---/// Hilo oficial de guitarristas #2 ///---

Mph escribió:
etziojb escribió:Una cosa.Cuando intento abrir una de vuestras canciones en goear me sale la pagina de inicio. alguien sabe porque???
Otra cosa, yo voy a clases de guitarra eléctrica media hora a la semana en una escuela (carísimo). Les parece que es suficiente?? Gracias.

Pues es raro, mira, acabo de subir un poco de Basketcase "tocada" ( muchos fallos, pero bueno, con mi distorsion tp es que se oiga genial.. ) por mi. Prueba a ver.

http://www.goear.com/listen/0919cdf/gre ... over-jesus

PD: Sed buenos conmigo, se que tiene muchos fallos xD

No está mal tío! Te falta todavía ejercitar el ritmo con la mano derecha pero vas por buen camino, sigue así ;) Una de mis recomendaciones para esto es que mires algunas bases de funk, argh, es que me apasiona ese estilo, y para eso viene genial, cogerás mucha soltura en la mano derecha.

Un saludo! :p
Even Fox escribió:
Mph escribió:
etziojb escribió:Una cosa.Cuando intento abrir una de vuestras canciones en goear me sale la pagina de inicio. alguien sabe porque???
Otra cosa, yo voy a clases de guitarra eléctrica media hora a la semana en una escuela (carísimo). Les parece que es suficiente?? Gracias.

Pues es raro, mira, acabo de subir un poco de Basketcase "tocada" ( muchos fallos, pero bueno, con mi distorsion tp es que se oiga genial.. ) por mi. Prueba a ver.

http://www.goear.com/listen/0919cdf/gre ... over-jesus

PD: Sed buenos conmigo, se que tiene muchos fallos xD

No está mal tío! Te falta todavía ejercitar el ritmo con la mano derecha pero vas por buen camino, sigue así ;) Una de mis recomendaciones para esto es que mires algunas bases de funk, argh, es que me apasiona ese estilo, y para eso viene genial, cogerás mucha soltura en la mano derecha.

Un saludo! :p

Ya no solo es por el ritmo...es que se me resbaló la pua, y no tenia ganas de volver a grabarme jajaja
Cuando me compre el Line6 me volvere a grabar, que me he grabado a pelo micro-ampli

PD: Lo k llevo son 5 meses tocando osea que tampoco...y muchas veces no puedo tocar por los estudios y tal

EDIT: Por cierto, que me recomendabas con las bases? Ponme algun ejemplo y donde encontrarlas :P
Kayru escribió:Me cuestan horrores los acordes con cejilla, consejos? :S xD

No tocar con cejillas, Hendrix y por ende mucha gente las toca de otra manera usando el dedo gordo y tirando supongo mucho de powerchords.
marx666 escribió:
Kayru escribió:Me cuestan horrores los acordes con cejilla, consejos? :S xD

No tocar con cejillas, Hendrix y por ende mucha gente las toca de otra manera usando el dedo gordo y tirando supongo mucho de powerchords.

Eso es un recurso, no algo para sustituir a las cejillas.
Buf, no es por liarte la cabeza Ataxia, pero ayer fui al ensayo justo después de escribir mi post y no sé... Estuvimos un rato hablando con el chico de los locales. Tienen 3 peavey valveking 112, o sea, como el mío (teóricamente, ya me explicaré más adelante), y tres fender frontman 212. El caso es que ya desde que llegué al local el primer día, muy contento con que tuvieran mi ampli, me dio la sensación de que no sonaba para nada igual, se achicaba el sonido mucho más, y la sensación general era como de más cutre, el módulo de reverb parece hecho de otro metal, los controles de los potenciómetros son de un plástico distinto... no sé.

