---/// Hilo oficial de guitarristas #2 ///---

devilbetiko escribió:weno...lo puse en un hilo pero creo k se ha hundido sin respuesta xD y es algo k me tiene bastante jodido...

instale el guitar rig, instale los drives ASIO4All y lo empece a utilizar, iba todo bien (la guitarra conectada a la entrada de "line-in" del pc), funcionaban todos los efectos y tal.... La cosa es que estuve trasteando y tal, y de repente, me dejo de funcionar el guitar rig, la guitarra se oye en limpio perfectamente por los altavoces del pc, pero los efectos del guitar no se escuxan, es como si no hiciera nada.....

si alguien sabe de que puede ser me seria de gran ayuda, ya que me funcionaba perfectamente :S

gracias, un saludo!!

Mira si tiene algo que ver con los canales en los que se meten los efectos. Hay un rollo como que diferencia el sonido entre el canal "in" y el "out", y creo que si grababas algo con los efectos en el "out" después no salían, o algo así. No me doy cuenta exactamente de lo que pasa. También puedes probar a enchufar la guitarra en la entrada de micrófono del pc, a veces eso cambia. No estoy seguro eh, a ver si es algo de eso... Prueba a cambiar algo de eso a ver si se arregla.
Os dejo una cover que acabo de grabar de paranoid http://www.youtube.com/watch?v=67H6rE1NEPU :)
No está mal, ¡sigue así! Un consejo: Intenta hacer algo más "constante" el ritmo. Es un ritmo sencillo sobre el que puedes practicar distintas combinaciones que te gusten, a mí me gustaba utilizar una combinación de golpes de púa descendentes con ascendentes, por ejemplo. Por lo demás, muy bien llevados los cambios, y el solo bien metido. Quizá deberías practicar algo más con los bends y el salto de cuerda del principio, pero ya te digo, vas muy bien.

Bueno, gente... me voy de concierto otra vez! Casi no me lo puedo creer, otra vez a estar nervioso y a pasar otra semana sin comer XD ahora entiendo porque algunos guitarristas están tan delgados Imagen
Misma lista de canciones, pero delante de más gente. Vamos a las fiestas de un pueblo (la verdad es que no me imaginaba dando uno de mis primeros conciertos ya lejos de mi barrio) y habrá bastante peña, así que espero que me salga todo bien y no cagarla.

A ver si esta vez puedo conseguir fotos o vídeo. Un saludo!
Yo sólo le pondría una pega al cover: que la cámara apunte hacia la entrepierna del guitarrista, sobre todo si lleva pantalones cortos xDDD
Suerte ;) yo tengo otro tambien en un par de semanas a ve si sale bien aunque estamos ya mu mascaos xD
Pues nada acabo de componer el primero solo de mi vida para mi grupete... una cancion lentorra y es el final... esta grabado con los pocos medios que dispongo. No es gran cosa pero me hace ilusion.

http://www.youtube.com/watch?v=EnBcxNDP4u0

salu2
GR SteveSteve escribió:No está mal, ¡sigue así! Un consejo: Intenta hacer algo más "constante" el ritmo. Es un ritmo sencillo sobre el que puedes practicar distintas combinaciones que te gusten, a mí me gustaba utilizar una combinación de golpes de púa descendentes con ascendentes, por ejemplo. Por lo demás, muy bien llevados los cambios, y el solo bien metido. Quizá deberías practicar algo más con los bends y el salto de cuerda del principio, pero ya te digo, vas muy bien.

Bueno, gente... me voy de concierto otra vez! Casi no me lo puedo creer, otra vez a estar nervioso y a pasar otra semana sin comer XD ahora entiendo porque algunos guitarristas están tan delgados Imagen
Misma lista de canciones, pero delante de más gente. Vamos a las fiestas de un pueblo (la verdad es que no me imaginaba dando uno de mis primeros conciertos ya lejos de mi barrio) y habrá bastante peña, así que espero que me salga todo bien y no cagarla.

A ver si esta vez puedo conseguir fotos o vídeo. Un saludo!

Muchas gracias por tu consejo, la verdad es que no se muy bien a que te refieres con lo del ritmo con que sea más constante, yo tenía entendido que tengo que hacerlo todo hacia abajo ya que es un ritmo muteado y tal, es verdad que puede que alguna vez en el vídeo se me vaya un poco el ritmo pero no sé..
steve, convierte los nervios en euforia. No pienses la voy a cagar, peinsa que vas a ser el puto amo y que lo vas a reventar, por lo menos te ayudará a aguantar la espera.
Bueno, pues hablando de conciertos, toco el 21 de agosto en Orihuela con esta gente australiana: http://www.youtube.com/watch?v=REIIvx4X0pQ

¡A ver qué tal!
Ya tengo por fin el ampli en casa!!!

