Dios Horus escribió:Hola eolianos,
Hace tiempo me pillé la pedalera Digitech RP350 pero nunca he conseguido sacarle un sonido que me guste. Quería preguntaros si alguno la tenéis y que me dierais por favor unos consejos sobre como usarla, ya que no tengo ni idea y desconozco muchas de las funciones que tiene.
Gracias.
Yo he usado bastante la RP150, que es un modelo inferior pero el manejo es igual que el de la RP350. ¿Que quieres saber exactamente? ¿Lo usas conectado a un ampli o a altavoces? Si es a ampli, lo ideal es que pongas el ampli lo mas limpio posible y con una ecualizacion plana. Los presets que trae la pedalera son una basura, hazlos tu.
A la hora de crear un prest, hazlo con cabeza, no mezcles todos los efectos. Si mezclas un ampli con mucha distorsion, efectos de modulacion, delay, reverb... normalmente te va a sonar horrible. Para empezar elige un modelo de ampli, gradua el volumen, ganancia, etc a tu gusto. Si estas usando la pedalera a traves de un ampli, desactiva la opcion de altavoz (cabinet). De momento no uses compresor y tampoco uses simulacion de pedal de distorsion, dejalo para cuando seas capaz de ajustar la simulacion de ampli a tu gusto. Luego ajusta la ecualizacion a tu gusto.
En principio, te diria que no uses mas efectos. Apaga los efectos de modulacion, el delay y la reverb. Cuando consigas un sonido convincente, prueba a meter efectos, pero poco a poco y solo si es necesario. Si configuras un sonido limpio, podria quedar bien con un poquito de chorus y reverb. Ve probando que con un poco de practica vas a poder sacar sonidos muy guapos de ese cacharro.