---/// Hilo oficial de guitarristas #2 ///---

Serginius escribió:Pues la verdad es que estoy bastante jodido, por un lado me encanta el sonido de la Telecaster para tocar Indie Rock/Punk (es lo que suelo escuchar), pero también me mola bastante el sonido Les Paul (u otras guitarras más polivalentes) para rock "antiguo" o canciones con distorsión más bestia D:

Entonces me aconsejas quedarme con la chinorri hasta comprar la buena? La verdad es que no me va mal, pero claro la calidad que tiene se nota xD

Para el rock clasico lo mejor es una strato o una guitarra semi hollow como la 335 o similares.
Después de consultarlo con la almohada he decidido seguir con mi guitarra chinorri :D La verdad es que me hypeé viendo videos de covers y demás y me dije: "va, da el paso ya y comprate una buena", pero hoy me he pasado toda la mañana tocando y aunque la pobre no suene demasiado bien, me sirve para aprender más y así cuando toco mal digo que es culpa de la guitarra xD

jose91 escribió:Para el rock clasico lo mejor es una strato o una guitarra semi hollow como la 335 o similares.

Pues es posible, la verdad es que escuchando canciones y viendo videos de covers (sí, mi cultura musical es algo bastante escasa xD), en temas así más cañeros me mola más el tono de las tipo Les Paul o la SG, la Strato no me termina de convencer (aunque puede que no sea muy parcial, estoy influenciado negativamente por mi chinorri tipo strato xD). De los 4 modelos famosos no me saques que me pierdo D:
Serginius escribió:Después de consultarlo con la almohada he decidido seguir con mi guitarra chinorri :D La verdad es que me hypeé viendo videos de covers y demás y me dije: "va, da el paso ya y comprate una buena", pero hoy me he pasado toda la mañana tocando y aunque la pobre no suene demasiado bien, me sirve para aprender más y así cuando toco mal digo que es culpa de la guitarra xD

jose91 escribió:Para el rock clasico lo mejor es una strato o una guitarra semi hollow como la 335 o similares.

Pues es posible, la verdad es que escuchando canciones y viendo videos de covers (sí, mi cultura musical es algo bastante escasa xD), en temas así más cañeros me mola más el tono de las tipo Les Paul o la SG, la Strato no me termina de convencer (aunque puede que no sea muy parcial, estoy influenciado negativamente por mi chinorri tipo strato xD). De los 4 modelos famosos no me saques que me pierdo D:

Ve a cualquier tienda y toca una guitarra estilo Les Paul, una Strato, y compara. Si quieres hacer metal, aléjate de las strato, porque seguramente no te va a convencer (aunque yo te digo que toco BASTANTE metal con la mia). De todas formas, lo que he dicho: todo depende del tipo de sonido que quieras. Ve a una tienda, toca, y escucha.
Holas! yo de nuevo jeje.
Lo de los bends todavia no entiendo, el calibre no es, siempre fue dura por mas que use 0.9 y un amigo con una sg epi con las mismas cuerdas que yo y es mucho, pero mucho mas blanda en los bends.
tiene el mismo puente y la afinacion es standard.
Y no es solo con esta, con las otras mencionadas es lo mismo, y por mas que use 0.09 sigue muy duro.
anymyos escribió:
rugrande escribió:
anymyos escribió:hola amigos ¿Me ayudais con temas de grabación? El caso es que tengo cubase y tengo instalados los drivers asio para que me vaya sin latencia pero cuando conecto la guitarra por la entrada de la tarjeta de audio y abro el cubase me dice que la configuración de la tarjeta de audio a cambiado y que tiene que hace run test, entonces lo hace y falla y luego no funciona correctamente. En cambio si conecto la guitarra por la entrada del micrófono el test tiene éxito pero luego no escucho ni la guitarra al tocar... ¿Me ayudais a solucionarlo? Por si sirve de algo, conecto la guitarra al ampli y el ampli al pc por el out, además tengo windows 7...

¿Que Cubase usas? ¿Que tarjeta de sonido? ¿Que drivers ASIO, los ASIO4ALL?