Suena de muerte (ya lo tengo por defecto en el sonido Heavy [sati] )

Creo que me van a hechar los vecinos de la comunidad.... igual me he pasado, con el volumen a 2 me da hasta miedo.

P.D.
El ampli es un Fender Superchamp XD
LordVegeta escribió:Ya tengo por fin el ampli en casa!!!

Creo que me van a hechar los vecinos de la comunidad.... igual me he pasado, con el volumen a 2 me da hasta miedo.

P.D.

De cuanto es? por fotos es bonito esteticamente muy clasico.
jose91 escribió:
LordVegeta escribió:Ya tengo por fin el ampli en casa!!!

P.D.

De cuanto es? por fotos es bonito esteticamente muy clasico.

De 15 w a valvulas. Yo tengo el Vibro Champ, 5w a valvulas, y para casa suena muy alto. El Super Champ es igual, con mas potencia y un canal limpio extra. Para mi gusto, para casa es demasiado (ya me parece demasiado el Vibro) pero para ensayar puede venir muy bien.
Black29 escribió:Pues nada acabo de componer el primero solo de mi vida para mi grupete... una cancion lentorra y es el final... esta grabado con los pocos medios que dispongo. No es gran cosa pero me hace ilusion.

salu2

A mi me ha molado :D Tienes la cancion entera?
Far escribió:
Black29 escribió:Pues nada acabo de componer el primero solo de mi vida para mi grupete... una cancion lentorra y es el final... esta grabado con los pocos medios que dispongo. No es gran cosa pero me hace ilusion.

salu2

A mi me ha molado :D Tienes la cancion entera?

Guay, pero aun no la tenemos entera, solo esta instrumental y sin grabar. Va con poca letra y aun no se la hemos metido, espero que pronto este grabado.

un salu2
Ok, darle caña, tiena buena pinta
Gente por si a alguno le interesa o conoce a alguien que pudiera interesante tengo un ampli a la venta por falta de uso.

Es un combo de 100w a transistores, el H&K Tour Reverb (de la serie Attax). Creo que este modelo está descatalogado hoy en dia ,tiene unos 6 años pero esta como nuevo, excepto el trocito plateado del frontal que esta arañado, pero eso es que se araña con mirarlo como el reverso de un ipod y no es nada grave :)

Tiene 3 canales, uno limpio que suena precioso y dos de distorsion siendo uno crunch y el otro de alta ganancia. reverb a muelles que suena del carajo, ecualizacion independiente para distorsion y limpio, cada uno con su ganancia y un master general, loop de efectos, salida de linea, etc.

Potencia da de sobra para tocar en casa y en conciertos, yo mismo he tocado bastante con el en conciertos y nunca me ha fallado o dejado tirado por sonido o potencia (en grupos de heavy y power metal, thrash y rock). Ah el cono de 12 pulgadas es un Celestion Rock Drive.

Analisis de peña en harmony-central: http://reviews.harmony-central.com/revi ... Combo/10/1

Si a alguien le interesa, precio en Malaga 250€ (nuevo me costó 600 en su dia).
A ver quien puede ayudarme, Squier o HB

Hola, vereis tengo una amiga que está deseando hacerse con una guitarra electrica pero su presupuesto es practicamente 0. Y está pensando en hacerse con una de estas 2:
FENDER SQUIER BULLET STRAT RW PINK
HARLEY BENTON HBMS15WH

La verdad es que a mi no me convencen ninguna de las 2 pero es lo que hay. ¿Hay mucha diferencia entre ellas? Le vendria mejor pillar una de segunda mano por ese precio?

Un saludo
Mi colega tiene ESA HB... en blanco y todo y es una putisima mierda. en los trastes altos las cuerdas trastean que da gusto... aparte trae las cuerdas ALTISIMAS. La mia que me costo 140 y es marca "nose que USA" es mil veces mejor.

Me quedo con la Squier de calle, aunque sea gama bajisima de Fender, es un minimo.

salu2
Alguien puede enseñarme exactamente en que consiste el efecto flanger?
Elekaseis escribió:Alguien puede enseñarme exactamente en que consiste el efecto flanger?

