---/// Hilo oficial de guitarristas #2 ///---

Muy bueno el post si señor, empecé con guitarra española hace 2 meses un curso que siempre le he tenido ganas jeje y yo me la compré de Riveramusica, salé de las primeras en google si pones "instrumentos musicales", me costó baratita y la verdad que de momento ninguna queja ni cuerda rota xD.

un saludo a los guitarreroooos!!
¿Qué curso estás siguiendo? yo no he encontrado alguno decente aún por internet. :(
DarioStatus escribió:Bueno pues ya tengo la guitarra al pc, enchufada en la clavija del micro...y no me suena...que hago???

Que haces? tener cuidado como poco, para no quemar una o otro xd.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Yo tngo unos amigos que ya tenian montado el grupo: cantante y guitarra mis amigos, mas bajista y bateria.
me iba a meter de refuerzo y tal, pero el otro dia el bajista se echo para atras y al final me jodi!! xD
Estoy deseando tocar con mas gente jajaja, a ver cuando hay suerte.
yo estoy deseando de tocar ante gente, ya he tocado con los combos del colegio y es una gozada ver genter bailar de lo que tu y otros estais haciendo en conjunto, además en un volumen bueno, que todo gana
Yo hasta hace unos meses tenía un grupo bastante guapo, experimentado y cañerete y por problemas de curro + estudios de todos los integrantes lo dejamos congelado..

Ahora que vuelvo a tener tiempo bfff que ganas tengo de pegar botes en un escenario Imagen
Buenas, una duda tonta xD

Los power chords de 3 notas, por poner un ejemplo:

-----
-----
-----
--5--
--5--
--3--

¿Es mejor hacerlos con un sólo dedo para las cuerdas del 5, con dos, o es cuestión de gustos? Porque yo ahora lo hago con 2 pero me temo que es más útil hacerlo con uno, lo que pasa si lo intento es que siempre acabo pisando cuerdas que no tocan, será cuestión de práctica xD
No, es mejor hacerlos con dos dedos para las dos notas altas, aunque estén en el mismo traste. A efectos de ritmo y limpieza de sonido ganarás mucho, sólo los gañanes las tocan a un dedo XD
Es cierto, yo en la medida de lo posible trato de evitar las cejillas (pisar más de dos cuerdas en el mismo traste con el dedo que sea). A veces es inevitable, pero siempre que puedas, intenta usar posturas complejas. No sólo la mano gana más al realizar cosas más complicadas, sino que suena más limpio y te limita menos. Intenta tocar un power chord con los tres dedos, y mientras suena, hazle un bend a todo el acorde, ponle vibrato o deslízalo hacia arriba o hacia abajo para cambiar a otro acorde. ¿No es precioso? :)
Silverhand escribió:Yo hasta hace unos meses tenía un grupo bastante guapo, experimentado y cañerete y por problemas de curro + estudios de todos los integrantes lo dejamos congelado..

Ahora que vuelvo a tener tiempo bfff que ganas tengo de pegar botes en un escenario Imagen

Bueno, ayer charlé con un batería y ya hay otro proyecto en marcha xD A lo Three Days Grace Imagen
Gracias a ambos, me habéis alegrado el dia xD

He estado leyendo el hilo, que hacía mil años que no me pasaba. Es interesante como algunos empezáis a crecer con un grupo y otros estáis intentando entrar en uno, a ver si tenéis suerte y os va bien, a mi me molaría tocar en uno pero no tengo el nivel ni flipando xD
Yo también tengo proyecto en marcha, pero no sé qué tal me irá...

Dejé mi nombre en una lista para un anuncio y me llamaron, les parecía bien cómo tocaba y eso... pero me pasaron una lista de canciones y algunas eran buenas, pero entre todas las canciones hay algunas de punk-rock español que no las soporto, primero porque yo no quiero meter nada de política en la música, y segundo porque me dan bastante asquito XD

A ver si me puedo poner de acuerdo con ellos XD
Lo de los gustos distintos es jodido, la mejor solución suele ser que todas las partes cedan un poco. Toca un par de esas, pero que no te hagan tocar diez de ese tipo tampoco XD
Bueno, a ver si hay suerte y al final os ponéis de acuerdo, si no por lo que he escuchado de tí no tendrás problemas para encontrar otro grupo xD

