---/// Hilo oficial de guitarristas #2 ///---

Black29 escribió:
teimss escribió:
Rorok_89 escribió:PD: Vaya pifostio se ha armado con la Les Paul Custom del caballero, si lo sé no comento nada XD Aunque la verdad, para tocar lo que toca el de Paramore me llegaba con el pack Sonora y un par de pedales xDDDD (lo digo sin mala leche eh, que a mí Paramore me gusta, pero no es una virguería a nivel guitarrístico que digamos).

xD

Paramore no es una virgueria tecnicamente hablando, pero volvemos a lo mismo, si quieres sonar como Paramore vas a tener que dejarte una pasta en un buen equipo.

Y aun asi es posible que no logres sonar exactamente igual, las pantallas por ejemplo son unas Mesa Boogie Custom hechas especialmente para ellos, con lo cual tendrias que llamar a Mesa Boogie y pedirles que te hicieran unas exactamente iguales. Calculo que de los 1500 euros no bajaria por una 4x12.

Luego sumale la Fender Telecaster Deluxe 72 Custom con pala de Strato y una Gibson Les Paul Classic Custom ( mas de 3000 euros cada una). Luego sumale un Marshall DSL retocado hasta las trancas por un buen tecnico y luego sumale todos los pedales de efectos, etc...

Asi a lo tonto minimo 8000 euros si quieres sonar igual que Paramore XD

Pues me parecen extravagancias ni mas ni menos, dudo mucho que se necesite 8000 pavos para sonar como Paramore. Seguro que con menos puedes conseguir lo mismo. Con mucho menos.

salu2

Puedes sonar parecido gastando menos, pero si quieres sonar igual tendras que comprar el mismo equipo que calzan ellos.
De todas formas, ¿qué sentido tendría sonar igual que Paramore? Ya está hecho, así que muy original no quedará. A mí el rollo de sonar exactamente igual que lo que hacen otros no me mola, prefiero sonar distinto y tener una cierta originalidad, que es en lo que se basa el éxito musical aparte de la calidad [360º]
Odio las pantallas Mesa xD he tocado en 2 conciertos con unas que me dejaron para poner mi cabezal y eso era chicharrita xD

Y si, para sonar como un guitarrista en particular no hace falta tener EXACTAMENTE su equipo xD si comparas sonidos con medios tecnologicos puede que haya diferencias pero para nuestro oido mortal te aseguro puede no existir diferencia alguna ;) Como en todo en la musica tambien hay mucha extravagancia, pompa y sivaritismo inutil que en la mayoria de las ocasiones solo sirven para hacerse notar y/o hacer publicidad a cierta marca y/o luthier.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Rorok_89 escribió:Las Explorer tienen un sonido bastante especial, recuerdo un concierto de Hellacopters al que fui y la Explorer se diferenciaba muy bien de la otra guitarra. Sin embargo me da mal rollo al verlas, parecen tan armatoste que tienen pinta de ser incómodas para tocar. Pero tampoco he tenido ninguna en las manos, así que igual es sólo impresión mía XD

PD: Vaya pifostio se ha armado con la Les Paul Custom del caballero, si lo sé no comento nada XD Aunque la verdad, para tocar lo que toca el de Paramore me llegaba con el pack Sonora y un par de pedales xDDDD (lo digo sin mala leche eh, que a mí Paramore me gusta, pero no es una virguería a nivel guitarrístico que digamos).

Concierto de hellacopters dices?? Te odio xDDDD

PD: ellos tmb usan mucho la iceman [360º]
Rorok_89 escribió:De todas formas, ¿qué sentido tendría sonar igual que Paramore? Ya está hecho, así que muy original no quedará. A mí el rollo de sonar exactamente igual que lo que hacen otros no me mola, prefiero sonar distinto y tener una cierta originalidad, que es en lo que se basa el éxito musical aparte de la calidad [360º]

Pues para hacer covers. Ser original esta sobrevalorado, mira Emilio Aragon lo original que era XD

Aparte que el mismo tono de una cancion de Paramore puede servir para componer una cancion de Metal totalmente distinta, no en vano el tono de Paramore es basicamente un ampli Marshall o un Mesa Boogie, que son amplis para dar tralla.

Odio las pantallas Mesa xD he tocado en 2 conciertos con unas que me dejaron para poner mi cabezal y eso era chicharrita xD

Pues a mi me parecen las mejores del mercado, sobretodo si lo que quieres es que suene un poco a sonidos High gain, si lo que quieres es tocar Dire Straits entonces ya no XD

Y si, para sonar como un guitarrista en particular no hace falta tener EXACTAMENTE su equipo xD

Como minimo debes tener un equipo igual de bueno. Se puede sonar a Paramore con una Epiphone Les Paul y un Spider, pero ni de coña te acercas al sonido autentico que te da su ampli Marshall y su Gibson Les Paul Custom. Nadie da duros a 4 pesetas, la calidad hay que pagarla y practicamente todos los profesionales tocan con guitarras de 2000 euros para arriba. Y no, no es por moda, extravagancia, pompa, sibaritismo o por patrocionar una marca, es sencillamente porque buscan sonar lo mejor posible.
Si las Mesa te parecen las mejores pantallas no has probado muchas, cosa que se nota si los asocias solo a ellos como validos para un snido "hi-gain" y a los demas para sonidos vintage. Se nota que el marketing funciona...

