---/// Hilo oficial de guitarristas #2 ///---

Al fin me llego la mia :D Os pongo foto ( soy principiante, es mi primera guitarra, un regalo de un amigo xD )

Imagen

Tiene tremolo pero me dio pereza ponerselo 8-)
TheOnlyMan escribió:La verdad que por 400 no sepuede esperar una maravilla, peor tampoco la llamaria gama baja, yo creoq ue esamarca un punto de inflexion. A mi medio buen resultado y es muy versatil.
Personalmente no me gusta cort y no he tratado mucho con yamahas....

Sin haberla probado tmb le recomiendo la pacifica, es la guitarra de iniciacion por excelencia segun parece!

Es la gama baja de ibanez la serie 1XX. La gama media sería la 4XX-5XX por ejemplo. No lo decía por hacerte de menos ni nada, solo que es la ART de gama más baja (y entra en la gama baja de ibanez).

Un saludo
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
resakosix escribió:
TheOnlyMan escribió:La verdad que por 400 no sepuede esperar una maravilla, peor tampoco la llamaria gama baja, yo creoq ue esamarca un punto de inflexion. A mi medio buen resultado y es muy versatil.
Personalmente no me gusta cort y no he tratado mucho con yamahas....

Sin haberla probado tmb le recomiendo la pacifica, es la guitarra de iniciacion por excelencia segun parece!

Es la gama baja de ibanez la serie 1XX. La gama media sería la 4XX-5XX por ejemplo. No lo decía por hacerte de menos ni nada, solo que es la ART de gama más baja (y entra en la gama baja de ibanez).

Un saludo

Tranquilo que no te habia malinterpretado ;)
Empeze con es ay voy apasardirectamente a una lp studio cuando pueda xDDDD

Mph estamuy bien para empezar, buen regalo [oki]
Necesito consejo guitarristas de EOL:

Tengo desde hace casi un año una Squier Strat, no se el modelo exacto, me la regalaron con un pack con amplificador y demases. No es nada del otro mundo, pero me dijeron que para empezar iba bien (eso sí, el ampli suena de puto culo) XD Ya se tocar cosas, poco porque no he tenido mucho tiempo pero por mi cuenta me he ido manejando y he tocado algo con un amigo que es batería y por ahora bien. El caso, quería comprarme una acústica, para poder llevármela por ahí y tocar canciones de estilo pop español y demases. Asi que, ¿qué debería mirar en orden de elegir una? ¿Me recomendáis alguna en especial? El presupuesto estaría en torno a 200-300 €, no quiero ninguna chapuza a ser posible XD

Thx!
La gama de acusticas de cort es bastante buena segun he leido, pero bueno tambien tienes yamaha por ejemplo.

Aparte, habeis probado las webstring? Son bastante buenas, no tienen tanto brillo como las dean markley. Y lo mejor 3 $ el paquete Imagen hay que pedirlas estados unidos. Yo voy a ver cuando me pido unas XD
Saludos
Yo las probe, no me gustaron, se me oxidaron pronto.
Bueno, ayer fue mi primer dia con la guitarra, y entre lo que toque ayer y el ratito ahora por la mañana...tengo los dedos destrozaos! jajaj
Algun consejo para un novato? ando probando los acordes para quedarme de como se ponen los dedos y tal, pero claro, es cambiar los dedos de traste y me lo tengo que pensar xDD
Del dolor me cuesta hasta apretar las cuerdas...jajaja
Mph escribió:Bueno, ayer fue mi primer dia con la guitarra, y entre lo que toque ayer y el ratito ahora por la mañana...tengo los dedos destrozaos! jajaj
Algun consejo para un novato? ando probando los acordes para quedarme de como se ponen los dedos y tal, pero claro, es cambiar los dedos de traste y me lo tengo que pensar xDD
Del dolor me cuesta hasta apretar las cuerdas...jajaja

Siki puedo decirte una cosa, practica practica practica y rematado con un poco mas de practica. Agenciate un metronomo y haz el clasico ejercicio de 1-2-3-4. Los acordes lo mismo, te agencias un metrono y pan pan pan pan pan pan vas subiendo el ritmo, metiendo corcheas... Igual te ayuda GP para eso, te creas una base con por ejemplo Negra corchea corchea y vas acelerando.
Saludos
Ah y no te desesperes que al principio cuesta Imagen
toma te he hecho un ejercicio, usa el entrenador de velocidad y empieza despacito
http://www.mediafire.com/?bsztnmbkwss8dws
Los acordes son Do sol fa sol
Mph escribió:Algun consejo para un novato?

