---/// Hilo oficial de guitarristas #2 ///---

jajaj entonces somos dos reuniendo. Yo espero tener com muy tarde a fin de mes la pedalera. Que llevo toda mi vida sin un puto efecto xDD ademas tambien podre grabar bien por el usb, wah wah y demases. Ademas espero que estas navidades ya demos algun conciertillo, que lugares tenemos para tocar.

salu2
Yo tengo pensado ya con los colegas montar grupo y eso, pero hasta que yo no sea decente no podemos hacer nada...xD Ademas, con mi ampli de palo y eso no es lo mismo practicar en casa, al menos con el Line6 podre sacar buenos sonidos.

Por cierto, donde tocas? Un pub de tu ciudad o algo?
Mph escribió:Yo tengo pensado ya con los colegas montar grupo y eso, pero hasta que yo no sea decente no podemos hacer nada...xD Ademas, con mi ampli de palo y eso no es lo mismo practicar en casa, al menos con el Line6 podre sacar buenos sonidos.

Por cierto, donde tocas? Un pub de tu ciudad o algo?

Si, llendo gratis y haciendo algo serio (aunque sea malo xD) no es dificil tocar si se enrollan claro. Aqui donde vivo se de un pub que podriamos tocar cuando quisieramos. Ademas es pequeñito, unas 50 o 70 personas caben max asi que facilmente lo llenariamos con colegas xD

Lo del ampli, si piensas cojerlo pa un grupo y tal, deberias pillartelo de 70 watt minimo si es de transistores, si no se te quedara corto. Que line 6 piensas pillarte?
Este: http://www.thomann.de/es/line6_pod_studio_gx.htm

Lo vi y me gustó, no se que opinaras de el. Yo creo que para tocar en casa me sobra, y lo que dices del ampli para el grupo, de aqui a que lo montemos y eso tengo tiempo de comprarme un ampli y probablemente hasta otra guitar jajaja. Ademas, los locales ocmo tienen ya su equipo y tal...y el pub donde me dejarian tocar ( conozco al dueño, es un bar heavy [fumando] ) tiene tambien equipo pues...

Enfin, que solo falta que yo toque decente, ostia jajaja Y encima ahora con las clases ando mas paradillo, pero bueeeeeeno, menos es nada. Algun consejillo aparte de My immortal? ( que es lo que hago todos los dias, por falta de tiempo xD )
Mph escribió:Este: http://www.thomann.de/es/line6_pod_studio_gx.htm

Lo vi y me gustó, no se que opinaras de el. Yo creo que para tocar en casa me sobra, y lo que dices del ampli para el grupo, de aqui a que lo montemos y eso tengo tiempo de comprarme un ampli y probablemente hasta otra guitar jajaja. Ademas, los locales ocmo tienen ya su equipo y tal...y el pub donde me dejarian tocar ( conozco al dueño, es un bar heavy [fumando] ) tiene tambien equipo pues...

Enfin, que solo falta que yo toque decente, ostia jajaja Y encima ahora con las clases ando mas paradillo, pero bueeeeeeno, menos es nada. Algun consejillo aparte de My immortal? ( que es lo que hago todos los dias, por falta de tiempo xD )

Ah vale un simulador... pues tio mira esto es lo que me voy a pillar yo, son 50 pavos mas pero creo que te vale la pena (aunque tendrias que encajarte en sevilla a por él, en thomann vale 30€ mas caro)
http://www.casatejera.com/detalle/6376/ ... -ME-25-EFX

Algo mas es que no conozco muchas canciones asi xDD pero mira:

DO - SOL - RE - LA
http://www.goear.com/listen/3cf4447/improvisacion-

Mas facil imposible xD es facil sacar tus cosillas con los acordes.

