---/// Hilo oficial de guitarristas #2 ///---

¿Alguien me explica la diferencia de afinar, por ejemplo, en Drop C a hacerlo en C Standard, o Drop A# o A#?

¿Puedo tocar lo mismo en una afinación Drop C y C Standard?
dandorf escribió:¿Alguien me explica la diferencia de afinar, por ejemplo, en Drop C a hacerlo en C Standard, o Drop A# o A#?

¿Puedo tocar lo mismo en una afinación Drop C y C Standard?

Son afinaciones diferentes, cuando la afinación es "Drop" significa que la 6 cuerda está 1 tono más abajo que las demás, así si afinamos la guitarra en Do como los In Flames quedaría así:

C F A# D# G C

y si la afinamos en drop C como por ejemplo Avenged Sevenfold quedaría así:

C G C F A D

Las drop se usan porque así es más facil de tocar rápido, puesto que haciendo cejilla en la 4, 5 y 6 cuerda ya te salen las quintas.

Por ultimo decirte que no todas las guitarras valen para afinarlas así, tienes que tener en cuenta la escala del mástil y el calibre de las cuerdas que usas para según que afinaciones.
Copy-pasteo de un hilo que he creado en guitarristas, a ver si me podéis ayudar por aquí.

Veamos... necesito algún tipo de boost que aumente el volumen y añada distorsión al sonido para solear. Pero cuando hablo de distorsión, no hablo de la ganancia que te pueda dar un overdrive (al menos los que he probado yo), sino a algo que sature más que eso.

De momento he ido tirando de un metal zone, que me da una distorsión bastante parecida a la que quiero, pero no hace de boost. Y he probado el boost de seymour duncan, y, sí, alza el sonido bastante, pero todavía me falta esa "chicha" que busco en cuanto a sonido. No busco distorsión para blues, funk o rock, que apra eso ya tengo distorsión de ampli. Busco algún (o algunos) pedales que me puedan proporcionar una distorsión potente en un momento determinado.

Básicamente lo que quiero es tocar rítmica con la strato con la distorsión del ampli, y en los solos, meterle tralla al asunto con una distorsión fuerte y limpia, y que aumente el volumen, claro. Obviamente, se que ésto que quiero le metería bastante ruido a las pastillas, pero recordad que sólo lo quiero para solear, es decir, nunca voy a hacer parones con el pedal activado ni nada por el estilo, por lo que el ruido no es problema.
A ver yo leyendote lo primero que me ha pasado por la cabeza es el Metal Muff, que es un pedal de distorsión, e incluye botón para activar el boost, quizas quitandole gain y activandole el boost puedas hacer lo que quieres...
Varox escribió:A ver yo leyendote lo primero que me ha pasado por la cabeza es el Metal Muff, que es un pedal de distorsión, e incluye botón para activar el boost, quizas quitandole gain y activandole el boost puedas hacer lo que quieres...

Pues gracias por la sugerencia, y a ver si lo puedo probar.

Se aceptan más opciones XD
si usas un ampli de válvulas,y quieres saturación,prueba los TubeScreamer de Ibanez.
Bueno, pues pedido hecho a Thomann.

He pagado por transferencia bancaria, ¿Sabéis si tarda mucho en realizarse el pago? Por lo demás sin problemas de momento, 1 eurito de comisión que me esperaba que fuese algo peor y a esperar, a ver si tarda poquito y esta semana tengo el pedido y os pongo unas fotitos :)

Por cierto, alguien ha oído hablar de Guitar Tuning? Es una tienda especializada de luthiers de Leganés (Madrid) que te modifican color, componentes y tal y parece ser que de muy buena calidad. Si alguien la ha probado que me comente, a lo mejor me interesa darle unos arreglos de color a la nueva guitarra XD
Una duda guitarristas, la cosa es que tenía un pack de los cutres de harley benton, el ampli ya lo cambié hará un mes que me pillé un roland cube y encantado, y ahora estaba pensando en dar el próximo paso y cambiar la guitarra, que aunque sea bastante cómoda obviamente deja mucho que desear comparada con los modelos "de verdad".