Constancia ;)
Gracias a ambos, ahora en un rato, que coma y eso, me pondre otro ratito, y are el ejercicio de 1-2-3-4 que me has dicho, aunque tengo los dedos rojisimos jajaja
Gracias por el ejercicio, me pondre a hacerlo, aunque aun no me se bien los acordes, asi los aprendo :P
Muchas gracias! :D
aviso que FA va con cejilla igual te cuesta, pero bueno, tu empieza muy lento y cuando te salga me dices y te hago otro de este tipo xD
viul escribió:aviso que FA va con cejilla igual te cuesta, pero bueno, tu empieza muy lento y cuando te salga me dices y te hago otro de este tipo xD

Jajaj vale tranquilo, dame tiempo.
Ahora mismo voy a exarme una siesta xk madrugue para salir a correr y estoy que me duermo, despues le doy caña al ejercicio de 1-2-3-4 y a ver si el de los acordes lo puedo hacer al menos lento. Me tengo que mirar todos los acordes, a ver si me los aprendo de memoria.
Alguien sabe cuanto vale una pedalera normalita? Y el aparato ese que se conecta al PC que hace de "ampli" con 25232 sonidos? ( en ese aparato conectas la guitarra ), que precio tienen? Asi algun dia me pillo alguno, que mi ampli no es muy allá... :/
atax1a y yo tenemos el line 6 pod studio UX2, no esta mal pero te recomendaria si quieres gastarte poco uno que hay de behringer por 50 euros y despues usas los efectos que quieras.
Las pedaleras hay algunas baratas como la digitech RP50 o la korg ax5g que no estan mal sus precios van de 50 a 100 euros(la korg esta bastante maja) . Pero bueno por ahora practica en limpio todo lo que puedas para detectar errores.
Saludos
P.D. y recuerda METRONOMO
Hacia tiempo que no me pasaba por aquí así que me ha dado envidia y me rellenao yo tambien la fichita de guitarrista eoliano :P añado fotitos tb jeje.

Nombre: Miguel
Ciudad: Benalmadena, Malaga
Instrumentos,amplis,pedaleras y demas accesorios: Alhambra P4 (1996), Musicman JP6 (2009), Cort X-Custom (2002), Carvin V3, Carvin 4x12, H&K Tourreverb 100w, Behringer FCB1010, Morley Bad Horsie II, Dunlop Crybaby GCB95 y para casita un Line6 Toneport UX2 :)
Tiempo que llevo tocando: Pues unos 10 añitos :)
Equipo de preamplificacion o Previo: TC Electronic G-Major
Estudios: 4 años de conservatorio.
Software: Logic Pro, Gearbox y GuitarPro

Imagen En esta llevo la Cort X-Custom que pillé en 2002, con pastillas Seymour Duncan
Imagen Y aquí la niña de mis ojos, mi Musicman JP6 dándolo todo en estudio jeje

Si alguien tiene alguna dudas sobre mi equipo o cree que pueda echarle una mano siempre puede hacelo aqui o por privado, que uno intenta ayudar siempre que puede ;)
Zarafel escribió:Hacia tiempo que no me pasaba por aquí así que me ha dado envidia y me rellenao yo tambien la fichita de guitarrista eoliano :P añado fotitos tb jeje.

Nombre: Miguel
Ciudad: Benalmadena, Malaga
Instrumentos,amplis,pedaleras y demas accesorios: Alhambra P4 (1996), Musicman JP6 (2009), Cort X-Custom (2002), Carvin V3, Carvin 4x12, H&K Tourreverb 100w, Behringer FCB1010, Morley Bad Horsie II, Dunlop Crybaby GCB95 y para casita un Line6 Toneport UX2 :)
Tiempo que llevo tocando: Pues unos 10 añitos :)
Equipo de preamplificacion o Previo: TC Electronic G-Major
Estudios: 4 años de conservatorio.
Software: Logic Pro, Gearbox y GuitarPro

Imagen En esta llevo la Cort X-Custom que pillé en 2002, con pastillas Seymour Duncan
Imagen Y aquí la niña de mis ojos, mi Musicman JP6 dándolo todo en estudio jeje

Si alguien tiene alguna dudas sobre mi equipo o cree que pueda echarle una mano siempre puede hacelo aqui o por privado, que uno intenta ayudar siempre que puede ;)

La X que tal esta? yo tengo la Z y es la niña de mis ojos, fue un flechazo xDDD
Pues a mi me ha durado 7 años (bueno me sigue durando xD) y me ha valido para grupos de Heavy, Thrash, Pop...el sonido que saca, aunque cañero es muy versatil. El mastil algo grueso (aunq no llega a ser un olivo xD) como a mi me gustan, los tipo wizard me son muy incomodos, el floyd rose pese a un licenciado desafina muy poco, yo le doy unos palancazos de la leche y se mantiene la afinación :) Tiene bastante sustain y las pastillas sacan un sonido muy afilado en el puente y muy cálido en el mástil.

