Wop, un saludo y buena suerte a todos los que teneis conciertos en breve.
Tengo alguna duda existencial ahora mismo, a ver que opinais.
Hace poco me he replanteado el volver a tener una banda "completa" y tocar en directo, por que tengo bastante mono
. El caso es que actualmente solo grabo en mi home studio y uso modelaje de amplificadores (con un podxt con todas sus expansiones, y algun que otro software adicional).Asi que me voy a volver a hacer con un cabezal y unas pantallas ya mismo, y posiblemente, me haga con otra guitarra extra (esto ya es un poco secundario)
El caso es que he barajado algunas opciones, pero por desgracia, no puedo probar todo amplificador que me gustaria sobre el terreno. He probado algun dual, 5150, y varios Marshall, pero tengo un par de opciones que solo he escuchado (no probado) y quizas sean las que mas me interesan.
Por un lado un Laney GH100L, (cabezal de 1 solo canal, 100w), que me parece sumamente atractivo, tanto por su precio, como por su "teorico" sonido. Tan solo he podido ver demos y escuchar discos grabados con el
. Por ejemplo, Paul Gilbert usaba este trasto hasta hace bien poco. Opeth tb los usan, y el maravilloso loco Mattias Ia Eklundh usa la version de 2 canales (VH100L) en freak kitchen y freak guitar. El tono me gusta bastante, pero claro, sobre la teoria, ya digo que no he podido probarlo sobre el campo. Ese toquecillo british un poco modernete esta bastante guay, y la verdad el cabezal es bastante economico.
Y su competidor seria un ENGL Powerball o Fireball. Del powerball he probado solamente su emulacion, y es cañerisimo. El de verdad debe ser tremendo del Fireball me hablan muy bien... pero claro, lo dicho, no he podido darle "caña" directamente.
Habeis probado alguno estos cabezales? Tengo muchisimas ganas del Laney, no creo que sea una compra "rana", pero bueno, si habeis hecho un "face to face" xD o habeis probado ambos, os agradeceria mucho vuestra opinion.
En cuestion de guitarras, no se si esperar y hacerme con una PRS custom 24 de una maldita vez, o barajo otro par de opciones de rebote...
Me venden una Dean USA Hardtail de segunda mano. Bueno, el chico se lo esta pensando, y la guitarra aun no la he visto "en persona" pero parece material muy muy aceptable. Luego estan las opciones mas "tristes" xD como hacerse con una Tokai Japo, una LS90Q. Esta si la he probado, y en comparacion con una Paula Standard... no tiene nada que envidiarle al primer toque.
Me esperare a la PRS, o me tiro al rio directamente? creo que la c24 es la guitarra que llevo esperando toda mi vida, pero a lo mejor me arrepiento de no pillarme la Dean a la larga, que cae a un buen precio (1600€).
Un saludito! Y ensayad mucho. Dedicad un saludito en vuestros conciertos a la peña de EOL