¿tecnicamente o como suena? Porque si es como suena no tienes mas que buscar en youtube.

salu2
SnakeElegido escribió:A ver quien puede ayudarme, Squier o HB

Hola, vereis tengo una amiga que está deseando hacerse con una guitarra electrica pero su presupuesto es practicamente 0. Y está pensando en hacerse con una de estas 2:
HARLEY BENTON HBMS15WH

La verdad es que a mi no me convencen ninguna de las 2 pero es lo que hay. ¿Hay mucha diferencia entre ellas? Le vendria mejor pillar una de segunda mano por ese precio?

Un saludo

Yo tengo la Harley Benton esa, no tenía mucho dinero cuando la compré hace dos años ni nadie que me aconsejara mucho, y todavía no he podido cambiarla. Si quieres mi opinión, que busque otra cosa, porque la guitarra para empezar y tal pues mira, puede dar el pego, pero es muy mala.
Duende_Del_Parque escribió:
SnakeElegido escribió:A ver quien puede ayudarme, Squier o HB

HARLEY BENTON HBMS15WH

Un saludo

Yo tengo la Harley Benton esa, no tenía mucho dinero cuando la compré hace dos años ni nadie que me aconsejara mucho, y todavía no he podido cambiarla. Si quieres mi opinión, que busque otra cosa, porque la guitarra para empezar y tal pues mira, puede dar el pego, pero es muy mala.

Yo no se como sera la Squier esa.... pero peor que la HB.... dificil xD.

salu2
Black29 escribió:
Elekaseis escribió:Alguien puede enseñarme exactamente en que consiste el efecto flanger?

¿tecnicamente o como suena? Porque si es como suena no tienes mas que buscar en youtube.

salu2

Tecnicamente.
Wikipedia ->http://en.wikipedia.org/wiki/Flanging

Resumiendo es el resultado de mezclar dos señales identicas, estando una de las dos retrasada con respecto a la otra por norma general menos de 20ms.
Queria preguntaros, ¿sabeis si cambiar el selector de pastilals a mitad de una cancion es bueno par la guitarra??? No tiene razon para que sea perjudicial pero por si acaso.

Es que en una canción de mi grupo toco partes de guitarra ritmica y solsita intercaladas y claro, la parte solista suena mucho mejor con la pastilla doble, pero la parte de la ritimca suena bien con la primera single coil (en una pacifica 112)

La verdad es que me parece muy aparatoso porque los cambios son rapidos entre una parte y otra, pero si no es malo para la guitarra podria ser una buena solucion

¿Como lo veis?
Zarafel escribió:Wikipedia ->http://en.wikipedia.org/wiki/Flanging

Resumiendo es el resultado de mezclar dos señales identicas, estando una de las dos retrasada con respecto a la otra por norma general menos de 20ms.

Bien, gracias!
dani_el escribió:Queria preguntaros, ¿sabeis si cambiar el selector de pastilals a mitad de una cancion es bueno par la guitarra??? No tiene razon para que sea perjudicial pero por si acaso.

Es que en una canción de mi grupo toco partes de guitarra ritmica y solsita intercaladas y claro, la parte solista suena mucho mejor con la pastilla doble, pero la parte de la ritimca suena bien con la primera single coil (en una pacifica 112)

La verdad es que me parece muy aparatoso porque los cambios son rapidos entre una parte y otra, pero si no es malo para la guitarra podria ser una buena solucion

¿Como lo veis?

Y por que va a ser malo? la guitarra sabe cuando estas en medio de una cancion y cuando no? xDDDD todos los guitarristas lo hacen, no es perjudicial tranquilo jejeje

En cuanto a lo de aparatoso es solo cogerle practica, yo en cada cancion suelo cambiar varias veces de pastillas, tocar volumenes para cambiar tono/hacer kill switch etc. al final lo automatizas
Wop, un saludo y buena suerte a todos los que teneis conciertos en breve.

Tengo alguna duda existencial ahora mismo, a ver que opinais.

Hace poco me he replanteado el volver a tener una banda "completa" y tocar en directo, por que tengo bastante mono [sonrisa] . El caso es que actualmente solo grabo en mi home studio y uso modelaje de amplificadores (con un podxt con todas sus expansiones, y algun que otro software adicional).Asi que me voy a volver a hacer con un cabezal y unas pantallas ya mismo, y posiblemente, me haga con otra guitarra extra (esto ya es un poco secundario)

El caso es que he barajado algunas opciones, pero por desgracia, no puedo probar todo amplificador que me gustaria sobre el terreno. He probado algun dual, 5150, y varios Marshall, pero tengo un par de opciones que solo he escuchado (no probado) y quizas sean las que mas me interesan.