¿Como lo conectas, de la salida de auriculares o de grabacion del ampli a la linea de entrada de la tarjeta de sonido? ¿Has comprobado si antes de arrancar el Cubase la guitarra suena en el PC?

¿No tienes un multiefectos digital, un toneport o algo parecido? Para grabar de forma barata al PC me parece lo mejor, algunos incluso tienen conexion USB y sus propios drivers ASIO, como las Digitech. De esa forma te quitarias de problemas.

Otra cosilla. ¿Por que usas el Cubase? Si solo lo usas para grabar la guitarra y alguna cosita mas, me parece que te sobra un 99,9% del programa. Quizas uno menos complejo te vendria mejor. Hay bastantes, alguno de ellos gratuito (Reaper) e incluso este te daria miles de posibilidades. El Adobe Audition quizas tambien te venga bien.

Tengo el cubase 2.2, la tarjeta de sonido es una Realtek High Definition Audio, los drivers son los ASIO4ALL. La guitarra la conecto por el out (osea la salida de grabación y de auriculares) del ampli a la entrada de la tarjeta de sonido, antes de abrir el cubase se escucha la guitarra y cuando lo arranco también, lo que pasa es que los ASIO no se "activan" al fallar el test ese y tengo una gran latencia... No tengo ningún multiefectos digital..
El cubase lo uso porque quiero ir aprendiendo a manejarlo ahora aunque no use todas sus prestaciones, en un futuro ya sabré más, también es porque me lo regalaron y ya que lo tengo...

me autocito
No estoy muy seguro porque nunca he usado cubase, pero vayamos por partes.
Cuando enchufas la salida del ampli al ordenador, sin abrir el cubase, la guitarra se escucha bien, sin latencia y sin errores?

Prueba a abrir el cubase sin conectar nada y en las opciones de sonido elige el driver de ASIO, si te deja elegirlo tienes que poder abrir la ventana de configuración de ASIO donde se puede ver si las entradas y salidas de la tarjeta están en uso.

Prueba también a conectar el cable al ordenador estando el cubase ya abierto, para ver si el driver de ASIO pilla el sonido.
Cuando enchufo la guitarra al pc sin abrir nada se escucha con latencia porque los ASIO no están funcionando y no sé activarlos yo, hace un rato probando he conseguido que abriendo cubase se me abran los drivers ASIO y iba bien y sin latencia pero no sé configurar bien las piestas y cuando intentaba grabar no se grababa nada, pero la guitarra se escuchaba y el cubase la detectaba. . . Luego he probado con audacity y sí que me va más o menos bien, al menos ya puedo grabar algo sin latencia. . . ¿Como habro los ASIO sin abrir ninguna interface de audio tipo audacity o cubase?
Ahora mismo estoy en casa de mis padres y aqui no tengo ni el Cubase ni guitarra ni un ordenador potente. Si no te corre mucha prisa y estas muy interesado, te lo podria mirar la semana que viene. Lo que yo te comentaba es que el Cubase es un programa muy complejo y hacer cosas en principio sencillas aqui se hace mucho mas complicado. En realidad no es que sea mas dificil, sino que otros programas automatizan muchas funciones y el Cubase te deja que lo hagas todo mas o menos a tu gusto, pero tienes que tener muy claro como hacer las cosas, por eso te decia que probaras alguno mas sencillo. Si te interesa ya te digo, la semana que viene estare en mi casa y podre mirar a ver si doy con la clave.

Tambien te digo otra cosa, la tarjeta que tienes, si te interesa la musica, es una basura. Es una integrada en la placa que para escuchar musica o para jugar sirve, pero para grabar no. Lo bueno de un multiefectos con usb es que funciona como tarjeta externa. Los Digitech llevan sus propios drivers ASIO.

