---/// Hilo oficial de guitarristas #2 ///---

Señores Guitarristas;

Si, se nota el paroncillo, asi que....
Mucha suerte con los examenes a todos :D

A darle caña al tema, y despues, a seguir tocando !!
Saludos!!
Yo también llevo parado un tiempecillo... a ver, con un poco de suerte dentro de una semana estaré libre...
GR SteveSteve escribió:Yo también llevo parado un tiempecillo... a ver, con un poco de suerte dentro de una semana estaré libre...

yo dentro de 2 semanas, aunque por suerte estoy obligado a tocar ya que tengo dos conciertos con la academia a la que voy y otro concierto para la graduación de mi instituto (que es mañana xD)
Una pregunta. El otro día sin querer hice "chillar" la guitarra, y practicando, casi lo consigo (aunque no siempre que quiero XD). La cuestión, es que meto la uña y luego la punta de la púa, pero si no hago bend en la guitarra no chilla. Algún consejo?
Un saludo!
Hola de nuevo, soy el guitarrista intermitente, ¿a alguien más le pasa o le pasó al principio? xDD

Llevaba como un mes (o más) sin tocar nada, entre la uni y demás, pero ayer fuí a ver un concerto de unos colegas que participaban en un concurso y al ver tocar los diferentes grupos me ha entrado la inspiración y he vuelto a practicar. En resumen, que ya hace más de medio año que tengo la guitarra y apenas se tocar unas pocas canciones y unos cuantos acordes, es lo que tiene practicar tan irregularmente xD

Pero bueno, supongo que aunque a mi ritmo, ya iré progresando. El problema es que cuando me da puedo estar 1 mes tocando a tope y otro que no toco nada...

A lo que iba:

El otro día mirando por curiosidad por Thomann me encontré con esta guitarra que no la había nunca, ¿tiene buena pinta no como guitarra decente para un añito o dos? Seguramente habrá compras más recomendables pero no es que tenga previsto conseguir demasiado dinero, si hay algo más así por ese rango de precio estaré encantado de ver que me proponéis, aunque sólo sea para hacerme la boca agua, me encanta mirar guitarras xD

Ahora voy con la chinorri, pero aunque la nueva que me pueda comprar por ese precio no sea nada del otro mundo, me gustaría cambiarla por mi cumpleaños (verano) o por navidad, ya que, aunque de sonido la china no está nada mal, no me siento cómodo tocando con ella.

http://www.thomann.de/es/ibanez_grgr121ex_wh.htm

También me he mirado la Pacifica y alguna más, pero la nueva que digo es esa, que nunca la había visto. Lo que no sé es si será demasiado cañera para mí, ya que aunque tocaría de todo, me inclino más hacia el indie rock o punk.
Por ese precio no vas a encontrar cosas mucho mejores, pero ten en cuenta que un ampli y un pedal, son tambien importantisimos para conseguir un buen sonido incluso con una guitarra de gama baja.
Lidl escribió:Una pregunta. El otro día sin querer hice "chillar" la guitarra, y practicando, casi lo consigo (aunque no siempre que quiero XD). La cuestión, es que meto la uña y luego la punta de la púa, pero si no hago bend en la guitarra no chilla. Algún consejo?
Un saludo!

supongo que te refieres a hacer un armónico de púa, es al reves de como lo has dicho, tienes que darle con la púa y inmediatamente después rozar la cuerda un poco con el dedo, es cuestión de pillarle el truquillo, mírate vídeos por youtube que hay muchos y practica, ya verás como en seguida lo tienes dominado :)
Lidl escribió:Una pregunta. El otro día sin querer hice "chillar" la guitarra, y practicando, casi lo consigo (aunque no siempre que quiero XD). La cuestión, es que meto la uña y luego la punta de la púa, pero si no hago bend en la guitarra no chilla. Algún consejo?
Un saludo!

oye qué tal te va con el violin? XD XD
Vas a clases cada semana o como?
dominas bastante ya?
el-Jatino escribió:
Un saludo!

dominas bastante ya?

Primero la pua, y despues el dedo gordo.
jose91 escribió:Por ese precio no vas a encontrar cosas mucho mejores, pero ten en cuenta que un ampli y un pedal, son tambien importantisimos para conseguir un buen sonido incluso con una guitarra de gama baja.

