GR SteveSteve escribió:Yo también llevo parado un tiempecillo... a ver, con un poco de suerte dentro de una semana estaré libre...
Lidl escribió:Una pregunta. El otro día sin querer hice "chillar" la guitarra, y practicando, casi lo consigo (aunque no siempre que quiero ). La cuestión, es que meto la uña y luego la punta de la púa, pero si no hago bend en la guitarra no chilla. Algún consejo?
Un saludo!
Lidl escribió:Una pregunta. El otro día sin querer hice "chillar" la guitarra, y practicando, casi lo consigo (aunque no siempre que quiero ). La cuestión, es que meto la uña y luego la punta de la púa, pero si no hago bend en la guitarra no chilla. Algún consejo?
Un saludo!
el-Jatino escribió:Lidl escribió:Una pregunta. El otro día sin querer hice "chillar" la guitarra, y practicando, casi lo consigo (aunque no siempre que quiero ). La cuestión, es que meto la uña y luego la punta de la púa, pero si no hago bend en la guitarra no chilla. Algún consejo?
Un saludo!
oye qué tal te va con el violin?
Vas a clases cada semana o como?
dominas bastante ya?
jose91 escribió:Por ese precio no vas a encontrar cosas mucho mejores, pero ten en cuenta que un ampli y un pedal, son tambien importantisimos para conseguir un buen sonido incluso con una guitarra de gama baja.
el-Jatino escribió:Lidl escribió:Una pregunta. El otro día sin querer hice "chillar" la guitarra, y practicando, casi lo consigo (aunque no siempre que quiero ). La cuestión, es que meto la uña y luego la punta de la púa, pero si no hago bend en la guitarra no chilla. Algún consejo?
Un saludo!
dominas bastante ya?
Serginius escribió:jose91 escribió:Por ese precio no vas a encontrar cosas mucho mejores, pero ten en cuenta que un ampli y un pedal, son tambien importantisimos para conseguir un buen sonido incluso con una guitarra de gama baja.
Ahí está mi duda, teniendo en cuanta que lo máximo que tendré será 300-320€ no se si hacer algo tipo:
Guitarra (180€) + Roland Cube/Line6 Spider (90€) + Digitech RP 55 (45€) = 315
o
Guitarra (230€) + Roland Cube/Line6 Spider (90€) = 320
o
Guitarra (300€) + Tocar en el Guitar Rig xD
Lidl escribió:el-Jatino escribió:Lidl escribió:Una pregunta. El otro día sin querer hice "chillar" la guitarra, y practicando, casi lo consigo (aunque no siempre que quiero ). La cuestión, es que meto la uña y luego la punta de la púa, pero si no hago bend en la guitarra no chilla. Algún consejo?
Un saludo!
dominas bastante ya?
Pues lo cierto, me ha enganchado bastante Ahora mi vida se basa en el violín y la guitarra
Voy a clases todos los viernes, el profesor me da algunas partituras y yo las pracitco en casa, intento hacer alguna por mi parte, o buscar alguna canción. La pena es que yo tengo muy bueno oído, pero de lectura no sé nada, y es lo que siempre me dice el profesor, que tengo que leer siempre la partitura
Y bueno, de canciones me sé Stairway to heaven, O son do ar, Memoria da noite y Tu gitana (Luar na lubre), Canon de Pachelbel, y la que más me gusta, Faraway de Apocalyptica. Me sé algunas más, pero conocidas son esas Es mucho más jodido que la guitarra (al principio), pero después pienso que la guitarra es un instrumento más complejo, por eso siempre será mi preferida
Gracias por preguntar ^^
Un saludo!
jose91 escribió:Alguno sabeis cual es la guitarra de fito en este videoclip por que no caigo ahora mismo cual es?
http://www.youtube.com/watch?v=nmoXDU4BAgI
Serginius escribió:Hola de nuevo, soy el guitarrista intermitente, ¿a alguien más le pasa o le pasó al principio? xDD
Llevaba como un mes (o más) sin tocar nada, entre la uni y demás, pero ayer fuí a ver un concerto de unos colegas que participaban en un concurso y al ver tocar los diferentes grupos me ha entrado la inspiración y he vuelto a practicar. En resumen, que ya hace más de medio año que tengo la guitarra y apenas se tocar unas pocas canciones y unos cuantos acordes, es lo que tiene practicar tan irregularmente xD
Pero bueno, supongo que aunque a mi ritmo, ya iré progresando. El problema es que cuando me da puedo estar 1 mes tocando a tope y otro que no toco nada...
Cecil_Harvey escribió:Serginius escribió:Hola de nuevo, soy el guitarrista intermitente, ¿a alguien más le pasa o le pasó al principio? xDD
Llevaba como un mes (o más) sin tocar nada, entre la uni y demás, pero ayer fuí a ver un concerto de unos colegas que participaban en un concurso y al ver tocar los diferentes grupos me ha entrado la inspiración y he vuelto a practicar. En resumen, que ya hace más de medio año que tengo la guitarra y apenas se tocar unas pocas canciones y unos cuantos acordes, es lo que tiene practicar tan irregularmente xD
Pero bueno, supongo que aunque a mi ritmo, ya iré progresando. El problema es que cuando me da puedo estar 1 mes tocando a tope y otro que no toco nada...
