---/// Hilo oficial de guitarristas #2 ///---

Pues creo que de todo un poco jajaj. Si es verdad que me emociono bastante a veces punteando, la púa es gruesa pero creo que las hay mas gruesas, y las cuerdas si que se me oxidan porque ultimamente he tenido que comprarlas más baratas, asi que a partir de ahora seguiré vuestros consejos, me las compraré mejores y las cuidaré más.

Gracias por la ayuda! ;)
Mph escribió:Ve a tu tienda de musica y compra "Fast Fret", se le pone a las cuerdas antes y despues de tocar. Asi te duran mas y no se oxidan ( que probablemente por eso las rompas ).

A mi no me gusta nada el Fast fret, se carga los trastes, es malo para el diapason y acelera el oxidamiento de las cuerdas (aparte de que parece que estas tocando con un jamon en vez de con una guitarra xD) Lo que hay que hacer es tocar con las manos limpias y cuando se acaba limpiar las cuerdas con un paño seco.

Yo recomiendo las cuerdas Elixir tb, son más caras (unos 10€ si pillas por thomann o tienda de un colega como yo xD vamos lo que 3 paquetes de tabaco o 2 cubatas xD) Se nota y MUCHO el recubrimiento que llevan. Las ultimas que he puesto por ejemplo llevan como mes y medio y siguen EXACTAMENTE igual que el primer dia (y toco bastante), tanto en sonido como tacto. A la larga salen mas baratas y alargan la vida de los trastes. Las anteriores elixir que tube me duraron puestas como 7 meses y estaban en el estado de otras marcas (ernie ball por ejemplo) a las 3 semanas de uso.

Duende_del_parque si se te rompen tantas cuerdas o tocas de una forma indevida, o las colocas mal, o es culpa de la guitarra si es malilla o tiene algun defecto. Yo al principio de tocar tambien se me rompian a veces cuerdas, y la verdad que ahora, por la forma de tocar o por el instrumento supongo, llevo sin exagerar al menos 3 o 4 años sin que se me rompa ninguna cuerda :S (toco madera a ver si se me rompe una en el proximo concierto por bocazas xD)
Hola a todos, vengo a plantearos una cuestión para conocer vuestras opiniones.

Tengo pensando cambiarme de ampli, el microcube se me queda pequeño cuando quedo a tocar con alguien, a volumen alto es una chicharra, quería algo de 50 watios, para ensayos y demas. Tengo mirado el Marshall mg50dfx a buen precio, pero no leo demasiadas cosas buenas de la serie mg de Marshall, alguien me recomienda alguno.

Me gusta tocar un poco de todo, pero sobre todo rock, punk,con distorsion pero nada tochisimo.

Saludos y Gracias.
Hola muchachos! Bueno, de nuevo tengo una preguntilla para vosotros... Estoy pensando en comprarme un pedal de efectos, y me voy a ir directamente a Boss, no quiero arriesgarme con otras marcas (Tengo un digitech multiefectos que no es malo, pero no termina de convencer) y no quiero cambiar de ampli de momento, ya que los pedales me vienen de lujo para tocar en la sala de ensayo (Donde el ampli no es mío), en casa de un compañero de grupo y en mi casa respectivamente, cosa que andar transportando el ampli sería un coñazo.

Alguien posee algún pedal Boss que pueda darme una opinión crítica? He mirado en páginas oficiales, vídeos de youtube y no me decido entre:
- Boss Chorus Ensemble CE-5
- Boss Overdrive OD-3
- Boss Blues Driver BD-2
- Boss Fuzz Fz-5

Son básicamente los que más me llaman la atención por el estilo de música que tengo (Quizás el Fuzz el que menos...) así que si pudierais decirme qué tal son, si los tenéis, o darme alguna valoración que haga decidirme por uno...

Y sí, sólo tengo dinero para uno de ellos, más adelante seguramente me haría con todos ellos, pero aún queda un trecho.

Por cierto, cómo va de precio los maletines para transportar pedales? Me lo recomendáis?