Ahí está mi duda, teniendo en cuanta que lo máximo que tendré será 300-320€ no se si hacer algo tipo:

Guitarra (180€) + Roland Cube/Line6 Spider (90€) + Digitech RP 55 (45€) = 315

o

Guitarra (230€) + Roland Cube/Line6 Spider (90€) = 320

o

Guitarra (300€) + Tocar en el Guitar Rig xD
Hola gente!

Os vengo leyendo desde hace poco porque os descubrí tarde pero bueno... más vale tarde que nunca. El caso es que llevo tocando la guitarra hace un año y algo y para colmo se me rompió el amplificador a los seis meses o así. Total, que tengo una guitarra eléctrica sin ampli (no tengo dinero para cogerme otro, este verano espero que sí). La verdad es que me he quedado un poco estancado en el apredizaje y no progreso demasiado... He aprendido a tocar por internet y todo eso y últimamente me ha interesado tocar blues. Algún consejo sobre qué tocar? qué escuchar? etc.

Un saludo!
el-Jatino escribió:
Un saludo!

dominas bastante ya?

Pues lo cierto, me ha enganchado bastante :) Ahora mi vida se basa en el violín y la guitarra [+risas]
Voy a clases todos los viernes, el profesor me da algunas partituras y yo las pracitco en casa, intento hacer alguna por mi parte, o buscar alguna canción. La pena es que yo tengo muy bueno oído, pero de lectura no sé nada, y es lo que siempre me dice el profesor, que tengo que leer siempre la partitura XD
Y bueno, de canciones me sé Stairway to heaven, O son do ar, Memoria da noite y Tu gitana (Luar na lubre), Canon de Pachelbel, y la que más me gusta, Faraway de Apocalyptica. Me sé algunas más, pero conocidas son esas ;) Es mucho más jodido que la guitarra (al principio), pero después pienso que la guitarra es un instrumento más complejo, por eso siempre será mi preferida :o
Gracias por preguntar ^^
Un saludo!
Serginius escribió:
jose91 escribió:Por ese precio no vas a encontrar cosas mucho mejores, pero ten en cuenta que un ampli y un pedal, son tambien importantisimos para conseguir un buen sonido incluso con una guitarra de gama baja.

Ahí está mi duda, teniendo en cuanta que lo máximo que tendré será 300-320€ no se si hacer algo tipo:

Guitarra (180€) + Roland Cube/Line6 Spider (90€) + Digitech RP 55 (45€) = 315

o

Guitarra (230€) + Roland Cube/Line6 Spider (90€) = 320

o

Guitarra (300€) + Tocar en el Guitar Rig xD

No te pilles el Line6, hazme caso. Lo tengo y te aseguro que me arrepiento. Píllate antes el Roland Cube de poca potencia, que para casa vas sobrado.
Lidl escribió:
el-Jatino escribió:
Un saludo!

dominas bastante ya?

Pues lo cierto, me ha enganchado bastante :) Ahora mi vida se basa en el violín y la guitarra [+risas]
Voy a clases todos los viernes, el profesor me da algunas partituras y yo las pracitco en casa, intento hacer alguna por mi parte, o buscar alguna canción. La pena es que yo tengo muy bueno oído, pero de lectura no sé nada, y es lo que siempre me dice el profesor, que tengo que leer siempre la partitura XD
Y bueno, de canciones me sé Stairway to heaven, O son do ar, Memoria da noite y Tu gitana (Luar na lubre), Canon de Pachelbel, y la que más me gusta, Faraway de Apocalyptica. Me sé algunas más, pero conocidas son esas ;) Es mucho más jodido que la guitarra (al principio), pero después pienso que la guitarra es un instrumento más complejo, por eso siempre será mi preferida :o
Gracias por preguntar ^^
Un saludo!

buah que envidia xDD

oye mírate vídeos de Andrew Bird en directo y flipa. El día que consigas hacer eso serás mi dios xDDDD
mírate Imitosis o la de A nervous tic motion of the head to the left. En directo eh xD
Alguno sabeis cual es la guitarra de fito en este videoclip por que no caigo ahora mismo cual es?

http://www.youtube.com/watch?v=nmoXDU4BAgI
jose91 escribió:Alguno sabeis cual es la guitarra de fito en este videoclip por que no caigo ahora mismo cual es?

