La riviera, verdad?? xDferdy_vk escribió:Chavales... no os sobrará alguna entrada para el concierto de Motorhead de este domingo en Madird verdad????
Fuí ayer a pillarlas en ticketmaster pero como no tenía la tarjeta de crédito a mano dije "bah, ya las pillo mañana...".... pues cojonudo, me pongo ahora a pillarlas y...... AGOTADAS!!!!!!
Estoy hundido...
TheOnlyMan escribió:La riviera, verdad?? xDferdy_vk escribió:Chavales... no os sobrará alguna entrada para el concierto de Motorhead de este domingo en Madird verdad????
Fuí ayer a pillarlas en ticketmaster pero como no tenía la tarjeta de crédito a mano dije "bah, ya las pillo mañana...".... pues cojonudo, me pongo ahora a pillarlas y...... AGOTADAS!!!!!!
Estoy hundido...
A mi esa sala me hace feliz, tengo mi entrada para ver rise against alli en marzo jijij
De motorhead `poco t epuedo decir, sorry. (Hoy tocaba airbourne tmb, grupazo)
Kayru escribió:Una dudilla.
Eléctrica o electroacústica. Cuál os agenciaríais?
He estado este año aprendiendo un poco con la guitarra española, pero ya está. Tablaturas, algunos acordes y un poquitín pero casi absolutamente nada de solfeo. Ahora dudo entre pillarme para seguir aprendiendo una eléctrica o una electroacústica: me encanta el sonido de la acústica pero me dicen que comprarme una sería volver a lo mismo, como atarme las manos, porque me quedaría estancado y luego querría pasar de nuevo a la eléctrica, en cambio con la eléctrica es totalmente diferente.
Por otro lado decir que mis gustos musicales son de lo más variado. Puedo escuchar de todo, de cualquier cosa, sobre todo indie rock y alternativo, algo de pop; pero si me pilláis escuchando power metal no es extraño, vamos que de todo un poco; pero eminentemente eso, indie rock y a lo mejor indie español en plan Lori Meyers o Love of Lesbians también...
¿Qué me recomendaríais?
Evidentemente, elección fuere que fuere me pillaría un kit de rookie en Thomann, vamos que no me voy a gastar ningún pastizal en una guitarra -por ahora-.
anymyos escribió:Sobre la sala de La Riviera, he escuchado comentarios muy malos como que tiene mala acústica y que es "rarilla" en cuanto al sonido que da...
viul escribió:Quería pillar para estas navidades un bugera v22 a valvulas. la cosa es que no se si ire muy justo de potencia o mejor me cojo el v55(cuesta 70-80 euros mas). Sería para tocar con amigos, hacer algun grupillo y si surge pues concierto como no.
Saludos
viul escribió:viul escribió:Quería pillar para estas navidades un bugera v22 a valvulas. la cosa es que no se si ire muy justo de potencia o mejor me cojo el v55(cuesta 70-80 euros mas). Sería para tocar con amigos, hacer algun grupillo y si surge pues concierto como no.
Saludos
Rorok_89 escribió:Pues te comento: Yo anduve con esas dudas también al querer comprar una acústica (ya tenía eléctrica), y las electroacústicas que he probado (pocas) no me acaban de convencer. Al final lo que hice fue pillarme esta guitarra: http://www.thomann.de/es/yamaha_f310p_n ... itarre.htm
Sale muy bien de precio y por las críticas y demás cosas que miré antes de pillarla, es lo mejor en calidad precio. Y yo estoy encantado con ella, llevo casi un año con ella y me encanta como suena, y está muy bien hecha. La cuestión es que es acústica, y lo que tenía pensado era comprarle después un fonocaptor (vamos, una pastilla) que se pudiera poner o quitar según me diera la gana. Así que me compré este: http://www.thomann.de/es/shadow_sh712_tonabnehmer.htm
Es de más o menos buena calidad, se oye bien, y se pega con una especie de masilla/chicle que no es difícil de despegar después. En total te sale por uno 170 pavos, y la guitarra te trae funda, correa, púas, cuerdas, capo y un par de tonterías más que cunden bastante. En el fonocaptor hay otra versión más sencilla que vale 10 euros menos: http://www.thomann.de/es/shadow_sh711_pickup.htm
Es simple en vez de doble, no sé cual será la diferencia en sonido, pero al menos es menos trasto. Como tú veas. Yo la guitarra te la recomiendo encarecidamente, en ese rango de precio no creo que encuentres nada mejor. Además, si la quieres amplificar después le puedes comprar un fonocaptor como hice yo. Luego los fonocaptores son un mundo, hay ocho mil tipos y no tengo ni idea, más o menos me decanté por este por lo que leí por ahí, pero vamos... que sabe dios, yo en ese tema no sé prácticamente nada.