Yo este verano espero tocar y mejorar bastante ahora que tendré tiempo libre, y con un poco de suerte me podré comprar una guitarra decente en Agosto, que eso de estar pobre y seguir con el pack de Thomann es una putada xD
Rorok_89 escribió:No, es mejor hacerlos con dos dedos para las dos notas altas, aunque estén en el mismo traste. A efectos de ritmo y limpieza de sonido ganarás mucho, sólo los gañanes las tocan a un dedo XD

Jajajajaja que risa al leerte rorok
Silverhand escribió:
Silverhand escribió:Yo hasta hace unos meses tenía un grupo bastante guapo, experimentado y cañerete y por problemas de curro + estudios de todos los integrantes lo dejamos congelado..

Bueno, ayer charlé con un batería y ya hay otro proyecto en marcha xD A lo Three Days Grace Imagen

Vaya envidia tu que puedes... ya me gustaria a mi hacer ago de ese estilo :p

----

PD: ayer estuve tocando una gibson sg worn brown: muy chula, buen sonido parecia, pero la vi muy tosca.. no se, cada dia me doy mas cuenta de lo agusto que estyo con mi guitarra actual (una ibanez de gama media)
Os presento a mi nueva criatura.

Cort Z-Custom

Imagen

Imagen
Yo también estoy en un grupo que formé con mi hermano y dos amigos suyos (más tarde encontramos un batería). En el tema de los estilos, a mí me gusta más hacer rock estilo Platero y Tú y esas cosas para que nos entendamos y ellos les gusta algo más "suave", la clave está en encontrar el punto medio y el equilibrio, aunque no siempre es fácil, cada uno tiramos para lo nuestro jaja
Qué guapa, Atax1a. Lo que no me gusta es que no tiene decoración en el mástil, pero es muy bonita. Supongo que el sonido es acorde a su belleza ;)
Atax1a escribió:Os presento a mi nueva criatura.

Cort Z-Custom

[img]http://i703.photobucket.com/albums/ww40/atax1a/cuerpo.jpg[/img.]

[img]http://i703.photobucket.com/albums/ww40/atax1a/frontal.jpg[/img.]

Pero tio que guitarron xd, se ve que tienes pasta por que vaya envidia que nos das [+risas]
jose91 escribió:
Atax1a escribió:Os presento a mi nueva criatura.

Cort Z-Custom

[img]http://i703.photobucket.com/albums/ww40/atax1a/cuerpo.jpg[/img.]

[img]http://i703.photobucket.com/albums/ww40/atax1a/frontal.jpg[/img.]

Pero tio que guitarron xd, se ve que tienes pasta por que vaya envidia que nos das [+risas]

Pues no te creas, porque la he pillado de segunda mano XD

Si tuviera pasta iría a por otras, creeme xddd

Y sí, suena bastante bien para lo que vale. Tenía ganas de una guitarra más trallera XD
Malas personas, no pongáis guitarras nuevas que me entra el impulso compulsivo ese de comprar guitarras y me paso la tarde en thomann babeando xD
Lo mio fue algo parecido a un impulso animal: verla y comprarla XD
Dónde encontráis guitarras de segunda mano? A lo mejor podría mirarme alguna y no una nueva... Aunque no se si me saldría mejor comprarla nueva en thomman + el ampli y me ahorro gastos de envío... que el otro día flipé, vi en una tienda de música una guitarra cutre como la mia por 190€ :/
Hola chavales, vengo de probar con el grupillo que os dije, me han cogido ^^ estoy super contento, aunque solo somos dos guitarras y un batería :)
Serginius escribió:Dónde encontráis guitarras de segunda mano? A lo mejor podría mirarme alguna y no una nueva... Aunque no se si me saldría mejor comprarla nueva en thomman + el ampli y me ahorro gastos de envío... que el otro día flipé, vi en una tienda de música una guitarra cutre como la mia por 190€ :/

Yo la Cort la he pillado en un Cash Converter.

