---/// Hilo oficial de guitarristas #2 ///---

Chavales... no os sobrará alguna entrada para el concierto de Motorhead de este domingo en Madird verdad????

Fuí ayer a pillarlas en ticketmaster pero como no tenía la tarjeta de crédito a mano dije "bah, ya las pillo mañana...".... pues cojonudo, me pongo ahora a pillarlas y...... AGOTADAS!!!!!! [snif]

Estoy hundido...
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
ferdy_vk escribió:Chavales... no os sobrará alguna entrada para el concierto de Motorhead de este domingo en Madird verdad????

Fuí ayer a pillarlas en ticketmaster pero como no tenía la tarjeta de crédito a mano dije "bah, ya las pillo mañana...".... pues cojonudo, me pongo ahora a pillarlas y...... AGOTADAS!!!!!! [snif]

Estoy hundido...
La riviera, verdad?? xD
A mi esa sala me hace feliz, tengo mi entrada para ver rise against alli en marzo jijij

De motorhead `poco t epuedo decir, sorry. (Hoy tocaba airbourne tmb, grupazo)
Sip, en la Riviera....

Me resisto a que no tengan, voy a la FNAC a ver si ahí les quedan.... que inutil que soy dios mio... llevan a la venta MESES!!!
TheOnlyMan escribió:
ferdy_vk escribió:Chavales... no os sobrará alguna entrada para el concierto de Motorhead de este domingo en Madird verdad????

Estoy hundido...
La riviera, verdad?? xD
A mi esa sala me hace feliz, tengo mi entrada para ver rise against alli en marzo jijij

De motorhead `poco t epuedo decir, sorry. (Hoy tocaba airbourne tmb, grupazo)

Pero en esa sala qe tocan todos los dias gente tan bestia? [flipa]
Pues nada, he ido a un Fnac y están agotadas (la chica no tenía ni idea de quién era Motorhead... me ha dicho Motorqué????)

En fin... he visto a un chaval que vendía 2 por 60€ (cada una realmente valen 40...) pero el tio vive fuera de Madrid... me dice que me las envía urgente pero no sé si fiarme....

Y si, en la Riviera estan tocando gente de flipar... hace poco tocaron Blind Guardian, Lacuna Coil e incluso el mismísimo Satriani!!!!!
En un rato toca Airbourne, motorhead el viernes... el año que viene vienen Withim temptation o children of bodom....

La sala es, no he ido nunca, me voy a estrenar con RA que son mi fetiche xDD
Motorhead es el Domingo en Madrid, y por cierto, le he comprado 2 entradas a un chaval por 40€... un 2x1 vaya... espero que no me haya timado 40€... encima me las tiene que enviar por MRW xq no es de Madrid... me la he jugado pero es lo que hay...

Ahhh, en Abril vienen NOFX a Madrid y Bilbao :O yo creo que voy a ir pillando las entradas... no vaya a ser que me quede sin verles [+risas]
Una dudilla.

Eléctrica o electroacústica. Cuál os agenciaríais?

He estado este año aprendiendo un poco con la guitarra española, pero ya está. Tablaturas, algunos acordes y un poquitín pero casi absolutamente nada de solfeo. Ahora dudo entre pillarme para seguir aprendiendo una eléctrica o una electroacústica: me encanta el sonido de la acústica pero me dicen que comprarme una sería volver a lo mismo, como atarme las manos, porque me quedaría estancado y luego querría pasar de nuevo a la eléctrica, en cambio con la eléctrica es totalmente diferente.

Por otro lado decir que mis gustos musicales son de lo más variado. Puedo escuchar de todo, de cualquier cosa, sobre todo indie rock y alternativo, algo de pop; pero si me pilláis escuchando power metal no es extraño, vamos que de todo un poco; pero eminentemente eso, indie rock y a lo mejor indie español en plan Lori Meyers o Love of Lesbians también...

¿Qué me recomendaríais?

Evidentemente, elección fuere que fuere me pillaría un kit de rookie en Thomann, vamos que no me voy a gastar ningún pastizal en una guitarra -por ahora-.
Kayru escribió:Una dudilla.

Eléctrica o electroacústica. Cuál os agenciaríais?

