---/// Hilo oficial de guitarristas #2 ///---

Ayer he ido a mis primeras clases de guitarra y la verdad... Ya estoy notandolo Imagen
Me se todas las posiciones de las pentatonicas menores, cosa que antes no sabia. Estoy aprendiendo a improvisar sobre todo el mastil, cosa que antes me quedaba en una posicion, 2 como mucho, y me ponia a improvisar por ahi.
Y sobre todo, algo que sonara a coña pero me esta ayudando muchisimo, es el uso de la contrapua. Gano muchisima velocidad, y es mas comodo de tocar y hasta se oye mejor. Para los que estais empezando, acostumbraros a utilizarla, ya que yo no lo hacia y picaba seguido hacia abajo, rara vez hacia arriba. No siempre utilizarla claro, pero intentad utilizarlo lo maximo posible.
A todos, os recomiendo ir a clases, vais a mejorar mucho.

Un saludo.
Acabo de hacer una cover, si quereis reiros un rato de mí la mirais.. xDhttp://www.youtube.com/watch?v=lvjgIfqVxXA
Señores, una frikada que me acaba de apetecer hacer. Con todos ustedes... LA TABLATURA DE LA CANCIÓN DE POCOYÓ!!!

Vídeo para los que no la conozcan (incultos): http://www.youtube.com/watch?v=Oxt8zEHyITk

Tab:

-----------------------|------------------------|--------------------------------|------------------------|
-----------------------|------------------------|--------------------------------|------------------------|
-----------------------|------------------------|--------------------2-3-4-5-----|------------------------|
-----------2-h3--------|------3-p2-1-p0---------|----------------5---------------|--------------h3--------|
-------3-h5------------|------------------------|-------3-h5-3-------------------|-------3-h5-3-----------|

No me hago responsable si vuestros sobrinos/hijos os acosan constantemente para que se la toquéis un millón de veces XD

PD: La tab es la del motivo genérico, pero durante la canción hacen pequeñas variaciones de las notas. Ah, y las notas principales son: Fa, Re, Sol, Do.

Un saludete!
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Bueno, pues como cada X meses me planteo ocmprarme una guitarra,a ver si esta vez lo hago xDDD

Tras echar un vistazo me ha acabado llamando la atencion esta gibson
http://www.thomann.de/es/gibson_lp_studio_fb.htm

Quiero una gibson y un precio por ese estilo y en cuanto al aspecto esa me gusta bastante....

Ahora bien, me surgen las tipicas dudas... thomann es reamnete buena, no?? Como es el transporte?? COmo viene la guitarra?? (lei que las gibson venian nuevas con el putne muy alto o noseque y tenias que modificarlas...)
En fin, orientadme sobre como funciona la pagina o cómo podria conseguir una guitarra similar de un mejor metodo...

SIempre puedo ir a la tienda de turno y que intente pedirlas, peor aparte de que gibsons veo pocas en murcia, no voy a comprometerme a que la traigan y nome guste.

Saludos!
TheOnlyMan escribió:Bueno, pues como cada X meses me planteo ocmprarme una guitarra,a ver si esta vez lo hago xDDD

Quiero una gibson y un precio por ese estilo y en cuanto al aspecto esa me gusta bastante....

Ahora bien, me surgen las tipicas dudas... thomann es reamnete buena, no?? Como es el transporte?? COmo viene la guitarra?? (lei que las gibson venian nuevas con el putne muy alto o noseque y tenias que modificarlas...)
En fin, orientadme sobre como funciona la pagina o cómo podria conseguir una guitarra similar de un mejor metodo...

Has tocado alguna vez alguna guitarra?

Porque comprarte una Gibson como primera guitarra.... [hallow]

SIempre puedo ir a la tienda de turno y que intente pedirlas, peor aparte de que gibsons veo pocas en murcia, no voy a comprometerme a que la traigan y nome guste.

Saludos!
Lidl escribió:Ayer he ido a mis primeras clases de guitarra y la verdad... Ya estoy notandolo Imagen
Me se todas las posiciones de las pentatonicas menores, cosa que antes no sabia. Estoy aprendiendo a improvisar sobre todo el mastil, cosa que antes me quedaba en una posicion, 2 como mucho, y me ponia a improvisar por ahi.
Y sobre todo, algo que sonara a coña pero me esta ayudando muchisimo, es el uso de la contrapua. Gano muchisima velocidad, y es mas comodo de tocar y hasta se oye mejor. Para los que estais empezando, acostumbraros a utilizarla, ya que yo no lo hacia y picaba seguido hacia abajo, rara vez hacia arriba. No siempre utilizarla claro, pero intentad utilizarlo lo maximo posible.
A todos, os recomiendo ir a clases, vais a mejorar mucho.