Un saludillo ^^
Even Fox escribió:Hola muchachos! Bueno, de nuevo tengo una preguntilla para vosotros... Estoy pensando en comprarme un pedal de efectos, y me voy a ir directamente a Boss, no quiero arriesgarme con otras marcas (Tengo un digitech multiefectos que no es malo, pero no termina de convencer) y no quiero cambiar de ampli de momento, ya que los pedales me vienen de lujo para tocar en la sala de ensayo (Donde el ampli no es mío), en casa de un compañero de grupo y en mi casa respectivamente, cosa que andar transportando el ampli sería un coñazo.

Alguien posee algún pedal Boss que pueda darme una opinión crítica? He mirado en páginas oficiales, vídeos de youtube y no me decido entre:
- Boss Overdrive OD-3
- Boss Blues Driver BD-2
- Boss Fuzz Fz-5

Son básicamente los que más me llaman la atención por el estilo de música que tengo (Quizás el Fuzz el que menos...) así que si pudierais decirme qué tal son, si los tenéis, o darme alguna valoración que haga decidirme por uno...

Y sí, sólo tengo dinero para uno de ellos, más adelante seguramente me haría con todos ellos, pero aún queda un trecho.

Por cierto, cómo va de precio los maletines para transportar pedales? Me lo recomendáis?

Un saludillo ^^

Hablando de BOSS, y no se si te interesara, yo en breves voy a pillar esto... estoy deseandolo.
http://www.thomann.de/es/boss_me25.htm? ... f437e45f4b

Si alguien sabe algo de este bicho que lo comente.

salu2
Pinta muy maja la pedalera y más por ese precio. El caso es que ya tengo un multiefectos y el Crybaby a parte para el Wah, así que ya si busco son los pedales de un efecto en concreto (Los que he puesto en el otro post).

Por otro lado, me ha dado por mirar ahí en Thomann los maletines porta-pedales y... me voy olvidando de momento XD

http://www.thomann.de/es/boss_bcb60.htm
Even Fox escribió:Pinta muy maja la pedalera y más por ese precio. El caso es que ya tengo un multiefectos y el Crybaby a parte para el Wah, así que ya si busco son los pedales de un efecto en concreto (Los que he puesto en el otro post).

Por otro lado, me ha dado por mirar ahí en Thomann los maletines porta-pedales y... me voy olvidando de momento XD

http://www.thomann.de/es/boss_bcb60.htm

Lo siento, mira que lei tu firma y no se porque no me cosque xD...

salu2
Yo rompí el otro día la segunda cuerda... Creo que tenía unos 8 meses de edad o algo así, y aún no había ni empezado a oxidarse. Encima se me rompió al empezar un solo xD, menos mal que era un ensayo.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Yo tampoco recomeindo productos raros, mejor unas cuerdas buenas y limpias, ahora que hace menos calor voy a cambiarlas mias, que del sudor estan hechas un asco....
Yo por el moemnto compro dean markley de esas,que supogno que son las tipicas malillas habituales... verdad??

PD: sin entrar en que os guste mas o menos el grupo y la cancin sea mas o menos dificil me encanta elsonido que scaan en este video... alguien sabria decir mas o menos como iria la cosa?? (agudos, medios etc)
http://www.youtube.com/watch?v=bcbp60kAZtk

Gracias, usa un x3 por cierto, acabare comprandome uno, son los mejores creo yo xD
rcaba escribió:Hola a todos, vengo a plantearos una cuestión para conocer vuestras opiniones.

Tengo pensando cambiarme de ampli, el microcube se me queda pequeño cuando quedo a tocar con alguien, a volumen alto es una chicharra, quería algo de 50 watios, para ensayos y demas. Tengo mirado el Marshall mg50dfx a buen precio, pero no leo demasiadas cosas buenas de la serie mg de Marshall, alguien me recomienda alguno.

Me gusta tocar un poco de todo, pero sobre todo rock, punk,con distorsion pero nada tochisimo.

Saludos y Gracias.

