Mph escribió:Ve a tu tienda de musica y compra "Fast Fret", se le pone a las cuerdas antes y despues de tocar. Asi te duran mas y no se oxidan ( que probablemente por eso las rompas ).
Even Fox escribió:Hola muchachos! Bueno, de nuevo tengo una preguntilla para vosotros... Estoy pensando en comprarme un pedal de efectos, y me voy a ir directamente a Boss, no quiero arriesgarme con otras marcas (Tengo un digitech multiefectos que no es malo, pero no termina de convencer) y no quiero cambiar de ampli de momento, ya que los pedales me vienen de lujo para tocar en la sala de ensayo (Donde el ampli no es mío), en casa de un compañero de grupo y en mi casa respectivamente, cosa que andar transportando el ampli sería un coñazo.
Alguien posee algún pedal Boss que pueda darme una opinión crítica? He mirado en páginas oficiales, vídeos de youtube y no me decido entre:
- Boss Chorus Ensemble CE-5
- Boss Overdrive OD-3
- Boss Blues Driver BD-2
- Boss Fuzz Fz-5
Son básicamente los que más me llaman la atención por el estilo de música que tengo (Quizás el Fuzz el que menos...) así que si pudierais decirme qué tal son, si los tenéis, o darme alguna valoración que haga decidirme por uno...
Y sí, sólo tengo dinero para uno de ellos, más adelante seguramente me haría con todos ellos, pero aún queda un trecho.
Por cierto, cómo va de precio los maletines para transportar pedales? Me lo recomendáis?
Un saludillo ^^
Even Fox escribió:Pinta muy maja la pedalera y más por ese precio. El caso es que ya tengo un multiefectos y el Crybaby a parte para el Wah, así que ya si busco son los pedales de un efecto en concreto (Los que he puesto en el otro post).
Por otro lado, me ha dado por mirar ahí en Thomann los maletines porta-pedales y... me voy olvidando de momento
http://www.thomann.de/es/boss_bcb60.htm
rcaba escribió:Hola a todos, vengo a plantearos una cuestión para conocer vuestras opiniones.
Tengo pensando cambiarme de ampli, el microcube se me queda pequeño cuando quedo a tocar con alguien, a volumen alto es una chicharra, quería algo de 50 watios, para ensayos y demas. Tengo mirado el Marshall mg50dfx a buen precio, pero no leo demasiadas cosas buenas de la serie mg de Marshall, alguien me recomienda alguno.
Me gusta tocar un poco de todo, pero sobre todo rock, punk,con distorsion pero nada tochisimo.
Saludos y Gracias.
Black29 escribió:Even Fox escribió:Hola muchachos! Bueno, de nuevo tengo una preguntilla para vosotros... Estoy pensando en comprarme un pedal de efectos, y me voy a ir directamente a Boss, no quiero arriesgarme con otras marcas (Tengo un digitech multiefectos que no es malo, pero no termina de convencer) y no quiero cambiar de ampli de momento, ya que los pedales me vienen de lujo para tocar en la sala de ensayo (Donde el ampli no es mío), en casa de un compañero de grupo y en mi casa respectivamente, cosa que andar transportando el ampli sería un coñazo.
Alguien posee algún pedal Boss que pueda darme una opinión crítica? He mirado en páginas oficiales, vídeos de youtube y no me decido entre:
- Boss Chorus Ensemble CE-5
- Boss Overdrive OD-3
- Boss Blues Driver BD-2
- Boss Fuzz Fz-5
Son básicamente los que más me llaman la atención por el estilo de música que tengo (Quizás el Fuzz el que menos...) así que si pudierais decirme qué tal son, si los tenéis, o darme alguna valoración que haga decidirme por uno...
Y sí, sólo tengo dinero para uno de ellos, más adelante seguramente me haría con todos ellos, pero aún queda un trecho.
Por cierto, cómo va de precio los maletines para transportar pedales? Me lo recomendáis?
Un saludillo ^^
Hablando de BOSS, y no se si te interesara, yo en breves voy a pillar esto... estoy deseandolo.
http://www.thomann.de/es/boss_me25.htm? ... f437e45f4b
Si alguien sabe algo de este bicho que lo comente.
salu2
resakosix escribió:rcaba escribió:Hola a todos, vengo a plantearos una cuestión para conocer vuestras opiniones.
Tengo pensando cambiarme de ampli, el microcube se me queda pequeño cuando quedo a tocar con alguien, a volumen alto es una chicharra, quería algo de 50 watios, para ensayos y demas. Tengo mirado el Marshall mg50dfx a buen precio, pero no leo demasiadas cosas buenas de la serie mg de Marshall, alguien me recomienda alguno.
Me gusta tocar un poco de todo, pero sobre todo rock, punk,con distorsion pero nada tochisimo.
Saludos y Gracias.
