Mph escribió:Black, tengo una pregunta, pero de momento solo informacion ( mas o menos parece que se como va lo que me has puesto ). Cuanto tardaste en dominarla?
Black29 escribió:Mph escribió:Black, tengo una pregunta, pero de momento solo informacion ( mas o menos parece que se como va lo que me has puesto ). Cuanto tardaste en dominarla?
Puff... no me acuerdo, fue hace mucho mucho... no sabria decirte. De todas formas en cuanto sepas moverte con soltura en los acordes habras dao un salto importante.
salu2
teimss escribió:Hombre, Blackened no es una cancion facil, pero ya se sabe que hay que menospreciar a Kirk Hammett como si fuera un paquetazo y solo compusiera quintas con Wah Wah.
Aparte que en Internet todo el mundo es John Petrucci
Zarafel escribió:teimss escribió:Hombre, Blackened no es una cancion facil, pero ya se sabe que hay que menospreciar a Kirk Hammett como si fuera un paquetazo y solo compusiera quintas con Wah Wah.
Aparte que en Internet todo el mundo es John Petrucci
Es que es un paquetazo, todo lo que toca suena igual, y el problema no es que sean quintas, es que siempre las toca igual. Siempre usa los mismos recursos: Bendings a dos cuerdas, hammer on y la cuerda al aire como nota pedal, pentatonicas en las 2 mismas posiciones siempre... bajadas de escalas bajando dos notas y subiendo una y bajadas y subidas cromaticas a 3 notas. Aprende a tocar eso medianamente rapido y puedes hacer todo lo que hace Kirk Hammet.
Se que sobre gustos no hay na escrito pero yo lo que comento precisamente es la técnica, no los gustos. No me gustan la mayoria de los temas de Yngwie Malmsteen. Por el contrario Metallica si me gusta, aunque no por ello va a dejar de parecerme un paquetazo sobrevaloradisimo el Hammet.
Zarafel escribió:Claro que me gustaria tener su cuenta bancaria, pero en qué exagero en cuanto a que siempre uso los 4 mismos recursos? Yo creo que cualquiera que lleve tiempo escuchandolo y encima sepa tocar la guitarra se da cuenta de que es un guitarrista limitadisimo. No veo exageracion, creo que es algo bastante objetivo, porque de hecho, como digo, me gusta Metallica.
Y eso de "como siempre se le critica de forma exagerada"...mas bien es al reves, si el 99% de la peña le come la polla con lo malo que es, lo que pasa es que quien no lo ve asi hace que el 1% parezca la mayoria ^^U
Varox escribió:Hombre la mayoría de los riffs que llevaron a la cima a Metallica, fueron compuestos muchos por Mustaine, y fueron usados hasta el tercer disco...
Mph escribió:Black ( y todos en general ), algun consejo con los acordes con cejilla? Como me cuestan!
Rorok_89 escribió:Mph escribió:Black ( y todos en general ), algun consejo con los acordes con cejilla? Como me cuestan!
Practica mucho. Si notas que el músculo del pulgar te duele la hostia, es que lo estás haciendo bien
jose91 escribió:Seguramente te duele la muñeca por tener la guitarra en mala posicion, nunca te la pongas demasiado baja la electrica por que te revientas las muñecas y es imposible tocar mas que quintas. Y si tocas sentado prueba posiciones que estes mas comodo.
Even Fox escribió:Ten cuidado con la muñeca, en cuanto notas que te duela deja de forzarla y hasta el día siguiente. Más de una vez me la he jodido yo por forzar y seguir tocando por cabezón, y luego estás unos días que no puedes con ella
Ánimo con esa cejilla, cuando te empiece a salir ya verás que autosatisfacción
Por cierto, aprovecho para preguntar sobre escalas. La verdad es que yo sólo me sé 3, la pentatónica de La y de Sol y la ¿Cromática puede ser? de La, es decir:
---------------------------4-5-
-----------------------5-7-----
-----------------4-6-7---------
-----------4-6-7---------------
-----4-5-7---------------------
-5-7---------------------------
Creo que está bien escrita, corregidme si me equivoco. Y el caso es que más o menos cambiándolas de nota, con esas tres escalas y tirando bastante de oído toco bastantes cosas, pero a la vez estoy en una fase que me noto que no avanzo. ¿Qué me recomendáis que haga? Es que ahora me toca componer cosas y la verdad es que me siento bastante agobiado y no tengo demasiado tiempo para aprender muchas cosillas.