Un saludo.

Dile que te enseñe a usar contrapua directa te ayudara mas XD
bueno, señores, posteo por obligación ya que hace la itra que no posteaba.

estoy empezando a darle caña de verdad al tapping, y se consiguen sonidos y cosas alucinantes con unas 4 o 5 horas dandole en serio, y luego cuando ya decides usar ambas manos y tocar con las dos da un gustazo hacer escalas alocadas con toda la facilidad del mundo. Eso sí, que suenen limpias me está costando cojón y medio, pero creo que es principalmente por las longanizas que tengo por dedos (steve debería poder dar fe de ello).

y bueno, quizás algún día suba algo. xDDDDDD

respecto a lo alternar la pua (que no es lo mismo que contrapua) es algo que todos deberían hacer desde el principio, pero sin dejar de tocar muchas notas "hacia abajo" para no perder resistencia, ya que no suena igual la nota tocada hacia arriba, que hacia abajo.

PD: la contrapua es velocidad endiablada moviendo el brazo, no la muñeca.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
JoCoN escribió:
TheOnlyMan escribió:Bueno, pues como cada X meses me planteo ocmprarme una guitarra,a ver si esta vez lo hago xDDD

Saludos!

Has tocado alguna vez alguna guitarra?

Porque comprarte una Gibson como primera guitarra.... [hallow]

Si, calro, llevo un par de años con una ibanez, y ya quiero dar el saltoa una gibson (es me gusta en cuanto posible claidad- precio)
uzumaki_henry escribió:bueno, señores, posteo por obligación ya que hace la itra que no posteaba.

estoy empezando a darle caña de verdad al tapping, y se consiguen sonidos y cosas alucinantes con unas 4 o 5 horas dandole en serio, y luego cuando ya decides usar ambas manos y tocar con las dos da un gustazo hacer escalas alocadas con toda la facilidad del mundo. Eso sí, que suenen limpias me está costando cojón y medio, pero creo que es principalmente por las longanizas que tengo por dedos (steve debería poder dar fe de ello).

respecto a lo alternar la pua (que no es lo mismo que contrapua) es algo que todos deberían hacer desde el principio, pero sin dejar de tocar muchas notas "hacia abajo" para no perder resistencia, ya que no suena igual la nota tocada hacia arriba, que hacia abajo.

Intenta tapar las cuerdas de arriba a modo de palm mute y tendras que acercar tu mano derecha mas hacia la parte del mastil, y con la izquierda, el dedo que no se mueve tiene que bloquear ligeramente las cuerdas de abajo que no utilices. Hazlo despacio y trata de ir al tiempo, utiliza un metronomo y prueba a hacerlo por tresillos, luego por semicorcheas... y asi.

Creeme que cambia mucho el sonido en un solo de estar haciendo tresillos y que vallan de 3 en tres por cada pulso a ir por semicorcheas y que vallan de 4 en 4.
Elekaseis escribió:
uzumaki_henry escribió:bueno, señores, posteo por obligación ya que hace la itra que no posteaba.

Intenta tapar las cuerdas de arriba a modo de palm mute y tendras que acercar tu mano derecha mas hacia la parte del mastil, y con la izquierda, el dedo que no se mueve tiene que bloquear ligeramente las cuerdas de abajo que no utilices. Hazlo despacio y trata de ir al tiempo, utiliza un metronomo y prueba a hacerlo por tresillos, luego por semicorcheas... y asi.

Creeme que cambia mucho el sonido en un solo de estar haciendo tresillos y que vallan de 3 en tres por cada pulso a ir por semicorcheas y que vallan de 4 en 4.

lo siento pero eso que dices es imposible haciendo lo que hago tío, estaba hablando más o menos de esto ( se que no es tapping precisamente, pero no recuerdo ahora mismo como se llamaba):

http://www.youtube.com/watch?v=1_5UvdNusaM
Buenas, compañeros! Cuánto tiempo :)

Tengo una duda que llevo arrastrando de hace bastante tiempo. Ahora que he empezado a tocar con el grupo en un par de sitios, he ahorrado algo de dinero y me planteo la posibilidad de adquirir un ampli con un poco más de potencia para poder tocar en directo sin depender del equipo de voces. Ahora mismo sólo tengo un ampli de 10Vatios, muy sencillito, así que he estado tocando enchufando mi pedal de efectos al equipo de voces.