De todas formas, ahora pensando, asi de memoria quizas te pueda ayudar. Dices que el Cubase te reconoce los drivers y que la guitarra suena. ¿Estas seguro de que suena a traves del Cubase y no a traves de la linea de entrada de la tarjeta de sonido (directo)? Es que me da la impresion de que esta sonando directo, sin tener que ver con el Cubase. Para grabar al Cubase tendrias primero que crear una pista de audio. Luego te vas a la mesa de mezclas, seleccionas la seccion de la mesa correspondiente a la pista de audio y tendrias que seleccionar como fuente del sonido la linea de entrada, que se llamara line in, asio4all in o algo parecido. Una vez hecho eso, en la mesa de mezclas deberia verse cuando tocas. Ahi podrias ajustar el nivel y a partir de ahi, si le das a grabar se grabara lo que entre por la linea de entrada. Lo que te preguntaba antes de si el sonido se oye directo o a traves del Cubase es porque, si entrara por el Cubase, no deberia oirse hasta que no hicieras lo que te he dicho, seleccionar la fuente de sonido en la pista de audio. Para evitar que se oiga directo, metete en el mezclador de la tarjeta de sonido, imagino que veras los controles de reproduccion, asi que metete en los controles de grabacion, selecciona entrada de linea, porque probablemente tendras señalado algo parecido a "lo que se oye". Asi no oiras la guitarra a traves del ordenador, solo cuando la selecciones en el Cubase.

Como te digo, esto te lo estoy diciendo de memoria, quizas me haya saltado algun paso. Si no te funciona, pregunta, y si no se darte una solucion, la semana que viene lo miro en el Cubase.
Muchas gracias, puedo esperar, he toqueteado un poco el audacity y puedo grabar decentemente, de momento algo es algo. Mientras aprendo a usar bien cubase puedo usar audacity.
De hecho yo he usado varios secuenciadores, el último que he usado es Reaper (bastante bueno, te lo recomiendo), pero a la hora de hacer algo tan simple como grabar una pista corta, mezclar un lead con un acompañamiento, etc... me quedo con audacity, por su simplicidad.

Por supuesto es recomendable adquirir una tarjeta externa, de entrada tienes un principio muy básico: la impedancia. Las tarjetas de sonido tienen X impedancia y ésta es mucho más baja que las guitarras y los amplis, por lo que cuando conectas la guitarra al PC estás perdiendo mucha variedad tímbrica, lo que se traduce en una pérdida de calidad importante, puedes notar la diferencia rápidamente si tocas algo "en vivo", lo grabas y lo vuelves a tocar. Compara. Yo hice un tutorial para grabar con tarjeta normal, pero lo más recomendable es pillar una externa.

Por cierto, lo que no me parece normal es que te de latencia simplemente al conectar la guitarra sin usar ningún software, yo tengo una Realtek HD y cuando la enchufo no me da latencia... Sólo tengo que usar los asio si quiero usar un procesador de efectos por software. (como Guitar Rig). Los ASIO sólo se activan cuando un pograma los llama, así que para usarlos tienes que tener abierto un programa que los use, como un secuenciador o un procesador donde los tengas configurados.

Un saludo y una vez más te lo recomiendo, cuando puedas pilla una tarjeta externa, procesador de efectos compatible con usb o similar. Gana muchísimo.
(mensaje borrado)
Hay alguna regla que diga si es mejor tocar con púa con la mano abierta o cerrada? Yo sé tocar de las dos maneras, pero por un lado encuentro algo más cómoda la posición con la mano abierta (y me quedan libres los otros tres dedos para hacer fingerpicking) y por otro lado con la mano cerrada da la sensación de que el movimiento de la muñeca es más correcto porque se impide el movimiento solo de los dedos y se consigue más velocidad lineal...

¿Alguien me ilumina?
GR SteveSteve escribió:Hay alguna regla que diga si es mejor tocar con púa con la mano abierta o cerrada? Yo sé tocar de las dos maneras, pero por un lado encuentro algo más cómoda la posición con la mano abierta (y me quedan libres los otros tres dedos para hacer fingerpicking) y por otro lado con la mano cerrada da la sensación de que el movimiento de la muñeca es más correcto porque se impide el movimiento solo de los dedos y se consigue más velocidad lineal...

