---/// Hilo oficial de guitarristas #2 ///---

Jorge96 escribió:Una duda para el que sepa de esto: podria conectar la guitarra a la entrada del microfono?? Es que mi portatil no tiene la entrada line in. Le podria pasar algo al PC???

Puedes perfectamente, pero es una guarrada, comprate un pod o un ampli, yo te recomiendo el ampli XD
GR SteveSteve escribió:Mmm, me interesa que alguien me enseñe un poco de teoría, porque es lo que más flojo llevo.

Por cierto, hablando de teoría, he oido que se puede utilizar la llamada "Escala Bebop" para darle un toque jazzero - blusero a los solos. He estado practicando un poco con la que sale en el Guitar Pro 5, y me ha gustado. La pregunta es, ¿sobre qué acordes tengo que combinarla? Es decir, supongamos que tengo un acompañamiento cuyos acordes son RE7 y SOL7 por ejemplo. ¿Qué tonalidad y qué escala de bebop tendría que usar? (He visto buscando que hay variaciones, creo que de la que sale la digitación en el Guitar Pro es la dominante).

EDIT: He visto que en algunas canciones de Guns N' Roses, como Think About You o Nightrain, Slash usaba la escala de bebop en algunos solos y arreglos. Que alguien me corrija si me equivoco, pero estoy convencido de que es esa escala porque todas las notas me encajan perfecctamente... Bueno, pues la cuestión es que no parece que se combine de manera tradicional (o es porque me estoy liando yo, ya que he visto buscando por internet, que parece haber mayor, menor y dominante, yo sólo he practicado la que sale en la biblioteca de escalas del Guitar Pro 5). Bueno, el caso es que por ejemplo sobre un acompañamiento en RE por ejemplo no suena la escala bebop de RE, sino la de SOL. ¿Alguien puede explicarme por qué?
Decir que hasta ahora conozco las esclas básicas (Natural mayor, natural menor, pentatónicas, escala de blues) y bueno, sé que las mayores se tocan sobre acordes mayores y que las menores se tocan sobre mayores y menores, pero poco más.

Un saludo!

Me autocito a ver si alguien con experiencia me puede responder :)
Elekaseis escribió:
Jorge96 escribió:Una duda para el que sepa de esto: podria conectar la guitarra a la entrada del microfono?? Es que mi portatil no tiene la entrada line in. Le podria pasar algo al PC???

Puedes perfectamente, pero es una guarrada, comprate un pod o un ampli, yo te recomiendo el ampli XD

Jod** xDDD Me compré el adaptador mini jack para nada TT Bueno, lo usare en el PC de mi ermano jaja XDD Cuando quiera grabar algo o eso...

Saludos y gracias

El ampli que me he comprado es un line 6 spider IV 15, es bueno? :D Ya te digo que soy principiante, y que solo se información xD , porque el pedido de mi primera guitarra (es un pack) lo hice el otro dia y em muero de ganas de que llegue ya jaja
Os dejo una improvisacion mia de guitarra

http://www.youtube.com/watch?v=PzMDC7DbP70

Judgen ustedes, esta grabado en 5 min, una sola pista y tal y como salio del ampli sin ninguna masterización

¿Que os parece?
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Jorge96 escribió:
Elekaseis escribió:

Jod** xDDD Me compré el adaptador mini jack para nada TT Bueno, lo usare en el PC de mi ermano jaja XDD Cuando quiera grabar algo o eso...

Saludos y gracias

El ampli que me he comprado es un line 6 spider IV 15, es bueno? :D Ya te digo que soy principiante, y que solo se información xD , porque el pedido de mi primera guitarra (es un pack) lo hice el otro dia y em muero de ganas de que llegue ya jaja

Esta genial para aprender [oki]
Yo tngo el III, que es la version viejuna
Alguien tiene o puede conseguirme alguna tablatura de un solo Improvisado sobre Llolipop de Lil Wayne?
http://www.youtube.com/watch?v=6VAynIX8WT8

Se supone que la tonalidad de la cancion es Re no?