Si no entiendes de guitarras, te la pueden colar muy fácil en el mercado de segunda mano, pero eso ya como veas. Colártela te la pueden colar igual en cualquier tienda XD
Atax1a escribió:
Serginius escribió:Dónde encontráis guitarras de segunda mano? A lo mejor podría mirarme alguna y no una nueva... Aunque no se si me saldría mejor comprarla nueva en thomman + el ampli y me ahorro gastos de envío... que el otro día flipé, vi en una tienda de música una guitarra cutre como la mia por 190€ :/

Yo la Cort la he pillado en un Cash Converter.

Si no entiendes de guitarras, te la pueden colar muy fácil en el mercado de segunda mano, pero eso ya como veas. Colártela te la pueden colar igual en cualquier tienda XD

¿Cuanto te han cobrado por ella? Lo que me sorprende es ver una guitarra como esa en un Cash Converters. Si nueva cuesta alrededor de 500 euros, pongamos que te la han vendido a 350. ¿Cuanto le habran dado al que la vendio? ¿150 euros? Yo fui a vender un multiefectos que costaba nuevo unos 75 euros y me ofrecian 20. Evidentemente no lo vendi, de hecho, el propio "tasador" del Cash, un tio bastante apañao, me dijo que si fuera el no lo vendia, pero que no podia ofrecerme mas porque era la politica de la empresa.
250 me ha costado, casi como una Pacifica XD

Por internet, cuesta casi 600€ (580 y algo o 570 y algo, no recuerdo).
Gente! Despues de mucho pensar entre el pevey o este, me compre este: VOX VT30!!!!!
La verdad, increible, el tono, la variedad (toco un poco de metal y va mas que bien), efectos todo!!!
Estoy super contento [360º] [360º] [360º]
la cosa que me decepciono, es que cuando guardo un canal no recuerda si le puse efecto o no, y desde el footswitch no se puede cambiar. Si yo quiero un limpio con comp+chorus, pero una disto sin efecto no se puede :S.
Sacando eso (basicamente esoty al lado del ampli y no suelo usar muchos efectos) esta de 10!
Atax1a escribió:250 me ha costado, casi como una Pacifica XD

Por ese precio es casi un regalo. Ya te digo, si te cobran 250 € por una guitarra que cuesta mas del doble, ¿cuanto le habran dado al que la vendio? No me entra en la cabeza que alguien venda algo por 1/5 o 1/6 de su precio.
rugrande escribió:
Atax1a escribió:250 me ha costado, casi como una Pacifica XD

Por ese precio es casi un regalo. Ya te digo, si te cobran 250 € por una guitarra que cuesta mas del doble, ¿cuanto le habran dado al que la vendio? No me entra en la cabeza que alguien venda algo por 1/5 o 1/6 de su precio.

Alguien que necesita pasta o es un ingenuo... y no creo que lo segundo. Cualquiera sabe que una guitarra en buen estado apenas se devalua.

salu2
Es que es un chollazo, yo la última vez que pase por un cash converter sólo había guitarras malillas...

Y bueno, sigo con dudas con los power chords xD La cosa es que si tengo que rasguear muy rápido, se supone que hay que rasguear solo las 3 cuerdas sin tocar las demás o es mejor silenciar las otras con el primer dedo y rasguearlas todas de forma normal?

A mi rasguear solo las 3 se me hace imposible porque siempre acabo tocando las que no son al ir tan rápido, es correcto hacer lo segundo y silenciarlas o mejor lo evito ahora que estoy a tiempo xD
No, está bien como lo haces, rasguear rápido y solo darle a 3 cuerdas es imposible, con la práctica se hace tan natural lo de mutear las demás que ya ni te das cuenta de que lo haces XD

PD: Por qué es un descojone leerme? [mad]
Rorok_89 escribió:No, está bien como lo haces, rasguear rápido y solo darle a 3 cuerdas es imposible, con la práctica se hace tan natural lo de mutear las demás que ya ni te das cuenta de que lo haces XD

PD: Por qué es un descojone leerme? [mad]

Exacto, yo sin pensarlo empezer a poner el dedo corazon en la ultima cuerda por encima para taparla por ejemplo cuando el power chord empieza en la 5 cuerda.

salu2
Muchas gracias, me alegra leer que lo que podrían ser manías mías es lo normal, es que después de leer toda la vida que aprendiendo sin profesor pillas malas costumbres voy acojonado xD