¿Alguien me ilumina?

Como mas comodo estes, no hay ninguna tecnica correcta. Mira como la coje Marty Friedman ;)

Una preguntilla, el software para grabar del Toneport UX1 es bueno no? Esque no tengo nidea de cubase ni nada.
GR SteveSteve escribió:Hay alguna regla que diga si es mejor tocar con púa con la mano abierta o cerrada? Yo sé tocar de las dos maneras, pero por un lado encuentro algo más cómoda la posición con la mano abierta (y me quedan libres los otros tres dedos para hacer fingerpicking) y por otro lado con la mano cerrada da la sensación de que el movimiento de la muñeca es más correcto porque se impide el movimiento solo de los dedos y se consigue más velocidad lineal...

¿Alguien me ilumina?

Por mucho que digan, cerrar la mano y no apoyarla en ningún lado da más velocidad por el simple hecho de que la mano está a su libre albedrío. Pero eso sí, lleva mucho tiempo y práctica llegar a dominar esa técnica. Tú verás si te compensa.

Paul Gilbert tiene una prácticamente perfecta técnica en la mano izquierda, y Michael Romeo en la derecha. Échales un ojo.
Pues he estado practicando un poco con la mano cerrada y la verdad es que se nota diferencia, incluso si se apoya levemente se puede conseguir bastante más velocidad que de otro modo, y también da la sensación de poder tocar con más o menos fuerza fácilmente. Eso sí, cuesta un poco acostumbrarse... si no voy con cuidado la abro sin darme cuenta mientras toco XD

Me vendría bien dominarla porque mi idea de mano derecha ideal es una mano que pueda tocar con fuerza y velocidad sin problemas pero que tampoco tenga problema para en cualquier momento hacer rápidamente tapping, tocar un armónico o abrir los dedos para tocar fingerpicking.

EDIT: También encuentro mucha más facilidad para tocar con limpieza... con la mano abierta, al hacer fuerza para tocar con cierta intensidad o tocar más rápido los dedos se ponen rígidos y es fácil hacer ruido...

Un saludo!
GR SteveSteve escribió:Pues he estado practicando un poco con la mano cerrada y la verdad es que se nota diferencia, incluso si se apoya levemente se puede conseguir bastante más velocidad que de otro modo, y también da la sensación de poder tocar con más o menos fuerza fácilmente. Eso sí, cuesta un poco acostumbrarse... si no voy con cuidado la abro sin darme cuenta mientras toco XD

Me vendría bien dominarla porque mi idea de mano derecha ideal es una mano que pueda tocar con fuerza y velocidad sin problemas pero que tampoco tenga problema para en cualquier momento hacer rápidamente tapping, tocar un armónico o abrir los dedos para tocar fingerpicking.

EDIT: También encuentro mucha más facilidad para tocar con limpieza... con la mano abierta, al hacer fuerza para tocar con cierta intensidad o tocar más rápido los dedos se ponen rígidos y es fácil hacer ruido...

Un saludo!

Pues por eso mismo: sonido más limpio, y se economizan los movimientos (la mayoría).
Yo para tocar muy muy rápido tengo qu apoyar el dorso de la mano en el puente... para minimizar al máximo el movimiento y que solo se mueva de muñeca para alante. Pero sólo en ritmos muy rápidos
Habeis probado el Guitar pro 6? yo aun estoy pendiente pero todo el mundo dice que es genial pff xD
Saludos
viul escribió:Habeis probado el Guitar pro 6? yo aun estoy pendiente pero todo el mundo dice que es genial pff xD
Saludos

Ni idea de que habia salido, a ver si lo encuentro version "gratis" por que tiene un precio como para comprarlo xd, deberia ser mas barato por que aunque es muy util, la verdad es que lo venden a precio de oro.