Y esto de toda la tarde que llevo haciendo el cafre intentando sacar un tema o un riff cañero.
http://www.goear.com/listen/72f5932/tem ... lt-machine
Sevilla esta aqui al lao, 12 euros el tren ida y vuelta xD Pero el Line6 creo que me seria mas util, no? O mejor la multi? Es que tampoco creo que llegue a 140 napos para la multi xDDD

Que tal ves ese Line6?
Mph escribió:Sevilla esta aqui al lao, 12 euros el tren ida y vuelta xD Pero el Line6 creo que me seria mas util, no? O mejor la multi? Es que tampoco creo que llegue a 140 napos para la multi xDDD

Que tal ves ese Line6?

Hombre yo por 50 pavos no me lo pensaba. El Line 6 ese tiene que sonar bien, mi colega tiene un Spider de ampli y a mi personalmente me gusta mucho el sonido que tiene. Pero la pedalera da muuuucho mas juego. Trae efectos, bancos de memoria y el pedal de expresion. Ademas es loop de efectos tambien.

salu2
Black29 escribió:
Mph escribió:Sevilla esta aqui al lao, 12 euros el tren ida y vuelta xD Pero el Line6 creo que me seria mas util, no? O mejor la multi? Es que tampoco creo que llegue a 140 napos para la multi xDDD

Que tal ves ese Line6?

Hombre yo por 50 pavos no me lo pensaba. El Line 6 ese tiene que sonar bien, mi colega tiene un Spider de ampli y a mi personalmente me gusta mucho el sonido que tiene. Pero la pedalera da muuuucho mas juego. Trae efectos, bancos de memoria y el pedal de expresion. Ademas es loop de efectos tambien.

salu2

Es que no me va a llegar, si ya me las estoy rascando para llegar a 120 aprox ( 93+ gastos de envio ), no voy a llegar a 140...pero bueno, mejor que el ampli asco que tengo, sabes? Ya mas adelante ire mejorando el material jajaja
Me grabaria un dia de estos, pero me da palo muñonear tanto con vosotros por aqui xDD
Mph escribió:
Black29 escribió:

Que tal ves ese Line6?

salu2

Es que no me va a llegar, si ya me las estoy rascando para llegar a 120 aprox ( 93+ gastos de envio ), no voy a llegar a 140...pero bueno, mejor que el ampli asco que tengo, sabes? Ya mas adelante ire mejorando el material jajaja
Me grabaria un dia de estos, pero me da palo muñonear tanto con vosotros por aqui xDD

Es que basicamente es por eso, que los gastos de envio son 20 pavazos xDD Piensatelo muy mucho xDD Porque te de palo olvidate tio, aqui estamos pa aprender unos de otros.

salu2
Ya lo se, pero esque un colega bajista queria hacer una compra ( creo que queria un wah wah pa su bajo xDDD ) y aprovechabamos. Es que a 140 se que no voy a llegar ( 140 + 12 euros de tren.. ). De momento me voy a tener que conformar con el Line6, pero seguro que en cuanto tenga dinero me pillo una multi guay, y una guitar medianamente buena xD

Y si me da paño muñonear es porque no se cuantos fallos tendre, me veo grabandome 60 veces pa que salga algo decente ( y tampoco me se muchas cosas xd )
Mph escribió:Ya lo se, pero esque un colega bajista queria hacer una compra ( creo que queria un wah wah pa su bajo xDDD ) y aprovechabamos. Es que a 140 se que no voy a llegar ( 140 + 12 euros de tren.. ). De momento me voy a tener que conformar con el Line6, pero seguro que en cuanto tenga dinero me pillo una multi guay, y una guitar medianamente buena xD

Y si me da paño muñonear es porque no se cuantos fallos tendre, me veo grabandome 60 veces pa que salga algo decente ( y tampoco me se muchas cosas xd )