Zarafel escribió:como guitarrista lo que se puede discutir es la técnica y la ejecución
Mph escribió:Black, si es donde yo pienso, pongo el pulgar en la misma posicion que tu, pero supongo que me tendre que acostumbrar...
Zarafel, yo caliento pero haciendo alguna escala o el 1-2-3-4 y cosas asi. Y de momento toco sentado porque solo llevo 2 meses tocando, no me veo haciendolo de pie. Mi idea es cuando sepa tocar decentemente sentado, levantarme. O es mejor al reves?
teimss escribió:Zarafel escribió:como guitarrista lo que se puede discutir es la técnica y la ejecución
Te dejas lo mas importanta, la composicion.
Even Fox escribió:Mejor primero sentado, porque hasta que no tengas soltura en el mástil con acordes, escalas y sobretodo cejillas te va a resultar muy complicado tocar. Piensa además que, de pie, el mástil lo ves más de canto, y las cuerdas se ven peor, así que también se le añade ese gradillo de dificultad
Zarafel escribió:no me la dejo, digo que no hablo de el como compositor, sino como guitarrista. Se puede componer siendo guitarrista o saxofonista y yo hablo de el como guitrrista, como instrumentista, y como instrumentista solo se discute la tecnica y la ejecucion.
Lidl escribió:Yo intento tocar siempre de pie, cuando luego tengo que tocar asi en el grupo es mucho mas comodo que si estuve tocando sentado.
Por cierto Zafarel, queria pedirte ayuda. Sabes de alguna pagina donde haya bastantes escalas para la guitarra? Por ejemplo, si estoy haciendo una cancion en sol, tocar las notas para un solo que se adapten a esa tonalidad de la cancion. Por oido lo se hacer, pero me limita mucho ya que tengo que estar casi siempre en la misma escala o variarla 4 o 5 trastes como mucho, y me gustaria ampliarme a todo el mastil.
Un saludo y gracias!
PD: Sin tildes.
Zarafel escribió:- ¿Cómo sabemos cuantos sostenidos o bemoles lleva una tonalidad sin memorizarlas todas? (explico en plan teorico, para que veais el POR QUÉ llevan mas o menos sostenidos o bemoles, despues hay truquitos pa aprenderselas claro xD)
Rorok_89 escribió:Me cago en Dios, que alguien me explique esto: http://tanakamusic.com/2010/10/11/ramon ... e-nirvana/
Duende_Del_Parque escribió:Hola guitarristas, últimamente estoy tocando mucho la guitarra (bueno como casi siempre ), y estoy picado intentando sacarme un solo, y con tanto bending, slide y demás acaban doliéndome mucho las yemas de los dedos. Si he estado mucho rato por la mañana, por la tarde me duelen un montón con solo pisar las cuerdas, y no puedo tocar todo lo que me gustaría. ¿Os pasa muy a menudo a vosotros? y si os pasa, que hacéis...resignaros? jaja
Un saludo!!
Even Fox escribió:Duende_Del_Parque escribió:Hola guitarristas, últimamente estoy tocando mucho la guitarra (bueno como casi siempre ), y estoy picado intentando sacarme un solo, y con tanto bending, slide y demás acaban doliéndome mucho las yemas de los dedos. Si he estado mucho rato por la mañana, por la tarde me duelen un montón con solo pisar las cuerdas, y no puedo tocar todo lo que me gustaría. ¿Os pasa muy a menudo a vosotros? y si os pasa, que hacéis...resignaros? jaja
Un saludo!!
A veces pasa, seguramente no tengas demasiado callo en los dedos, y en los solos es bastante común utilizar las primeras cuerdas que son más finas y por ende es más probable que corten. Simplemente tienes que ir dando descanso a las yemas de los dedos para que se vaya haciendo callo y así endurecer la piel, normalmente al día siguiente ya puedes seguir dándole sin problemas.