Para componerlo yo lo tengo dificil, solo me se las escalas pentatonicas y no le pega muy bien.
Aprovechando que despues del ultimo concierto he tenido que traerme todo a mi casa (puta gracia xD) le he quitado el polvo a mi equipo, así que le he hecho un par de foticos pa que veais a mis niños jeje. Falta la pedalera pero vamos es una FCB1010 de las de toda la vida xD

Imagen

Imagen

Imagen
Preciosa la guitarra, y el cabezal con la pantalla madre mia eso rompe cristales xd.

Por cierto que tal os parece este cable( http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWAX:IT ), tengo uno que me costo 6€ de 9metros y noto que se pierde mucho sonido con el, no suena mal pero al cabo de un rato(20min) pierde claridad y volumen, me parece barato y nada a ver quien entienda algo de cables y si ha probado ese tipo de cable me comente algo.
Que al rato pierde claridad? 0_o eso no creo que sea del cable, un cable suena igual al minuto 1 y a la hora xD Pillate alguno con las puntas doradas o de neutrick (o como se escriba) Que son los mejores conductores en cables, en thomann creo que los hay de 6 metros y cosa asi por 12/15€ (9 metros es una barbaridad no ? ^^U)
Zarafel escribió:Que al rato pierde claridad? 0_o eso no creo que sea del cable, un cable suena igual al minuto 1 y a la hora xD Pillate alguno con las puntas doradas o de neutrick (o como se escriba) Que son los mejores conductores en cables, en thomann creo que los hay de 6 metros y cosa asi por 12/15€ (9 metros es una barbaridad no ? ^^U)

Es que era el mas barato que tenian lo tengo enrollado con un trocito de alambre xd, lo malo de thomann son los 20 eurazos de gastos de envio por cualquier cosa.
Hombre yo cuando pa Thomann quiero pillar algo así mas baratillo me pillo a 3 o 4 colegas que quieran cuerdas, puas, cables, etc. y pagando los gastos entre 3 o 4 pues si merece la pena, Para un cable solo pues como que no..o depende de a que precio lo vendan aquí claro xD
Zarafel escribió:Hombre yo cuando pa Thomann quiero pillar algo así mas baratillo me pillo a 3 o 4 colegas que quieran cuerdas, puas, cables, etc. y pagando los gastos entre 3 o 4 pues si merece la pena, Para un cable solo pues como que no..o depende de a que precio lo vendan aquí claro xD

Cuidado con hacer pedidos largos en Thomann, que se confunden, a mi me a pasado mas de una vez XD
No se, yo he hecho bastantes pedidos a Thomann (al menos 9 o 10 y algunos bastante caros (miles de €)) y nunca he tenido ningun problema..habre tenido suerte xD o tu mala pata :P
Si quereis hacer pedidos en Woodbrass.com los gastos de envío son más baratos no recuerdo si eran 11...
pues a mi el pedido me llegara sobre el sabado :D
Elekaseis escribió:
Zarafel escribió:Hombre yo cuando pa Thomann quiero pillar algo así mas baratillo me pillo a 3 o 4 colegas que quieran cuerdas, puas, cables, etc. y pagando los gastos entre 3 o 4 pues si merece la pena, Para un cable solo pues como que no..o depende de a que precio lo vendan aquí claro xD

Cuidado con hacer pedidos largos en Thomann, que se confunden, a mi me a pasado mas de una vez XD

Hombre, aunque se confundan siempre te mandan lo que haya ido mal gratis. A mi me ha pasado solo una vez que hayan quedado cosas sin enviar y al avisarles me enviaron otro paquete urgente y a los 3 días ya lo tenía todo en casa.

Solo me pasó una vez y entre los de mi grupo hacemos pedidos grandes una vez a cada 5-6 meses desde hace varios años...
Nombre:José Rafael
Ciudad:Calasparra(Murcia)
Instrumentos,amplis,pedaleras y demas accesorios:Schecter Damien Special FR, Epiphone les paul special II y guitarra española marca "sonora" xDD, en cuanto amplificadores tengo un Peavey Vypyr 30W con el pedal sanpera I y un Roland micro cube.
Tiempo que llevo tocando:Desde abril de 2009, pero "en serio" desde las navidades de 2009.
Equipo de preamplificacion o Previo:Ninguno.
Estudios:Grado medio en explotación de sistemas informáticos.
Software:Guitar pro y audacity.