Yo tube un mg100hdfx (vamos cabezal + pantalla), que en teoría es lo mejor de la serie mg, y era muy malo. Eran 100W con una 4x12 y aquello como lo hicieras sonar un poco alto de volumen era una caja de grillos. Es el metalzone de los amplis. Chicharrero 100%. Me valió para sacarme del apuro, pero sé que por la pasta que me dejé tenía opciones mejores (pero compré fiandome del de la tienda, casi sin probar más alternativas)

Antes de eso te recomiendo los peavey valveking, que probé alguno y suenan bien, o los line6 spider. Eso sí, con 50W a transistores se te pueden quedar pequeños, segun el ampli y el resto de miembros de tu grupo (especialmente el batería). Yo me iría a 100W minimos para asegurar. Si te decides por un válvulas 50W son de sobra (yo ahora utilizo un soldano slo de 50W para tocar death metal y nunca lo paso del 4 con el grupo, y tocamos muy alto).

Saludos!
Black29 escribió:
Even Fox escribió:Hola muchachos! Bueno, de nuevo tengo una preguntilla para vosotros... Estoy pensando en comprarme un pedal de efectos, y me voy a ir directamente a Boss, no quiero arriesgarme con otras marcas (Tengo un digitech multiefectos que no es malo, pero no termina de convencer) y no quiero cambiar de ampli de momento, ya que los pedales me vienen de lujo para tocar en la sala de ensayo (Donde el ampli no es mío), en casa de un compañero de grupo y en mi casa respectivamente, cosa que andar transportando el ampli sería un coñazo.

- Boss Overdrive OD-3
- Boss Blues Driver BD-2
- Boss Fuzz Fz-5

Un saludillo ^^

Hablando de BOSS, y no se si te interesara, yo en breves voy a pillar esto... estoy deseandolo.
http://www.thomann.de/es/boss_me25.htm? ... f437e45f4b

Si alguien sabe algo de este bicho que lo comente.

salu2

Pues hace cosa de un mes me lo regalaron para mi cumpleaños, ese exactamente. Yo personalmente estoy encantado, he mejorado un montón en sonido y si te gustan los efectos raros como a mi, le sacarás mucho partido jeje. También es verdad que es la primera pedalera que tengo, no la he podido comparar con otra, pero ya te digo, en mi inexperta opinión...muy recomendable :D
resakosix escribió:
rcaba escribió:Hola a todos, vengo a plantearos una cuestión para conocer vuestras opiniones.

Saludos y Gracias.

Yo tube un mg100hdfx (vamos cabezal + pantalla), que en teoría es lo mejor de la serie mg, y era muy malo. Eran 100W con una 4x12 y aquello como lo hicieras sonar un poco alto de volumen era una caja de grillos. Es el metalzone de los amplis. Chicharrero 100%. Me valió para sacarme del apuro, pero sé que por la pasta que me dejé tenía opciones mejores (pero compré fiandome del de la tienda, casi sin probar más alternativas)

Antes de eso te recomiendo los peavey valveking, que probé alguno y suenan bien, o los line6 spider. Eso sí, con 50W a transistores se te pueden quedar pequeños, segun el ampli y el resto de miembros de tu grupo (especialmente el batería). Yo me iría a 100W minimos para asegurar. Si te decides por un válvulas 50W son de sobra (yo ahora utilizo un soldano slo de 50W para tocar death metal y nunca lo paso del 4 con el grupo, y tocamos muy alto).

Saludos!

Gracias por tu comentario, me has confirmado lo que me imaginaba, que la serie mg tiene una calidad cuanto menos cuestionable, he leido muy buenas críticas del spider, asi que le hecharé un vistazo, los valvulares por el momento tendré que dejarlos, se me van de presupuesto.

Gracias por tu ayuda. Un Saludo.
rcaba escribió:
resakosix escribió:

Saludos y Gracias.

Saludos!

Gracias por tu comentario, me has confirmado lo que me imaginaba, que la serie mg tiene una calidad cuanto menos cuestionable, he leido muy buenas críticas del spider, asi que le hecharé un vistazo, los valvulares por el momento tendré que dejarlos, se me van de presupuesto.