El caso es que hablando con el chico, nos dijo que estaba literalmente hasta los huevos de los valveking, que los 3 tenían cada uno algún problema y sonaban igual de regular... A mí me da la impresión desde el primer día que si estos son como los fabrican ahora, algo han cambiado en los componentes o algo, igual cambiaron de subcontratadora o de fabricantes porque no sé. Estos son muy cutres y no hay punto de comparación con el mío (comprado hace 2 años pero vamos, a todos los efectos es teóricamente el mismo modelo). Así que no sé, estoy hecho un mar de dudas respecto a los valveking ahora mismo, no por el mío sino por los de fabricación reciente, que me dan mal rollete. Por otra parte, hay que tener en cuenta que por cada ampli de esos pasan 11 o 12 guitarristas distintos cada semana, y la mayoría no son muy expertos, así que me da que algún cazurro los está usando de manera indebida (léase metiendo muchos pedales de efectos antes, sobrecargando la señal y cosas así). En todo caso, los frontman también pasan por el mismo proceso (son de transistores) y no parecen llevarlo mal. Así que ten en cuenta esa posibilidad, siento meterte dudas pero me sabría mal dejarte sin conocer este dato. Los frontman ya te digo, aguantan bien por lo que parece, y tienen bastante buen sonido aunque en el local no los he toqueteado nada. Y de precio creo que valen menos de 300 euros y tienen dos conos, así que para directo igual te puede interesar más (tiene 4 canales reales con footswitch y tal)...

Yo dejo el dato, siento ser una fuente de dudas XD
Rorok_89 escribió:Buf, no es por liarte la cabeza Ataxia, pero ayer fui al ensayo justo después de escribir mi post y no sé... Estuvimos un rato hablando con el chico de los locales. Tienen 3 peavey valveking 112, o sea, como el mío (teóricamente, ya me explicaré más adelante), y tres fender frontman 212. El caso es que ya desde que llegué al local el primer día, muy contento con que tuvieran mi ampli, me dio la sensación de que no sonaba para nada igual, se achicaba el sonido mucho más, y la sensación general era como de más cutre, el módulo de reverb parece hecho de otro metal, los controles de los potenciómetros son de un plástico distinto... no sé.

Es posible que las valvulas esten ya vastante cascada y por eso dan un sonido mas pobre
Concretamente en uno de los amplis sé que una o dos válvulas están jodidas, porque si pones el control de textura a tope en A/B no suena absolutamente nada, y mientras más lo bajes hacia el B va recuperando sonido, así que debe de tener una válvula jodida. Lo que no entiendo muy bien es cómo se han estropeado así de rápido, y el mío lleva 2 años tal cual lo compré y de puta madre...
Yo tengo el FR212, y la verdad es que siempre lo veo en cualquier local, o en cualquier video que vea de un grupo en directo hay esta el jodio, digo yo que sera por algo, aunque podra ser por el precio. Es barato para lo que ofrece, y a mi gusto da un buen sonido (muy bien limpio un una distorsion aceptable para rock y algo mas).

salu2
me he pillado un line 6 spider IV de 75w, me dara de sobra para ensayar y alguna tocada no? Mi profe me dijo que salvo que sea muy muy anima el batera, se supone que si
Saludos
Mph escribió:Ya no solo es por el ritmo...es que se me resbaló la pua, y no tenia ganas de volver a grabarme jajaja
Cuando me compre el Line6 me volvere a grabar, que me he grabado a pelo micro-ampli

PD: Lo k llevo son 5 meses tocando osea que tampoco...y muchas veces no puedo tocar por los estudios y tal

EDIT: Por cierto, que me recomendabas con las bases? Ponme algun ejemplo y donde encontrarlas :P

Pues te recomiendo sobretodo muchas canciones de los Red Hot Chili Peppers de los discos Mother's Milk y Blood Sugar Sex Magic, que es mi etapa favorita y me encanta ese funk, aunque en los discos más antiguos tienen algunas canciones sobresalientes en este estilo, pero sobretodo eso.

