---/// Hilo oficial de guitarristas #2 ///---

GR SteveSteve escribió:El problema es que no he encontrado un golpeador para mi guitarra... es de la marca Rochester, y el diseño del golpeador no es igual que el de las Gibson ni las Epiphone...

El golpeador no deja de ser un trozo de plástico. Desmonta el tuyo, comprate una plancha del mismo grosor y copialo. Modifica la copia y listo.

Mi RR tiene un golpeador hecho a mano de cuando se le quitó la pastilla del mástil, para tapar el agujero de una manera más natural, y da el pego perfectamente.

Saludos!
¿Dónde comprar la chapa y cómo copiarla? XD
Ponle una pegatina y te quitas de lios :p
teimss escribió:Ponle una pegatina y te quitas de lios :p

Eso es, una pegatina de vinilo.
Buenas guitarristas, llevo mucho tiempo mirando guitarras para comprarme una por navidades, y creo que he dado con una buena combinación, a ver que os parece. La guitarra será mi segunda guitarra, la primera es una imitación de stratocaster chinorri que trastea más que suena así que mejor que eso será... he estado mirando modelos, (pregunté hace tiempo por aquí por las epiphone, pero no me terminan de convencer xD) y creo que esta es la que más se ajusta a mi presupuesto y ofrece una muy buena calidad/precio por lo que he podido ver

El "pack" consistiría en:

Cort M600
http://www.thomann.de/es/cort_m600_av_egitarre.htm

Roland Cube15X
http://www.thomann.de/es/roland_cube15x.htm

Para tocar en casa supongo que voy sobrado con el Roland, por lo que he leído la guitarra está muy bien de fábrica e incluso podría servir como base para cambiarle las pastillas en el futuro, pero bueno, eso ya se vería xD
Mi guitarra (una Cort X11) lleva esas mismas pastillas y por lo general estoy contento con ella. Eso sí, me arrepiento un poco de no haber comprado una guitarra con las pastillas EMG 81 y EMG 60, activas, que son el punto fuerte de EMG. ¿Creéis que me merecería la pena cambiarlas o es demasiado lío adaptar la guitarra para poner unas pastillas activas?

Tened en cuenta que soy zurdo y tengo mucho menos donde elegir en cuanto a guitarras se refiere que el resto de los mortales.

Gracias y saludos.
apmomp escribió:Mi guitarra (una Cort X11) lleva esas mismas pastillas y por lo general estoy contento con ella. Eso sí, me arrepiento un poco de no haber comprado una guitarra con las pastillas EMG 81 y EMG 60, activas, que son el punto fuerte de EMG. ¿Creéis que me merecería la pena cambiarlas o es demasiado lío adaptar la guitarra para poner unas pastillas activas?

Tened en cuenta que soy zurdo y tengo mucho menos donde elegir en cuanto a guitarras se refiere que el resto de los mortales.

Gracias y saludos.

Cambiale las pastillas si te resulta agradable el cuerpo de la guitarra y punto, respecto a lo de ser zurdo, ahora mismo puedes encontrar practicamente cualquier guitarra para zurdo y diestro excepto la limitadas.

Pero es una opinion personal, prefiero cambiar las pastillas de la guitarra que tener que comprar una guitarra nueva, acostumbrarme a ella y demas historias, aparte que te vas a ahorra bastante dinero y espacio de tener una guitarra muerta de risa practicamente.
Elekaseis escribió:

Lo que él quiere es más un grabado (o eso supongo por la foto de la gibson de randy rhoads que posteó antes), y una imitación a grabado en vinilo queda cutre.

Depende del tiempo y ganas se puede currar un golpeador nuevo o pedir uno a la casa de guitarras y modificarlo como quiera. Si no, pues a una empresa que te hagan el vinilo a medida y listo, más rápido y fácil.

Un saludo
resakosix escribió:
Elekaseis escribió:

Lo que él quiere es más un grabado (o eso supongo por la foto de la gibson de randy rhoads que posteó antes), y una imitación a grabado en vinilo queda cutre.

Depende del tiempo y ganas se puede currar un golpeador nuevo o pedir uno a la casa de guitarras y modificarlo como quiera. Si no, pues a una empresa que te hagan el vinilo a medida y listo, más rápido y fácil.