Gracias por tu ayuda. Un Saludo.

Yo tengo el line6 spider III de 75W, y para el local me ha ido muy bien.
Es que según leo, dicen que el spider III va mejor que el 4 en cuanto a distorsiones, suenan mas reales y mas contundentes, hablo desde lo leido, ya que no he tenido oportunidad de probar ninguno, quería un ampli de unos 50W, el spider 4 me pillaría el de 75, pero sigo mirando por si hay alguna alternativa mejor, ya que tengo el v-amp y los miles de efectos del spider dudo que los use.
llego mu tarde pa subir mis fotos????
Bueno, os dejo aquí el primer vídeo que grabo :D

http://www.youtube.com/watch?v=N-nGfwN3OdY

No me sale del todo bien porque al estar grabándome me pongo un poco nervioso jaja y a parte la guitarra es una castaña y suena bastante mal. Pero bueno, es el primero, espero ir mejorándolos jeje
Monica-imac escribió:llego mu tarde pa subir mis fotos????

Never is too late
wenas!! llevo como un año tocando la guitarra (una mierda de guitarra de 90€) y ahora que tengo algo de dinero me quiero comprar una nueva. Me gusta muchisimo el sonido "telecaster" pero no me llega como para dejarme 500 euracos en la Fender telecaster, asi k estoy barajando varias.....k opinais de estas guitarras??

http://www.thomann.de/es/fender_squier_ ... _rw_vb.htm
http://www.thomann.de/es/fender_squier_ ... p90_bb.htm
http://www.thomann.de/es/vintage_v2bld.htm

me han recomendado tambien la marca Cort...pero no se que modelo seria el idoneo..

gracias!! salu2!
rcaba escribió:Es que según leo, dicen que el spider III va mejor que el 4 en cuanto a distorsiones, suenan mas reales y mas contundentes, hablo desde lo leido, ya que no he tenido oportunidad de probar ninguno, quería un ampli de unos 50W, el spider 4 me pillaría el de 75, pero sigo mirando por si hay alguna alternativa mejor, ya que tengo el v-amp y los miles de efectos del spider dudo que los use.

El v-amp yo lo tengo para practicar con cascos (aunque el jackamp hace que apenas lo use) y las distorsiones de este no tienen nada que ver con las del pod o el spider. Es otro mundo.

Los efectos son correctos en los dos (sin ser nada de otro mundo), pero en las simulaciones de ampli (la verdadera baza del spider, que no te confundan los chorrocientos efectos que tiene), pasar del vamp al spider es de la noche al día.

Lo mejor sería que pudieses ir a una tienda con cabina insonorizada y que probases una media horita mínimo el ampli que te quieras pillar. Y sobre todo, subele un rato bien el volumen para ver como se comporta a volumen alto, que es donde los amplis económicos a transistores fallan: llegan a un punto que si los sigues apretando, el sonido empeora.

Saludos!

Saludos!
No se si es por los altavoces del ordenador, por la tarjeta de audio o será cosa mía... pero el guitar rig me saca unos sonidos que al lado de mi ampli que no está muy allá (roland cube 20x) son una completa basura.... yo creo que no es normal, algún problema hay...
resakosix escribió:
rcaba escribió:Es que según leo, dicen que el spider III va mejor que el 4 en cuanto a distorsiones, suenan mas reales y mas contundentes, hablo desde lo leido, ya que no he tenido oportunidad de probar ninguno, quería un ampli de unos 50W, el spider 4 me pillaría el de 75, pero sigo mirando por si hay alguna alternativa mejor, ya que tengo el v-amp y los miles de efectos del spider dudo que los use.

El v-amp yo lo tengo para practicar con cascos (aunque el jackamp hace que apenas lo use) y las distorsiones de este no tienen nada que ver con las del pod o el spider. Es otro mundo.

Los efectos son correctos en los dos (sin ser nada de otro mundo), pero en las simulaciones de ampli (la verdadera baza del spider, que no te confundan los chorrocientos efectos que tiene), pasar del vamp al spider es de la noche al día.