Ahora estoy con el slide que me salen unos gallos y unos chirridos impresionantes xd, tengo que pillarle mas practica para hacer blues [ayay]
viul escribió:Habeis probado el Guitar pro 6? yo aun estoy pendiente pero todo el mundo dice que es genial pff xD
Saludos

No sabia que habia salido
Por lo que veo han sacado tambien versión para linux, cosa que se agradece mucho
viendo que no me funcionan bien los asio con ningun programa( he probado cubase, reaper. . .) os pregunto para que me digais que es lo que falla, el caso es que los drivers se activan y eso, pero los asio no detectan la guitarra en la entrada de audio y no puedo grabar nada, es decir, cuando toco se escucha pero no se graba nada... Os pongo unas fotos de la configuración de los asio y de reaper:
Imagen
Imagen
creo que el problema está en los inputs que dice not connected y solo tengo esas opciones... ¿Me ayudais?
A mi lo unico que se me ocurre es que si se escucha pero no se graba, el sonido no esta entrando por el asio4all. Lo que me imagino es que suena tanto con el secuenciador abierto como con el cerrado, es decir, suena por windows, directo de la linea de entrada al ordenador y a los altavoces. No se me ocurre como ayudarte.
rugrande escribió:A mi lo unico que se me ocurre es que si se escucha pero no se graba, el sonido no esta entrando por el asio4all. Lo que me imagino es que suena tanto con el secuenciador abierto como con el cerrado, es decir, suena por windows, directo de la linea de entrada al ordenador y a los altavoces. No se me ocurre como ayudarte.

eso es exactamente lo que ocurre
Bueno, y si hay algo en el secuenciador, ¿se reproduce? Quiero decir, si cargas un archivo de audio en el secuenciador y lo reproduces, ¿suena?
rugrande escribió:Bueno, y si hay algo en el secuenciador, ¿se reproduce? Quiero decir, si cargas un archivo de audio en el secuenciador y lo reproduces, ¿suena?

pues no no se escucha, aunque las barras se mueven y eso... es muy raro, porque si enchufo la guitarra por el direct sound en vez de por los asio si me va, grabo y luego se escucha...
Personalmente con ASIO4all en windows 7 tuve problemas y lo usaba en windows XP. Ahora con el POD uso el ASIO en win 7 y sin problemas.
Saludos
viul escribió:Personalmente con ASIO4all en windows 7 tuve problemas y lo usaba en windows XP. Ahora con el POD uso el ASIO en win 7 y sin problemas.
Saludos

ya, pero no tengo pasta para comprarme un POD [triston] quien me lo resuelva se lo agradeceré eternamente, también os diré que en cubase me pasa igual por lo que será problema de la configuración de los asio o de la targeta de sonido...
has comprobado que tengas bien instalada la tarjeta de audio?
es raro que tengas output pero no input.... es una normal con 3 clavijas de toda la vida (in-out-mic)?
o es una especial de estas con 5.1 que trae mas colores y demas?
IsHkuR escribió:has comprobado que tengas bien instalada la tarjeta de audio?
es raro que tengas output pero no input.... es una normal con 3 clavijas de toda la vida (in-out-mic)?
o es una especial de estas con 5.1 que trae mas colores y demas?

pues yo creo que es normal, una salida de altavoces, una entrada de micro y una entrada de la tarjeta de sonido
Prueba otra cosa: olvida de momento los asio, selecciona los drivers wdm, los de la tarjeta de sonido, configuralos e intenta grabar a traves de ellos. Tendras una latencia de la ostia, pero es lo de menos, es para comprobar que el problema este en los asio o no.
Buenos días,

Llevo tocando la guitarra acústica durante un año (Fender DG).

La guitarra me costó poco dinero (unos 120€ recuerdo) por lo que entiendo que no es una maravilla dentro de las acústicas, pero el sonido que me da lo veo como muy metálico, muy agudo... (en especial la primera y la segunda cuerda). De hecho, cuando las afino con el afinador electrónico, el display muestra 1E y 7B alternativamente.

¿Podéis recomendarme algún tipo de cuerda en especial y alguna pua? La cuerda que tiene son las que venían con la guitarra. En cuanto a la pua, he probado una blanda de 0.6mm y con una dura de 1mm y hay mucha diferencia de sonido...

