ShinMegami escribió:hola, estoy intentando aprender a tocar nothing else matters y he buscado una tab me he encontrado con
'7p0' la 'p' q significa?
'7h87\5'i aquí la 'h' i la '\'?
aquí 5/2 la '/'?
saludos
Black29 escribió:ShinMegami escribió:hola, estoy intentando aprender a tocar nothing else matters y he buscado una tab me he encontrado con
'7p0' la 'p' q significa?
'7h87\5'i aquí la 'h' i la '\'?
aquí 5/2 la '/'?
saludos
La p es "pull off" si no me equivoco, la h es "hammer on" y el / es deslizarte, no se si sellama slide o no se.
salu2
Varox escribió:El mejor consejo aparte de la práctica, es que el dedo indice esté en paralelo con el pulgar para hacer más fuerza, no soy ningun crack con cejillas, es más las detesto, sobre todo en el estilo de música que suelo tocar se usa el 0,5 % de las veces, pero cuanto más sepamos y más abarquemos mejor!
Varox escribió:El mejor consejo aparte de la práctica, es que el dedo indice esté en paralelo con el pulgar para hacer más fuerza, no soy ningun crack con cejillas, es más las detesto, sobre todo en el estilo de música que suelo tocar se usa el 0,5 % de las veces, pero cuanto más sepamos y más abarquemos mejor!
Kayru escribió:Varox escribió:El mejor consejo aparte de la práctica, es que el dedo indice esté en paralelo con el pulgar para hacer más fuerza, no soy ningun crack con cejillas, es más las detesto, sobre todo en el estilo de música que suelo tocar se usa el 0,5 % de las veces, pero cuanto más sepamos y más abarquemos mejor!
Muchas gracias, tomaré en cuenta ese consejo!
PD. Lol, ahora me salen mucho mejor, miles de gracias! xD
Black29 escribió:
Porque es mas importante la posicion de la muñeca que de los dedos, ademas no hay que hacer mucha fuerza (por lo menos en la electrica)
salu2
Kayru escribió:Black29 escribió:
Porque es mas importante la posicion de la muñeca que de los dedos, ademas no hay que hacer mucha fuerza (por lo menos en la electrica)
salu2
Hombre pero yo estoy con acústica, creo que tú fuistes quién me la recomendó, jajaja, y me encanta vaya.
Aquí mis niñas xDDD, ahora a darle toda la caña que pueda!
anymyos escribió:Hola amigos, estoy aquí con mi nueva Boss me-25 y pufff, me está gustando mucho por el momento, muy intuitiva y sencilla de manejar y muy buen sonido, se la recomiendo a todo el mundo.. La única pega que le pongo es que solo se puede pasar de un preset a otro y entonces hay que guardarlos en orden dependiendo de la canción que vayas a tocar...
Mph escribió:Yo a ver si pronto tambien puedo comrparme una guitarra buenecilla, pero bueno, primero necesito aprender a tocar algo mas decente xDD
Por cierto, Black, hoy me he acordado de ti, recuerdo hace tiempo un post que pusiste de una piva tocando Blackened de Metallica. Y hoy me e topado con esta Cover y me ha encantado
http://www.youtube.com/watch?v=V2j8CoV9LlE&translated=1
Rorok_89 escribió:Bufff... Las opiniones sobre madera son un mundo... Te aconsejo dos cosas: La primera, que te vayas a ultimate-guitar.com y mires las reviews de la guitarra que quieres mirar. Y la segunda, que la pruebes en una tienda física para ver cómo te sienta (aunque después le hagas el owned y la pilles en thomann ). Es un tema muy personal sobre el que no te puedo aconsejar porque nunca he tocado una guitarra con madera de pino, la verdad. Suerte!