Lo mejor sería que pudieses ir a una tienda con cabina insonorizada y que probases una media horita mínimo el ampli que te quieras pillar. Y sobre todo, subele un rato bien el volumen para ver como se comporta a volumen alto, que es donde los amplis económicos a transistores fallan: llegan a un punto que si los sigues apretando, el sonido empeora.

Saludos!

Saludos!

Ok esa era mi mayor duda, que hacer con el V-amp, pero tendré que venderlo pues, porque si el spider me ofrece lo mismo y mejorado pues mejor que mejor, aunque lo que he escuchado del spider es que dicen que da un sonido a veces demasiado digital, partiendo de la base que es transistores. Tengo que mirar también como va el tema de meterle presets y demás que para eso necesitas una pedalera a parte, y no se si el software esta para mac.

Gracias por tus opiniones son de gran ayuda ya que en la red se puede leer casi cualquier cosa.

Saludos.
Bueno, ya mas o menos me sale el primer cambio de acorde...jajaja
Hablando de My Immortal, he modificado en el guitar pro una cancion de My Immortal para ponerle los acordes que me paso Black ( que son los correctos ). Si alguien la quiere, que me lo diga y la posteo ^^
Mph escribió:Bueno, ya mas o menos me sale el primer cambio de acorde...jajaja
Hablando de My Immortal, he modificado en el guitar pro una cancion de My Immortal para ponerle los acordes que me paso Black ( que son los correctos ). Si alguien la quiere, que me lo diga y la posteo ^^

Ya veras cuando los hagas bien bien lo facil que vas a aprender otras canciones xD...
Black29 escribió:

Ya veras cuando los hagas bien bien lo facil que vas a aprender otras canciones xD...

Tiene pinta de que me va a llevar su tiempo....aunque supongo que dominando el primer cambio de acordes ( lo que es la intro ), el estribillo y eso lo aprendere algo mas rapido.
Da una satisfaccion cuando cambio bien de acorde! jajaja
Buenas! Una duda: Mi ampli aparentemente no tiene salida para cascos, pero sin embargo tiene salida y entrada para efectos (los típicos conectores de "send" y "return"). Al ser simplemente una salida de señal y no de potencia, podría conectar unos cascos al "send" sin que ocurriera nada malo, ¿verdad?

Pues si puedes colgarlo para descargarlo o algo así, yo te lo agradecería.
romumefe escribió:

http://www.megaupload.com/?d=ETKDTQC3

Lo hubiera subido a Mediafire, pero no me entra la pagina, me tarda la vida en cargar, asi que lo subo a Megaupload xD

EDIT: http://www.mediafire.com/?rq2wwc648iccmm5
Rorok_89 escribió:Buenas! Una duda: Mi ampli aparentemente no tiene salida para cascos, pero sin embargo tiene salida y entrada para efectos (los típicos conectores de "send" y "return"). Al ser simplemente una salida de señal y no de potencia, podría conectar unos cascos al "send" sin que ocurriera nada malo, ¿verdad?

Poder puedes, el tema es que vas a escuchar solo el preamp, por lo que sonará crudo de narices El sonido de tu ampli es la combinación previo + etapa de potencia. Le estás quitando la mitad del tono, pero bueno.

Saludos!
Hola tengo pensando comprar una guitarra electrica despues de haber estado un tiempo dandole a la española.

Cual me recomendariais a parte de la tipica Yamaha Pacifica?

Un saludo ;)
Squier Vintage Modified o Classic Vibe
Mph escribió:
romumefe escribió:

Lo hubiera subido a Mediafire, pero no me entra la pagina, me tarda la vida en cargar, asi que lo subo a Megaupload xD

Muchas gracias tío.

Un par de consultas sobre el guitar pro:
-¿Qué significa en un acorde el que los nº que representan los trastes donde debes colocar los dedos estén entre paréntesis?
-¿Y cuando pone todo x?
-¿El rasgeo para abajo se representa con > (girado claro) y el rasgueo hacia arriba se representa con [ (girado)?
Lo de los paréntesis no estoy del todo seguro, pero creo que se utilizan en los arpregios cuando hay acordes, pero no me hagas demasiado caso, que alguien lo confirme.