Espero concer gente con la que pueda mantener conversaciones guitarrísticas xDD.
Os dejo un video para que veais como toco(lo único bueno está del 2:35 al 3:35).
http://www.youtube.com/watch?v=S83QmNC-srU
Un saludo.
Bueno, yo hoy llamare al luthier, que al fin tengo el dinero, asi que buenas noticias, a ver que me dice y cuando puedo pasarme a verle y volver a cojer la guitar, que tengo un monazo!

Ya que estais poniendo videos, yo aun no me he grabado ( hasta que no toque mejor.. ) pero os puedo dejar un video de un colega mio ( el que me enseño algunas cosillas, posicion de la pua, postura de la guitarra y varias cositas )

http://www.youtube.com/watch?v=95TI4Nzdd-c

PD: Buenas noticias! Guitarra arreglada: 20 euros de la cejuela +7,50 de cuerdas D'Addario :D

Por cierto, una pregunta existencial, he visto que, en mi casa ( con mi cable y mi ampli ) si funciona la guitarra, pero hace unos dias, y hoy en casa de mi amigo, con su cable y no funciona, y me resulta muy extraño xD Alguna sugerencia/idea de porque?
bonskater escribió:Nombre:José Rafael
Ciudad:Calasparra(Murcia)
Instrumentos,amplis,pedaleras y demas accesorios:Schecter Damien Special FR, Epiphone les paul special II y guitarra española marca "sonora" xDD, en cuanto amplificadores tengo un Peavey Vypyr 30W con el pedal sanpera I y un Roland micro cube.
Tiempo que llevo tocando:Desde abril de 2009, pero "en serio" desde las navidades de 2009.
Equipo de preamplificacion o Previo:Ninguno.
Estudios:Grado medio en explotación de sistemas informáticos.
Software:Guitar pro y audacity.

Espero concer gente con la que pueda mantener conversaciones guitarrísticas xDD.
Os dejo un video para que veais como toco(lo único bueno está del 2:35 al 3:35).
http://www.youtube.com/watch?v=S83QmNC-srU
Un saludo.

Joe como te vendes XD tira el audacity a la papelera, utiliza cubase o prootools si tu bolsillo puede [rtfm]
Elekaseis escribió:Joe como te vendes XD tira el audacity a la papelera, utiliza cubase o prootools si tu bolsillo puede [rtfm]

Nisiquiera había oido hablar sobre esos programas :-? la verdad es que tampoco utilizo mucho el audacity porque apenas me grabo, a ver si me monto un grupo y ya utilizo las aplicaciones que comentas, he leido un poco y parecen buenos para editar y juntar todas las pistas.
Voy a ver si saco el solo de floods(pantera) que tiene una pintaza tremenda y no parece imposible.
Saludos. [bye]
PD: Buenas noticias! Guitarra arreglada: 20 euros de la cejuela +7,50 de cuerdas D'Addario

Por cierto, una pregunta existencial, he visto que, en mi casa ( con mi cable y mi ampli ) si funciona la guitarra, pero hace unos dias, y hoy en casa de mi amigo, con su cable y no funciona, y me resulta muy extraño xD Alguna sugerencia/idea de porque?

Me quoteo a ver si alguien me puede responder, porque me raya mucho y no lo entiendo xD
Mph escribió:
PD: Buenas noticias! Guitarra arreglada: 20 euros de la cejuela +7,50 de cuerdas D'Addario

Me quoteo a ver si alguien me puede responder, porque me raya mucho y no lo entiendo xD

Si no te funciona con otro cable es que estará roto.... ¿EL cable ese funciona con algo?
anymyos escribió:
Mph escribió:

Si no te funciona con otro cable es que estará roto.... ¿EL cable ese funciona con algo?

