---/// Hilo oficial de guitarristas #2 ///---

ya se a quien le van a regalar esta guitarra en reyes... a pepito el de los palotes! xDDDDDDDDDDDD
Hola!
Os explico. Actualmente estudio música (piano y clariente) y estoy en 3 de Grado Medio (conservatorio), también solfeo y armonía.
Pero claro, me molaría tocar la guitarra. Mi estilo es más bien este: pop, pop-rock, punk-rock (el canto del loco, pignoise, blink 181, sum 41, green day, etc). Y me molaría tocar la guitarra. Lo mejor sería empezar con una española, no? Y después ya dar el salto a la eléctrica o acústica. Es así?

Bien. Mi presupuesto es ajustado. 120 euros como mucho. Soy de Valencia, y quiero comprarla en tienda física.

Algún consejo de tiendas?

Saludos!
uzumaki_henry escribió:ya se a quien le van a regalar esta guitarra en reyes... a pepito el de los palotes! xDDDDDDDDDDDD

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Al menos no nos han echado de allí por gorrones XD

No sonaba tan mal, al menos en ese ampli. Pero creo que paso, no pienso comprar una segunda guitarra hasta que no pueda permitirme una Gibson USA xD
pau100x100 escribió:Hola!
Os explico. Actualmente estudio música (piano y clariente) y estoy en 3 de Grado Medio (conservatorio), también solfeo y armonía.
Pero claro, me molaría tocar la guitarra. Mi estilo es más bien este: pop, pop-rock, punk-rock (el canto del loco, pignoise, blink 181, sum 41, green day, etc)

Imagen

pd: pasate por thomman.com o musicstore.es y mira las acusticas que por 120 te pillas una bastante normalilla.
Yo ahora soy de la opinion que es mejor empezar por acustica... Pero porque por el mismo precio de pack barato te pillas una acustica decente xDD
Saludos
Mi estilo es un poco raro. Desde el canto del loco (xDD [poraki]) hasta Offspring :p.

-He visto esta española en Rivera (tienda física Valencia) --> Pincha aquí

-Aquí un pack de acústica Fender por 136Euros (t.f.Valencia) --> Pincha aquí

-Alguna clásica de estas Romanza que no pase de los 120 euros? --> Pincha aquí
Si es de tienda fisica pruebalas y la que mas te guste el sonido pues a por ella. Las acusticas no suenan igual ninguna por que son guitarras que depende del tratamiento puede tener un sonido mas grave, mas agudo, etc.
Es que sonido de otro instrumento tal vez. Pero la guitarra es algo nuevo para mí y no sabría decidir ...

De las españolas que he puesto cual cojerías? Una romanza, la de rivera o pegar el salto a la acústica? Por cierto la acústica necesita amplificador?

Aconsejadme plis :)-
Despues de muchos años de dejadez en cuanto al cuidado de mi odiada squier de pack de iniciacion me he decidido a limpiarla y ajustarla de arriba a abajo yo solito, y he encontrado estos videos por youtube:

Ajuste de el alma: http://www.youtube.com/watch?v=JTwe06ZKj4c

Desmontar el puente: http://www.youtube.com/watch?v=nbhaHZoFa8g

Trabajos auxiliares: http://www.youtube.com/watch?v=Q8SeejULm10

Ajustes del puente: http://www.youtube.com/watch?v=W7EXt9fBGB0

Como lo veis? creeis que necesitare alguna cosilla mas que revisar ya que me pongo? sera muy dificil? a ver si alguno que haya hecho alguna de estas cosillas puede ayudarme contandome como le fue y si le surgieron dificultades

Gracias y saludos
Las acusticas no necesitan ampli, pero tienes las electroacusticas que tienen un jack para los amplis.
jose91 escribió:Las acusticas no necesitan ampli, pero tienes las electroacusticas que tienen un jack para los amplis.

A mí me interesa una guitarra electroacústica, en un futuro. ¿Qué diferencia hay entre los amplis para guitarra eléctrica, y los amplis para electroacústica?
GR SteveSteve escribió:
jose91 escribió:Las acusticas no necesitan ampli, pero tienes las electroacusticas que tienen un jack para los amplis.

A mí me interesa una guitarra electroacústica, en un futuro. ¿Qué diferencia hay entre los amplis para guitarra eléctrica, y los amplis para electroacústica?

en teoría ninguna, al nivel de uso que creo que le darías, a nivel más profesional, pos depende todo del cabezal.
uzumaki_henry escribió:
GR SteveSteve escribió:

en teoría ninguna, al nivel de uso que creo que le darías, a nivel más profesional, pos depende todo del cabezal.