Me siento identificado totalmente, yo llevo tocando algunos años pero tan irregularmente que me siento inútil, me da la impresión de que no avanzo nada, y no hablemos de técnicas y eso... ahora pro ejemplo llevo sin cogerla dos dias seguidos bastantes meses, y no será por equipo porque tengo un guitarrón
La cosa es que me gusta, pero me hundo muy rápido.
Lidl escribió:Buenas! Quería agenciarme una nueva guitarra, pero lo cierto, es que no sé cual. Aquí pueden ir unas candidatas:
http://www.musicstore.com/en_EN/EUR/Gui ... 016315-000
http://www.musicstore.com/en_EN/EUR/Gui ... 015427-000
http://www.musicstore.com/en_EN/EUR/Gui ... 014726-000
http://www.musicstore.com/en_EN/EUR/Gui ... 004279-001
Decir que llevo año y medio tocando, pero de guitarras casi no entiendo por eso venía a pediros consejo. Tocar no toco del todo mal, pero tampoco soy aquí un crack, vamos, que me defiendo, y quería una guitarra eléctrica que por fin no tenga que heredar de mi hermano
Un saludo!
d34th escribió:Lidl escribió:Buenas! Quería agenciarme una nueva guitarra, pero lo cierto, es que no sé cual. Aquí pueden ir unas candidatas:
http://www.musicstore.com/en_EN/EUR/Gui ... 016315-000
http://www.musicstore.com/en_EN/EUR/Gui ... 015427-000
http://www.musicstore.com/en_EN/EUR/Gui ... 014726-000
http://www.musicstore.com/en_EN/EUR/Gui ... 004279-001
Decir que llevo año y medio tocando, pero de guitarras casi no entiendo por eso venía a pediros consejo. Tocar no toco del todo mal, pero tampoco soy aquí un crack, vamos, que me defiendo, y quería una guitarra eléctrica que por fin no tenga que heredar de mi hermano
Un saludo!
Personalemnte no me compraria ninguna de las aqui nombradas.
No se que guitarra tienes, pero no creo que sea significativamente mejor que lo que tienes ahora.
No estaria de mas saber por que estilos te vas a inclinar para poderte recomendar algo, piensa que posiblemente una jackson RR te va a limitar bastante el sonido y puede no ser lo que buscas
jose91 escribió:Te voy a hacer un par de preguntas lidl.
-Presupuesto?
-Tipo de guitarra que te gusta? sg, lp, strato, tele...
-Pedal y ampli que tienes? lo suyo seria una buena combinacion de todo no hace falta gastarse 400€ en una guitarra y tener un ampli chustero y no tener pedal.
Y con esto seguro que te podemos dar mejor idea los que solemos mirar precios y tal.
Rorok_89 escribió:Bueno, queridos amigos guitarristas, vuelvo a daros la vara un poco con el tema de esa votación para el festival de Castelo, porque en parte gracias a vuestros votos, ¡estamos de primeros! Ahora empieza la ronda final y las votaciones empiezan de cero, irán los 6 grupos más votados de entre 20. Podéis votar una vez al día (si votáis con la misma ip, si cambia... pues una vez por ip ).
La dirección es http://www.etiquedis.es/votacion_grupos1.html y mi grupo es The Zipper, los últimos de la lista. La canción es nuestra y la grabación es muy mala, tiene fallos y se hizo en un ensayo con mi cámara de fotos, así que en realidad mejoraría algo
Saludos y gracias de antebrazo!!!
Guanakoko escribió:bueno, me hace falta que me digáis canciones así conocidas, por que todo lo que toco mis amigos no tienen ni idea de lo que es, y siempre están con toca algo, toca algo...sería para guitarra española o acústica
anymyos escribió:necesito ayuda amigos ¿Alguien me puede transcribir la segunda mitad de esta canción o al menos decirme donde hay una tab buena? es que las tabs que tengo están fatal.. La canción es esta y quiero tab para esta versión exactamente (hay otras versiones) http://www.youtube.com/watch?v=uIEkYp9xGZA gracias por adelantado
Lidl escribió:anymyos escribió:necesito ayuda amigos ¿Alguien me puede transcribir la segunda mitad de esta canción o al menos decirme donde hay una tab buena? es que las tabs que tengo están fatal.. La canción es esta y quiero tab para esta versión exactamente (hay otras versiones) http://www.youtube.com/watch?v=uIEkYp9xGZA gracias por adelantado
Al estar buscando yo ayuda sobre unas tablaturas y esto, se me ha venido una idea. Y si creamos una recopilación de tablaturas que hemos ido sacando sin verlas por ningún lado, o pedimos ayuda sobre las tablaturas que buscamos y no encontramos a ver si entre todos podemos transcribirlas? Podríamos crear un nuevo hilo exclusivo para tablaturas de guitarra/bajo.