Para mi, dentro de su rango de precio (A mi en su epoca me costó 900€, ahora están mas baratas pero no se si serán los mismos componentes) me parece de las mejores guitarras que he probado.
no tendra por casualidad una JB en puente y una '59 en mastil no? porque el sonido que describes me recuerda enormemente a la mia
Saludos
Nop, lleva una SH2 Jazz en el mastil y una SH8 Invader en el puente
Bueno, hoy un colega bajista me ha dicho que intentre sacarme esta cancion:

http://www.youtube.com/watch?v=ABFtbYKW ... re=related

Que os parece para ser la primera que intento? xD
viul escribió:La gama de acusticas de cort es bastante buena segun he leido, pero bueno tambien tienes yamaha por ejemplo.

Aparte, habeis probado las webstring? Son bastante buenas, no tienen tanto brillo como las dean markley. Y lo mejor 3 $ el paquete Imagen hay que pedirlas estados unidos. Yo voy a ver cuando me pido unas XD
Saludos

Pero si las dean markley son morralla... La gente las pilla porque duran mucho, pero de sonido... [noop]
Las webstrings están bien para salir del paso pero se nota lo que cuestan. Durante unos años sólamente usé estas, hasta que cambié de equipo y empecé a fijarme más en el sonido de cada componente.
Yo personalmente me quedo con las aurora para calibres muy gruesos y las elixir para mi guitarra principal.

Saludos
resakosix escribió:
viul escribió:La gama de acusticas de cort es bastante buena segun he leido, pero bueno tambien tienes yamaha por ejemplo.

Saludos

Pero si las dean markley son morralla... La gente las pilla porque duran mucho, pero de sonido... [noop]
Las webstrings están bien para salir del paso pero se nota lo que cuestan. Durante unos años sólamente usé estas, hasta que cambié de equipo y empecé a fijarme más en el sonido de cada componente.
Yo personalmente me quedo con las aurora para calibres muy gruesos y las elixir para mi guitarra principal.

Saludos

Paso de que me suelten 15 euros por un juego tio, solo compro elixir cuando hago pedidos a alemania, que a 11 euros es mas razonable
Saludos
P.D. Se me ha ocurrido, si cuando vaya a tocar sin grabar me pillo algo a valvulas de 4 o 5 w para casa y meto la guitarra por el POD studio y lo saco para el ampli sonara decentemente o me cargare el sonido?
Diox que pasta os dejais en cuerdas xD

Yo uso las Ernie Ball Slinky 10-46 , ni te sacan un ojo ni tienen precio de pipas, nunca se me ha roto una, suenan bien para mi gusto y pasandoles un pañito cuando se toca para tenerlas limpias duran bastante.
Buenas; tengo una consulta para los expertos del tema.
Después de pillarme la Les Paul quiero comprarme un ampli en condiciones ya que el que tengo es una mierda muy gorda (nada del otro mundo, es para tocar en casa) y me he fijado en el FENDER G-DEC 3 FIFTEEN, que anda por los 260€.

La cosa esta en si en ese rango de precios hay alguna otra cosa que mirar o bien con ese ya voy con ampli de sobra.

Tambien lo hay de 30W por algo más, pero me parece ya exagerado, quiero que los vecinos me sigan hablando cuando me cruce con ellos en el portal
Pues sobre ese precio anda tambien el Super Champ de Fender de 15w y el bugera v22, de 22w y con 2 canales, ambos a válvuas que siempre da un sonido mas calidad y entero.

De transistores sobre ese precio tienes el peavy bandit 112 que no suena mal y el spider de line6, con efectitos incluidos que tb puede ser una buena opcion.