¿Qué potencia más o menos me podéis recomendar para sonar medianamente bien en directo? Teniendo en cuenta que mi guitarra no es ni mucho menos de gama alta, pero da un sonido decente con un buen ampli, y que el dinero que tengo ahorrado son unos 300 € más o menos. Aunque voy a buscarlo en tienda física (para probarlo, sobretodo) he visto en la web ofertas así:
http://www.musik-produktiv.es/peavey-ba ... 47013.aspx
http://www.musik-produktiv.es/fender-fm-212-dsp.aspx
http://www.musik-produktiv.es/behringer ... 250fx.aspx
http://www.musik-produktiv.es/peavey-vypyr-75.aspx

¿Qué os parecen? ¿Se consigue un nivel adecuado con una potencia de 75 a 100 Vatios, o se queda corto? Puede parecer una pregunta estúpida, pero no estoy nada puesto en el tema. Muchas gracias y un saludo! Espero subir algún vídeo pronto!
GR SteveSteve escribió:Buenas, compañeros! Cuánto tiempo :)

Tengo una duda que llevo arrastrando de hace bastante tiempo. Ahora que he empezado a tocar con el grupo en un par de sitios, he ahorrado algo de dinero y me planteo la posibilidad de adquirir un ampli con un poco más de potencia para poder tocar en directo sin depender del equipo de voces. Ahora mismo sólo tengo un ampli de 10Vatios, muy sencillito, así que he estado tocando enchufando mi pedal de efectos al equipo de voces.

¿Qué potencia más o menos me podéis recomendar para sonar medianamente bien en directo? Teniendo en cuenta que mi guitarra no es ni mucho menos de gama alta, pero da un sonido decente con un buen ampli, y que el dinero que tengo ahorrado son unos 300 € más o menos. Aunque voy a buscarlo en tienda física (para probarlo, sobretodo) he visto en la web ofertas así:
http://www.musik-produktiv.es/peavey-ba ... 47013.aspx
http://www.musik-produktiv.es/fender-fm-212-dsp.aspx
http://www.musik-produktiv.es/behringer ... 250fx.aspx
http://www.musik-produktiv.es/peavey-vypyr-75.aspx

¿Qué os parecen? ¿Se consigue un nivel adecuado con una potencia de 75 a 100 Vatios, o se queda corto? Puede parecer una pregunta estúpida, pero no estoy nada puesto en el tema. Muchas gracias y un saludo! Espero subir algún vídeo pronto!

Muy importante, que tipo de sonido buscas? O tocas con la disto de tu pedal?

salu2
bueno chavales.... hacía tiempo que no me metía por aquí... lógico porque vendí la guitarra al no haber aprendido apenas nada...

Pues nada, que un año y pico después me ha vuelto a entrar el gusanillo de tocar y me voy a volver a pillar una guitarra... soy así de especialito jaja. Antes tuve la Yamaha Pacífica 112v de color plata y ahora me voy a volver a pillar una Pacífica 112v porque me pareció una guitarra muy buena, pero ahora me pillaré la Pacífica 112VCX BL totalmente negra, a mi me encanta!!! Es una ed. limitada de la 112v que he encontrado a 225€ en woodbrass.com (en thoman y musik-produktiv estaba a 244€)

Ahora la duda me viene con el ampli... me vuelvo a pillar el Roland Microcube??? estaba bastante bien pero no tenía mucho volumen... un amigo me ha recomendado el LINE 6 SPIDER IV 15.... vosotros qué opinais???

Roland Microcube
Line 6 Spider IV 15

A ver si ahora consigo centrarme para tocarme algunas cancioncillas :Ð que como la vuelva a dejar apartada es para matarme!!!

EDITO: Me he pillado el Microcube.

anymyos escribió:Acabo de hacer una cover, si quereis reiros un rato de mí la mirais.. xDhttp://www.youtube.com/watch?v=lvjgIfqVxXA

Joder, de lujo tio!!! [tadoramo] qué bien suena esa Pacífica, es la112v no? [looco]
uzumaki_henry escribió:PD: la contrapua es velocidad endiablada moviendo el brazo, no la muñeca.

Imagen ¿Seguro?

Contrapúa es dar con la púa hacia arriba... (upstroke en métodos en inglés).

GR SteveSteve escribió:Buenas, compañeros! Cuánto tiempo :)

¿Qué potencia más o menos me podéis recomendar para sonar medianamente bien en directo?

Si pillas algo de transistores/híbrido, 100W mínimo si no vas a microfonear el ampli. Ten en cuenta también que no es lo mismo un marshallmg100 que un randall100... Pero algo menor, de 75 o 50 a transistores se te puede quedar pequeño en según que sitios y dependiendo de tu batería.

Si son válvulas, a partir de 50W vas sobrao. Yo uso un SLO de 50 con pantalla 4x12 y en directo nunca ha subido del 4.

Un saludo!