Even Fox escribió:Rorok_89 escribió:Bufff... Las opiniones sobre madera son un mundo... Te aconsejo dos cosas: La primera, que te vayas a ultimate-guitar.com y mires las reviews de la guitarra que quieres mirar. Y la segunda, que la pruebes en una tienda física para ver cómo te sienta (aunque después le hagas el owned y la pilles en thomann ). Es un tema muy personal sobre el que no te puedo aconsejar porque nunca he tocado una guitarra con madera de pino, la verdad. Suerte!
Gracias por el consejo Rorok, siempre estás ahí al pie del cañón para resolver mis dudas! La verdad es que no tenía ni idea del tema de reviews en Ultimate-Guitar, me ha venido estupendamente, ahora ya lo tengo bastante claro, SÉ que el sonido me va a encantar, me falta probarla y hacerle el owned como bien dices al tío de la tienda de música de donde vivo para asegurarme totalmente, pero el sonido que he escuchado y valoraciones de usuarios me parece genial.
Por cierto, alguien de por aquí ha probado alguno de estos tipos de cuerdas?
- Ernie Ball Super Slinky 0.09 - 0.42
- Ernie Ball Regular Slinky 0.10 - 0.46
- D'Addario XL 110 0.10 - 0.46
Seguramente en el pedido pida una de cada tipo, las de 0.09 para volver a probarlas, que hace tiempo que no monto unas a mi guitarra, y el resto para ver qué tal tiran. Llevo años utilizando Elixir de 0.10 y la verdad es que duran mucho, pero he notado un gran desgaste en los trastes de mi guitarra, y prefiero que me salgan más caras las otras (Por el hecho de que duren menos, que al final terminen siendo más caras) si no se desgastan tanto los trastes y me resultan cómodas y con un buen sonido.
Mi sonido como he dicho en alguna otra ocasión es mezclas de Blues, Funk, Rock Clásico e incluso algo de Hard Rock, es decir, pocos agudos, medios bastante altos para ganar fuerza y un nivel medio para bajos, por recomendación de las cuerdas, básicamente lo pongo
Un saludo!
EDIT:
@dandorf: Mira a ver qué te parece esta funda: http://www.thomann.de/es/ibanez_gigbag.htm
Puedes mirar a ver si hay otra que te convezca más, aunque esa parece estar muy bien. De todas formas piensa en los gastos de envío, si vas a pillarla por ahí intenta ahorrar para pillar un pedido de 299 €+ para ahorrarte los 20 € de gastos
tusman escribió:Hola. Quiero aprender a tocar la guitarra (propósito de año nuevo) y había pensado en comprar una Yamaha Pacifica 112 + ampli Roland Microcube. ¿Os parece una buena elección?
tusman escribió:Hola. Quiero aprender a tocar la guitarra (propósito de año nuevo) y había pensado en comprar una Yamaha Pacifica 112 + ampli Roland Microcube. ¿Os parece una buena elección?
anymyos escribió:tusman escribió:Hola. Quiero aprender a tocar la guitarra (propósito de año nuevo) y había pensado en comprar una Yamaha Pacifica 112 + ampli Roland Microcube. ¿Os parece una buena elección?
En principio sí ¿Qué tipo de música te gustaría tocar?
Mph escribió:tusman escribió:Hola. Quiero aprender a tocar la guitarra (propósito de año nuevo) y había pensado en comprar una Yamaha Pacifica 112 + ampli Roland Microcube. ¿Os parece una buena elección?
Esta bien, para empezar la verdad es que cualquier cosa te va a servir, pero yo creo que a eso le puedes sacar mucho juego. Pero mejor que opinen los expertos de por aqui, que yo tampoco entiendo mucho...
Rorok, espero que no te moleste pero te he copiado la firma, que me ha molado xD
Si te importa dimelo y me la cambio
Rorok_89 escribió:Mph escribió:tusman escribió:Hola. Quiero aprender a tocar la guitarra (propósito de año nuevo) y había pensado en comprar una Yamaha Pacifica 112 + ampli Roland Microcube. ¿Os parece una buena elección?
