Black29 escribió:teimss escribió:Rorok_89 escribió:PD: Vaya pifostio se ha armado con la Les Paul Custom del caballero, si lo sé no comento nada Aunque la verdad, para tocar lo que toca el de Paramore me llegaba con el pack Sonora y un par de pedales xDDDD (lo digo sin mala leche eh, que a mí Paramore me gusta, pero no es una virguería a nivel guitarrístico que digamos).
xD
Paramore no es una virgueria tecnicamente hablando, pero volvemos a lo mismo, si quieres sonar como Paramore vas a tener que dejarte una pasta en un buen equipo.
Y aun asi es posible que no logres sonar exactamente igual, las pantallas por ejemplo son unas Mesa Boogie Custom hechas especialmente para ellos, con lo cual tendrias que llamar a Mesa Boogie y pedirles que te hicieran unas exactamente iguales. Calculo que de los 1500 euros no bajaria por una 4x12.
Luego sumale la Fender Telecaster Deluxe 72 Custom con pala de Strato y una Gibson Les Paul Classic Custom ( mas de 3000 euros cada una). Luego sumale un Marshall DSL retocado hasta las trancas por un buen tecnico y luego sumale todos los pedales de efectos, etc...
Asi a lo tonto minimo 8000 euros si quieres sonar igual que Paramore
Pues me parecen extravagancias ni mas ni menos, dudo mucho que se necesite 8000 pavos para sonar como Paramore. Seguro que con menos puedes conseguir lo mismo. Con mucho menos.
salu2
Rorok_89 escribió:Las Explorer tienen un sonido bastante especial, recuerdo un concierto de Hellacopters al que fui y la Explorer se diferenciaba muy bien de la otra guitarra. Sin embargo me da mal rollo al verlas, parecen tan armatoste que tienen pinta de ser incómodas para tocar. Pero tampoco he tenido ninguna en las manos, así que igual es sólo impresión mía
PD: Vaya pifostio se ha armado con la Les Paul Custom del caballero, si lo sé no comento nada Aunque la verdad, para tocar lo que toca el de Paramore me llegaba con el pack Sonora y un par de pedales xDDDD (lo digo sin mala leche eh, que a mí Paramore me gusta, pero no es una virguería a nivel guitarrístico que digamos).
Rorok_89 escribió:De todas formas, ¿qué sentido tendría sonar igual que Paramore? Ya está hecho, así que muy original no quedará. A mí el rollo de sonar exactamente igual que lo que hacen otros no me mola, prefiero sonar distinto y tener una cierta originalidad, que es en lo que se basa el éxito musical aparte de la calidad
Odio las pantallas Mesa xD he tocado en 2 conciertos con unas que me dejaron para poner mi cabezal y eso era chicharrita xD
Y si, para sonar como un guitarrista en particular no hace falta tener EXACTAMENTE su equipo xD
Zarafel escribió:Si las Mesa te parecen las mejores pantallas no has probado muchas, cosa que se nota si los asocias solo a ellos como validos para un snido "hi-gain" y a los demas para sonidos vintage. Se nota que el marketing funciona...
Rorok_89 escribió:Y lo de que hace falta un equipo tan bueno para sonar bien a mí tampoco me acaba de convencer.
Hay un huevo de grupos de primera línea que usan cosas de marcas "segundonas", véase Epiphone y Squier, y digan lo que digan su sonido no tiene nada que envidiar.
Al final lo que cuenta es que lo que toques tenga originalidad y calidad (el ejemplo de Emilio Aragón no vale porque, pese a ser original, de calidad no tenía una mierda)
Black29 escribió:Con riesgo a cagarla y a que me corrigan con mucho gusto. Alguien me dice donde estan los 1000 pavos de diferencia entre:
http://www.thomann.de/es/esp_kh2_nt_std.htm
y
http://www.thomann.de/es/gibson_les_pau ... lde_bw.htm
Porque encima la ESP tiene Floyd Rose original.
salu2
teimss escribió:Black29 escribió:Con riesgo a cagarla y a que me corrigan con mucho gusto. Alguien me dice donde estan los 1000 pavos de diferencia entre:
y
salu2
No tienen nada que ver la una con la otra.