Sip, con su bajo por ejemplo xD Me ha pasado con un par de cables ya :/ Es muy raro, y yo ahora mismo estoy tocando cn mi guitar y mi cable O.o
Mira a ver que no pongas un cable stereo que puede dar problemas.
jose91 escribió:Mira a ver que no pongas un cable stereo que puede dar problemas.

A que te refieres? El mio o el de mi colega? ( aunque me ha pasado con mas de un cable ya, y me resulta extrañisimo.. )
Puede que esté algo suelto el conector para jack de la guitarra, y según qué cable le metas quede haciendo mal contacto y no suene... O eso, o que los jacks están jodidos o son estéreo y no son compatibles. Mira bien qué le enchufas a la guitarra, no vaya a ser por eso XD
Rorok_89 escribió:Puede que esté algo suelto el conector para jack de la guitarra, y según qué cable le metas quede haciendo mal contacto y no suene... O eso, o que los jacks están jodidos o son estéreo y no son compatibles. Mira bien qué le enchufas a la guitarra, no vaya a ser por eso XD

Acaba d venir una amiga cn su guitar y tal a mi casa, y su cable cn la guitar de ella va perfectamente, y con la mia no se escucha...yo ya no entiendo nada xD

Que puede estar suelto de mi jack? si se oye cn mi cable! XD

Ayuda en serio, porque me preocupa. Me veo que se me jode dentro de X tiempo mi cable y no me va ninguno de la tienda jajaja
la semana que viene ya me llegara el pedido de thomann ^^ Ya os contaré que tal :D
Si no es del cable (o del ampli), será del conector de la guitarra. Si lo puedes desatornillar y mirarlo, a veces pasa que la pinza de metal que deja pillado el jack está un poco doblada hacia fuera, y el jack queda poco ajustado y hace mal contacto.

Imagen

Lo de la imagen no es exactamente un jack de guitarra, pero se parece. Me refiero a la palita de metal con una doblez que va hacia dentro del enchufe. Dobla eso un poco hacia el centro del agujero, a ver si así pilla el conector con más fuerza y hace mejor contacto. No sé si me explico. Fuera de eso, comprueba los detalles tontos que se te puedan haber pasado: Que estén todos los potenciómetros de la guitarra subidos, que el ampli esté bien, prueba distintas combinaciones con los elementos para ver si tu ampli, tu jack y tu guitarra suenan con otras cosas. Si alguna de las tres cosas no funciona con el equipo de otro, será la que está mal.
Rorok_89, no entiendo bien la explicacion de que hacer con la entrada de mi Jack, si puedes explicarlo mas exacto...no quiero joderla. Respecto a lo otro, ayer probe mi guitarra, con mi cable y con el ampli de mi amiga, y si funciona, pero si pongo el cable de ella ya no funciona, es algo raro. Ya me ha pasado con otros cables, pero sin embargo con el mio no tengo ningun problema. Mientras mi cable no se rompa todo bien porque puedo tocar, pero como se rompa y no me funcione otro que compre...jajaj

Gracias por las molestias de contestar tio ^^
A mi me pasó una vez algo parecido y el problema venía de donde dice Rorok. Hay dos tipos de clavijas (alemana e italiana) y una es un poco más larga que la otra y entra más al fondo (italiana).. con los cables con esa clavija funcionaba a la perfección pero con los otros no. Desatornillé la entrada de jack de la guitarra, apreté un poco la pieza que hace contacto y arreglado
Muchas gracias, pero, que "pieza" es justo la que hay que meter un poco para adentro para que haga mejor contacto? No querria liarla... ( ya se que pregunto mucho, pero soy algo pez para estas cosillas )
Imagen

A ver si en esta imagen se ve mejor. No sé si es un jack de guitarra exactamente, pero el principio es el mismo. Donde te marca la flecha es donde se produce el problema de contacto. La placa de metal curvada que hace contacto con el jack es elástica, y al enchufarlo se dobla un pelín hacia afuera, que es por lo que notas resistencia al meter el jack (o deberías notarla, al menos). Si no está un poco doblada de más hacia el jack (o hacia el centro del agujero, como prefieras verlo), a veces el jack no queda haciendo buen contacto. Lo mejor que puedes hacer es:

-Desatornilla el enchufe para jack de la guitarra y extráelo, con cuidado de no tirar de los cables más de una cierta distancia, que te lo cargas.

