¡Hola gente! Me encanta todo tipo de musica rock, y estamos mis amigos y yo ahora con la tonteria de hacer algo, así que voy a ver si cuando acaben examenes me cojo la guitarra del trastero y me animo a aprender. ¿Por que posteo esta mierda aqui? -Os preguntareis... Pues bien, resulta que no es la primera vez que intento hacer algo. Fue el verano pasado cuando intente hacerlo, sin exito...
Resulta que de pequeño se me jodio un huevo el dedo índice de la mano izquierda, dejandomelo sin un trocito de yema por la parte superior, para haceros una idea, es como si te quitan casi toda la carne que sobresale de la linea de donde se separa la uña del dedo.(Se me aplasto y me lo cosieron a duras penas). Siento ser tan asquerosillo, pero es que lo tengo que explicar...
. Ese mismo verano, al poco de empezar a practicar, me di cuenta de que cuando tocaba acordes en que se tenia que pulsar alguno de los primeros trastes con ese maldito dedo, me costaba barbaridades que el sonido fuese claro, pues la superficie con la que tocaba el mástil con la yema deforme del dedo es más de lo normal (Para pulsar bien tengo que poner el dedo casi en horizontal), y rozaba con las demas cuerdas; ademas de que tengo ahi la cicatriz y me duele cuando pulso la cuerda.
¿Solucion? A primeras, pense en tocar como zurdo, eso si, pasando de mirarme guitarras exclusivas para ello, pues me gustaria poder tocar cualquier guitarra que vea o me dejen o cualquier cosa
. El caso es que mirando he encontrado que puedo tocar con una guitarra de diestros, simplemente girandola, y sin cambiar cuerdas ni nada, dejando la gorda arriba del todo. Antes de lanzarme a la aventura y hacerlo así (Me lanzare de todas formas, soy asi de gilipollas y cabezota; al fin y al cabo, tocar de esa forma, por poder, se puede), me gustaria escuchar vuestras opiniones, consejos y cualquier cosilla que merezca contarse. Teniendo en cuenta que mi dedo esta hecho mierda, y que casi me sera mas dificil tocar comodo a la diestra, que empezar siendo zurdo.
Y bueno, otra cosita que tambien me ronda la cabeza es la idea de coger un adaptador del jack gordo al finito, conectarlo al PC y utilizar algun software de grabacion para poder despues modificar la pista, juntarla con otras, añadir efectos, simular pedaleras o añadir manualmente otros instrumentos. No tengo ni zorra de ese tipo de cosas, pero me encantaria saber y aprender para que sirve tanto botoncito (En realidad me encanta crear, pensar y cualquier actividad que me permita ser creativo. La musica me fascina, pero no se hacerla, deseo mucho aprender). De esto me suena muchisimo el GarageBand, pero claro, eso es para los Maqueros, cosa que no soy. ¿Hay algo parecido o que me permita hacer ese tipo de cosas en Linux o Windows?
PD: La guitarra que tengo por casa es una Epiphone SG Special roja. Me encanta, es muy bonita