---/// Hilo oficial de guitarristas #2 ///---

Gracias, pero vamos, me falta mucho por aprender. Ahora estoy dando caña a las escalas :)
bueno apmomp no se si te lo dije el otro dia por jabber pero esta bien tocado.

Yo llevando ya 2 años y medio casi sigo tocando bastante normalucho, pero bueno xD
Buenisimo post, yo que me voy a comprar mi primera guitarra electrica en unos dias.. :D :D

Por cierto, me voy a comprar: una harley benton hbs200bk y un line 6 spide IV 15 :D ¿Que os parece para comenzar?

PD: voy a comprar en thomann que dicen que es muy fiablee
tienes intenciones de seguir? Yamaha Pacifica

Vas a probar si te gusta? Harley Benton

Si tienes claro que vas a tocar la guitarra,vete a una decente, la yamaha pacifica , que las harley benton,tienen mala pinta, y dicen que son escobas con cuerdas
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Jorge96 escribió:Buenisimo post, yo que me voy a comprar mi primera guitarra electrica en unos dias.. :D :D

Por cierto, me voy a comprar: una harley benton hbs200bk y un line 6 spide IV 15 :D ¿Que os parece para comenzar?

PD: voy a comprar en thomann que dicen que es muy fiablee

ese ampli esta genial para empezar, lo use yo y lo usa muchisima gente! [oki]
he hablado de la guitarra, y de la marca, el ampli ese es cojonudo para casa.
JoCoN escribió:tienes intenciones de seguir? Yamaha Pacifica

Vas a probar si te gusta? Harley Benton

Si tienes claro que vas a tocar la guitarra,vete a una decente, la yamaha pacifica , que las harley benton,tienen mala pinta, y dicen que son escobas con cuerdas

Mi opinión sería:

Tienes intenciones de seguir? Yamaha Pacifica o Squier Strato si tienes la pasta.

Vas a probar si te gusta? Busca un colega que tenga guitarra y pídesela prestada, porque dejarse 100 euros en una mierdísima de guitarra tipo sonora o harley benton para darle unos rasgueos y aburrirte es mejor que no.
Ahora que hablais de este tema y se ha nombrado la squier strato, hay mucha diferencia (aparte de los 50 euros de precio) entre una squier bullet y una affinity? He visto bastantes videos de la bullet y sin entender mucho de ello ya que nunca he tenido una guitarra, me pareció que no sonaba nada mal para lo que vale. De ampli habia pensado el roland cube 15.
De la Squier ni idea, sólo sé que aprendí a tocar con la de mi hermano y es la guitarra más cómoda para tocar que he tenido en mis manos (tampoco es que haya tenido un montón, pero vamos, para aprender es mucho mejor que una tipo les paul). Diferencias más sutiles, pues no puedo opinar...

PD: Os dejo este acojonantísimo artículo sobre cómo fabricarse una "Jaguarcaster", una especie de híbrido entre Jaguar y Strato. Flipad: http://jose.gs/fabricando-una-jaguarcaster/
Hombre yo tengo una Harley Benton y a ver, obviamente estoy deseando cambiarla, pero tocable es y saca un sonido decente... otra cosa es el acabado y los trasteos, desafines, pero vamos, que para aprender te sirve.

Aunque como dicen si estás seguro que vas a seguir mejor pillarte una decente como la Pacifica
Yo también voto por Fender Squier o Pacifica. Tuve una Squier con un Roland Microcube y estuve muy contento con ella el tiempo que la usé, hasta que más adelante me compré una Cort X11 y la vendí a un amigo.