Tambien depende del sonido que busques pero esos 4 abarcan una gama bastante grande de tonos ;)

Ademas puedes echar un vistazo por foros de guitarristas, y paginas de segunda mano que por ese precio lo mismo puedes pillar alguno bastante bueno en buenas condiciones (yo tengo uno a la venta pero pa mandarlo es un coñazo, lo suyo es buscar a alguien de la zona dnd vives xD)
viul escribió:
resakosix escribió:

Saludos

Saludos

Paso de que me suelten 15 euros por un juego tio, solo compro elixir cuando hago pedidos a alemania, que a 11 euros es mas razonable
Saludos
P.D. Se me ha ocurrido, si cuando vaya a tocar sin grabar me pillo algo a valvulas de 4 o 5 w para casa y meto la guitarra por el POD studio y lo saco para el ampli sonara decentemente o me cargare el sonido?

Pagas el sonido, ni más ni menos. Elixir son las mejores, y eso cuesta.

Respecto a lo del POD, no sé si te he entendido, ¿cómo sería el esquema de conexiones?
Guitarra-Pod-ampli-micro?
Guitarra-ampli-micro-pod?
Guitarra-pod-return ampli-micro?

Saludos!

EDIT: Veo que era para ensayar, no para grabar. Entonces para qué quieres enchufarle el pod? ¿Efectos y tal? Utilizandolo como fx externo (lo pasas por el loop) no deberías tener problema, si el bicho no te da latencia.
Bueno, gente... mañana voy a dar el primer concierto de mi vida... estoy nerviosísimo. Sólo espero no fastidiarla...
GR SteveSteve escribió:Bueno, gente... mañana voy a dar el primer concierto de mi vida... estoy nerviosísimo. Sólo espero no fastidiarla...

buah tío vas a triunfar estoy segurísimo en serio
luego pon vídeos ehhhh

cuanta gente estará viéndote?
Animo, lo importante es pasarlo bien y transmitir eso, el resto si lo llevas preparado viene solo, fuera esos nervios ;)
Enhorabuena Steve que lo disfrutes mucho!

por cierto, a ti te importa que versione y modifique Longest day in the city?
steve qué tal fue el concierto? XD
Hey, gente! ¿Cómo va eso?

Estoy contentísimo. Después de todo lo nervioso que estaba, y el miedo que tenía a cometer un fallo gordo, al final todo salió de maravilla. Seguí los consejos de todos los que me animaron, me calmé, y me centré en la guitarra. Incluso nos atrevimos a meter solos, cerca del final! (Somos bajo/voz, batería y guitarra, por ahora).

Casi no tengo palabras para describir como me siento, porque nunca había tocado en público (siempre he sido muy tímido con el volumen) y menos delante de desconocidos, y ver de repente, a un montón de gente delante tuyo que está disfrutando con lo que haces... Es una satisfacción increíble. Y todo esto teniendo en cuenta que cuando puse la mano sobre la guitarra por primera vez, ni mucho menos me imaginaba tocando en un grupo, así que todavía menos me imaginaba que alguien me aplaudiría y felicitaría por mi trabajo.

En fin, hemos disfrutado un montón, y ya tenemos ganas de repetir. No quisiera ser egocéntrico así que perdón por el off topic XD

PD: Las Ghs subzero son las que me encantan a mí, os puedo asegurar que nunca me han dado ningún problema.
PD2:
uzumaki_henry escribió:Enhorabuena Steve que lo disfrutes mucho!por cierto, a ti te importa que versione y modifique Longest day in the city?

No hay problema ^^
De egocentrico nada las alegrias guitarreras hay que compartirlas, enhorabuena, me alegro que todo saliera bien ;)

Nosotros tenemos un concierto tambien para dentro de un par de semanas y otro par para los que estamos cerrando fecha, nervios se pasa en todos, peo en cuanto calientas un poco se convierte en una experiencia impagable (bueno si que es pagable :P)
Enhorabuena, Steve. Me alegro mucho por ti ;)
Por favor ¿Alguien me puede transcribir los últimos 30 segundos? Lo necesito
http://www.youtube.com/watch?v=rvAA8i2LzGM&feature=related
anymyos escribió:Por favor ¿Alguien me puede transcribir los últimos 30 segundos? Lo necesito

Por ultimate guitar me suena de haber visto la transcripción, búscala que seguro que la encuentras por ahí
rcaba escribió:
anymyos escribió:Por favor ¿Alguien me puede transcribir los últimos 30 segundos? Lo necesito

Por ultimate guitar me suena de haber visto la transcripción, búscala que seguro que la encuentras por ahí

tengo una pero está mal, sobretodo el final..
anymyos escribió:
rcaba escribió:

tengo una pero está mal, sobretodo el final..