Mesa tiene productos de calidad muy muy buena, pero la mitad de buena de lo que hacen creer, se lo han montado de puta madre y venden productos a practicamente el doble de su valor real. H&K, Carvin, Peavy y muchos otros venden amplis y pantallas igual de buenos o mejores y mucho mas barato (o al menos algo mas barato, buscando modelos equivalentes)

Y que si, que respeto tu opinion, pero que se nota que llevas poco tiempo en esto, que conoces los 3 modelos que se te han metido por los ojos y poco más, menos aun de caracteristicas, si no no dirias esas cosas tan rotundas, y nada del mundillo real de los grupos xD

Lo que yo te digo esta basado en la experiencia y el conocimiento, no en articulos de revistas, leyendas urbanas, declaraciones de musicos en la pagina de su patrocinador o foros, que otra cosa no, pero en foros de musicos los flipados se cuentan por docenas xD
Zarafel escribió:Si las Mesa te parecen las mejores pantallas no has probado muchas, cosa que se nota si los asocias solo a ellos como validos para un snido "hi-gain" y a los demas para sonidos vintage. Se nota que el marketing funciona...

En ningun momento he dicho que sean las unicas pantallas validas para un sonido hi-gain, no se de donde te sacas eso. Solo he dicho que sus caracteristicas tienden a darle un sonido mas agresivo y higain al cabezal que esten acompañando.

Pantallas no he probado muchas, pero he tenido la suerte de probar algunas muy buenas, Bogner y Diezel entre otras que tambien son pantallas Higain y que son muy buenas sin duda, pero a mi me gustaba mas la mesa, que quieres que te diga.

Y no es que sea solo mi opinion, es que otra gente que lleva decadas tocando tambien opina lo mismo, y creo que un minimo de criterio si tienen. Pero bueno, esto es como todo, en cuanto a sonido cada uno tiene sus gustos y preferencias.
Será cuestion de gustos pero vamos a mi me da igual lo que digan o lo que use la gente, a mi las pantallas mesa me parecen un desproposito despues de haberlas probado en conciertos xD

La unica Diezel que probé si me dejo muy buen sabor de boca. Con las que mas agusto he estado tocando sin duda son con las H&K y las Carvin, ambas con V30
Estoy bastante de acuerdo con lo que dice aquí el paisano respecto de las Mesa Boogie. No digo que sean malas y tal, pero tienen unos precios extremadamente altos. Directamente no me creo que valgan lo que piden por ellas. Creo que en buena parte te venden la moto (al igual que con guitarras de superaltísima gama).

Y lo de que hace falta un equipo tan bueno para sonar bien a mí tampoco me acaba de convencer. Hay un huevo de grupos de primera línea que usan cosas de marcas "segundonas", véase Epiphone y Squier, y digan lo que digan su sonido no tiene nada que envidiar. Eso está la mayoría de las veces más en el ampli y los procesadores de sonido que le metas después que en la guitarra en sí. Y si uno se autosugestiona a que las guitarras más baratas suenan peor, pues al escucharlas se convencerá a sí mismo de que son peores, pero porque tiene comido el tarro al respecto y no le entra más en la cabeza. Al final lo que cuenta es que lo que toques tenga originalidad y calidad (el ejemplo de Emilio Aragón no vale porque, pese a ser original, de calidad no tenía una mierda). Hacen falta los dos factores. Y practicar y practicar y practicar y practicar...
Rorok_89 escribió:Y lo de que hace falta un equipo tan bueno para sonar bien a mí tampoco me acaba de convencer.

Yo no he dicho que no se pueda sonar bien con un equipo mas modesto.

Hay un huevo de grupos de primera línea que usan cosas de marcas "segundonas", véase Epiphone y Squier, y digan lo que digan su sonido no tiene nada que envidiar.

Paul McCartney o Zakk Wylde usan Epiphones, pero son Epiphones que te valen mas de 3000 euros.

Yo he probado la Les Paul Custom y comparada con mi Carvin es muy superior, quiza no sea "3 veces mejor" en cuanto a sonido y quiza para algunos no compense el pagar 3 veces mas, pero suena mejor sin duda alguna.

Al final lo que cuenta es que lo que toques tenga originalidad y calidad (el ejemplo de Emilio Aragón no vale porque, pese a ser original, de calidad no tenía una mierda)

Un respeto, Emilio Aragon manda XD
Emilio Aragon es Quality chavales con su Telecaster Milikito Signature :P
Con riesgo a cagarla y a que me corrigan con mucho gusto. Alguien me dice donde estan los 1000 pavos de diferencia entre:
http://www.thomann.de/es/esp_kh2_nt_std.htm
y
http://www.thomann.de/es/gibson_les_pau ... lde_bw.htm

Porque encima la ESP tiene Floyd Rose original.

salu2
Black29 escribió:Con riesgo a cagarla y a que me corrigan con mucho gusto. Alguien me dice donde estan los 1000 pavos de diferencia entre:
y

salu2

No tienen nada que ver la una con la otra.
teimss escribió:
Black29 escribió:Con riesgo a cagarla y a que me corrigan con mucho gusto. Alguien me dice donde estan los 1000 pavos de diferencia entre:
y

salu2

No te endiendo. ¿porque vale una mas que la otra?
Black29 escribió:
teimss escribió:
y

salu2

No te endiendo. ¿porque vale una mas que la otra?

