---/// Hilo oficial de guitarristas #2 ///---

TheOnlyMan escribió:Que me podeis decir d elas Les Paul supremme??

A mi particularmente no me gustan. Osea, son buenas guitarras y eso, pero por ese dinero puedes comprar LP mejores.

Y Las Les Paul Supreme no valen 3000 euros, estan en un rango de precios entre 2200 y 2800 mas o menos.

En ese rango de precios yo que tu miraria las Gibson Les Paul VOS o Historic, que son reediciones de las miticas Les Paul de los años 50/60. Tienen un sonido Les Paul mas autentico que las de hoy en dia.

Por 2300 euros tienes una Les Paul Goldtop del 57 que es una jodida maravilla. Eso si, las del 59 no te las aconsejo, mas que nada porque son carisimas.

Sobre el equipo, pues es tu eleccion. Con una Studio podras sonar parecido a una guitarra Custom pero no igual, tendras menos matices y menos definicion. Amen de que no solo hay diferencia en el sonido, sino en los acabados y en la calidad de los materiales. Las Gibson Les Paul de la Custom Shop no se desafinan ni pasandoles un tractor por encima, en cambio sus hermanas pequeñas son bastante faciles de desafinar.

Si tienes el dinero y no te importa gastartelo, mi consejo es que te compres una guitarra de alta gama, solo se vive una vez.
podriais hablar que metodos estais utilizando para aprender. sobre todo los que llevan 1, 2 o 3 meses y que dicen que ya tocan cancioncillas.

yo he empezado por aprenderme los acordes bien, y el cambio entre ellos. no tengo prisa y no avanzo hasta que vea que me sale bien. aunque ahora estoy parao por tener el brazo escayolao.

sigo un curso que se llama jamorama, y otro en youtube de un tal justin.

toda informacion es bienvenida.
romumefe escribió:podriais hablar que metodos estais utilizando para aprender. sobre todo los que llevan 1, 2 o 3 meses y que dicen que ya tocan cancioncillas.

yo he empezado por aprenderme los acordes bien, y el cambio entre ellos. no tengo prisa y no avanzo hasta que vea que me sale bien. aunque ahora estoy parao por tener el brazo escayolao.

sigo un curso que se llama jamorama, y otro en youtube de un tal justin.

toda informacion es bienvenida.

Sigue los consejos que le daba a otro forero en la página 389, creo te pueden ser de muchísima utilidad, echale un rato al día a cada cosa que propongo, y verás como mejoras, si tocas canciones procura que sean fáciles, cuando lleves unos días haciendo ejercicios aprende una algo mas difícil, y así...
Como te pongas a tocar algo que esté por encima de tu nivel te vas a frustrar y acabarás dejandolo(a no ser que tengas una paciencia infinita).
Vaya voy a devolver mi musicman o a regalrsela a alguno por aqui, que no vale lo que cuesta xD

Lo que no vale lo que cuesta es cualquier ibanez, fender, gibson etc. por debajo de los 1000€, que se paga marquitis por un remo con cuerdas xD
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Zarafel escribió:Vaya voy a devolver mi musicman o a regalrsela a alguno por aqui, que no vale lo que cuesta xD

Lo que no vale lo que cuesta es cualquier ibanez, fender, gibson etc. por debajo de los 1000€, que se paga marquitis por un remo con cuerdas xD

Regalamela a mi xDDD

En cuanto a las supreme...
Apunte durante mucho tiempo a por una studio peor me desanime no recuerdo por qué.
Yo empeze en la gutarra hace unos 2 años a a vezque mucho amigos mios. Mientras que ellos empezaron con una de 100e, y depsues cambiaronpor otras igual d emalas y ahora apuntan a alguna de 200-300, yo decidi gastarme 400e en una ibanez de golpe y me fuébien.

Ahora quiero dar un salto totalmente cualitativo, no quiero una de 800 para depsues ir a por una mejor, busco ya una señoraguitarra (soy musico y mi familia tmb, asi que sabemos lo que buscamos por asi decirlo)
Dicho esto, teneis razon que no hace falta pagar 3000e por una buena guitarra, yo quisiera algo alrededor de los 2000, que es una buena guitarra, algo para aguantar muchos años con ella, por eso pido consejo.