Black29 escribió:teimss escribió:Black29 escribió:Con riesgo a cagarla y a que me corrigan con mucho gusto. Alguien me dice donde estan los 1000 pavos de diferencia entre:
y
salu2
No tienen nada que ver la una con la otra.
No te endiendo. ¿porque vale una mas que la otra?
teimss escribió:
Porque una es de mas calidad que la otra, basicamente.
Black29 escribió:teimss escribió:
Porque una es de mas calidad que la otra, basicamente.
¿De mas calidad en.....?
teimss escribió:Pues vale xD
No puedes comparar dos guitarras de diferente gama y preguntarte porque vale una mas que la otra, pues porque son de diferente gama, la KH2 es de gama media y la Bullseye es de gama alta. Esta ultima tiene mucho mejores acabados, esta fabricada con caoba de honduras de la mejor calidad y en definitiva es una guitarra echa a mano por los mejores luthiers de la marca para que sea lo mejor posible. La KH2 es una standar hecha en serie que no tiene las mejores maderas posibles ni esta hecha con los mejores materiales posibles ni por los mejores luthiers de la marca.
Black29 escribió:¿Donde pone que este hecha a mano, y con la mejor caoba de honduras? En la pagina de Gibson no pone nada de eso.
Me dices que una guitarra con Floyd Rose original, neck-thtu con cuerpo de aliso y con unas emg 81 y 60 es de gama media.... y te quedas tan agusto xD
Zarafel escribió:puede que la que sea cara de más sea la ESP incluso xD
teimss escribió:Rorok_89 escribió:PD: Vaya pifostio se ha armado con la Les Paul Custom del caballero, si lo sé no comento nada Aunque la verdad, para tocar lo que toca el de Paramore me llegaba con el pack Sonora y un par de pedales xDDDD (lo digo sin mala leche eh, que a mí Paramore me gusta, pero no es una virguería a nivel guitarrístico que digamos).
xD
Paramore no es una virgueria tecnicamente hablando, pero volvemos a lo mismo, si quieres sonar como Paramore vas a tener que dejarte una pasta en un buen equipo.
Y aun asi es posible que no logres sonar exactamente igual, las pantallas por ejemplo son unas Mesa Boogie Custom hechas especialmente para ellos, con lo cual tendrias que llamar a Mesa Boogie y pedirles que te hicieran unas exactamente iguales. Calculo que de los 1500 euros no bajaria por una 4x12.
Luego sumale la Fender Telecaster Deluxe 72 Custom con pala de Strato y una Gibson Les Paul Classic Custom ( mas de 3000 euros cada una). Luego sumale un Marshall DSL retocado hasta las trancas por un buen tecnico y luego sumale todos los pedales de efectos, etc...
Asi a lo tonto minimo 8000 euros si quieres sonar igual que Paramore
resakosix escribió:Y después de comprarte todo eso, ves que no tienes ni zorra de setear el equipo y aunque tienes todo exactamente igual al tipo ni te acercas a su sonido, porque el se lo ha trabajado con tiempo y experiencia... Lo pero es cuando llega un chavalín con una tokai y un pod machacadisimos de usarlos y te busca un sonido que se parece más que el tuyo con todo ese equipo...
Sin acritud, pero es que esto de: quiero sonar como tal por eso llevo su guitarra y su ampli y sus efectos... me hace mucha gracia, la verdad, porque creo que el sonido está en las manos y en saber sacar sonidos al equipo del que dispones y no en el equipo propiamente dicho. Bonamassa con una guitarra de 50pavos sonará a bonamassa, no necesita una gibson de 3000
Por cierto y por cambiar de tema, queriendo comprar un ampli bueno (estoy hablando de 500-1000 euros) con algo de potencia para dar conciertos y que tenga salida de sonido no muy direccional (para que no haga falta meterle pantallas extra si toco en un garito no muy grande), ¿qué me recomienda la gente? Actualmente tengo un Peavey ValveKing 112 que está mu rico y que suena muy bien, pero a veces me planteo mirar alguna otra opcion de cara al futuro. Alguna experiencia especialmente reconfortante?
Rorok_89 escribió:Buen resumen del señor resakosix
Si eso damos por zanjada la cuestión, cada uno tiene sus gustos y si el señor quiere su custom pues que se la compre, qué cojones (otra cosa es que estemos de acuerdo que realmente valga la pena el extra de pasta que se paga). A cada uno lo suyo.