Las cosas que suelo tocar pues rock clásico, algo de fito, extremoduro, beatles, etc...

Muchas gracias [bye] !

PD: La guitarra es ésta
1 año con las cuerdas? y aun tienes dedos? [mad]
De entrada deberías cambiar las cuerdas, aunque fueran otras iguales, de cuerdas viejas a nuevas vas a notar muchísima diferencia.
Junkee, personalmente te aconsejo las Elixir, pero mírate el hilo bien que ya se ha comentado el tema anteriormente y ves qué gustos tiene la gente ;)

Por cierto, no sé si recordáis lo que os dije sobre que si podíais votar a mi grupo para que vayamos a un festival que es aquí en Galicia. La web en cuestión se llama www.etiquedis.es y mi grupo se llama The Zipper (por orden de lista, es el 125 de 126 en total, así que se encuentra fácil XD). Los demás datos que aparecen y tal no es obligatorio ponerlos, basta con que votéis solo por lo del grupo. Se puede votar una vez por día, aunque la cosa va por ip, así que si alguien se aburre mucho y juankea el router puede darle varias veces si quiere xDDD

Saludos y gracias de antemano.
Wenas!!... tengo una dudilla a ver. Hoy he estado en casa de un colega que se acaba de comprar el LINE6 SPIDER IV 30w y me he quedado absolutamente flipado como su puta guitarra de 50€ de mierda suena DE PUTA MADRE... en serio.. es que me lo pienso comprar xDD. Entonces habia pensado en el mismo pero de 15W... porque 30w me parece una sobrada. Queria saber si suena igual??? Es decir, igual pero menos potente... pone que tiene un altavoz de 8" en vez de 12"... es mucha diferencia de calidad?..

15w http://www.thomann.de/es/line6_spider_iv_15.htm
30w http://www.thomann.de/es/line6_spider_iv_30.htm

salu2 y muchas gracias.
No sé mucho de amplis, pero creo que habrá diferencia. La cuestión es si vas a poder aprovechar los 30 W, depende de si tocas solo en casa y tal... De todas formas yo no sé mucho de amplis, venía a hacer una pregunta similar:
Llevo un par de años tocando con un Kustom Dart 10FX de 10 W y me preguntaba si me podéis recomendar algo como segundo ampli. Es posible que dentro de poco toque fuera de casa con amigos...
GR SteveSteve escribió:No sé mucho de amplis, pero creo que habrá diferencia. La cuestión es si vas a poder aprovechar los 30 W, depende de si tocas solo en casa y tal... De todas formas yo no sé mucho de amplis, venía a hacer una pregunta similar:
Llevo un par de años tocando con un Kustom Dart 10FX de 10 W y me preguntaba si me podéis recomendar algo como segundo ampli. Es posible que dentro de poco toque fuera de casa con amigos...

Los 30 si los aprovecharia, aunque el tamaño seria un pequeño inconveniento. Dentro de poco empezare a tocar con otro guitarra, algo de bateria y si me vendria bien. Pero de todas formas no es la potencia, es que me he quedado jodidamente enamorado de como suena... increible joder con una puta guitarra harley benton de 50 pavos jajaja

salu2
Black29 escribió:
GR SteveSteve escribió:No sé mucho de amplis, pero creo que habrá diferencia. La cuestión es si vas a poder aprovechar los 30 W, depende de si tocas solo en casa y tal... De todas formas yo no sé mucho de amplis, venía a hacer una pregunta similar:

Los 30 si los aprovecharia, aunque el tamaño seria un pequeño inconveniento. Dentro de poco empezare a tocar con otro guitarra, algo de bateria y si me vendria bien. Pero de todas formas no es la potencia, es que me he quedado jodidamente enamorado de como suena... increible joder con una puta guitarra harley benton de 50 pavos jajaja

salu2

Yo tengo el Spider III de 30W que dices, y para tocar con gente, a no ser que vayas a tocar en limpio (es lo mejor que tiene el ampli: unos limpios acojonantes), yo me pillaría otro. La distorsión que lleva se confunde mucho con otros instrumentos.

