---/// Hilo oficial de guitarristas #2 ///---

Si eso, la cejuela...que no me salia el nombre jajaj
Ya he hablado con el colega y me ha dicho que hablara con el proveedor para que le de una nueva, pero vamos, despues me debe llamar a ver que pasa.
La cejuela te la ponen en la misma tienda o debes ponerla tu? Porque yo no tengo ni pajolera, asi que creo que prefiero esperar 1-2 semanas a que venga una nueva... :/
Zarafel escribió:
Elekaseis escribió:
Enserio ahora con poco podeis sacar buena calidad, no hace falta ir a un estudio. Puedo poner algun manual de como mezclar una cancion entera para quien le interese

Depende de para lo que uno quiera grabar, diferencia hay y grande. Nosotros tenemos para grabar en casa micros BUENOS, previos goldmike a válvulas, pods, ecualizadores, mesa....pero por bastante bien que quede no hay color, aunque claro es caro, así que dependiendo de la necesidad de cada uno una grabación de estudio casero puede ser una buena opcion :)

Claro que si, con eso puedes sacar una calidad de estudio si te lo trabjas.
Fotillos del concierto:

Imagen

Imagen

Y aquí a dos decimas de hacer un headbanging. La cabrona de la fotógrafa no me podía haber sacado la foto luego, no XD

Imagen

Por cierto, en este concierto tocaron dos bajistas (medio concierto cada uno) porque el nuestro se fue a ver a los Maiden.

PD:

Imagen
Di que las fotos del concierto son buenas aunque te halla sacado en ese momento XD
Mph escribió:Si eso, la cejuela...que no me salia el nombre jajaj
Ya he hablado con el colega y me ha dicho que hablara con el proveedor para que le de una nueva, pero vamos, despues me debe llamar a ver que pasa.
La cejuela te la ponen en la misma tienda o debes ponerla tu? Porque yo no tengo ni pajolera, asi que creo que prefiero esperar 1-2 semanas a que venga una nueva... :/

Me autoquoteo, y añado que el distribuidos de mi colega le ha dicho que en agosto esta cerrado ( logico ) y que solo le podria mandar la cejuela ( que seria justo la misma ) asi que pienso que me sale mas rentable ponerle una mejor, pero, alguien sabe si te la montan ellos? Porque yo no tengo ni idea. Y el precio mas o menos?
como dije, estoy mirando cosas para poder grabar las canciones k tengo con mi grupo sin necesidad de ir a un estudio y dejarme los ahorros de mi vida alli jajaj y me ha venido una pregunta .....
Cuando alguien dice que esta grabando las "guias" que coño kiere decir?? ... muxa gente dice, antes de grabar las canciones tenemos k grabar las "guias", es algo k e oido muxo y no tngo ni idea de k es! jaja

a ve si poco a poco voy aprendiendo cosillas de esto, salu2!!

pd. elekaseis, a ver si te animas con ese manual!! jeje
Guias: Previamente a empezar a grabar normal, grabas la ritmica + la voz(a la vez) Luego graba el bateria, luego el bajo (o como prefieras) y luego quitas las guias y vuelves a grabar la ritmica, la voz y la solista y todo lo que le quieras meter.

Bieeen ya los pondre :o pero me gustaria mezclar algun tema vuestro para que podais probar lo que hago y tal. [boing]

Edito: http://www.youtube.com/watch?v=DMbgXgBcYDE En este video se ve como hacen las guias con la ritmica y la voz, ademas explica algun detalle mas interesante, fijaros todos bien en como graban el bajo y la guitarra, ni previos de guitarra ni nada :) microfoneando de ampli jejejeje :) bueno eso es cuestion de gustos.

Edito 2: Toda la parte de mezcla que ellos hacen con el multipistas, los pobres lo hacemos directamente en el cubase XD
Muy buenas las fotos, Atax1a!!!

Qué envidia, necesitamos un fotógrafo XD
La cejuela entiendo que es cuestión de encajarla en el hueco y ponerle las cuerdas por encima. Busca por Google a ver si requiere algún cuidado especial, pero entiendo que va encajada tal cual.