Jajajaj cuando leas en un video o escuches eso de ... esta grabao en el momento, perdonad los fallos no te creas NÁ... siempre grabamos unas pocas de veces lo que pasa es que llega un momento que ya te da pereza empezar otra vez jajaj
Ya imagino jajajaja Pero yo es que por ejemplo, si me grabo tocando lo poco que se de mi immortal ( no me la se entera ), me veo grabandome bastantes veces ( y si es que se escucha bien, xk lo grabaria micro-ampli a pelo ), xk como te e dixo la cago a a veces ( mas de 2 y de 3 xDDDD ) con los acordes >.<
Si quieres me grabo mañana y me dices, va, pero no vale reirse cabrones! jajajajaj
Anda que no he hecho yo "tomas falsas" grabándome, y eso que solo tengo tres vídeos guarros, que también me dan un poco de cosica enseñarlos, pero bueno, al final los puse aquí en el hilo. Aquí todos sabemos lo que es estar empezando y equivocarte mil veces (y no tan empezando xD), así que quítate la vergüenza y a grabarte jajaja
Bueno, me he grabado con una intro ( 20 segs xD ), pero tengo un problema, y no se el porque. Cuando voy a subirla a goear se me cae el internet....siempre. Tambien me pasa intentando subir videos a youtube, y no lo entiendo. Tengo 50MB de ono, y tb me pasaba antes, pero no se el motivo. Alguna idea? :/
Mph escribió:Bueno, me he grabado con una intro ( 20 segs xD ), pero tengo un problema, y no se el porque. Cuando voy a subirla a goear se me cae el internet....siempre. Tambien me pasa intentando subir videos a youtube, y no lo entiendo. Tengo 50MB de ono, y tb me pasaba antes, pero no se el motivo. Alguna idea? :/

Yo tengo esa conexion y me sube bien tio, que navegador usas?

salu2
Black29 escribió:
Mph escribió:Bueno, me he grabado con una intro ( 20 segs xD ), pero tengo un problema, y no se el porque. Cuando voy a subirla a goear se me cae el internet....siempre. Tambien me pasa intentando subir videos a youtube, y no lo entiendo. Tengo 50MB de ono, y tb me pasaba antes, pero no se el motivo. Alguna idea? :/

Yo tengo esa conexion y me sube bien tio, que navegador usas?

salu2

Google Chrome, desde siempre. Pero esque hasta haciedo el test de velocidad me caigo cuando intenta calcular la subida
No se a lo mejor es algo puntual, porque los 50 mb no van muy finos, o por lo menos a mi. De todas formas prueba con IE o Firefox pero supongo que ya lo habras hecho.

salu2
Black29 escribió:No se a lo mejor es algo puntual, porque los 50 mb no van muy finos, o por lo menos a mi. De todas formas prueba con IE o Firefox pero supongo que ya lo habras hecho.

salu2

Creo que he dado con el problema, si es que soy gilipollas. PUTO FIREWALL DE WINDOWS! jajaja
Convierto el archivo a mp3 y a ver si sube.

PD: ami los 50 me van de lujo!

EDIT: http://www.goear.com/listen/c944550/int ... n-45-jesus

Perdonad que se escuche tan flojo, peeeeeeero lo he grabado micro-ampli del tiron jajaja
No meteros mucho conmigo :$ Que solo son 20 segunditos
Pues esta bien de tiempo, algo es algo, si quieres animarte escucha esto y veras... ademas son de Chiclana creo..

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... F7eMwn_CY#!
Hombre, podria grabarme tocando un poco de My Immortal, pero tengo mas posibilidades de cagarla. Que te ha parecido? xDDD

PD: mola el video
Mph escribió:Hombre, podria grabarme tocando un poco de My Immortal, pero tengo mas posibilidades de cagarla. Que te ha parecido? xDDD

Pues que esta bien de tiempo y de intensidad, por lo menos tienes oido no como los del video jajajajaj
Black29 escribió:
Mph escribió:Hombre, podria grabarme tocando un poco de My Immortal, pero tengo mas posibilidades de cagarla. Que te ha parecido? xDDD

Pues que esta bien de tiempo y de intensidad, por lo menos tienes oido no como los del video jajajajaj

Tiempo e intensidad? T refieres por la velocidad a la que la toco y la fuerza no? jajajaj
Supongo que conoceras la cancion de la cual es, podria aver seguido con la intro porque sigoe repitiendose pero bueno...
Pruebo mañana a grabarme con my immortal un poco aver que sale? xDDDDDDDDDD
Mph escribió:
Black29 escribió:

Tiempo e intensidad? T refieres por la velocidad a la que la toco y la fuerza no? jajajaj
Supongo que conoceras la cancion de la cual es, podria aver seguido con la intro porque sigoe repitiendose pero bueno...
Pruebo mañana a grabarme con my immortal un poco aver que sale? xDDDDDDDDDD

No conocia ni al grupo pero he buscao el tema si no como comparar xDD Me refiero que son cosas basicas, es decir tienes buen tiempo tocando y no desastroso, que seria algo como para decir, oye tio, ni lo intentes XDD....(como los del video)

Es que poco mas se puede sacar, esta bien muy basico, y a seguir asi.

Como quieras, si lo quieres subir hazlo, tambien grabarte mas hara que te quites el reparo que da grabarse. Tambien podrias mirar la intro de One de Metallica, es muy sencilla.

salu2
No es por el reparo de grabarme ( que tambien ), es que cuanto mas toque, mas riesgo de equivocarme tengo jajaja Y con los acordes aun me equivoco un poco, ya te lo dije :P
Los nuevo que he grabado xd.

Wherever you will go - the calling www.goear.com/listen/fecf42c/wherever-you-will-go-jose

What a wonderful world - joey ramone www.goear.com/listen/cd7e2d6/what-a-won ... world-jose

Twist and Shout - the beatles www.goear.com/listen/d74e8ef/twist-and-shout-jose
Bueno, soy un competo noob en lo que se refiere a comprar en tiendas online y me gustaria que me contarais un poco como va la cosa.

Estaba pensando en comprarme una guitarra a una tienda de UK y me gustaria saber que pasos tengo que seguir para hacerlo. Supongo que debo contactar con ellos y pedirles un numero de cuenta para hacer una transferencia internacional ¿No? Y supongo que en el banco me daran un resguardo que tendra un valor similar al de una factura. Si compro a UK se supone ademas que no habra ningun tipo de impuestos ni de gastos adicionales mas alla de los gastos de envio.

No se, si alguien ha tenido experiencias similares me ayudaria bastante a decidirme :p
teimss escribió:Bueno, soy un competo noob en lo que se refiere a comprar en tiendas online y me gustaria que me contarais un poco como va la cosa.

Estaba pensando en comprarme una guitarra a una tienda de UK y me gustaria saber que pasos tengo que seguir para hacerlo. Supongo que debo contactar con ellos y pedirles un numero de cuenta para hacer una transferencia internacional ¿No? Y supongo que en el banco me daran un resguardo que tendra un valor similar al de una factura. Si compro a UK se supone ademas que no habra ningun tipo de impuestos ni de gastos adicionales mas alla de los gastos de envio.

No se, si alguien ha tenido experiencias similares me ayudaria bastante a decidirme :p

Te sale mas a cuenta comprarla ahí que en Thomann? En thomann puedes pagar a tocateja, yo ya he hecho 2 o 3 pedidos y siempre ha sido bastante rápido (poco más de una semanilla justa), y siempre todo en su sitio y muy bien cuidado. Aprovecha de rular el link, a ver qué te vas a pillar [sati]
Pues nada, aqui probando para otro solo de un tema nuevo... aun no es definitivo porque hay cosillas que no me convencen..

http://www.goear.com/listen/dc676b3/sol ... lt-machine
Rorok_89 escribió:
teimss escribió:Bueno, soy un competo noob en lo que se refiere a comprar en tiendas online y me gustaria que me contarais un poco como va la cosa.