Porque una es de mas calidad que la otra, basicamente.
teimss escribió:

¿De mas calidad en.....?
Black29 escribió:
teimss escribió:

¿De mas calidad en.....?

En todo xD
Vamos que no tienes ni puta idea.
Pues vale xD

No puedes comparar dos guitarras de diferente gama y preguntarte porque vale una mas que la otra, pues porque son de diferente gama, la KH2 es de gama media y la Bullseye es de gama alta. Esta ultima tiene mucho mejores acabados, esta fabricada con caoba de honduras de la mejor calidad y en definitiva es una guitarra hecha a mano por los mejores luthiers de la marca para que sea lo mejor posible. La KH2 es una standar hecha en serie que no tiene las mejores maderas posibles ni esta hecha con los mejores materiales posibles ni por los mejores luthiers de la marca.
teimss escribió:Pues vale xD

No puedes comparar dos guitarras de diferente gama y preguntarte porque vale una mas que la otra, pues porque son de diferente gama, la KH2 es de gama media y la Bullseye es de gama alta. Esta ultima tiene mucho mejores acabados, esta fabricada con caoba de honduras de la mejor calidad y en definitiva es una guitarra echa a mano por los mejores luthiers de la marca para que sea lo mejor posible. La KH2 es una standar hecha en serie que no tiene las mejores maderas posibles ni esta hecha con los mejores materiales posibles ni por los mejores luthiers de la marca.

¿Donde pone que este hecha a mano, y con la mejor caoba de honduras? En la pagina de Gibson no pone nada de eso. Me dices que una guitarra con Floyd Rose original, neck-thtu con cuerpo de aliso y con unas emg 81 y 60 es de gama media.... Imagen y te quedas tan agusto xD

salu2
Black29 escribió:¿Donde pone que este hecha a mano, y con la mejor caoba de honduras? En la pagina de Gibson no pone nada de eso.

Es una Gibson Custom Shop, eso ya te indica que no esta hecha en masa sino que esta hecha a mano. Y la caoba de honduras lo se porque se lo escuche al propio Zakk en una entrevista, pero vamos, aunque no fuera caoba de honduras seria madera de la mas alta calidad, cosa que no pasa con la KH2 que has puesto.

Me dices que una guitarra con Floyd Rose original, neck-thtu con cuerpo de aliso y con unas emg 81 y 60 es de gama media.... y te quedas tan agusto xD

Basicamente la KH2 es una MII con inlays y un par de pijadas esteticas cambiadas y con el nombre de Kirk Hamster en la pala. Asi que si, es una guitarra de gama media, media alta si quieres llamarle. Pero esta por detras en cuanto a calidad tanto de materiales como de construccion como de sonido de la Bullseye.
Sois unos extremistas los dos eh, no se trata de hacer una caza de brujas sin "saber" ni de defender algo por cojones "porque si", que a ninguno nos dan comision coño xD (creo :P)

Que tenga floyd rose no significa que sea mejor o peor. Un tune-o-matic bañado en oro puede ser más caro facilmente (el resto de herrajes en la les paul tambien son dorados) Que un puente flotante no es algo muy caro tampoco eh que es un cacho hierro y 3 muelles xD

El cuerpo de arce de la ESP seguramente venga ahuecado, como pasa tambien en muchas Les Paul de gama inferior y en la mayoria de guitarras "superstrato", para aligerar peso. Que eso hace que suene mejor o igual? no lo se, pero más cantidad de madera=más caro (como con una mesa o un armario vamos xD) y la caoba buena sea de honduras o de Lepe es cara. Además la Lespaul tambien lleva la tapa superior de arce, mas madera a sumar al tochaco solido de caoba, y no pegada como en una epiphone barata, sino tallada.

Los diapasones de ébano tambien suelen ser más caros que los de palorosa. (digo suele porque no siempre un tipo de madera es mejor que otra..no es lo mismo el tilo (basswood) de una academy que el de una Musicman o el arce de una Squier que el de una Ibanez Team J Craft.

Comparar estas guitarras es tonteria. Entre una Cort de 300€ y una Ibanez de 600€...seguramente que en Ibanez estas pagando marca por todos lados. Entre una PRS, Musicman o Les Paul de 3000€ y una Fender edicion limitada de Eric johnson de 15.000€ está claro que en la ultima estas pagando el capricho y la exclusividad.

Pero entre una de 2000 y una de 3000...y que encima siendo las dos signature...no hay comparacion posible...puede que la que sea cara de más sea la ESP incluso bajo mi punto de vista. De todos modos la subida de precio por ser signature nunca va a ser de 1000€ eh 100,200€ a lo sumo comparando con productos similares que no son signature. Merece la pena? pues si te gusta el artista que la usa si, estas tocando con un instrumento como el suyo y eso implica algo más que un cambio de pastillas, que a veces son incluso exclusivas.