Pero como siempre hay un pero, ahora con la uni y todo no se si tendré mucho tiempo para tocar y me ha entrado la duda de esperarme a cambiar la guitarra y comprar una pedalera de multiefectos para tener un sonido mediodecente hasta decidirme del todo, ya que si me compro una guitarra nueva pues ya me compraría una buena que rondara los 400€ (tengo fichada una Cort M-600) y sería un desembolso bastante importante y a lo mejor no la aprovecharía, en cambio con el pedal pues a un precio más bajo me permitiría tocar varios estilose ir practicando aún más para cuando pillara la guitarra nueva...

¿Qué creéis que es mejor? ¿Dar el salto directamente e ir a por la guitarra nueva "a pelo" o ir tirando con la pedalera hasta el verano o así y que tenga tiempo para tocar y ya gastarme la pasta? Yo creo que como probablemte aunque cambie la guitarra tarde o temprano pillaría la pedalera tampoco pasa nada por hacerlo "al revés", pero no sé como lo veréis vosotros...

Me he mirado esta que creo que la recomendaron por aquí http://www.alfasoni.com/wproductos.asp? ... de:%20ME25
Yo tengo una guitarra de 140€, una Boss Me-25, Dimarzio Fast Track2 y Fender Frontman r212.... y voy a poder aguantar bien un año y algo hasta que me compre una guitarra en condiciones... con lo que tengo ahora se puede tocar aceptablemente a cualquier nivel.

salu2
Pufff, pues esque yo lo de la guitarra lo veo muy importante. Yo di un salto de una Cort de 200 pavetes a una Jackson de 700 y joder, la diferencia se nota, y muchisimo. Lo primero el sonido, no tiene nada que ver tocar con unas pastillas de calidad que con las chusteras de las guitarras baratas, y lo segundo en la comodidad y facilidad de tocar ciertas cosas, a la hora de practicar das inmediatamente un salto de nivel al poder tocar con una acción más baja y sin trasteos...
Claro, es que es eso, por un lado con la pedalera pues podría ir jugando con distintos estilos e ir probando cosas hasta dar el salto, pero con la guitarra nueva me imagino que será mucho más cómoda y tendrá más posibilidades de jugar con las pastillas que la que tengo ahora (3 pastillas simples), por ejemplo la cort que me miré tenía doble humbucker que además podían actuar como simples, por lo que sólo toqueteando con la distorsión del ampli y el selector de pastillas ya sacaría cosas curiosas, lo malo pues que cuesta un pastizal xD
tusman escribió:Hola a todos.

Hoy he recibido mi Yamaha Pacifica 112j nueva, pero no trae la palanca de vibrato. ¿Alguien que la tenga puede decirme si hay que comprarla a parte o es que no me la han puesto?

Gracias de antemano

Yo me compré el mes pasado una Pacifica 112vcx y si que viene la barra de vibrato... esta metida en una bolsa con unas llaven allen [carcajad]. Y hace 2 tuve una Pacifica 112v y tb la traía... ein? aunque yo no la tengo puesta ya que soy lo más novato que hay... suficiente tengo con tocar Ironman, Smoke on the water, Paranoid y estas cositas xD

Picardías escribió:Bueno, yo voy a poner foticos del equipo nuevo, en concreto estrené ayer en un concierto el Dual Terror y la pantalla, que va con dos Celestion V30:

Imagen

Estoy contentísimo con el ampli, sin ningun pedal saca un tono rockero de la hostia, y el otro canal lo uso para el limpio, que no es cristalino pero con la pastilla del mástil me encanta como suena. Por cierto, sólo tiene 30W pero es clase A, ayer en el concierto puse el pote de volumen a las 10 y de sobra!

Guapísima macho!!! Las Jackson tienen una pinta de burras de flipar [666],

Por cierto, el hilo de [FOTOS] Nuestros Instrumentos (Guitarras, bajos, pianos...) esta de nuevo abierto, si alguien quiere poner ahí su guitarrilla que postee en el hilo y yo muy gustosamente la pondré (sin prisas ehhh xD) que ayer me tiré como una hora actualizando el hilo :Ð
Gracias Ferdy, la verdad es que tiene una pinta metalera de la hostia, aunque en mi grupo sólo la uso para tocar rock! [+risas]
mirad mi nuevo bicho(lo tengo desde septiembre,pero es lo que hay.xD)

Imagen
Joder, te iba a decir vaya tocho mástil, pero ya veo que es de 7 cuerdas jaja, cuanto te sablaron por la Schecter? y que EMG´s calza?
si no es complicado ni na con 6 cuerdas aleeeeeeeeee.... 7!!!!!!!!!!