Que tal tu studio? lo msimo me vuelvo a decantar por una, es muy similar a la supreme tmb, no??
Voy a mirar la sotras que me habeis recomendado y ya os dire que me parecen.
Que mas me podeis recomendar asi? Busco un sonido versatil y con fuerza...

Saludos :)
TheOnlyMan escribió:Dicho esto, teneis razon que no hace falta pagar 3000e por una buena guitarra, yo quisiera algo alrededor de los 2000, que es una buena guitarra, algo para aguantar muchos años con ella, por eso pido consejo.

Por 2000 euros tienes guitarras de segunda mano buenisimas.
Por 700€ se ha pillado el cantante de mi grupo una Fender Stratocaster 50 aniversario de segunda mano, como nueva y es la ostia. Con pastillas exclusivas, acabados bañados en oro y no veas como suena. De segunda mano se encuentran autenticas gangazas
bonskater escribió:Este modelo si vale lo que cuesta, la LTD EC-1000 deluxe
Imagen
Review: http://www.ultimate-guitar.com/reviews/electric_guitars/esp/ltd_ec-1000_deluxe/index.html
Creo que será mi próxima inversión y que con esta ya tienes guitarra para toda la vida.
No creo que una guitarra LTD de gama alta se diferencie mucho de cualquier ESP ¿o si?

Yo la tengo en Thru Blue, y es una gozada.... no me la merezco jajaja, al principio me rallé con las pastillas activas y tal, porque me gusta tocar metal pero también tranquilito a veces y no acababa de encontrar un sonido para ella, pero trasteando un poco haces maravillas, y es comodísima, fijo que no te arrepientes
teimss escribió:
TheOnlyMan escribió:Dicho esto, teneis razon que no hace falta pagar 3000e por una buena guitarra, yo quisiera algo alrededor de los 2000, que es una buena guitarra, algo para aguantar muchos años con ella, por eso pido consejo.

Por 2000 euros tienes guitarras de segunda mano buenisimas.

Y por menos tambien [oki]

De todas formas guitarras asi se usan o para dar conciertos en escenarios muy grandes o para grabar en plan profesional, si es para tocar en bares o tocar en casa o grabar maquetas con 500 ya tienes para algo potente.
De segunda mano por 700/900€ hay guitarrones MUY buenos
Bueno, queria hacer una "consulta" a los guitarristas de EOL.
A ver, llevo como 2 meses tocando ( llevo mas con la guitarra, pero por el tema que sabeis de la cejuela, pues llevo como 2 meses pudiendo tocar ) y me cuesta bastante los cambios de acordes. Es decir, canciones que sean con "punteos" ( el principio de californication por ejemplo, o be yourself de audioslave ) no me cuestan mucho, pero si son con acordes ( usando 3-4 dedos al mismo tiempo ) me cuesta bastante...es normal? O deberia practicar esa parte mucho mas?
Sí, es normal. Practica MUCHO los acordes y partes rítmicas, que es la base de todo.
Atax1a escribió:Sí, es normal. Practica MUCHO los acordes y partes rítmicas, que es la base de todo.

Gracias :D Es que como veo que me cuestan las canciones que son cambiando acordes, me centro mal en las que no lo son tanto, y creo que me equivoco y deberia practicar algunas con acordes tambien para ir cogiendo habilidad, me equivoco?
Hay que practicarlo todo. Cuando un acorde te cueste, no lo toques mal y sigas con una cancion...pon la posicion del acorde ene l mastil y depitelo 2000 veces quitando y poniendo la posicion, o intercalandolo con el acorde que vaya antes y despues en esa cancion.