Un saludo

Yo no digo que haga ninguna imitacion de grabado a vinilo, digo que le heche imaginación, como ya he puesto yo me estoy haciendo unas pegatinas fluerescentes de vinilo y ahora ke habeis hablado del golpeador igual tambien le pongo algo :D
Creo que puedo conseguir un golpeador de repuesto para mi guitarra en la misma tienda donde la compré. La duda que tengo es... ¿Qué herramienta necesito para "grabar" un dibujo o diseño sobre el golpeador sin atravesarlo ni estropearlo?

También me gustaría después pintar el interior del grabado de color dorado.
Silverhand escribió:

Guitarrón! [oki]

Creo que es la primera vez que no os echáis a mi cuello por poner una guitarra malísima, será que empiezo a entender un poco de esto xD

Ahora no sé si pillar la roja con pastillas Seymour Duncan o la azul que lleva EMG, alguna referencia de alguno de los modelos? Si son igual de "malas/buenas" me pillaré la primera que la otra en algunas fotos tenía como un tono violeta que no molaba nada... La otra diferencia es que la roja tiene puente fijo y la azul tiene flotante, pero no creo que lo use demasiado la verdad...

http://www.guitarristas.es/product_info ... cts_id/243 (roja)

http://www.guitarristas.es/product_info ... cts_id/244 (azul)
Las EMG suelen tener mas tendencia para metal y cañero, y las seymour versatilidad y amplia gama de stilos pero con ligera distorsion mejor, aunque no quiere decir que suene mal el metal.
yo me iba a pillar la M600 AVD, hasta que subi el presupuesto, a mi me parece algo muy personal, yo que no se me limito al metal cañero iba a coger la roja ya que me va mas afin a mis gustos, aparte de que prefiero los puentes fijos. Pero entre los dos modelos es una decision un tanto personal. Por cierto el puente de la azul es un wilkinson lo que es sinonimo de calidad, al menos bajo mi punto de vista.
Un saludo
Gracias a los 2 Habrá que hacer un pensamiento, de todas formas de aquí hasta navidades a lo mejor sale alguna nueva guitarra y todo xD Pero bueno, si no es el caso ya tengo estas 2 que se que están bien ^^
GR SteveSteve escribió:Creo que puedo conseguir un golpeador de repuesto para mi guitarra en la misma tienda donde la compré. La duda que tengo es... ¿Qué herramienta necesito para "grabar" un dibujo o diseño sobre el golpeador sin atravesarlo ni estropearlo?

También me gustaría después pintar el interior del grabado de color dorado.

Pues con una dremel y mucho cuidado lo puedes hacer. Para pintarlo de dorado... tendras que lijarlo un poco con papel de lija fino para que coja la pintura y darle con lo que te recomienden en un tienda de pinturas (puede que un spray con una plantilla encima para no pintar lo que no quieras te sirva, ahora, ten a mano disolvente para eliminar rapidamente la pintura de las zonas que no quieras pintar)
Os dejo una cover: http://www.youtube.com/watch?v=yXtiIE83K94 Se escucha bastante flojo por lo que tendreis que subirle el volumen. Hay bastantes fallos pero es que se me ha roto una cuerda y no pensaba colgar esa toma, ya grabaré una mejor :)
anymyos escribió:Os dejo una cover: http://www.youtube.com/watch?v=yXtiIE83K94 Se escucha bastante flojo por lo que tendreis que subirle el volumen. Hay bastantes fallos pero es que se me ha roto una cuerda y no pensaba colgar esa toma, ya grabaré una mejor :)

No conozco la canción pero personalmente no me termina de convencer el sonido, me molaría más algo más "cálido", aunque a lo mejor es debido a lo agudas que son las notas que me suena raro. Por tú parte bien, con algunos errores pero ya me gustaría a mi hacer esos punteos xD Cuestión de practicar hasta que salga perfecto me imagino ^^

PD: Ponte pantalones largos o cambia el plano xDD
anymyos escribió:Os dejo una cover: http://www.youtube.com/watch?v=yXtiIE83K94 Se escucha bastante flojo por lo que tendreis que subirle el volumen. Hay bastantes fallos pero es que se me ha roto una cuerda y no pensaba colgar esa toma, ya grabaré una mejor :)

Tiene algún fallo, pero no está nada mal. Un consejo: Tócala con la pastilla del mástil en vez de con la del puente. Creo que te dará un sonido más fiel a la original.