Conclusiones: entre X€ e Y€ la diferencia de precio suele estar justificado por las maderas. No todos los arces, tilos o caobas son de la misma calidad como conductor de sonido, ni que una madera sea más cara que otra siempre significa que sea mejor (puede que de un tronco de ese arbol haya menos madera aprovechable...o que solo puedan talar X cantidad al año de esa madera por ley y de ahi que sea más caro), sin embargo vuestras madres preferiran una mesa de caoba a una de pino xD

Tambien entran ahi los gustos, si soy el tio mas rico del mundo pero me gusta más el sonido del tilo no tengo por que irme a una guitarra de caoba..cada madera tiene sus propiedades sonoras. Pero eso, que la diferencia esta en la calidad de la madera y del precio de esa madera en el mercado, porque hasta la guitarra mas puerca puede traer unas EMG o unas Dimarzio de casa..la diferencia está sobre todo en el cuerpo :)

PD. Las custom si estan hechas a mano igual que las Musicman o las PRS de gama alta.

PD2. la ESP no es gama media ni de coña, es gama alta. Que una guitarra sea más cara que otra no significa que sean de gamas distintas, en su estilo de guitarra esa ESP tiene materiales de primera para el sonido al que está destinada, solo que los componentes necesarios para hacerla son mas baratos.

PD3. El neck-thru no hace que sea mejor o peor guitarra, solo es una forma más de fijar el mastil. Supuestamente da mas sustain pero a mi particularmente no me gusta, sale más caro que un bolt-on o un encolado, la diferencia de sustain no es de segundos y reza para que no le pase nada al mastil que hay que empeñar el marcapasos y las alajas de la abuela xD
Zarafel escribió:puede que la que sea cara de más sea la ESP incluso xD

Es que lo es xD

Una ESP MII es practicamente la misma guitarra, las principales diferencias es que no pone Kirk Hammett en la pala y que no tiene los inlays de calaveritas.

Y la ESP MII vale entre 1400 y 1600 euros, la misma escala de precios que el resto de ESP standards. En cambio las Signature ESP Standards cuestan mas dinero por ser signatures y por la peculiaridad de sus acabados, pero lo que es la calidad es basicamente la misma que las ESP standards en la mayoria de casos.

La comparacion justa que deberia haber hecho Black29 era comparar la Bullseye con esta ESP, que es la autentica ESP que lleva Kirk Hammett y que esta hecha en la Custom Shop de ESP.

http://www.thomann.de/es/esp_kh2_ctm_vintage.htm

O con las ESP Custom, que valen 3500 euros.

http://www.thomann.de/es/esp_eclipse_custom_stbc.htm
http://www.thomann.de/es/esp_alexi_laiho_wh.htm

Esas son las ESP que estan en la misma gama de calidad que la Bullseye.

Y luego esta la Ouija, que solo merece ser tocada por el gran Emilio Aragon XD
Pues muchas gracias, era justo lo que queria, informarme. Zarafel no se trata de defender, se trata de que a mi me dicen esat guitarra es mejor que la esta en TODO y me quedo igual que quieres que te diga, una vez me explicais los dos lo que habeis dicho y entro en razon, me parece razonable, solo eso.

Un salu2
teimss escribió:
Rorok_89 escribió:PD: Vaya pifostio se ha armado con la Les Paul Custom del caballero, si lo sé no comento nada XD Aunque la verdad, para tocar lo que toca el de Paramore me llegaba con el pack Sonora y un par de pedales xDDDD (lo digo sin mala leche eh, que a mí Paramore me gusta, pero no es una virguería a nivel guitarrístico que digamos).

xD

Paramore no es una virgueria tecnicamente hablando, pero volvemos a lo mismo, si quieres sonar como Paramore vas a tener que dejarte una pasta en un buen equipo.

Y aun asi es posible que no logres sonar exactamente igual, las pantallas por ejemplo son unas Mesa Boogie Custom hechas especialmente para ellos, con lo cual tendrias que llamar a Mesa Boogie y pedirles que te hicieran unas exactamente iguales. Calculo que de los 1500 euros no bajaria por una 4x12.

Luego sumale la Fender Telecaster Deluxe 72 Custom con pala de Strato y una Gibson Les Paul Classic Custom ( mas de 3000 euros cada una). Luego sumale un Marshall DSL retocado hasta las trancas por un buen tecnico y luego sumale todos los pedales de efectos, etc...

Asi a lo tonto minimo 8000 euros si quieres sonar igual que Paramore XD

Y después de comprarte todo eso, ves que no tienes ni zorra de setear el equipo y aunque tienes todo exactamente igual al tipo ni te acercas a su sonido, porque el se lo ha trabajado con tiempo y experiencia... Lo pero es cuando llega un chavalín con una tokai y un pod machacadisimos de usarlos y te busca un sonido que se parece más que el tuyo con todo ese equipo...

Sin acritud, pero es que esto de: quiero sonar como tal por eso llevo su guitarra y su ampli y sus efectos... me hace mucha gracia, la verdad, porque creo que el sonido está en las manos y en saber sacar sonidos al equipo del que dispones y no en el equipo propiamente dicho. Bonamassa con una guitarra de 50pavos sonará a bonamassa, no necesita una gibson de 3000

Un saludo
Buen resumen del señor resakosix XD

Si eso damos por zanjada la cuestión, cada uno tiene sus gustos y si el señor quiere su custom pues que se la compre, qué cojones (otra cosa es que estemos de acuerdo que realmente valga la pena el extra de pasta que se paga). A cada uno lo suyo.