Los musculos tienen memoria y es a base de mucha repeticion como se automatizan las posiciones. Lleva más de 2 meses, asi que animo, y recuerda que no se trata de amargarse 10 horas al dia. 1 hora de ejercicios bien hechos puede hacer avanzar mas que 5 horas chapurreando canciones que salen mal porque no se tiene base bastante aun.
[quote="bonskater
Sigue los consejos que le daba a otro forero en la página 389, creo te pueden ser de muchísima utilidad, echale un rato al día a cada cosa que propongo, y verás como mejoras, si tocas canciones procura que sean fáciles, cuando lleves unos días haciendo ejercicios aprende una algo mas difícil, y así...
Como te pongas a tocar algo que esté por encima de tu nivel te vas a frustrar y acabarás dejandolo(a no ser que tengas una paciencia infinita).[/quote]

gracias tio. me he tomado nota de tu guion de ejercicios.
Muy buenas! a ver si me podeis dar algún consejo que me quiero comprar una guitarra nueva. Tenía pensado pillarme esta:

Jackson X series PDX Demmelition King V red

Me gustaría por ese precio (o menos a ser posible) una guitarra que tenga un sonido muy potente. El estilo de metal que más me gusta es el Thrash aunque suelo tocar de todo con la guitarra pero me gustaría que los temas thrashers sonaran con la fuerza que les falta con mi actual guitarra.

Que pensais de mi elección? está bien? mejor miro otras?

Un saludo!!!!!
Mph escribió:
Atax1a escribió:Sí, es normal. Practica MUCHO los acordes y partes rítmicas, que es la base de todo.

Gracias :D Es que como veo que me cuestan las canciones que son cambiando acordes, me centro mal en las que no lo son tanto, y creo que me equivoco y deberia practicar algunas con acordes tambien para ir cogiendo habilidad, me equivoco?

Busca las tabs de My Inmortal de Evanescence, creo que en acustico. Con esa cancion cogi muchisima flexibilidad en su momento.

salu2
Black29 escribió:
Mph escribió:

Busca las tabs de My Inmortal de Evanescence, creo que en acustico. Con esa cancion cogi muchisima flexibilidad en su momento.

salu2

Lo are, asi esta tarde cuando ensaye me la saco. Muchas gracias :D
Black29 escribió:
Mph escribió:

salu2

si atascas en los acordes, buscate progresiones de acordes de jazz y hazte una al día. Vas a pillar una soltura y una variedad de acordes/posiciones/inversiones de flipar.

Para estas cosas está muy bien el libro de guitarra moderna de la Berklee

Un saludo
Yo tengo en el PC un libro de blues, pero no se yo cuanto me puede servir. Donde busco esas progresiones de jazz? Por cierto, he mirado my inmortal en acustica, y algun acorde pone "fang", que significa? Poirque suena como si "vibrase"
En el libro de la berklee que te puse antes vienen muchas progresiones de acordes, tanto como ejercciios, como aplicadas a temas. El libro se llama "a modern method for guitar" (yo tengo esta versión, no es cara y te trae los tres volumentes). Para empezar, usa el vol1.

También tienes progresiones en los acompañamientos del real book, pero eso es harina de otro costal, Tienes acordes muy complejos con posiciones totalmente distintas con varios cambios por compas... Para empezar el berklee tiene una curva de aprendizaje muy buena. Cuando domines eso, te pasas a cosas más difíciles.

Un saludo
Muchas gracias ^^ Enfin, solo esta en ingles, pero supongo que se entendera bien ( no soy mu malo en ingles ) xDD
Mph escribió:Yo tengo en el PC un libro de blues, pero no se yo cuanto me puede servir. Donde busco esas progresiones de jazz? Por cierto, he mirado my inmortal en acustica, y algun acorde pone "fang", que significa? Poirque suena como si "vibrase"

http://www.youtube.com/watch?v=p1Y9ccRg7gw

Es lentita, pero la velocidad es cosa tuya, a mi me vino muy bien para coger base. Ademas tambien me vino muy bien porque una vez que coges soltura en la mano izquierda, con la derecha puedes jugar y hacer tus ritmos, dominarla etc...