Saludos.
Os dejo el myspace de mi grupo que le hemos dado un fregao de cara, a ver si os mola xD ---> www.myspace.com/jacktrebol

Hacemos Pop-Rock y los 4 temas que tenemos colgados los hemos grabado y mezclado todos nosotros mismos en casa, así que no espereis una calidad sublime xD Ahora estamos terminando de masterizar un par de temas que grabamos en estudio, cuando eso ya los colgaremos.
Aquí os dejo unas tabs para principiantes:

Los Simpsons

1|-----0-2--5-3---0------------------------------------------------------||
2|--1----------------1---------------------------------------------------||
3|----------------------2-----------1-----------1------------------------||
4|---------------------------4-4-4-----4-4-4-4--------------------------||
5|--------------------------------------------------1-1-1-2--------------||
6|-----------------------------------------------------------------------||

Linkin Park - In The End

1|-------------------------------------||
2|-------------------------------------||
3|-----3--3---------------------------||
4|--1-------4--3--3--3--3-4-1--------|| (X3)
5|------------------------------------||
6|------------------------------------||

Smoke on the Water - Deep Purple

E----------------------------------------------------------
B----------------------------------------------------------
G------3------5-------------3-----6-----5----------3--5
D--5---3------5-------5----3-----6-----5-----5----3--5-
A--5-------------------5-----------------------5-----------
E----------------------------------------------------------

E---------------
B---------------
G--3------------
D--3------5----- (X5)
A----------5-----
E---------------
Aquí os dejo un experimento que hice el otro día con la guitarra, es una pijada, pero el efecto mola un huevo y parte del otro XD

http://www.youtube.com/watch?v=1qiU8ovRI_g
Varox escribió:Aquí os dejo un experimento que hice el otro día con la guitarra, es una pijada, pero el efecto mola un huevo y parte del otro XD

Jajajaja, yo me pasaba horas con el delay del guitar rig haciendo gilipolleces así. Pero esto está a buena calidad, ¿Tienes un pedal de delay o usas software?
Lo del delay es la leche yo tb me tiro horas probando tonterias jaja, pues simplemente uso el behringer ucg102 para enchufar la guitarra al pc y el guitar rig 4, nada más xD
Varox escribió:Lo del delay es la leche yo tb me tiro horas probando tonterias jaja, pues simplemente uso el behringer ucg102 para enchufar la guitarra al pc y el guitar rig 4, nada más xD

Varox, con ese cacharro tienes lag al escuchar la guitarra por los altavoces? Es que la tarjeta de mi portatil es una mierda para hacer esto, encima de lag, satura. Y como vale 44€ si con eso pudiera simular amplis y efectos con buena calidad y sin lag.... puff

salu2
Que va tío, cero LAG, cuando lo enchufe digo coño hay retardo, reinicié y quedó perfecto, como si lo tuviera conectado al ampli, y encima suena profesional xD por 60 euros o asi lo teneis en casa con Gastos de envío incluidos, al que le interese que eche un ojo en thomann o woodbrass
bua es que es genial, para tener el ampli bueno en el local, el pequeo en mi casa y el cacharro este en el piso me viene de perlas, ademas es muy versatil y abre muchas opciones para componer y tal.

Gracias tio!

salu2
Pues te veo llevando el aparatito con un portatil al local... ya verás jaja si tienes problemas cuando te llegue pregunta, aunque es bastante fácil...

Dená!
Varox escribió:Aquí os dejo un experimento que hice el otro día con la guitarra, es una pijada, pero el efecto mola un huevo y parte del otro XD

Ese es uno de los presets de casa que trae el Guitar Rig 4 no? Tiene cositas bastante guapas ese programa :)
Muy guapo el efecto. A mí también me gusta a menudo ponerme a trastear con ese tipo de cosas. Tengo una pedalera de efectos muy sencillita y aún no le he pillado el tranquillo XD

Tengo una duda que me asalta, y es que a veces me quedo sin saber cómo seguir avanzando con mi cuenta o con dudas sobre si estoy aprendiendo bien. Hasta ahora soy autodidacta, pero me gustaría aprender con un maestro de verdad. ¿Qué es lo que tengo que hacer? No estoy nada puesto en el tema de academias, escuelas de música ni nada similar.
GR SteveSteve escribió:Muy guapo el efecto. A mí también me gusta a menudo ponerme a trastear con ese tipo de cosas. Tengo una pedalera de efectos muy sencillita y aún no le he pillado el tranquillo XD