Y recuerda: No pasa nada si no te gusta como queda a la primera. A mí me pasa muchas veces. Pero ya puedes grabar 500 tomas que nadie te dirá nada ;)
Mola el temita, el sonido está algo seco pero bueno no es una grabación de estudio xD La ejecución no tiene tantos fallos hombre está bien, lo unico que va como muy mecanica, muy plana no se si me explico ^^U
joder a mi me parece que la has tocado muy pero que muy bien para el poco tiempo que llevas anymios.

yo llevo una semana con la guitarra y ahora que ya tengo las yemas de los dedos bien formadas, tengo la suerte de partirme la muñeca derecha.

es un duro revés para mi carrera como guitarrista ... XD
romumefe escribió:joder a mi me parece que la has tocado muy pero que muy bien para el poco tiempo que llevas anymios.

yo llevo una semana con la guitarra y ahora que ya tengo las yemas de los dedos bien formadas, tengo la suerte de partirme la muñeca derecha.

es un duro revés para mi carrera como guitarrista ... XD

En una semana las yemas duras? creo que aun no eh, eso te dara la sensacion pero aun esats en ello.
Pues yo aun tengo mas problemas, aunque no fisicos mios, y me estoy desanimando...
Aun no he podido arreglar la cejuela por falta de dinero ( mi amigo dijo que se la cambiaban, pero supuestamente el venia el domingo a traerla, pero no vino y nisiquiera me coje el telefono...no se que es de el ) y hoy encima tocando, se me ha partido la primera cuerda ( por la mitad...xD ) asi que ya si que no puedo tocar nada, porque antes estaba tocando canciones sin 6ª cuerda ( plug in baby de Muse por ejemplo ), pero ahora ya...hasta que no tenga 25-30 euros para arreglarle cejuela y cambiarle las cuerdas no podre tocar...

U_U!
yo aparte de guitarra para navidades si las notas acompañan(4º de la eso, necesito mas de un 8,3 de media) podre pillarme un bajo. No es un reto muy dificil asi que todo sea por tener tambien un bajo, que junto a la guitarra son mis instrumentos preferidos(seguidos del violin)
Saludos
P.D. Mph, no te desesperes tio, si eres manitas puedes cambiar tu la cejuela, sino vete a una tienda, ahorra ese dinero y ya esta. El tema de cuerdas si no quieres comprar todas nuevas(aunque es recomendable) se pueden comprar por separado. A mi me paso que acababa de poner un paquete de elixir y la primera cuerda se jodio, supongo que defecto de fabrica, asi que me compre una 0,09 que usaba entonces por 1 euros o algo menos.
Saludos
viul escribió:yo aparte de guitarra para navidades si las notas acompañan(4º de la eso, necesito mas de un 8,3 de media) podre pillarme un bajo. No es un reto muy dificil asi que todo sea por tener tambien un bajo, que junto a la guitarra son mis instrumentos preferidos(seguidos del violin)
Saludos
P.D. Mph, no te desesperes tio, si eres manitas puedes cambiar tu la cejuela, sino vete a una tienda, ahorra ese dinero y ya esta. El tema de cuerdas si no quieres comprar todas nuevas(aunque es recomendable) se pueden comprar por separado. A mi me paso que acababa de poner un paquete de elixir y la primera cuerda se jodio, supongo que defecto de fabrica, asi que me compre una 0,09 que usaba entonces por 1 euros o algo menos.
Saludos

Tengo un pakete de cuerdas de repuesto por aki k venia con el pack, pero lo de la cejuela no me atrevo a arreglarla yo...asi que necesito llevarla al luthier ( xk mi colega no me coje el telefono -.- ), pero no creo que el le ponga las cuerdas ( es un luthier de españolas, no se si sabra ) asi que tendre que acudir a un amigo mio que si sabe....enfin, me veo 1 mes sin tocar >.<
Elekaseis escribió:
En una semana las yemas duras? creo que aun no eh, eso te dara la sensacion pero aun esats en ello.