salu2
Vale, gracias. Me pasas tu Tab de my immortal? La mia es un poco "extraña" ( o no se si es por que uso el guitar pro 6 ), pero no suena igual que el video, me pone lo que dije mas arriba en algun acorde, eso de "fang", y es como si rasguease 3 veces
Mph, en los acordes que dices que pone "fang", no será que pone "F aug"? Me suena con más sentido, de F augmented o como se diga aumentado en inglés. Igual es el nombre del acorde en vez de una anotación.
Perdon, pone "f rasg" o algo asi, le hago screen. Es que suena como 3 rasgueos seguidos, y me resulta raro para esa cancion

Imagen
Dame 1 min y te la escribo ok? Que no se de done la saque xDDD
Black29 escribió:Dame 1 min y te la escribo ok? Que no se de done la saque xDDD

Tranquilo hombre, ahora me voy a duchar y eso, y a las 6 y media he quedao para hecharme un League Of Legends, hasta las 8 o asi no tocare seguramente jajajaj

Alguien sabe lo que significa lo de la foto que yo dice? Suenan como 3 rasgueos :S
Mph escribió:

Tranquilo hombre, ahora me voy a duchar y eso, y a las 6 y media he quedao para hecharme un League Of Legends, hasta las 8 o asi no tocare seguramente jajajaj

Alguien sabe lo que significa lo de la foto que yo dice? Suenan como 3 rasgueos :S

Es que ni idea la verdad xDD
Black29 escribió:
Mph escribió:

Que raro jajaja. Encontraste eso? Sino lo tocare como si fuera un unico rasgueo, que es como suena en el video, y que le den xD
Mph escribió:
Black29 escribió:
Mph escribió:

Que raro jajaja. Encontraste eso? Sino lo tocare como si fuera un unico rasgueo, que es como suena en el video, y que le den xD

Que va, lo unico que tengo es lo que hay en mi cabeza. Los acordes son los mismos que en la captura esa, aunque el primero en distinta posicion, si quieres luego los subo aqui y ya cuando vuelvas los ves.

salu2
Escribelo cuando quieras, ya ando por aqui, asi lo veo despues cuando vaya a tocar. Supongo que el ritmo sera el mismo, asi que...xD
Muchas gracias por el curro ^^
Yo voy a mi bola, al fin me hago un video;
ha sido rapido y sin calentar, a pelo grabado y subido;

Cover Jero Ramiro - En el mar de la memoria
http://www.youtube.com/watch?v=nO3osIufr6M
Black, me la escribes please? jajaja >.<
Mph escribió:Black, me la escribes please? jajaja >.<

Tio he estao liao al final xD... subire mañana la inspiracion de esta tarde a ver si merecio la pena la espera o no xD...

Adjuntos

Black29 escribió:

Tio he estao liao al final xD... subire mañana la inspiracion de esta tarde a ver si merecio la pena la espera o no xD...

Jajaja tranqui. Soy yo o no m deja cojer el archivo que has puesto? xD
Mph escribió:
Black29 escribió:

Jajaja tranqui. Soy yo o no m deja cojer el archivo que has puesto? xD

no te deja?...a mi si..

salu2
Imagen

No se escribir el tiempo, si necesitas ayuda avisa, aunque con el video se puede copiar facilmente.
Gracias Black, esta tarde la miro junto con el video y lo intento, supongo que no tendre problemas ( me abrire la que tengo en el GP tambien por si acaso ). Gracias por todo tio :D
Mph escribió:Gracias Black, esta tarde la miro junto con el video y lo intento, supongo que no tendre problemas ( me abrire la que tengo en el GP tambien por si acaso ). Gracias por todo tio :D

De nada, estare esta tarde aqui conectao asi que si necesitas algo ya sabes.

un salu2

EDIT: DIOOOOOS flipa [amor] [amor] [amor]
http://www.youtube.com/watch?v=w2IRyXzD ... _embedded#!
Flipar pq es una tia es un poco despectivo eh xDDD De todos modos una cancion por Kirk hammet no es que sea la panacea tampoco ^^U

Una cosa que me raya del video es el minuto 5.00, donde la chavala suelta la palanca de vibrato y la nota sube i baja sin estar tocando ya la palanca...esta tocando sobre una grabacion con guitarras? pq si es asi vaya timo xD
Black29 escribió:EDIT: DIOOOOOS flipa [amor] [amor] [amor]