He conseguido tocar American Idiot, que es así sólo con combinaciones power chords y me ha salido bien, suena bastante decente! A ver si consigo grabarlo con los instrumentos de fondo para chulear a los amiguetes que me decían que me iba a cansar a los 2 días de la guitarra :D

Saludos guitarriles!
Serginius escribió:Muchas gracias, me alegra leer que lo que podrían ser manías mías es lo normal, es que después de leer toda la vida que aprendiendo sin profesor pillas malas costumbres voy acojonado xD

He conseguido tocar American Idiot, que es así sólo con combinaciones power chords y me ha salido bien, suena bastante decente! A ver si consigo grabarlo con los instrumentos de fondo para chulear a los amiguetes que me decían que me iba a cansar a los 2 días de la guitarra :D

Saludos guitarriles!

Jajaja claro eos siempre hay que hacerlo!!
ya volvi de inglaterra, ahora a pedir mi z-custom xD
viul escribió:ya volvi de inglaterra, ahora a pedir mi z-custom xD

Yo ya la tengo Imagen

te va a gustar XD
Ayer por fin me compre mi primera guitarra electrica !!!!!! =)

Es una yamaha pacifica, y el ampli en principio iva a coger un microcube pero como no quedaban me recomendaron uno tambien bueno para principiantes, o eso decian, un vypyr de 15 W. Pero no entiendo nada de como va, mas o menos se poner las cosas pero no logro sacar los sonidos que quiero, solo logro sonidos o demasiado distorsionados o demasiado limpios, no soy capaz de poner ningun termino medio =S
pues yo por norma general no tengo problemas para tocar solo el las cuerdas del acorde rápida (arriba y abajo).

A lo mejor es cosa mía, pero amos xdDDDDDD.

Por cierto, tengo una acústica nueva que tiene las cuerdas bastante altas, y me falta algo de fuerza en el indice a la hora de hacer una cejilla, algun consejo para fortalecer el indice y hacer mejor la cejilla?
Bueno bueno, como ya dije me estoy mirando para comprar una guitarra y un ampli decentes, el mes que viene probablemente tenga unos +-300€ aproximadamente para la guitarra, y me he mirado una cosa así:

http://www.thomann.de/es/ibanez_grg170dxwh_02.htm
http://www.thomann.de/es/roland_cube15x.htm

¿Cómo lo veis? Ya se que la blanca y la azul son más caras, pero es que me encanta la white xD ¿Hay alguna otra alternativa por ese precio de una calidad similar? Para contemplar todas las posibilidades más que nada...

Y a lo mejor me decís que ahorre para una más buena, pero no tengo previsto tener mucho más dinero en bastante tiempo y estoy ya harto de la china...
Serginius escribió:Bueno bueno, como ya dije me estoy mirando para comprar una guitarra y un ampli decentes, el mes que viene probablemente tenga unos +-300€ aproximadamente para la guitarra, y me he mirado una cosa así:

http://www.thomann.de/es/ibanez_grg170dxwh_02.htm
http://www.thomann.de/es/roland_cube15x.htm

¿Cómo lo veis? Ya se que la blanca y la azul son más caras, pero es que me encanta la white xD ¿Hay alguna otra alternativa por ese precio de una calidad similar? Para contemplar todas las posibilidades más que nada...

Y a lo mejor me decís que ahorre para una más buena, pero no tengo previsto tener mucho más dinero en bastante tiempo y estoy ya harto de la china...

Segun he leido, las ESP LTD son muy buenas guitarras. Creo que por ese rango de precios las hay.

http://www.thomann.de/es/search.html?xs ... 8&wgf9078=

Las BC Rich estan muy bien tambien.

Son guitarras que si les cambias las pastillas por unas de alta gama mejoran bastante.

salu2
Gracias por contestar.

Uff, no me gustan demasiado las guitarras con formas heavy, en ese sentido soy bastante clásico, además se me va un poco de precio esos 240-50... tendría que gustarme mucho para estirarme

Esta ESP como es?
http://www.thomann.de/es/esp_ltd_m50_blue_satin.htm

Y las epiphone como son? Porque hay una LP Studio que me tiene enamorado, pero me temo que por ese rango de precios es mejor pillar una marca que te clave menos por su nombre.
Serginius escribió:Gracias por contestar.