He estado este año aprendiendo un poco con la guitarra española, pero ya está. Tablaturas, algunos acordes y un poquitín pero casi absolutamente nada de solfeo. Ahora dudo entre pillarme para seguir aprendiendo una eléctrica o una electroacústica: me encanta el sonido de la acústica pero me dicen que comprarme una sería volver a lo mismo, como atarme las manos, porque me quedaría estancado y luego querría pasar de nuevo a la eléctrica, en cambio con la eléctrica es totalmente diferente.

Por otro lado decir que mis gustos musicales son de lo más variado. Puedo escuchar de todo, de cualquier cosa, sobre todo indie rock y alternativo, algo de pop; pero si me pilláis escuchando power metal no es extraño, vamos que de todo un poco; pero eminentemente eso, indie rock y a lo mejor indie español en plan Lori Meyers o Love of Lesbians también...

¿Qué me recomendaríais?

Evidentemente, elección fuere que fuere me pillaría un kit de rookie en Thomann, vamos que no me voy a gastar ningún pastizal en una guitarra -por ahora-.

Pues te comento: Yo anduve con esas dudas también al querer comprar una acústica (ya tenía eléctrica), y las electroacústicas que he probado (pocas) no me acaban de convencer. Al final lo que hice fue pillarme esta guitarra: http://www.thomann.de/es/yamaha_f310p_n ... itarre.htm

Sale muy bien de precio y por las críticas y demás cosas que miré antes de pillarla, es lo mejor en calidad precio. Y yo estoy encantado con ella, llevo casi un año con ella y me encanta como suena, y está muy bien hecha. La cuestión es que es acústica, y lo que tenía pensado era comprarle después un fonocaptor (vamos, una pastilla) que se pudiera poner o quitar según me diera la gana. Así que me compré este: http://www.thomann.de/es/shadow_sh712_tonabnehmer.htm

Es de más o menos buena calidad, se oye bien, y se pega con una especie de masilla/chicle que no es difícil de despegar después. En total te sale por uno 170 pavos, y la guitarra te trae funda, correa, púas, cuerdas, capo y un par de tonterías más que cunden bastante. En el fonocaptor hay otra versión más sencilla que vale 10 euros menos: http://www.thomann.de/es/shadow_sh711_pickup.htm

Es simple en vez de doble, no sé cual será la diferencia en sonido, pero al menos es menos trasto. Como tú veas. Yo la guitarra te la recomiendo encarecidamente, en ese rango de precio no creo que encuentres nada mejor. Además, si la quieres amplificar después le puedes comprar un fonocaptor como hice yo. Luego los fonocaptores son un mundo, hay ocho mil tipos y no tengo ni idea, más o menos me decanté por este por lo que leí por ahí, pero vamos... que sabe dios, yo en ese tema no sé prácticamente nada.

Para rematar, y hablando directamente de lo que preguntas, simplemente son dos cosas muy distintas. Si lo que quieres es comprar solo una guitarra, yo te diría la eléctrica, porque aunque sea cutremente la puedes hacer sonar en limpio de forma similar a una acústica. Pero está claro que una acústica de verdad no tiene color comparada con la eléctrica. Lo más recomendable es que te compres la que más te apetezca, y al cabo de un tiempo te compres la otra, porque merece la pena tener al menos una acústica y una eléctrica, ya que el sonido y las cosas que puedes sacar de una y otra son totalmente distintos. En fin, que tienes que valorar tú qué sonido te interesa más. La eléctrica es más fácil de tocar a priori, aunque como todo, según vayas subiendo el nivel de lo que toques se hará bastante difícil. La acústica también tiene formas de tocarla que no se pueden hacer en eléctrica, para mí son dos instrumentos totalmente diferentes. Así que tú decides. Un saludo!
Sobre la sala de La Riviera, he escuchado comentarios muy malos como que tiene mala acústica y que es "rarilla" en cuanto al sonido que da...
anymyos escribió:Sobre la sala de La Riviera, he escuchado comentarios muy malos como que tiene mala acústica y que es "rarilla" en cuanto al sonido que da...