PD: Muy buenas las fotos tío, algún día pondré alguna de las mías aunque me da palo XD
Rorok_89 escribió:La cejuela entiendo que es cuestión de encajarla en el hueco y ponerle las cuerdas por encima. Busca por Google a ver si requiere algún cuidado especial, pero entiendo que va encajada tal cual.

PD: Muy buenas las fotos tío, algún día pondré alguna de las mías aunque me da palo XD

La cosa es que me da palo quitar las cuerdas ( aunque supongo que es destensarla del mastil y despues volver a tensar ). Ademas, por lo que me han dicho ( tampoco es que quien me lo haya dixo sepa muxo ) la cejuela hay que ponerle pegamento, y encajarla cn un martillo de goma ( el cual no tengo ). Me da mucho palo montarla yo, a ver si la voy a liar...de todas formas hoy me quiero pasar a preguntar
Mph, pregunta, ya que a veces en las tiendas ese tipo de arreglos te los hacen por un precio simbólico. Igual tienes suerte.

Saludos.
apmomp escribió:Mph, pregunta, ya que a veces en las tiendas ese tipo de arreglos te los hacen por un precio simbólico. Igual tienes suerte.

Saludos.

Gracias, de todas formas preguntare en un par de tiendas a ver que dicen, porque la que tengo mas cerca no se si hacen arreglos, sino me paso por una en Chiclana llamada MultiSon, que seguramente lo haran. Por preguntar...
Me aconsejais que lleve la guitarra conmigo cuando vaya a preguntar?
Si eso llévala para dejarla ya en el momento y que te la arreglen lo antes posible, y así te ahorras otro viaje. En sí mismo, si tienes claro lo que necesita la guitarra no hace falta que se la enseñes, pero si quieres que te la reparen ahí tendrás que llevarla :P
Rorok_89 escribió:Si eso llévala para dejarla ya en el momento y que te la arreglen lo antes posible, y así te ahorras otro viaje. En sí mismo, si tienes claro lo que necesita la guitarra no hace falta que se la enseñes, pero si quieres que te la reparen ahí tendrás que llevarla :P

Muchas gracias ( y a todos ) por las respuestas tan rapidas ^^
Pues a ver si hoy saco tiempo y me paso por las tiendas a preguntar, espero que no salga demasiado caro. Ademas, asi aprovecho y le pongo una pieza decente ( y no la que trae, que creo que es de plastico.. ) asi no se rompe ( si, mi guitar no es una virgueria, es una Stagg xD )
MultiSon es un tiendon asi que lo haran con casi total seguridad.

salu2
Black29 escribió:MultiSon es un tiendon asi que lo haran con casi total seguridad.

salu2

Gracias ^^ Les he mandado email a la seccion de guitarras y bajos, a ver que me dicen. Es que cojer un bus para ir y volver, y no tener dinero ( seguramente ) para que la arreglen es una tonteria..
Otra cosilla, parece que le voy cogiendo el gustillo... me van saliendo mejor, o eso creo.. Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=s-IUssP5FZc
Black29 escribió:Otra cosilla, parece que le voy cogiendo el gustillo... me van saliendo mejor, o eso creo.. Imagen

Lo has grabado tu¿

Sale guay, si.
Elekaseis escribió:
Black29 escribió:Otra cosilla, parece que le voy cogiendo el gustillo... me van saliendo mejor, o eso creo.. Imagen

Lo has grabado tu¿

Sale guay, si.

Si, con un micro Disney pegao al ampli.... Imagen
Para algunos os serán desconocidas las guitarras LAG, aqui os presento a dos amigas...

http://www.woodbrass.com/guitare+electr ... ney+shadow

http://www.woodbrass.com/guitare+electr ... ge+blossom

A parte de la diferencia del precio... un poco bastante, y de las pastillas, hay una diferencia tan real para la diferencia de precio?
Black29 escribió:
Elekaseis escribió:

Lo has grabado tu¿

Sale guay, si.

