-----------------------|------------------------|--------------------------------|------------------------|
-----------------------|------------------------|--------------------------------|------------------------|
-----------------------|------------------------|--------------------2-3-4-5-----|------------------------|
-----------2-h3--------|------3-p2-1-p0---------|----------------5---------------|--------------h3--------|
-------3-h5------------|------------------------|-------3-h5-3-------------------|-------3-h5-3-----------|
TheOnlyMan escribió:Bueno, pues como cada X meses me planteo ocmprarme una guitarra,a ver si esta vez lo hago xDDD
Tras echar un vistazo me ha acabado llamando la atencion esta gibson
http://www.thomann.de/es/gibson_lp_studio_fb.htm
Quiero una gibson y un precio por ese estilo y en cuanto al aspecto esa me gusta bastante....
Ahora bien, me surgen las tipicas dudas... thomann es reamnete buena, no?? Como es el transporte?? COmo viene la guitarra?? (lei que las gibson venian nuevas con el putne muy alto o noseque y tenias que modificarlas...)
En fin, orientadme sobre como funciona la pagina o cómo podria conseguir una guitarra similar de un mejor metodo...
Has tocado alguna vez alguna guitarra?
Porque comprarte una Gibson como primera guitarra....
SIempre puedo ir a la tienda de turno y que intente pedirlas, peor aparte de que gibsons veo pocas en murcia, no voy a comprometerme a que la traigan y nome guste.
Saludos!
Lidl escribió:Ayer he ido a mis primeras clases de guitarra y la verdad... Ya estoy notandolo
Me se todas las posiciones de las pentatonicas menores, cosa que antes no sabia. Estoy aprendiendo a improvisar sobre todo el mastil, cosa que antes me quedaba en una posicion, 2 como mucho, y me ponia a improvisar por ahi.
Y sobre todo, algo que sonara a coña pero me esta ayudando muchisimo, es el uso de la contrapua. Gano muchisima velocidad, y es mas comodo de tocar y hasta se oye mejor. Para los que estais empezando, acostumbraros a utilizarla, ya que yo no lo hacia y picaba seguido hacia abajo, rara vez hacia arriba. No siempre utilizarla claro, pero intentad utilizarlo lo maximo posible.
A todos, os recomiendo ir a clases, vais a mejorar mucho.
Un saludo.
JoCoN escribió:TheOnlyMan escribió:Bueno, pues como cada X meses me planteo ocmprarme una guitarra,a ver si esta vez lo hago xDDD
Tras echar un vistazo me ha acabado llamando la atencion esta gibson
http://www.thomann.de/es/gibson_lp_studio_fb.htm
Quiero una gibson y un precio por ese estilo y en cuanto al aspecto esa me gusta bastante....
Ahora bien, me surgen las tipicas dudas... thomann es reamnete buena, no?? Como es el transporte?? COmo viene la guitarra?? (lei que las gibson venian nuevas con el putne muy alto o noseque y tenias que modificarlas...)
En fin, orientadme sobre como funciona la pagina o cómo podria conseguir una guitarra similar de un mejor metodo...
SIempre puedo ir a la tienda de turno y que intente pedirlas, peor aparte de que gibsons veo pocas en murcia, no voy a comprometerme a que la traigan y nome guste.
Saludos!
Has tocado alguna vez alguna guitarra?
Porque comprarte una Gibson como primera guitarra....
uzumaki_henry escribió:bueno, señores, posteo por obligación ya que hace la itra que no posteaba.
estoy empezando a darle caña de verdad al tapping, y se consiguen sonidos y cosas alucinantes con unas 4 o 5 horas dandole en serio, y luego cuando ya decides usar ambas manos y tocar con las dos da un gustazo hacer escalas alocadas con toda la facilidad del mundo. Eso sí, que suenen limpias me está costando cojón y medio, pero creo que es principalmente por las longanizas que tengo por dedos (steve debería poder dar fe de ello).
y bueno, quizás algún día suba algo. xDDDDDD
respecto a lo alternar la pua (que no es lo mismo que contrapua) es algo que todos deberían hacer desde el principio, pero sin dejar de tocar muchas notas "hacia abajo" para no perder resistencia, ya que no suena igual la nota tocada hacia arriba, que hacia abajo.
PD: la contrapua es velocidad endiablada moviendo el brazo, no la muñeca.