Cuando pone X quiere decir que tienes que tocar muteando las cuerdas, es decir, poniendo la mano izquierda sin presionar los trastes para que suene muda. Normalmente si pone un acorde y una de las 6 cuerdas o más viene con X es porque a la hora de tocar ese acorde tienes que intentar que esas cuerdas no suenen... Creo que me explico XD
Ojo, no es lo mismo que cuando pone encima PM, que es el Palm Mute, donde tienes que mutear las cuerdas con la mano derecha para que dé un sonido apagado ;)

El rasgueo hacia abajo se representa con el > hacia abajo, y hacia arriba, de nuevo el > pero mirando hacia arriba, aunque pocas tablaturas he encontrado yo con esta guía, pero tampoco me hace mucha falta :)

Por cierto, al final me decanté por un Boss Chorus Ensemble CE-5 y es una gozada tocar canciones como Under the Bridge o el Californication del Slane's Castle de los Chili Peppers, entre otros, qué sonido más cojonudo con la mierda de ampli que tengo XD
Lo de los parentesis son notas opcionales, se pueden tocar o no, da lo mismo.
romumefe escribió:
Mph escribió:
romumefe escribió:

Muchas gracias tío.

Un par de consultas sobre el guitar pro:
-¿Qué significa en un acorde el que los nº que representan los trastes donde debes colocar los dedos estén entre paréntesis?
-¿Y cuando pone todo x?
-¿El rasgeo para abajo se representa con > (girado claro) y el rasgueo hacia arriba se representa con [ (girado)?

Es mas facil y mas recomendable (a mi parecer) que te aprendas las tecnicas de guitarra mas conocidas y aprendas a reconocerlas en el sonido. Asi no necesitaras ni saber leer las cosas del Guitar Pro, leyendo las notas y teniendo la cancion tu mismo sabras como lo has de tocar que tecnicas tendras que emplear, ademas de aprender cosas necesarias.

De hecho lo de los parentesis no tengo ni idea, pero si escuchase el tema sabria como tocarlo.

salu2
Black, pero si estamos hablando de My Immortal, sabes tocarlo xDD

Enfin, queria hacer una pregunta para que me aconsejarais... Bueno, aunque aun no me manejo del todo con la escoba con cuerdas, y My Immortal me esta costando un poco ( la terminare sacando, por cojones ), queria pedir consejos para tocar de pie, posicion de la guitarra y tal, porque he ido probando y me suelo sentir incomodo, termino poniendomela inclinada, etc...Recomendaciones?
Yo creo que los paréntesis en el Guitar Pro son los ligados.

Mph, yo creo que es más cómodo llevar la cinta corta para tocar de pie. Aunque te parezcas a los Beatles y lleves la guitarra por el pecho, al principio llévala a una altura en la que te sientas cómodo. Ya tendrás tiempo de llevarla por las rodillas a lo Dimebag. Y lo normal es inclinarla un poco. Yo diría que yo la tengo en un ángulo cercano a los 45º. ¿Por qué quieres tocar en horizontal?
Javiguti escribió:Yo creo que los paréntesis en el Guitar Pro son los ligados.

Mph, yo creo que es más cómodo llevar la cinta corta para tocar de pie. Aunque te parezcas a los Beatles y lleves la guitarra por el pecho, al principio llévala a una altura en la que te sientas cómodo. Ya tendrás tiempo de llevarla por las rodillas a lo Dimebag. Y lo normal es inclinarla un poco. Yo diría que yo la tengo en un ángulo cercano a los 45º. ¿Por qué quieres tocar en horizontal?