Un saludo!
anymyos escribió:Lidl escribió:anymyos escribió:necesito ayuda amigos ¿Alguien me puede transcribir la segunda mitad de esta canción o al menos decirme donde hay una tab buena? es que las tabs que tengo están fatal.. La canción es esta y quiero tab para esta versión exactamente (hay otras versiones) http://www.youtube.com/watch?v=uIEkYp9xGZA gracias por adelantado
Al estar buscando yo ayuda sobre unas tablaturas y esto, se me ha venido una idea. Y si creamos una recopilación de tablaturas que hemos ido sacando sin verlas por ningún lado, o pedimos ayuda sobre las tablaturas que buscamos y no encontramos a ver si entre todos podemos transcribirlas? Podríamos crear un nuevo hilo exclusivo para tablaturas de guitarra/bajo.
Un saludo!
es una buena idea
dani_el escribió:Una pregunta rapida, estoy buscando una primera guitarra y me vendria genial vuestras opiniones sobre ciertas marcas y gamas de principiantes.
Ante todo decir que lo que mas tocare sera rock, pop rock y rock alternativo, y cosas similares. El heavy y sus variantes nunca me han gustado y creo que por eso no suelo cuincidir cuando me recomiendan guitarras jajajjaja
mi presupuesto para lo que es la guitarra es de 150€, alomejro ampliable a 200€ pero lo dudo
Las fender squier, todo el mundo las pone como hijas del demonio, pero son las mas baratas y tientan mucho
Las yamaha pacifica, u otras yamaha mas batatas: dicen que son buenisimas y con muy buena calidad precio pero nose si su sonido me termina de gustar
Las ibanez, nunca me las han recomendado ni he oido muchas opiniones de ellas, y aunque las mas baratas se me van algo del precio no quiero dejar ninguna opcion sin mirar
HELP!!!
uzumaki_henry escribió:Alguienn sabe algún sitio bueno en el que pueda comprar un mástil de RR de 24 trastes?
Atax1a escribió:
Dos cosas:
1. Ese hilo se hundiría en lo más profundo de EOL.
2. Antes que crear un hilo para eso, que las transcriba quien quiera, y las suba directamente a ultimate-guitar, como he hecho yo alguna vez. Mejor compartirlas con todo internet que con cuatro gatos que somos aquí.
Atax1a escribió:Bueno, vengo de dar mi segundo concierto.
Puf, todo un éxito... hasta hemos repetido cuatro canciones He disfrutado lo que no está escrito, y lo mejor es que la semana que viene tengo otro ya al aire libre, en una concentración motera. Y el público será entre 700 -1000 y pico personas... veremos si me impresiona una vez allí arriba o no xddd
El tributo a Dio con Heaven and Hell ha sido ÉPICO. Todo el público ahí gritando a los cuatro vientos la canción... buf, no hay palabras
GR SteveSteve escribió:Atax1a escribió:Bueno, vengo de dar mi segundo concierto.
Puf, todo un éxito... hasta hemos repetido cuatro canciones He disfrutado lo que no está escrito, y lo mejor es que la semana que viene tengo otro ya al aire libre, en una concentración motera. Y el público será entre 700 -1000 y pico personas... veremos si me impresiona una vez allí arriba o no xddd
El tributo a Dio con Heaven and Hell ha sido ÉPICO. Todo el público ahí gritando a los cuatro vientos la canción... buf, no hay palabras
¡Qué grande!
Eres el mejor. Pon vídeo si tienes
Buah, oírte hablar así no hace sino aumentar mi impaciencia por poder formar un grupo. Hehe :3
PD: ¿Alguien podría decirme hasta qué punto es peligrosa la temperatura alta para una guitarra? ¿O son los cambios bruscos de temperatura los que son peligrosos?
Lo pregunto porque estos días hace muchísimo calor en mi cuarto y no hay manera de que baje la temperatura. He encontrado la guitarra desafinada un par de veces y estoy algo preocupado...
GR SteveSteve escribió:Pufff... pues no sé qué voy a hacer para evitarlo. De momento la he dejado en el cuarto de abajo porque está más fresco, pero ahí no puedo tocar...
Y no me cambio de casa hasta finales de mes
GR SteveSteve escribió:Pufff... pues no sé qué voy a hacer para evitarlo. De momento la he dejado en el cuarto de abajo porque está más fresco, pero ahí no puedo tocar...
anymyos escribió:GR SteveSteve escribió:Pufff... pues no sé qué voy a hacer para evitarlo. De momento la he dejado en el cuarto de abajo porque está más fresco, pero ahí no puedo tocar...
aqui también hace calor (alicante), la guitarra sigue afinada pero no sé si sufrirá ¿Se puede hacer algo al respecto?