Elekaseis escribió:uzumaki_henry escribió:bueno, señores, posteo por obligación ya que hace la itra que no posteaba.
estoy empezando a darle caña de verdad al tapping, y se consiguen sonidos y cosas alucinantes con unas 4 o 5 horas dandole en serio, y luego cuando ya decides usar ambas manos y tocar con las dos da un gustazo hacer escalas alocadas con toda la facilidad del mundo. Eso sí, que suenen limpias me está costando cojón y medio, pero creo que es principalmente por las longanizas que tengo por dedos (steve debería poder dar fe de ello).
y bueno, quizás algún día suba algo. xDDDDDD
respecto a lo alternar la pua (que no es lo mismo que contrapua) es algo que todos deberían hacer desde el principio, pero sin dejar de tocar muchas notas "hacia abajo" para no perder resistencia, ya que no suena igual la nota tocada hacia arriba, que hacia abajo.
PD: la contrapua es velocidad endiablada moviendo el brazo, no la muñeca.
Intenta tapar las cuerdas de arriba a modo de palm mute y tendras que acercar tu mano derecha mas hacia la parte del mastil, y con la izquierda, el dedo que no se mueve tiene que bloquear ligeramente las cuerdas de abajo que no utilices. Hazlo despacio y trata de ir al tiempo, utiliza un metronomo y prueba a hacerlo por tresillos, luego por semicorcheas... y asi.
Creeme que cambia mucho el sonido en un solo de estar haciendo tresillos y que vallan de 3 en tres por cada pulso a ir por semicorcheas y que vallan de 4 en 4.
GR SteveSteve escribió:Buenas, compañeros! Cuánto tiempo
Tengo una duda que llevo arrastrando de hace bastante tiempo. Ahora que he empezado a tocar con el grupo en un par de sitios, he ahorrado algo de dinero y me planteo la posibilidad de adquirir un ampli con un poco más de potencia para poder tocar en directo sin depender del equipo de voces. Ahora mismo sólo tengo un ampli de 10Vatios, muy sencillito, así que he estado tocando enchufando mi pedal de efectos al equipo de voces.
¿Qué potencia más o menos me podéis recomendar para sonar medianamente bien en directo? Teniendo en cuenta que mi guitarra no es ni mucho menos de gama alta, pero da un sonido decente con un buen ampli, y que el dinero que tengo ahorrado son unos 300 € más o menos. Aunque voy a buscarlo en tienda física (para probarlo, sobretodo) he visto en la web ofertas así:
http://www.musik-produktiv.es/peavey-ba ... 47013.aspx
http://www.musik-produktiv.es/fender-fm-212-dsp.aspx
http://www.musik-produktiv.es/behringer ... 250fx.aspx
http://www.musik-produktiv.es/peavey-vypyr-75.aspx
¿Qué os parecen? ¿Se consigue un nivel adecuado con una potencia de 75 a 100 Vatios, o se queda corto? Puede parecer una pregunta estúpida, pero no estoy nada puesto en el tema. Muchas gracias y un saludo! Espero subir algún vídeo pronto!
anymyos escribió:Acabo de hacer una cover, si quereis reiros un rato de mí la mirais.. xDhttp://www.youtube.com/watch?v=lvjgIfqVxXA
uzumaki_henry escribió:PD: la contrapua es velocidad endiablada moviendo el brazo, no la muñeca.
GR SteveSteve escribió:Buenas, compañeros! Cuánto tiempo
¿Qué potencia más o menos me podéis recomendar para sonar medianamente bien en directo?
anymyos escribió:Lo que decís de la contrapúa en sí es tocar hacia arriba con la púa... eso sí la técnica de alternate picking o púa-contrapua consiste en tocar arriba-abajo-arriba-abajo... todo el rato... Normalmente el movimiento viene de la muñeca, pero a altas velocidades el movimiento viene en gran parte del antebrazo..
resakosix escribió:anymyos escribió:Lo que decís de la contrapúa en sí es tocar hacia arriba con la púa... eso sí la técnica de alternate picking o púa-contrapua consiste en tocar arriba-abajo-arriba-abajo... todo el rato... Normalmente el movimiento viene de la muñeca, pero a altas velocidades el movimiento viene en gran parte del antebrazo..
En la primera parte estoy de acuerdo. Lo que yo dije es que contrapúa solo es dar hacia arriba. EL alternate es arriba y abajo.