Básicamente es intentar conseguir que suene parecido, y vas a mejorar muchísimo en lo que a ritmo en la mano derecha se refiere, que yo creo que siempre viene bien :)
Me aburria ahora y trasteando un poco con el delay me puse a tocar 4 arpegios y oye... con algo tan simple que bien queda, eso si no me ha quedado perfecto, pero bueno

http://www.goear.com/listen/a50227e/arp ... elay-varox
hola, hoy me ha llegado la guitarra que pedi, alguien podria decirme como tengo que colocar las pastillas?? es que, de serie me venia que la cuerda de arriba la tocaba pero la de abajo no... y lo he puesto ahora que ninguna toque... pero nose como va, algun consejo plz?
Varox escribió:Me aburria ahora y trasteando un poco con el delay me puse a tocar 4 arpegios y oye... con algo tan simple que bien queda, eso si no me ha quedado perfecto, pero bueno

http://www.goear.com/listen/a50227e/arp ... elay-varox

Buff, el delay, reverb o el chorus y una leve distorsion, lo mejorcito xd.
Solo tenia puesto un poco de fuzz, compresor y un delay un poco raro XD y una emulación de un AC30
ShinMegami escribió:hola, hoy me ha llegado la guitarra que pedi, alguien podria decirme como tengo que colocar las pastillas?? es que, de serie me venia que la cuerda de arriba la tocaba pero la de abajo no... y lo he puesto ahora que ninguna toque... pero nose como va, algun consejo plz?

Depende de tus preferencias, tienes que colocarlas de forma que mejor te suene sin que choquen con las cuerdas. La guía normal es que mientras más cerca de las cuerdas, más volumen y distorsión pero menos claridad de sonido, y mientras más lejos, más definición y brillo pero menos potencia. Lo que sí, es mejor que no muevas los imanes individualmente (en algunas pastillas se pueden mover porque son como tornillos, y en otras no). Mueve solo la pastilla en bloque, con los tornillos que vienen a los lados. Un saludo.
Los que empezamos es normal que tardemos en cambiar de acorde?? Mañana me pondré a hacer ejercicios con metrónomo a ver si me voy soltando un poco xD
Kayru escribió:Los que empezamos es normal que tardemos en cambiar de acorde?? Mañana me pondré a hacer ejercicios con metrónomo a ver si me voy soltando un poco xD

Muy normal. Cuanto llevas? Yo mas o menos 5 meses ( y no puedo tocar todos los dias cuando tengo clases ) y aún me cuesta cambiar de acordes bien. Tambien depende de la cancion claro, pero me cuesta un poco.
Tu animo y dale caña!

PD: La cancion que yo utilice para aprender un poco a cambiar de acordes fue esta: http://www.youtube.com/watch?v=p1Y9ccRg7gw&translated=1

Me la recomendo Black, y la verdad es que ayuda bastante, aunque claro, cada cancion es un mundo, pero asi te acostumbras a algunos acordes. Si lo necesitas, puedo pasarte la tab ^^
Rorok_89 escribió:Buf, no es por liarte la cabeza Ataxia, pero ayer fui al ensayo justo después de escribir mi post y no sé... Estuvimos un rato hablando con el chico de los locales. Tienen 3 peavey valveking 112, o sea, como el mío (teóricamente, ya me explicaré más adelante), y tres fender frontman 212. El caso es que ya desde que llegué al local el primer día, muy contento con que tuvieran mi ampli, me dio la sensación de que no sonaba para nada igual, se achicaba el sonido mucho más, y la sensación general era como de más cutre, el módulo de reverb parece hecho de otro metal, los controles de los potenciómetros son de un plástico distinto... no sé.