Te sale mas a cuenta comprarla ahí que en Thomann? En thomann puedes pagar a tocateja, yo ya he hecho 2 o 3 pedidos y siempre ha sido bastante rápido (poco más de una semanilla justa), y siempre todo en su sitio y muy bien cuidado. Aprovecha de rular el link, a ver qué te vas a pillar [sati]

Me sale por la mitad de dinero que en Thomman. Y no rulo el link que si no me la quitais [poraki]
teimss escribió:
Rorok_89 escribió:

Me sale por la mitad de dinero que en Thomman. Y no rulo el link que si no me la quitais [poraki]

No creo que nadie sea tan cerdo como para eso, pero a no ser que sea una pagina de una tienda pequeña de un pueblo que no lo conoce ni cristo, te lo van a quitar enseguida.
Nos preguntas cómo se hace para realizar una compra online pero no nos dices dónde vas a comprar, por si te lo mangamos. Pues tú mismo, tronco [plas]
Obviamente era coña. La tienda se llama Gak, ahora no tengo a mano el link, pero si se pone el nombre en google supongo que sale.
Pues ni zorra idea, no me suena de nada. Pero las tiendas web suelen tener un apartado explicando los métodos de pago y esas cosas...
Aqui estamos de nuevo... llevo toda la mañana influenciandome de Alice In Chains...

http://www.goear.com/listen/09f788c/nue ... lt-machine
Black29 escribió:Aqui estamos de nuevo... llevo toda la mañana influenciandome de Alice In Chains...

http://www.goear.com/listen/09f788c/nue ... lt-machine

Muy buena tio ^^
Se que te prometi que me grabaria tocando My immortal, pero esta semana la he tenido cargadita estudiando...y no me veo preparado para no subir un churro xDDD
Buenas, una pregunta, a quien los haya usado que prefieren, Amplitube o GuitarRig? He estado probando el amplitube y me ha sorprendido gratamente,opiniones sobre el GuitarRig?Vale la pena o me quedo con el amplitube. Graciass
Quedate con amplitube. Aunque yo te recomiendo Revalver.
Ifrit00 escribió:Buenas, una pregunta, a quien los haya usado que prefieren, Amplitube o GuitarRig? He estado probando el amplitube y me ha sorprendido gratamente,opiniones sobre el GuitarRig?Vale la pena o me quedo con el amplitube. Graciass

(LeGion|LexTac)+LeCab+Impulsos GuitarHack >>>>>>>>>>>>Amplitube/Revalver/GuitarRig
Probare el Revalver a ver.Gracias XD
resakosix escribió:
Ifrit00 escribió:Buenas, una pregunta, a quien los haya usado que prefieren, Amplitube o GuitarRig? He estado probando el amplitube y me ha sorprendido gratamente,opiniones sobre el GuitarRig?Vale la pena o me quedo con el amplitube. Graciass

(LeGion|LexTac)+LeCab+Impulsos GuitarHack >>>>>>>>>>>>Amplitube/Revalver/GuitarRig

jajajajajaja yo eso tengo que probarlo, que cebado XD
Buenas,

Actualmente tengo una guitarra española. Con ella me manejo relativamente bien, estoy suelto en el tema de tablaturas y dándole duro al tema de acordes. Me sé unos cuantos y algunas canciones me sé. Aunque soy consciente de que me falta muchísima práctica. Sobre todo a la hora de los tempos, y demás.

El caso es que estas Navidades me gustaría dar el salto ya. Y había pensado en una guitarra electroacústica o una guitarra eléctrica. Me encantan las guitarras acústicas, versionar cualquier tema en acústico es algo que me atrae muchísimo pero todos mis amigos me dicen que me pille la eléctrica, que con el amplificador puedo conseguir ese sonido y que con la acústica acabas parado y no aprendes realmente nada nuevo... y eso es lo que no quiero...

¿Cómo lo veis?

Un saludo.
Kayru escribió:Buenas,

Actualmente tengo una guitarra española. Con ella me manejo relativamente bien, estoy suelto en el tema de tablaturas y dándole duro al tema de acordes. Me sé unos cuantos y algunas canciones me sé. Aunque soy consciente de que me falta muchísima práctica. Sobre todo a la hora de los tempos, y demás.

El caso es que estas Navidades me gustaría dar el salto ya. Y había pensado en una guitarra electroacústica o una guitarra eléctrica. Me encantan las guitarras acústicas, versionar cualquier tema en acústico es algo que me atrae muchísimo pero todos mis amigos me dicen que me pille la eléctrica, que con el amplificador puedo conseguir ese sonido y que con la acústica acabas parado y no aprendes realmente nada nuevo... y eso es lo que no quiero...