Yo tube un mg100hdfx (vamos cabezal + pantalla), que en teoría es lo mejor de la serie mg, y era muy malo. Eran 100W con una 4x12 y aquello como lo hicieras sonar un poco alto de volumen era una caja de grillos. Es el metalzone de los amplis. Chicharrero 100%. Me valió para sacarme del apuro, pero sé que por la pasta que me dejé tenía opciones mejores (pero compré fiandome del de la tienda, casi sin probar más alternativas)
Antes de eso te recomiendo los peavey valveking, que probé alguno y suenan bien, o los line6 spider. Eso sí, con 50W a transistores se te pueden quedar pequeños, segun el ampli y el resto de miembros de tu grupo (especialmente el batería). Yo me iría a 100W minimos para asegurar. Si te decides por un válvulas 50W son de sobra (yo ahora utilizo un soldano slo de 50W para tocar death metal y nunca lo paso del 4 con el grupo, y tocamos muy alto).
Saludos!
rcaba escribió:resakosix escribió:rcaba escribió:Hola a todos, vengo a plantearos una cuestión para conocer vuestras opiniones.
Saludos y Gracias.
Yo tube un mg100hdfx (vamos cabezal + pantalla), que en teoría es lo mejor de la serie mg, y era muy malo. Eran 100W con una 4x12 y aquello como lo hicieras sonar un poco alto de volumen era una caja de grillos. Es el metalzone de los amplis. Chicharrero 100%. Me valió para sacarme del apuro, pero sé que por la pasta que me dejé tenía opciones mejores (pero compré fiandome del de la tienda, casi sin probar más alternativas)
Antes de eso te recomiendo los peavey valveking, que probé alguno y suenan bien, o los line6 spider. Eso sí, con 50W a transistores se te pueden quedar pequeños, segun el ampli y el resto de miembros de tu grupo (especialmente el batería). Yo me iría a 100W minimos para asegurar. Si te decides por un válvulas 50W son de sobra (yo ahora utilizo un soldano slo de 50W para tocar death metal y nunca lo paso del 4 con el grupo, y tocamos muy alto).
Saludos!
Gracias por tu comentario, me has confirmado lo que me imaginaba, que la serie mg tiene una calidad cuanto menos cuestionable, he leido muy buenas críticas del spider, asi que le hecharé un vistazo, los valvulares por el momento tendré que dejarlos, se me van de presupuesto.
Gracias por tu ayuda. Un Saludo.
rcaba escribió:Es que según leo, dicen que el spider III va mejor que el 4 en cuanto a distorsiones, suenan mas reales y mas contundentes, hablo desde lo leido, ya que no he tenido oportunidad de probar ninguno, quería un ampli de unos 50W, el spider 4 me pillaría el de 75, pero sigo mirando por si hay alguna alternativa mejor, ya que tengo el v-amp y los miles de efectos del spider dudo que los use.
resakosix escribió:rcaba escribió:Es que según leo, dicen que el spider III va mejor que el 4 en cuanto a distorsiones, suenan mas reales y mas contundentes, hablo desde lo leido, ya que no he tenido oportunidad de probar ninguno, quería un ampli de unos 50W, el spider 4 me pillaría el de 75, pero sigo mirando por si hay alguna alternativa mejor, ya que tengo el v-amp y los miles de efectos del spider dudo que los use.
El v-amp yo lo tengo para practicar con cascos (aunque el jackamp hace que apenas lo use) y las distorsiones de este no tienen nada que ver con las del pod o el spider. Es otro mundo.
Los efectos son correctos en los dos (sin ser nada de otro mundo), pero en las simulaciones de ampli (la verdadera baza del spider, que no te confundan los chorrocientos efectos que tiene), pasar del vamp al spider es de la noche al día.
Lo mejor sería que pudieses ir a una tienda con cabina insonorizada y que probases una media horita mínimo el ampli que te quieras pillar. Y sobre todo, subele un rato bien el volumen para ver como se comporta a volumen alto, que es donde los amplis económicos a transistores fallan: llegan a un punto que si los sigues apretando, el sonido empeora.
Saludos!
Saludos!
Mph escribió:Bueno, ya mas o menos me sale el primer cambio de acorde...jajaja
Hablando de My Immortal, he modificado en el guitar pro una cancion de My Immortal para ponerle los acordes que me paso Black ( que son los correctos ). Si alguien la quiere, que me lo diga y la posteo ^^
Black29 escribió:Mph escribió:Bueno, ya mas o menos me sale el primer cambio de acorde...jajaja
Hablando de My Immortal, he modificado en el guitar pro una cancion de My Immortal para ponerle los acordes que me paso Black ( que son los correctos ). Si alguien la quiere, que me lo diga y la posteo ^^
Ya veras cuando los hagas bien bien lo facil que vas a aprender otras canciones xD...
Mph escribió:Bueno, ya mas o menos me sale el primer cambio de acorde...jajaja
romumefe escribió:Mph escribió:Bueno, ya mas o menos me sale el primer cambio de acorde...jajaja
Pues si puedes colgarlo para descargarlo o algo así, yo te lo agradecería.
Rorok_89 escribió:Buenas! Una duda: Mi ampli aparentemente no tiene salida para cascos, pero sin embargo tiene salida y entrada para efectos (los típicos conectores de "send" y "return"). Al ser simplemente una salida de señal y no de potencia, podría conectar unos cascos al "send" sin que ocurriera nada malo, ¿verdad?