El caso es que hablando con el chico, nos dijo que estaba literalmente hasta los huevos de los valveking, que los 3 tenían cada uno algún problema y sonaban igual de regular... A mí me da la impresión desde el primer día que si estos son como los fabrican ahora, algo han cambiado en los componentes o algo, igual cambiaron de subcontratadora o de fabricantes porque no sé. Estos son muy cutres y no hay punto de comparación con el mío (comprado hace 2 años pero vamos, a todos los efectos es teóricamente el mismo modelo). Así que no sé, estoy hecho un mar de dudas respecto a los valveking ahora mismo, no por el mío sino por los de fabricación reciente, que me dan mal rollete. Por otra parte, hay que tener en cuenta que por cada ampli de esos pasan 11 o 12 guitarristas distintos cada semana, y la mayoría no son muy expertos, así que me da que algún cazurro los está usando de manera indebida (léase metiendo muchos pedales de efectos antes, sobrecargando la señal y cosas así). En todo caso, los frontman también pasan por el mismo proceso (son de transistores) y no parecen llevarlo mal. Así que ten en cuenta esa posibilidad, siento meterte dudas pero me sabría mal dejarte sin conocer este dato. Los frontman ya te digo, aguantan bien por lo que parece, y tienen bastante buen sonido aunque en el local no los he toqueteado nada. Y de precio creo que valen menos de 300 euros y tienen dos conos, así que para directo igual te puede interesar más (tiene 4 canales reales con footswitch y tal)...

Me acabas de clavar XD

Es que estoy hecho un jodido lío. Necesito un ampli para directos, tengo un presupuesto de alrededor de 400-500€, y quiero un sonido "real", nada de digitalizar; y lo mejor que he encontrado es un Valveking... no sé, no sé.

Por si no tuviéramos ya suficiente con aprender música, tenemos que comernos la cabeza con todo este tema ¡AGRHAGROASUJF`ÇADSKGDASPJGNDASGK!
Un saludo a todos ;). Llevo un montón de tiempo entrando en el foro, pero nunca me había dado por bichear el foro de off-topic, y mirad lo que me encuentro!!! :P

Nombre: Alfonso
Ciudad: Por ahí por el sur
Instrumentos,amplis,pedaleras y demas accesorios: Tengo una ltd EC-1000 y una jackson DK2 Dinky. De amplis tengo un ENGL screamer combo y un KRANK revolution (además de un Behringer de los baratos con el que empecé a tocar). De pedales tengo un MXR Carbon Copy Delay y un Dimebag signature Wah.
Tiempo que llevo tocando: Unos 10 años de forma intermitente, por lo que soy un mataillo :Ð

Y para empezar a aportar:

Atax1a escribió:

Me acabas de clavar XD

Es que estoy hecho un jodido lío. Necesito un ampli para directos, tengo un presupuesto de alrededor de 400-500€, y quiero un sonido "real", nada de digitalizar; y lo mejor que he encontrado es un Valveking... no sé, no sé.

Por si no tuviéramos ya suficiente con aprender música, tenemos que comernos la cabeza con todo este tema ¡AGRHAGROASUJF`ÇADSKGDASPJGNDASGK!

Tío, te recomiendo encarecidamente un ENGL screamer en combo, que suenan del carajo, con limpios muy buenos y una distorsión muy cañera. De segunda mano entra en tu presupuesto. Yo me compré el mio asi, y no me arrepiento, aunque ya no lo uso mucho (lo tenía para ensayar en casa, pero últimamente no tengo tiempo para nada y sólo ensayo en el local con el KRANK)

Espero servirte de ayuda [+risas]

Hasta el próximo post [bye]
el "pequeño"(que como pesa el hijoputa) ya ha llegado a casa, la verdad es que suena muy bien, al final tanto rollo se monta la gente pero este ampli no suena nada mal xD
Saludos
P.D. 3 putos dias desde alemania, y me lo han entregado el dia de nochevieja, acojonao estoy xD
viul escribió:el "pequeño"(que como pesa el hijoputa) ya ha llegado a casa, la verdad es que suena muy bien, al final tanto rollo se monta la gente pero este ampli no suena nada mal xD
Saludos
P.D. 3 putos dias desde alemania, y me lo han entregado el dia de nochevieja, acojonao estoy xD

Joder vaya cracks xD Espero que conmigo sean tan rapido tambien cuando yo pida...Suelen llegar por la mañana no?
Cabrones, a mi aun me sale al 60% xDDD

salu2
Ayuda en el tema afinaciones (que no ando muy puesto).