Esta bien, para empezar la verdad es que cualquier cosa te va a servir, pero yo creo que a eso le puedes sacar mucho juego. Pero mejor que opinen los expertos de por aqui, que yo tampoco entiendo mucho...
Rorok, espero que no te moleste pero te he copiado la firma, que me ha molado xD
Si te importa dimelo y me la cambio
No hombre, cómo va a ser molestia Si de hecho mi firma no la hice yo, la hizo un compañero que posteaba también por aquí, aunque no consigo recordar exactamente quién fue... Hace ya como un año y algo que la tengo, así que vete a saber
Atax1a escribió:Entre las cuerdas que mencionas, yo te recomendaría las Ernie Ball del 0.10. Las D'addario están cojonudas de sonido... hasta que se te oxidan o se rompen, y en mi caso al menos, ésto ocurría con extrema rapidez (ya se ha visto algunas veces que Rorok y yo somos bastante parecidos en cuanto a cuerdas ). Y si además eres funkarra y rockero como yo, le vas a dar buenas hostias a la guitarra, así que necesitas unas que duren y resistan mucho (por eso las 0.10 o más). Pero si de verdad quieres unas cuerdas buenas, pilla Elixir, que duran 3 o 4 veces más (o 5, o 6...) que las demás.
Y en cuanto a la guitarra, yo tengo la hermana mayor (Fender Strato), y para blues, funk, rock, hard-rock, e incluso algunas variantes de heavy metal, va de lujo. Si la diferencia entre una Mex y la Squier no es exageradamente grande, ahorra para la Mex, porque hazme caso cuando te digo que vas a notar MUCHO cambio. Si no, pues oye, tira para la Squier, pero vamos, yo te aconsejo lo otro.
Even Fox escribió:Atax1a escribió:Entre las cuerdas que mencionas, yo te recomendaría las Ernie Ball del 0.10. Las D'addario están cojonudas de sonido... hasta que se te oxidan o se rompen, y en mi caso al menos, ésto ocurría con extrema rapidez (ya se ha visto algunas veces que Rorok y yo somos bastante parecidos en cuanto a cuerdas ). Y si además eres funkarra y rockero como yo, le vas a dar buenas hostias a la guitarra, así que necesitas unas que duren y resistan mucho (por eso las 0.10 o más). Pero si de verdad quieres unas cuerdas buenas, pilla Elixir, que duran 3 o 4 veces más (o 5, o 6...) que las demás.
Y en cuanto a la guitarra, yo tengo la hermana mayor (Fender Strato), y para blues, funk, rock, hard-rock, e incluso algunas variantes de heavy metal, va de lujo. Si la diferencia entre una Mex y la Squier no es exageradamente grande, ahorra para la Mex, porque hazme caso cuando te digo que vas a notar MUCHO cambio. Si no, pues oye, tira para la Squier, pero vamos, yo te aconsejo lo otro.
Las Elixir llevo cerca de dos años y medio utilizándolas. El problema que le veo es el tema del desgaste de trastes, y la verdad es que a la nueva guitarra le quiero dar un mayor cariño, y más ahora que sé más o menos como cuidarlas. Entonces unas D'Addario según tu recomendación serían una cojonuda elección para un concierto o bolo, no?
La verdad es que la Strato me cae para verano de regalillo, para ser más exactos es el modelo "Classic Player '60", seguramente, y antes probablemente tenga algún que otro conciertillo menor, y quiero una guitarra más o menos decente para hacerla sonar bien y además, para cuando tenga la Strato puedo intercambiarlas según qué canciones incluso con distintas afinaciones, o tirar más de la Squier Teleca para canciones más estilo Country o Blues, que me gustan muchísimo como suenan en este tipo de guitarras.
El caso es ese, que veo que voy a ir necesitando una algo mejor que la mía y no me llega para más, y pagando local y tal saco poquisísimo ahorrando, y mira que me sacrifico...
Un saludo!
Mph escribió:Queria hacer una pregunta para la gente que suele comprar normalmente en Thomann. Cuanto suelen tardar en llegarte las cosas? Habeis tenido problemas?