Pero no nos digas eso que nos desanimas!!!!!! xD

Es practicament eimposible peor si hacen algo asi yo ya me muero tranquilo xD
http://www.youtube.com/watch?v=53RdNYwImYc&feature=related
Buenas guitarristas eolian@s!

Creo recordar que hace un tiempo había por aquí un post (o no sé si era dentro de este mismo) que era como un juego que trataba de que alguien ponía un trocito de una canción tabulada, y los demás teníamos que acertar cual era.

¿Se podría hacer algo así, no? Está distraido... [risita]
viul escribió:Quería pillar para estas navidades un bugera v22 a valvulas. la cosa es que no se si ire muy justo de potencia o mejor me cojo el v55(cuesta 70-80 euros mas). Sería para tocar con amigos, hacer algun grupillo y si surge pues concierto como no.
Saludos
Yo tiraría por el de 55, que le puedes reducir la potencia a la mitad también, y así nunca te quedarás ni corto ni largo.
viul escribió:
viul escribió:Quería pillar para estas navidades un bugera v22 a valvulas. la cosa es que no se si ire muy justo de potencia o mejor me cojo el v55(cuesta 70-80 euros mas). Sería para tocar con amigos, hacer algun grupillo y si surge pues concierto como no.
Saludos

Más info para poder opinar: Vatios de cada uno, tamaño de los conos, etc. Pon los enlaces a thomann o a donde lo estés mirando, porque ni que fuera el pan nuestro de cada día la marca esa XD
Rorok_89 escribió:Pues te comento: Yo anduve con esas dudas también al querer comprar una acústica (ya tenía eléctrica), y las electroacústicas que he probado (pocas) no me acaban de convencer. Al final lo que hice fue pillarme esta guitarra: http://www.thomann.de/es/yamaha_f310p_n ... itarre.htm

Sale muy bien de precio y por las críticas y demás cosas que miré antes de pillarla, es lo mejor en calidad precio. Y yo estoy encantado con ella, llevo casi un año con ella y me encanta como suena, y está muy bien hecha. La cuestión es que es acústica, y lo que tenía pensado era comprarle después un fonocaptor (vamos, una pastilla) que se pudiera poner o quitar según me diera la gana. Así que me compré este: http://www.thomann.de/es/shadow_sh712_tonabnehmer.htm

Es de más o menos buena calidad, se oye bien, y se pega con una especie de masilla/chicle que no es difícil de despegar después. En total te sale por uno 170 pavos, y la guitarra te trae funda, correa, púas, cuerdas, capo y un par de tonterías más que cunden bastante. En el fonocaptor hay otra versión más sencilla que vale 10 euros menos: http://www.thomann.de/es/shadow_sh711_pickup.htm

Es simple en vez de doble, no sé cual será la diferencia en sonido, pero al menos es menos trasto. Como tú veas. Yo la guitarra te la recomiendo encarecidamente, en ese rango de precio no creo que encuentres nada mejor. Además, si la quieres amplificar después le puedes comprar un fonocaptor como hice yo. Luego los fonocaptores son un mundo, hay ocho mil tipos y no tengo ni idea, más o menos me decanté por este por lo que leí por ahí, pero vamos... que sabe dios, yo en ese tema no sé prácticamente nada.

Para rematar, y hablando directamente de lo que preguntas, simplemente son dos cosas muy distintas. Si lo que quieres es comprar solo una guitarra, yo te diría la eléctrica, porque aunque sea cutremente la puedes hacer sonar en limpio de forma similar a una acústica. Pero está claro que una acústica de verdad no tiene color comparada con la eléctrica. Lo más recomendable es que te compres la que más te apetezca, y al cabo de un tiempo te compres la otra, porque merece la pena tener al menos una acústica y una eléctrica, ya que el sonido y las cosas que puedes sacar de una y otra son totalmente distintos. En fin, que tienes que valorar tú qué sonido te interesa más. La eléctrica es más fácil de tocar a priori, aunque como todo, según vayas subiendo el nivel de lo que toques se hará bastante difícil. La acústica también tiene formas de tocarla que no se pueden hacer en eléctrica, para mí son dos instrumentos totalmente diferentes. Así que tú decides. Un saludo!