A ver, si yo por ejemplo quiero tocar un tema que está afinado en A#, y tengo la guitarra afinada en Estandar, o sea, EADGBE. ¿Puedo tocar esta dicha canción, pero no sonará EXACTAMENTE igual, no?

Es decir, lo que pienso es que si la primera cuerda al aire de la canción (en afinación A#) es A# , y mi primera cuerda al aire es E, entonces si en la canción se toca la nota A# yo no la puedo conseguir con la misma tonalidad, porque en mi guitarra estará esa nota pero con una tonalidad más aguda...¿es así esto o me equivoco?

No sé si me expliqué bien o me hecho un poquito de lío.. [tomaaa]
Mph escribió:
Kayru escribió:Los que empezamos es normal que tardemos en cambiar de acorde?? Mañana me pondré a hacer ejercicios con metrónomo a ver si me voy soltando un poco xD

Muy normal. Cuanto llevas? Yo mas o menos 5 meses ( y no puedo tocar todos los dias cuando tengo clases ) y aún me cuesta cambiar de acordes bien. Tambien depende de la cancion claro, pero me cuesta un poco.
Tu animo y dale caña!

PD: La cancion que yo utilice para aprender un poco a cambiar de acordes fue esta: http://www.youtube.com/watch?v=p1Y9ccRg7gw&translated=1

Me la recomendo Black, y la verdad es que ayuda bastante, aunque claro, cada cancion es un mundo, pero asi te acostumbras a algunos acordes. Si lo necesitas, puedo pasarte la tab ^^

Llevaba un año con la clásica tocando solo con tablaturas, ahora llevo 6 días con la acústica aprendiendo los acordes xD.
dandorf escribió:Ayuda en el tema afinaciones (que no ando muy puesto).

A ver, si yo por ejemplo quiero tocar un tema que está afinado en A#, y tengo la guitarra afinada en Estandar, o sea, EADGBE. ¿Puedo tocar esta dicha canción, pero no sonará EXACTAMENTE igual, no?

Es decir, lo que pienso es que si la primera cuerda al aire de la canción (en afinación A#) es A# , y mi primera cuerda al aire es E, entonces si en la canción se toca la nota A# yo no la puedo conseguir con la misma tonalidad, porque en mi guitarra estará esa nota pero con una tonalidad más aguda...¿es así esto o me equivoco?

Exacto, esa nota te va a sonar más grave. Por ejemplo, Slash de Guns N' Roses toca todas sus canciones disminuyendo medio tono en todas sus cuerdas, por lo que si tienes afinación estándar suena diferente si no lo disminuyes. Pero puedes tocarlo claro, tu eres el que dirige a la guitarra :p Eso sí, ten cuidado con algunas afinaciones porque tensan mucho las cuerdas y quizás necesites un calibre mayor para que aguante bien la tensión.
Even Fox escribió:
dandorf escribió:Ayuda en el tema afinaciones (que no ando muy puesto).

Exacto, esa nota te va a sonar más grave. Por ejemplo, Slash de Guns N' Roses toca todas sus canciones disminuyendo medio tono en todas sus cuerdas, por lo que si tienes afinación estándar suena diferente si no lo disminuyes. Pero puedes tocarlo claro, tu eres el que dirige a la guitarra :p Eso sí, ten cuidado con algunas afinaciones porque tensan mucho las cuerdas y quizás necesites un calibre mayor para que aguante bien la tensión.

Muchas gracias tio, llevaba mucho tiempo con la duda.

A mi me suelen gustar grupos que afinan o en C Standard o en A#, así que lo suyo sería que me pusiera unas cuerdas que aguanten bien...¿Cual sería la calibración correcta para estas afinaciones?
Además, entre una afinación y otra hay muy poquito cambio, solo la sexta cuerda, y de C a A# no es mucho...Así que supongo que con las mismas cuerdas puedo ir cambiando de una afinación a otra y no sufriría tanto la guitarra no? [+risas]
Hola a todos me a gustado mucho el post asique me uno :D
llevo 1 año tocando al guitarra con 1 pack(guitarra+ampli) que me regalaron
no voy a clases ni nada todo lo que toco es sacado de internet
y de paso os quedo 1 preguntilla me queria pillar 1 pedalera me podeis recomendar alguna??
Muchas gracias [carcajad]
P.d Feliz año nuevo :P
hola, ya me ha llegado la guitarra y me gustaria practicar algunas canciones faciles, de momento se tocar la intro de one y un trozo de seek and destroy, podeis recomendarme algunas otras canciones?
ShinMegami escribió:hola, ya me ha llegado la guitarra y me gustaria practicar algunas canciones faciles, de momento se tocar la intro de one y un trozo de seek and destroy, podeis recomendarme algunas otras canciones?