http://www.youtube.com/watch?v=nmoXDU4BAgI

Ser es una Danelectro fijo, que reconozco el logo, ahora, qué modelo, me da pereza buscarlo... Busca Danelectros en Thomann y te aparecerá XD
Buenas! Quería agenciarme una nueva guitarra, pero lo cierto, es que no sé cual. Aquí pueden ir unas candidatas:

http://www.musicstore.com/en_EN/EUR/Gui ... 016315-000
http://www.musicstore.com/en_EN/EUR/Gui ... 015427-000
http://www.musicstore.com/en_EN/EUR/Gui ... 014726-000
http://www.musicstore.com/en_EN/EUR/Gui ... 004279-001

Decir que llevo año y medio tocando, pero de guitarras casi no entiendo XD por eso venía a pediros consejo. Tocar no toco del todo mal, pero tampoco soy aquí un crack, vamos, que me defiendo, y quería una guitarra eléctrica que por fin no tenga que heredar de mi hermano [+risas]
Un saludo!
Serginius escribió:Hola de nuevo, soy el guitarrista intermitente, ¿a alguien más le pasa o le pasó al principio? xDD

Llevaba como un mes (o más) sin tocar nada, entre la uni y demás, pero ayer fuí a ver un concerto de unos colegas que participaban en un concurso y al ver tocar los diferentes grupos me ha entrado la inspiración y he vuelto a practicar. En resumen, que ya hace más de medio año que tengo la guitarra y apenas se tocar unas pocas canciones y unos cuantos acordes, es lo que tiene practicar tan irregularmente xD

Pero bueno, supongo que aunque a mi ritmo, ya iré progresando. El problema es que cuando me da puedo estar 1 mes tocando a tope y otro que no toco nada...

Me siento identificado totalmente, yo llevo tocando algunos años pero tan irregularmente que me siento inútil, me da la impresión de que no avanzo nada, y no hablemos de técnicas y eso... ahora pro ejemplo llevo sin cogerla dos dias seguidos bastantes meses, y no será por equipo porque tengo un guitarrón :(
La cosa es que me gusta, pero me hundo muy rápido.
Cecil_Harvey escribió:
Serginius escribió:Hola de nuevo, soy el guitarrista intermitente, ¿a alguien más le pasa o le pasó al principio? xDD

Me siento identificado totalmente, yo llevo tocando algunos años pero tan irregularmente que me siento inútil, me da la impresión de que no avanzo nada, y no hablemos de técnicas y eso... ahora pro ejemplo llevo sin cogerla dos dias seguidos bastantes meses, y no será por equipo porque tengo un guitarrón :(
La cosa es que me gusta, pero me hundo muy rápido.

A mi cuando me pasa eso, pongo una canción que me encante. Sobre todo, que tenga una guitarra difícil, o una guitarra que me encante. Entonces pienso "algún día yo haré eso, así que hala, a practicar" y me pongo a ello, aunque este 5 minutos con esa canción y luego paso a otra XD
Por ejemplo, algunas canciones que me animan a seguir practicando son Sweet Child o' mine, Sympathy for the devil (la versión de los Guns), Nothing else matters, Sweet home Alabama... y así, infinitas, pero sobre todo Stairway to heaven. Me parece la mejor canción que jamás se haya hecho, y sobre todo el solo. Eso anima a cualquiera a empezar a tocar la guitarra XD
Un saludo!
Lidl escribió:Buenas! Quería agenciarme una nueva guitarra, pero lo cierto, es que no sé cual. Aquí pueden ir unas candidatas:

Decir que llevo año y medio tocando, pero de guitarras casi no entiendo XD por eso venía a pediros consejo. Tocar no toco del todo mal, pero tampoco soy aquí un crack, vamos, que me defiendo, y quería una guitarra eléctrica que por fin no tenga que heredar de mi hermano [+risas]
Un saludo!

Personalemnte no me compraria ninguna de las aqui nombradas.
No se que guitarra tienes, pero no creo que sea significativamente mejor que lo que tienes ahora.
No estaria de mas saber por que estilos te vas a inclinar para poderte recomendar algo, piensa que posiblemente una jackson RR te va a limitar bastante el sonido y puede no ser lo que buscas
d34th escribió:
Lidl escribió:Buenas! Quería agenciarme una nueva guitarra, pero lo cierto, es que no sé cual. Aquí pueden ir unas candidatas:

Un saludo!