O sea, que en principio no tendría que comprar un ampli nuevo :)
GR SteveSteve escribió:
uzumaki_henry escribió:
GR SteveSteve escribió:

O sea, que en principio no tendría que comprar un ampli nuevo :)

Pues no, tocando un poco los potes para que no "retumbe" tanto valdria.
Yo he probado electroacústicas conectadas, y no me gustan nada... ademas, sólo por ser electro-acústicas, se infla el precio bastante.
Tengo una duda que me reconcome... Bueno, no abro un hilo directamente para ello porque ni siquiera estoy completamente seguro.
Empiezo a pensar que de verdad me gustaría dedicarme a mi instrumento (bueno, y a cualquier otro que pudiera dominar) "profesionalmente", y bueno, no hablo exclusivamente de lo que uno se imagina en un principio (estar en un grupo famoso, o algo así), sino de trabajar en una orquesta, o en un estudio de grabación (donde hacen las bandas sonoras y demás), o los músicos a los que llaman cuando no saben tocar xD, en fin, cualquier cosa.

Y no tengo ni idea de por dónde se debe empezar... Por otro lado, aunque me falta experiencia porque siempre he tocado solo y hasta ahora soy autodidacta, me gustaría seguir avanzando, soy bastante perfeccionista y me gustaría aprender con un maestro o algo así...
GR SteveSteve escribió:Tengo una duda que me reconcome... Bueno, no abro un hilo directamente para ello porque ni siquiera estoy completamente seguro.
Empiezo a pensar que de verdad me gustaría dedicarme a mi instrumento (bueno, y a cualquier otro que pudiera dominar) "profesionalmente", y bueno, no hablo exclusivamente de lo que uno se imagina en un principio (estar en un grupo famoso, o algo así), sino de trabajar en una orquesta, o en un estudio de grabación (donde hacen las bandas sonoras y demás), o los músicos a los que llaman cuando no saben tocar xD, en fin, cualquier cosa.

Y no tengo ni idea de por dónde se debe empezar... Por otro lado, aunque me falta experiencia porque siempre he tocado solo y hasta ahora soy autodidacta, me gustaría seguir avanzando, soy bastante perfeccionista y me gustaría aprender con un maestro o algo así...

prepara billetes XD .

yo emepezaria tocando en grupo y vas conociendo a gente del mundo,sino lo veo muy complicado que te salga algun chollito sin estar metido en el "mundillo".

suerte
GR SteveSteve escribió:Tengo una duda que me reconcome... Bueno, no abro un hilo directamente para ello porque ni siquiera estoy completamente seguro.

Solo te digo una cosa, conservatorio. Para estar en sitios asi deberias de ir a un conservatorio como norma, que es en los sitios donde va gente para buscar "talentos". Cosa muy dificil si no te mueves por sitios tocando y que conozcas a gente que ta vayan a escoger.

Si quieres trabajar en orquestas o algo así, no te quiero desanimar, pero a no ser que seas un genio, olvídate a tu edad. Al menos según lo veo yo.

En cuanto a ponerte en serio en la música, prepara dinero, y muévete por tu ciudad en busca de algún profesor decente.
hola yo tengo una duda de principiante es q me acabo de comprar una guitarra epiphone sg special (http://www.epiphone.com/default.asp?Pro ... ctionID=16) y quiero informacion sobre esta que espero que sea lo que quiero con un sonido bueno pero no tan profecional
Lo de tocar orquestas no creo que sea realmente tan difícil si conoces a la gente adecuada. Un conocido que toca el bajo tocaba en una orquesta y no hacía más que el paripé (playback, vamos). Y le pagaban y todo. Y un par de chavalas que conozco también fueron a hacer una prueba con un par de orquestas para cantar y las pillaron y tal... Si eres medianamente guapete y te buscas la vida, igual no tienes tanto problema como crees XD Yo la verdad es que nunca lo he intentado ^^
Pues de momento seguiré adelante, intentaré quedar con gente para tocar y etc... Por intentarlo que no quede. No voy a desanimarme porque muchos músicos buenos de los que conozco venían de familias pobres...