Por un lado un Laney GH100L, (cabezal de 1 solo canal, 100w), que me parece sumamente atractivo, tanto por su precio, como por su "teorico" sonido. Tan solo he podido ver demos y escuchar discos grabados con el :( . Por ejemplo, Paul Gilbert usaba este trasto hasta hace bien poco. Opeth tb los usan, y el maravilloso loco Mattias Ia Eklundh usa la version de 2 canales (VH100L) en freak kitchen y freak guitar. El tono me gusta bastante, pero claro, sobre la teoria, ya digo que no he podido probarlo sobre el campo. Ese toquecillo british un poco modernete esta bastante guay, y la verdad el cabezal es bastante economico.

Y su competidor seria un ENGL Powerball o Fireball. Del powerball he probado solamente su emulacion, y es cañerisimo. El de verdad debe ser tremendo del Fireball me hablan muy bien... pero claro, lo dicho, no he podido darle "caña" directamente.

Habeis probado alguno estos cabezales? Tengo muchisimas ganas del Laney, no creo que sea una compra "rana", pero bueno, si habeis hecho un "face to face" xD o habeis probado ambos, os agradeceria mucho vuestra opinion.

En cuestion de guitarras, no se si esperar y hacerme con una PRS custom 24 de una maldita vez, o barajo otro par de opciones de rebote...
Me venden una Dean USA Hardtail de segunda mano. Bueno, el chico se lo esta pensando, y la guitarra aun no la he visto "en persona" pero parece material muy muy aceptable. Luego estan las opciones mas "tristes" xD como hacerse con una Tokai Japo, una LS90Q. Esta si la he probado, y en comparacion con una Paula Standard... no tiene nada que envidiarle al primer toque.

Me esperare a la PRS, o me tiro al rio directamente? creo que la c24 es la guitarra que llevo esperando toda mi vida, pero a lo mejor me arrepiento de no pillarme la Dean a la larga, que cae a un buen precio (1600€).

Un saludito! Y ensayad mucho. Dedicad un saludito en vuestros conciertos a la peña de EOL [carcajad]
Katou Masaru escribió:Un saludito! Y ensayad mucho. Dedicad un saludito en vuestros conciertos a la peña de EOL [carcajad]

Lo hare [oki]
Dios Katou, la duda que presentas es imposible resolvértela XD

Yo diría que te lo tomes con calma y pilles lo que más te pida el cuerpo, porque si te vas a dejar más de 1000 euros en una guitarra más te vale que estés enamorado de ella. En cuanto al ampli, no tengo ni zorra, en mi vida he tocado un Laney así que ni idea. Lo que suele ir bien cuando no conoces un equipo es ver vídeos en youtube, busca por review laney comosellame el modelo y a ver qué encuentras. Suele ser buena cosa para enterarse de los detalles del aparato. Un saludo!
Rorok_89 escribió:. Lo que suele ir bien cuando no conoces un equipo es ver vídeos en youtube, busca por review laney comosellame el modelo y a ver qué encuentras. Suele ser buena cosa para enterarse de los detalles del aparato. Un saludo!

Yo lo que suelo hacer es buscar alguna tienda que lo tenga, si vives en una ciudad grande es mas facil. Las tiendas de instrumentos o equipos de sonido suelen dejar probar los productos.
Rorok y Elekaseis gracias por vuestras contestaciones :)

En el anterior post no especifique el actual equipo que llevo a nivel de guitarras y el estilo de musica que perfilo en mis proyectos.

De guitarras electricas... ahora mismo tengo una Jackson ps3 (totalmente abandonada), una cort solo series con alguna modificacion y unas Seymour Duncan JB/Jazz montadas y por ultimo una PRS SE Custom.

Con respecto a estilo, la verdad es que es demasiado variado. Me gusta mucho el rock sinfonico y progresivo de los 70, desde los primeros Genesis, Camel, o Oldfield (por citar lo mas conocido), hasta la actualidad con bandas como Opeth y Porcupine Tree. Tambien me gusta el metal extremo (death metal clasico, black desde burzum hasta el mas experimental), la musica clasica contemporanea (con gente como Olafur Arnalds, Johan Johannsson...) y mucho mas. Asi que hago cosas un poco dispares. Luego a ver si subo algo a mi dropbox y os pongo algun link de de alguna prueba.