anymyos tengo un amigo que se la sabe d ememoria y se la tocacomo si nada!!!!
Se ha ido un mes entero ala playa, lo normal xDDD, si es que no lo tuvieras aun en sept se lo comento [oki] (sorry por la poca ayuda)
PirateKid está baneado por "clon de usuario baneado"
Nombre: Pablo
Instrumentos,amplis,pedaleras y demás accesorios:
Guitarra principal:
Yamaha Pacifica 112v + Fame GX15G + Púas Dunlop de 0.9
Guitarra clásica:
Admira Paloma
Tiempo que llevo tocando: 6 o 7 meses
Equipo de preamplificacion o Previo: no hay pasta para eso aun [+risas]
Estudios: Pues por ahora soy autodidacta y no me va mal, pero quiero empezar en clases para aprender solfeo, escalas y lo que es teoría en general.
Software: Guitar Pro 6.0, Cubase, Metronomo, Guitar Rig

Comentar que no tengo pedales de efectos, lo que hago es conectar la guitarra a mi portátil y ahí atraves de programas de efectos como el Guitar Rig añado lo que sea (normalmente distorsión) y con otro cable conecto el portátil al amplificador.

Un saludo
uff, es que yo me la se entera, pero el final con la tab que tengo es imposible tocarlo, lo pone distinto a como lo toca en este vídeo y como es rapidilla una parte no logro sacarlo ¿Alguien me ayuda? es que quisiera poder tocarla entera ahora
anymyos escribió:uff, es que yo me la se entera, pero el final con la tab que tengo es imposible tocarlo, lo pone distinto a como lo toca en este vídeo y como es rapidilla una parte no logro sacarlo ¿Alguien me ayuda? es que quisiera poder tocarla entera ahora

Usa BEST PRACTICE para bajarle la velocidad y arreglas el guitar pro. Luego si ves que lo dejas bien, subelo a alguna pagina de guitar pros para que los demás lo disfruten también.

Saludos
resakosix escribió:
anymyos escribió:uff, es que yo me la se entera, pero el final con la tab que tengo es imposible tocarlo, lo pone distinto a como lo toca en este vídeo y como es rapidilla una parte no logro sacarlo ¿Alguien me ayuda? es que quisiera poder tocarla entera ahora

Usa BEST PRACTICE para bajarle la velocidad y arreglas el guitar pro. Luego si ves que lo dejas bien, subelo a alguna pagina de guitar pros para que los demás lo disfruten también.

Saludos

el problema es que no tengo la canción, la estaba sacando directamente del vídeo
anymyos escribió:
resakosix escribió:

Saludos

el problema es que no tengo la canción, la estaba sacando directamente del vídeo

Tienes varias paginas que te sacan un mp3 de un video de youtube todo online.
Vale, pero no sé si así podré sacarlo de todos modos... Lo he puesto para ver si alguien con mas experiencia lo sacaba sin mucho esfuerzo
Después de volverme medio loco buscando ampli, al final he decidido que la Gibson se case con un Fender Superchamp XD (que me entregarán en 20 días).

A la que me llegue os comentaré que tal va
Buen ampli para casa, con esos 15w vas a tener de sobrisima y los limpios que da suenan muy bien. Buena eleccion ;)
anymyos escribió:Vale, pero no sé si así podré sacarlo de todos modos... Lo he puesto para ver si alguien con mas experiencia lo sacaba sin mucho esfuerzo

A lo mejor te digo una tonteria, pero has buscado la tab de Neil Zaza?? al fin y al cabo la cancion es suya [oki]
TheOnlyMan escribió:
anymyos escribió:Vale, pero no sé si así podré sacarlo de todos modos... Lo he puesto para ver si alguien con mas experiencia lo sacaba sin mucho esfuerzo

A lo mejor te digo una tonteria, pero has buscado la tab de Neil Zaza?? al fin y al cabo la cancion es suya [oki]

No lo he buscado porque no es igual, la versión de Jerry C está bastante cambiada y el final no es igual..
anymyos escribió:
TheOnlyMan escribió:

No lo he buscado porque no es igual, la versión de Jerry C está bastante cambiada y el final no es igual..

No lo sabia, yo en el fondo es que rpefiero la original!
http://www.youtube.com/watch?v=VZc0Ln9DTKQ
no sé, a mí me gustan las dos, pero es que la original es bastante chunga y esta es más fácil XD
anymyos escribió:no sé, a mí me gustan las dos, pero es que la original es bastante chunga y esta es más fácil XD

Yo no me atrevo conninguna aun, la intro ocmo mucho :p :p
6658 respuestas