Para rematar, y hablando directamente de lo que preguntas, simplemente son dos cosas muy distintas. Si lo que quieres es comprar solo una guitarra, yo te diría la eléctrica, porque aunque sea cutremente la puedes hacer sonar en limpio de forma similar a una acústica. Pero está claro que una acústica de verdad no tiene color comparada con la eléctrica. Lo más recomendable es que te compres la que más te apetezca, y al cabo de un tiempo te compres la otra, porque merece la pena tener al menos una acústica y una eléctrica, ya que el sonido y las cosas que puedes sacar de una y otra son totalmente distintos. En fin, que tienes que valorar tú qué sonido te interesa más. La eléctrica es más fácil de tocar a priori, aunque como todo, según vayas subiendo el nivel de lo que toques se hará bastante difícil. La acústica también tiene formas de tocarla que no se pueden hacer en eléctrica, para mí son dos instrumentos totalmente diferentes. Así que tú decides. Un saludo!
Kayru escribió:Rorok_89 escribió:Pues te comento: Yo anduve con esas dudas también al querer comprar una acústica (ya tenía eléctrica), y las electroacústicas que he probado (pocas) no me acaban de convencer. Al final lo que hice fue pillarme esta guitarra: http://www.thomann.de/es/yamaha_f310p_n ... itarre.htm
Sale muy bien de precio y por las críticas y demás cosas que miré antes de pillarla, es lo mejor en calidad precio. Y yo estoy encantado con ella, llevo casi un año con ella y me encanta como suena, y está muy bien hecha. La cuestión es que es acústica, y lo que tenía pensado era comprarle después un fonocaptor (vamos, una pastilla) que se pudiera poner o quitar según me diera la gana. Así que me compré este: http://www.thomann.de/es/shadow_sh712_tonabnehmer.htm
Es de más o menos buena calidad, se oye bien, y se pega con una especie de masilla/chicle que no es difícil de despegar después. En total te sale por uno 170 pavos, y la guitarra te trae funda, correa, púas, cuerdas, capo y un par de tonterías más que cunden bastante. En el fonocaptor hay otra versión más sencilla que vale 10 euros menos: http://www.thomann.de/es/shadow_sh711_pickup.htm
Es simple en vez de doble, no sé cual será la diferencia en sonido, pero al menos es menos trasto. Como tú veas. Yo la guitarra te la recomiendo encarecidamente, en ese rango de precio no creo que encuentres nada mejor. Además, si la quieres amplificar después le puedes comprar un fonocaptor como hice yo. Luego los fonocaptores son un mundo, hay ocho mil tipos y no tengo ni idea, más o menos me decanté por este por lo que leí por ahí, pero vamos... que sabe dios, yo en ese tema no sé prácticamente nada.
Para rematar, y hablando directamente de lo que preguntas, simplemente son dos cosas muy distintas. Si lo que quieres es comprar solo una guitarra, yo te diría la eléctrica, porque aunque sea cutremente la puedes hacer sonar en limpio de forma similar a una acústica. Pero está claro que una acústica de verdad no tiene color comparada con la eléctrica. Lo más recomendable es que te compres la que más te apetezca, y al cabo de un tiempo te compres la otra, porque merece la pena tener al menos una acústica y una eléctrica, ya que el sonido y las cosas que puedes sacar de una y otra son totalmente distintos. En fin, que tienes que valorar tú qué sonido te interesa más. La eléctrica es más fácil de tocar a priori, aunque como todo, según vayas subiendo el nivel de lo que toques se hará bastante difícil. La acústica también tiene formas de tocarla que no se pueden hacer en eléctrica, para mí son dos instrumentos totalmente diferentes. Así que tú decides. Un saludo!
Pues muchas gracias por la respuesta, interesante esa guitarra con ese fonocaptor, la verdad es que es para plantearselo. En cuánto empiecen las vacaciones de Navidad me pondré a mirar precios y tal más tranquilamente, todavía sigo con la duda de la eléctrica o una acústica porque la verdad es que ambas me encantan, y está claro que al final acabarán llegando las dos, pero... ahí está mi duda, ¿cuál primero? Sé con la española lo dicho, de todo un poco, ¿voy a notar mucho el cambio? ¿También entre acústica y eléctrica hasta el punto de que lo que aprenda con una no me servirá en la otra? Lo digo porque por ahora quiero seguir aprendiendo, vaya. Entonces no sé si tirar a una eléctrica de golpe o con la acústica.
Muchas gracias por la respuesta!
Black29 escribió:La electrica es mas versatil, mas comoda de tocar para hacer cejillas y acordes, pero por contra es mas dificil sacar buen sonido de primeras con la distorsion por falta de tecnica.
La acustica suena bonita siempre y quizas te anime mas a seguir, pero es mas dura de poner las manos y mas jodida. Ahora, cuando aprendas acordes en la acustica y te pases a la electrica volarás.
salu2
EDIT. A mi me gusta un pelin mas la electrica, y mi opinion es que empiezes por la acustica si te gustan las dos mas o menos. La electrica la veo yo mucho mas facil desanimarte, mientras que la acustica con aprender 2 o 3 acordes sencillos ya te sonara bonito y te animara a seguir.