Tengo una duda que me asalta, y es que a veces me quedo sin saber cómo seguir avanzando con mi cuenta o con dudas sobre si estoy aprendiendo bien. Hasta ahora soy autodidacta, pero me gustaría aprender con un maestro de verdad. ¿Qué es lo que tengo que hacer? No estoy nada puesto en el tema de academias, escuelas de música ni nada similar.

Eso me ha pasado a mí estas últimas semanas del verano, que no sabes exactamente como mejorar y sientes que no estás mejorando todo lo que podrias.... Menos mal que ahora empiezo la academia.. Yo cuando no sé que mejorar o como mejorar me planteo aprender una canción que técnicamente me suponga un desafío, así mejoro y estoy entretenido un rato XD
Zarafel escribió:

Ese es uno de los presets de casa que trae el Guitar Rig 4 no? Tiene cositas bastante guapas ese programa :)

Si es un preset del Guita RIG 4, no me acuerdo ahora mismo como se llama, pero había 3 o 4 de este estilo y este era elq ue mejor sonaba [carcajad]
Bueno, aun no he podido poner a punto la guitar ( no tengo dinero aun ), que mono que tengo...y solo llevo 4-5 dias sin tocar, enfin.

Una pregunta, que me aconsejais, comprar un aparato para conectar la guitar al PC o un ampli nuevo? ( el dia que pueda, claro xDD ). Porque mi ampli es....mas bien malo xD
Mph escribió:Bueno, aun no he podido poner a punto la guitar ( no tengo dinero aun ), que mono que tengo...y solo llevo 4-5 dias sin tocar, enfin.

Una pregunta, que me aconsejais, comprar un aparato para conectar la guitar al PC o un ampli nuevo? ( el dia que pueda, claro xDD ). Porque mi ampli es....mas bien malo xD

Al conectarla al PC pierde mucha calidad.. Hay amplis bastantes buenos, por poco dinero...

Yo te aconsejaria comprarte uno. Yo me he compraro un line 6 spider IV 15W para empezar :D Y estoy esperando a recibirlo :D

Seguramente tengas un ampli harley benton, no?¿
Jorge96 escribió:
Mph escribió:Bueno, aun no he podido poner a punto la guitar ( no tengo dinero aun ), que mono que tengo...y solo llevo 4-5 dias sin tocar, enfin.

Al conectarla al PC pierde mucha calidad.. Hay amplis bastantes buenos, por poco dinero...

Yo te aconsejaria comprarte uno. Yo me he compraro un line 6 spider IV 15W para empezar :D Y estoy esperando a recibirlo :D

Un ampli Stagg, que venia con el pack de la guitar. Pa empezar a tocar ( llevare unos 2 meses, aunque casi 1 semana sin tocar por el tema cejuela y eso ) me sobra, me manejo bien. Pero claro, la distorsion no es igual por ejemplo, no suena "limpia", no se como explicarlo xD
Mph escribió:
Jorge96 escribió:

Un ampli Stagg, que venia con el pack de la guitar. Pa empezar a tocar ( llevare unos 2 meses, aunque casi 1 semana sin tocar por el tema cejuela y eso ) me sobra, me manejo bien. Pero claro, la distorsion no es igual por ejemplo, no suena "limpia", no se como explicarlo xD

Es bastante malo jaja. Te recomendaria alguno mejor, mira en thomann, hay amplis buenos y muy baratos.

Saludos
Pues si NO tienes pensamiento de estar al menos hasta dentro de un tiempo en un grupo y SI quieres grabarte mientras tocas con una calidad medio decente..pilla un cacharro USB.

