hombre no vaya con una guitarra mediocre no?

No estaria yo tan seguro de eso.

Mi opinión se basa básicamente en que reconoce que su nivel actual es bajo. Sinceramente, no creo que le saque partido a una guitarra así, de ahí que yo crea que es mejor aprender a andar con algo más humilde.

En el fondo estoy haciendo la mejor inversion posible, porque si ahora me compro una guitarra barata, cuando adquiera mas tecnica y/o me canse de ella querre comprarme una mas cara, asi que al final acabare desenbolsando mas dinero que si simplemente compro directamente la guitarra cara.

Aparte que con una guitarra de ese calibre cualquier nota que toques te suena a gloria y la comodidad de la guitarra y su sonido te haran disfrutar muchisimo mas tocando, por lo tanto estaras mas motivado y aprenderas mejor.

yo creo que en Slipknot se enchufa con una academy y ni cristo se entera de la diferencia con el pitote que lian xD

No jodamos hombre xD Las distorsiones de Slipknot gustaran mas o menos, pero para reproducirlas necesitas un equipo de primerisima calidad.

Si nuestro amigo Les Paul tiene pasta y es feliz con su guitarron pues que mas da el nivel que tenga, que la va a desaprovechar a muerte hoy por hoy? pues si, pero bueno quiza ene l futuro la exprima y ya no tenga que comprarsela..o quiza no pero si puede permitirselo y es feliz..que mas da?

Posi XD

Ademas con la Les Paul solo me faltara el Marshall DSL para poder sonar como Paramore xD
Pues opino todo lo contrario, empezar de principio con el tope solo va a hacer que te desmotives. Para mi es una motivacion ir mejorando el equipo y mi habilidad de forma equilibrada, ir escalon a escalon. Casi todo el sonido esta en la mano y puede que te decepcione darte cuenta de que por mucha guitarra que tengas no va a sonar tan bien como crees.

salu2
No creo que me desmotive aprender a tocar con una Les Paul Custom, es como si me desmotivara aprendiendo a conducir con un Ferrari xD

Y en caso de desmotivarme con una LP Custom todavia me desmotivaria mas con una guitarra mas barata que lo poco que tocase sonase peor.

Aparte que no es mi primera guitarra, ya tuve una Carvin de 1000 euros bastante buena de la cual lamentablemente me tuve que deshacer, y ahora que quiero comprarme otra guitarra pues prefiero comprarme una guitarra que sea lo maximo en cuanto a sonido para no estar siempre comiendome la cabeza en que comprar. Con este tipo de guitarras no puedes fallar, todos los grandes musicos de la historia las usan.

Y eso de que todo el sonido esta en tus dedos es un dicho que queda muy bonito y que en cierta medida es cierto, pero hasta determinado punto. Si no tienes el equipo adecuado por mucha mano que tengas no se puede hacer milagros.

Slash se paso varios meses buscando una Les Paul que le diera el sonido que el queria para grabar el Appetite For Destruction, no podia simplemente coger cualquiera de sus varias LP Custom y hacerla sonar como queria "porque el sonido esta en los dedos", necesitaba tener una con un sonido especifico.
teimss escribió:No creo que me desmotive aprender a tocar con una Les Paul Custom, es como si me desmotivara aprendiendo a conducir con un Ferrari xD

Y en caso de desmotivarme con una LP Custom todavia me desmotivaria mas con una guitarra mas barata que lo poco que tocase sonase peor.

Aparte que no es mi primera guitarra, ya tuve una Carvin de 1000 euros bastante buena de la cual lamentablemente me tuve que deshacer, y ahora que quiero comprarme otra guitarra pues prefiero comprarme una guitarra que sea lo maximo en cuanto a sonido para no estar siempre comiendome la cabeza en que comprar. Con este tipo de guitarras no puedes fallar, todos los grandes musicos de la historia las usan.

Y eso de que todo el sonido esta en tus dedos es un dicho que queda muy bonito y que en cierta medida es cierto, pero hasta determinado punto. Si no tienes el equipo adecuado por mucha mano que tengas no se puede hacer milagros.

Slash se paso varios meses buscando una Les Paul que le diera el sonido que el queria para grabar el Appetite For Destruction, no podia simplemente coger cualquiera de sus varias LP Custom y hacerla sonar como queria "porque el sonido esta en los dedos", necesitaba tener una con un sonido especifico.

Ahí está la cuestión, si empiezas conduciendo un ferrari ya no disfrutarás conduciendo los demás coches porque te decepcionarán, si vas poco a poco disfrutas con cada uno de ellos y aprendes a sacar el mayor partido y potencial de ellos...
Llevo muchos años con una cutreguitarra, y ahora he decidido pegar el salto, aunque no esté acorde todavía a mi nivel, siempre he ido de rollo autodidacta, pero me desespero con mi guitarra, es una especie de desmotivadora con el mástil que tiene necesito casi los dedos de buckethead jajaja.

Por lo que he pensado con un presupuesto de 1000 euros para la guitarra comprarme una Gibson Explorer ´76, pero también si contrasto un poco con vosotros casi que mejor...

Mis gustos son un poco variados, lo que más me gusta es el metal (Megadeth, Pantera...) pero también me encanta U2, Pearl Jam...
Y por lo que se, estas explorer son muy versátiles encuanto generos, y es que estéticamente también me encantan.

Pues no se.. comentadme, lo que busco principalmente es un mástil Fino y Rápido y el sonido versatil, tanto como agresivo y un buen limpio,he leido por ahí que lo es, pero tampoco me fio.

Imagen

Un saludo y gracias de antemano. [ok]
Por 1000€ hay muchas cositas interesantes.

