Sholrak escribió:Voy a empezar a tocar la guitarra. Estoy apuntado a guitarra eléctrica este año, y quería un mini-asesoramiento de cómo empezar el tema. ¿Hace falta o estaría bien estudiar además por mi cuenta Teoría musical como complemento?
Tambien otra duda: ¿es recomendable empezar aprendiendo simultáneamente guitarra acústica y eléctrica? ¿O mejor primero una y después otra?
Eso es todo
Saludos.
Como ya comenta Atax1a, tarde o temprano tendrás que aprender teoría, supongo que como vas a clases aprenderás por lo menos lo mas esencial para saber que estás tocando y por que.
Te recomiendo que empiezes con la eléctrica, ya que al ser el mástil y las cuerdas mas finos se te hará mas sencillo y te desanimarás menos, a ser posible que tenga las cuerdas mas o menos pegadas al diapasón, así tendrás que pisar con menos fuerza y podrás tocar a mayor velocidad.
Eso si, si empiezas con la acústica y se te da bien, cuando pilles la eléctrica ¡¡VOLARÁS!!.
El motivo de que muchos guitarristas se desanimen son unas cuerdas muy altas y una guitarra de mala calidad.(pero si puedes dominar una escoba con cuerdas no habrá nada que se te resista xDDD)
Comienza aprendiendo lo siguiente, como "toma de contacto" y a ser posible en este orden.Que alguien me corrija si estoy aconsejando mal
.
Alternate picking.(rasgueo alternativo)
Power chords.(acordes de potencia o quintas)
Hammer On.
Bends.
Slide.(suenan muy bien y son sencillos)
Acordes clásicos, con y sin cejilla.(Yo personalmente no los utilizo mucho, porque toco básicamente rock y metal, pero no viene mal saberlos)
Pentatónica menor y sus 5 modos.(con esto podrás improvisar muchísimo y hacer solos)
Pull Off.(procura dominar antes el hammer on)
Canciones para empezar:Las que aparecen en la primera página, a mi en los comienzos me animaron mucho las siguientes: Paranoid, Symphony of destruction, Smells like teen Spirit, Smoke on the water, Seek and Destroy...
Ahí tienes deberes de sobra xDD, recuerda que para la guitarra hay que tener constancia y que no vas a aprender en 1 mes a tocar.
Un saludo.