Mis respetos hacia vostros [tadoramo]
buenas, hoy estaba tocando la guitarra y por casualidad he tocado esto

2-5, 2-4, 3-4, 4-4; 2-5, 2-4, 3-1, 1-4 <- lo primero es la cuerda y lo segundo es el traste, lo pongo en tab pero nose si se vera bien

/----------------4-
/-5-4------5-4-----
/-----4--------4---
/-------4----------
/------------------
/------------------

alguien podría decirme que canción es? es que me suena muchísimo pero no se a que :-?
Lo acabo de tocar, y me recuerda algo a Aladín [carcajad] [carcajad]
nah,con 7 cuerdas no es más complicado,teniendo en cuenta que en mis dos grupos usamos todos 7 cuerdas(y 5 el bajo)

lleva unas emg 707 de las que se pueden convertir en single.
Y de precio,vale 888 en thomann,pero yo se la compré a un amigo por 580,teniendo un uso mínimo(la usó para grabar un disco y nada más)

el disco grabado con mi guitarra,por si alguien lo quiere escuchar:
http://www.myspace.com/skydancermetal

de los temas de ahí,solo Deathstyle,Ahokigahara y Meet the ferryman
elfraga9 escribió:nah,con 7 cuerdas no es más complicado,teniendo en cuenta que en mis dos grupos usamos todos 7 cuerdas(y 5 el bajo)

lleva unas emg 707 de las que se pueden convertir en single.
Y de precio,vale 888 en thomann,pero yo se la compré a un amigo por 580,teniendo un uso mínimo(la usó para grabar un disco y nada más)

el disco grabado con mi guitarra,por si alguien lo quiere escuchar:
http://www.myspace.com/skydancermetal

de los temas de ahí,solo Deathstyle,Ahokigahara y Meet the ferryman

Tiene una pinta tremenda.
Que equipo usas a parte de esa guitarra?
aún no tengo mi equipo como quisiera,estoy usando uno prestado.

Con un grupo uso un Peavey Bandit 112(combo transistores,pero para ensayar sirve),y con el otro me dejan un Peavey Supreme XXL,cabezal con un 4x12

pero bueno,a ver si de aquí a un año ahorro para un 5150.

y en casa tengo un Peavey Studio PRo 112(este sí es mío)

Luego tengo una española Admira Solid Top,y otra eléctrica,una Samick Tr1 Wr,en rojo.

os dejo mis dos grupos:
www.myspace.com/silentknightmetal
www.myspace.com/thenailmetal

en el primero tocamos una mezcla entre gothic,black y death metal,bastante melódico.En el segundo,thrash metal bastante oscuro y muy rápido.(me hago un poquito de publicidad.xDD)
Chicos, pongo en venta mi pedalera Digitech RP50, por si os interesa. Como primera pedalera si no disponéis de mucho dinero cumple a la perfección.

+info en el hilo de mi firma ^^
Esta juventud con "solo transistores"... que delicaditos :P

Precisamente vendo yo un ampli mio a transistores que es canela fina jeje. Un H&K de 100W en Málaga por 200€. Si alguno está interesado que me mande privado y le doy el enlace del foro de compra/venta ;)
¡Hola gente! Me encanta todo tipo de musica rock, y estamos mis amigos y yo ahora con la tonteria de hacer algo, así que voy a ver si cuando acaben examenes me cojo la guitarra del trastero y me animo a aprender. ¿Por que posteo esta mierda aqui? -Os preguntareis... Pues bien, resulta que no es la primera vez que intento hacer algo. Fue el verano pasado cuando intente hacerlo, sin exito...

Resulta que de pequeño se me jodio un huevo el dedo índice de la mano izquierda, dejandomelo sin un trocito de yema por la parte superior, para haceros una idea, es como si te quitan casi toda la carne que sobresale de la linea de donde se separa la uña del dedo.(Se me aplasto y me lo cosieron a duras penas). Siento ser tan asquerosillo, pero es que lo tengo que explicar... [+risas] . Ese mismo verano, al poco de empezar a practicar, me di cuenta de que cuando tocaba acordes en que se tenia que pulsar alguno de los primeros trastes con ese maldito dedo, me costaba barbaridades que el sonido fuese claro, pues la superficie con la que tocaba el mástil con la yema deforme del dedo es más de lo normal (Para pulsar bien tengo que poner el dedo casi en horizontal), y rozaba con las demas cuerdas; ademas de que tengo ahi la cicatriz y me duele cuando pulso la cuerda.