EDIT: Revisando los links que pusiste... Ten cuidado, 2x50 no es lo mismo de 100, que los de behringer son muy cucos. Si te pone 2x50 o lo que sea, siguen siendo 50W, el 2 es por los conos que te trae.
Lo que decís de la contrapúa en sí es tocar hacia arriba con la púa... eso sí la técnica de alternate picking o púa-contrapua consiste en tocar arriba-abajo-arriba-abajo... todo el rato... Normalmente el movimiento viene de la muñeca, pero a altas velocidades el movimiento viene en gran parte del antebrazo..
anymyos escribió:Lo que decís de la contrapúa en sí es tocar hacia arriba con la púa... eso sí la técnica de alternate picking o púa-contrapua consiste en tocar arriba-abajo-arriba-abajo... todo el rato... Normalmente el movimiento viene de la muñeca, pero a altas velocidades el movimiento viene en gran parte del antebrazo..

En la primera parte estoy de acuerdo. Lo que yo dije es que contrapúa solo es dar hacia arriba. EL alternate es arriba y abajo.

En lo del antebrazo no estoy de acuerdo. Creo que a altas velocidades tienes que controlar mucho los movimientos, y la velocidad la consigues con una combinación de antebrazo+muñeca+dedos.

Fíjate en algún video didáctico de cualquier shredder de estos y verás que el brazo apenas lo mueven (en realidad a simple vista no parece que se muevan nada en gran cantidad) porque tienes que economizar el movimiento, si tiras de brazo vas a cansar antes y vas a tener tu velocidad limitada por la fuerza/velocidad de tu brazo.

Para esto están muy bien las lecciones de vai sobre el alternate circular, donde explica la importancia de incluir el movimiento circular de dedos en la ecuación para conseguir más velocidad que con solo muñeca+antebrazo.

Un saludo
resakosix escribió:
anymyos escribió:Lo que decís de la contrapúa en sí es tocar hacia arriba con la púa... eso sí la técnica de alternate picking o púa-contrapua consiste en tocar arriba-abajo-arriba-abajo... todo el rato... Normalmente el movimiento viene de la muñeca, pero a altas velocidades el movimiento viene en gran parte del antebrazo..

En la primera parte estoy de acuerdo. Lo que yo dije es que contrapúa solo es dar hacia arriba. EL alternate es arriba y abajo.

En lo del antebrazo no estoy de acuerdo. Creo que a altas velocidades tienes que controlar mucho los movimientos, y la velocidad la consigues con una combinación de antebrazo+muñeca+dedos.

Fíjate en algún video didáctico de cualquier shredder de estos y verás que el brazo apenas lo mueven (en realidad a simple vista no parece que se muevan nada en gran cantidad) porque tienes que economizar el movimiento, si tiras de brazo vas a cansar antes y vas a tener tu velocidad limitada por la fuerza/velocidad de tu brazo.

Para esto están muy bien las lecciones de vai sobre el alternate circular, donde explica la importancia de incluir el movimiento circular de dedos en la ecuación para conseguir más velocidad que con solo muñeca+antebrazo.

Un saludo

No digo que todo el movimiento venga del antebrazo, digo que a bajas velocidades el antebrazo no interviene mientras que a altas velocidades si que tiene una gran importancia...
http://www.mediafire.com/?2p7cwmbp3wfx1l8
Es solo un conjunto de ideas, tengo algunas mas pero no me apetecia seguir grabando. Que utilizariais y que quitariais?
Es para una cancion asi suavecita xD
Bueno, como hace tiempo que no posteo por aquí, os pongo unos cartelillos de mi próximo concierto.

Blanco y negro
Imagen

Color
Imagen
ferdy_vk escribió:bueno chavales.... hacía tiempo que no me metía por aquí... lógico porque vendí la guitarra al no haber aprendido apenas nada...

Pues nada, que un año y pico después me ha vuelto a entrar el gusanillo de tocar y me voy a volver a pillar una guitarra... soy así de especialito jaja. Antes tuve la Yamaha Pacífica 112v de color plata y ahora me voy a volver a pillar una Pacífica 112v porque me pareció una guitarra muy buena, pero ahora me pillaré la Pacífica 112VCX BL totalmente negra, a mi me encanta!!! Es una ed. limitada de la 112v que he encontrado a 225€ en woodbrass.com (en thoman y musik-produktiv estaba a 244€)

Ahora la duda me viene con el ampli... me vuelvo a pillar el Roland Microcube??? estaba bastante bien pero no tenía mucho volumen... un amigo me ha recomendado el LINE 6 SPIDER IV 15.... vosotros qué opinais???

