---/// Hilo oficial de guitarristas #2 ///---

ALex57 escribió:Ola, soi nuevo en este foro :) . Para estas navidades quiero que me compren una guitarra electrica [buenazo] . Quisiera que me recomendaseis algunos modelos ya que nunca he tocado una y me gustaria aprender, Gracias [buenazo]

no hace falta que lo repitas tantas veces, que lo has puesto lo menos tres creo... yo te recomiendo la yamaha pacífica, yo la tengo y la verdad es que para empezar está bastante bien..
Comprate un ampli que sea barato y bueno, si lees de las ultimas paginas del hilo los encontraras, yo con un vox pathfinder 10 estoy muy contento, de guitarra pues recomiendan mucho la pacifica, puedes encontrar fender, gibson, ibanez de segunda mano muy baratas si sabes buscar.
Y para empezar , ¿Que tal esta Gibson? http://www.musimaster.com/Guitarras/Electricas/Ibanez/IBANEZ-GRGR121EX-BKN-1927/ ¿o debería pillarme una de las famosas Pacificas?.

Un saludo.
Aléeehaate! Un conocido tiene (o tenía) esa guitarra y sonaba a juguete
Entonces creo que me tiraré hacia la Pacífica.

Un saludo
En esa misma pagina la compre yo hace uno año y algo por 225
¿La pacifica o la Ibanez? Y encima vivo en Córdoba y Granada está mas o menos cerca.

Un saludo
La pacifica la 112, no hay tiendas en cordoba que trabaje con yamaha?
Pues e mirado y poca cosa , pero es cuestión de seguir mirando.Pero hombre , Granada está cerca y además incluso pone que Envio Gratis.

¿Y que tal la Pacifica 012 para empezar?.

Un saludo.
La gama pacifica como ya te han dicho es buena para empezar, asi que adelante
OK , muchas gracias por la ayuda.Dentro de poco la pillaré y ya contaré.

Un saludo.
Me ofrecen la Digitech GNX4 por 300€. Qué tal lo veis?
Imagen
Atax1a tu a lo grande, yo de esto la verdad que no entiendo asi que opinen otros, yo me he pillado ahora el v-amp para poder tener un mejor equipillo, que el micro cube no da para demasiado [poraki]
rcaba escribió:Atax1a tu a lo grande, yo de esto la verdad que no entiendo asi que opinen otros, yo me he pillado ahora el v-amp para poder tener un mejor equipillo, que el micro cube no da para demasiado [poraki]

Yo a lo que haya presupuesto XD

A ver si subo algo a youtube, que he mejorado bastante bastante desde el último.

Lo tengo abandonado a al perfil [+risas]
Atax1a escribió:Me ofrecen la Digitech GNX4 por 300€. Qué tal lo veis?

Yo te recomendaria (si tienes oportunidad) ir a una tienda y probarla XD,ayudaria mucho a decidirte :)
IsHkuR escribió:
Atax1a escribió:Me ofrecen la Digitech GNX4 por 300€. Qué tal lo veis?

Yo te recomendaria (si tienes oportunidad) ir a una tienda y probarla XD,ayudaria mucho a decidirte :)

La pedalera es de mi profesor, y la pruebo en cuanto quiera XD

Pero prefiero oir otras experiencias y segundas opiniones.

PD: una Strato USA tengo.
Teniendo dinero, esa guitarra y tocando como tocas, yo me la pillaria, aunque eso si es un paston xd, las digitech algo muy bueno que tienen que son muy duras a golpes y pisotones xd.
Cuanto tiempo llevas tocando con profesor Atax1a, y cuantas horas al dia o semana le sueles dedicar? si no es mucho preguntar [sonrisa]
rcaba escribió:Cuanto tiempo llevas tocando con profesor Atax1a, y cuantas horas al dia o semana le sueles dedicar? si no es mucho preguntar [sonrisa]

No llega a un año con el profesor. Y tiempo... puf, mucho XD Ahora menos, porque estoy de exámenes, pero en épocas normales, 2 horas al día son fijas. De ahí ya subo o no.

Excepciones son los fines de semana, que puedo estar 6/7 horas (sobre todo en sábados o viernes).
Se nota, llevas una progresion bestial tio, mi más sincera enhorabuena [sonrisa] [sonrisa]
Guanakoko escribió:una pregunta, que igual es de idiotas pero bueno, se puede hacer slap con todos los bajos del mercado?

es que tanto tiempo intentándolo y que no me salga...

vuelvo a preguntar a ver si me dais otra respuesta...
Guanakoko escribió:
Guanakoko escribió:una pregunta, que igual es de idiotas pero bueno, se puede hacer slap con todos los bajos del mercado?