En lo del antebrazo no estoy de acuerdo. Creo que a altas velocidades tienes que controlar mucho los movimientos, y la velocidad la consigues con una combinación de antebrazo+muñeca+dedos.
Fíjate en algún video didáctico de cualquier shredder de estos y verás que el brazo apenas lo mueven (en realidad a simple vista no parece que se muevan nada en gran cantidad) porque tienes que economizar el movimiento, si tiras de brazo vas a cansar antes y vas a tener tu velocidad limitada por la fuerza/velocidad de tu brazo.
Para esto están muy bien las lecciones de vai sobre el alternate circular, donde explica la importancia de incluir el movimiento circular de dedos en la ecuación para conseguir más velocidad que con solo muñeca+antebrazo.
Un saludo
ferdy_vk escribió:bueno chavales.... hacía tiempo que no me metía por aquí... lógico porque vendí la guitarra al no haber aprendido apenas nada...
Pues nada, que un año y pico después me ha vuelto a entrar el gusanillo de tocar y me voy a volver a pillar una guitarra... soy así de especialito jaja. Antes tuve la Yamaha Pacífica 112v de color plata y ahora me voy a volver a pillar una Pacífica 112v porque me pareció una guitarra muy buena, pero ahora me pillaré la Pacífica 112VCX BL totalmente negra, a mi me encanta!!! Es una ed. limitada de la 112v que he encontrado a 225€ en woodbrass.com (en thoman y musik-produktiv estaba a 244€)
Ahora la duda me viene con el ampli... me vuelvo a pillar el Roland Microcube??? estaba bastante bien pero no tenía mucho volumen... un amigo me ha recomendado el LINE 6 SPIDER IV 15.... vosotros qué opinais???
Roland Microcube
Line 6 Spider IV 15
A ver si ahora consigo centrarme para tocarme algunas cancioncillas que como la vuelva a dejar apartada es para matarme!!!
EDITO: Me he pillado el Microcube.anymyos escribió:Acabo de hacer una cover, si quereis reiros un rato de mí la mirais.. xDhttp://www.youtube.com/watch?v=lvjgIfqVxXA
Joder, de lujo tio!!! qué bien suena esa Pacífica, es la112v no?
anymyos escribió:ferdy_vk escribió:bueno chavales.... hacía tiempo que no me metía por aquí... lógico porque vendí la guitarra al no haber aprendido apenas nada...
Pues nada, que un año y pico después me ha vuelto a entrar el gusanillo de tocar y me voy a volver a pillar una guitarra... soy así de especialito jaja. Antes tuve la Yamaha Pacífica 112v de color plata y ahora me voy a volver a pillar una Pacífica 112v porque me pareció una guitarra muy buena, pero ahora me pillaré la Pacífica 112VCX BL totalmente negra, a mi me encanta!!! Es una ed. limitada de la 112v que he encontrado a 225€ en woodbrass.com (en thoman y musik-produktiv estaba a 244€)
Ahora la duda me viene con el ampli... me vuelvo a pillar el Roland Microcube??? estaba bastante bien pero no tenía mucho volumen... un amigo me ha recomendado el LINE 6 SPIDER IV 15.... vosotros qué opinais???
Roland Microcube
Line 6 Spider IV 15
A ver si ahora consigo centrarme para tocarme algunas cancioncillas que como la vuelva a dejar apartada es para matarme!!!
EDITO: Me he pillado el Microcube.anymyos escribió:Acabo de hacer una cover, si quereis reiros un rato de mí la mirais.. xDhttp://www.youtube.com/watch?v=lvjgIfqVxXA
Joder, de lujo tio!!! qué bien suena esa Pacífica, es la112v no?
Creo que esa es la que tiene Atax1a... o tenía xD si que está chula, a mí me gusta...
ferdy_vk escribió:Cuando me pillé la anterior hace 2 años (la 112v normal) ya me deprimí viendo los videos de Atax1a jeje menudo crack. Al final acabé malvendiendola a un compañero de trabajo... si es que soy gilipo**as....
Ahora vuelvo con la Pacífica 112VCX (simple diferencias estéticas respecto a la 112v), espero que me vaya mejor jeje
Os dejo un par de fotillos:
10000000000 veces más bonita que la 112v plateada que tuve antes, esta toda negra es super elegante
Ya os iré contando que tal me va...