Pilla un ampli si tienes la vista puesta en tocar con un grupo...y si no lo vas a tener a volumen bajisimo o pa usarlo con cascos en casa..pa eso pilla un cacharro pal ordenata.
Pillate el Peavey Vypyr 75W. Tienes ampli con potencia incluso para tocar en un pequeño local y ademas tiene conexion USB para grabarte en el ordenador.

Amen de un monton de efectos y simulaciones de amplis.
Pues yo estoy igual. LLevo desde enero con esto y no se si pillarme el pocket pod. Me vendria muy bien para practicar en casa sin molestar y para ir de un lado para otro sin tener que llevar el ampli, pero es que el fender g-dec me tiene enamorado y no si si esperarme un poco más y comprarmelo.
Zarafel escribió:Os dejo el myspace de mi grupo que le hemos dado un fregao de cara, a ver si os mola xD ---> http://www.myspace.com/jacktrebol

Hacemos Pop-Rock y los 4 temas que tenemos colgados los hemos grabado y mezclado todos nosotros mismos en casa, así que no espereis una calidad sublime xD Ahora estamos terminando de masterizar un par de temas que grabamos en estudio, cuando eso ya los colgaremos.

Me han gustado la de Tal vez y la de De nuevo, la de Cautivo se hace muy larga y pesada. Mucho ánimo que tiene buena pinta, suerte en el concierto del sábado [oki]
Bueno, decidido a empezar este año que viene a dar clases en algún sitio para mejorar (sobretodo la teoría, que estoy muy pez) me gustaría preguntar nuevamente sobre el tema.

¿Qué es mejor, dar clases en una academia, (supuestamente en grupo), o con un profesor particular? ¿Qué tipo de centros hay dedicados a las clases de guitarra?

Un saludo :)
GR SteveSteve escribió:Bueno, decidido a empezar este año que viene a dar clases en algún sitio para mejorar (sobretodo la teoría, que estoy muy pez) me gustaría preguntar nuevamente sobre el tema.

¿Qué es mejor, dar clases en una academia, (supuestamente en grupo), o con un profesor particular? ¿Qué tipo de centros hay dedicados a las clases de guitarra?

Yo creo que un profe particular, no? Estara solo atento a ti, a tus fallos y tal, y avanzareis a un buen ritmo y tal. Los centros...ni idea, no as probado a colgar carteles solicitandolo o algo?

PD: Un pequeño offtopic, alguien sabe porque por mucho que cambie el avatar sigue saliendo el mismo? Incluso borrando este y subiendo uno de mi PC se pone el mismo..
Mph escribió:
GR SteveSteve escribió:Bueno, decidido a empezar este año que viene a dar clases en algún sitio para mejorar (sobretodo la teoría, que estoy muy pez) me gustaría preguntar nuevamente sobre el tema.

Yo creo que un profe particular, no? Estara solo atento a ti, a tus fallos y tal, y avanzareis a un buen ritmo y tal. Los centros...ni idea, no as probado a colgar carteles solicitandolo o algo?

PD: Un pequeño offtopic, alguien sabe porque por mucho que cambie el avatar sigue saliendo el mismo? Incluso borrando este y subiendo uno de mi PC se pone el mismo..

Borra el cache y seguro que cambiara, le das a guardar [+risas] ?
jose91 escribió:
Mph escribió:

Borra el cache y seguro que cambiara, le das a guardar [+risas] ?

Jajaja claro que le doy a guardar, ya te digo que primero borro la foto y todo...enfin, voy a seguir probando ( pruebo a borrar el caché a ver xD )

Por cierto, ya me queda menos para poder arreglar la guitarra jajaja Creeis que sabra tambien hacerme un cambio de cuerdas el luthier? ( Es de españolas ). Pa que lo haga to junto :P

PD: Borrando cookies tampoco se cambia U_U

Si es para teoria tienes internet que se aprende mucho y gratis, para tecnica si ke es muy bueno tener profesor y yo personalmente creo que mejor profesor particular, pero logicamente es mas caro.
Elekaseis escribió:

Si es para teoria tienes internet que se aprende mucho y gratis, para tecnica si ke es muy bueno tener profesor y yo personalmente creo que mejor profesor particular, pero logicamente es mas caro.