Sobre el ampli he buscado informacion y reviews en internet, he visto varios videos y he escuchado discos tenicamente grabados con el, poco mas puedo hacer. En tienda fisica no he podido localizar ninguno por aqui, tan solo los combos mas pequeños de la marca. Sobre la teoria y sin ver en "persona" todo parece perfecto. Bueno, bonito y barato. Pero ya sabeis, la pena de no poder verlo "en directo" pesa un poco sobre la espalda xD. De todas maneras no creo que sea mala compra como dije antes... y en caso de super desgracia y que no me convenza, siempre podria intentar venderlo y hacerme con otro. Y la verdad, el amplificador es una cosa elemental y llevo tanto tiempo ya sin uno que me da hasta verguenza decirlo.

Lo de la guitarra ya es harina de otro costal. He probado varias PRS custom 22 y 24, y la verdad es que son una autentica maravilla. Super versatiles, comodisimas y alucinantes tan solo con verlas. Puedes tocar desde jazz hasta death metal sin problema. Lo unico malo que tiene es su precio! la verdad es que la musica es un terreno en el que puedes estar dejandote pasta infinitamente si te "calientas" y eso es un poco peligroso. Aqui si que no hay duda, si pillo esa es un acierto 100%. Hay otras opciones, pero creo que este es el caballo ganador. Espero que el mercado de segunda mano este en buen movimiento actualmente... que la crisis aprieta :p de todas maneras se aceptan sugerencias, seguro que hay mas opciones interesantes y quizas no tan conocidas que den un resultado excelente (como las famosas tokai japonesas) a un precio mucho mas ajustado. Yo busco calidad, el nombre en la pala es secundario. Incluso la opcion de pedir una guitarra a un luthier gana enteros. Conoceis alguno decente?

Por cierto, creo que por aqui alguien tenia una JP6, verdad? ese es otro guitarron que con tiempo me gustaria obtener, al igual que una gibson L6S, por temas cuasi sentimentales.

Pues nada, a ver si se me aclara un poco el panorama estos dias y concreto algo! ya os dire que es lo que cae al final, y os paso algunas muestras por si a alguno le interesa :D

Un saludo!
Yo tengo la JP6 con piezo acustico y es un guitarron. Cuando la compre estube mirando tambien la PRS custom 24 (actualmente en el mercado de segunda mano pueden encontrarse por 1600€ facilmente)pero me descanté por esta, a mi me resultaba mas comoda, aunque espero que la custom 24 caiga algun dia tb.

El Laney no lo he escuchado nunca en directo aunque personalmente no me llama...con un solo canal, sin midi...a mi al menos me resultaria muy limitado. Por un poco mas de pasta (o por esa pasta si miras mercado de segunda mano donde hay cosas muy cuidadas) está por ejemplo le peavy 6505 o el ENGL Fireball, ambos los probé y no creo que tengan mucho que envidiarle en sonido al Laney, suenan muy muy bien.

En su dia probé los que te dije y varios más y al final me quede con un carvin V3 que suena de la puta ostia...los limpios preciosos, distorsion desde suave hasta cañerisima (en cuanto a sonido es el ampli que más tonos abarca de todos los que he probado, ayuda que cada canal tenga su ecualizacion independiente, con 3 voces distintas cada uno), midi, loop de efectos en serie y paralelo, posibilidad de cambiar bias de el34 a 6l6...un cañonazo. Pero el V3 a nuevo sale sobre los 1300€ De segunda mano supongo que podria andar por los 800 o 900. Si alguna vez alguien tiene dudas sobre pillar uno..que no lo piense, el Marshall JCM2000 de el otro guitarra de mi grupo suena a chicharrita a su lado xD
Bueno, el concierto (ayer) con Buggirl (australianos) estuvo genial. Ya vamos recaudando más dinerillo para la maqueta.

http://www.youtube.com/watch?v=VLRXsztQGhQ

http://www.youtube.com/watch?v=O3_0U1ld914

Ninguna de las canciones está entera, pero vamos, ahí tenéis dos vídeos XD
Suena bastante guay y el guitarra solista es bastante bueno, eres tu o el otro guitarra?
Soy yo. Hago lo que puedo :p
A ver si recaudamos en lo que queda de verano 300 o así, y empezamos a grabar, porque anda que los precios...
Pues se te escucha de lujo ;)

300€ es un concierto o dos hombre jeje daos caña y en nada lo sacáis, que si, hacer una grabación y masterización decente (y no una chapuza como hacen en muchos sitios donde tienen el equipo que puedo tener yo en mi casa xD) no es barato :(
Bueno, yo ayer me lo pasé de miedo. ;) Tocamos dos veces!