bueno a lo mejor he exagerao con lo de bien formadas, pero si que es verdad que ya casi que no me duelen nada al pisar las cuerdas y aguanto mucho mas. y claro este percance me viene fatal. voy a intentar seguir practicando los acordes aunque sea sin tocar con la derecha para no perder el avance que llevo.
romumefe escribió:
Elekaseis escribió:

bueno a lo mejor he exagerao con lo de bien formadas, pero si que es verdad que ya casi que no me duelen nada al pisar las cuerdas y aguanto mucho mas. y claro este percance me viene fatal. voy a intentar seguir practicando los acordes aunque sea sin tocar con la derecha para no perder el avance que llevo.

Espero que te mejores, yo con lo mio tambien me llevare un tiempo sin poder tocar, pero bueno...
Ya veras como en 3 semanas no te doleran nada los dedos y sabras bastantes cosas. Mira yo, en 1 mes y medio largo me toco el comienzo de Plug in baby de Muse ( a veces fallo ), be yourself de audioslave ( sin el solo ) y alguna cosita mas. Animo!!!
Bueno, pues yo al igual que Mph, se me partió la cejuela (Lo postee aquí además) y nada, hoy he ido a que me la cambien y he pedido cambio de cuerdas, así que una cejuela de grafito y un pack elixir a 0.10 de calibre (Tenía 0.9 pero me voy a atrever con una décima más), todo por 27 €, con el ahorro de tener que hacerlo yo, que tampoco es que me atreva mucho...

Y últimamente estaba mirando pedales de expresión/wah y seguramente me decantaré por comprar un Dunlop Crybaby... Alguien lo ha probado? Me extraña que salga malo, pero quiero leer alguna opinión si es posible antes de ir de cabeza a por él, que vale una pasta.

Un saludo :)
Even Fox escribió:Bueno, pues yo al igual que Mph, se me partió la cejuela (Lo postee aquí además) y nada, hoy he ido a que me la cambien y he pedido cambio de cuerdas, así que una cejuela de grafito y un pack elixir a 0.10 de calibre (Tenía 0.9 pero me voy a atrever con una décima más), todo por 27 €, con el ahorro de tener que hacerlo yo, que tampoco es que me atreva mucho...

Y últimamente estaba mirando pedales de expresión/wah y seguramente me decantaré por comprar un Dunlop Crybaby... Alguien lo ha probado? Me extraña que salga malo, pero quiero leer alguna opinión si es posible antes de ir de cabeza a por él, que vale una pasta.

Donde te lo han cambiado? Porque yo por mas que busco, solo he encontrado el luthier en Cadiz ( soy de Cadiz ) que me la haria artesanalmente de hueso ( creo ) por 25 euros. A eso sumale que compre cuerdas ( quiero probar unas D'Addario ) me saldra la gracia por unos 30 y algo...supongo
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
romumefe escribió:
Elekaseis escribió:

Yo he tocado la viola 8 años y laguitarra 2 y mis deodssiguen blanditos cual flan xDDD
Asi que en una semana....
Mph escribió:
Even Fox escribió:Bueno, pues yo al igual que Mph, se me partió la cejuela (Lo postee aquí además) y nada, hoy he ido a que me la cambien y he pedido cambio de cuerdas, así que una cejuela de grafito y un pack elixir a 0.10 de calibre (Tenía 0.9 pero me voy a atrever con una décima más), todo por 27 €, con el ahorro de tener que hacerlo yo, que tampoco es que me atreva mucho...

Donde te lo han cambiado? Porque yo por mas que busco, solo he encontrado el luthier en Cadiz ( soy de Cadiz ) que me la haria artesanalmente de hueso ( creo ) por 25 euros. A eso sumale que compre cuerdas ( quiero probar unas D'Addario ) me saldra la gracia por unos 30 y algo...supongo

Pues donde compré la guitarra, en Madrid, el tío que lleva la tienda da clases de guitarra y se encarga de reparaciones y tal, y si le compras la guitarra a él, los arreglos luego te salen gratuítos (Sino sí que me saldría más caro), y nada, le dejas la guitarra un par de días y te hace el apaño. Lo único que se me ocurre es que preguntes en tiendas de música y que tengas suerte de encontrar a alguien que curre allí o algo que sepa hacer el apaño, porque antes que, sin estar seguro, hacerlo uno mismo y arriesgarte a ponerlo mal pues...