Por cierto y por cambiar de tema, queriendo comprar un ampli bueno (estoy hablando de 500-1000 euros) con algo de potencia para dar conciertos y que tenga salida de sonido no muy direccional (para que no haga falta meterle pantallas extra si toco en un garito no muy grande), ¿qué me recomienda la gente? Actualmente tengo un Peavey ValveKing 112 que está mu rico y que suena muy bien, pero a veces me planteo mirar alguna otra opcion de cara al futuro. Alguna experiencia especialmente reconfortante?
Rorok_89 escribió:De la guitarra y el ampli sería mejor que en vez de sacar fotos mirases qué marca y modelo es cada uno, porque en las fotos yo no las distingo por lo menos. Luego, concrétanos si tienes alguna duda en particular, porque si ya tienes guitarra y ampli, ahora lo que te queda es practicar y practicar hasta que te hartes
Si buscas partituras prueba en http://www.ultimate-guitar.com
Un saludo!
Zarafel escribió:lo que le extraña a los compañeros es que alguien se deje una pasta en un instrumento de ese tipo sin tener ni puta de tocar, cosa en la que estoy un poco de acuerdo xD pero que es tu pasta, como si en vez de puas tocas con un diente de oro, que tu haces lo que te salga del pepino que eres el que se deja los cuartos xD
Animo, a ver si avanzas rapido y te montas un grupete donde todos tengan el equipo de los Paramore sean quienes sean xDDD
teimss escribió:Zarafel escribió:lo que le extraña a los compañeros es que alguien se deje una pasta en un instrumento de ese tipo sin tener ni puta de tocar, cosa en la que estoy un poco de acuerdo xD pero que es tu pasta, como si en vez de puas tocas con un diente de oro, que tu haces lo que te salga del pepino que eres el que se deja los cuartos xD
Ni que os estuviera robando el dinero para comprarme la guitarra macho xDAnimo, a ver si avanzas rapido y te montas un grupete donde todos tengan el equipo de los Paramore sean quienes sean xDDD
Con tener una vocalista como Hayley a mi lado ya me conformaba Y aunque no sepa cantar tambien
Black29 escribió:teimss escribió:Zarafel escribió:lo que le extraña a los compañeros es que alguien se deje una pasta en un instrumento de ese tipo sin tener ni puta de tocar, cosa en la que estoy un poco de acuerdo xD pero que es tu pasta, como si en vez de puas tocas con un diente de oro, que tu haces lo que te salga del pepino que eres el que se deja los cuartos xD
Ni que os estuviera robando el dinero para comprarme la guitarra macho xDAnimo, a ver si avanzas rapido y te montas un grupete donde todos tengan el equipo de los Paramore sean quienes sean xDDD
Con tener una vocalista como Hayley a mi lado ya me conformaba Y aunque no sepa cantar tambien
Con que sepa cojer el microfono
Rorok_89 escribió:Bueno, lo primero gracias por las sugerencias de amplis, las tendré en cuenta (aunque a corto plazo no me compraré un ampli ni jarto de vino, en todo caso si mi grupo sube mucho de categoría).
En cuanto a los dos principiantes que preguntan, no, no es imprescindible tomar lecciones, las únicas que tomé yo fueron 2 o 3 horas con mi hermano mayor que me enseñó a sujetar la púa y dos cosas más. El resto, con que sepas leer las tablaturas (que no tienen nada que saber de especial, vamos), es cuestión de mirar canciones, primero algunas más fáciles, y cuando las domines ir subiendo de nivel. En ese aspecto es un poco como el Guitar Hero
Probad a buscar tutoriales en youtube que hay un huevo, entre ellos los vídeos de GuitarrEOL hechos por algunos de los aquí presentes. Te pongo dos ejemplos hechos por un tío que chana un montón y que, además, está to bueno
http://www.youtube.com/watch?v=HupOPHlZl-8
http://www.youtube.com/watch?v=tEVZS6kmZLs
Zarafel escribió:Lo de caoba de Honduras se va a hacer mitico aqui creo yo jajaja, ojala el dia que muera mi ataud sea de caoba de honduras xD
Zarafel escribió:No uso el guitar rig pero a ver si has pulsado alguna opcion de bypass o similar dentro del programa y por eso solo escuchas el sonido de tu guitarra en limpio.