Personalemnte no me compraria ninguna de las aqui nombradas.
No se que guitarra tienes, pero no creo que sea significativamente mejor que lo que tienes ahora.
No estaria de mas saber por que estilos te vas a inclinar para poderte recomendar algo, piensa que posiblemente una jackson RR te va a limitar bastante el sonido y puede no ser lo que buscas

Imagen

Esa, con el golpeador en negro. Es una Jack & Danny LS300.

Pues mi estilo es sobre todo rock. Con el grupo tocamos rock, y luego a mi me gusta ver por mi cuenta bastantes cosas de heavy... Pero sobre todo se basa en eso, heavy y rock. Para tocar folk, tengo la acústica.
Un saludo!
Te voy a hacer un par de preguntas lidl.

-Presupuesto?
-Tipo de guitarra que te gusta? sg, lp, strato, tele...
-Pedal y ampli que tienes? lo suyo seria una buena combinacion de todo no hace falta gastarse 400€ en una guitarra y tener un ampli chustero y no tener pedal.

Y con esto seguro que te podemos dar mejor idea los que solemos mirar precios y tal.
jose91 escribió:Te voy a hacer un par de preguntas lidl.

-Presupuesto?
-Tipo de guitarra que te gusta? sg, lp, strato, tele...
-Pedal y ampli que tienes? lo suyo seria una buena combinacion de todo no hace falta gastarse 400€ en una guitarra y tener un ampli chustero y no tener pedal.

Y con esto seguro que te podemos dar mejor idea los que solemos mirar precios y tal.

Presupuesto sobre 300€ como muchísimo. No quiero gastarme tampoco tanto. Sobre 200, 200 y pico vendría bien.
El ampli ahora mismo tengo una patata, porque mi hermano se llevó el mío. El mío si te digo la verdad, no sé cual es, pero es uno algo pequeño con multitud de efectos y se oye que te cagas (no que se oiga muy fuerte, pero el sonido es una delicia). Me suena a que es un Roland, pero no estoy seguro.
El pedal es un RP50 de Digitech. No es mío, es de mi hermano, pero lo utilizo yo siempre XD
Y el tipo de guitarra que me molan son justo las que pongo ahí XD.
De las que has puesto me quedaria con la sg o la jackson, la jack daniels ni de coña suenan a lata y un sonido feisimo, como difuminado.

Esta es bastante buena y suena bien: http://www.musicstore.com/en_EN/EUR/Gui ... 005533-001
Esa jackson no la pillaria, piensa que estamos hablando de gama baja, por el diseño que tiene, lleva muy poca madera, y ya de entrada eso no es muy bueno, si añadimos que la madera muy buena no será...

Has mirado alguna cort que te guste, sielen tener cosas muy apañadas por poco precio
Bueno, queridos amigos guitarristas, vuelvo a daros la vara un poco con el tema de esa votación para el festival de Castelo, porque en parte gracias a vuestros votos, ¡estamos de primeros! Ahora empieza la ronda final y las votaciones empiezan de cero, irán los 6 grupos más votados de entre 20. Podéis votar una vez al día (si votáis con la misma ip, si cambia... pues una vez por ip [bad] ).

La dirección es http://www.etiquedis.es/votacion_grupos1.html y mi grupo es The Zipper, los últimos de la lista. La canción es nuestra y la grabación es muy mala, tiene fallos y se hizo en un ensayo con mi cámara de fotos, así que en realidad mejoraría algo XD

Saludos y gracias de antebrazo!!!
Rorok_89 escribió:Bueno, queridos amigos guitarristas, vuelvo a daros la vara un poco con el tema de esa votación para el festival de Castelo, porque en parte gracias a vuestros votos, ¡estamos de primeros! Ahora empieza la ronda final y las votaciones empiezan de cero, irán los 6 grupos más votados de entre 20. Podéis votar una vez al día (si votáis con la misma ip, si cambia... pues una vez por ip [bad] ).