La cejuela me cuesta 10 €, como dije de grafito, las de hueso no sé lo que cuestan así que no sabría decirte :(

A ver si tienes suerte :-|
No te cito por no hacer un megapost, pero te respondo.

Ya he preguntado hasta en MultiSon ( que es un tiendon del 15 ) y no hacen el arreglo, te venden la pieza y apañatelas, y yo no me atrevo a tocar la guitarra asi...asi que me puse en contacto con un luthier y me dijo que el me la hacia artesanal ( de hueso, creo ) por 25 pavos, y me la montaba el ( evidentemente ), asi que lo que habia pensado era reunir dinero para comprar unas cuerdas elixir o d'addario y a ver si de camino el luthier me pone las cuerdas ( aunque es de españolas creo, no se yo.. ).

Enfin, hasta que no tenga dinero, sin tocar..
A ver si me podéis decir con que seguir aprendiedo muchachos xD Empecé con acordes, luego aprendí a tocar con power chords y ahora toco bastantes canciones punk y tal... y ahora me estoy empezando a mirar la pentatónica de LA, variaciones y demás, cuando empiece a poder tocar con soltura sobre ella que debería mirar? Modos? Escalas?
Mph escribió:No te cito por no hacer un megapost, pero te respondo.

Ya he preguntado hasta en MultiSon ( que es un tiendon del 15 ) y no hacen el arreglo, te venden la pieza y apañatelas, y yo no me atrevo a tocar la guitarra asi...asi que me puse en contacto con un luthier y me dijo que el me la hacia artesanal ( de hueso, creo ) por 25 pavos, y me la montaba el ( evidentemente ), asi que lo que habia pensado era reunir dinero para comprar unas cuerdas elixir o d'addario y a ver si de camino el luthier me pone las cuerdas ( aunque es de españolas creo, no se yo.. ).

Si es de españolas y se atreve a montarte la cejuela, te monta las cuerdas sin problemas (montar las cuerdas, con paciencia y un tutorial en youtube lo haces sin problemas).

un salu2
Black29 escribió:
Mph escribió:No te cito por no hacer un megapost, pero te respondo.

Si es de españolas y se atreve a montarte la cejuela, te monta las cuerdas sin problemas (montar las cuerdas, con paciencia y un tutorial en youtube lo haces sin problemas).

un salu2

Una cejuela da igual que sea de Españolas o de lo que sea, es una cejuela igual xDD Pero vamos....que entiendo lo que me querias decir jajajaja
Esto... no se yo, no es el mismo tamaño. Poner las cuerdas en ambas es casi igual.
Black29 escribió:Esto... no se yo, no es el mismo tamaño. Poner las cuerdas en ambas es casi igual.

El tamaño le da igual, las hace a medida. Cojera la cejuela que tengo yo ( o medira el hueco ) y punto, no le hace falta mucho mas. Para la altura tiene mi cejuela aunque tenga el hueco de la 6ª cuerda roto
Mph escribió:
Black29 escribió:Esto... no se yo, no es el mismo tamaño. Poner las cuerdas en ambas es casi igual.

El tamaño le da igual, las hace a medida. Cojera la cejuela que tengo yo ( o medira el hueco ) y punto, no le hace falta mucho mas. Para la altura tiene mi cejuela aunque tenga el hueco de la 6ª cuerda roto

Pero es que la cejula es ponerla, pegarla... y fin xD

salu2
Black29 escribió:
Mph escribió:

Pero es que la cejula es ponerla, pegarla... y fin xD

salu2

Pero primero tiene que hacerla nueva entera de hueso, que la mia esta rota, por eso te digo xD
bueno, me ha vuelto la inspiracion para tocar mas a menudo, asi que mañana me levantare prontito, ajustare la altura de las cuerdas, quintare, etc que me trastea un poco y soy super maniatico. Y despues a darle a la guitarra. Que desde que volvi hace semana y pico la he tocado poquito
Saludos
Mph escribió:
romumefe escribió:
Elekaseis escribió:

Espero que te mejores, yo con lo mio tambien me llevare un tiempo sin poder tocar, pero bueno...
Ya veras como en 3 semanas no te doleran nada los dedos y sabras bastantes cosas. Mira yo, en 1 mes y medio largo me toco el comienzo de Plug in baby de Muse ( a veces fallo ), be yourself de audioslave ( sin el solo ) y alguna cosita mas. Animo!!!