-Enchufa el jack con el conector sacado de la guitarra, tal como lo tienes. Todo esto, obviamente, sin tener el jack enchufado al ampli por el otro lado, que aún te me vas a electrocutar.

-Comprueba si el conector abraza con firmeza el jack o si queda "bailoteando". Si queda flojo, dobla un poco la pieza metálica (la de "the problem is here") hacia dentro para que lo pille con más fuerza.

Y por último, compara minuciosamente los cabezales de tu cable con los de los que no te funcionan, a ver si es que son un poco más grandes o más pequeños y por eso no hacen buen contacto. A ver si ahora lo entendiste. Si no, te hago un vídeo o algo pero no me sé explicar mejor XD

PD: Si eso, hazle una foto al conector de tu jack y súbela aquí, no vaya a ser que tu guitarra use un tipo distinto de jack y estemos aquí haciendo el tonto buscando soluciones que no hacen falta.
Muchisimas gracias por la explicacion y por dedicarme este tiempo ( lo reconozco, un poco torpe puedo llegar a ser.

He hecho fotos pero creo que no se van a ver bien, pero parecia que si, que ese "trozo" que me dijiste estaba un poco separado ( si acaso 1mm o 2 como mucho ), supongo que suficiente para que algun cable no haga buen contacto.
La comparacion de cables no puedo hacerla ahora mismo, porque no tengo ningun otro por aqui, pero ya la are si veo que sigue dando problemas.
Pongo las fotos aunque no se vean muy bien ( hechas antes de "apretar" lo que me dijiste ):

Imagen

Imagen

Siento la calidad, pero todas me salian borrosas, espero que algo se vea...

Y vuelvo a repetir, muchas gracias por el tiempo que dedicais aqui a resolver dudas a los mas novatos ( despues de la que os di con la cejuela y las cuerdas...menos mal que ya lo arregle ).
Aprovechando, que os parece esta perlita para tocar en casa? ( que es lo que voy a hacer de momento )

http://www.thomann.de/es/line6_pod_studio_gx.htm
yo y algunos mas de por aqui tenemos el UX2 y va bien para tocar en casa grabar y esas cosas, aunque siempre va a sonar mejor un ampli valvular pero vamos que estan muy bien.
De programas yo uso pod farm 2 y amplitube 3(me gustan mas los limpios en el amplitube xD)
Saludos
Pues nada hombre, a ver si con eso se te arregla bien, y si no ya le daremos más vueltas al asunto XD Un saludo.
Voy a empezar a tocar la guitarra. Estoy apuntado a guitarra eléctrica este año, y quería un mini-asesoramiento de cómo empezar el tema. ¿Hace falta o estaría bien estudiar además por mi cuenta Teoría musical como complemento?

Tambien otra duda: ¿es recomendable empezar aprendiendo simultáneamente guitarra acústica y eléctrica? ¿O mejor primero una y después otra?

Eso es todo [360º]

Saludos.
Si quieres ser algo en la guitarra/música, necesitarás teoría tarde o temprano. De todas formas, si estás apuntado a clases, supongo que allí te enseñarán esta teoría.
Sholrak escribió:Voy a empezar a tocar la guitarra. Estoy apuntado a guitarra eléctrica este año, y quería un mini-asesoramiento de cómo empezar el tema. ¿Hace falta o estaría bien estudiar además por mi cuenta Teoría musical como complemento?

Tambien otra duda: ¿es recomendable empezar aprendiendo simultáneamente guitarra acústica y eléctrica? ¿O mejor primero una y después otra?

Eso es todo [360º]

Saludos.