Gracias a todos!
Black29 escribió:Mph escribió:Queria hacer una pregunta para la gente que suele comprar normalmente en Thomann. Cuanto suelen tardar en llegarte las cosas? Habeis tenido problemas?
Gracias a todos!
Yo pedi el 26, y salio de Alemania el dia 28, te aviso cuando llege xD...
salu2
Black29 escribió:Buaa como suena de bien el EZ Drummer ese, que diferencia con los presets xDD y ademas a mi gusto...
http://www.goear.com/listen/a092d49/intro-pista3x-
dandorf escribió:Black29 escribió:Buaa como suena de bien el EZ Drummer ese, que diferencia con los presets xDD y ademas a mi gusto...
http://www.goear.com/listen/a092d49/intro-pista3x-
¿Es fácil de usar el EZ Drummer?
Suena de lujo.
Even Fox escribió:@Mph: Pues mira, un coleguilla se ha pillado una batería hace poco por thomann y le ha tardado unos 9 días si mal no recuerdo. Eso sí, pidió más cosas para ella y eso le venía en otro paquete que tardó un día más y como le pilló el finde pues técnicamente fueron 3 más, pero claro, no 3 laborales. Así que sí, entre 7 y 10 días LABORALES de correos, en este caso
etziojb escribió:Una cosa.Cuando intento abrir una de vuestras canciones en goear me sale la pagina de inicio. alguien sabe porque???
Otra cosa, yo voy a clases de guitarra eléctrica media hora a la semana en una escuela (carísimo). Les parece que es suficiente?? Gracias.
Rorok_89 escribió:Veamos... Parece que alguien (Ataxia) solicita de mi sabiduría respecto al Valveking A ver, que te resumo los puntos principales:
-En cuanto a lo del footswitch, efectivamente, hay uno que tienes que comprar aparte (rondando los veintialgo euros si mal no recuerdo). En cuanto a los canales del ampli, tiene 2 con un tercer pseudocanal. Te explico: Dentro del canal sucio tiene dos botones de boost: Uno de volumen y uno de distorsión. Dependiendo de cuales tengas activados, al activar el botón "effects" del footswitch te lo activa, así que te vale como una especie de canal de solo. Lo malo que tiene es que el valor del boost es prefijado, o sea que si quieres un nivel de volumen o distorsión distinta al que te salga predefinido para los solos, puedes o bien joderte o bien enchufar una pedalera para tener más canales reales. En ese aspecto es flojete, pero creo que equivalentes como el vypyr traen más canales reales y tienen más currados esos aspectos.
-En cuanto al volumen: La potencia del ampli está bien, da más caña de la que te hace falta para tocar en un local pequeño, yo toqué con el en un bar sin microfonear y me bastó con el volumen entre 6-7. Tampoco es que de ahí al 10 suba muchísimo más, pero vamos, que me llegó bien. El cono es de 12" y para mi gusto es bastante direccional, el sonido cambia muchísimo en cuanto das un par de pasos hacia un lado o elevas un poco el cacharro. Procura ponerlo un poco elevado, a la altura de las cabezas de la gente. Otro inconveniente que tiene en ese aspecto es que en ciertas instalaciones eléctricas que sean algo fuleras, tiende a perder volumen cuando hay más amplis conectados a la red. Esto se nota sobre todo en sitios muy muy pequeños y con unos 3 amplis potentes (del rango de 50-80 watios) conectados a la misma red. De todas formas si equilibras bien el volumen de todo no suele haber problema; tengo la impresión de que eso me pasaba porque no sabíamos ecualizar bien todavía, ya que en las últimas veces en el local de ensayo no me ha pasado. Me parece que los sitios pequeños son los que acusan estos problemas, en sitios mejor hechos no hay fallo.