Ya vereis cuando cojais cuerdas mas duras :o

Una buena cancion para empezar es la de antes de que cuente 10 de fito. Ya se que ni os gustara, pero es un buen solo para principiantes. Y algunas quintas con mutes y golpes de rock.
Jajajaja Elekaseis llevo viendo tu firma un tiempo y ahora acabo de saber de que es... TEMAZO tio.

salu2

PD: Si, a estas alturas estoy descubriendo Pearl Jam Imagen

PD: Siento el offtopic.. y ya que estoy, de que es la otra parte?
Otro cachillo de AC/DC (estoy que no cago con ellos):

Rock'n roll singer intro cover
bullituary escribió:Otro cachillo de AC/DC (estoy que no cago con ellos):

Rock'n roll singer intro cover

¿Cómo te grabas? Suena muy bien :)
Creo que ya lo comenté......me pillé un pod xt live (grabación por usb) cómo capricho y me ha costado encontrar un sonido "parecido" a los AC/DC.

Y el tema de crear las mezclas lo hago con un cubase que se me cuelga a cada rato XD (y también me ha costado un poco aprender lo básico para grabar y mezclar pistas).

Si la guitarra fuera mínimamente buena creo que sonaría muchísimo mejor (tengo un peste de guitarra monumental pero sigo tirando con ella).
Black29 escribió:Jajajaja Elekaseis llevo viendo tu firma un tiempo y ahora acabo de saber de que es... TEMAZO tio.

salu2

PD: Si, a estas alturas estoy descubriendo Pearl Jam Imagen

PD: Siento el offtopic.. y ya que estoy, de que es la otra parte?

DO the evolution BABYYYY!!!! jajajaja fue ver el videoclip y me quede [flipa] Para que no se salga tanto a offtopic os recomiendo a todos tocarla, es muy facil [360º]

Y lo segundo es la introduccion de otra cancion, pero de rap, si quieres que te la pase tambien me dices.
Hace unos días grabé una cosilla, pero vamos, no es gran cosa:

http://dl.dropbox.com/u/9977631/Am_I_Evil.mp3

Tengo que ponerme en serio con los solos, que son mi asignatura pendiente desde que empecé a tocar hace algo más de un año.

Saludos.
Hace unos días grabé una cosilla, pero vamos, no es gran cosa:

No sé si son mis altavoces pero no distingo lo que tocas con la canción original (o sea, que tienes que tocar de puta madre, porque lo clavas).

A partir de ahora cuando suba algún trozo lo que haré será poner el cacho del original por debajo con un volumen muy flojito para que suene más "animado" (con su batería, bajo, y esas cosas).

p.d: Por cierto, y ya que eres del staff.....esto sería ilegal? (hablo sólo de poner un trozo cortado a un volumen ínfimo).
Mi guitarra está desplazada al canal izquierdo, pero vamos, subo también una versión con la música original más baja aún (bajé el volumen bastante):

http://dl.dropbox.com/u/9977631/Am_I_Evil_2.mp3

En cuanto a tu pregunta... en este subforo soy un usuario como cualquier otro, yo creo que no hay problema, pero vamos, que en caso de duda puedes preguntar en Feedback. Me suena haber visto más covers en este hilo con la música de fondo, al igual que en Youtube, pero vamos, si no se puede lo retiro inmediatamente, como no podía ser de otra forma.
Ah claro!

El altavoz izquierdo lo tengo debajo de la mesa del pc y lo estaba escuchando con el derecho.

Aún así, está muy bien tocado

p.d: lo otro era sólo curiosidad ;) yo creo que no se infringe ninguna norma
6658 respuestas