Roland Microcube
Line 6 Spider IV 15

A ver si ahora consigo centrarme para tocarme algunas cancioncillas :Ð que como la vuelva a dejar apartada es para matarme!!!

anymyos escribió:Acabo de hacer una cover, si quereis reiros un rato de mí la mirais.. xDhttp://www.youtube.com/watch?v=lvjgIfqVxXA

Joder, de lujo tio!!! [tadoramo] qué bien suena esa Pacífica, es la112v no? [looco]

Creo que esa es la que tiene Atax1a... o tenía xD si que está chula, a mí me gusta...
anymyos escribió:
ferdy_vk escribió:bueno chavales.... hacía tiempo que no me metía por aquí... lógico porque vendí la guitarra al no haber aprendido apenas nada...

Roland Microcube
Line 6 Spider IV 15

Creo que esa es la que tiene Atax1a... o tenía xD si que está chula, a mí me gusta...

Sí, es prácticamente la misma. La verdad es que para empezar está genial.

Yo ahora le tengo echado el ojo a la Fender Vintage Hot Rod `57 como futura guitarra... ya veremos XD
¿Qué ampli me recomendáis que sea bueno en relación calidad/precio y que tenga sus efectillos y eso?
Y si me decís donde poder comprarlo (aunque sea de segunda mano para que salga más baratillo, mejor).
Soy principiante por cierto [ayay]
Cuando me pillé la anterior hace 2 años (la 112v normal) ya me deprimí viendo los videos de Atax1a jeje menudo crack. Al final acabé malvendiendola a un compañero de trabajo... si es que soy gilipo**as....

Ahora vuelvo con la Pacífica 112VCX (simple diferencias estéticas respecto a la 112v), espero que me vaya mejor jeje

Os dejo un par de fotillos:

Imagen Imagen

10000000000 veces más bonita que la 112v plateada que tuve antes, esta toda negra es super elegante :p

Ya os iré contando que tal me va... [sonrisa]

PD: Muy recomendable la tienda WoodBrass.com, hice el pedido el domingo por la noche y me ha llegado hoy Jueves!!! y según el tracking de UPS me iba a llegar el día 13... y encima es bastante barata (20€ menos que en thoman y musik-produktiv)
Muuy bonita Ferdy... pero que muy bonita! xD
ferdy_vk escribió:Cuando me pillé la anterior hace 2 años (la 112v normal) ya me deprimí viendo los videos de Atax1a jeje menudo crack. Al final acabé malvendiendola a un compañero de trabajo... si es que soy gilipo**as....

Ahora vuelvo con la Pacífica 112VCX (simple diferencias estéticas respecto a la 112v), espero que me vaya mejor jeje

Os dejo un par de fotillos:

Imagen Imagen

10000000000 veces más bonita que la 112v plateada que tuve antes, esta toda negra es super elegante :p

Ya os iré contando que tal me va... [sonrisa]

PD: Muy recomendable la tienda WoodBrass.com, hice el pedido el domingo por la noche y me ha llegado hoy Jueves!!! y según el tracking de UPS me iba a llegar el día 13... y encima es bastante barata (20€ menos que en thoman y musik-produktiv)

Si al fin y al cabo la estética no es tan tan tan importante... Mucho mejor tener una guitarra que te sea más cómoda de tocar y tenga mejor sonido para tí que otra que te parezca más bonita pero peor en estos aspectos...

Estoy pensando en pillarme estas navidades la pedalera Boss ME-25 así para ir iniciándome con las pedaleras y tener una para grabar, algún directo, si entro en un grupo... etc
La pedalera es esta: http://www.bossus.com/gear/productdetails.php?ProductId=1058
Me sale por unos 150 € en thomann, he escuchado muy buenas opiniones al respecto y por las reviews que he visto en youtube parece estar muy bien, ahora me falta ir a la tienda y ver si la pruebo o algo ¿Qué os parece?
anymyos joder hace ná y menos valia 170 xDD menos mal que a mi me costo 140 en una tienda de Sevilla. Pues eso yo la tengo y esta muy bien, unas 5 o 6 paginas atras la comento un poco, por si te interesa.

salu2

PD: hilo_hilo-oficial-de-guitarristas-2_1110826_s4180

http://goear.com/listen/a722c6c/prueba-loop-efectos- tengo algunas grabaciones por ahi si quieres escuchar algo.
anymyos escribió:Si al fin y al cabo la estética no es tan tan tan importante... Mucho mejor tener una guitarra que te sea más cómoda de tocar y tenga mejor sonido para tí que otra que te parezca más bonita pero peor en estos aspectos...

Eso esta claro, por eso me he comprado la misma guitarra que ya tuve, porque me parecía cómoda y xq me molaba el sonido que sacaba. Ídem con el Microcube [carcajad]

De todas maneras me hace mucha gracia (no lo digo por vosotros ni mucho menos) cuando a un novato le dicen "ve a una tienda, prueba varias guitarras y píllate la que más cómoda se te haga y la que mejor sonido tenga" porque un principiante no va a saber cuál es más cómoda (porque nunca jamás ha cogido una guitarra) o cual suena mejor (por el mismo motivo xD) ... otra cosa distinta es alguien que lleva más tiempo tocando, como vosotros, que sí notáis diferencia entre una y otra.
ferdy_vk escribió:
anymyos escribió:Si al fin y al cabo la estética no es tan tan tan importante... Mucho mejor tener una guitarra que te sea más cómoda de tocar y tenga mejor sonido para tí que otra que te parezca más bonita pero peor en estos aspectos...