Pues muchas gracias por la respuesta, interesante esa guitarra con ese fonocaptor, la verdad es que es para plantearselo. En cuánto empiecen las vacaciones de Navidad me pondré a mirar precios y tal más tranquilamente, todavía sigo con la duda de la eléctrica o una acústica porque la verdad es que ambas me encantan, y está claro que al final acabarán llegando las dos, pero... ahí está mi duda, ¿cuál primero? Sé con la española lo dicho, de todo un poco, ¿voy a notar mucho el cambio? ¿También entre acústica y eléctrica hasta el punto de que lo que aprenda con una no me servirá en la otra? Lo digo porque por ahora quiero seguir aprendiendo, vaya. Entonces no sé si tirar a una eléctrica de golpe o con la acústica.

Muchas gracias por la respuesta!
Kayru escribió:
Rorok_89 escribió:Pues te comento: Yo anduve con esas dudas también al querer comprar una acústica (ya tenía eléctrica), y las electroacústicas que he probado (pocas) no me acaban de convencer. Al final lo que hice fue pillarme esta guitarra: http://www.thomann.de/es/yamaha_f310p_n ... itarre.htm

Pues muchas gracias por la respuesta, interesante esa guitarra con ese fonocaptor, la verdad es que es para plantearselo. En cuánto empiecen las vacaciones de Navidad me pondré a mirar precios y tal más tranquilamente, todavía sigo con la duda de la eléctrica o una acústica porque la verdad es que ambas me encantan, y está claro que al final acabarán llegando las dos, pero... ahí está mi duda, ¿cuál primero? Sé con la española lo dicho, de todo un poco, ¿voy a notar mucho el cambio? ¿También entre acústica y eléctrica hasta el punto de que lo que aprenda con una no me servirá en la otra? Lo digo porque por ahora quiero seguir aprendiendo, vaya. Entonces no sé si tirar a una eléctrica de golpe o con la acústica.

Muchas gracias por la respuesta!

La electrica es mas versatil, mas comoda de tocar para hacer cejillas y acordes, pero por contra es mas dificil sacar buen sonido de primeras con la distorsion por falta de tecnica.

La acustica suena bonita siempre y quizas te anime mas a seguir, pero es mas dura de poner las manos y mas jodida. Ahora, cuando aprendas acordes en la acustica y te pases a la electrica volarás.

salu2

EDIT. A mi me gusta un pelin mas la electrica, y mi opinion es que empiezes por la acustica si te gustan las dos mas o menos. La electrica la veo yo mucho mas facil desanimarte, mientras que la acustica con aprender 2 o 3 acordes sencillos ya te sonara bonito y te animara a seguir.
pues resulta que los bugera estan sin unidades hasta bastante despues de navidad asi que necesito un ampli que cueste en thomann y esas tiendas maximo 330 euros y que me pueda servir para tocar en grupillos y eso. Valvulas a ser posible.
Saludos y feliz navidad a todos xD
Black29 escribió:La electrica es mas versatil, mas comoda de tocar para hacer cejillas y acordes, pero por contra es mas dificil sacar buen sonido de primeras con la distorsion por falta de tecnica.

La acustica suena bonita siempre y quizas te anime mas a seguir, pero es mas dura de poner las manos y mas jodida. Ahora, cuando aprendas acordes en la acustica y te pases a la electrica volarás.

salu2

EDIT. A mi me gusta un pelin mas la electrica, y mi opinion es que empiezes por la acustica si te gustan las dos mas o menos. La electrica la veo yo mucho mas facil desanimarte, mientras que la acustica con aprender 2 o 3 acordes sencillos ya te sonara bonito y te animara a seguir.

Entonces ya está, decidido, por una acústica este año y si eso más adelante le agencio como decía el compañero, un fonocaptor.

Cuándo esté sueltecillo me planteo la eléctrica XD!

Un saludo y gracias!
Kayru escribió:
Black29 escribió:La electrica es mas versatil, mas comoda de tocar para hacer cejillas y acordes, pero por contra es mas dificil sacar buen sonido de primeras con la distorsion por falta de tecnica.

salu2

Entonces ya está, decidido, por una acústica este año y si eso más adelante le agencio como decía el compañero, un fonocaptor.