Como ya comenta Atax1a, tarde o temprano tendrás que aprender teoría, supongo que como vas a clases aprenderás por lo menos lo mas esencial para saber que estás tocando y por que.
Te recomiendo que empiezes con la eléctrica, ya que al ser el mástil y las cuerdas mas finos se te hará mas sencillo y te desanimarás menos, a ser posible que tenga las cuerdas mas o menos pegadas al diapasón, así tendrás que pisar con menos fuerza y podrás tocar a mayor velocidad.
Eso si, si empiezas con la acústica y se te da bien, cuando pilles la eléctrica ¡¡VOLARÁS!!.
El motivo de que muchos guitarristas se desanimen son unas cuerdas muy altas y una guitarra de mala calidad.(pero si puedes dominar una escoba con cuerdas no habrá nada que se te resista xDDD)
Comienza aprendiendo lo siguiente, como "toma de contacto" y a ser posible en este orden.Que alguien me corrija si estoy aconsejando mal [+risas] .
Alternate picking.(rasgueo alternativo)
Power chords.(acordes de potencia o quintas)
Hammer On.
Bends.
Slide.(suenan muy bien y son sencillos)
Acordes clásicos, con y sin cejilla.(Yo personalmente no los utilizo mucho, porque toco básicamente rock y metal, pero no viene mal saberlos)
Pentatónica menor y sus 5 modos.(con esto podrás improvisar muchísimo y hacer solos)
Pull Off.(procura dominar antes el hammer on)
Canciones para empezar:Las que aparecen en la primera página, a mi en los comienzos me animaron mucho las siguientes: Paranoid, Symphony of destruction, Smells like teen Spirit, Smoke on the water, Seek and Destroy...
Ahí tienes deberes de sobra xDD, recuerda que para la guitarra hay que tener constancia y que no vas a aprender en 1 mes a tocar.
Un saludo.
Ya me llegó la guitarra de thomann :D Todo muy bien, me la llevaron a casa y demás :D Vino todo muy buen envuelto, sin equivocarse, sin golpes.. Todo perfecto :D Os recomiendo thomann a los que tengais dudas en comprar en ella :D Ahora me iniciaré en este mundillo jaja
Jorge96 escribió:Ya me llegó la guitarra de thomann :D Todo muy bien, me la llevaron a casa y demás :D Vino todo muy buen envuelto, sin equivocarse, sin golpes.. Todo perfecto :D Os recomiendo thomann a los que tengais dudas en comprar en ella :D Ahora me iniciaré en este mundillo jaja

Animo, que yo llevo 1 mes y medio aprox, y aunque soy todo un muñon ya toco algunas cositas ^^ ( casi nada entero, sobretodo rifts y eso, los cambios de acordes son mi punto debil ( supongo que es normal que me cuesten mas ) y tengo que mejorarlos :P ).

Rock & Roll!
Jorge96 escribió:Ya me llegó la guitarra de thomann :D Todo muy bien, me la llevaron a casa y demás :D Vino todo muy buen envuelto, sin equivocarse, sin golpes.. Todo perfecto :D Os recomiendo thomann a los que tengais dudas en comprar en ella :D Ahora me iniciaré en este mundillo jaja

Fotos!!
Mph escribió:

Animo, que yo llevo 1 mes y medio aprox, y aunque soy todo un muñon ya toco algunas cositas ^^ ( casi nada entero, sobretodo rifts y eso, los cambios de acordes son mi punto debil ( supongo que es normal que me cuesten mas ) y tengo que mejorarlos :P ).

Rock & Roll!

jajaja son RIFFS no RIFTS XD

un salu2
Black29 escribió:
Mph escribió:

Rock & Roll!

jajaja son RIFFS no RIFTS XD

un salu2

Son Rifts, en 1 mes y medio no creo que lleguen a Riffs [burla2] xDDD.
Nah, es coña, sigue metiendole caña a la guitar :) .
Jaja sí, cuando pueda subo fotos :D
viul escribió:yo y algunos mas de por aqui tenemos el UX2 y va bien para tocar en casa grabar y esas cosas, aunque siempre va a sonar mejor un ampli valvular pero vamos que estan muy bien.
De programas yo uso pod farm 2 y amplitube 3(me gustan mas los limpios en el amplitube xD)
Saludos

Yo uso el UX2 pero de programa prefiero el guitar rig, da sonidos más reales y menos enlataillos, al menos para mi gusto :)Eso si,

bonskater escribió:si empiezas con la acústica y se te da bien, cuando pilles la eléctrica ¡¡VOLARÁS!!.