Si, con un micro Disney pegao al ampli.... Imagen

Viste el manual que hice hace un tiempo de grabacion de guitarras?
Que va... lo desconozco.. Link?
hilo_manual-grabar-y-mezclar-guitarras-electricas_1459666

Tengo que ampliarlo cuando tenga tiempo, pondre fotos y eso.
Alguien tiene idea de dónde puedo encontrar partituras de música celta? En este plan: http://www.youtube.com/watch?v=SuIf0Fp0VmY

Me da igual que estén en guitar pro o no, o que sean partituras o tablaturas (aunque a poder ser, partituras).
Mande un Email a MultiSon preguntando, y me han dicho que lleve la guitarra para ver que pieza es, pero que ellos no hacen el arreglo...alguien sabe donde podria? a mi me da cosa tocar la guitarra yo :S
Al final me he comprado esta obra de arte, aunque me dio pena descartar la Gibson Explorer y Lag Arkane, antes del miercoles la tendré conmigo XD

Imagen
Imagen
Imagen
Creo que has hecho mejor copmprando esa.
Diox, tiene pintaza. Podrías poner las especificaciones y el precio?
Preciosa... y siendo LTD, me gusta mucho esa marca.... se parece a la EC-401 no?
Iesus christi, no sé qué tal sonará pero de pinta es cojonuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuda!!!
Hola guitarristas, acudo a vosotros porque ya ha llegado la hora de cambiarle las cuerdas a la Pacifica. El tema es que soy primerizo en esto, y no sé cuales cuerdas serían mas aconsejables. Tengo claro que siendo primerizo y tal, no quisiera irme a las de gama más alta. ¿Algun consejo?

PD: Espectacular esa LTD, por cierto ;)
Varox escribió:Al final me he comprado esta obra de arte, aunque me dio pena descartar la Gibson Explorer y Lag Arkane, antes del miercoles la tendré conmigo XD

Qué bonita!!! Me encanta el acabado en los bordes del diapasón y del cuerpo. Es simplemente preciosa!
RedXIII escribió:Hola guitarristas, acudo a vosotros porque ya ha llegado la hora de cambiarle las cuerdas a la Pacifica. El tema es que soy primerizo en esto, y no sé cuales cuerdas serían mas aconsejables. Tengo claro que siendo primerizo y tal, no quisiera irme a las de gama más alta. ¿Algun consejo?

Marcas que he probado, de peor a mejor:

Dean Markley: Una mierda. Mal sonido, se rompían con facilidad y parecía que se oxidaban a los 20 segundos de ponerlas. Hay a quien les encanta, igual yo compré un juego defectuoso o algo, pero no me gustaron una mierda.

D´Addario: Buen sonido, muy brillante y con buenos agudos, una maravilla cuando están nuevas, hay que cuidarlas un poco para que no se oxiden, a mí se me solían romper las más finas con mucha frecuencia pero igual era cosa de la guitarra o de que yo era malo aún (todavía lo soy, pero algo menos XD).

Elixir: Bastante caras, pero buen sonido (no tan brillante como las D´Addario), durabilidad extrema, con este juego debo llevar medio año y no ha ni empezado a oxidarse, así que vale la pena la diferencia de precio. En general son mis favoritas ahora mismo (me compré dos juegos más hace la tira y aún están sin usar XD).
Varox escribió:Para algunos os serán desconocidas las guitarras LAG, aqui os presento a dos amigas...

http://www.woodbrass.com/guitare+electr ... ney+shadow

http://www.woodbrass.com/guitare+electr ... ge+blossom

A parte de la diferencia del precio... un poco bastante, y de las pastillas, hay una diferencia tan real para la diferencia de precio?

Bastante, una lleva dos pastillas, y la otra tres una single coil y dos hambuckers que parecen emg, y la otra no la distingo bien pero parecen unas seymour, una es mas para darle caña metal y la otra mas versatil hard rock hacia cosas mas flojitas y con sonido mas definido.
Pues estas son las características de la ESP/LTD EC1000 Deluxe Thru Blue (No me pude resistir al color buaah)

ESP LTD Deluxe EC 1000 see thru blue:
Set-Neck
24.75” Scale
Mahogany Body
Flamed Maple Top
Mahogany Neck
Rosewood Fingerboard
42mm Earvana Compensated Nut
Thin U Neck Contour
24 XJ Frets
Black Nickel Hardware
ESP Locking Tuners
Tonepros Locking TOM & Tail
EMG 81 (B) / 60 (N) Active p.u.

