Ahora mismo estoy en casa de mis padres y aqui no tengo ni el Cubase ni guitarra ni un ordenador potente. Si no te corre mucha prisa y estas muy interesado, te lo podria mirar la semana que viene. Lo que yo te comentaba es que el Cubase es un programa muy complejo y hacer cosas en principio sencillas aqui se hace mucho mas complicado. En realidad no es que sea mas dificil, sino que otros programas automatizan muchas funciones y el Cubase te deja que lo hagas todo mas o menos a tu gusto, pero tienes que tener muy claro como hacer las cosas, por eso te decia que probaras alguno mas sencillo. Si te interesa ya te digo, la semana que viene estare en mi casa y podre mirar a ver si doy con la clave.
Tambien te digo otra cosa, la tarjeta que tienes, si te interesa la musica, es una basura. Es una integrada en la placa que para escuchar musica o para jugar sirve, pero para grabar no. Lo bueno de un multiefectos con usb es que funciona como tarjeta externa. Los Digitech llevan sus propios drivers ASIO.
De todas formas, ahora pensando, asi de memoria quizas te pueda ayudar. Dices que el Cubase te reconoce los drivers y que la guitarra suena. ¿Estas seguro de que suena a traves del Cubase y no a traves de la linea de entrada de la tarjeta de sonido (directo)? Es que me da la impresion de que esta sonando directo, sin tener que ver con el Cubase. Para grabar al Cubase tendrias primero que crear una pista de audio. Luego te vas a la mesa de mezclas, seleccionas la seccion de la mesa correspondiente a la pista de audio y tendrias que seleccionar como fuente del sonido la linea de entrada, que se llamara line in, asio4all in o algo parecido. Una vez hecho eso, en la mesa de mezclas deberia verse cuando tocas. Ahi podrias ajustar el nivel y a partir de ahi, si le das a grabar se grabara lo que entre por la linea de entrada. Lo que te preguntaba antes de si el sonido se oye directo o a traves del Cubase es porque, si entrara por el Cubase, no deberia oirse hasta que no hicieras lo que te he dicho, seleccionar la fuente de sonido en la pista de audio. Para evitar que se oiga directo, metete en el mezclador de la tarjeta de sonido, imagino que veras los controles de reproduccion, asi que metete en los controles de grabacion, selecciona entrada de linea, porque probablemente tendras señalado algo parecido a "lo que se oye". Asi no oiras la guitarra a traves del ordenador, solo cuando la selecciones en el Cubase.
Como te digo, esto te lo estoy diciendo de memoria, quizas me haya saltado algun paso. Si no te funciona, pregunta, y si no se darte una solucion, la semana que viene lo miro en el Cubase.