Uff, no me gustan demasiado las guitarras con formas heavy, en ese sentido soy bastante clásico, además se me va un poco de precio esos 240-50... tendría que gustarme mucho para estirarme

Esta ESP como es?
http://www.thomann.de/es/esp_ltd_m50_blue_satin.htm

Y las epiphone como son? Porque hay una LP Studio que me tiene enamorado, pero me temo que por ese rango de precios es mejor pillar una marca que te clave menos por su nombre.

De primeras te digo que no soy ningun experto.

Las pastillas son genericas de LTD, no se si seran buenas o malas. Lo mismo con el clavijero y el puente. No son de alguna marca relevante. Aunque puedes buscar en internet opiniones a ver que tal son.

La guitarra no esta mal, por 200 pavos es lo que hay. LTD construye muy bien sus guitarras eso si lo he leido en todos los sitios.

salu2

PD: Sobre las epiphone, no sabria decirte con respecto a otras marcas, eso si, te puede clavar por el nombre. Yo me fijo en lo que monta la guitarra, pero por ese precio casi todo lo que se monta es gama baja generica, por lo que mas vale buscar muestras de sonido u opiniones de algun experto que tenga esa guitarra. Me refiero a que si veo que una guitarra tiene unas EMG se que son buenisimas, si tienen unas Humbucker de LTD no tengo ni zorra xDD... entiendes?
Nah, si yo estoy igual xD Me guio más por videos de youtube que por reviews y demás, lo de la ibanez lo había decidido por el tío este que le suena bastante bien y es el combo que yo quería pillar (http://www.youtube.com/watch?v=o53ajT4VpUM) xD

Bueno, a ver si se pasa alguien que haya visto/probado estos modelos en concreto y nos puede aconsejar, si no ya me miraré opiniones y demás y me pillaré la que considere mejor en ese momento xD

La Epiphone de la que hablaba es esta, es preciosa [amor]
Imagen
Serginius escribió:Nah, si yo estoy igual xD Me guio más por videos de youtube que por reviews y demás, lo de la ibanez lo había decidido por el tío este que le suena bastante bien y es el combo que yo quería pillar (http://www.youtube.com/watch?v=o53ajT4VpUM) xD

Bueno, a ver si se pasa alguien que haya visto/probado estos modelos en concreto y nos puede aconsejar, si no ya me miraré opiniones y demás y me pillaré la que considere mejor en ese momento xD

La Epiphone de la que hablaba es esta, es preciosa [amor]
Imagen

Jajaj sobre gustos no hay nada escrito que gran verdad... a mi las unicas les paul que me gustan son la Bullseye creo que se llama de Zakk Wylde y las negras de bordes blancos de Kirk Hammett.

http://www.gibson.com/PRESS/custom/prod ... eye_lp.jpg
http://fc03.deviantart.com/fs28/f/2008/ ... arpett.jpg
uzumaki_henry escribió:pues yo por norma general no tengo problemas para tocar solo el las cuerdas del acorde rápida (arriba y abajo).

Por cierto, tengo una acústica nueva que tiene las cuerdas bastante altas, y me falta algo de fuerza en el indice a la hora de hacer una cejilla, algun consejo para fortalecer el indice y hacer mejor la cejilla?

A eso se le llama la acción, es decir, si las cuerdas están muy altas o muy bajas respecto al mástil. El único consejo que te daría es que practiques y practiques hasta que tengas el índice que parezca una cebra xDDDDD que recuerdos mis primeras cejillas y mi dedo índice cebreado a rayas rojas XD
Black29 escribió:Jajaj sobre gustos no hay nada escrito que gran verdad... a mi las unicas les paul que me gustan son la Bullseye creo que se llama de Zakk Wylde y las negras de bordes blancos de Kirk Hammett.