Por cierto y por cambiar de tema, queriendo comprar un ampli bueno (estoy hablando de 500-1000 euros) con algo de potencia para dar conciertos y que tenga salida de sonido no muy direccional (para que no haga falta meterle pantallas extra si toco en un garito no muy grande), ¿qué me recomienda la gente? Actualmente tengo un Peavey ValveKing 112 que está mu rico y que suena muy bien, pero a veces me planteo mirar alguna otra opcion de cara al futuro. Alguna experiencia especialmente reconfortante?
Muy buenas, tenia ganas de aprender a tocar y me he agenciado una guitarra de 2ª mano a buen precio, y la verdad es que no se por donde empezar, podríais echarme una mano?
(las fotos no son mías)
La guitarra es esta:
Imagen

Y el ampli:
Imagen

salu2
De la guitarra y el ampli sería mejor que en vez de sacar fotos mirases qué marca y modelo es cada uno, porque en las fotos yo no las distingo por lo menos. Luego, concrétanos si tienes alguna duda en particular, porque si ya tienes guitarra y ampli, ahora lo que te queda es practicar y practicar hasta que te hartes XD

Si buscas partituras prueba en www.ultimate-guitar.com

Un saludo!
resakosix escribió:Y después de comprarte todo eso, ves que no tienes ni zorra de setear el equipo y aunque tienes todo exactamente igual al tipo ni te acercas a su sonido, porque el se lo ha trabajado con tiempo y experiencia... Lo pero es cuando llega un chavalín con una tokai y un pod machacadisimos de usarlos y te busca un sonido que se parece más que el tuyo con todo ese equipo...

Claro que si, y luego llega Air Bud y chocan los cinco mientras salen las letras de los creditos.

Sin acritud, pero es que esto de: quiero sonar como tal por eso llevo su guitarra y su ampli y sus efectos... me hace mucha gracia, la verdad, porque creo que el sonido está en las manos y en saber sacar sonidos al equipo del que dispones y no en el equipo propiamente dicho. Bonamassa con una guitarra de 50pavos sonará a bonamassa, no necesita una gibson de 3000

Ya, por eso Bonamassa graba sus discos y hace sus conciertos con guitarras de 50 pavos y no con su Gibson Les Paul Signature de 4000 eurazos o con otras guitarras Custom.

Ah espera, que no.

Bonamassa y cualquier guitarrista sonaran a si mismos con cualquier guitarra, pero evidentemente no sera la misma calidad con una guitarra de 300 euros que con una de 3000, esto es de cajon.

Aqui algunos pensais que todos los grandes musicos se gastan un pastizal en guitarras y en amplis por capricho, no realmente porque los necesiten para mejorar su sonido. ¿Tu te crees que Slash se pasaria varios dias congelando el desarrollo del Appetite For Destruction buscando una Les Paul que le diera un sonido especifico por puro placer? ¿Con la de pasta que cuesta eso?

Por cierto y por cambiar de tema, queriendo comprar un ampli bueno (estoy hablando de 500-1000 euros) con algo de potencia para dar conciertos y que tenga salida de sonido no muy direccional (para que no haga falta meterle pantallas extra si toco en un garito no muy grande), ¿qué me recomienda la gente? Actualmente tengo un Peavey ValveKing 112 que está mu rico y que suena muy bien, pero a veces me planteo mirar alguna otra opcion de cara al futuro. Alguna experiencia especialmente reconfortante?

Si nos dices que estilo quieres tocar seria mas facil. Si tienes el Valveking supongo que seran estilos cañeros, por un poquito mas de 1000 euros tienes el Peavey JSX.

http://www.thomann.de/es/peavey_jsx_joe ... ni_top.htm

O el Peavey 65O5
http://www.thomann.de/es/peavey_6505_gi ... opteil.htm

Ambos tienen 120 W. Asi que potencia tienes de sobra.
Rorok_89 escribió:Buen resumen del señor resakosix XD

Si eso damos por zanjada la cuestión, cada uno tiene sus gustos y si el señor quiere su custom pues que se la compre, qué cojones (otra cosa es que estemos de acuerdo que realmente valga la pena el extra de pasta que se paga). A cada uno lo suyo.

No me quedó muy claro, hablas de pillarte un combo?
¿Has pensado la opción de un cabezal + 2x12? Lo digo porque en la mayoría de los bolos tienes pantalla y solo llevas el cabezal, aparte de ser igual de manejable que un combo (de tamaño es un poco más pero no mucho), y cuando quieras tener algo con una 4x12 solo cambias la pantalla.

De amplis... Depende del estilo. Si te gusta el valveking que tienes, igual los peavey más altos te vienen bien. Si quieres algo muy muy versátil, pruebate los line6 que sacaron a válvulas, dicen que están muy bien (yo solo los he escuchado, nunca probado).

Otra opción es pillarte uno hecho a mano. Yo me hice un clon de un soldano con unas cuantas modificaciones "a la carta" en cvamps (unos chicos de valencia, ahora se establecieron cada uno por su cuenta) y estoy encantado con el resultado. No salió excesivamente caro, y tiene una calidad brutal (tres personas que lo probaron porque no estaban contentos con sus dual, después de tocar una tarde con él se encargaron el suyo).