¿Solucion? A primeras, pense en tocar como zurdo, eso si, pasando de mirarme guitarras exclusivas para ello, pues me gustaria poder tocar cualquier guitarra que vea o me dejen o cualquier cosa [carcajad]. El caso es que mirando he encontrado que puedo tocar con una guitarra de diestros, simplemente girandola, y sin cambiar cuerdas ni nada, dejando la gorda arriba del todo. Antes de lanzarme a la aventura y hacerlo así (Me lanzare de todas formas, soy asi de gilipollas y cabezota; al fin y al cabo, tocar de esa forma, por poder, se puede), me gustaria escuchar vuestras opiniones, consejos y cualquier cosilla que merezca contarse. Teniendo en cuenta que mi dedo esta hecho mierda, y que casi me sera mas dificil tocar comodo a la diestra, que empezar siendo zurdo.

Y bueno, otra cosita que tambien me ronda la cabeza es la idea de coger un adaptador del jack gordo al finito, conectarlo al PC y utilizar algun software de grabacion para poder despues modificar la pista, juntarla con otras, añadir efectos, simular pedaleras o añadir manualmente otros instrumentos. No tengo ni zorra de ese tipo de cosas, pero me encantaria saber y aprender para que sirve tanto botoncito (En realidad me encanta crear, pensar y cualquier actividad que me permita ser creativo. La musica me fascina, pero no se hacerla, deseo mucho aprender). De esto me suena muchisimo el GarageBand, pero claro, eso es para los Maqueros, cosa que no soy. ¿Hay algo parecido o que me permita hacer ese tipo de cosas en Linux o Windows?

PD: La guitarra que tengo por casa es una Epiphone SG Special roja. Me encanta, es muy bonita [amor]
Podrias ponerte una "protesis" para rellenar ese trozo que te falta, o no se... es un poco complicado el tema.

Ahora a lo mío... vereis necesito ponerle ruedas a mi ampli, si como para no.... pesa 30 kilos el hijo de ... y me voy a quedar sin espalda a este paso, asi que dije vamos a ver por thomann que le puedo poner, y nada que no hay manera, la mayoria son para cosas monstruosas, que soportan carga de 300 kg, 120 etc... por lo que las bases son muy grandes, y luego está el problema de que mi ampli por abajo, por lo que veo es un poco especial.. viene preparado para que lo de la rueda sea de rosca, aunque no se aprecie en la foto es de rosca, que me recomendais? estoy hecho un lío!

Imagen
Busca (para GNU/Linux) la combinación del servidor JACK (servidor de sonido de baja latencia), que lo puedes manejar con qjackctl, y rakarrack. Si configuras audacity para que reciba el sonido de jack (si tienes alguna duda puedes preguntarme, pero es una opcion de las preferencias, no tiene mayor complicación) tienes para entretenerte y grabarte durante mucho tiempo.

EDITO: Varox, en las ferreterias venden ruedas de ese tipo, como las que usan las sillas de oficina.
Gracias tío! echaré un ojo a ver, sería gracioso ir con las ruedas de una silla de oficina en un ampli [+risas] [+risas]
Una duda, sé que sería una chapuza y que probablemente suene fatal, pero hay riesgo de petar la tarjeta de sonido conectando la salida de cascos de un ampli al line in del ordenador? Que ahora mismo no tengo dinero para una interficie de audio y para hacer un poco el tonto sin cargarme nada xD
Serginius escribió:Una duda, sé que sería una chapuza y que probablemente suene fatal, pero hay riesgo de petar la tarjeta de sonido conectando la salida de cascos de un ampli al line in del ordenador? Que ahora mismo no tengo dinero para una interficie de audio y para hacer un poco el tonto sin cargarme nada xD

Si es salida de cascos no creo que haya problemas.

salu2
Varox escribió:Gracias tío! echaré un ojo a ver, sería gracioso ir con las ruedas de una silla de oficina en un ampli [+risas] [+risas]

Si eso haz como un tío que conozco yo. Haz una base con una tabla y ponle las ruedas a la tabla, así la puedes llevar aparte y no tienes que andar desmontando cosas al ampli.
Bueno, después de mirar amplis por internet me he pasado por mi tienda física habitual y me he dado cuenta de que tienen varias ofertas interesantes, además me sale más barato por ser socio de la tienda.