PD: Muy recomendable la tienda WoodBrass.com, hice el pedido el domingo por la noche y me ha llegado hoy Jueves!!! y según el tracking de UPS me iba a llegar el día 13... y encima es bastante barata (20€ menos que en thoman y musik-produktiv)
anymyos escribió:Si al fin y al cabo la estética no es tan tan tan importante... Mucho mejor tener una guitarra que te sea más cómoda de tocar y tenga mejor sonido para tí que otra que te parezca más bonita pero peor en estos aspectos...
ferdy_vk escribió:anymyos escribió:Si al fin y al cabo la estética no es tan tan tan importante... Mucho mejor tener una guitarra que te sea más cómoda de tocar y tenga mejor sonido para tí que otra que te parezca más bonita pero peor en estos aspectos...
Eso esta claro, por eso me he comprado la misma guitarra que ya tuve, porque me parecía cómoda y xq me molaba el sonido que sacaba. Ídem con el Microcube
De todas maneras me hace mucha gracia (no lo digo por vosotros ni mucho menos) cuando a un novato le dicen "ve a una tienda, prueba varias guitarras y píllate la que más cómoda se te haga y la que mejor sonido tenga" porque un principiante no va a saber cuál es más cómoda (porque nunca jamás ha cogido una guitarra) o cual suena mejor (por el mismo motivo xD) ... otra cosa distinta es alguien que lleva más tiempo tocando, como vosotros, que sí notáis diferencia entre una y otra.
dandorf escribió:
¿Qué tal el Roland Microcube tio? ¿Y por cuanto sale, más o menos?
¿Qué efectos le puedes meter desde ese ampli?
No sé si comprarme ese o un Line 6 Spider...
Varox escribió:El Microcube lo tengo para tocar en casa, porque con el blackstar ht 60 ni lo puedo encender xDD y te puedo decir que es el mejor ampli que te puedes comprar a esa gama de precio, y suena que te cagas...
Por cierto, tengo en dos foros de guitarristas, un v amp 2 a la venta, por si alguien le interesa...
Black29 escribió:anymyos joder hace ná y menos valia 170 xDD menos mal que a mi me costo 140 en una tienda de Sevilla. Pues eso yo la tengo y esta muy bien, unas 5 o 6 paginas atras la comento un poco, por si te interesa.
salu2
PD: hilo_hilo-oficial-de-guitarristas-2_1110826_s4180
http://goear.com/listen/a722c6c/prueba-loop-efectos- tengo algunas grabaciones por ahi si quieres escuchar algo.
Atax1a escribió:Alguien de por aquí sabe alguna buena técnica para limpiar cuerpos de Aliso?
Rorok_89 escribió:Atax1a escribió:Alguien de por aquí sabe alguna buena técnica para limpiar cuerpos de Aliso?
Perooooo... a qué te refieres? Aliso es la madera del cuerpo? Supongo que eso da más o menos igual, lo que importa más es el acabado (si es nitrocelulosa o poliéster). En todo caso, lo que mejor me ha ido es un producto que compré en Thomann super barato:
http://www.thomann.de/es/harley_benton_ ... 43c27cf074
Es un bote grandecho, y barato, y te deja la guitarra con ese tacto de seco/sin grasa/brillante que da un aspecto de nuevo bastante guay. Y después de usarlo se nota que la guitarra apaña mucho menos polvo y los dedazos se le marcan mucho menos, es como repelente a la suciedad, la verdad es que estoy muy contento con el potingue este. Además pone que es apropiado para cualquier acabado, nitro o poli. Yo tengo nitro que es el más "delicadillo" y le va cojonudamente, así que te lo recomiendo. Otra cosa es que quieras limpiar el diapasón (fretboard) y tal y cual, para lo cual yo uso un limpiamuebles bastante común con aceite de naranja.
Varox escribió:Aquí te atenderán en castellano
+49-9546-9223-479
viul escribió:devilbetiko : http://www.guitarristas.es/product_info ... ucts_id/93
Atax1a escribió:Yo creo que visto lo visto, lo mejor es que cantéis alguno de vosotros. ¿No os lo habéis planteado?
marx666 escribió:
Varox este mes saca Blackstar el HT-1R, es como el tuyo pero de 1W, 2 canales y en cabezal o en combo con cono de 8", puede ser perfecto para casa y así ensayas en casa con un sonido parecido al tuyo grande, que por cierto ese Blackstar de 60 he oído hablar muy bien de el, yo tengo el de 5w y es una pequeña maravilla pa lo que cuesta, aunque si me gustaría que fuera algo menos modernote el sonido.