No, no es por tocar en horizontal, sin oque creia que la inclinaba demasiado. Intentare subirmela un poco, la llevo por la cintura mas o menos, y aunque no estoy del todo incomodo, tampoco estoy comodo, porque noto que fuerzo un poco la muñeca.
Lo de los parentesis en el Guitar pro, son notas opcionales, esta mas que comprobado xD
Mph escribió:No, no es por tocar en horizontal, sin oque creia que la inclinaba demasiado. Intentare subirmela un poco, la llevo por la cintura mas o menos, y aunque no estoy del todo incomodo, tampoco estoy comodo, porque noto que fuerzo un poco la muñeca.
Lo de los parentesis en el Guitar pro, son notas opcionales, esta mas que comprobado xD

Prueba a ponértela en una altura en la que no notes forzado tocar con el meñique los trastes más bajos de la sexta cuerda, que son los más jodidos de tocar.

Lo de los paréntesis lo acabo de comprobar y son ligados o notas fantasma, depende. Probad a hacer un ligado (con la "L" del teclado) sobre la primera nota de un compás y veréis como en la partitura liga las notas y en la tablatura le pone el paréntesis. Si añadís una nota fantasma (con la "O") también os aparecerá entre paréntesis, pero sin ligado en el pentagrama. Lo raro es que las notas fantasma no tienen duración definida, y en el Guitar Pro parece que sí.
Yo la guitarra me la pongo altita, ya me la puedo bajar un poco mas y toco bien, pero es que no me disgusta para nada llevarla alta. Importantisimo es calentar la muñeca y los dedos eso si, porque sufren tela.

salu2
Yo al principio tenía que ponérmela bastante alta, ahora he cogido algo más de soltura y si la tengo más baja, pero al principio creo que es normal que te sientas incómodo. A parte yo me la pongo un poco vertical, sobre todo en los solos y tal, por comodidad más que nada. De todas formas al final creo que encontrarás de forma natural la postura y altura que te resulten más cómodas.
Black29 escribió:Es mas facil y mas recomendable (a mi parecer) que te aprendas las tecnicas de guitarra mas conocidas y aprendas a reconocerlas en el sonido. Asi no necesitaras ni saber leer las cosas del Guitar Pro, leyendo las notas y teniendo la cancion tu mismo sabras como lo has de tocar que tecnicas tendras que emplear, ademas de aprender cosas necesarias.

De hecho lo de los parentesis no tengo ni idea, pero si escuchase el tema sabria como tocarlo.

salu2

De momento es que estoy leyendo cosas y como me habían surgido esas dudas por eso lo pregunté, ya que de momento sigo con mi lesión y sin poder tocar.
Buenas a todos/as, soy un pedazo de noob en el mundo de las guitarras y quería empezar con una guitarra española de toda la vida, pero el problema es el de siempre, los VECINOS,por lo que estuve mirando guitarras en inet y quería haceros una preguntilla, existe alguna guitarra tipo española pero que se pueda conectar a un ampli y sacar el sonido por unos cascos o algo así...gracias
naxis escribió:Buenas a todos/as, soy un pedazo de noob en el mundo de las guitarras y quería empezar con una guitarra española de toda la vida, pero el problema es el de siempre, los VECINOS,por lo que estuve mirando guitarras en inet y quería haceros una preguntilla, existe alguna guitarra tipo española pero que se pueda conectar a un ampli y sacar el sonido por unos cascos o algo así...gracias

Electro-acustica xD

De todas formas, que le follen a los vecinos, si tocas a horas razonables ( 6-8 por ejemplo ) se tienen que joder
Con una española molestar a los vecino???? xDDDD Tio pasa de ellos...

salu2
Para conectar cascos es Electro-Acústica (Ya la mayoría de acústicas son electro-acústicas) o eléctrica ya que van a ampli, que digamos que si puede molestar... Pero española, como han dicho ya, que se jodan mientras toques a horas razonables... porque para quejarse del sonido de la española... ya hay tiempo.
naxis escribió:Buenas a todos/as, soy un pedazo de noob en el mundo de las guitarras y quería empezar con una guitarra española de toda la vida, pero el problema es el de siempre, los VECINOS,por lo que estuve mirando guitarras en inet y quería haceros una preguntilla, existe alguna guitarra tipo española pero que se pueda conectar a un ampli y sacar el sonido por unos cascos o algo así...gracias