Si lo que buscas es una guitarra agresiva en general para metal puedes echarle un ojo a las jackson sl3mg con cuerpo de arce, floyd rose y pastillas emg y las Jackson RR. Tambien puedes echarle un ojo a algunas guitarras Schecter.

Por ese precio tambien andan las fender stratocaster standard y las PRS de gama SE, guitarrones MUY versatiles quiza no para un metal extremo pero para heavy/rock/blues van de puta madre. Las Cort como las X-Custom (tengo una) además de ser mas baratas (made in korea jeje) tambien suenan muy bien y son super versatiles, con sus seymour duncan he tocado en grupos de thrash metal y de pop sin echar en falta nunca nada y su puente flotante es la leche.

Si te metes en mercado de segunda mano (soy gran defensor de que hay autenticas gangazas como nuevas) te puedes encontrar fender deluxe por 700€ incluso y guitarras que andan sobre los 1.700€ por el dinero de que dispones.

La Explorer es bastante polivalente tambien, si te gusta U2 estaras harto de ver a Edge con ella, solo que si te gusta el metal y tal lo mismo un puente fijo te limita bastante, a no ser que tengas claro que no le vas a dar uso, es muy buena guitarra ;)
He estado mirando todas las que me has dicho, las Jackson siempre les tuve un ojo encima por eso de centrarse en el metal, pero como queria un poco de versatilidad igual no me compensaba, las cort fue una de las que casi compro al principio y siempre me hablaron muy bien de ellas en calidad/precio y después de tener una strato creo que no tendría otra, me he cansado un poco jejeje.

Por lo del puente flotante y el Floyd, pues bueno... tampoco le he dado mucho uso, como mucho al tocar algún armónico rollo Dimebag Darrell y tirar de tremolo, poco más.

Y en cuanto a lo de la Gibson Explorer, digo yo, que si cualquier día le meto unas EMG 81/85 por si decido centrarme en el metal, irá que chuta no? y lo de The Edge, desde que lo vi con ella me enamoré de la color natural, aunque la cherry mola un huevo XD

Gracias tio por la molestia [oki]
Yo quiero una Jackson como la RR original:
Imagen

Algún día XD
Las Explorer tienen un sonido bastante especial, recuerdo un concierto de Hellacopters al que fui y la Explorer se diferenciaba muy bien de la otra guitarra. Sin embargo me da mal rollo al verlas, parecen tan armatoste que tienen pinta de ser incómodas para tocar. Pero tampoco he tenido ninguna en las manos, así que igual es sólo impresión mía XD

PD: Vaya pifostio se ha armado con la Les Paul Custom del caballero, si lo sé no comento nada XD Aunque la verdad, para tocar lo que toca el de Paramore me llegaba con el pack Sonora y un par de pedales xDDDD (lo digo sin mala leche eh, que a mí Paramore me gusta, pero no es una virguería a nivel guitarrístico que digamos).
Rorok_89 escribió:PD: Vaya pifostio se ha armado con la Les Paul Custom del caballero, si lo sé no comento nada XD Aunque la verdad, para tocar lo que toca el de Paramore me llegaba con el pack Sonora y un par de pedales xDDDD (lo digo sin mala leche eh, que a mí Paramore me gusta, pero no es una virguería a nivel guitarrístico que digamos).

xD

Paramore no es una virgueria tecnicamente hablando, pero volvemos a lo mismo, si quieres sonar como Paramore vas a tener que dejarte una pasta en un buen equipo.

Y aun asi es posible que no logres sonar exactamente igual, las pantallas por ejemplo son unas Mesa Boogie Custom hechas especialmente para ellos, con lo cual tendrias que llamar a Mesa Boogie y pedirles que te hicieran unas exactamente iguales. Calculo que de los 1500 euros no bajaria por una 4x12.

Luego sumale la Fender Telecaster Deluxe 72 Custom con pala de Strato y una Gibson Les Paul Classic Custom ( mas de 3000 euros cada una). Luego sumale un Marshall DSL retocado hasta las trancas por un buen tecnico y luego sumale todos los pedales de efectos, etc...

Asi a lo tonto minimo 8000 euros si quieres sonar igual que Paramore XD
teimss escribió:
Rorok_89 escribió:PD: Vaya pifostio se ha armado con la Les Paul Custom del caballero, si lo sé no comento nada XD Aunque la verdad, para tocar lo que toca el de Paramore me llegaba con el pack Sonora y un par de pedales xDDDD (lo digo sin mala leche eh, que a mí Paramore me gusta, pero no es una virguería a nivel guitarrístico que digamos).

xD

Paramore no es una virgueria tecnicamente hablando, pero volvemos a lo mismo, si quieres sonar como Paramore vas a tener que dejarte una pasta en un buen equipo.

Y aun asi es posible que no logres sonar exactamente igual, las pantallas por ejemplo son unas Mesa Boogie Custom hechas especialmente para ellos, con lo cual tendrias que llamar a Mesa Boogie y pedirles que te hicieran unas exactamente iguales. Calculo que de los 1500 euros no bajaria por una 4x12.

Luego sumale la Fender Telecaster Deluxe 72 Custom con pala de Strato y una Gibson Les Paul Classic Custom ( mas de 3000 euros cada una). Luego sumale un Marshall DSL retocado hasta las trancas por un buen tecnico y luego sumale todos los pedales de efectos, etc...

Asi a lo tonto minimo 8000 euros si quieres sonar igual que Paramore XD

Pues me parecen extravagancias ni mas ni menos, dudo mucho que se necesite 8000 pavos para sonar como Paramore. Seguro que con menos puedes conseguir lo mismo. Con mucho menos.

salu2
6658 respuestas