Eso esta claro, por eso me he comprado la misma guitarra que ya tuve, porque me parecía cómoda y xq me molaba el sonido que sacaba. Ídem con el Microcube [carcajad]

De todas maneras me hace mucha gracia (no lo digo por vosotros ni mucho menos) cuando a un novato le dicen "ve a una tienda, prueba varias guitarras y píllate la que más cómoda se te haga y la que mejor sonido tenga" porque un principiante no va a saber cuál es más cómoda (porque nunca jamás ha cogido una guitarra) o cual suena mejor (por el mismo motivo xD) ... otra cosa distinta es alguien que lleva más tiempo tocando, como vosotros, que sí notáis diferencia entre una y otra.

¿Qué tal el Roland Microcube tio? ¿Y por cuanto sale, más o menos?
¿Qué efectos le puedes meter desde ese ampli?

No sé si comprarme ese o un Line 6 Spider... :-?
dandorf escribió:
¿Qué tal el Roland Microcube tio? ¿Y por cuanto sale, más o menos?
¿Qué efectos le puedes meter desde ese ampli?

No sé si comprarme ese o un Line 6 Spider... :-?

Hombre, como podrás comprobar soy un novato en esto y no tengo ni idea de casi nada de este mundillo, mis conocimientos en estos temas guitarrísticos se limitan a tocar el principio de One, Smoke on the Water, el cumpleaños feliz y tal [+risas]

Pues tiene varios efectos (que aún no sé que es cada cosa... xD) y puedes hacer que la guitarra suene "limpia" o que suene bastante rockera y para 95€ que cuesta en todos los lados y para lo pequeño y para la poca potencia que se supone que tiene, suena bastante bastante alto [oki] (el Line 6 de 15W cuesta 110€)

Tiene estas cosas:

Imagen

Te dejo un par de reviews:

Roland Micro Cube
Gear Review 4 - Roland Micro Cube

Molaría tocar así [babas]
El Microcube lo tengo para tocar en casa, porque con el blackstar ht 60 ni lo puedo encender xDD y te puedo decir que es el mejor ampli que te puedes comprar a esa gama de precio, y suena que te cagas...

Por cierto, tengo en dos foros de guitarristas, un v amp 2 a la venta, por si alguien le interesa...
Varox escribió:El Microcube lo tengo para tocar en casa, porque con el blackstar ht 60 ni lo puedo encender xDD y te puedo decir que es el mejor ampli que te puedes comprar a esa gama de precio, y suena que te cagas...

Por cierto, tengo en dos foros de guitarristas, un v amp 2 a la venta, por si alguien le interesa...

Pues si nos dices precio y con lo que lo vendes lo mismo me puede interesar ya que estoy buscando una tarjeta externa o similar para grabar.

Aunque supongo que te hecharan la bronca algun mod por que no es sitio para vender.
Al que ha dicho lo del Spider o el microcube, píllate el micro de cabeza. Yo me pillé el Spider en su día y me arrepiento.
Black29 escribió:anymyos joder hace ná y menos valia 170 xDD menos mal que a mi me costo 140 en una tienda de Sevilla. Pues eso yo la tengo y esta muy bien, unas 5 o 6 paginas atras la comento un poco, por si te interesa.

salu2

PD: hilo_hilo-oficial-de-guitarristas-2_1110826_s4180

http://goear.com/listen/a722c6c/prueba-loop-efectos- tengo algunas grabaciones por ahi si quieres escuchar algo.

Dices que para directo está un poco limitada¿? por lo de que solo se pueden cambiar bancos de memoria y tal.... Bueno tampoco me importa mucho, lo que me pregunto es si me valdrá la pena considerando que tengo un roland cube 20x ¿Mejorará mucho el sonido?
Edit: a los que hablais del microcube, yo tengo su hermanito mayor roland 20x y estoy muy contento con él xD
Alguien de por aquí sabe alguna buena técnica para limpiar cuerpos de Aliso?
Atax1a escribió:Alguien de por aquí sabe alguna buena técnica para limpiar cuerpos de Aliso?