A ver si nosotros también sacamos algo para un equipo mejor porque el nuestro nos da bastantes problemas.
Qué suerte teneis chicos!
Yo he adquirido una guitarra más amplificador y estoy un poco perdido. He tocado algunas tablaturas pero con eso no llego a ningún sitio.

¿Qué me recomendais que aprenda primero? ¿Algún tutorial para comenzar y tal? Debería aprender acordes, escalas, o qué?
Estoy perdido. Gracias
Recuerdo que yo puedo mezclaros y masterizaros jejejejejeje [boing]

Enserio ahora con poco podeis sacar buena calidad, no hace falta ir a un estudio. Puedo poner algun manual de como mezclar una cancion entera para quien le interese
Elekaseis escribió:Recuerdo que yo puedo mezclaros y masterizaros jejejejejeje [boing]

Enserio ahora con poco podeis sacar buena calidad, no hace falta ir a un estudio. Puedo poner algun manual de como mezclar una cancion entera para quien le interese

a mi me interesaria bastante y te lo agradeceria muxisimo la verdad! jajaj xk toy con mi grupo con la idea de grabar y tal....xo el precio de estudio se nos va de presupuesto .... es una pasadisima lo k nos piden.

salu2!!
Elekaseis escribió:Recuerdo que yo puedo mezclaros y masterizaros jejejejejeje [boing]

Pues se agradeceria bastante, porque yo estoy ya a las puertas de empezar a grabar.

salu2

Pues pon, pon XD
Elekaseis escribió:

Depende de para lo que uno quiera grabar, diferencia hay y grande. Nosotros tenemos para grabar en casa micros BUENOS, previos goldmike a válvulas, pods, ecualizadores, mesa....pero por bastante bien que quede no hay color, aunque claro es caro, así que dependiendo de la necesidad de cada uno una grabación de estudio casero puede ser una buena opcion :)
Bueno, despues de mucho ( un mes lo menos ), vuelvo a postear...
Ya se tokar mas o menos cosillas ( el principio de californication, wordplay, y algunos trozos de canciones ), pero tengo un problema.
La guitarra como sabeis me la regalo un colega mio ( que vive a unos 100km de aqui, es de Algeciras ), y suele estar ocupado. Entonces, a mi guitarra que tiene 1 mes, le a saltado la pieza de la cejilla que sujeta la 6 cuerda...sabeis si vale muy caro arreglar eso? Es que alomejor me sale mas rentable arreglarlo que esperar a ver a mi colega y todo eso ( que podrian ser 2-3 semanas ) pa que la descambie..
La pieza de la cejilla? La cejilla es una pieza única, y que yo sepa si salta saltan todas las cuerdas, aunque por otra parte sería la primera cejilla que salta en la historia XD

A lo mejor te refieres a otra pieza, si era de una cuerda sola tenía que ser o bien la clavija (donde metes un extremo de la cuerda y que giras para afinar) o del puente, donde enganchas el otro extremo de la cuerda. Si es de tipo strato y el puente es de esos divididos en piezas (aquí me estoy tirando al río), esa pieza se puede comprar por separado y volverla a atornillar. A lo mejor solamente se ha desencajado y basta con volverla a meter. Si me describes un poco mejor la situación de la avería a lo mejor te puedo ayudar un poco más. Un saludo!
Rorok, según comenta, yo entiendo que la cejuela se ha partido por la hendidura por la que pasa la 6ª cuerda. Hace tiempo compré una y recuerdo que fue barato (creo que un par de euros), así que lo mejor es que vaya con la guitarra a la tienda y pregunte, ya que las hay de muchos tipos y tamaños.

Un saludo.
apmomp escribió:Rorok, según comenta, yo entiendo que la cejuela se ha partido por la hendidura por la que pasa la 6ª cuerda. Hace tiempo compré una y recuerdo que fue barato (creo que un par de euros), así que lo mejor es que vaya con la guitarra a la tienda y pregunte, ya que las hay de muchos tipos y tamaños.

Un saludo.

Sip, yo he entendido tambien que es la cejuela.

salu2
Aaaamigo, ahora entendí el problema. De todas formas, nunca me había pasado tal cosa, pero bueno, será que la guitarra no es de caoba de honduras XD Nunca te acostarás sin saber una cosa más...
6658 respuestas