A mi me gustan todas las "clásicas", sean stratos, telecasters, les paul, sg... xD

Por cierto, otra cosa que me preocupa es que ya que a mi me gusta sobretodo el indie rock y el punk, no se si sería mejor tirar hacia otro tipo de guitarra, porque se que mucha gente usa por ejemplo la ibanez para heavy y metal. Aún así, me parece una guitarra más versátil que por ejemplo una telecaster, que me gusta su sonido para el indie rock pero para tocar algo más duro se queda corta... En fin, alguien que tenga experiencia con Ibanez me puede decir que tal suena con cosas más sueaves? No se si debería tirar por las epiphone...

Pero bueno, ya iré mirando que tengo tiempo de sobras, seguro que todos nos miramos 223123 guitarras antes de decidirnos por una xD
Por fin me animo!!
Me pille en navidad este pack porque tenia muchas ganas de aprender algo:

http://www.sonhidal.com/shop/guitarra-e ... 5ce4f32c8b

Se parece bastante a la que esta mirando Serginius, aunque por el precio supongo que no será la misma, supongo que las pastillas... Decir que estoy muy contento con ella, porque para la que la uso me va muy bien. Desafina muy poco, practicamente nada (aunque puede ser que me este engañando el afinador patata que venia XD ) y la unica pega que le pongo es el ampli que viene en el pack. Tampoco puedo opinar mucho porque soy muy novato y durante el curso no he podido practicar demasiado.

Los sonidos que saco por el puente y el mastil subiendo la ganancia del ampli estan bastante bien y para sonidos más limpios la pastilla simple me da muy buen resultado. Pero repito, es la opinión de un novato y a lo mejor es que la miro con buenos ojos... XD

Como he dicho el ampli es malillo y desde hace tiempo tengo ganas de comprarme el pocket pod para tener algunos efectos y poder tocar sin molestar en cualquier lado, pero hace poco lei en guitarristas una review sobre el fender G-DEC3 y me entro el ataque de gas. Ahora que tengo algo ahorrado no se si pillarme el pod o esperarme y ahorrar un poco mas para el ampli. Es que me ha matado eso de las backing tracks con sus efectos!!

Por cierto, llevo siguiendo el hilo desde hace mucho tiempo y he visto a varios compañeros del foro de soft libre, asi que lo mismo me animo y me curro algun manual sobre como ir haciendo cosillas con la guitarra en GNU/Linux, que vaya vicio que tengo con el rakarrack (me puedo tirar horas probando los efectos).

Saludos!
Serginius escribió:
Black29 escribió:Jajaj sobre gustos no hay nada escrito que gran verdad... a mi las unicas les paul que me gustan son la Bullseye creo que se llama de Zakk Wylde y las negras de bordes blancos de Kirk Hammett.

A mi me gustan todas las "clásicas", sean stratos, telecasters, les paul, sg... xD

Por cierto, otra cosa que me preocupa es que ya que a mi me gusta sobretodo el indie rock y el punk, no se si sería mejor tirar hacia otro tipo de guitarra, porque se que mucha gente usa por ejemplo la ibanez para heavy y metal. Aún así, me parece una guitarra más versátil que por ejemplo una telecaster, que me gusta su sonido para el indie rock pero para tocar algo más duro se queda corta... En fin, alguien que tenga experiencia con Ibanez me puede decir que tal suena con cosas más sueaves? No se si debería tirar por las epiphone...

Pero bueno, ya iré mirando que tengo tiempo de sobras, seguro que todos nos miramos 223123 guitarras antes de decidirnos por una xD

Eso depende de las pastillas. Mira lo que usa James Root en Slipknot y Stone Sour...

http://www.thomann.de/es/fender_jim_roo ... _white.htm
http://www.thomann.de/es/fender_jim_roo ... _mn_fw.htm

joder me encanta todo blanco excepto el hardware....mmm Imagen
anymyos escribió:
uzumaki_henry escribió:pues yo por norma general no tengo problemas para tocar solo el las cuerdas del acorde rápida (arriba y abajo).

A eso se le llama la acción, es decir, si las cuerdas están muy altas o muy bajas respecto al mástil. El único consejo que te daría es que practiques y practiques hasta que tengas el índice que parezca una cebra xDDDDD que recuerdos mis primeras cejillas y mi dedo índice cebreado a rayas rojas XD

a ver, si cejillase hacer, pero en esta me cuesta muchísimo, yo lo que quiero desarrollar es fuerza xDDD
6658 respuestas