Perooooo... a qué te refieres? Aliso es la madera del cuerpo? Supongo que eso da más o menos igual, lo que importa más es el acabado (si es nitrocelulosa o poliéster). En todo caso, lo que mejor me ha ido es un producto que compré en Thomann super barato:

http://www.thomann.de/es/harley_benton_ ... 43c27cf074

Es un bote grandecho, y barato, y te deja la guitarra con ese tacto de seco/sin grasa/brillante que da un aspecto de nuevo bastante guay. Y después de usarlo se nota que la guitarra apaña mucho menos polvo y los dedazos se le marcan mucho menos, es como repelente a la suciedad, la verdad es que estoy muy contento con el potingue este. Además pone que es apropiado para cualquier acabado, nitro o poli. Yo tengo nitro que es el más "delicadillo" y le va cojonudamente, así que te lo recomiendo. Otra cosa es que quieras limpiar el diapasón (fretboard) y tal y cual, para lo cual yo uso un limpiamuebles bastante común con aceite de naranja.
Chicos, necesito ayuda urgente. Me he enterado de que un compi mío acaba de hacer un pedido a Thomann para una batería eléctrica. El caso es que yo me quería pillar una Boss BCB-60, que viene a ser esto: http://www.thomann.de/es/boss_bcb60.htm ; Pero como no llega a los 299 €, tendría que poner los 20 pavazos de gastos de envío. El caso es, que mi amigo me ha dicho de modificar su pedido para incluírmelo (Lo ha pedido hoy, justamente), pero no sabe cómo. Pone que enviando un correo o llamando directamente, pero hay tropecientos teléfonos y sobre lo del correo no nos fiamos demasiado.

Sabéis a qué número tendríamos que llamar? Hablan español? (Espero que sí, sino nos tendremos que defender con nuestro inglés xD) y sino, a qué correo enviamos la petición? :-?

Un saludo! :-|
Aquí te atenderán en castellano

+49-9546-9223-479
Rorok_89 escribió:
Atax1a escribió:Alguien de por aquí sabe alguna buena técnica para limpiar cuerpos de Aliso?

Perooooo... a qué te refieres? Aliso es la madera del cuerpo? Supongo que eso da más o menos igual, lo que importa más es el acabado (si es nitrocelulosa o poliéster). En todo caso, lo que mejor me ha ido es un producto que compré en Thomann super barato:

http://www.thomann.de/es/harley_benton_ ... 43c27cf074

Es un bote grandecho, y barato, y te deja la guitarra con ese tacto de seco/sin grasa/brillante que da un aspecto de nuevo bastante guay. Y después de usarlo se nota que la guitarra apaña mucho menos polvo y los dedazos se le marcan mucho menos, es como repelente a la suciedad, la verdad es que estoy muy contento con el potingue este. Además pone que es apropiado para cualquier acabado, nitro o poli. Yo tengo nitro que es el más "delicadillo" y le va cojonudamente, así que te lo recomiendo. Otra cosa es que quieras limpiar el diapasón (fretboard) y tal y cual, para lo cual yo uso un limpiamuebles bastante común con aceite de naranja.

El diapasón sí sé como limpiarlo. Era eso, el cuerpo (nitrocelulosa).

Gracias por el producto, y a ver si lo encuentro en tienda física.
Varox escribió:Aquí te atenderán en castellano

+49-9546-9223-479

Muchas gracias Varox, a ver qué se puede hacer :)
Ya que estamos, os comento brevemente una situación en la que estoy con mi grupo. El caso es que ahora mismo no tenemos cantante, y estábamos buscando una cantante femenina. Hemos empapelado la ciudad (Coruña) con carteles y hemos puesto mil anuncios en internet, pero poca cosa la verdad. Un montón de las tías con las que contactamos pasan de nosotros al segundo email por algún motivo que no acabo de entender, y las pocas con las que llegamos a probar son de muy bajo nivel.

La cuestión es, ¿vosotros habéis tenido alguna experiencia en ese plan, para buscar miembros para vuestro grupo? Si alguien conoce algún sitio o web o algo especial donde se pueda contactar con músicos para buscar gente, sería de agradecer, o al menos comentar las experiencias que hayáis tenido en ese tema, porque nosotros estamos un poco desanimados, la verdad. Llevamos desde Julio sin cantante, y se nos están hinchando las pelotas un poco. Hala, que ruede la bola que me interesan vuestras impresiones ;)
La verdad es que respecto a lo que comentas, Rorok, nosotros hemos tenido mucha suerte. Yo entré en mi grupo actual hace unos 8 meses por ser amigos de amigo y que necesitaban guitarrista, y la suerte es que ya teníamos cantante (Femenina además, aunque siempre he preferido voz masculina) y para encontrar al resto del grupo (Bajista y otro guitarra) preguntamos en una tienda donde se impartían clases de Guitarra, Bajo y Teclado/Piano y tuvimos bastante suerte.