Yo voy a una academia, y he ido unas cuantas semanas a un profesor particular. Te recomiendo, si puedes permitírtelo, el profesor particular ya que solo se centra en tí y avanzareis a tu ritmo pero claro, es mucho más caro. La academia también está bien ya que tocas con otra gente , en profe no se centra tanto en tí, pero te corrige fallos,vicios y manías igualmente :)
Mph, no seas burro, el luthier te cambia las cuerdas pero te cobra una pasta por hacerlo, y es más sencillo que atarse los cordones de los zapatos. Sólo acuérdate de cambiarlas una por una y no quitar todas de golpe y poner todas las nuevas de golpe, porque si dejas el mástil sin tensión se puede perder un poco la curvatura. Te dejo un artículo sobre los cuidados básicos de la guitarra muy completo:

http://jose.gs/los-ajustes-de-la-guitarra-el-setup/
Rorok_89 escribió:Mph, no seas burro, el luthier te cambia las cuerdas pero te cobra una pasta por hacerlo, y es más sencillo que atarse los cordones de los zapatos. Sólo acuérdate de cambiarlas una por una y no quitar todas de golpe y poner todas las nuevas de golpe, porque si dejas el mástil sin tensión se puede perder un poco la curvatura. Te dejo un artículo sobre los cuidados básicos de la guitarra muy completo:

http://jose.gs/los-ajustes-de-la-guitarra-el-setup/

Sinceramente, no es porque no sepa, sino por flojera. Pero bueno, si creeis que cobrara mucho, que me haga la cejuela y punto, que ya me sabla 25 pavos...

Entonces, quito una cuerda, y pongo el recambio, no? asi con todas ( Siguen puestas, menos la 1ª que esta rota, pero vamos, no creo que asi le pase nada, las demas siguen puestas xD ).

A ver si para esta semana o principios de la que viene puedo tener la guitar a punto, que tengo un mono...
Hombre, no sé cuánto te cobra, pero si te pide más de 2 euros como que ya te vale más la pena hacerlo tú...
Sobretodo andando tan justo como ando yo. Seguramente le pedire solo la cejuela ( y que la monte, claro ). Solo tiene que quitar 5 cuerdas ( como hay una rota.. ) y despues supongo que las volvera a poner, y ya pues se las cambiaremos mi colega y yo por unas D'addario por ejemplo, aver si no se me rompen. Espero que por llevarse 1 semana y media o asi sin una cuerda no le pase nada, que ayer la cogi un poco ( si, sin 2 cuerdas por tocar, una por la cejuela y otra rota ), y estaba super desafinada.

Perdon la parrafada jajaj
No joder, por no tener una cuerda no le pasa nada, ni siquiera el hecho de quitárselas todas quiere decir que le vaya a pasar algo malo al mástil, eso depende un poco de la guitarra... En todo caso, ya que para quitar la cejuela tiene que quitar las cuerdas, coméntale el tema que total si las tiene que poner y quitar no le cuesta nada, si eso compra tú el juego de cuerdas y se lo das. Pregunta por si acaso a ver qué te dice, que igual no le importa...
Rorok_89 escribió:No joder, por no tener una cuerda no le pasa nada, ni siquiera el hecho de quitárselas todas quiere decir que le vaya a pasar algo malo al mástil, eso depende un poco de la guitarra... En todo caso, ya que para quitar la cejuela tiene que quitar las cuerdas, coméntale el tema que total si las tiene que poner y quitar no le cuesta nada, si eso compra tú el juego de cuerdas y se lo das. Pregunta por si acaso a ver qué te dice, que igual no le importa...