Y el precio... pues mucho más barato de lo que pensaba, en algunos sitios la vi a 1000, 900 y otros 800, pero en thomann la encontré por 729!! asi que dije de cabeza
Quien tuviera esa pasta para comprarla, que ampli y pedal tienes? por que como no tengas un buen ampli te podemos matar xd. [ayay]
RedXIII escribió:Hola guitarristas, acudo a vosotros porque ya ha llegado la hora de cambiarle las cuerdas a la Pacifica. El tema es que soy primerizo en esto, y no sé cuales cuerdas serían mas aconsejables. Tengo claro que siendo primerizo y tal, no quisiera irme a las de gama más alta. ¿Algun consejo?

A ver te cuento lo que yo tengo entendido:

Las cuerdas van por "Calibres" El maximo es un 13, cuanto mas calibre mejor suenan, pero tambien tiran mas, lo que pueden desgastar tu guitarra tirando del mastil (cada cierto tiempo 1 año o asi hay que ajustarlo) mi guitarra por ejemplo lleva el calibre 11.

Los calibres mas altos se suelen usar para tocar jazz, blues y cosas asi.

Respecto a marcas yo uso la marca ROTO, son medianas. Pero tambien depende de las pastillas, si tienes unas pastillas malas y le pones unas cuerdas muy buenas, las pastillas no te cojen todo el rango dinamico de sonido que emite la cuerda.
El punto intermedio es un .10. Tienen más garra que las .09, y no tiran tanto como las .11.

En cuanto a marcas, he probado las siguientes:

Dean Markley: sonido normalillo. Oxidación rápida (el mismo día). [nop]
D'addario: buen sonido mientras estén limpias. Oxidación normal siempre que las cuides, pero a mi por lo menos se me rompían con mirarlas. Si eres de los que meten buenas hostias a la guitarra, pilla otra marca.
Ernie Ball: sonido decente. Oxidación normal (tirando para decente), y, bueno, éstas me duraron más que las anteriores, pero me las seguía cargando al poco tiempo XD
GHS: sonido más que decente, y a mi por lo menos me tardaban menos en oxidar. Son las que más me duraban (y las que usaba) hasta que probé las siguientes.
Elixir: sonido bastante bueno, tardan mucho, mucho en oxidarse, y mira que yo soy de rasgueo y bend muy fuerte, pero muy pocas se me han roto. El único problema que he tenido con estas cuerdas es que a los 6/7 meses, se empezaban a oscurecer algunos trastes, pero poco más.

Conclusión: píllate unas elixir .10
Se supone que las elixir tienen una película por encima de un tratamiento que es lo que hace que tarde tanto en oxidarse el metal. A lo mejor es eso lo que hace que se manchen los trastes, pero ahora que lo mencionas es verdad, los míos están un poco como el metal viejo, como si les hiciera falta bruñirlos. En todo caso con una limpiadita con un limpiametales les irá bien seguramente. Veo que eres de los míos en cuanto a cuerdas, yo también soy del .10 XD
Yo me plantee cambiar al .11 pero me da una pereza fina... porque si luego no me gusta, aparta de la pasta, está el follón de toquetear la guitarra y demás. Lo mismo lo hago con la Cort, a ver qué tal.
0.10 For the win. Yo empecé con 0.09, venían de serie con la guitarra, pero cuando probé las 0.10 pensé: Cuesta más tocar, pero suenan mejor. Y una vez me acostumbré, es como si siempre hubiese tocado con ellas. Merece mucho la pena cambiar a ese calibre, aunque estés acostumbrado a algo más ligero.
En cuanto a las cuerdas pues yo uso GHS Sub-zero. Me encanta el sonido que dan, y lo que duran.
Vuelvo de vacaciones y como alguien me pidió fotos del ampli nuevo aqui os las pongo.
Imagen
Imagen
Imagen
Traigo nuevas con mi tema:

Mañana me llamara mi colega y a ver que me dice, pero de todas formas ya he hablado con Rafael Lopez ( Luthier de Cadiz ) y me ha dado varias opciones, la "peor" es que me la tenga que hacer artesanal, que serian 25 euros. Que me aconsejais?