Ojo, mira también que las cuerdas estén en condiciones, porque en mi guitarra, por ejemplo, puedo tocar todo el santo día que no me duele para nada, pero luego cojo la guitarra de un coleguilla, que tiene las cuerdas desgastadas y oxidadas y en una horilla tocando tengo las yemas jodidas pero a base de bien, así que cuidado con esto también
Duende_Del_Parque escribió:Even Fox escribió:Duende_Del_Parque escribió:Hola guitarristas, últimamente estoy tocando mucho la guitarra (bueno como casi siempre ), y estoy picado intentando sacarme un solo, y con tanto bending, slide y demás acaban doliéndome mucho las yemas de los dedos. Si he estado mucho rato por la mañana, por la tarde me duelen un montón con solo pisar las cuerdas, y no puedo tocar todo lo que me gustaría. ¿Os pasa muy a menudo a vosotros? y si os pasa, que hacéis...resignaros? jaja
Un saludo!!
A veces pasa, seguramente no tengas demasiado callo en los dedos, y en los solos es bastante común utilizar las primeras cuerdas que son más finas y por ende es más probable que corten. Simplemente tienes que ir dando descanso a las yemas de los dedos para que se vaya haciendo callo y así endurecer la piel, normalmente al día siguiente ya puedes seguir dándole sin problemas.
Ojo, mira también que las cuerdas estén en condiciones, porque en mi guitarra, por ejemplo, puedo tocar todo el santo día que no me duele para nada, pero luego cojo la guitarra de un coleguilla, que tiene las cuerdas desgastadas y oxidadas y en una horilla tocando tengo las yemas jodidas pero a base de bien, así que cuidado con esto también
Puede ser una de las claves, porque rompo muchas cuerdas y no puedo estar gastándome un dineral en cuerdas cada vez que rompo una, y ahora mismo las que tengo no son gran cosa.
Callo tengo, no se si mucho o poco, llevo dos años tocando mucho, casi todos los días...
Even Fox escribió:Si llevas dos años tocando prácticamente todos los días seguramente sea por la calidad de las cuerdas, sí, y más si nos confirmas que se te parten, que normalmente suele ser por la oxidación de éstas, así que te tocará cambiarlas.
A pesar de que son caras (A mí me salen por 17 € el pack de cuerdas) te recomiendo muchísimo las Elixir, te duran muchísimo sin oxidarse y ya sabes que muchas veces por comprar barato al final te termina saliendo caro. Con las elixir yo apenas he tenido problema y me han llegado a durar unos 9 meses sin oxidarse (Toco a diario unas 2 o 3 horas de media), simplemente pasándole un paño seco después de tocar para evitar que se quede el sudor en las cuerdas, nada más, y aún no he roto ni una sola cuerda de estas.
Un compi mío usa Ernie Ball, y dice que le salen muy buenas también, pero tampoco te puedo dar una opinión con fundamento, solo guiarme de sus palabras, y por mi parte de las Elixir no me sacan
Even Fox escribió:Si llevas dos años tocando prácticamente todos los días seguramente sea por la calidad de las cuerdas, sí, y más si nos confirmas que se te parten, que normalmente suele ser por la oxidación de éstas, así que te tocará cambiarlas.
A pesar de que son caras (A mí me salen por 17 € el pack de cuerdas) te recomiendo muchísimo las Elixir, te duran muchísimo sin oxidarse y ya sabes que muchas veces por comprar barato al final te termina saliendo caro. Con las elixir yo apenas he tenido problema y me han llegado a durar unos 9 meses sin oxidarse (Toco a diario unas 2 o 3 horas de media), simplemente pasándole un paño seco después de tocar para evitar que se quede el sudor en las cuerdas, nada más, y aún no he roto ni una sola cuerda de estas.
Un compi mío usa Ernie Ball, y dice que le salen muy buenas también, pero tampoco te puedo dar una opinión con fundamento, solo guiarme de sus palabras, y por mi parte de las Elixir no me sacan