Kayru escribió:Black29 escribió:La electrica es mas versatil, mas comoda de tocar para hacer cejillas y acordes, pero por contra es mas dificil sacar buen sonido de primeras con la distorsion por falta de tecnica.
La acustica suena bonita siempre y quizas te anime mas a seguir, pero es mas dura de poner las manos y mas jodida. Ahora, cuando aprendas acordes en la acustica y te pases a la electrica volarás.
salu2
EDIT. A mi me gusta un pelin mas la electrica, y mi opinion es que empiezes por la acustica si te gustan las dos mas o menos. La electrica la veo yo mucho mas facil desanimarte, mientras que la acustica con aprender 2 o 3 acordes sencillos ya te sonara bonito y te animara a seguir.
Entonces ya está, decidido, por una acústica este año y si eso más adelante le agencio como decía el compañero, un fonocaptor.
Cuándo esté sueltecillo me planteo la eléctrica !
Un saludo y gracias!
viul escribió:pues resulta que los bugera estan sin unidades hasta bastante despues de navidad asi que necesito un ampli que cueste en thomann y esas tiendas maximo 330 euros y que me pueda servir para tocar en grupillos y eso. Valvulas a ser posible.
Saludos y feliz navidad a todos xD
Black29 escribió:Alguien me dice como se consigue este efecto, desde el principio hasta el segundo 52...
http://www.goear.com/listen/33d42bb/inf ... lt-machine
Es un reverb muuy pronunciado, o echo? es que estoy confundido.
salu2
@etziojb solo necesitas bajarte el guitar pro, y luego buscar las tabs en google. Tan facil como poner "nombre de la cancion" guitar pro tab. Y te saldra en los primeros resultados.
Rorok_89 escribió:Black29 escribió:Alguien me dice como se consigue este efecto, desde el principio hasta el segundo 52...
http://www.goear.com/listen/33d42bb/inf ... lt-machine
Es un reverb muuy pronunciado, o echo? es que estoy confundido.
salu2
@etziojb solo necesitas bajarte el guitar pro, y luego buscar las tabs en google. Tan facil como poner "nombre de la cancion" guitar pro tab. Y te saldra en los primeros resultados.
A priori parece mucho reverb, pero yo diría que además son 2 guitarras. Una mantiene todo el rato la misma nota y la otra hace las notas agudas... O es un bajo, no sé. Además de eso, yo creo que la guitarra de las notas agudas tiene un pelín de delay, pero poca cosa.
GR SteveSteve escribió:Bueno, parece ser que con el último par de actuaciones (y espero que con la siguiente) tengo algo más de dinero ahorrado. ¿Qué os parece este ampli?
http://www.musik-produktiv.es/line-6-spider-iv-120.aspx
Tiene muy buena pinta, la versión de 150 ya se me queda muy lejos, pero con éste (y quizá un footswitch para controlar los efectos) creo que mejoraría bastante. Por cierto, ¿qué significa que la construcción del ampli es "Modeling"?
Un saludo!
Atax1a escribió:GR SteveSteve escribió:Bueno, parece ser que con el último par de actuaciones (y espero que con la siguiente) tengo algo más de dinero ahorrado. ¿Qué os parece este ampli?
http://www.musik-produktiv.es/line-6-spider-iv-120.aspx
Tiene muy buena pinta, la versión de 150 ya se me queda muy lejos, pero con éste (y quizá un footswitch para controlar los efectos) creo que mejoraría bastante. Por cierto, ¿qué significa que la construcción del ampli es "Modeling"?
Un saludo!
No te pilles un Line 6 como ese... o directamente no te pilles un Line 6.
http://www.musik-produktiv.es/peavey-va ... vk212.aspx
Éste podría ser una buena opción. Con 100W de válvulas vas sobrado para cualquier local/bar. Y eso sin contar que normalmente se te va a microfonear. De hecho, con 55W se puede tocar perfectamente.
Atax1a escribió:http://www.musik-produktiv.es/peavey-valveking-vk112.aspx
Échale un ojo a éste. Es más barato que el Line 6 que pusiste, te sobra para conciertos, y apostaría a que tiene mejor sonido.
Aquí ya no me puedes decir que se te va de precio
GR SteveSteve escribió:Del Line 6 me llaman mucho las combinaciones de efectos que tiene, es casi como comprar un ampli + multiefectos, ¿no?
GR SteveSteve escribió:Del Line 6 me llaman mucho las combinaciones de efectos que tiene, es casi como comprar un ampli + multiefectos, ¿no?
teimss escribió:GR SteveSteve escribió:Del Line 6 me llaman mucho las combinaciones de efectos que tiene, es casi como comprar un ampli + multiefectos, ¿no?
Si, pero yo te recomendaria antes un Peavey Vypyr que un Line 6 Spider. Me parece que los Peavey son de mejor calidad y tienen mejores emulaciones.
http://www.youtube.com/watch?v=MoMr_VFqD7I
resakosix escribió:Yo opino pero al revés. Para mí los Line6 tienen las mejores simulaciones del mercado, quitando las de los AXE-FX + etapa (pero eso es medio kilo...)