Mph escribió:romumefe escribió:Mph escribió:Bueno, ya mas o menos me sale el primer cambio de acorde...jajaja
http://www.megaupload.com/?d=ETKDTQC3
Lo hubiera subido a Mediafire, pero no me entra la pagina, me tarda la vida en cargar, asi que lo subo a Megaupload xD
EDIT: http://www.mediafire.com/?rq2wwc648iccmm5
romumefe escribió:Mph escribió:romumefe escribió:
http://www.megaupload.com/?d=ETKDTQC3
Lo hubiera subido a Mediafire, pero no me entra la pagina, me tarda la vida en cargar, asi que lo subo a Megaupload xD
EDIT: http://www.mediafire.com/?rq2wwc648iccmm5
Muchas gracias tío.
Un par de consultas sobre el guitar pro:
-¿Qué significa en un acorde el que los nº que representan los trastes donde debes colocar los dedos estén entre paréntesis?
-¿Y cuando pone todo x?
-¿El rasgeo para abajo se representa con > (girado claro) y el rasgueo hacia arriba se representa con [ (girado)?
Javiguti escribió:Yo creo que los paréntesis en el Guitar Pro son los ligados.
Mph, yo creo que es más cómodo llevar la cinta corta para tocar de pie. Aunque te parezcas a los Beatles y lleves la guitarra por el pecho, al principio llévala a una altura en la que te sientas cómodo. Ya tendrás tiempo de llevarla por las rodillas a lo Dimebag. Y lo normal es inclinarla un poco. Yo diría que yo la tengo en un ángulo cercano a los 45º. ¿Por qué quieres tocar en horizontal?
Mph escribió:No, no es por tocar en horizontal, sin oque creia que la inclinaba demasiado. Intentare subirmela un poco, la llevo por la cintura mas o menos, y aunque no estoy del todo incomodo, tampoco estoy comodo, porque noto que fuerzo un poco la muñeca.
Lo de los parentesis en el Guitar pro, son notas opcionales, esta mas que comprobado xD
Black29 escribió:Es mas facil y mas recomendable (a mi parecer) que te aprendas las tecnicas de guitarra mas conocidas y aprendas a reconocerlas en el sonido. Asi no necesitaras ni saber leer las cosas del Guitar Pro, leyendo las notas y teniendo la cancion tu mismo sabras como lo has de tocar que tecnicas tendras que emplear, ademas de aprender cosas necesarias.
De hecho lo de los parentesis no tengo ni idea, pero si escuchase el tema sabria como tocarlo.
salu2
naxis escribió:Buenas a todos/as, soy un pedazo de noob en el mundo de las guitarras y quería empezar con una guitarra española de toda la vida, pero el problema es el de siempre, los VECINOS,por lo que estuve mirando guitarras en inet y quería haceros una preguntilla, existe alguna guitarra tipo española pero que se pueda conectar a un ampli y sacar el sonido por unos cascos o algo así...gracias
naxis escribió:Buenas a todos/as, soy un pedazo de noob en el mundo de las guitarras y quería empezar con una guitarra española de toda la vida, pero el problema es el de siempre, los VECINOS,por lo que estuve mirando guitarras en inet y quería haceros una preguntilla, existe alguna guitarra tipo española pero que se pueda conectar a un ampli y sacar el sonido por unos cascos o algo así...gracias
Javiguti escribió:naxis escribió:Buenas a todos/as, soy un pedazo de noob en el mundo de las guitarras y quería empezar con una guitarra española de toda la vida, pero el problema es el de siempre, los VECINOS,por lo que estuve mirando guitarras en inet y quería haceros una preguntilla, existe alguna guitarra tipo española pero que se pueda conectar a un ampli y sacar el sonido por unos cascos o algo así...gracias
Como te dicen por ahí, tiene que ser una electroacústica. Las cuerdas de las españolas son de nylon, y es imposible enchufarlas a amplificadores, a no ser que les pongas un micrófono o algo así. Pero si quieres empezar por la española sólo porque te han dicho que es más fácil, mejor que no hagas mucho caso. A mi me dijeron lo mismo y nunca le pillé la gracia a la española. Varios años después empecé con una eléctrica y desde el principio me divirtió. Hay un pack de ibanez de ampli más guitarra por 250€. Y en este ampli se pueden enchufar cascos. Y en el lidl vendían otro pack de Yamaha tipo Pacifica que no estaba nada mal, por 200€.
Javiguti escribió:Yo me refiero a que empiece por lo que le guste. A mi es que me dijeron exactamente lo mismo, que empezara por la española. Y me aburría muchísimo. La dejé aparcada, y con el tiempo me dio por comprarme una eléctrica, y desde el principio me gustó. Lo de que es más fácil o más difícil... No lo sé. Para mi la eléctrica también es más fácil, pero porque es lo que llevo tocando de siempre. Lo importante para aprender guitarra es no aburrirte. La mayoría de la gente que lo acaba dejando es por ese motivo, por aburrimiento. Y si te compras una española sin que sea lo que te gusta, sólo porque te han dicho que es mejor para empezar, acabarás aburriéndote de ella. Si sí que te gusta pues guay.