PD: PRECIOSA la guitarra, me encanta!!
No soy ningun experto, pero creo que le estas dando muchas vueltas a algo muy sencillo, cojes la que tenias, te vas a una tienda y buscas otra parecida.... el resto es ponerlo. Si eres un poco manitas no es nada dificil.

salu2

PD: 25 eurazos.... ya ves.
Hola otra vez. Me gustaría preguntaros si sabéis algo del tema de la personalización en las guitarras. No en plan hacerlo uno mismo, porque yo soy muy torpe y no tengo ni idea del tema, pero me gustaría saber a dónde tengo que acudir.

Le he ido cogiendo cada vez más cariño a mi guitarra, aunque no sea cara ni famosa, y me gustaría poder tener un detalle pequeño que la hiciese más "única", no digo algo que llame demasiado la atención, me refiero a algo sencillo, como un nombre o un dibujo simple grabado en el golpeador.

Me refiero a algo como esto:
Imagen
¿Dónde tendría que ir para conseguir algo así?
Lo de que con más calibre suena mejor es una chorrada. Con más calibre suena con más cuerpo, pero eso no quiere decir que suene mejor o peor. A alguien que afina en mi y quiera un sonido más afilado le sonara mucho mejor una 0.09 que una 0.10, eso va a gusto del consumidor.

Yo uso 0.10 bsicamente porque ene l grupo afinamos en DGCFAD y con las 0.09 se pierde mucha tensión. A mi las Ernie Ball RPS 10-46 me va de lujo.
LordVegeta escribió:Vuelvo de vacaciones y como alguien me pidió fotos del ampli nuevo aqui os las pongo.
Imagen
Imagen
Imagen

Es el ampli que uso con mi profesor de guitarra

Para tocar en casa es perfecto.

Edit:

GR SteveSteve escribió:Hola otra vez. Me gustaría preguntaros si sabéis algo del tema de la personalización en las guitarras. No en plan hacerlo uno mismo, porque yo soy muy torpe y no tengo ni idea del tema, pero me gustaría saber a dónde tengo que acudir.

Le he ido cogiendo cada vez más cariño a mi guitarra, aunque no sea cara ni famosa, y me gustaría poder tener un detalle pequeño que la hiciese más "única", no digo algo que llame demasiado la atención, me refiero a algo sencillo, como un nombre o un dibujo simple grabado en el golpeador.

Hazte algo tu mismo, hechale imaginación. Yo lo que voy a hacer es poner una pegatina flu de un punto redonde en medio de cada corona. Y el golpeador igual tambien le pongo unas rallas o algun motivo fluorescente. Para los conciertos con los focos brilla y da un aspecto muy guapo. No me acuerdo donde lo vi pero me molo mucho XD
GR SteveSteve escribió:Hola otra vez. Me gustaría preguntaros si sabéis algo del tema de la personalización en las guitarras. No en plan hacerlo uno mismo, porque yo soy muy torpe y no tengo ni idea del tema, pero me gustaría saber a dónde tengo que acudir.

Me refiero a algo como esto:
Imagen

¿Dónde tendría que ir para conseguir algo así?

Si es para el golpeador, puedes hacértelo tú. Pillate uno nuevo (por si acaso quieres volver a dejarla normal) e intentas hacerte algo guapo. Si es pintado es muy fácil, con plantilla y listo. Si lo quieres como en la foto vas a tener que grabarlo. Con el plástico para hacer eso tienes que tener mucho cuidado de no pasarte y atravesarlo y no doblar el plástico.

De todas maneras, hay bastantes foros por ahí de guitarras con sección de manitas (guitarramania por ejemplo) donde seguramente encuentres gente que haya hecho cosas parecidas.

Saludos!
Claro, mírate en thomann golpeadores genéricos baratos, miras uno que se ajuste al modelo de tu guitarra, lo compras, quitas el original y pintas este como te dé la gana. Si te sale mal, pues lo puedes tirar a la basura sin mucha pena... Es lo que hice yo con el mío.
El problema es que no he encontrado un golpeador para mi guitarra... es de la marca Rochester, y el diseño del golpeador no es igual que el de las Gibson ni las Epiphone...
6658 respuestas