Si te interesa lo del ampli custom mandame mp y te paso la dire de mail para que les preguntes. De todas maneras hay mucha gente que los hace, mirate el foro de guitarramania, ahí están muchos de ellos.

Sea como sea lo que eligas... Probar, probar, probar hasta que encuentres algo con lo que estés 100% a gusto. Siempre lo he hecho y de momento nunca he salido decepcionado de una compra.

Respecto al tema de teimss y el equipo y tal... Piensa lo que quieras, pero estoy seguro de que el sonido/tono de un guitarrista está en las manos. Como dijo Rorok_89, por mí, el tema zanjado; cada uno tenemos nuestras opiniones y no creo que aceptemos las del otro.

Saludos!
Dinos si buscas combo o cabezal + pantalla, auque cabezal + pantalla por 1000€ te vas a llevar un churro a no ser que sea algo de segunda mano. Combos hay algunos H&K y Peavy bastante apañados por ese precio.

Respecto al tema de las guitarras caras etc. teimss, evidentemente estoy de acuerdo que hasta cierto limite, el dinero que vale un instrumento/equipo está justificado con su calidad y que los gandes musicos siempre buscan como sonar mejor y eso no se consigue con un equipo barato...aqui no creo que nadie esté en desacuerdo, lo que le extraña a los compañeros es que alguien se deje una pasta en un instrumento de ese tipo sin tener ni puta de tocar, cosa en la que estoy un poco de acuerdo xD pero que es tu pasta, como si en vez de puas tocas con un diente de oro, que tu haces lo que te salga del pepino que eres el que se deja los cuartos xD

Animo, a ver si avanzas rapido y te montas un grupete donde todos tengan el equipo de los Paramore sean quienes sean xDDD

Por cierto resacoxis, lo de que el sonido esta en las manos vale pa un palmero no pa un guitarrista xD en las manos está las modulaciones al tocar, la intensidad, el estilo, las inflexiones, el caracter, el feeling, la expresion, o como quieras llamarlo, lo cual es sumamente importante y diferencia a unos guitarristas de otros, pero el sonido está en el equipo. Por tener el MISMO equipo que Vai no voy a sonar a Vai (dejando la tecnica a un lado xD) pero seria por la expresion a la hora de tocar, por su estilo al expresarse con el instrumento no por el equipo que sonaria igual. Una cuerda al aire nos sonaría igual a los dos :)
Rorok_89 escribió:De la guitarra y el ampli sería mejor que en vez de sacar fotos mirases qué marca y modelo es cada uno, porque en las fotos yo no las distingo por lo menos. Luego, concrétanos si tienes alguna duda en particular, porque si ya tienes guitarra y ampli, ahora lo que te queda es practicar y practicar hasta que te hartes XD

Si buscas partituras prueba en http://www.ultimate-guitar.com

Un saludo!

buenas

a ver, la verdad es que no tengo ni idea de la marca de la guitarra, se que es una Excel y poco mas, el ampli es un Stagg CA 15. no lo he dicho pero mis conocimientos técnicos de música son nulos, lo máximo es la clase de música que di en el instituto (osea poco o nada). dudas? pues básicamente por donde empiezo con lo mas básico [carcajad]

salu2!
ENGL Thunder 50, todo valvulas, sonidaco y volumen de sobra, se ve de segundamano por 500-600 €
Zarafel escribió:lo que le extraña a los compañeros es que alguien se deje una pasta en un instrumento de ese tipo sin tener ni puta de tocar, cosa en la que estoy un poco de acuerdo xD pero que es tu pasta, como si en vez de puas tocas con un diente de oro, que tu haces lo que te salga del pepino que eres el que se deja los cuartos xD

Ni que os estuviera robando el dinero para comprarme la guitarra macho xD

Animo, a ver si avanzas rapido y te montas un grupete donde todos tengan el equipo de los Paramore sean quienes sean xDDD

Con tener una vocalista como Hayley a mi lado ya me conformaba XD Y aunque no sepa cantar tambien XD
teimss escribió:
Zarafel escribió:lo que le extraña a los compañeros es que alguien se deje una pasta en un instrumento de ese tipo sin tener ni puta de tocar, cosa en la que estoy un poco de acuerdo xD pero que es tu pasta, como si en vez de puas tocas con un diente de oro, que tu haces lo que te salga del pepino que eres el que se deja los cuartos xD

Con tener una vocalista como Hayley a mi lado ya me conformaba XD Y aunque no sepa cantar tambien XD

Con que sepa cojer el microfono Imagen
Black29 escribió:
teimss escribió:

Con que sepa cojer el microfono Imagen

Venga va y hacer solos de zambomba xD
Hola buenas, soy nuevo en esto de la guitarra eléctrica y tenía pensado comprarme una dentro de poco. No tengo absolutamente ni idea de tocar y quiero aprender, pero en un principio quería aguantar con algún tutorial o curso de Internet y con la ayuda de un amigo guitarrista. ¿Es posible aprender así por mi cuenta si no tengo ninguna base? Yo desde luego quiero dedicarle todo el tiempo del mundo y tengo unas ganas tremendas de ello.
¿Son completamente necesarias las clases de guitarra? Por ahora no puedo apuntarme a ninguna [decaio]
Un saludo Eolianos y gracias adelantadas XD
Bueno, lo primero gracias por las sugerencias de amplis, las tendré en cuenta (aunque a corto plazo no me compraré un ampli ni jarto de vino, en todo caso si mi grupo sube mucho de categoría).