Eso es lo que pensaba, comprar yo el juego de D'addario y preguntarle si no le importa cambiarlas, ya que para la cejuela, como poco, tendra que destensar las cuerdas para poder colocar la misma. Asi que le preguntare...ademas, seguro que al ponerlas comprueba que todo este bien xDD
El tio es buena gente ( solo he hablado con el un par de veces por telefono ), a ver que me dice cuando lo vuelva a llamar, pero quiero esperar a tener el dinero de todo, que son 25 de cejuela y 7 de las cuerdas, mas el ir y volver de Cadiz 2 veces.
Gracias por todo, a ver que pasa...
Mmm, me interesa que alguien me enseñe un poco de teoría, porque es lo que más flojo llevo.

Por cierto, hablando de teoría, he oido que se puede utilizar la llamada "Escala Bebop" para darle un toque jazzero - blusero a los solos. He estado practicando un poco con la que sale en el Guitar Pro 5, y me ha gustado. La pregunta es, ¿sobre qué acordes tengo que combinarla? Es decir, supongamos que tengo un acompañamiento cuyos acordes son RE7 y SOL7 por ejemplo. ¿Qué tonalidad y qué escala de bebop tendría que usar? (He visto buscando que hay variaciones, creo que de la que sale la digitación en el Guitar Pro es la dominante).

EDIT: He visto que en algunas canciones de Guns N' Roses, como Think About You o Nightrain, Slash usaba la escala de bebop en algunos solos y arreglos. Que alguien me corrija si me equivoco, pero estoy convencido de que es esa escala porque todas las notas me encajan perfecctamente... Bueno, pues la cuestión es que no parece que se combine de manera tradicional (o es porque me estoy liando yo, ya que he visto buscando por internet, que parece haber mayor, menor y dominante, yo sólo he practicado la que sale en la biblioteca de escalas del Guitar Pro 5). Bueno, el caso es que por ejemplo sobre un acompañamiento en RE por ejemplo no suena la escala bebop de RE, sino la de SOL. ¿Alguien puede explicarme por qué?
Decir que hasta ahora conozco las esclas básicas (Natural mayor, natural menor, pentatónicas, escala de blues) y bueno, sé que las mayores se tocan sobre acordes mayores y que las menores se tocan sobre mayores y menores, pero poco más.

Un saludo!
Jorge96 escribió:
Mph escribió:
Jorge96 escribió:

Es bastante malo jaja. Te recomendaria alguno mejor, mira en thomann, hay amplis buenos y muy baratos.

Saludos

Comprate una pedalera como digitech rp50 para aprender por ejemplo le sacaras al ampli buen sonido, cualquier distorsion de los amplis que tienen es mala si no tienes un buen ampli.
Que sale de precio esa? Como no me la pille por reyes que es cuando tengo mas dinero..
Tambien pense comprarme cuando pueda un wah wah, porque me encanta Audioslave y lo usan bastante.
jajavimo escribió:Pues yo estoy igual. LLevo desde enero con esto y no se si pillarme el pocket pod. Me vendria muy bien para practicar en casa sin molestar y para ir de un lado para otro sin tener que llevar el ampli, pero es que el fender g-dec me tiene enamorado y no si si esperarme un poco más y comprarmelo.
Mph escribió:Que sale de precio esa? Como no me la pille por reyes que es cuando tengo mas dinero..
Tambien pense comprarme cuando pueda un wah wah, porque me encanta Audioslave y lo usan bastante.

Si te mola Tom Morello lo que debes agenciarte es uno de estos:

Imagen

Digitech Whammy, Morello no sale de casa sin el.
Una duda para el que sepa de esto: podria conectar la guitarra a la entrada del microfono?? Es que mi portatil no tiene la entrada line in. Le podria pasar algo al PC???
6658 respuestas