Por cierto, estoy intentando componer un tema con lo que sé. Dicen que es bueno intentar sacar algo tuyo... Lo que no tengo ni idea es de las letras xD
ya tengo al pequeño pero hay una cosa que no me gusta. Para poder oirlo tengo conectar los altavoces a la salida de phones del UX2 mmm aunque pensandolo bien es una tarjeta mejor que la integrada...
Saludos
viul escribió:ya tengo al pequeño pero hay una cosa que no me gusta. Para poder oirlo tengo conectar los altavoces a la salida de phones del UX2 mmm aunque pensandolo bien es una tarjeta mejor que la integrada...
Saludos

Bueno, es la salida normal del POD.. las demás salidas están pensadas para conectarlas a una mesa o algo..
es que queria oirlo desde la tarjeta del PC pero la verdad lo he estado probando y es peor(MUCHO peor) Ya que por ahi si que hay algo de latencia y tal no me gusta xDD
Saludo
P.D. Otra cosa que me ha gustado del POD es que cuando lo coges da una sensacion de solidez que me encanta aunque pese poco. Es relativamente pequeño y tiene muchas entradas y salidas. Una compra mas que recomendable desde luego
P.D. 2 : mi guitarra que demomento es una de gama baja de estas de pack al conectarla aqui parece otra. Parece un instrumento mejor ciertamente.
viul escribió:P.D. 2 : mi guitarra que demomento es una de gama baja de estas de pack al conectarla aqui parece otra. Parece un instrumento mejor ciertamente.

Estos aparatos tienen a colorear el sonido, y parece que suena mejor.
Otra cosa es que en los packs suelen meter amplis bastante lamentables, asi que a la minima que conectes algo mejor, notaras mucha diferencia
Tengo una duda, quiero una guitarra nueva, pero estoy dudando entre estas dos.

http://www.musicoff.com/forum/gallery/7 ... _38_27.jpg
Esta en tienda física por 400€

Y esta por internet:
http://www.milanuncios.com/guitarras-el ... 623509.htm
Pero me da que ya hay varios interesaados y no creo que me la envíen xDD
_KaMi_ escribió:Tengo una duda, quiero una guitarra nueva, pero estoy dudando entre estas dos.

Y esta por internet:

Las has probado? pruebalas anda...
Yo no compraia una guitarra sin haberla probado pero bueno...
Saludos
viul escribió:
_KaMi_ escribió:Tengo una duda, quiero una guitarra nueva, pero estoy dudando entre estas dos.

Y esta por internet:

Las has probado? pruebalas anda...
Yo no compraia una guitarra sin haberla probado pero bueno...
Saludos

Probé la de la tienda y la verdad es que me encantó, suena genial y además es basane ligera, era la mejor que encontré allí (al menos por ese precio)
bueno. Despedid el año guitareolianos =D y como no que el siguiente venga tan bien o mejor que este!!(el mio desde luego que si con el POD, a lo largo del año no se cuando guitarra nueva... =D)
Saludos
Feliz año nuevo, amantes de las cuerdas xd.

Viul te recomiendo que vayas a alguna tienda de segunda mano para que encuentres guitarras mucho mas baratas que en una tienda y con suerte la compraras nueva, si no pasate por el hilo de las fotos y veras que lo que digo es cierto por que me pille una squier strato que en tiendas cuesta unos 320 euros, comprada con plasticos protectores y con una funda bastante buena.
Feliz Año, señores !!
os deseo lo mejor para el 2010; fiestas, conciertos, lujuria, etc... y a seguir progresando con la guitarra ;)
No me acordaba que hoy era fin de año XD
Feliz año a todos!!!
Feliz año nuevo, guitarristas!

mmm, acústica, POD, ampli ... xD

No gana uno para deseos XD!
jaja a mi tambien me gustan las acusticas pero eso ya seria para mas adelante que entre que igual no hay pasta(ahora tengo pero si gasto no me quedara mucho y con lo que tardo en ahorrarla...) y a parte si llego con una acustica a casa mis padres me cortan las pelotas xD
Saludos
Pregunta de novatillo: Los sistemas multiefectos medianamente buenos (por ejemplo http://www.musik-produktiv.es/line-6-floorpod-plus.aspx , aunque cualquier cosa es mejor que mi querida reliquia XD ), qué tal son para grabar?

Lo pregunto porque voy a ponerme a buscar un grupo, y en caso de que quisiese tocar con alguien y necesitase algo parecido, no puedo gastarme el dinero en un pod que sólo fuese para grabar o tocar con el ordenador...
GR SteveSteve escribió:Pregunta de novatillo: Los sistemas multiefectos medianamente buenos (por ejemplo http://www.musik-produktiv.es/line-6-floorpod-plus.aspx , aunque cualquier cosa es mejor que mi querida reliquia XD ), qué tal son para grabar?

Lo pregunto porque voy a ponerme a buscar un grupo, y en caso de que quisiese tocar con alguien y necesitase algo parecido, no puedo gastarme el dinero en un pod que sólo fuese para grabar o tocar con el ordenador...