La chavala esta bien xD

En cuanto a covers, este hace unos covers de Pantera de la hostia.

http://www.youtube.com/watch?v=Soqy-Hkb0is
Zarafel escribió:Flipar pq es una tia es un poco despectivo eh xDDD De todos modos una cancion por Kirk hammet no es que sea la panacea tampoco ^^U

Una cosa que me raya del video es el minuto 5.00, donde la chavala suelta la palanca de vibrato y la nota sube i baja sin estar tocando ya la palanca...esta tocando sobre una grabacion con guitarras? pq si es asi vaya timo xD

¿timo porque? cierto enmascara el sonido pero vamos que se ve que la tia toca de puta madre. Para ti un solo de Kirk Hammett como el de Blackened lo haras con el pie pero algunos andamos aun aprendiendo. Ya quisiera tener yo por lo menos la guitarra que tiene la pava... Imagen

Y no se porque es despectivo, me encanta una mujer asi... Imagen

salu2
Black29 escribió:
Mph escribió:Gracias Black, esta tarde la miro junto con el video y lo intento, supongo que no tendre problemas ( me abrire la que tengo en el GP tambien por si acaso ). Gracias por todo tio :D

De nada, estare esta tarde aqui conectao asi que si necesitas algo ya sabes.

un salu2

EDIT: DIOOOOOS flipa [amor] [amor] [amor]

Ya quisiera yo tocar la mitad que esa piva, pero bueno, tiempo al tiempo...xD

Si tengo alguna duda la posteare, pero espero no tener que molestarte mas

PD: Alguna pag mas atras puse un post de unv ideo de youtube de m icolega tocando, miratelo, que mola xD

PD2: Mi sueño es una tia con el pelo medio largo y que toque la guitarra (L) jajaja
Hombre, Blackened no es una cancion facil, pero ya se sabe que hay que menospreciar a Kirk Hammett como si fuera un paquetazo y solo compusiera quintas con Wah Wah.

Aparte que en Internet todo el mundo es John Petrucci [+risas]
teimss escribió:Hombre, Blackened no es una cancion facil, pero ya se sabe que hay que menospreciar a Kirk Hammett como si fuera un paquetazo y solo compusiera quintas con Wah Wah.

Es que de Malmsteen pabajo tss... no es pa tanto Imagen
Black29 escribió:
teimss escribió:Hombre, Blackened no es una cancion facil, pero ya se sabe que hay que menospreciar a Kirk Hammett como si fuera un paquetazo y solo compusiera quintas con Wah Wah.

Pues yo soy fan de Tom Morello, que pasa? Jajajaj
Ese es un pringaillo... no sabe ni colocarse la guitarra. xD

Por cierto muy bueno el video de tu colega, no sabia que un POD x3 diera tan buen resultado... estoy deseando traerme ya la boss-25 pero no tengo pasta.. Imagen

salu2
Mph escribió:
Black29 escribió:

Pues yo soy fan de Tom Morello, que pasa? Jajajaj

Podriamos abrir un hilo de nuestros guitarristas favoritos XD
Pues a mi me encanta [+furioso] jajaj
Yo mi prox compra sera un line6 de 95 pavazos, que mi ampli es una mierda. Pero bueno, pa 2 meses que llevo tocando ( y encima de regalado ) no me voy a quejar.

PD: Si abris el hilo, poned enlace jajajaj
Mph escribió:Pues a mi me encanta [+furioso] jajaj
Yo mi prox compra sera un line6 de 95 pavazos, que mi ampli es una mierda. Pero bueno, pa 2 meses que llevo tocando ( y encima de regalado ) no me voy a quejar.

PD: Si abris el hilo, poned enlace jajajaj

Mira, esto fue la tarde... es solo pentatonica parriba y pabajo, no mucho pero bueno... a la cancion creo que le va a quedar genial para acabar...

Perdona los errores, pero estaba un poco moradete xD
http://www.goear.com/listen/bce9f82/Sol ... lt-Machine

salu2
6658 respuestas