Cuándo esté sueltecillo me planteo la eléctrica XD!

Un saludo y gracias!

Suerte, realmente es una decision muy personal, espero que te vaya bien.
viul escribió:pues resulta que los bugera estan sin unidades hasta bastante despues de navidad asi que necesito un ampli que cueste en thomann y esas tiendas maximo 330 euros y que me pueda servir para tocar en grupillos y eso. Valvulas a ser posible.
Saludos y feliz navidad a todos xD

Pues a ver... ojeando por encima la página de combos de válvulas de thomann, de precio ascendente, los que parecen más o menos fiables serían:

http://www.thomann.de/es/fender_super_champ_xd.htm

http://www.thomann.de/es/peavey_valve_k ... ncombo.htm

El peavey es el que tengo yo, se sale un pelinchín de tu presupuesto, pero tienes ampli para toda la vida. He tocado con él en un par de locales tamaño pequeño/normal (un bar cualquiera), y me llega de sobra. Nunca le he subido el volumen más allá del 6 o 7. Son 50w a válvulas y hasta el momento es duro como una piedra, ha aguantado todo tipo de hostias y una subida de tensión que le fundió el fusible, pero con cambiarlo ya estuvo arreglada la cosa. En cuanto al sonido, el limpio es cojonudo para cualquier cosa que quieras, pero sobre todo blues, y el sucio pega bien para hard rock y perfectamente para el metal. Es el único del que te puedo hablar por experiencia.

De todas formas, como inconveniente te comento que no incluye el foot switch para cambiar de canal con el pie, que enchufado en un sitio donde haya más amplis tiene una cierta tendencia a perder volumen o tensión, y que el altavoz por lo general no le tiran muchas flores, hay gente que lo compra y se lo cambia, pero en fin... Yo llevo 2 años con él y estoy más que satisfecho. Si quieres mirar otras cosas, te doy un consejo. Vete a ultimate guitar y mira las reviews de las cosas. Los amplis que tengan muchas reviews y que la mayoría sean buenas son tus modelos a elegir, porque significa que mucha gente los ha comprado, lo que indica que son fiables. Y los que escriben las reviews ahí son guitarristas, o sea que no es por venderte la marca. Si te dicen que están contentos con algo, es que lo están de verdad. Fuera de eso, pues te toca buscarte un poco la vida XD Un saludo!
buenas, me he pillado http://www.thomann.de/es/washburn_paul_ ... bundle.htm ya me han enviado el pedido y todo, es mi primera vez en esta web, por lo que he oido es bastante fiable no? cuanto tarda en llegar mas o menos? (vivo en barcelona)

saludos
Efectivamente, suele tardar entre 7-10 días. Lo que sí, ten cuidado de no pagar contra reembolso si es un paquete pesado, porque te ponen un recargo por peso (esto lo hace Correos, no thomann) y puedes acabar pagando unos euretes de más. Entiendo que con transferencia bancaria esto no te pasa. Por lo demás, yo llevo 2 pedidos a thomann y algún colega ha pedido también y es super fiable, siempre viene todo a tiempo y en perfecto estado.
hola, soy bastante nuevo en eso de la guitarra eléctrica y quisiera saber donde sacais vosotros las tabs. Otra cosa, se que por ahora no lo necesitare, pero me queria comprar un pedal por estas navidades, ¿ qual me recomendais y a que precio esta??
Vaya currada te as metidoo.
Gracias i saludos.
PD: TEngo una squier de esas que vienen con el starter pack
Alguien me dice como se consigue este efecto, desde el principio hasta el segundo 52...
http://www.goear.com/listen/33d42bb/inf ... lt-machine

Es un reverb muuy pronunciado, o echo? es que estoy confundido.

salu2

@etziojb solo necesitas bajarte el guitar pro, y luego buscar las tabs en google. Tan facil como poner "nombre de la cancion" guitar pro tab. Y te saldra en los primeros resultados.
Black29 escribió:Alguien me dice como se consigue este efecto, desde el principio hasta el segundo 52...

salu2

@etziojb solo necesitas bajarte el guitar pro, y luego buscar las tabs en google. Tan facil como poner "nombre de la cancion" guitar pro tab. Y te saldra en los primeros resultados.