La dirección es http://www.etiquedis.es/votacion_grupos1.html y mi grupo es The Zipper, los últimos de la lista. La canción es nuestra y la grabación es muy mala, tiene fallos y se hizo en un ensayo con mi cámara de fotos, así que en realidad mejoraría algo XD

Saludos y gracias de antebrazo!!!

Bueno, está un grupo en el que yo ayudé a hacer algunas cosas, y tengo tocado con ellos aunque no formo parte del grupo, ya que yo tengo otro (y hay que decirlo, el estilo no me llama mucho XD). Así que, votaré un día a ellos (Myths About Pandas) y otro día a vosotros [ayay]
Un saludo!
y no tengo NI ZORRA ( y de musica menos) xD

bueno en definitiva ayudadme a escoger una guitarra Limite 300€ (tened en cuenta que voy a EMPEZARRRR no quiero dejarme un riñon xD)

bueno por favor hechadme una mano HAMIJOS! jamas en mi vida he estado tan perdido en un tema...
necesito ayuda amigos ¿Alguien me puede transcribir la segunda mitad de esta canción o al menos decirme donde hay una tab buena? es que las tabs que tengo están fatal.. La canción es esta y quiero tab para esta versión exactamente (hay otras versiones) http://www.youtube.com/watch?v=uIEkYp9xGZA gracias por adelantado
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Wenas guitarreros, estoy pensando en dar el salto guitarril y comprar una guitarra ya decente.
POr ahora voy tirando co nuna Ibanez art120-bk, la cual es uan maravilla y estoy contentisimo, peor aspiro ya a mas

Siempre he estado enamorado dela iceman, sabeis algo de ella??

Si no recomendadme algo ya decente q ronde los 1000€ o algo menos. Fenders no, no puedo ocn ellas

Gracoas
bueno, me hace falta que me digáis canciones así conocidas, por que todo lo que toco mis amigos no tienen ni idea de lo que es, y siempre están con toca algo, toca algo...sería para guitarra española o acústica
Guanakoko escribió:bueno, me hace falta que me digáis canciones así conocidas, por que todo lo que toco mis amigos no tienen ni idea de lo que es, y siempre están con toca algo, toca algo...sería para guitarra española o acústica

tío no cedas xDDDDD me pasa lo mismo, toco algo y no tienen ni idea de que es, se quedan con cara de extrañados y me dicen..... pero ¿Te sabes alguna de pignoise? [+furioso] [+furioso] ya no toco nunca más para ellos
Alguien ha probado las pastillas wilkinson? es que me gustaria cambiarle a la strato al menos la pastilla del medio que no me gusta nada su sonido con/sin distorsion y habia pensado en una pastilla para blues pero que tambien sonara curiosa con distorsion.

He visto estas a ver que me decis:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWAX:IT
anymyos escribió:necesito ayuda amigos ¿Alguien me puede transcribir la segunda mitad de esta canción o al menos decirme donde hay una tab buena? es que las tabs que tengo están fatal.. La canción es esta y quiero tab para esta versión exactamente (hay otras versiones) http://www.youtube.com/watch?v=uIEkYp9xGZA gracias por adelantado

Al estar buscando yo ayuda sobre unas tablaturas y esto, se me ha venido una idea. Y si creamos una recopilación de tablaturas que hemos ido sacando sin verlas por ningún lado, o pedimos ayuda sobre las tablaturas que buscamos y no encontramos a ver si entre todos podemos transcribirlas? Podríamos crear un nuevo hilo exclusivo para tablaturas de guitarra/bajo.
Un saludo!
Lidl escribió:
anymyos escribió:necesito ayuda amigos ¿Alguien me puede transcribir la segunda mitad de esta canción o al menos decirme donde hay una tab buena? es que las tabs que tengo están fatal.. La canción es esta y quiero tab para esta versión exactamente (hay otras versiones) http://www.youtube.com/watch?v=uIEkYp9xGZA gracias por adelantado

Al estar buscando yo ayuda sobre unas tablaturas y esto, se me ha venido una idea. Y si creamos una recopilación de tablaturas que hemos ido sacando sin verlas por ningún lado, o pedimos ayuda sobre las tablaturas que buscamos y no encontramos a ver si entre todos podemos transcribirlas? Podríamos crear un nuevo hilo exclusivo para tablaturas de guitarra/bajo.
Un saludo!

es una buena idea :)
anymyos escribió:
Lidl escribió:

