Mmm, me interesa que alguien me enseñe un poco de teoría, porque es lo que más flojo llevo.
Por cierto, hablando de teoría, he oido que se puede utilizar la llamada "Escala Bebop" para darle un toque jazzero - blusero a los solos. He estado practicando un poco con la que sale en el Guitar Pro 5, y me ha gustado. La pregunta es, ¿sobre qué acordes tengo que combinarla? Es decir, supongamos que tengo un acompañamiento cuyos acordes son RE7 y SOL7 por ejemplo. ¿Qué tonalidad y qué escala de bebop tendría que usar? (He visto buscando que hay variaciones, creo que de la que sale la digitación en el Guitar Pro es la dominante).
EDIT: He visto que en algunas canciones de Guns N' Roses, como Think About You o Nightrain, Slash usaba la escala de bebop en algunos solos y arreglos. Que alguien me corrija si me equivoco, pero estoy convencido de que es esa escala porque todas las notas me encajan perfecctamente... Bueno, pues la cuestión es que no parece que se combine de manera tradicional (o es porque me estoy liando yo, ya que he visto buscando por internet, que parece haber mayor, menor y dominante, yo sólo he practicado la que sale en la biblioteca de escalas del Guitar Pro 5). Bueno, el caso es que por ejemplo sobre un acompañamiento en RE por ejemplo no suena la escala bebop de RE, sino la de SOL. ¿Alguien puede explicarme por qué?
Decir que hasta ahora conozco las esclas básicas (Natural mayor, natural menor, pentatónicas, escala de blues) y bueno, sé que las mayores se tocan sobre acordes mayores y que las menores se tocan sobre mayores y menores, pero poco más.
Un saludo!