Te pongo algunas facilillas que yo aprendí de las primeras:

Nirvana - Come as you are
Fito y Fitipaldis - Rojitas las orejas
Stone Sour - Through Glass
jilker escribió:Hola a todos me a gustado mucho el post asique me uno :D
llevo 1 año tocando al guitarra con 1 pack(guitarra+ampli) que me regalaron
no voy a clases ni nada todo lo que toco es sacado de internet
y de paso os quedo 1 preguntilla me queria pillar 1 pedalera me podeis recomendar alguna??
Muchas gracias [carcajad]
P.d Feliz año nuevo :P

Pues depende mucho de tu presupuesto. Yo recomiendo la boss me-25, yo y unos pocos de aqui la tenemos y muy contentos con ella. Ademas ahora en thomman y musicstore creo que ha bajado de precio y esta a 140-150€...

salu2
dandorf escribió:
ShinMegami escribió:hola, ya me ha llegado la guitarra y me gustaria practicar algunas canciones faciles, de momento se tocar la intro de one y un trozo de seek and destroy, podeis recomendarme algunas otras canciones?

Te pongo algunas facilillas que yo aprendí de las primeras:

Nirvana - Come as you are
Fito y Fitipaldis - Rojitas las orejas
Stone Sour - Through Glass

dandorf escribió:Muchas gracias tio, llevaba mucho tiempo con la duda.

A mi me suelen gustar grupos que afinan o en C Standard o en A#, así que lo suyo sería que me pusiera unas cuerdas que aguanten bien...¿Cual sería la calibración correcta para estas afinaciones?
Además, entre una afinación y otra hay muy poquito cambio, solo la sexta cuerda, y de C a A# no es mucho...Así que supongo que con las mismas cuerdas puedo ir cambiando de una afinación a otra y no sufriría tanto la guitarra no? [+risas]

Depende bastante de la guitarra, pero imagino que lo ideal sería un calibre 0.10 o 0.11, también depende del tipo de cuerdas. Lo más seguro es preguntar en donde compraste la guitarra o a un luthier para que te recomiende ;)

EDIT:
@ShinMegami; Te recomiendo también:
- Otherside - Red Hot Chili Peppers
- Tell Me Baby - Red Hot Chili Peppers
- Knocking on Heaven's Door - Guns N' Roses/Bob Dylan
- Sympathy for the Devil - The Rolling Stones
- Highway To Hell - AC/DC

Aparte de que suenan muy bien y te van a motivar bastante, no son demasiado complicadas, quizás salvo solos, si estás empezando, pero bueno, la parte rítmica puede servirte :)
Alguien tiene un Wah Dunlop CB-535q? es que me hacen buen precio y a lo mejor me lo compro, el problema es que no es true bypass, y no me mola nada, porque suelen chupar bastante tono, preferia el Dime From hell, pero la pela es la pela XD
Varox escribió:Alguien tiene un Wah Dunlop CB-535q? es que me hacen buen precio y a lo mejor me lo compro, el problema es que no es true bypass, y no me mola nada, porque suelen chupar bastante tono, preferia el Dime From hell, pero la pela es la pela XD

Yo ahoraría un poco más y me pillaría uno true bypass, a mí me gusta mucho el de mark tremonti. Si eres manitas también puedes pillarte ese y ponerlo true bypass y con fasel, pero eso ya es otro rollo XD.