Donde más fácil es encontrarlas/les, es obviamente en conservatorio, bachillerato de artes escénicas, bachillerato de música e incluso en alguna zona donde impartan clases de canto e incluso de otros instrumentos (No se habrá visto veces guitarristas que terminan cantando porque lo hacen mejor, o incluso que tengan algún conocido que cante). Puedes probar a dejar algún cartelito o informar a profesores y tal de lo que buscáis y quizás tengáis suerte.

Un saludo :)
Yo creo que visto lo visto, lo mejor es que cantéis alguno de vosotros. ¿No os lo habéis planteado?
hola guitarreros! quiero cambiar de guitarra ahora que tengo "algo" de dinero, y estoy pensando principalmente en estas dos, porque creo que es el tipo de sonido que mas se adapta a lo que quiero, yo no tengo ni idea xD, me vendria muy bien alguna orientacion sobre si decantarme por una u otra, ya que veo que por aqui hay gente que le pega bastante al tema...son estas:

http://www.thomann.de/es/epiphone_the_d ... itarre.htm
http://www.thomann.de/es/fender_squier_ ... _rw_vb.htm

gracias, salu2!
devilbetiko : http://www.guitarristas.es/product_info ... ucts_id/93

Ahora tema aparte, me aburria y grabe esto, tiene fallos pero bueno, no me apetecia hacer miles de tomas asi que a las 3ª ya lo deje como quedase xD
http://www.goear.com/listen/1e029f8/her ... a-cover-yo

prefieres esta a las que yo he puesto por algo en especial? sonido, materiales....?? la verdad es que ya habia oido esta marca tambien, pero estoy en la duda jeje

gracias, un saludo!
Atax1a escribió:Yo creo que visto lo visto, lo mejor es que cantéis alguno de vosotros. ¿No os lo habéis planteado?

Pues sí. El otro guitarrista canta muy bien, y estamos convenciéndole para cambiar de formato el tema. Pasa que es un rallao, que siempre se está comiendo la cabeza con que si canta mal, que va a ser una cutrada y todas esas cosas (aunque todas las ex cantantes nuestras dicen que él canta bien, debería hacerles caso XD). A vuelta de navidades empezaremos a ensayar preparando canciones para que las cante él, a ver si le coge el gustillo y nos quedamos así, porque la gente que estamos ahora funcionamos bastante bien juntos y creo que podría salir adelante. Y si mientras tanto nos aparece una gran cantante que nos deje enamorados, pues bienvenida.
Yo tengo un colega que toca con un valvular 15w clase A y creo que no lo microfonea ni nada, yo tenía un 50w a válvulas también y en la sala de ensayo lo subía por encima de 6 y empezaba a vibrar todo xd y actualmente tengo un 5w con un pantalla 2x12 y apretándolo se oye bastante bastante fuerte, en casa no lo puedo pasar del 1.

Así que yo creo que con 30w a válvulas, si no tocas en escenarios enormes, puedes ir tranquilo a cualquier parte.

Varox este mes saca Blackstar el HT-1R, es como el tuyo pero de 1W, 2 canales y en cabezal o en combo con cono de 8", puede ser perfecto para casa y así ensayas en casa con un sonido parecido al tuyo grande, que por cierto ese Blackstar de 60 he oído hablar muy bien de el, yo tengo el de 5w y es una pequeña maravilla pa lo que cuesta, aunque si me gustaría que fuera algo menos modernote el sonido.
marx666 escribió:
Varox este mes saca Blackstar el HT-1R, es como el tuyo pero de 1W, 2 canales y en cabezal o en combo con cono de 8", puede ser perfecto para casa y así ensayas en casa con un sonido parecido al tuyo grande, que por cierto ese Blackstar de 60 he oído hablar muy bien de el, yo tengo el de 5w y es una pequeña maravilla pa lo que cuesta, aunque si me gustaría que fuera algo menos modernote el sonido.

Ah pues no lo sabía, pero bueno para casa ya suelo tocar con software, para tocar en casa no soy tan purista [+risas] o con el guitar rig o con el microcube voy sobrado.

Y si el Ht 60 es una máquina de matar, ademas es perfecto porque queria algo que fuera muy versatil, puedes tocar desde los rolling a megadeth, y el ISF ayuda mucho en cuanto a la tonalidad, no se si también lo tiene el tuyo de 5w, supongo que si.

Ya no estoy para mas gastos, me compré el delay Hardwire DL-8 que me parece una crema http://www.youtube.com/watch?v=aSBmy9mGeb0
Quería pillar para estas navidades un bugera v22 a valvulas. la cosa es que no se si ire muy justo de potencia o mejor me cojo el v55(cuesta 70-80 euros mas). Sería para tocar con amigos, hacer algun grupillo y si surge pues concierto como no.
Saludos
6658 respuestas