-En cuanto al sonido y estilo en general: El canal limpio es una gozada, para mí es de lo mejor que he escuchado. Tiene ese tono redondo y suave perfecto para blues, pero con suficiente twang si le das fuerte a las cuerdas. El canal limpio es una delicia para solos en limpio y rock muy de la vieja escuela. El canal sucio da una distorsión bastante buena, y con el boost coge mucha caña. El sonido es por lo general muy cálido, fácil para sacar sonido de rock clásico con distorsión moderada, o metalero si lo sobrecargas a tope.
-Cada canal tiene control de volumen propio y ecualizador independiente con graves, medios y agudos, que se nota muchísimo al cambiarlo, tienes un mundo de sonidos que cambiar ahí. Además tiene un control de reverb que afecta por igual a los dos canales (yo el reverb no lo uso casi nada, pero depende del estilo de cada cual). Por detrás tiene un control de textura que va del tipo B al tipo A/B. Por lo que entiendo, regula las válvulas que entran en funcionamiento a la vez. Tiene 5 válvulas, 3 de un tipo y 2 de otro. Y en su combinación es en lo que cambia el sonido. El modo B es como más apagado, con un sonido menos claro, más oscuro tipo queens of the stone age. El A/B es la clásica distorsión cañera y caliente tipo AC/DC. Yo lo uso casi siempre un poco pasado hacia el A/B, pero tampoco a tope. Por último, tiene un botón que cambia el tipo de distorsión entre tight/loose, que modifica la forma en la que resuena la distorsión, si más relajada o a mayor frecuencia (esto es chungo de describir ). Tiene una salida para etapa de potencia (ojo, de potencia, es para altavoces grandes, es una salida de voltaje potente que freirá tus cascos o tu tarjeta de sonido si la conectas directamente, no es una salida de auriculares).
-Otro inconveniente es que no tiene salida específica para cascos (cosa que el vypyr y similares sí que tienen, y otras salidas para grabación directa). Pero eso si tienes pedalera o pod no es problema para tí. Por delante tiene un loop con send/return para enchufar efectos después de la preamplificación del ampli y antes de la postamplificación. Se puede usar el send para sacar una señal cutre a una mesa de sonido, pero suena bastante horrible (parece distorsión del guitar pro ).
-En cuanto a fiabilidad y solidez, para estar oyendo siempre que los de válvulas son de mírame y no me toques, mi impresión con este es todo lo contrario: ha viajado en la parte de atrás de mi furgoneta, y más de una vez se ha caído sobre la parte delantera o trasera con un golpe bastante fuerte, y nunca nada le ha hecho mella. Le ha llovido encima y de todo, vamos, el ampli es una piedra. Merece la pena destacar que trae un fusible para caso de subida de tensión, que ya cumplió su función una vez que hubo tormenta y se fundió, y al cambiarlo siguió funcionando todo en perfecto estado.
En general y como conclusión, es un ampli bueno para directo y para un sonido rock/blues/metal, muy versátil y fiable. No te lo recomendaría para grabar en casa salvo que lo vayas a microfonear, porque no tiene una salida propia del procesado final, al menos no para algo con resistencia inferior a 16 ohmios si mal no recuerdo. Como última nota te aconsejaría que lo pruebes antes de comprarlo, como todo, pero con más importancia en este caso ya que en el local de ensayo en el que estoy ahora tienen también valvekings, pero deben de ser otra edición. Son menos fiables, ya hay alguno que está medio jodido, se achica más el sonido y en general tiene un aspecto un poco más cutre para mi gusto. No son como el que tengo yo en casa. Así que asegúrate, no vaya a ser que como el que tengo yo (que tiene un par de años) ya no se fabrique y el modelo de ahora sea más cutre. Es una duda que tengo y que no acabo de estar seguro. Si eso, merece la pena que mires el vypyr, que vale más para grabar en casa y el sonido parece bastante bueno.
Y en fin, esto sería más o menos todo, así por encima . Alguien sabe cómo guardar un link o acceder fácilmente a este mensaje por si en un futuro alguien más pregunta por este ampli? Saludos, señores