Un saludo!

es una buena idea :)

Dos cosas:

1. Ese hilo se hundiría en lo más profundo de EOL.

2. Antes que crear un hilo para eso, que las transcriba quien quiera, y las suba directamente a ultimate-guitar, como he hecho yo alguna vez. Mejor compartirlas con todo internet que con cuatro gatos que somos aquí.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Tienes razon en eso ultimo, vamos a subir lo que podamos a paginas como esa, que siempre es de agradecer [oki]
Una pregunta rapida, estoy buscando una primera guitarra y me vendria genial vuestras opiniones sobre ciertas marcas y gamas de principiantes.
Ante todo decir que lo que mas tocare sera rock, pop rock y rock alternativo, y cosas similares. El heavy y sus variantes nunca me han gustado y creo que por eso no suelo cuincidir cuando me recomiendan guitarras jajajjaja
mi presupuesto para lo que es la guitarra es de 150€, alomejro ampliable a 200€ pero lo dudo

Las fender squier, todo el mundo las pone como hijas del demonio, pero son las mas baratas y tientan mucho Imagen
Las yamaha pacifica, u otras yamaha mas batatas: dicen que son buenisimas y con muy buena calidad precio pero nose si su sonido me termina de gustar
Las ibanez, nunca me las han recomendado ni he oido muchas opiniones de ellas, y aunque las mas baratas se me van algo del precio no quiero dejar ninguna opcion sin mirar

HELP!!!
dani_el escribió:Una pregunta rapida, estoy buscando una primera guitarra y me vendria genial vuestras opiniones sobre ciertas marcas y gamas de principiantes.
Ante todo decir que lo que mas tocare sera rock, pop rock y rock alternativo, y cosas similares. El heavy y sus variantes nunca me han gustado y creo que por eso no suelo cuincidir cuando me recomiendan guitarras jajajjaja
mi presupuesto para lo que es la guitarra es de 150€, alomejro ampliable a 200€ pero lo dudo

Las fender squier, todo el mundo las pone como hijas del demonio, pero son las mas baratas y tientan mucho Imagen
Las yamaha pacifica, u otras yamaha mas batatas: dicen que son buenisimas y con muy buena calidad precio pero nose si su sonido me termina de gustar
Las ibanez, nunca me las han recomendado ni he oido muchas opiniones de ellas, y aunque las mas baratas se me van algo del precio no quiero dejar ninguna opcion sin mirar

HELP!!!

Por 150-200 la pacifica, si no cualquier otra.... por esos precios casi cualquier cosa es igual. Respecto al sonido, lo mismo, por ese precio todas te van a sonar igual.

salu2
señores, mis sospechan se han confirmado...

Mi querida jackson Randy rhoads ha muerto, se ha quebrado el alma. Lo sospechaba con fuerza pero quería la confirmación de un profesional, así que la lleve a un luthier, y me lo confirmó.

Ahora tengo que buscar un mástil y con la puta uni no tengo tiempo para nada, así que hasta agosto no veo posibilidad de revivirla.

Alguienn sabe algún sitio bueno en el que pueda comprar un mástil de RR de 24 trastes?
uzumaki_henry escribió:Alguienn sabe algún sitio bueno en el que pueda comprar un mástil de RR de 24 trastes?

bufff mira en warmoth.com, es bastante famosa; la ente elige las partes y luego se montan las guitarras en casa.

También puedes enviarle un mail a los de la custom shop de Jackson pero ves preparando money

EDITO: Ahora que lo pienso... ves a un luthier para que te ponga un alma nueva, no?
Atax1a escribió:
Dos cosas:

1. Ese hilo se hundiría en lo más profundo de EOL.

2. Antes que crear un hilo para eso, que las transcriba quien quiera, y las suba directamente a ultimate-guitar, como he hecho yo alguna vez. Mejor compartirlas con todo internet que con cuatro gatos que somos aquí.