¿Cómo lo veis?

Un saludo.

La acustica tiene un mastil mas dificil de tocar que la electrica. Con la electrica cuando te acostumbre a que es mas pequeño el mastil vas a volar con los acordes XD. Por lo demas, las diferencias son obvias, la electrica es mas versatil y da mucho mas juego pero no tendras el sonido de la acustica. Ademas la acustica siempre la puede transportar y llevar a la calle por si vas con los colegas a un parque o algo.

salu2
Hola eolianos,
Hace tiempo me pillé la pedalera Digitech RP350 pero nunca he conseguido sacarle un sonido que me guste. Quería preguntaros si alguno la tenéis y que me dierais por favor unos consejos sobre como usarla, ya que no tengo ni idea y desconozco muchas de las funciones que tiene.
Gracias.
Dios Horus escribió:Hola eolianos,
Hace tiempo me pillé la pedalera Digitech RP350 pero nunca he conseguido sacarle un sonido que me guste. Quería preguntaros si alguno la tenéis y que me dierais por favor unos consejos sobre como usarla, ya que no tengo ni idea y desconozco muchas de las funciones que tiene.
Gracias.

Busca alguna lista de presets por internet, en guitarrista.org supongo que habra, normalmente las de fabrica de casi todos los pedales son una caca, y lo mejor es hacerlas tu, o buscarlas que se adapten a tu gusto, de todas formas mira en el manual para ver las funciones y tal.
Gracias.

Yo he usado bastante la RP150, que es un modelo inferior pero el manejo es igual que el de la RP350. ¿Que quieres saber exactamente? ¿Lo usas conectado a un ampli o a altavoces? Si es a ampli, lo ideal es que pongas el ampli lo mas limpio posible y con una ecualizacion plana. Los presets que trae la pedalera son una basura, hazlos tu.

A la hora de crear un prest, hazlo con cabeza, no mezcles todos los efectos. Si mezclas un ampli con mucha distorsion, efectos de modulacion, delay, reverb... normalmente te va a sonar horrible. Para empezar elige un modelo de ampli, gradua el volumen, ganancia, etc a tu gusto. Si estas usando la pedalera a traves de un ampli, desactiva la opcion de altavoz (cabinet). De momento no uses compresor y tampoco uses simulacion de pedal de distorsion, dejalo para cuando seas capaz de ajustar la simulacion de ampli a tu gusto. Luego ajusta la ecualizacion a tu gusto.

En principio, te diria que no uses mas efectos. Apaga los efectos de modulacion, el delay y la reverb. Cuando consigas un sonido convincente, prueba a meter efectos, pero poco a poco y solo si es necesario. Si configuras un sonido limpio, podria quedar bien con un poquito de chorus y reverb. Ve probando que con un poco de practica vas a poder sacar sonidos muy guapos de ese cacharro.
Gracias por las respuestas a las dos :)

Ya he encontrado un archivo con presets aunque lo que andaba buscando era mas bien como hacer mis propios sonidos, porque no entiendo muy bien la matriz de edición de la pedalera. Rugrande, esos truquillos que me has dado me van a venir genial!

Saludos!
Aquí va un remix de riffs de Metallica, hoy que me aburría... no es gran cosa, sobre todo cuando me acelero en master of puppets, inevitable, y mención especial a los "armonicos en el final" se me va la pinza jaja

http://www.goear.com/listen/d714962/met ... lica-cover
Hoy me llega el ukelele que compré. Le daré unos toques entre parón y parón del guitarreo.
Gracias.

No sé la 350, pero yo usaba una 150 creo que era, y si tienes un apli chusquero activa la simulación de pantalla (cabinet sim creo que ponía) y ganarás en pegada, aunque también en sonido grillo-metalzone, pero a mi me compensaba, ya que el ampli tenía una distorsión con muy poca fuerza.

Saludos!
6658 respuestas