Me gustaría preguntar, ¿Alguien ha probado algún ampli de la marca "HARTKE"?

Me ofrecen un cabezal de 100 W a válvulas + un par de bafles por 400 € y sonaban bastante bien :)
GR SteveSteve escribió:Bueno, después de mirar amplis por internet me he pasado por mi tienda física habitual y me he dado cuenta de que tienen varias ofertas interesantes, además me sale más barato por ser socio de la tienda.

Me gustaría preguntar, ¿Alguien ha probado algún ampli de la marca "HARTKE"?

Me ofrecen un cabezal de 100 W a válvulas + un par de bafles por 400 € y sonaban bastante bien :)

En bajo al menos son canela, pero en guitarra ni idea.

De todas formas, es un poco extraña esa oferta de 400€ 100W a válvulas + dos bafles, no? No sé...
La verdad que no me cuadra a mi mucho esa oferta, ni que fueran bugera xDD
Imagen
Imagen

Actualizando equipo.

@Rorok: he estado probando varios días el Valveking, y me ha convencido. Sonidaco a bajo precio que da para rock, blues y derivados.
Even Fox escribió:Qué grande ese DS-2 XD

Es canela fina en rama. Me encanta XD

El próximo (de aquí a nada) será éste:

http://www.musik-produktiv.es/electro-h ... -lpb1.aspx
Atax1a escribió:
Even Fox escribió:Qué grande ese DS-2 XD

Es canela fina en rama. Me encanta XD

El próximo (de aquí a nada) será éste:

http://www.musik-produktiv.es/electro-h ... -lpb1.aspx

Por 31 € y siendo electro-harmonix tiene muy buena pinta para hacer de boost. Yo ya he hecho mi pedido a Thomann y estoy juntando de nuevo dinero, que va a caer algún que otro pedal, entre ellos un Ibanez Wh10 que le tengo muchas ganas. A ver si me pongo de acuerdo con el bajista del grupo para que se pille un ampli y no haya gastos de envío cuando lo pidamos.

A ver si me llega pronto este pedido, aunque viene por UPS y por un lado leo buenas cosas y por otro horribles, si fuesen de 3 a 5 días como pone realmente lo tendría o para hoy viernes o para esta semanita que viene ya, aunque espero que llamen al telefonillo hoy para probar la Classic Vibe XD
Diooss que ida de olla mia xD 4 min ya sudando y to xD

http://www.goear.com/listen/386f661/ida-de-olla-

PD: Al principio solo pentatonia pero luego vi que entraba bien la natural y ya me creia steve vai [ayay]
Bueno gente estoy buscando algo con puente fijo para agregar a mi colección de guitarras y tocar algo de castaña, pues los puentes flotantes ya sabemos, había mirado esta a ver que les parece saludos :)

http://www.thomann.de/es/esp_ltd_ec1000_vbk.htm
http://www.thomann.de/es/gibson_lespaul_studio99.htm
Tras 6 días desde el pago, ya ha llegado mi autoregalito de reyes por parte de Thomann XD XD

Imagen
Imagen
Se me ha colao un poco el dedo, pero como el flash le ha dado el brillo ese tan chulo lo he dejado XD

En fin, en comparación con la anterior guitarra es un salto enorme, se nota la diferencia muchísimo, pedazo de bicho :)
Saltador_Ne0 escribió:Bueno gente estoy buscando algo con puente fijo para agregar a mi colección de guitarras y tocar algo de castaña, pues los puentes flotantes ya sabemos, había mirado esta a ver que les parece saludos :)

http://www.thomann.de/es/esp_ltd_ec1000_vbk.htm
http://www.thomann.de/es/gibson_lespaul_studio99.htm

Yo tengo la LTD misma en azul, y te puedo decir que aunque lleve emg´s es muy versatil, con la 60 tienes un limpio buenisimo, y con la 81 tienes para dar caña la que quieras, guitarrón.
Bueno, vengo de dejar la guitarra en la tienda para los ajustes anuales y he aprovechado para probar algunos amplis en la tienda con ella.