Eso es una idea bastante extendida y equivocada...cuando por norma general uno empieza con una española y tal... es porque se tiene ya una en casa o pq uno tiene ganas de aprender a tocar al guitarra en general, sin pensamiento a lo mejor de pillar una elecrica.

A lo que me refiero es que si quiere aprender a tocar la acústica tiene que pillar una acustica y si quiere tocar la electrica..pues pillarse una. Son instrumentos distintos... es como si quiero tocar un trombón y me tengo que comprar primero una trompeta... o quiero jugar al tenis y pillo antes raquetas y plumas de bádminton... Si se tiene claro el instrumento que se quiere aprender, pilar otro es gastar tiempo y dinero.
Hola, soy novato a la guitarra y agradeceria que alguien me pudiera facilitar la tab del solo de los rockeros van al infierno, que ya me se la canción entera pero en ningún sitio he visto como se hace el solo.

Gracias.

PD: por cierto, me compre una jackson warrior para empezar, ya que antes de comprarmela estuve un mes y medio con una guitarra prestada. Cuando pueda subo fotos + roland CUBE 20x.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Venga vamos a subir el liston xDDD
Que me podeis decir d elas Les Paul supremme??
Son la ostia rechida o es solo el nombre??

Es que les tengo echado el ojo
La tablatura que pedían: http://www.ultimate-guitar.com/tabs/b/b ... ar_pro.htm

Para guitar pro, la única que encontré.

Sobre las Les Paul Supreme: http://www.ultimate-guitar.com/reviews/ ... index.html

Sólo hay esa crítica, y si te van a valer 3000 pavos, hay dos opciones para comprársela:

-Eres traficante de armas/drogas/personas y te sobra el dinero (además de que los levos, subarus y jondas de los pasas por la piedra).

-Eres gilipollas.

Francamente, yo no me compraría una guitarra que cueste más de unos 1500-2000 euros y esto ya hablando de barbaridades. Mi Les Paul Studio suena como dios, no tiene mucho que envidiarle a una de esas y me valió 1000 euros pelaos. Con los 2000 euros de diferencia te puedes comprar un ampli como un tractor, que te saque toda la potencia de la guitarra y aún te sobrará para que Katy Perry te haga un completo, o una merendola en el Bulli o algo así. Todo esto te lo digo sólo a juzgar del precio, y teniendo en cuenta que el payo que escribió la crítica dice que lleva tocando 2 años y que tiene otras varias guitarras (o sea, que o cumple con las dos opciones que te mencioné o es una errata y lleva 20 años).

Ya tuvimos una discusión en este hilo sobre si hacía falta dejarse 4000 euros en equipo para sonar como el guitarrista de Paramore (puedes leerla unas páginas atrás). Siempre habrá diferencias al respecto, pero mi opinión es que si te dejas en global 2500-3000 euros (como muchisisisisissisisisisisisimo) has alcanzado el tope de dinero que se necesitaría gastar para conseguir el mejor sonido posible de la mejor guitarra con el mejor ampli. Más de eso, puede que te dé más gusto por alguna característica especial de la guitarra, pero me apuesto lo que quieras a que no más calidad.
Este modelo si vale lo que cuesta, la LTD EC-1000 deluxe
Imagen
Review: http://www.ultimate-guitar.com/reviews/electric_guitars/esp/ltd_ec-1000_deluxe/index.html
Creo que será mi próxima inversión y que con esta ya tienes guitarra para toda la vida.
No creo que una guitarra LTD de gama alta se diferencie mucho de cualquier ESP ¿o si?
6658 respuestas