Si vas a utilizar limpio + pedal distorsión, la cosa cambia. Y si vas a tocar solo en casa, pues píllatelo, que para el caso es barato y está bien.
Atax1a escribió:
Black29 escribió:

salu2

Yo tengo el Spider III de 30W que dices, y para tocar con gente, a no ser que vayas a tocar en limpio (es lo mejor que tiene el ampli: unos limpios acojonantes), yo me pillaría otro. La distorsión que lleva se confunde mucho con otros instrumentos.

Si vas a utilizar limpio + pedal distorsión, la cosa cambia. Y si vas a tocar solo en casa, pues píllatelo, que para el caso es barato y está bien.

No se, a mi el limpio y la distorsion me han encantado, el preset de Metal me gusta muchisimo. Eso si mi oido no es muy experto. De todas formas yo hablo del Spider 4 no del 3... no se si habra mucha diferencia.

salu2
Casi cualquier ampli combo, que tenga distorsion suena a patata, lo mejor para distorsion es usar un pedal.
jose91 escribió:Casi cualquier ampli combo, que tenga distorsion suena a patata, lo mejor para distorsion es usar un pedal.

Ejem... Bien dicho, "casi" XD

Peavey ValveKing 112 y después hablamos :P
Rorok_89 escribió:
jose91 escribió:Casi cualquier ampli combo, que tenga distorsion suena a patata, lo mejor para distorsion es usar un pedal.

Ejem... Bien dicho, "casi" XD

Peavey ValveKing 112 y después hablamos :P

Por eso lo decia xd, que he visto(oido mejor dicho xd) ese y otro que ahora mismo no me acuerdo y la verdad es que son buenisimas las distorsiones que puedes sacar, no sacas algo para el heavy pero para rock, o algo mas fuerte puede servirte muy bien.
Claro jajaja, para algo tipo super metal death habría que añadirle un pedal como todo el mundo. Aprovecho para comentar, ¿alguien ha probado los pedales FAB Danelectro? Son super baratos y no aparentan ser demasiado fiables, sin embargo la gente habla bien de ellos. ¿Los conoce alguien?
Rorok_89 escribió:Claro jajaja, para algo tipo super metal death habría que añadirle un pedal como todo el mundo. Aprovecho para comentar, ¿alguien ha probado los pedales FAB Danelectro? Son super baratos y no aparentan ser demasiado fiables, sin embargo la gente habla bien de ellos. ¿Los conoce alguien?

Por youtube no parecen sonar mal, yo tambien estuve pensando en uno pero me hecho para atras el no fiarme mucho xd.
Pues tios.... el dia que escuche un ampli con una guitarra de mil pavos me correre del orgasmo.... porque si lo flipo con eso xDDDD

salu2
buenas...

tengo la guitarra de mi cuñado y la estaba dejando a punto (cambio de cuerdas,altura de pastillas,altura cuerdas.tremolo.etc,etc,etc y por ultimo la queria quintar).

es una fender squier strat,

me a surgido un problema,le cambie el calbre de cuerdas por unas 010 y tendria que ajustar el alma (es o no es el problema) ,el problema esta en que la llave 4 mm de allen tiene holgura en el tornillo de ajuste y la de 5 mm no entra.

alguien sabria decirme de que medida es la llave?,lo digo pa no dar palos de ciego y si es 4,2 , 4,5 o lo que sea comprarla a ciencia exacta XD .

s2
Yo te digo una cosa cambie de calibre con mi squier strato y no ajuste el alma ni cambie nada aparte de las cuerda claro esta [+risas] y sonaba perfecta.
jose91 escribió:Yo te digo una cosa cambie de calibre con mi squier strato y no ajuste el alma ni cambie nada aparte de las cuerda claro esta [+risas] y sonaba perfecta.

pero esa si que hay que ajustarla XD .

esta el mastil completamente recto y como es de suponer tengo que darle una minima corvatura.
en las tiendas me dicen que es la llave allen de 4 mm pero a mi me tiene hlgura ¬_¬ .

s2
6658 respuestas