La verdad es que al final me ha gustado bastante el sonido del Line 6 Spider IV, he probado las versiones de 75 W y 120 W y ésta última me ha encantado, creo que definitivamente voy a ir a por él. Se me queda en 395 más lo que me cueste el footswitch para cambiar entre los efectos, así que me ha parecido una buenísima oferta. Mi guitarra parecía otra cuando lo he probado XD
@Rorok: he estado probando varios días el Valveking, y me ha convencido. Sonidaco a bajo precio que da para rock, blues y derivados.

No había leído esto. No sabes cuánto me alegro de que te saliera bien el cacharro tío, si es como el mío tienes ampli para toda la vida. Lamento haberte metido dudas, pero es que esos que te comenté del local de ensayo también eran Valveking y vaya chufa... Felicidades y que te dure mucho!
A ver si me podeis ayudar llevo tiempo pensando pillar un kit de esos de principiantes, la pega es que no tocado guitarra nunca y de instrumentos practicamente nada, pero me molaria aprender la electrica. Me aconsejais o mejor no me gasto las pelas. La verdad es que me encantan pero creo que me tocaria dar clases [mad]
GR SteveSteve escribió:Bueno, vengo de dejar la guitarra en la tienda para los ajustes anuales y he aprovechado para probar algunos amplis en la tienda con ella.

La verdad es que al final me ha gustado bastante el sonido del Line 6 Spider IV, he probado las versiones de 75 W y 120 W y ésta última me ha encantado, creo que definitivamente voy a ir a por él. Se me queda en 395 más lo que me cueste el footswitch para cambiar entre los efectos, así que me ha parecido una buenísima oferta. Mi guitarra parecía otra cuando lo he probado XD

Por 395 euros, o un poco más, te puedes pillar un ampli valvular de segundamano, como el peavey classic 30, que seguramente sonará ifnitamente mejor que uno de modelado, como los line 6...
brembo escribió:
GR SteveSteve escribió:Bueno, vengo de dejar la guitarra en la tienda para los ajustes anuales y he aprovechado para probar algunos amplis en la tienda con ella.

Por 395 euros, o un poco más, te puedes pillar un ampli valvular de segundamano, como el peavey classic 30, que seguramente sonará ifnitamente mejor que uno de modelado, como los line 6...

Por ese precio tiene precisamente el Valveking de 50W o por un poco más el de 100W
Aceptáis Bajistas en el Hilo? xD Aunque también le doy a la guitarra me considero mas bajista que guitarrista.

En casi todas las bandas que he estado siempre he tocado el Bajo... No se pero me llama mas xD

Mi equipo es:

Bajos: Ibanez Z Series Limited Edition
Yamaha RBX 4 Cuerdas
Ibanez SDGR 4 Cuerdas
Yamaha RBX 5 Cuerdas

Guitarras: ESP LTD Tengo que mirar el modelo xD
Ibanez RG Serie RG350DXWH

Amplificadores de Bajo: Fender BXR 300 C y Marshall Bass State Series 75
Amplificador de Guitarra: Marshall Valvestate Series 60

Efecto De Bajo: Turbo Compresor Boss y Chorus Boss
Efecto De Guitarra: Digitech RP Series

Si podéis me agregáis a la lista. Le haré unas fotos y las pongo. Gracias. Saludos
Bueno, ponog aquí (por poner xD) una improvisación con una base de blues usando una sola escala (para probar a un conocido que con una sola basta para hacer cosas molonas y resultonas), el sonido es bastante penoso, pero sólo tenía un micro cutre.

http://www.livestream.com/uzuplace/vide ... fd1343ee1e
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Con los examenes y todo hace mucho que no me paso por aqui...

vereis chicos: quiero buscar ahora una electroacustica. Es para regalarla, no para mi xDDD, y aunque no quiero dejarme un paston, quiero quesea buena.
Poniendo calidad/precio como algo que miraria depsues: para vosotros cual es la mejor marca que hay???
Yo tngo bastante fijacion con Taylor, pero no se si hacen electroacusticas, y si en caso afirmativo son buenas.

Que se os ocurre? Ya digo, bombardeadme: busco calidad (y ya depsues precio raznable)
Mis favoritas son Taylor y Martin, y sí, tienen electroacústicas ambas marcas y... sí, también son marcas caras. Siempre puedes tirar a unas malas de una Fender o una Ibanez barata si no llega el presupuesto XD Vi yo una Taylor majísima por alrededor de 400 €, échale un ojo a Thomann, por ejemplo y te haces una idea ;)

EDIT: ¿A alguien le interesa un Crybaby estándar?
6658 respuestas