A priori parece mucho reverb, pero yo diría que además son 2 guitarras. Una mantiene todo el rato la misma nota y la otra hace las notas agudas... O es un bajo, no sé. Además de eso, yo creo que la guitarra de las notas agudas tiene un pelín de delay, pero poca cosa.
Rorok_89 escribió:
Black29 escribió:Alguien me dice como se consigue este efecto, desde el principio hasta el segundo 52...

salu2

A priori parece mucho reverb, pero yo diría que además son 2 guitarras. Una mantiene todo el rato la misma nota y la otra hace las notas agudas... O es un bajo, no sé. Además de eso, yo creo que la guitarra de las notas agudas tiene un pelín de delay, pero poca cosa.

Que yo sepa es una sola guitarra. Y no hay bajos. Es una grabacion del otro guitarra del grupo pero no lo pillo conectao pa preguntarle XDD

Gracias!
Bueno, parece ser que con el último par de actuaciones (y espero que con la siguiente) tengo algo más de dinero ahorrado. ¿Qué os parece este ampli?
http://www.musik-produktiv.es/line-6-spider-iv-120.aspx

Tiene muy buena pinta, la versión de 150 ya se me queda muy lejos, pero con éste (y quizá un footswitch para controlar los efectos) creo que mejoraría bastante. Por cierto, ¿qué significa que la construcción del ampli es "Modeling"?

Un saludo!
GR SteveSteve escribió:Bueno, parece ser que con el último par de actuaciones (y espero que con la siguiente) tengo algo más de dinero ahorrado. ¿Qué os parece este ampli?

Tiene muy buena pinta, la versión de 150 ya se me queda muy lejos, pero con éste (y quizá un footswitch para controlar los efectos) creo que mejoraría bastante. Por cierto, ¿qué significa que la construcción del ampli es "Modeling"?

Un saludo!

No te pilles un Line 6 como ese... o directamente no te pilles un Line 6.

http://www.musik-produktiv.es/peavey-va ... vk212.aspx
Éste podría ser una buena opción. Con 100W de válvulas vas sobrado para cualquier local/bar. Y eso sin contar que normalmente se te va a microfonear. De hecho, con 55W se puede tocar perfectamente.
Había valorado también la opción de un Peavey, pero se me va del presupuesto y además por el momento no creo que pueda pillar un ampli de válvulas. Nos prestaron unos para el último concierto y son muy grandes, pesan mucho y son muy frágiles, con lo cual teniendo en cuenta que no llevamos muy bien el tema del transporte no me parecen una buena opción... suenan de miedo, eso sí.

En la tienda me dijeron que entre Line 6 y Peavey se quedaban con Line 6, aunque es una opinión personal.
Atax1a escribió:
GR SteveSteve escribió:Bueno, parece ser que con el último par de actuaciones (y espero que con la siguiente) tengo algo más de dinero ahorrado. ¿Qué os parece este ampli?

Un saludo!

No te pilles un Line 6 como ese... o directamente no te pilles un Line 6.

http://www.musik-produktiv.es/peavey-va ... vk212.aspx
Éste podría ser una buena opción. Con 100W de válvulas vas sobrado para cualquier local/bar. Y eso sin contar que normalmente se te va a microfonear. De hecho, con 55W se puede tocar perfectamente.

100w a valvulas me parece una salvajada, tengo yo un blackstar de 60w a valvulas y para saturarlo tela, no me quiero imaginar para saturar uno de 100w, se quedarian sordos todos xD
http://www.musik-produktiv.es/peavey-va ... vk112.aspx

Échale un ojo a éste. Es más barato que el Line 6 que pusiste, te sobra para conciertos, y apostaría a que tiene mejor sonido.

Aquí ya no me puedes decir que se te va de precio XD
Atax1a escribió:http://www.musik-produktiv.es/peavey-valveking-vk112.aspx

Échale un ojo a éste. Es más barato que el Line 6 que pusiste, te sobra para conciertos, y apostaría a que tiene mejor sonido.