P:D: Llevo mucho sin pasarme por aquí, pero esta semana me llega mi nuevo equipo así que ya me pasaré para postear unas fotos [poraki]
Bueno foto del nuevo pequeñin(el ampli xD) con la guitarra :)
Imagen

Con la guitarra(la pille en verano) estoy supercontento solo le veo una cosa mala, el color dorado se ira perdiendo. En mi caso solo se quita un poco(aun no se nota a menos que te fijes muy mucho) en la parte de abajo de la pastilla del puente, ya que tiendo a apoyar ahi el meñique cuando punteo lo que sea y como me suda bastante la mano derecha pues ...
Saludos!
Se notan las navidades jejeje yo tambien ando esperando el pedido, ya esta en Madrid a ver si hay suerte y el Martes ya esta aqui si lo envian mañana... o si no mañana con muchisima suerte.

salu2
a mi me tardaron 3 dias en llegar xD
Buenas foreros. Mi novia me quiere regalar una guitarra pacífica 112 por reyes (en realidad es la que le pedí yo xD) El caso es que hoy fue a la tienda y no le quedaban, pero el dependiente le dijo que tenía la Fender Squier Bullet Strat, que era mejor que la Yamaha Pacífica, más barata y todo. Hice una pequeña búsqueda en internet y leí que la Fender no era muy buena y todo el royo. ¿Qué opináis? le he dicho que no la reservé porque yo quería la Yamaha, comprarla por internet era mi idea desde el principio, a ver si me podéis despejar las dudas.

Saludos
edu_mambo69 escribió:Buenas foreros. Mi novia me quiere regalar una guitarra pacífica 112 por reyes (en realidad es la que le pedí yo xD) El caso es que hoy fue a la tienda y no le quedaban, pero el dependiente le dijo que tenía la Fender Squier Bullet Strat, que era mejor que la Yamaha Pacífica, más barata y todo. Hice una pequeña búsqueda en internet y leí que la Fender no era muy buena y todo el royo. ¿Qué opináis? le he dicho que no la reservé porque yo quería la Yamaha, comprarla por internet era mi idea desde el principio, a ver si me podéis despejar las dudas.

Saludos

Es cuestión de gustos...Pero yo me quedaría con la Yamaha. :)
Picardías escribió:
Varox escribió:Alguien tiene un Wah Dunlop CB-535q? es que me hacen buen precio y a lo mejor me lo compro, el problema es que no es true bypass, y no me mola nada, porque suelen chupar bastante tono, preferia el Dime From hell, pero la pela es la pela XD

Yo ahoraría un poco más y me pillaría uno true bypass, a mí me gusta mucho el de mark tremonti. Si eres manitas también puedes pillarte ese y ponerlo true bypass y con fasel, pero eso ya es otro rollo XD.

P:D: Llevo mucho sin pasarme por aquí, pero esta semana me llega mi nuevo equipo así que ya me pasaré para postear unas fotos [poraki]

El que tu me dices es incluso más barato que el 535q, y lo de manitas yo va ser que no, mi padre si porque sabe de electronica un cacho, pero no encuentro ningun tutorial esquema decente para el 535q, asi que no se, mi intención es pillarme todos los pedales true bypass, pero claro, tengo miedo de que chupe mucho el wah cuando lo tenga desactivado, ya lleva inductor fasel.
edu_mambo69 escribió:Buenas foreros. Mi novia me quiere regalar una guitarra pacífica 112 por reyes (en realidad es la que le pedí yo xD) El caso es que hoy fue a la tienda y no le quedaban, pero el dependiente le dijo que tenía la Fender Squier Bullet Strat, que era mejor que la Yamaha Pacífica, más barata y todo. Hice una pequeña búsqueda en internet y leí que la Fender no era muy buena y todo el royo. ¿Qué opináis? le he dicho que no la reservé porque yo quería la Yamaha, comprarla por internet era mi idea desde el principio, a ver si me podéis despejar las dudas.