En cuanto a los dos principiantes que preguntan, no, no es imprescindible tomar lecciones, las únicas que tomé yo fueron 2 o 3 horas con mi hermano mayor que me enseñó a sujetar la púa y dos cosas más. El resto, con que sepas leer las tablaturas (que no tienen nada que saber de especial, vamos), es cuestión de mirar canciones, primero algunas más fáciles, y cuando las domines ir subiendo de nivel. En ese aspecto es un poco como el Guitar Hero XD

Probad a buscar tutoriales en youtube que hay un huevo, entre ellos los vídeos de GuitarrEOL hechos por algunos de los aquí presentes. Te pongo dos ejemplos hechos por un tío que chana un montón y que, además, está to bueno [fumando]

http://www.youtube.com/watch?v=HupOPHlZl-8

http://www.youtube.com/watch?v=tEVZS6kmZLs
Bueno al final me he decidido y voy a comprar la Gibson Explorer ´76, espero no fallar en mi elección... espero poder trastear fácilmente por el mastil que era lo que echaba de menos con el tronco que tengo ahora XD
Rorok_89 escribió:Bueno, lo primero gracias por las sugerencias de amplis, las tendré en cuenta (aunque a corto plazo no me compraré un ampli ni jarto de vino, en todo caso si mi grupo sube mucho de categoría).

En cuanto a los dos principiantes que preguntan, no, no es imprescindible tomar lecciones, las únicas que tomé yo fueron 2 o 3 horas con mi hermano mayor que me enseñó a sujetar la púa y dos cosas más. El resto, con que sepas leer las tablaturas (que no tienen nada que saber de especial, vamos), es cuestión de mirar canciones, primero algunas más fáciles, y cuando las domines ir subiendo de nivel. En ese aspecto es un poco como el Guitar Hero XD

Probad a buscar tutoriales en youtube que hay un huevo, entre ellos los vídeos de GuitarrEOL hechos por algunos de los aquí presentes. Te pongo dos ejemplos hechos por un tío que chana un montón y que, además, está to bueno [fumando]

http://www.youtube.com/watch?v=HupOPHlZl-8

http://www.youtube.com/watch?v=tEVZS6kmZLs

Jajajja tio eres un crack con la guitarra, suena muy bien. Está explicado bastante bien, aunque yo necesito empezar por lo más básico de todo, pues de música solo sé lo aprendido en el colegio, es decir muy poco-nada. Si conocéis algún tutorial o libro que explique desde el principio como colocar los dedos, las diferentes notas que se pueden obtener, etc... vaya lo básico de lo básico agradecería que me lo hicierais saber ;)
¡Saludos!

P.D: Se me olvidaba, la guitarra que posiblemente me compre es una Epiphone les paul special II que viene en un pack con un ampli y más cosas. ¿La veis bien para empezar y para cosas del estilo rock y punk? El presupuesto es malo y no se si dentro de la gama baja esta es demasiado mala incluso para un principiante :-?
No conozco muy bien la guitarra, pero mi otro guitarrista tiene una epi les paul standard y suena guay, no será de caoba de honduras pero dentro de esas gamas está cojonuda, yo creo. La special II esa no la conozco así que no sé muy bien, pero epiphone es buena marca por lo que yo sé.

Y en cuanto a los tutoriales más básicos, a ver si me animo y hago yo unos cuantos con las bases de la cuestión, que así relanzo el hilo de las lecciones. De todas formas búscalo por el subforo. Se llama algo así como "hilo de lecciones guitarrEOL, técnicas, licks, etc."
Lo de caoba de Honduras se va a hacer mitico aqui creo yo jajaja, ojala el dia que muera mi ataud sea de caoba de honduras xD
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Zarafel escribió:Lo de caoba de Honduras se va a hacer mitico aqui creo yo jajaja, ojala el dia que muera mi ataud sea de caoba de honduras xD

Como debe ser jajajaja
Hola wenas!!

Nombre: Flexo
Ciudad: Valladoliz
Instrumentos,amplis,pedaleras y demas accesorios: Una Rickenbacker 230 del ´88 y una Danelectro 65 U2 reedicion del 90 y pico.
Tiempo que llevo tocando: A ratos y a trozos 4 o 5 años ya.
Equipo de preamplificacion o Previo: Toco en casa con un Vox DC-5.
Software: Garageband, Guitar Pro 5