Aquí ya no me puedes decir que se te va de precio XD

De hecho, es la segunda mejor opción que he mirado. Ahora mismo, como ya digo, el problema es que pillar uno de válvulas me supone muchos inconvenientes. Voy a probar los dos en tienda física, de todos modos. El Peavey y el Line 6. Por cierto, ¿el Peavey es compatible con footswitchs? Porque si tengo que usar la distorsión de mi pedalera tengo peor sonido, por mucho que sea a válvulas.
Sobre ese tema algo puedo opinar, ya que yo tengo un peavey y mi otro guitarra un line 6 XD

No sé qué tiene Ataxia contra los Line 6, pero el de mi colega suena muy bien, tiene varios efectos y canales (cosa que echo de menos en mi Peavey, que solo tiene 2 mas un boost de volumen/distorsión en el sucio que equivale cutremente a un tercer canal). Es de transistores y algo voluminoso, pero no pesa muchísimo tampoco y da un sonido espaciado y abierto, no sé si el cono es más grande que el mío.

Mi Peavey es un valveking 112, de válvulas de 50 watios. Tiene un cono de 12" y bueno, ya he mencionado cosas por ahí sobre él. Está bastante bien aunque no es ninguna baratija tampoco. Y da caña suficiente. Y por cierto, sí que es compatible con footswitch, aunque lo tienes que comprar aparte. Supongo que la mayoría de Peaveys lo son. Y en cuanto a la fragilidad, al menos en el caso del mío nada que ver. Ha caído varias veces en la parte de atrás de mi furgoneta de estar de pie a caer sobre los potenciómetros y cosas así, y llevo 2 años con él y no ha dejado de funcionar nunca. Lo que sí es que pesa un huevo, son sus buenos 21 kilos. Si tienes alguna duda más detallada te comento ;)
Del Line 6 me llaman mucho las combinaciones de efectos que tiene, es casi como comprar un ampli + multiefectos, ¿no?
El problema de muchos line 6, es que sus distorsiones/efectos suenan demasiado digital, pero bueno hay gente que no le importa, y del valveking a mi no me hablaron muy bien, yo por ese precio tiraría de un kustom defender
GR SteveSteve escribió:Del Line 6 me llaman mucho las combinaciones de efectos que tiene, es casi como comprar un ampli + multiefectos, ¿no?

Si, pero yo te recomendaria antes un Peavey Vypyr que un Line 6 Spider. Me parece que los Peavey son de mejor calidad y tienen mejores emulaciones.

http://www.youtube.com/watch?v=MoMr_VFqD7I
GR SteveSteve escribió:Del Line 6 me llaman mucho las combinaciones de efectos que tiene, es casi como comprar un ampli + multiefectos, ¿no?

Pues sí, las cosas tipo flanger, chorus y delay y cosas así suenan convincentes, al menos a mí no me suenan tan "a ordenador". Supongo que de todas formas llevará su tiempo trasteando con los botones para conseguir el efecto óptimo, como todo.

El Vypyr que recomiendan por ahí tiene buena pinta, yo quizas lo habría pillado para casa, al ser mejor para grabar en casa que el Valveking, ya que trae canales, efectos y salidas de audio específicas para grabar. Depende un poco de si quieres usar el ampli para directo o para casa, para directo ya te digo que casi mejor el Line 6 que un Valveking, tiene el sonido más constante y menos apagado (aunque el Valveking tiene distorsión algo más potente y tira más a los graves),además de más comodidad con los canales footswitcheables y esas cosas.

Es buena cosa que mires reviews en youtube de todos para ver cuál te convence más, aunque ya sabes que no deberías fiarte mucho porque el sonido varía muchísimo según la guitarra que le enchufes, la configuración... etc

En cuanto a los comentarios sobre cuál es mejor y peor, me gustaría que la gente comentase de forma un poco más concreta qué aspectos creen que son mejores de uno a otro, y no quedarse en "me han dicho/he oído que es mejor", porque eso es un poco como no decir nada, no? XD
Yo huiría de Line 6 por las distorsiones, que para mi gusto, son poco menos que horribles. Aunque bueno, eso ya a gusto de cada uno.
teimss escribió:

Si, pero yo te recomendaria antes un Peavey Vypyr que un Line 6 Spider. Me parece que los Peavey son de mejor calidad y tienen mejores emulaciones.

http://www.youtube.com/watch?v=MoMr_VFqD7I

Yo opino pero al revés. Para mí los Line6 tienen las mejores simulaciones del mercado, quitando las de los AXE-FX + etapa (pero eso es medio kilo...)
Claro, lo de la distorsión es como dice Ataxia, depende de tu gusto. El line 6 da una distorsión tipo clásica, buena para meter un poco de reverb y darle un sonido como "ligero" a la guitarra. Pero si quieres una distorsión super distorsionada, para hacer chillar a la guitarra y cosas más jevis, el Valveking es más adecuado. Además los line 6 me da que tienen mejores altavoces. En todo caso el tema de la distorsión también depende de si usas pedal o preamplificación, en ese caso la disto que traiga el ampli da un poco igual XD
resakosix escribió:Yo opino pero al revés. Para mí los Line6 tienen las mejores simulaciones del mercado, quitando las de los AXE-FX + etapa (pero eso es medio kilo...)

Sobre gustos :p

Para mi el Vypyr me suena bastante mejor, no ya en las distorsiones sino en el resto de efectos.
No viene mucho a cuento pero hoy me he comprado el Roland Cube 15X y estoy encantado, me he mirado el micro pero como tampoco lo voy a sacar de casa y los efectos extra que tiene tampoco me interesan mucho (prefiero toquetear yo con el ecualizador para aprender un poco, y el micro tiene un Eq. muy básico) me he decantado por su hermano mayor y cuando ahorre un poco más ya me compraré algún pedal de efectos :P

En limpio es una maravilla y con distorsión aún tengo que pillarle el puntillo, pero los predefinidos suenan bien, también influye que mi guitarra marca chinorri con pastillas simples no es que sea lo mejor para distorsión... A ver si ahorro y me pillo una Cort M600 [amor]

Por cierto si hay alguien de Barcelona miraros esta tienda, es donde lo he comprado y tiene precios MUY buenos, parecidos a Thomman y demás o incluso más bajos en según que cosas (6 euros menos que cuesta el ampli si no recuerdo mal), lo malo es que hay bastantes marcas que no tienen, pero si está lo que queréis os puede interesar:

http://www.alfasoni.com/
Yo llevo ya un tiempo pensando en comprarme el Roland Microcube (el más barato). Y por lo que veo, es de lo mejor para ese precio y me hace falta un ampli en condiciones. (El que tengo es el típico que te viene con un pack + la guitarra, malísimo).

Ya que está aprovecho para preguntar si sabéis donde o como puedo deshacerme de él, aunque sea por 10€....Es e-zipy, y como digo, de esos que vienen con un pack...penoso.
Pues le pregunte a mi profe sobre el valveking y me dijo que sino tengo pedalera quizas seria mejor que pillar un roland, line 6 o un vypir. En este caso pillaria la version de 75. Sobre el kustom defender joder tiene pintaza eh http://www.thomann.de/es/kustom_defender.htm . Que cogeriais?
Hola, aun no se tocar muy bien la guitarra electrica pero es mi deseo. por eso quiero seguir este hilo para ver si encuentro alguna cancion para tocar. Hace poo que voy a clases.

Nombre:Pol
Ciudad:BARCELONA
Instrumentos,amplis,pedaleras y demas accesorios: Squier Stratocaster
Tiempo que llevo tocando: Unos meses
Equipo de preamplificacion o Previo:
Estudios: Secundaria
Software:
¿Qué opinión os merece la marca "Baffin" dentro de las acústicas?

Eran o esa o Fender o Yamaha.
hola, estoy intentando aprender a tocar nothing else matters y he buscado una tab me he encontrado con

'7p0' la 'p' q significa?
'7h87\5'i aquí la 'h' i la '\'?
aquí 5/2 la '/'?

saludos
La p: Pull-off
La h: Hammer-on
Los / y \: Slide hacia arriba o hacia abajo.

Si no sabes en qué consisten las técnicas pásate por el hilo de lecciones guitarrEOL :P
6658 respuestas