Sí. Al menos en todos los bajos que he probado.
Atax1a escribió:
Guanakoko escribió:

Sí. Al menos en todos los bajos que he probado.

gracias ;)
Quizás cueste más en bajos como éste por el sonido:

Imagen

Pero vamos, el slap no deja de ser una técnica, como pueda ser el fingerpicking.
en la academia a la que voy estamos preparando un "concierto benéfico" , el caso es que yo y otro chaval vamos a tocar junto a una mini orquesta una pieza clásica... que situación más rara XD
anymyos escribió:en la academia a la que voy estamos preparando un "concierto benéfico" , el caso es que yo y otro chaval vamos a tocar junto a una mini orquesta una pieza clásica... que situación más rara XD

Que vais a tocar?, ya pondras un video.
jose91 escribió:
anymyos escribió:en la academia a la que voy estamos preparando un "concierto benéfico" , el caso es que yo y otro chaval vamos a tocar junto a una mini orquesta una pieza clásica... que situación más rara XD

Que vais a tocar?, ya pondras un video.

el adagio de albinoni y otra que se llama allegreto de scarlatti, ya pondré un vídeo, decía el profesor que el nos grabaría el audio y otra persona en vídeo, espero que salga bien... XD
Por cierto, tengo una pregunta bastante básica/tonta ¿Como hace exactamente para grabarse la gente en youtube? osea ¿Como puedo grabarme yo sin tener un pc delante? se que los cacharritos tipo POD y esas cosas graban, creo... pero no sé exactamente como se conectan ni cual es su función porque no son pedaleras ¿Me guiais un poco?
O con un camara tal cual, o con camaras que tienen entradas de audio y le enchufan o el pedal o el ampli.
Atax1a escribió:Quizás cueste más en bajos como éste por el sonido:

Imagen

Pero vamos, el slap no deja de ser una técnica, como pueda ser el fingerpicking.

Exacto, el slap en todos los bajos, lo que pasa es que el buen sonido de slap se le atribuye al Stingray o al Marcus miller, y no el adecuado al hofhner y a los fretless..

Ataxia, en el hofhner que has puesto, es dificil por la pastilla, que no deja metr los dedos...

Guanakoko, tienes algun ejercicio de slap?
jose91 escribió:O con un camara tal cual, o con camaras que tienen entradas de audio y le enchufan o el pedal o el ampli.

¿Simplemente eso? ¿Con la cámara tal cual no se escucharía mal? por favor me explicais lo de los preamps ¿Como se conectan? ¿Cual es su función? en el tema de efectos, grabación, electrónica voy perdido... XD
Hola! me estoy iniciando en el mundo del guitarreo y me pienso pillar una Epiphone Les Paul Special II y me gustaria preguntaros que tal esta, esta guitarra para empezar.

Un saludo!
anymyos escribió:
jose91 escribió:O con un camara tal cual, o con camaras que tienen entradas de audio y le enchufan o el pedal o el ampli.

¿Simplemente eso? ¿Con la cámara tal cual no se escucharía mal? por favor me explicais lo de los preamps ¿Como se conectan? ¿Cual es su función? en el tema de efectos, grabación, electrónica voy perdido... XD

anymyos, yo tengo la misma duda, un pod sirve precisamente para esto?

Y de paso me presento xD Llevo ya unos meses leyéndoos.

Tengo 24 tacos, por ahora estoy haciendo clases de eléctrica con un profesor particular. Llevo 8 meses y se que podría haber avanzado más, pero el camino es largo y prefiero disfrutarlo que sufrirlo xD

Anteriormente no tenia ningún concepto de música así que partí de cero tanto teoría/solfeo como técnica de guitarra.
(Me encanta la educación pública española donde en mi promoción no dimos ni una clase de música xD)

Me agencié una Yamaha Pacifica 112V OVS (la sunburt, la mismita que anymyos xD) y un ampli microcube, me informé en el foro de guitarristas.info y muy contento hasta ahora!

Y espero continuar mucho tiempo con vosotros dándoos la tabarra xD
Pues si el pod sirve tanto para grabar a un pc, como a una camara, es para grabar el audio sin el ruido de fondo que grabaria una tarjeta convencional de pc.
Hablando de PODs aquí el amigo atax1a me ha animado a pillar un pod Studio UX2 asi que estas navidades igual cae...
Y para mas adelante que cambiare de guitarra estoy entre una cort o una tokai pero eso ya con un poco mas de tiempo
Los PODs van de lujo, yo tengo un PODxt y un POD Studio y nunca he tenido ningún problema (el PODxt le tengo que hacer unas fotos para ponerlo en venta.. por si os interesa)
¿podeis explicarlo un poco más a fondo plis? es que aún no me ha quedado claro como se utiliza y eso.... ¿Los efectos que lleva para que son si es para grabar?
El POD puede funcionar como tarjeta de sonido para grabar, como previo para sacar emulaciones de amplis y como multiefectos para eso.. efectos. O la combinación de las tres cosas.