Saludos

La Yamaha digamos que es más multiusos, ya que con el tema de las pastillas dobles y simples puedes abarcar muchos más estilos, aunque si bien es cierto que Fender tiene su propio sonido y depende mucho de tu gusto... También hay que decir que es la gama más baja, incluso dentro de Squier que digamos es la gama baja de Fender, es de las más baratas y flojillas, pero si te gusta el sonido te puede gustar más que la Yamaha.

Si puedes, ve a la tienda y dile que te haga una demostración (Si no sabes tocar, claro) de cada una de ellas cuando las tenga, y la que más te guste pues la pides por internet.
viul escribió:Bueno foto del nuevo pequeñin(el ampli xD) con la guitarra :)
Imagen

Con la guitarra(la pille en verano) estoy supercontento solo le veo una cosa mala, el color dorado se ira perdiendo. En mi caso solo se quita un poco(aun no se nota a menos que te fijes muy mucho) en la parte de abajo de la pastilla del puente, ya que tiendo a apoyar ahi el meñique cuando punteo lo que sea y como me suda bastante la mano derecha pues ...
Saludos!

Yo tengo la duda de si pillarme ese ampli que has comprado o el Microcube. Llevo con la duda un tiempo y aún no me decido. (aunque de aquí a que tenga el dinero....jajaja).
Si puedes hacerme una demostración y postear unas impresiones de ese ampli te lo agradecería. :)
el de 75 watios? Es que en comparacion con un microcube esto es un bicho curioso, mucho menos portatil(unos 16 kg xD)y demas pero bueno si quieres cuando tenga un ratin grabo algo con el aunque sea con mala calidad(que ya me duele teniendo el POD xD)
Buenas, tengo una duda por llamarlo de alguna manera, me encanta la cancion sanitarium de metallica es recomendada para novatos?
Hola a todos.

Hoy he recibido mi Yamaha Pacifica 112j nueva, pero no trae la palanca de vibrato. ¿Alguien que la tenga puede decirme si hay que comprarla a parte o es que no me la han puesto?

Gracias de antemano
Hoy he ido a correos y he recogido mi paquete (aunque fui sin que me llegara el aviso ni na)... asi que hize el pedido el 27, me lo enviaron el 28 y ha llegado hoy dia 5... no esta mal. Mañana soldare la pastilla a ver que tal, que he estado arreglando otras cosillas y limpiando la guitarra a fondo. De momento dejo los tornillos y arandelas en coca cola a ver si los dejo limpios pa mañana montarla xD.

salu2
Nuevas adquisiciones para reyes:

Imagen
Imagen
Imagen

[babas] [babas] [babas]
Interesting... Cuántos cuartos de has dejado en tales maravillas de la tecnología?

PD: Yo tengo el Crybaby normal, que no trae esa rosca de control. Da mucho juego? Qué es lo que cambia?
Menos de lo que piensas, 230 paveles todos, el 535q 90 NUEVO, que en thomann son 150 o por ahi me parece
El chorus 50, cuesta unos 130 (Este es de segunda mano pero está impoluto)
y el Decimator 90 y nuevo tb, y cuesta alrededor de 140.

Pillé estos chollos, porque lo vendía el guitarrista de Sober, que tiene una tienda y tenia que liquidar, y me vino de perlas.

Lo que me preguntas del wah, este viene con 6 modos, me parece que es progresivo, vamos de extremo a extremo, unos afectan más a las notas agudas y los otros a las graves, vamos para trastear un poco, lo que me jode es que no es true bypass, asi que buscaré a alguien que me lo pueda hacer.
Bueno, yo voy a poner foticos del equipo nuevo, en concreto estrené ayer en un concierto el Dual Terror y la pantalla, que va con dos Celestion V30:

Imagen

Estoy contentísimo con el ampli, sin ningun pedal saca un tono rockero de la hostia, y el otro canal lo uso para el limpio, que no es cristalino pero con la pastilla del mástil me encanta como suena. Por cierto, sólo tiene 30W pero es clase A, ayer en el concierto puse el pote de volumen a las 10 y de sobra!
6658 respuestas