Como te dicen por ahí, tiene que ser una electroacústica. Las cuerdas de las españolas son de nylon, y es imposible enchufarlas a amplificadores, a no ser que les pongas un micrófono o algo así. Pero si quieres empezar por la española sólo porque te han dicho que es más fácil, mejor que no hagas mucho caso. A mi me dijeron lo mismo y nunca le pillé la gracia a la española. Varios años después empecé con una eléctrica y desde el principio me divirtió. Hay un pack de ibanez de ampli más guitarra por 250€. Y en este ampli se pueden enchufar cascos. Y en el lidl vendían otro pack de Yamaha tipo Pacifica que no estaba nada mal, por 200€.
Javiguti escribió:

Como te dicen por ahí, tiene que ser una electroacústica. Las cuerdas de las españolas son de nylon, y es imposible enchufarlas a amplificadores, a no ser que les pongas un micrófono o algo así. Pero si quieres empezar por la española sólo porque te han dicho que es más fácil, mejor que no hagas mucho caso. A mi me dijeron lo mismo y nunca le pillé la gracia a la española. Varios años después empecé con una eléctrica y desde el principio me divirtió. Hay un pack de ibanez de ampli más guitarra por 250€. Y en este ampli se pueden enchufar cascos. Y en el lidl vendían otro pack de Yamaha tipo Pacifica que no estaba nada mal, por 200€.

No es que sea más fácil, ni mucho menos, pero vas más preparado al dar el salto a, por ejemplo, guitarra eléctrica. Tienes una soltura en los dedos muchísimo mayor. La forma más fácil de aprender es en eléctrica por la estrechez del mástil, que es mucho más manejable, pero no es la mejor.
Yo me refiero a que empiece por lo que le guste. A mi es que me dijeron exactamente lo mismo, que empezara por la española. Y me aburría muchísimo. La dejé aparcada, y con el tiempo me dio por comprarme una eléctrica, y desde el principio me gustó. Lo de que es más fácil o más difícil... No lo sé. Para mi la eléctrica también es más fácil, pero porque es lo que llevo tocando de siempre. Lo importante para aprender guitarra es no aburrirte. La mayoría de la gente que lo acaba dejando es por ese motivo, por aburrimiento. Y si te compras una española sin que sea lo que te gusta, sólo porque te han dicho que es mejor para empezar, acabarás aburriéndote de ella. Si sí que te gusta pues guay.
Javiguti escribió:Yo me refiero a que empiece por lo que le guste. A mi es que me dijeron exactamente lo mismo, que empezara por la española. Y me aburría muchísimo. La dejé aparcada, y con el tiempo me dio por comprarme una eléctrica, y desde el principio me gustó. Lo de que es más fácil o más difícil... No lo sé. Para mi la eléctrica también es más fácil, pero porque es lo que llevo tocando de siempre. Lo importante para aprender guitarra es no aburrirte. La mayoría de la gente que lo acaba dejando es por ese motivo, por aburrimiento. Y si te compras una española sin que sea lo que te gusta, sólo porque te han dicho que es mejor para empezar, acabarás aburriéndote de ella. Si sí que te gusta pues guay.

Eso sí que es cierto. Yo también aprendí desde eléctrica porque solo me iba a poder comprar una de las tres, y era a la que más provecho le iba a sacar. Además, al resultarte divertido y, si la mayoría de la música que escuchas tiene guitarras eléctricas te motiva mucho más aprenderte una canción en esta, que ves que vas mejorando y encima tocando lo que te gusta, que en una de las otras.

Pero claro, hay cosas como los arpregios que indudablemente se aprenden mejor en española, incluso en acústica con cuerdas blandas, pero se puede aprender también en eléctrica aunque las cuerdas sean más duras y cueste más, que es a lo que me refiero XD
pues entonces me iré buscando un pack asequible de eléctrica más amplificador y le conectaré unos cascos no vaya a se que al Sr. Cuesta le moleste su p**ta madre.Saludos y gracias!!
6658 respuestas