Para grabar lo conectas por USB al PC, para usarlo de previo lo conectas entre la guitarra y el ampli, y como multiefectos en el loop de efectos del ampli.
Juer me han dicho que van a haber 500 personas en mi "concierto benéfico" para ser el primer concierto está bien pero macho estoy bastante cagao..... me tomaré unas cuantas tilas antes del concierto XD espero no cagarla porque sino.... [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
anymyos escribió:Juer me han dicho que van a haber 500 personas en mi "concierto benéfico" para ser el primer concierto está bien pero macho estoy bastante cagao..... me tomaré unas cuantas tilas antes del concierto XD espero no cagarla porque sino.... [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]

No te preocupes hombre xd, si al fin y al cabo ya nos gustaria a muchos poder estar ahi, piensa en que es un oportunidad.
jose91 escribió:
anymyos escribió:Juer me han dicho que van a haber 500 personas en mi "concierto benéfico" para ser el primer concierto está bien pero macho estoy bastante cagao..... me tomaré unas cuantas tilas antes del concierto XD espero no cagarla porque sino.... [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]

No te preocupes hombre xd, si al fin y al cabo ya nos gustaria a muchos poder estar ahi, piensa en que es un oportunidad.

pienso que cualquiera de vosotros podría estar ahí, yo no llevo mucho tocando(6 meses o por ahí) y voy a estar ahí porque mi academia lo ha organizado en parte, y lo que voy a tocar tampoco es que sea super difícil...
Buena suerte!

A mí me encantaría participar en un concierto, pero seguro que también me pondría muy nervioso!
se acercan reyes, y me quiero regalar una guitarra nueva, estoy por una epiphone lp standard o una acústica que me tendría que mirar, pero no se que coger, en serio, por precio, la acústica, es la guitarra y vale, que con la eléctrica también tendría que pillar ampli nuevo...no se que hacer la verdad
Guanakoko escribió:se acercan reyes, y me quiero regalar una guitarra nueva, estoy por una epiphone lp standard o una acústica que me tendría que mirar, pero no se que coger, en serio, por precio, la acústica, es la guitarra y vale, que con la eléctrica también tendría que pillar ampli nuevo...no se que hacer la verdad

Que guitarra tienes, si tienes un electrica medianamente buena, me pillaria una acustica decente, sino la les paul.
Bueno, pues ahaora estoy liado con YYZ, de Rush. El solo está ya controlado (es más fácil de lo que parece), pero fallo un poco en el riff principal, así que, a practicar.

Os la recomiendo a todos:

http://www.youtube.com/watch?v=rHYt0BqSwno

PD: blues rapidillo que he grabado... que últimamente no subo nada

http://www.goear.com/listen.php?v=8f95d54
jose91 escribió:
Guanakoko escribió:se acercan reyes, y me quiero regalar una guitarra nueva, estoy por una epiphone lp standard o una acústica que me tendría que mirar, pero no se que coger, en serio, por precio, la acústica, es la guitarra y vale, que con la eléctrica también tendría que pillar ampli nuevo...no se que hacer la verdad

Que guitarra tienes, si tienes un electrica medianamente buena, me pillaria una acustica decente, sino la les paul.

las dos guitarras que tengo, tanto la acústica como la eléctrica, me las compré para ver si me gustaba el rollo este, creo que me decantaré por la acústica, por el tema de que no tengo que pillar ampli, ahora, cual pillo, como mucho me quiero gastar 200-250...
alguno ha sacado el solo de another brick in the wall de los pink floyd?.

si lo ha sacado que me pase la tab,esque no hay manera,saco mas de la mitad y me lio por el final.
tambien e estado mirando las tabs de las webs,pero estan mal,para mi gusto vaya [snif] .

gracias.
Una pregunta:
¿Me compro otra guitarra o otro amplificador?

La cuestión es así: yo tengo una "Hohner" Les Paul, que es la que toco y es pasable, pero he usado una Epi SG y es otra cosa! [boing], las cuerdas son tan blandas, el mástil tan fino que es mucho mas fácil, mucho mas liviana, y con los "cuernitos" es mucho msa facil llegar a los ultimos trastes (Ej: Knockin' on Heavens Door, los solos usan mucho por la parte del 20)

Pero nunca he oido hablar de mi guitarra, la Hohner, es mala? o es buena por lo que no combiene por la SG?

La imagen del modelo
Imagen

También, algo que varia el sonido es el amplificador, yo tengo un Marshall pero de 10W, un Valvestate 10 (viejisimo) y no se que combiene cambiar, si quedarme con mi guitarra y otro amplificador, o al revés.
El amplificador
Imagen
Te combiene mejor comprar un guitarra tienes dos amplis decentes y una guitarra bastante mala xd, lo de las cuerdas, comprate unas mejores si es lo que notas que la tuya no suena ni tiene el tacto adecuado unas cuerdas medianamente buenas cambian el sonido totalmente.
con una electroacústica tengo que tocar si o si con ampli o suena igual de bien sin amplificador?
me han dicho de la cort sfx 5, se me va mucho de precio, que tal la sfx 1? [tomaaa]
hola amigos, me estoy aprendiendo the hell song de sum 41 pero el solo no consigo pillarlo del todo ¿Me haceís o conseguís alguna tab decente? las que he encontrado son pura basura....
6658 respuestas