Yo soy amante de la musica, creo que como todo el mundo aqui, y siempre he estado interesado en el mundillo. Como todo el mundo aqui he tocado en grupetes, e incluso di el salto y me meti en una orquesta de esas que van por los pueblos, en aquella epoca era un jodido emo y por supuesto, tocaba el bajo. [carcajad]
El bajo es chungo de tocar en extremo, principalmente porque para que el bajo sea bonito de escuchar solo (o sea, sin slap), tienes que ser un virtuoso del chisme, y la verdad es que yo no lo era.
Ya habia trasteado antes con guitarras, pero, para que negarnos, como me rendi con el bajo, y acabe un poco harto de ser un florero en el escenario que solo adornaba como quien dice, me fui por otros derroteros, y consegui cambiar mi bajo ajqueroso por una guitarra ajquerosa.
La guitarra era mucho mas satisfactoria de tocar que el bajo, porque es poner el drive y ya estas molando, pero las posiciones de los acordes y lo pequeñas que son las cuerdas en comparacion, hacian que me resultara muy dificil cambiar de instrumento, ademas que yo siempre he sido muy autodidacta en todo... En fin, que al final cuando parecia que progresaba y tal, y consegui hacerme con un instrumento mejor, pero todo eso quedo como quien dice en un cajon.
Pero hete aqui que de un tiempo a esta parte, con el futuro ya mas establecido y novia y todo la guitarra me ponia ojitos desde la pared, y ya un dia en el youtube vi este video y dije, SI.

http://www.youtube.com/watch?v=EklciRHZ ... r_embedded

Ya digo que escucho de todo, pero en cuestion de guitarra, gente como John Mayer, Eric Clapton, Knopfler el viejo y David Gilmour me subyugan.
Asi que aqui ando todos los dias ultimamente, un rato escalas, otro acordes, otro rato escalas, otro rato acordes, y otro rato hacer mierda con cualquier cosa que me cruce por youtube. De momento los acordes me estan sorprendiendo porque en contra de lo que recordaba, mi manaza si que entra en el diapason. Lo malo del asunto es que estoy emperrado en aprender a tocar sin pua a lo knopfler y asi de buenas a primeras... puff.
Y hablando de diapason, os presento mis maderas.

Imagen

Es una Rickenbacker USA Septiembre del 89, me mata el color negro (no puedo con las guitarras negras, lo siento) y la escala, me haria ilusion que tuviera 21 trastes y se viera la madera, pero en fin, es un guitarron de cuidado, la consegui de un Riojano que queria desprenderse de ella, y acepto un cambio por mi bajo.
Al parecer es un modelo que sacaron pensado en los bolsillos menos pudientes, la tengo entera original, puente fijo y afinadores groover. Como curiosidad sus pastillas tipo "soapbar" que son creo de las primeras que veo de este tipo. Se le notan los años en el aspecto estetico la verdad, tiene algun desperfecto aqui y alli. Me la dio con estuche rigido cojonudo incluido original, la hago sonar a traves de un VOX DA5 con multitud de efectos y chorrisandeces, se le puede poner un micro y pilas gordas para pedir por la calle. Ideal para mi y mi cuarto.

La Danelectro la consegui ayer, por 200€s Y lo mejor de todo es que ha estado colgada de pared en pared, esta nueva a estrenar, ni rayones de la mano tiene. Es tan ligera que parece de carton :p . Comparada con la Ricken tiene mucha menos salida, pero tiene un tono mucho mas ligero y alegre, la Rickenbacker es mucho mas contundente, no tiene tanto agudo ni de palo, la danelectro me recuerda, salvando las distancias a una guitarra española normal, tiene las cuerdas mucho mas blandas que la Rick.

Bueno eso es lo que hay de momento. Cuando mejore un poco con los acordes, me grabare algo para vosotros, a ver si mejoro.

Por cierto, afino con esto, me pregunto si existe alguien en el mundo que no lo tenga.
Imagen

===============================
Las custom Shop estan hechas a mano. >> Hum el sentido comun dice que asi deberia de ser, pero ayer mismo vi el video de la BLACKIE hecha en la custom, y el cuerpo y pala estan pasados por fresadora computerizada... El resto (ostias incluidas) estarian hechos a mano supongo.

Ya que te compras una explorer, hazlo por mi y pillate la korina. :p
Yo no tengo ese afinador xD afino en casa con el toneport y en el local y conciertos con el g-major.
weno...lo puse en un hilo pero creo k se ha hundido sin respuesta xD y es algo k me tiene bastante jodido...

instale el guitar rig, instale los drives ASIO4All y lo empece a utilizar, iba todo bien (la guitarra conectada a la entrada de "line-in" del pc), funcionaban todos los efectos y tal.... La cosa es que estuve trasteando y tal, y de repente, me dejo de funcionar el guitar rig, la guitarra se oye en limpio perfectamente por los altavoces del pc, pero los efectos del guitar no se escuxan, es como si no hiciera nada.....

si alguien sabe de que puede ser me seria de gran ayuda, ya que me funcionaba perfectamente :S

gracias, un saludo!!
No uso el guitar rig pero a ver si has pulsado alguna opcion de bypass o similar dentro del programa y por eso solo escuchas el sonido de tu guitarra en limpio.
Zarafel escribió:No uso el guitar rig pero a ver si has pulsado alguna opcion de bypass o similar dentro del programa y por eso solo escuchas el sonido de tu guitarra en limpio.

k va tio del programa no es, xk e desinstalado y vuelto a instalar el programa y nada...
La electrica la afino con el pedal, y la española con un afinador cutre que me vino con la primera electrica que tuve(y sigo teniendo logicamente xd), ese afinador korg no lo habia visto en mi vida xd.

Por cierto muy chula la danelectro.
Hay que afinar de oído, vagos!!!

XD XD XD XD XD
6658 respuestas