Ya se he dicho necesitas para grabar o una tarjeta externa(pod, etc) o una tarjeta interna de pc, aunque existen "aparatos" para grabar cuestan mucho pero la calidad es infinitamente mejor.
Yo tengo el tonelab ST que sirve para grabar, a ver si consigo el cable usb y lo pruebo un dia
Pues tendré que pillar algo en el futuro :) Ahora mismo no me puedo permitir comprar un buen sistema de grabación...

Por cierto, que ayer busqué algunas partituras de Paco de Lucía y me deprimí, qué habilidad! Ya me gustaría a mí... llegar a la mitad que eso!
GR SteveSteve escribió:Pues tendré que pillar algo en el futuro :) Ahora mismo no me puedo permitir comprar un buen sistema de grabación...

Por cierto, que ayer busqué algunas partituras de Paco de Lucía y me deprimí, qué habilidad! Ya me gustaría a mí... llegar a la mitad que eso!

Ya subiré la prueba que haga :)
Ojalá en el futuro pueda aprender de manos de un maestro. Me encanta la guitarra clásica. :)
@GR SteveSteve

va por todos,pero viendo tu firma XD .

alguien a sacado el solo (el mas largo,que hay varios XD ) de crazy train - ozzy osbourne.
las tabs de internet no suena igual,y me estoy volviendo loco escuachando el solo [+risas] .

s2
Cuál es el más largo?

Yo es que toco la versión de After Hours... Pero vamos, que la tab que bajé yo tampoco se correspondía en muchas cosas, pero las fuí sacando de oído... no las tengo en ninguna tab xD
en la version del directo de budokan,que no esta el legendario randy [buuuaaaa] .

los armonicos artificiales de la intro me cuestan un webo [mad]

http://www.youtube.com/watch?v=SlXHBvNFeUQ

minuto 2:56

el tapping me sale lo otro no lo saco muy bien.

s2
Tiene cierto parecido con la del After Hours, a lo mejor te ayuda ver las manos de cerca:

http://www.youtube.com/watch?v=JRbPWcLode0

Después del tapping venían ligados normales, aunque puedes usar tapping para darle algo más de "feeling" haciendo vibrar las cuerdas, yo trato de hacerlo como en la original. También tienes que contar que en el solo se usa delay...

La intro es más fácil de lo que parece, toca con la púa sobre lo que sería el traste 23 (aunque solo tengas 22). El resto es un bend machacando un poco el selector de pastillas, y en la outro igual, solo que se hace con un armónico o con tapping.

PD: Zakk es muy bueno, pero Randy >>>> ALL [poraki]
tengo el dvd del concierto de budokan y estaba tocando por encima XD y me he dado cuenta que el solo no es igual.

randy era y es uno de los grandes a zakk lo conozcia de black label y es un pedazo de guitarrista tambien

[carcajad]

s2
Pues hala, a ver si llego a ser algún día la mitad de bueno que ellos XD
GR SteveSteve escribió:Pregunta de novatillo: Los sistemas multiefectos medianamente buenos (por ejemplo http://www.musik-produktiv.es/line-6-floorpod-plus.aspx , aunque cualquier cosa es mejor que mi querida reliquia XD ), qué tal son para grabar?

mi pedalera buena ( ZOOM G7.1ut) tiene conexion por usb para usarla de tarjeta (una tarjeta de sonido con valvulas YEAH) y para toquitear los efectos, yo lo dije y lo diré ZOOM tiene muchas joyas y las g7 y g9 son las mejores, las recomiendo mucho antes que cualquier POD porque tambien tendréis un multiefectos en condiciones leche.

por cierto viene con el cubasem y es una pasada el sonido que le puedes sacar. ya pondre algunas muestras cuando vuelvaa madrid.

bueno os dejo, no sin antes deciros que ya tengo casi terminados 5 temas que cuando vuelva ponre en marcha con mi grupo y si es posible haremos algun concierto o algo con esos temas y algunas versiones.

ala, a correr.

EDIT: y dejad ya los POD, que estais que n cagais con ellos por aqui

entre esto

http://es.line6.com/podstudioux2/

y esto

http://www.zoom.co.jp/english/products/g71ut/

que preferis, sabiendo que el segundo tiene las mismas posibilidades que el primero y muchisimas mas, aparte de todas las que ofrece fuera de un escritorio?
Hombre el zoom cuesta casi 100 leros mas, pero tambien es por que lo vale, realmente el pod sin un pc no te sirve para mucho en cambio el zoom es una pedalera de gama media-alta, que tambien es tarjeta externa.
6658 respuestas