Hombre, yo lo decía más que nada para el que pide la canción. Por ejemplo, yo pido la tablatura de una canción que no sé y otro forero sí, pues la transcribe y la sube. O al revés, alguien la pide y yo lo sé. En Ultimate-Guitar creo (no lo sé bien, la verdad) que no puedes hacer peticiones. En el primer mensaje podría haber toda una recopilación, y luego podríamos subirlas todas a alguna página.
También podríamos aprovechar el hilo para poner tablaturas sobre los grupos más conocidos, tablaturas para principiantes, nivel intermedio, experto... En plan Guitar Hero XD y podríamos ponerlas también según que estilo o que ejercicio se pueden tocar en ellas.
Un saludo!
Bueno, vengo de dar mi segundo concierto.

Puf, todo un éxito... hasta hemos repetido cuatro canciones XD He disfrutado lo que no está escrito, y lo mejor es que la semana que viene tengo otro ya al aire libre, en una concentración motera. Y el público será entre 700 -1000 y pico personas... veremos si me impresiona una vez allí arriba o no xddd

El tributo a Dio con Heaven and Hell ha sido ÉPICO. Todo el público ahí gritando a los cuatro vientos la canción... buf, no hay palabras XD
Atax1a escribió:Bueno, vengo de dar mi segundo concierto.

Puf, todo un éxito... hasta hemos repetido cuatro canciones XD He disfrutado lo que no está escrito, y lo mejor es que la semana que viene tengo otro ya al aire libre, en una concentración motera. Y el público será entre 700 -1000 y pico personas... veremos si me impresiona una vez allí arriba o no xddd

El tributo a Dio con Heaven and Hell ha sido ÉPICO. Todo el público ahí gritando a los cuatro vientos la canción... buf, no hay palabras XD

¡Qué grande!
Eres el mejor. Pon vídeo si tienes :)

Buah, oírte hablar así no hace sino aumentar mi impaciencia por poder formar un grupo. Hehe :3

PD: ¿Alguien podría decirme hasta qué punto es peligrosa la temperatura alta para una guitarra? ¿O son los cambios bruscos de temperatura los que son peligrosos?
Lo pregunto porque estos días hace muchísimo calor en mi cuarto y no hay manera de que baje la temperatura. He encontrado la guitarra desafinada un par de veces y estoy algo preocupado...
GR SteveSteve escribió:
Atax1a escribió:Bueno, vengo de dar mi segundo concierto.

¡Qué grande!
Eres el mejor. Pon vídeo si tienes :)

Buah, oírte hablar así no hace sino aumentar mi impaciencia por poder formar un grupo. Hehe :3

PD: ¿Alguien podría decirme hasta qué punto es peligrosa la temperatura alta para una guitarra? ¿O son los cambios bruscos de temperatura los que son peligrosos?
Lo pregunto porque estos días hace muchísimo calor en mi cuarto y no hay manera de que baje la temperatura. He encontrado la guitarra desafinada un par de veces y estoy algo preocupado...

La madera se agrieta por que lo que saca un sonido peor, y las pastillas sufren mucho.
Pufff... pues no sé qué voy a hacer para evitarlo. De momento la he dejado en el cuarto de abajo porque está más fresco, pero ahí no puedo tocar... :(

Y no me cambio de casa hasta finales de mes :(
GR SteveSteve escribió:Pufff... pues no sé qué voy a hacer para evitarlo. De momento la he dejado en el cuarto de abajo porque está más fresco, pero ahí no puedo tocar... :(

aqui también hace calor (alicante), la guitarra sigue afinada pero no sé si sufrirá ¿Se puede hacer algo al respecto?
GR SteveSteve escribió:Pufff... pues no sé qué voy a hacer para evitarlo. De momento la he dejado en el cuarto de abajo porque está más fresco, pero ahí no puedo tocar... :(

Tienes funda? A lo mejor con una funda rígida... Yo la tengo en una normal y no tengo problemas con eso (se me desafina mucho, pero porque le cambié ayer las cuerdas XD)
Un saludo
anymyos escribió:

aqui también hace calor (alicante), la guitarra sigue afinada pero no sé si sufrirá ¿Se puede hacer algo al respecto?

No os preocupeis que tampoco son de plastico, solo que si la ponen al lado del radiador, al sol, o vives en lugares que tengan mucha humedad y vivas cerca del mar pues sufren mas, pero no seais tan escepticos [+risas]
Bueno a ver, no le ha dado el sol, ni hay excesiva humedad, simplemente ha subido la temperatura un par de días y cuando la he ido a coger estaba desafinada, nada más...
6658 respuestas